Un pequeño análisis (a destiempo y no), del intento paramilitar (gobierno - crimen, osea lo mismo) por crear un consenso nacional en el uso de la violencia en contra de los llamados enemigos de la sociedad. Finalmente y en obediencia a la historia, los peores enemigos no de la sociedad , sino del Estado, son los que denuncian y pretenden vivir sin la ingerencia y control de este...he aquí a los verdaderos enemigos que sin decirlo, pretende asesinar y controlar el gobierno.
Koan
Aquí no hay propiedades, hay unidad, hay solidaridad, hay humanismo, hay seres humanos intentando salir juntos de este fango que es el sistema que nos controla, atemoriza y confunde.
...
"Alimenta, Cuida y Ama a tu Hij@, para que el sistema pueda explotar su Cuerpo, embotar su Mente y destruir su Alma"
Koan
Mostrando entradas con la etiqueta Economía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Economía. Mostrar todas las entradas
viernes, 28 de octubre de 2011
Utopodcast 15 - Comunicados de Mata Zetas
Etiquetas:
Análisis,
Asesinato,
Cinismo,
Control,
Corrupción,
Economía,
Guerra,
Manipulación,
Medios de Comunicación,
México,
Militarismo,
Narcotrafico,
Utopodcast
jueves, 16 de diciembre de 2010
ECONOMÍA VS CREMATÍSTICA
Crematística
Aristóteles (circa 384 a. C. - 322 a. C.) muestra en numerosos textos, incluida la Ética a Nicómaco y la Política, la diferencia fundamental entre economía y crematística. La crematística, planteada por Tales de Mileto (del griego khrema, la riqueza, la posesión) es el arte de hacerse rico, de adquirir riquezas. Según Aristóteles, la acumulación de dinero por dinero es una actividad contra natura que deshumaniza a aquellos que a ella se libran. Siguiendo el ejemplo de Platón, él condena así el gusto del beneficio y la acumulación de riquezas. El comercio trueca dinero por bienes, la usura transforma el dinero a partir del dinero, el comerciante no produce algo: todos resultan condenables desde el punto de vista ético filosófico.
Sin embargo, cabe profundizar un poco en la crematística, la cual consta de dos partes:
Karl Marx
La Iglesia Católica retoma durante todo el medioevo la crítica aristotélica contra esta conducta económica y la declara contraria a la religión. Numerosos autores estiman que la puesta en práctica de esta doctrina constituyó un obstáculo al desarrollo económico.
Economía (de οἶκος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aristóteles (circa 384 a. C. - 322 a. C.) muestra en numerosos textos, incluida la Ética a Nicómaco y la Política, la diferencia fundamental entre economía y crematística. La crematística, planteada por Tales de Mileto (del griego khrema, la riqueza, la posesión) es el arte de hacerse rico, de adquirir riquezas. Según Aristóteles, la acumulación de dinero por dinero es una actividad contra natura que deshumaniza a aquellos que a ella se libran. Siguiendo el ejemplo de Platón, él condena así el gusto del beneficio y la acumulación de riquezas. El comercio trueca dinero por bienes, la usura transforma el dinero a partir del dinero, el comerciante no produce algo: todos resultan condenables desde el punto de vista ético filosófico.
Sin embargo, cabe profundizar un poco en la crematística, la cual consta de dos partes:
Karl Marx
- Crematística necesaria: donde la venta de los bienes se realiza directamente entre el productor y el comprador al precio justo, donde no se forma un valor agregado al producto. Ésta es aceptada por Aristóteles ya que no hay usura por parte del productor.
- Crematística propiamente como tal: ésta corresponde al comercio, donde se compra del productor para revender al consumidor por un precio mayor, formando valor agregado. Ésta es rechazada por Aristóteles, pues considera que el dinero es estéril. Al realizar comercio el dinero pierde su sentido (que es el de un medio de intercambio y medida de valor) y se comete usura. Debe considerarse el hecho que la acumulación de capital por el comercio es mal vista por la sociedad de aquella época hasta que Santo Tomás de Aquino, en su pensamiento, acepta la acumulación si luego ese capital sería para fines virtuosos como la caridad.
La Iglesia Católica retoma durante todo el medioevo la crítica aristotélica contra esta conducta económica y la declara contraria a la religión. Numerosos autores estiman que la puesta en práctica de esta doctrina constituyó un obstáculo al desarrollo económico.
