sábado, 18 de diciembre de 2010

Juárez: incendian negocio del esposo de Marisela Escobedo

Me llegó este mensaje hace unas horas, la declaración del último parrafo de ser verdad, NO TIENE MADRE.
¿Cómo no va a tener relación?. Si checaron los ultimos videos verán que la abogada de Marisela declaró que no solamente tienen que ver los jueces que liberarón al asesino de su hija, sino incluyó al mismisimo Gobernador...Matan a tu esposa un día y al día siguiente tras la noticia y reprobación a nivel nacional, secuestran a tu hermano e incendian tu negócio...¿Tendrá relación o no?
Koan


Mensaje:
Antes de las 9 horas, un grupo de agresores roció de gasolina la maderería de José Monge Marroquín, cónyuge de la activista asesinada ayer. Reportan que 'levantaron' a su hermano y socio, Arturo Monge.
Miroslava Breach Velducea, corresponsal
 
Chihuahua, Chih. Un negocio de maderas, propiedad de José Monge Marroquín, esposo de la señora Marisela Escobedo, asesinada el jueves, fue quemado esta mañana en Ciudad Juárez y uno de sus copropietarios levantado por un comando armado.
La fiscalía general del estado, confirmó que de acuerdo a los primeros reportes, un grupo armado llegó hasta el negocio ubicado en la colonia La Cuesta, y le prendió fuego al inmueble rociándolo con gasolina.
La empresa, denominada Maderas y Materiales Monge, ubicada en las calles Oscar Flores y Sierra Madre del Sur, en la colonia La Cuesta, es propiedad de José Monge Marroquín, esposo de Marisela Escobedo y durante el ataque fue levantado su hermano y socio, Arturo Monge Marroquín.
En el incendio se reportaron pérdidas totales.
El ataque fue perpetrado esta mañana, cuando los restos de la activista Marisela Escobedo Ortiz estaban siendo velados por sus familiares en una funeraria de Ciudad Juárez, donde la policía única del estado, montó vigilancia permanente.
El vocero de la fiscalía general del estado, Carlos González, dijo que hasta el momento, con los datos que se tienen no se puede establecer que tanto el incendio como el levantón de uno de los propietarios del negocio de maderas incendiado, tengan relación con la muerte de la señora Escobedo.

Guillermo Fariñas y Damas de Blanco: estrategia de tensión mediática contra Cuba


Fuente Libre red

Un caso mas en la larga lista del sindrome de las PUERTAS GIRATORIAS

Felipe González
Felipe González
El Consejo de Administración de la multinacional energética Gas Natural Fenosa nombró este viernes al ex presidente español Felipe González como consejero de la corporación. González, que además es accionista de la sociedad, cobrará 126.500 euros anuales. 
Gas Natural ha reconocido que aprobechará las influencias y contactos del ex presidente español para ampliar sus negocios en Latinoamérica y también en países de la Unión Europea y del arco Mediterráneo.
Des de que dejó la presidencia española, Felipe González ha matenido un estrecho vínculo con el mundo empresarial, especialmente en América Latina con la  participación en foros con una clara orientación neoliberal como el Club de Emprendedores, el Foro Iberoamérica y el Círculo de Montevideo.
El Consejo de Administración de la multinacional energética cuenta con consejeros promovidos por empresas de gran capital y con enormes intereses económicos en el continente americano como La Caixa, Repsol o Catalunya Caixa.
LibreRed.net

La crisis capitalista desencadena estallidos sociales en toda Europa

estallido-social-europaCon un progresivo aumento del descontento social, canalizado en algunos países a través de masivas movilizaciones y protestas, y con un nuevo “rescate” financiero aprobado por el parlamento de Irlanda, el cierre de esta semana en Europa muestra la crisis que atraviesa la región, donde todos los gobiernos optaron por recortar los beneficios y conquistas laborales para de esta forma salvar al capital y sostener al mercado “estable”.
Los planes de ajustes aplicados en Grecia, Portugal, Irlanda y España, además de las medidas regresivas sostenidas desde hace meses por Francia y Gran Bretaña, están cortadas por un misma tijera controlada por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El despido masivo de empleados públicos, el aumento de los aranceles universitarios, el recorte de presupuestos en salud y educación, el aumento de la edad de jubilación, son los principales puntos exigidos para que las naciones europeas sean inyectadas de dinero que, en su mayoría, va destinado a recapitalizar bancos y entidades financieras privadas.
Como sucedió en Estados Unidos luego del estallido de la burbuja inmobiliaria que desencadenó la actual crisis, las “políticas de Estado” decididas tanto por la Casa Blanca como por Europa tuvieron un solo horizonte: rescatar a quienes generaron la debacle económica y hundir todavía más a los sectores desprotegidos de esas sociedades.
España se moviliza
La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) anunciaron que este sábado en España se llevarán a cabo más de 40 manifestaciones, para reclamar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que revierta su actual política económica.
Estas protestas son una continuación de la huelga general realizada el pasado 29 de septiembre, luego que el Ejecutivo aprobara una controvertida reforma laboral, y de las manifestaciones efectuadas este miércoles.
Además del rechazo a la reforma, que facilita a las empresas a efectuar despidos, las principales centrales sindicales vienen alertando sobre el aumento de edad para jubilarse, medida que el gobierno nacional busca aprobar.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo,
aseguró que los sindicatos “no van a tolerar” una decisión de este tipo porque “no es posible, es injusto y supondría condenar a medio millón de jóvenes cada año ha permanecer en el paro”.

Irlanda cede a presiones de UE y FMI
Bajo el mismo argumento de salvar a los mercados, el miércoles el Parlamento irlandés aprobó un duro plan financiero diagramado por el FMI y la UE.
Ambos organismos entregarán al gobierno de Irlanda 85,000 millones de euros (113,000 millones de dólares) para recapitalizar su endeudado sistema bancario y financiar el déficit presupuestario, que se disparó a 32% del Producto Interior Bruto (PIB).
Las organizaciones irlandesas Fine Gael y el Partido Laborista se opusieron a la medida de ajuste y la calificaron como una “absoluta obscenidad”.
Desde el partido Sinn Féin explicaron que el paquete aprobado busca el rescate de la banca, ya que las entidades financieras privadas consumirán más del 40% de la ayuda.
Como contrapartida al rescate, el Ejecutivo irlandés se comprometió reducir una quinta parte del gasto público y aumentar los impuestos.
El plan afectará principalmente a los pobladores más vulnerables, ya que se elevará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 22% en 2013 y al 23% en 2014.
En el proyecto se estipula el despido de más de 20 mil empleados públicos, aumentar la edad jubilatoria, subir el precio de la matrícula universitaria y reducir el salario mínimo.
Grecia paralizada
Grecia amaneció este viernes sin noticias en las radios y canales de televisión debido a que los trabajadores y trabajadoras de esos sectores adhirieron a las protestas que se extienden por todo el país.
Como consecuencia del plan de ajuste aprobado en mayo, cientos de periodistas y técnicos fueron despedidos y la publicidad en los medios se ha reducido un 50%.
Desde hace días se repiten las protestas, donde participan miles de personas, y la única respuesta son las acciones violentas de los cuerpos policiales.
Conductores de trenes y ómnibus, maestros, y empleados públicos rechazan el plan de ajuste, ratificado por los legisladores griegos el martes.