Economía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Definición objetiva o marxista
La definición clásica de la corriente objetiva es de Friedrich Engels, quien señala: "La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.". Karl Marx a su vez señala que la economía es "la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción". También se le llama "la ciencia de la recta administración", opuesta a la Crematística. La corriente objetiva se basa en el materialismo histórico, se refiere al concepto del valor-trabajo, por lo que el valor tiene su origen objetivo en la cantidad de trabajo requerido para la obtención de los bienes. Y es histórico porque concibe el capitalismo como una forma u organización social correspondiente a un determinado momento histórico. Esta definición ha engendrado una corriente de pensamiento económico que hoy día se le conoce como la Economía Política.
Etiquetas:
Capitalismo,
Economía,
Manipulación
miércoles, 15 de diciembre de 2010
LOS AMOS DEL MUNDO
Se me ocurrieron varios titulos para esta entrada, entre ellos JUEGOS OLIGARQUICOS o ¡LLEVESE SU ARCÓN OLIGARQUICO!...pero creo que LOS AMOS DEL MUNDO describe bien lo que estos tres audios tienen que decirnos, pero...No me quedaré con las ganas...
¡¡LLEVESE SU EXCLUSIVO ARCÓN OLIGARQUICO!!, que le contiene:
ORDENANDO LAS PIEZAS
LAS SIETE HERMANAS
COMPLOTS Y CONSPIRACIONES
GUERRAS Y DINERO MANDRAKE
DINASTÍAS DE BANQUEROS
El G300: Los Dueños del Mundo,
Creadores del Tratado de Kyoto
Básicamente, se trata del más gigantesco saqueo
de recursos naturales en la historia de la humanidad
El Club de los 1001
La Familia Bronfman y la ADL
Terrorismo Internacional
El Círculo de la Droga
La Prohibición del Alcohol
Hong Kong, Gran Bretaña, y China Comunista
Malvinas y Diálogo Interamericano
El Informe “Iron Mountain”
El Movimiento Ecologista
Hay Que “Podar” la Población
El Genocidio de Ruanda
Los Parques Nacionales – Vedados al Hombre
El memorando NSSM-200
Maurice Strong y el Fin del Mundo
CONCLUSIONES
¡Ademas, con dosis extras de explotación ,manipulación, eugenesia, racismo y genocidios para que no se queje y regrese por mas! ...
Koan
P.D.
Este trabajo es una recopilación de datos que son de dominio público, aunque su difusión es muy limitada.
Se han extractado grandes partes de libros y artículos publicados a lo largo de los años, cuyas referencias se dan al pie de cada capítulo. Sin embargo, la obra básica sobre el tema, en lengua Española, es el libro de Santiago Roque Alonso, "Cómo Funciona Real-mente el Mundo", publicado en Argentina por la Editorial Segunda Independencia ©, en junio de 2000. Aconsejo y aliento a los lectores a adquirir esta obra extraordinaria en librerías, o pedir informes a:
editorialsi@patriaargentina.org, editorialsi@uolsinectis.com.ar.
Fuente: FAEC
¡¡LLEVESE SU EXCLUSIVO ARCÓN OLIGARQUICO!!, que le contiene:
ORDENANDO LAS PIEZAS
LAS SIETE HERMANAS
COMPLOTS Y CONSPIRACIONES
GUERRAS Y DINERO MANDRAKE
DINASTÍAS DE BANQUEROS
El G300: Los Dueños del Mundo,
Creadores del Tratado de Kyoto
Básicamente, se trata del más gigantesco saqueo
de recursos naturales en la historia de la humanidad
El Club de los 1001
La Familia Bronfman y la ADL
Terrorismo Internacional
El Círculo de la Droga
La Prohibición del Alcohol
Hong Kong, Gran Bretaña, y China Comunista
Malvinas y Diálogo Interamericano
El Informe “Iron Mountain”
El Movimiento Ecologista
Hay Que “Podar” la Población
El Genocidio de Ruanda
Los Parques Nacionales – Vedados al Hombre
El memorando NSSM-200
Maurice Strong y el Fin del Mundo
CONCLUSIONES
¡Ademas, con dosis extras de explotación ,manipulación, eugenesia, racismo y genocidios para que no se queje y regrese por mas! ...
Koan
P.D.
Este trabajo es una recopilación de datos que son de dominio público, aunque su difusión es muy limitada.
Se han extractado grandes partes de libros y artículos publicados a lo largo de los años, cuyas referencias se dan al pie de cada capítulo. Sin embargo, la obra básica sobre el tema, en lengua Española, es el libro de Santiago Roque Alonso, "Cómo Funciona Real-mente el Mundo", publicado en Argentina por la Editorial Segunda Independencia ©, en junio de 2000. Aconsejo y aliento a los lectores a adquirir esta obra extraordinaria en librerías, o pedir informes a:
editorialsi@patriaargentina.org, editorialsi@uolsinectis.com.ar.
Fuente: FAEC
"Castigar a los pobres"
No he leido este libro, pero este resumen me parece bastante acertado...
Koan
Libro: Castigar a los pobres. El gobierno neoliberal de la inseguridad social
Gobierno neoliberal, penal y contra los pobres
Álvaro Cepeda Neri
El empobrecimiento mundial y la nueva embestida contra los trabajadores por el desempleo son otra vez el caldo de cultivo para las revueltas nacionales en los Estados de la globalización neoliberal, en lo económico y en lo político, cuyos gobiernos y gobernantes están desmantelando lo que restaba del Estado de bienestar e implantando únicamente salvamentos financieros para las elites bancarias, empresariales, mientras apuntalan el cerco de más pobreza con respuestas penales que criminalizan las protestas sociales para fracturarlas y, más que impedir en el mediano plazo (pues en el largo todos estaremos muertos, dijo Keynes), posponer lo que en los capitalismos (de Estados Unidos a China, pasando por Europa, Rusia, Inglaterra, etcétera) aparece como visos de continuar las revoluciones proletarias, clasemedieras y burguesas que toparon con un final inesperado en 1848. En ese año se “produjo la explosión” (Eric J Hobsbawn, Historia del siglo XX) que Tocqueville tan acertadamente vislumbró (Recuerdos de la Revolución de 1848).Salvo el insignificante pero representativo respiro keynesiano (Herman van der Wee, Prosperidad y crisis: 1945-1980), la globalización del neoliberalismo económico a partir de Milton Friedman y la biblia de los neoliberales, Capitalismo y libertad, anularon las conquistas de 1789 que la gloriosa Revolución Francesa generó a través de las revoluciones nacionales a partir de 1809 (Orlando Fals Borda, Las revoluciones inconclusas en América Latina: 1809-1968). Y nuevamente el empobrecimiento de los trabajadores y los sectores sociales que giran en el centro de gravedad, de los que Carlos Marx precisó (El capital), ponen las condiciones explosivas. Los pobres están en el límite de la alternativa: rebelarse revolucionariamente o seguir siendo objeto de que criminalicen sus actos colectivos y sus conductas individuales.
La lectura del libro de Castigar a los pobres. El gobierno neoliberal de la inseguridad social (traducido del inglés por Margarita Polo, con revisión de Cecilia M Pascual y Diego P Roldán), de Loïc Wacquant, con sus casi 500 páginas, nos lleva al umbral de la conclusión sobre la disyuntiva arriba expuesta. En el capitalismo por excelencia, el estadunidense, aumenta la pobreza y, como respuesta, aumentan las imputaciones criminales por un gobierno penal, como fue el de George W Bush y cuya crisis sigue con Obama. Son 10 capítulos agrupados en dos partes: “La inseguridad social” y “La escalada punitiva”. La criminalización de la pobreza después de la era posrevolucionaria es, actualmente, la nueva manera de impedir “la rebelión de las masas” (Ortega y Gasset, 1930) que están, otra vez, en el umbral de ir a la búsqueda, por enésima vez, de sus reivindicaciones conculcadas, expropiadas por la neoburguesía y así recrear la lucha de clases con la divisa ¡Pobres del mundo, uníos!… la opción es ésta o morirse de hambre en la cárcel.
Ficha bibliográfica
Autor: Loïc Wacquant
Título: Castigar a los pobres. El gobierno neoliberal de la inseguridad social
Editorial: Gedisa, 2010
Etiquetas:
Capitalismo,
Corrupción,
Desobediencia Civil,
Economía,
Manipulación,
Política,
Represión
martes, 14 de diciembre de 2010
LA OLIGARQUÍA ESTADOUNIDENSE
Este articulo está muy interesante, pero creo que la verdadera debacle de E.U. (y el mundo), no empezo con Carter, sino con la aceptación de la reserva federal y la creación del banco mundial y amigos...para entender esto les recomiendo mucho el documental Los Amos del Dinero.