Julian Assange...¿Fabricando un lider?

Koan en azul
Julian Assange
Julian Assange
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó este viernes que la mayor parte de los ataques contra su portal, que ha filtrado miles de documentos confidenciales de EEUU, no fueron de Gobiernos sino de bancos en Dubai, Suiza, el Reino Unido y EEUU. (¿osea que que?)
En una rueda de prensa concedida al aire libre frente a la residencia (de un millonario por cierto) en la que ahora se aloja, donde cumple la libertad condicional impuesta por un tribunal londinense, Assange dijo que su portal ha tenido que afrontar ataques legales y técnicos, pero sin poder hacer su periodismo de investigación.
El director de Wikileaks salió ayer en libertad bajo fianza después de que el Tribunal Superior de Londres desestimase un recurso de la Fiscalía sueca, que solicita su extradición por supuestos delitos de agresión sexual.
Pese a los ataques, el periodista aseguró que su portal es una organización resistente capaz de “soportar la decapitación”.
Sobre la petición de extradición de Suecia, Assange dijo que aún no ha visto las pruebas que las autoridades suecas tienen en su contra y manifestó su inquietud de que EEUU pueda iniciar un proceso en su contra, que se sumaría al instigado por Suecia.
Preguntado sobre el caso de Bradley Manning, ex analista de inteligencia de EEUU sospechoso de filtrar cables diplomáticos y que permanece detenido en una base militar, Assange admitió que está en una situación difícil pero recalcó que la política de Wikileaks es no saber de dónde proceden los documentos que recibe porque es la mejor forma de proteger sus fuentes. (pues con esta declaración no se ve muy protector para con Manning que digamos)
Ayer, al salir en libertad condicional, Assange dijo que espera “continuar con su trabajo” y “defendiendo su inocencia”, al tiempo que agradeció el apoyo “a todas las personas en el mundo” que han “respaldado a su equipo”, a sus representantes legales y a las personalidades que han avalado su fianza “en momentos difíciles”.
Assange fue detenido el pasado 7 de diciembre en Londres a petición de Suecia, que quiere interrogarle en relación con varios delitos sexuales supuestamente cometidos contra dos mujeres de ese país el pasado agosto, cargos que él niega y a los que atribuye motivación política.
El pasado martes, la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), que se ocupa de su proceso de extradición, le concedió la libertad bajo fianza, dictamen que la Fiscalía sueca recurrió ante el Tribunal Superior de Londres, que a su vez desestimó su petición de mantenerlo encarcelado.
Assange vive en el domicilio que le ha cedido un amigo suyo en el condado de Suffolk y cumple con las condiciones de su libertad provisional, como llevar un brazalete electrónico.
LibreRed.net (Con información de EFE)

Bolivia se suma a Argentina, Brasil y Uruguay y reconocerá el Estado Palestino

evomoralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este viernes que la próxima semana le enviará una carta a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) “para reconocer a Palestina como un estado independiente y soberano”.
Morales hizo el anuncio en una rueda de prensa que dio en Ciudad del Este (Paraguay), junto con sus pares de Paraguay, Fernando Lugo, y Uruguay, José Mujica, después de participar en la XL Cumbre del Mercosur celebrada en la vecina Foz de Iguazú (Brasil).
En la plenaria de la cumbre, Morales mencionó a Palestina al saludar a la delegación de ese territorio.
“Nuestro reconocimiento a Palestina como un Estado independiente”, expresó en momentos en que celebraba la presencia de representaciones de países ajenos al bloque.
Según Morales, la carta que enviará el martes también se la dirigirá “a todos los organismos internacionales”.
“No podemos ver desde el palco lo que vive el pueblo palestino”, dijo el mandatario boliviano en la rueda de prensa, en la que evocó “las luchas de Yaser Arafat”, y dijo que “es justo el reconocimiento”.
“No podemos seguir viendo esa especie de genocidio”, agregó Morales en referencia a los crímenes del Estado sionista contra el pueblo palestino, país con el que rompió relaciones en enero de 2009, tras la última ofensiva del Estado judío en Gaza.
Según dijo el mandatario, “todos tenemos derecho a vivir con soberanía”, por lo que es necesario de que “las organizaciones internacionales busquen frenar las pérdidas de vidas”, dijo.
A comienzos de este mes, Brasil y Argentina, miembros plenos del Mercosur, decidieron reconocer al Estado palestino según las fronteras de 1967, y Uruguay anunció que lo hará a comienzos del 2011.
Radio del Sur

Muere asesinada Maricela Escobedo Ortiz...por amar a su hija

 Los grados de impunidad que tiene en la actualidad México, son cada vez mas alarmantes.  No creo sinceramente que a nadie le sorprenda el asesinato de Maricela, despues de la ola de asesinatos tan descarados que suceden dia a dia en todo México es algo normal un asesinato mas ( o dos o tres ¿o Miles?). Lo que en lo personal noto es que cada vez es mas abierto todo este asunto de matar de manera facil y sin las mas minimas cuestiones de cuidado o estrategia para no ser atrapados. Es decir, a mi me da la impresión de que hubiera una especie de carta abierta para poder asesinar o tomar revancha a quien y con quien se nos pegue la gana. Esto podría ser algo terrorifico para mucha gente, pero para otros  (sobre todo los que tienen el animo espiritual de matar) debe de ser hasta liberador el tener la oportunidad de matar a voluntad. Si estamo hablando de que Calderón Hinojosa esta queriendo inducir el estado de ingobernabilidad en México, creo que es coherente pensar que el "permiso para matar" viene directamente de Calderón y de muchos de sus lamebotas.
No lo se, pero hoy por hoy la policia y el gobierno valen para tres cosas, para matar a los disidentes al Estado, para proteger a los que matan inocentes y para no hacer absolutamente nada...NO DUDO QUE A PESAR DE LA BERBORREA DEL GOBERNADOR, ESTE HAYA SIDO QUIEN LA MANDO A MATAR, DIGO PUES...¿A QUIEN LE SORPRENDERÍA?... ¿Quitarles el fuero a los jueces?...ja!
Koan



Maricela Escobedo Ortiz pedía justicia por la muerte de su hija y la asesinaron ayer a las puertas del palacio de gobierno
El asesino de la hija de Maricela confesó su crimen y lo dejaron en libertad el mes de abril pasado, ahora la Maricela esta muerta, la mataron mientras pedía que se procesara al asesino de su hija. La gente tiene valor para denunciar y es traicionada por el estado, los criminales quedan en libertad.
En el minuto 50 inicia la declaración de su abogada que hace serios señalamientos.