Koan
La derecha ganó la batalla inicial. En las elecciones de mediados del 2010, sombrías organizaciones de fuera (quienes no tuvieron que revelar sus donantes hasta mucho después de la elección, si alguna vez lo hicieron) apoyando a candidatos republicanos dieron $190 millones, gastando más que sus adversarios por un margen de dos a uno, de acuerdo con el Center for Responsive Politics.
El American Action Network, operado por el consultor republicano Fred Malek y el ex-Senador republicano Norm Coleman, gastó $26 millones; la U.S. Chamber of Commerce gastó $33 millones; y American Crossroads and Crossroads GPS de Karl Rove gastaron $38,6 millones, combinadas. Sus inversiones en candidatos conservadores dieron frutos: 62 sillas en el Congreso y 6 en el Senado tomadas por republicanos, la mayor cantidad en la era de la post-guerra, literalmente una victoria histórica.
Bruscamente despertados de su complacencia y ya no disfrutando más la victoria de Barack Obama en el 2008, los demócratas adinerados planean su respuesta. El magnate de los medios de izquierda David Brock planea crear un grupo de fuera llamado American Bridge en respuesta a los grupos Crossroads de Rove, los cuales pelearán en las trincheras del gasto de campaña del 2012. Muchos grupos como los de Brock seguro aparecerán, conforme los demócratas liberales y centralistas se preparan para un asalto de $500 millones prometido por la Cámara de Comercio y otros grupos afines.
Inclusive la administración de Obama, la cual rechazó a los grupos de fuera en el 2008, ha abierto la puerta para una guerra de gastos secreta. Los demócratas piensan combatir fuego con fuego “¿Es mejor el dinero pequeño? Seguro. Pero estamos en una maldita pelea” me dijo el estratega y recaudador de fondos democrático Harold Ickes recientemente. “Y si estás en una pelea, estás en una pelea y usas todos los medios disponibles legales.”
El fin del juego, claro, es una guerra sin fin. Los grupos de fuera ya no irán y vendrán cada dos años. Ahora, estos grupos sacarán anuncios de ataque, enviarán correos y desplegarán llamadas automáticas todo el año, en lo que será una campaña perpetua para convencer a los votantes y elegir legisladores amigables. “Definitivamente estamos construyendo una base,” fue como lo explicó Steven Law, presidente de American Crossroads
Esto es lo que hoy en día se hace pasar como el alma y el corazón de la democracia americana. Antes, los ciudadanos en grandes números, motivados por sindicatos, partidos políticos o alguna causa mayor, determinaban el curso de la política de EEUU.
Después de la segunda guerra mundial, una clase media en crecimiento era el bloque de votos más importantes, mientras que, en esas mismas décadas, las clases trabajadoras y medias disfrutaron de una mejor prosperidad económica relativa que sus contra partes adineradas. Digan adiós a eso. Ahora somos un país manejado por los ricos.
No es de sorprenderse, el poder político tiende a seguir a la riqueza. Lo que esto significa es: no se puede entender como los ricos tomaron control de la política estadounidense, y posiblemente de la sociedad toda, sin primero entender como un pequeño grupo de estadounidenses se hizo de tanto dinero en primer lugar.
La historia comienza a fines de los 70 y continúa durante los años de Obama, un periodo en el cual la política estadounidense ha sido tan pesada hacía los ricos que ahora vivimos en el peor período de desigualdad económica en la historia moderna. Consideren las estadísticas: hace 50 años, el 1% más rico de los estadounidenses representaban uno de cada diez dólares del ingreso nacional; hoy es casi uno de cada cuatro.
Entre 1979 y el 2006, el ingreso promedio de cada hogar después de impuestos (incluyendo beneficios) del 1% más rico aumentó 256%; los hogares más pobres vieron un aumento del 11%; los hogares de clase media, 21%, mucho del cual se debe a las familias con dos ingresos.