Fuente pocamadre news

viernes, 17 de diciembre de 2010

Algunas características del Síndrome de Viridiana

Encontre este articulo en un foro de alasbarricadas me a gustado mucho y creo que puede servirnos a muchos para no confundirnos o hacernos un auto-cuestionamiento de que es lo que queremos y como queremos ayudar. Es un poco duro pero creo que para los que tal vez "no hemos sufrido tanto" (y reitero las comillas) como la gente pobre, muchas veces podemos no estar en la realidad de los que es ser y vivir en pobreza extrema. A mi, debo confesarlo, me cuesta mucho a veces entender, soportar y tolerar a la gente de los barrios pobres, en el sentido de como se aniquilan unos a otros, su total inconciencia acerca de los verdaderos motivos que los oprimen y de la tremenda manipulación de la que son objeto. Me molesta mucho la total inconciencia por el bienestar de los demas a menos que eso les traiga un beneficio inmediato.
De la clase rica y oligarquica , entiendo su total despreocupación por su entorno y su egoismo hacia los demás, pues despues de todo de eso viven, de ignorar que lo que ellos tienen, es porque a otros se lo estan quitando. Los pobres deberían de ser mas solidarios y unidos para luchar contra lo que los oprime...Pero despues de mi enojo hacia su "valemadrismo", trato de tan solo repasar los motivos y causas del porque de la pobreza y sus consecuencias en cuanto a su percepción del mundo, de la tremenda explotación a la que son sometidos y de la complicidad de la clase media que con tal de tener lo" indispensable" solapan y ayudan a la clase acomodada a que todo siga igual...me doy cuenta que en verdad la pobreza esta sola. 
Asi entonces, se contra que y quien debo pelear y en la medida demis posibilidades ayudar a que la pobreza desde sus bases y origenes sea erradicada.
escuche alguna vez de un Pankahacker: "CONTRA LA POBREZA NO, CONTRA LA RIQUEZA SI"
Koan


Algunas características del Síndrome de Viridiana
Por Acratosaurio Rex 


Escribe un chaval con ansias redentoras que quiere ponerse al servicio de "la causa de los pobres", y me pregunta que dónde debería colocarse a ayudarlos: en las cárceles, en los barrios marginados, en las leproserías, en la cola del INEM… Parece que nos encontramos ante un caso de Síndrome de Viridiana.
Viridiana, protagonista de la película de Buñuel, es una mujer que busca pobres a los que ayudar, para ella ir al Cielo. Ella los capta, los abduce y los acoge en su casa, donde funda una comunidad utópica. Viridiana acaba mal. Los pobres a los que ayuda, por poco la matan y la violan. No sé si en ese orden o al contrario.
Traducido a nuestro tiempo, el síndrome de Viridiana ofrece las siguientes características, según nos explica Pedro García Olivo en El sindrome de Viridiana en la política
Alguien que no es pobre, que vive aparte de ellos (aunque alquile una casa en el barrio, y aunque se disfrace de pobre para hacer creíble su papel), que no padece sus problemas (abstenerse de comer, teniendo comida, no es pasar hambre, sino ayunar), decide ayudar a los pobres.
Una vez entra en acción el ayudador, se desilusiona: los pobres no reaccionan como él espera a sus esfuerzos. Aparecen seres egoístas, llenos de defectos, aprovechados dispuestos a comerse el último tarugo de pan sin compartirlo. Llegado el caso, los pobres pueden intentar aprovecharse del abnegado benefactor. Esto le produce desencanto.
El desencanto se resuelve (a veces) con el abandono de los ideales, empleando el título universitario (sicólogo, asistente social…) para explotarlo, por ejemplo, montando una clinica dental en un barrio pudiente.
Pero puede que el benefactor persevere y, aunque desilusionado, persista en el empeño. Y cambia. Una vez que el enfermo detecta el colectivo a salvar, cae sobre él como la araña sobre su presa. Tomando a la víctima entre sus peludas y pegajosas patas, la envuelve en el capullo de su verborrea, y la arrastra a su cueva para sorberle los jugos vitales con chuperreteos variados. No sólo se dedicará a mejorar la vida de esos desgraciados en los que ya no cree, sino que conseguirá vivir de ellos. Es el mal que aqueja a tantos liberados sindicales, asistentes sociales, curas de parroquia, políticos de medio pelo, valedores de indígenas, inmigrantes y etnias infames, profesores de universidades públicas y demás funcionarios del Ministerio del Malestar...
La mejora que persigue pasa, inevitablemente, por eliminar las características propias del colectivo ayudado (forma de vida, idioma, costumbre) para insertarlo en el engranaje del Estado moderno: trabajo asalariado, pago de facturas, declaración de Hacienda. No sin antes exprimirles hasta la última gota de lo que puedan aprovechar de ellos en materia de conocimientos (tradiciones, habilidades, folklore), y recursos (semillas, medicamentos, tierras, esfuerzo…)
¡Mucho cuidado con el Síndrome de Viridiana! lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

La crisis ideologica de la iglesia - Análisis por Leonardo Boff


Fuente pocamadre news

México: 30.196 asesinatos durante gestión de Calderón

calderonAl menos 30.196 personas murieron en México desde diciembre de 2006, cuando inició su mandato el presidente Felipe Calderón, quien anunció que enfrentaría al narcotráfico, de acuerdo con el último reporte oficial difundido este jueves.
De enero a noviembre de este año, según la Procuraduría General, fueron cometidos 12.456 asesinatos.
El procurador, Arturo Chávez, consideró que el gobierno de Calderón “reafirmó la presencia” de la autoridad en el país, donde a su juicio promovió la depuración, profesionalización, capacitación y equipamiento de la policía.
Sin embargo, aceptó que el Estado “necesita transformar sus instituciones para estar a la altura de las necesidades que la sociedad le impone”.
También reconoció que se necesita “ser más eficaces” en cuanto a hacer frente a la criminalidad, una labor en la que urgió a ser más activas a las autoridades de los 32 estados.
El 3 de agosto el director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, Guillermo Valdés, informó que había poco más de 28.000 asesinatos hasta mediados del año en lo que va del mandato de Calderón, que finalizará el 30 de noviembre de 2012.
Ansa

Felipe Calderón Hinojosa = Protector, Encubridor y Padrino del Narcotrafico







Fuente pocamadre news

¿Quién esta quebrando a PEMEX?

¿Quien esta detras de la campaña de Peña Nieto?

Este video lo pongo no como prueba de que Carlos Salinas de Gortari esta como padrino de Peña Nieto, sino como confirmación. Es de todos sabido que Salinas esta moviendo sus contactos e influencias para lograr que Peña Nieto pueda llegar a la presidencia.
Porfavor, tengamos memoria y recordemos quien es y que hizo Carlos Salinas de Gortari con México, practicamente le puso a la Nación en bandeja de oro al capital extranjero explotador y rapaz, cuyo daño y manipulación no tiene nombre.
¿Que tenemos en la cabeza, que tenemos en la sangre?,que si quiera escuchamos a estos politicuchos rateros y violadores de México.
Koan

jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Qué habrá en lugar de los gobiernos?

Pero, generalmente se dice: ¿qué habrá en lugar de los gobiernos?.

No habrá nada. Una cosa que ha sido mucho tiempo inútil, y, por eso, superflua y mala, será abolida. Un órgano que siendo innecesario, ha llegado a ser dañoso, será suprimido.

Perorepiten si no hay gobierno los hombres se matarán unos a otros.

¿Y porqué? ¿Porqué será que la supresión de una organización que se originó por causa de la violencia, -que ha sido transmitida por tradición, de generación a generación, para ser violencia- porqué será que la supresión de semejante organización, actualmente sin utilidad, tendrá por resultado que los hombres se maten y se ultrajen? Todo lo contrario; es de presumir que la supresión del órgano de la violencia tendrá por resultado que los hombres cesarán de ultrajarse y matarse.

Actualmente ciertos hombres están especialmente educados e instruidos para matar y ejercer la violencia con los otros, -hay hombres que tienen concedido el derecho de hacer violencia y hacer funcionar una organización que existe al efecto; y los actos de violencia y muerte efectuados por ellos se consideran buenos y laudables.

                           León Tolstoi - Patriotismo y Gobierno

LA GUERRA ES LA IRONÍA DEL EVANGELIO - 2 Cartas a Tolstoi

Carta de un ciudadano de Estados Unidos a León Tolstoi:

Nosotros somos labradores, mecánicos, fabricantes, comerciantes, preceptores, cocineros, y todo lo que pedimos es el privilegio de atender nuestros asuntos. Nuestras fincas nos pertenecen, amamos a nuestras familias y a nuestros amigos con todo afecto y no nos metemos en las cosas de nuestros vecinos; tenemos trabajo que hacer y deseamos trabajar. ¡Dejadnos en paz! Pero no quieren; estos políticos insisten en gobernarnos y en mantenerse ellos con nuestro trabajo. Nos imponen tributos, comen nuestra sustancia, obligan a nuestros hijos a servir en sus guerras. Toda la turba de gente que recibe su sustento del gobierno lo debe a los tributos que nos impone el gobierno, y para llevarlo a efecto se mantienen ejércitos permanentes. La afirmación de que se necesita el ejército para la protección de país, es todo fraude y pretexto. El gobierno francés asusta al pueblo diciéndole que los alemanes están prontos y deseosos de caerle encima; los rusos temen a los ingleses, los ingleses temen a todos; y ahora, en América, nos dicen que debemos aumentar nuestra armada y ejército, porque de un momento a otro toda Europa podrá conjurarse en contra nuestra.

Todo eso es fraude y mentira. La gente laboriosa de Francia, Inglaterra y Alemania es contraria a la guerra. No queremos sino que nos dejen en paz. Los hombres que tienen esposas, hijos y novias, padres ancianos en sus hogares, no quieren salir a pelear con nadie. Somos hombres pacíficos y nos espanta la guerra. La odiamos."

Queremos obedecer a la Regla Dorada.

La guerra es el resultado seguro de la existencia de hombres armados. El país que mantiene un gran ejército permanente tarde o temprano tendrá una guerra entre manos. El hombre que se jacta de la fuerza de sus puños, ha de encontrarse algún día con otro que se crea más fuerte y pelearán. Francia y Alemania no tienen otra cuestión entre ellas sino el deseo de probar cual es superior. Se han batido varias veces, y se batirán otra vez; y no es que el pueblo quiera combatir, sino que la clase superior sopla en el medio hasta convertirlo en furor, y hace creer a los hombres que deben combatir para defender sus hogares.

Así resulta que a los hombres que quieren seguir la doctrina de Cristo, no se les permite hacerlo, están saqueados, ultrajados y engañados por los gobiernos.

Cristo enseño la dulzura, la mansedumbre y el perdón a nuestros enemigos. El Evangelio enseña a los hombres a no jurar nunca, pero la clase superior nos hace jurar sobre la Biblia en que no creen ellos mismo.

La cuestión es: ¿cómo podemos deshacernos de estos vampiros que nunca trabajan y sin embargo están bien vestidos, con galones y botones de oro; que comen nuestra sustancia y para quienes trabajamos?

¿Debemos pelearles?

No, no debemos derramar sangre; además de eso, ellos tienen los cañones y el dinero, y pueden sostenerse mucho más tiempo que nosotros.

¿Y como se compone este ejército que tienen a su disposición para hacernos fuego?

De nuestros vecino y hermanos engañados hasta creer que hacen la voluntad de Dios, protegiendo a su país contra sus enemigos; cuando la verdad es que nuestro país no tiene enemigos, salvo la clase superior que hacer creer que vigilan sobre nuestros intereses, con tal de que la obedezcamos y le permitamos imponernos tributos.

¿En realidad, qué son estos gobiernos, sin los cuales tantas personas creen que no podrían subsistir?

Pudo haber habido un tiempo en que fueron necesarios, cuando los malos resultados de ellos fueron menores que las consecuencias de quedar sin defensa contra vecinos organizados; pero ahora tales gobiernos no son necesarios y constituyen un mal mucho mayor que todos los peligros que utilizan para asustar a sus súbditos.

No sólo gobiernos militares, sino gobiernos en general podrían ser, no diremos útiles, sino inocuos, solo en el caso de que se formaran de personas buenas e inmaculadas, como ocurre entre los chinos, teóricamente. Pero el hecho es que los gobiernos, debido a la naturaleza de su actividad que consiste en ejercer actos de violencia, se componen siempre de los elementos más contrarios a la bondad. Se componen de los hombres más audaces, más sin escrúpulos y más pervertidos.

Resulta que un gobierno, y particularmente uno que tenga bajo sus órdenes el poder militar, es la organización más peligrosa posible.

El gobierno en su sentido más amplio, incluyendo a los capitalistas y la prensa, no es otra cosa que una organización que pone a la mayor parte de los hombres bajo el poder de una parte menor que domina; ésta parte menor está sujeta a una parte todavía más pequeña, y ésta, a otra más pequeña aún y así hasta llegar al fin a unos pocos o a un hombre solo, que por medio de la fuerza militar tiene poder sobre todos los demás. Toda esta organización se parece a un cono cuyas partes están completamente bajo el poder de estos hombres, o de la persona sola, que están en la cúspide.

El ápice del cono está posesionado por esta persona o por estas personas que son, o aquella persona que es, más astuta, más audaz y más sin escrúpulos que las otras, o por alguno que la casualidad ha hecho el heredero de los más audaces y de los más faltos de escrúpulos.