El gurú de los impuestos David Cay Johnston recientemente analizó los números y descubrió una división aún más marcada. Por un lado, el número de estadounidenses que ganan un ingreso constante bajó por 4,5 millones entre el 2008 y el 2009, mientras que el salario promedio en los Estados Unidos bajó por 1,2% a $39.055. Por otro lado, el salario promedio de los estadounidenses que ganan más de $50 millones al año fue de $91 millones en el 2008 y de $84 millones en el 2009.
El ecónomo de la Universidad de Harvard Lawrence Katz explicó la situación de los estadounidenses de la siguiente forma:
“Piense en la economía estadounidense como un complejo de departamentos. Hace un siglo –inclusive hace 30 años– era algo envidiable. Pero en la última generación su carácter ha cambiado. Los áticos de lujo en la cima son cada vez más grandes. Los departamentos de en medio se sienten cada vez más apretados. Y el sótano está inundado. Para terminar, el elevador está descompuesto. El elevador fuera de servicio es lo que más deprime a la gente.”
Llamemos a la selecta minoría en el ático de lujo la Nueva Oligarquía, un pequeño fragmento de la población estadounidense con una enorme riqueza, la cual representa una parte desproporcionada de la riqueza del país. Son magnates petroleros y de los medios, ejecutivos corporativos, cambiadores de fondos de cobertura, filántropos y miembros de la industria del entretenimiento.
Dependiendo de donde uno trace la línea son el 1%, el 0,1% o inclusive el 0,01% de la población americana. Cuando la Corte Suprema dio su veredicto Citizens United abrió las compuertas para que un torrente de donativos anónimos de parte de esta oligarquía pudiese llover desde las alturas para inundar las tierras políticas debajo.
Koan
Un país de los ricos, por los ricos y para los ricos. La nueva oligarquía de EEUU
Hay una guerra en proceso. No hablo de las sangrientas desventuras de Washington en Afganistán e Irak, sino de una guerra dentro de nuestras propias fronteras. Es una guerra peleada en televisión, en la radio y en la Internet. Una guerra de palabras e imágenes, de medias verdades, dobles sentidos y mentiras. Hablo de una guerra política entre conservadores y liberales, Demócratas y Republicanos. Hablo de una guerra de gastos, motivada por grupos sigilosos y por donantes anónimos con bolsillos profundos. Es una guerra que se encuentra en posición de derribar lo que queda de la democracia en EEUU.La derecha ganó la batalla inicial. En las elecciones de mediados del 2010, sombrías organizaciones de fuera (quienes no tuvieron que revelar sus donantes hasta mucho después de la elección, si alguna vez lo hicieron) apoyando a candidatos republicanos dieron $190 millones, gastando más que sus adversarios por un margen de dos a uno, de acuerdo con el Center for Responsive Politics.
El American Action Network, operado por el consultor republicano Fred Malek y el ex-Senador republicano Norm Coleman, gastó $26 millones; la U.S. Chamber of Commerce gastó $33 millones; y American Crossroads and Crossroads GPS de Karl Rove gastaron $38,6 millones, combinadas. Sus inversiones en candidatos conservadores dieron frutos: 62 sillas en el Congreso y 6 en el Senado tomadas por republicanos, la mayor cantidad en la era de la post-guerra, literalmente una victoria histórica.
Bruscamente despertados de su complacencia y ya no disfrutando más la victoria de Barack Obama en el 2008, los demócratas adinerados planean su respuesta. El magnate de los medios de izquierda David Brock planea crear un grupo de fuera llamado American Bridge en respuesta a los grupos Crossroads de Rove, los cuales pelearán en las trincheras del gasto de campaña del 2012. Muchos grupos como los de Brock seguro aparecerán, conforme los demócratas liberales y centralistas se preparan para un asalto de $500 millones prometido por la Cámara de Comercio y otros grupos afines.
Inclusive la administración de Obama, la cual rechazó a los grupos de fuera en el 2008, ha abierto la puerta para una guerra de gastos secreta. Los demócratas piensan combatir fuego con fuego “¿Es mejor el dinero pequeño? Seguro. Pero estamos en una maldita pelea” me dijo el estratega y recaudador de fondos democrático Harold Ickes recientemente. “Y si estás en una pelea, estás en una pelea y usas todos los medios disponibles legales.”