Hoy puede ser Goris Bodonof y mañana Gregorio Otropief. Hoy la Catalina licenciosa que, ayudada por sus amantes, asesinó a su marido; y mañana Gougatchef o Pablo el loco. Nicolás I o Alejandro III.

Hoy puede ser Napoleón, mañana un Borbón o un Orleans, un Boulanger o una Compañía Panamá: hoy puede ser Gladstone, mañana Salisbury, Chamberlain o Rhodes.

Y en manos de tales gobiernos se entrega pleno poder, no solamente sobre propiedades vivas, sino también sobre el desarrollo espiritual y moral, la educación y la dirección religiosa de todos.

Los hombres construyen tan terrible máquina de poder, y dejan posesionarse de ella a cualquiera que pueda (y las probabilidades son siempre de que se apoderará aquél que es moralmente el más indigno), se someten a él servilmente y se asombran después cuando resulta tanto mal. Temen a las bombas anarquistas y no tienen miedo de esta terrible organización que les amenaza continuamente con las calamidades más grandes.

Los hombres creyeron ventajoso el ligarse unos a otros para resistir a sus enemigos, como hacían los montañeses del Cáucaso para resistir a los asaltos de los rusos. Pero el peligro ha pasado completamente y no obstante, los hombres siguen atándose.

Se ligan de una manera que un solo hombre puede tenerlos a su merced, y entonces tiran al suelo el cabo de la soga que los liga, y siguen arrastrándolo para el primer bribón o tunante que lo empuñe o haga y haga lo que quiera con ellos.

¿Qué hacen los hombres sino precisamente eso, cuando erigen, mantienen y se someten a un gobierno organizado y militar?
Para salvar a los hombres de los males terribles que resultan de los armamentos y las guerras, que continuamente aumentan, no son congresos ni conferencias que se necesitan, ni tratados, ni tribunales de arbitraje, sino la destrucción de aquellos instrumentos de violencia que se llaman gobiernos y de los cuales resultan los mas grandes males que sufre la humanidad.

                             León Tolstoi - Patriotismo y Gobierno

La existencia del Gobierno depende de obrar así

Los gobiernos, para tener una razón de su existencia, necesitan defender su pueblo contra los atropellos de otro; pero no son los pueblos los que quieren atacar ni atacan nunca a otro, y por lo tanto los gobiernos, lejos de querer la paz excitan la cólera de otros pueblos contra ellos mismos; y habiendo así excitado la cólera de los otros y agitado el patriotismo de su pueblo, cada gobierno asegura a su pueblo que se halla en peligro y que es necesario defenderle. De modo que los gobiernos, teniendo el poder en sus manos, pueden al mismo tiempo irritar a las otras naciones y excitar el patriotismo en su casa y hacen las dos cosas con empeño; ni pueden obrar de otra manera porque su existencia depende de obrar así.

Si en tiempos anteriores fueron necesarios los gobiernos para defender sus pueblos contra los atropellos de otros pueblos, ahora, por el contrario, son los gobiernos los que perturban, artificialmente, la paz que existe entre los pueblos y provocan la enemistad entre ellos.

Cuando es necesario arar para sembrar, el trabajo de arar es oportuno; pero es evidente que es absurdo y dañoso seguir arando después de haber sembrado la semilla. Eso es precisamente lo que los gobiernos obligan a sus pueblos a hacer: estorbar la armonía y la unidad que existe entre ellos y que nada estorbaría si no existieran los gobiernos.


                                          León Tolstoi - Patriotismo y Gobierno

Los males que sufren los pueblos no pueden ser remediados por los gobiernos

Fue sumamente gracioso que el gobierno ruso, más bien que ningún otro haya resultado el niño terrible de la conferencia de La Haya. No siendo permitido a nadie en su casa contestar sus manifiestos y rescriptos tan evidentemente falsos; el gobierno ruso se siente tan mimado, que habiendo arruinado a su propio pueblo bajo el peso de los armamentos sin escrúpulo alguno; habiendo ahorcado a Polonia, saqueando Turquestan y China, y en el momento en que se ocupaba en sofocar las libertades de Finlandia, propuso el desarme a los gobiernos plenamente seguro de que le habían de tomar en cuenta.

Pero por extraña, inesperada y hasta indecente que fuese semejante propuesta, precisamente en el momento que había dado las órdenes de aumentar su ejército, las palabras pronunciadas públicamente al alcance del oído de todo el mundo fueron tales, que para salvar las apariencias, los gobiernos de las otras potencias no podían rehusar la consulta irrisoria y evidentemente hipócrita, y los delegados se reunieron sabiendo de antemano que nada útil podía resultar, y durante varias semanas, gozando de muy buenos salarios, aparentaron ocuparse mucho de arreglar la paz entre las naciones, riéndose al mismo tiempo, sin duda, con todo disimulo para sus adentros.

La conferencia de La Haya, con su terminación en el terrible derrame de sangre del Transvaal, que nadie trato de contener, fue, sin embargo, de alguna utilidad, aún cuando no la esperada; fue de utilidad al demostrar de la manera más clara que los males que sufren los pueblos no pueden ser remediados por los gobiernos. Estos no podrían, aún cuando tuvieran el deseo de hacerlo, concluir con los armamentos ni con las guerras.

                              León Tolstoi - Patriotismo y Gobierno

Confianza entre las Naciones

Después de la conferencia de La Haya, quedó probado que mientras existan gobiernos con ejércitos, la abolición de los armamentos y las guerras será imposible. Para que sea posible una inteligencia entre ellos, es preciso que tengan confianza los unos en los otros, y para que se fíen las potencias, mutuamente, tienen que deponer las armas como lo hacen las dos partes durante una tregua.

Mientras que los gobiernos, desconfiados unos de los otros no solamente se niegan a licenciar sus ejércitos, sino que los aumentan siempre siguiendo el ejemplo de sus vecinos y por medio de espías vigilan todo movimiento de tropas, sabiendo que cada una de las potencias atacará a su vecino tan pronto como se halle en circunstancias para hacerlo; ningún acuerdo es posible, y toda conferencia en tal sentido es una fórmula inútil o un juguete, o un fraude o una impertinencia, o todas estas cosas a la vez.

                                                    León Tolstoi - Patriotismo y Gobierno

Patriotismo, Prensa y Educación

El patriotismo, y su consecuencia las guerras, rinden una ganancia enorme al negocio de los periódicos y a muchos otros negocios. Cada escritor, preceptor y profesor, se halla más seguro en su puesto cuanto más predique el patriotismo. Todo emperador y rey obtiene tanta más fama cuanto más cultiva el patriotismo.

Las clases gubernamentales tienen en sus manos el ejército, el dinero, las escuelas, las iglesias y la prensa. En las escuelas encienden el fuego del patriotismo en los niños por medios de historias que representan a su propio pueblo como el mejor de los pueblos y el que siempre tiene razón. Entre los adultos, lo encienden por medio de espectáculos, fiestas, monumentos, y por medio de una prensa mentirosa, patriótica. Especialmente inflaman el patriotismo, cometiendo toda clase de injusticias contra otras naciones, provocándolas hasta enemistarlas con su propio pueblo, y explotan después esta enemistad para agriar los ánimos de su pueblo contra el extranjero.
 
                                                    León Tosltoi - Patriotismo y Gobierno

ANTE NUESTRA APATÍA

Siguen pasando los días y se siguen sucediendo las decisiones políticas que nos acercan inexorablemente al fin del Estado del Bienestar tal y como ya dijimos anteriormente.
Aprovechando el acaparamiento mediático por parte de controladores aéreos y atletas, prácticamente han pasado desapercibidas una nueva batería de decisiones cuyo único propósito es el de favorecer a las elites económicas.
De nuevo, nuestro gobierno de falsos socialistas, se arrodilla ante el poder del dinero y acata sus deseos apretando un poco más la soga que rodea nuestros cuellos y que estos criminales que presiden las grandes corporaciones nos pusieron hace largo tiempo.

Vuelven a la carga en su proceso de privatización de entidades públicas. Esta vez, lo han hecho con una gran parte de AENA (posiblemente éste sea el origen de los decretazos del gobierno y la respuesta de los controladores) y de las Loterías y Apuestas del Estado a cambio de poco más de 15.000 millones de euros que, por supuesto, irán destinados a pagar esa famosa deuda que las propias elites financieras propiciaron y de la que ahora se siguen beneficiando. Esta privatización significa la renuncia al ingreso anual que daban estas entidades y que pasarán directamente a las arcas de la empresa privada. Esta falta de futuros ingresos llevará a un mayor recorte del gasto social y ambiental que es lo que al parecer es más prescindible en opinión de los "políticos democráticos". Este recorte se observa claramente en la decisión de eliminar la ayuda de 426 euros a los parados sin ninguna otra prestación y que inevitablemente condenará a miles de personas a la indigencia y a la beneficencia (muchas de las organizaciones que se dedican a ello se han convertido en el verdadero sistema de sustento para muchísimas familias españolas).
Uno podría pensar que el aumento de beneficios que el Gobierno facilita a las grandes corporaciones se podría ver compensado con la subida de impuestos a estas mega empresas y a los inmensos salarios que cobran sus directivos. Nada más lejos de la realidad, el único impuesto que sube es el del tabaco (recurso fácil para los políticos que se amparan en el beneficio para la sanidad pública, a pesar de que esta sanidad está cada día más abandonada y abocada a la privatización). Por contra, disminuyen los impuestos de las grandes empresas. Así, se amplía el régimen de libertad de amortización para inversiones nuevas, se las declara exentas del Impuesto sobre Operaciones Societarias, se elimina el pago a las Cámaras de comercio y se suprime la obligación de publicar sus actos en los medios de comunicación (¡esto sí que es transparencia!). Si a estas ventajas fiscales concedidas les añadimos las anteriores decisiones tomadas en torno a los impuestos sobre patrimonio, sociedades y las SICAV (sociedad de inversión de capital variable, que no son más que un método oficial y legal para evadir impuestos y divisas que tienen las elites económicas), no se puede pensar otra cosa que no sea que los verdaderos gobernantes no son los políticos si no los banqueros y grandes magnates. Para ponerle la guinda al pastel añadamos el nulo interés de los gobiernos por terminar de una vez por todas los paraísos fiscales y por grabar las grandes operaciones especulativas.

En España hemos pasado en pocos años de estar en la cresta de la ola a estar totalmente sometidos al yugo neoliberal. Con esta secuencia de acontecimientos es inevitable pensar, sólo hay que ver el paralelismo con otros países, si todo esto no forma parte de una estrategia de largo recorrido bien meditada y destinada a exprimir a una sociedad sin que ésta tenga conciencia de ello.


Fuente Quebrantando el silencio

Sobre el negocio de la fe: “donaciones de amor”

Leyendo unas entradas de blogs que visito a veces, una se llama “el negocio de la fe” y la otra “¿Debería informarse de la falsedad de las apariciones del Tepeyac a los creyentes?“, en las que se aborda el tema de las presuntas apariciones de la Virgen de Guadalupe a un indígena y cómo fue utilizada esta historia para someter a un pueblo conquistado por un imperio, cómo hasta la actualidad se sigue dando éste sometimiento y se lucra con la necesidad de tener algo en qué creer o apoyarse en momentos difíciles, me acordé que hace unos meses alguien me habló con mucha emoción de un sanador que se está haciendo famoso en México.
No es que esté ocurriendo lo mismo, o sea que se esté imponiendo una creencia a la fuerza pero, es el recurrir a engaños y usar (abusar) de la necesidad de las personas de creer en algo o alguien para poder soportar las complicaciones de la vida, desde problemas relativamente menores hasta enfrentar la misma muerte y por medio de esto hacer dinero.
El “sanador” se llama  René Mey, un francés, con un pasado turbio,(1) con un imperio que cuenta con 600 departamentos y dos castillos, estimados en 40 millones de euros en su país natal donde también fue acusado de fraude, amenaza de muerte, entre otras “diabluras”. El “sanador” tiene de su lado a la prensa mexicana. Televisión, radios y periódicos, dentro de los cuales está El Universal, Milenio, etc. Estos informan acerca de los viajes que realiza frecuentemente, sin ponerlo nunca en tela de juicio. Además de que es muy probable que esté siendo pagado por el gobierno federal(2) y los gobiernos estatales(3), es decir, con nuestro dinero, para andar promoviendo sus supuestas dotes de vidente y sanador.
Quienes se han despojado (y quienes no, también) de las creencias religiosas claramente basadas en mentiras, ahora se están dejando llevar por técnicas psicológicas y filosofía barata. Se está repitiendo el fenómeno de una manera enmascarada, se siguen usando mentiras.
Me encontre que ya tiene hasta una película basada en “hechos reales”, que incluso quien la ve recibe sanación ya que el señor Mey estuvo meditando cerca de los sitios donde se rodó la grabación, por cierto con actores de televisa.
Es una pena que mucha gente esté cayendo. No se trata de negar el poder que hay en la mente de los individuos pero este señor recurre en sus discursos a hacer creer que el tiene un control de su mente que le da la capacidad de sanar a las personas y hasta de adivinar sus problemas, ¿por qué hacer creer a las personas que una persona en especial puede hacerlo por ellos? ¿por qué seguir mintiendo y engañando a la gente? ¿no es un delito distraer a un enfermo de un tratamiento adecuado y llevarlo a otro por engaños? tal vez sea que la gente quiere ser engañada, quiere que alguien le llegue con las soluciones a sus problemas en lugar de aprender a conocer las capacidad que su propia mente tiene. Se van de un engaño a otro sólo porque dan explicaciones de  cómo funciona con palabras técnicas y seudociencia. Mucha de esa gente sabe que lo de Juan Diego es un mito y sin embargo están cayendo en otro embuste. Me he quedado corto en decir quien es este señor, les recomiendo lean los siguientes enlaces y una entrada de un blog(4) donde hay más cosas que saber y que apuntan a un fraude más.

Referencias
(1) Comentario de un usuario (32 nov. 2010) A poco creen que un antiguo boxeador y reo hace milagros? Si lees frances, vete a la pagina http://www.lexpress.fr/actualite/societe/lumi-egrave-res-sur-le-voyant_479078.html?p=2. (con google translator, español, aquí). Rene Mey, boxeador, empresario, comete fraude. Encarcelado por violencia sobre oficial de la policia, secuestro, amenaza de muerto y extorsion. Su angelito Mey solo hizo la mitad de los 48 meses de prision. Una ley francesa impide publicar sus antiguos delitos. Pero como le llegaba la lumbre a los aparejos, se vino a Mexico A APROVECHARSE DE LA INOCENCIA de los mexicanos, al cabo que somos bien creidos de cualquiera, olvidando que solo hay un solo Dios sanador, y no es el franchute. A 100 pesos su don de amor, 150 cada CD, a 600 pesos su meditacion de amor, ES UN GRAN NEGOCIO ESO DEL MENSAJE del franchute, sin decir que para el ESTE ES UN PARAISO FISCAL, porque NO PAGA IMPUESTOS POR LOS DONES DE LA GENTE. Por mi, que siga robando a los mexicanos que se dejan.
(2) Hace cine hermana de Felipe Calderón y coordina centros terapéuticos de René Mey
(2a) Las producciones  Más allá de la luz, del francés Frank Darier Baziere, y Violines en el cielo, del japonés Masahiro Motoki, se hicieron acreedoras al Gran premio del público Sphera de Luz.
Más allá de la luz está basada en hechos reales e inspirada en el francés sanador René Mey, quien radica en nuestro país. “La película se estrenó en México con 65 copias, y es estelarizada por Guillermo Larrea, Nando Estevané, Marcela Ruiz Esparza y Montserrat de León” Link
(3) Por invitación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado se encuentra en Durango René Mey (y así pueden encointrar muchasnotas de gobiernos estatales y municipales)
(4) René Mey: ¿sanador, humanista y vidente?

Fuente pocamadre news

La Rosa de Peters

Rosa de Peters

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Rosa de Peters.

Rosa de Peters es una matriz, propuesta por Arno Peters, que permitiría calcular el valor más próximo posible de cualquier producto, no basándose en el tiempo invertido, sino en el socialmente necesario por el gasto total que se consume para la terminación de un producto listo para el consumo. Estaría en contradicción al precio de mercado.
Según Heinz Dieterich y su teoría del socialismo del siglo XXI la aplicación de la Rosa de Peters en un nuevo proyecto de Estado socialista, basado en el trabajo colectivizado que sustituiría al trabajo por salario, causaría que la producción mercantil tienda a desaparecer paulatinamente y de este modo la diferencia y lucha entre clases, diferencias entre el trabajo intelectual y manual, entre el trabajo en la ciudad y el del campo.

Arno Peters, quien logró desarrollar una matriz que permite calcular el valor (lo más aproximadamente posible) de cualquier producto. Este científico ha desarrollado una especie de matriz Insumo-Producto, que el autor denomina la «Rosa de Peters», la cual debe ser combinada con un sistema computacional-informático-cibernético que permitiría desmantelar perfectamente al «mercado», propiciando las bases para una verdadera planificación democrática y un comercio justo, no crematístico.  


Una pequeña explicación:
¿ Vale lo mismo 45 minutos de trabajo de un futbolista que 45 minutos de trabajo de un panadero para producir el pan con el que comeremos hoy ?
¿Valen 45 minutos de trabajo diseñando un nuevo software lo mismo ??

Según el modelo de Economía de equivalencias diseñado por Arno Peters y Heinz Dieterich :
Son preguntas casi ineludibles para hacerse en estos tiempos de crisis. ¿Cual es el valor de las cosas? La economía de mercado establece el VALOR de las cosas según la oferta y la demanda.
Vistas las crisis cíclicas que sufre este sistema, preguntarse por lo que dicen otros modelos, es casi obligación.Se tratará por tanto en este artículo uno de los tantos modelos que han surgido : La Economía de Equivalencias
El principio de modelo de Economía de Equivalencias tiene su origen en la distinción de la filosofía clásica entre :Economía y Crematística.
"Aristóteles muestra en numerosos textos, incluida la Ética a Nicómaco y la Política, la diferencia fundamental entre economía y crematística.
La crematística (del griego khrema, la riqueza, la posesión) es el arte de hacerse rico, de adquirir riquezas.Según Aristóteles, la acumulación de dinero por dinero es una actividad contra natura que deshumaniza a aquellos que que a ella se libran. Por otra parte, Aristóteles usó la palabra "economía" para referirse a la administración de las NECESIDADES BÁSICAS de la casa y el hogar
"

Seguramente con este definición, los millones que cobra el futbolista por sus 45 minutos de trabajo cláramente quedarían dentro del terreno de la crematística, y no de la economía.
Economía de equivalencias se basa en el VALOR DE USO medido de manera absoluta por la suma de tiempos en producir un producto.
Es decir una manzana "que vale seis horas" es intercambiable por dos bolígrafos que "cuestan tres horas cada uno"
Todo es equivalente midiendo el trabajo empleado en unidades de tiempo.
Por poner un ejemplo, basado en la polémica y curiosa, pregunta hecha a Rodriguez Zapatero :
¿Cuanto cuesta un Café con Leche?
Según la teoría de Arno Peters podríamos hacer el siguiente cálculo de su VALOR basado en las siguientes unidades de tiempo (inventadas):
  • 10 gramos de Cafe de Kaffa   10 minutos
  • 400 ml de Leche                    15 minutos
  • 1 terrón Azucar                        1 minuto
  • servicio del camarero                5 minutos
  • cuchara                                    5 minutos
  • taza                                       25 minutos
¿ Que facil , no?? Un cafe con leche tiene un valor productivo total de 61 minutos! ¿ Os imaginais que Rodriguez Zapatero hubiera respondido ésto?
Desde luego no creo que hubiera acertado en el cálculo, pero desde luego hubiera sido un bonito ejercicio de reflexión, o por lo menos de llamada a la atención.
Pero es mucho más dificil de lo que parece : para calcular los supuestos 10 minutos de los 10 gramos de Cafe, tendríamos que haber calculado la mano de obra de los etiopes de Kaffa, sus medios de producción,  la tierra, las semillas, las botas que usa el etiope en la elaboración del café, lo que ha costado tostar el café, lo que vale su distribución, etc., etc...Eso sí, todo sería calculado en base al tiempo que ha llevado su trabajo. Lo mismo con el resto de productos.
Para simplificar todo ésto, Arno Peters diseña la matriz denominada Rosa de Peters. Cada producto tendría su matriz correpondiente. Café para todos!
Todo es equivalente, todo es medible,  y a medida que tengamos las mediciones de tiempos, reducidas a dos variables (Tiempo Incorporado - Tiempo Vivo) , de productos simples, la complejidad del sistema se irá reduciendo de manera recursiva.
Rosa de Peters Economía de Equivalencias Heinz Dieterich


Economía de equivalencias

Dieterich en el Socialismo del Siglo XXI propone un modelo económico que no esté basado en el precio de mercado, fundamento de la economía de mercado y del capitalismo, a los que considera fuentes de las asimetrías sociales y de la sobre explotación de recursos naturales.
Propone lo que denomina una economía de valores fundado en el valor del trabajo que implica un producto o servicio y no en las leyes de la oferta y la demanda. Este valor del trabajo se mediría sencillamente por el tiempo de trabajo que precisa un determinado producto o servicio;[4] además de los valores agregados a dicho trabajo, es decir, el tiempo de trabajo que se usó para producir las herramientas o servicios que se emplean en el trabajo mismo, lo cual a su vez lleva a un ciclo complejo de tiempos de trabajo sumados recíprocamente. Para solucionar el problema práctico que implica la teoría de la Economía de valores Dieterich sugiere usar la Rosa de Peters.
Para Dieterich, el modelo de mercado ha puesto su atención principalmente en los alcances de la ganancia y la propiedad, desvirtuando completamente el sentido de la economía. En este sentido, el modelo responde a lo que denomina "crematística", una perversión de la economía donde el acento está puesto en la ganancia. Según él, la economía política no debe operar como la forma en que unos pocos se hacen ricos, sino con un criterio de productividad.
En este sentido, el precio, como principio operativo y cibernético de la economía, determina dónde invertir, por cuanto trabajar, cuanto y qué comprar, cuánto y cuándo ahorrar y es, por lo tanto, la hebra ordenadora del sistema.
Para que el mercado funcione eficientemente, debería existir el suficiente poder adquisitivo para comprar, una formación libre del precio, un mercado que no sea monopólico y un Estado de derecho eficiente y no corrupto.
Ante la eficiencia ordenadora del sistema de libre mercado, la planificación de un modelo socialista resulta insuficiente y deformadora de la interconexión en un mundo globalizado. Así, los incesantes intentos históricos para remediar las injusticias de la economía de mercado han fracasado sistemáticamente. Las correcciones del sistema a través de la educación, la redistribución estatal, la expropiación y la democracia obrera, no han resuelto satisfactoriamente la eficiencia cibernética que el modelo de libre mercado impone en las redes globales.
El modelo del socialismo del siglo XXI debería estar basado en una ecuación donde el valor (precio) del producto, se vinculara la equivalencia sobre los tiempos de producción y a la democracia participativa. De esta manera, la redistribución y los cambios a nivel de educación deberían recoger los intereses reales de las personas que estructuran y definen los sistemas político-económicos. Para Dieterich, el socialismo del siglo XXI es la ampliación y profundización de la democracia participativa, donde las dimensiones de lo cotidiano, lo estético y lo racional-crítico deben estar incorporadas al cambio social.

CONOCIENDO UTOPÍAS - Movimiento de Transformación Social

En un encuentro sobre ecología y formas de organización , pude conocer y platicar un poco con el Sr. Mario Padilla, el cual me invito a conocer y enterarme acerca de este movimiento, lo comparto con ustedes...
Koan

Video 1


Video 2


Video 3




 Fuente:
MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

ECONOMÍA VS CREMATÍSTICA

Crematística
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aristóteles (circa 384 a. C. - 322 a. C.) muestra en numerosos textos, incluida la Ética a Nicómaco y la Política, la diferencia fundamental entre economía y crematística. La crematística, planteada por Tales de Mileto (del griego khrema, la riqueza, la posesión) es el arte de hacerse rico, de adquirir riquezas. Según Aristóteles, la acumulación de dinero por dinero es una actividad contra natura que deshumaniza a aquellos que a ella se libran. Siguiendo el ejemplo de Platón, él condena así el gusto del beneficio y la acumulación de riquezas. El comercio trueca dinero por bienes, la usura transforma el dinero a partir del dinero, el comerciante no produce algo: todos resultan condenables desde el punto de vista ético filosófico.
Sin embargo, cabe profundizar un poco en la crematística, la cual consta de dos partes:
Karl Marx
  1. Crematística necesaria: donde la venta de los bienes se realiza directamente entre el productor y el comprador al precio justo, donde no se forma un valor agregado al producto. Ésta es aceptada por Aristóteles ya que no hay usura por parte del productor.
  1. Crematística propiamente como tal: ésta corresponde al comercio, donde se compra del productor para revender al consumidor por un precio mayor, formando valor agregado. Ésta es rechazada por Aristóteles, pues considera que el dinero es estéril. Al realizar comercio el dinero pierde su sentido (que es el de un medio de intercambio y medida de valor) y se comete usura. Debe considerarse el hecho que la acumulación de capital por el comercio es mal vista por la sociedad de aquella época hasta que Santo Tomás de Aquino, en su pensamiento, acepta la acumulación si luego ese capital sería para fines virtuosos como la caridad.
Aunque Aristóteles trata la crematística como un conjunto de ardides y estrategias de adquisición de riquezas tendientes a facilitar el crecimiento del poder político, él no cesa de condenarla en esa misma calidad, otorgando una posición más importante a la economía. Se trata del punto del concepto de un autor fundamental de la Antigüedad, que redundará en una gran influencia durante todo el medioevo.
La Iglesia Católica retoma durante todo el medioevo la crítica aristotélica contra esta conducta económica y la declara contraria a la religión. Numerosos autores estiman que la puesta en práctica de esta doctrina constituyó un obstáculo al desarrollo económico.

Economía

De Wikipedia, la enciclopedia libre





Economía (de οἶκος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

Definición objetiva o marxista

La definición clásica de la corriente objetiva es de Friedrich Engels, quien señala: "La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.". Karl Marx a su vez señala que la economía es "la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción". También se le llama "la ciencia de la recta administración", opuesta a la Crematística. La corriente objetiva se basa en el materialismo histórico, se refiere al concepto del valor-trabajo, por lo que el valor tiene su origen objetivo en la cantidad de trabajo requerido para la obtención de los bienes. Y es histórico porque concibe el capitalismo como una forma u organización social correspondiente a un determinado momento histórico. Esta definición ha engendrado una corriente de pensamiento económico que hoy día se le conoce como la Economía Política.