El fin del juego, claro, es una guerra sin fin. Los grupos de fuera ya no irán y vendrán cada dos años. Ahora, estos grupos sacarán anuncios de ataque, enviarán correos y desplegarán llamadas automáticas todo el año, en lo que será una campaña perpetua para convencer a los votantes y elegir legisladores amigables. “Definitivamente estamos construyendo una base,” fue como lo explicó Steven Law, presidente de American Crossroads
Esto es lo que hoy en día se hace pasar como el alma y el corazón de la democracia americana. Antes, los ciudadanos en grandes números, motivados por sindicatos, partidos políticos o alguna causa mayor, determinaban el curso de la política de EEUU.
Después de la segunda guerra mundial, una clase media en crecimiento era el bloque de votos más importantes, mientras que, en esas mismas décadas, las clases trabajadoras y medias disfrutaron de una mejor prosperidad económica relativa que sus contra partes adineradas. Digan adiós a eso. Ahora somos un país manejado por los ricos.
No es de sorprenderse, el poder político tiende a seguir a la riqueza. Lo que esto significa es: no se puede entender como los ricos tomaron control de la política estadounidense, y posiblemente de la sociedad toda, sin primero entender como un pequeño grupo de estadounidenses se hizo de tanto dinero en primer lugar.
La historia comienza a fines de los 70 y continúa durante los años de Obama, un periodo en el cual la política estadounidense ha sido tan pesada hacía los ricos que ahora vivimos en el peor período de desigualdad económica en la historia moderna. Consideren las estadísticas: hace 50 años, el 1% más rico de los estadounidenses representaban uno de cada diez dólares del ingreso nacional; hoy es casi uno de cada cuatro.
Entre 1979 y el 2006, el ingreso promedio de cada hogar después de impuestos (incluyendo beneficios) del 1% más rico aumentó 256%; los hogares más pobres vieron un aumento del 11%; los hogares de clase media, 21%, mucho del cual se debe a las familias con dos ingresos.
El gurú de los impuestos David Cay Johnston recientemente analizó los números y descubrió una división aún más marcada. Por un lado, el número de estadounidenses que ganan un ingreso constante bajó por 4,5 millones entre el 2008 y el 2009, mientras que el salario promedio en los Estados Unidos bajó por 1,2% a $39.055. Por otro lado, el salario promedio de los estadounidenses que ganan más de $50 millones al año fue de $91 millones en el 2008 y de $84 millones en el 2009.
El ecónomo de la Universidad de Harvard Lawrence Katz explicó la situación de los estadounidenses de la siguiente forma:
“Piense en la economía estadounidense como un complejo de departamentos. Hace un siglo –inclusive hace 30 años– era algo envidiable. Pero en la última generación su carácter ha cambiado. Los áticos de lujo en la cima son cada vez más grandes. Los departamentos de en medio se sienten cada vez más apretados. Y el sótano está inundado. Para terminar, el elevador está descompuesto. El elevador fuera de servicio es lo que más deprime a la gente.”
Llamemos a la selecta minoría en el ático de lujo la Nueva Oligarquía, un pequeño fragmento de la población estadounidense con una enorme riqueza, la cual representa una parte desproporcionada de la riqueza del país. Son magnates petroleros y de los medios, ejecutivos corporativos, cambiadores de fondos de cobertura, filántropos y miembros de la industria del entretenimiento.
Dependiendo de donde uno trace la línea son el 1%, el 0,1% o inclusive el 0,01% de la población americana. Cuando la Corte Suprema dio su veredicto Citizens United abrió las compuertas para que un torrente de donativos anónimos de parte de esta oligarquía pudiese llover desde las alturas para inundar las tierras políticas debajo.
sábado, 11 de diciembre de 2010
IRONÍA
...quiero acentuar la ironía existente en el hecho de que la descripción que se hace del propósito de Marx y del contenido de su visión del socialismo corresponda casi exactamente a la realidad de la sociedad capitalista occidental de nuestros días. La mayoría de la gente es motivada por un deseo de mayores ganancias materiales, de confort y productos destinados a facilitarlo, y este deseo sólo tiene un límite: el deseo de seguridad y de evitación de riesgos.
del libro Marx y su concepto del Hombre de Erich Fromm
Etiquetas:
Capitalismo,
Citas,
Economía,
Educación,
Reflexiónes
viernes, 10 de diciembre de 2010
“LA DROGADICCIÓN Y EL ALCOHOLISMO SON TÉCNICAS DE ESTADO PARA ESTUPIDIZAR Y CONTROLAR A LA POBLACIÓN”.
¿Combatiendo al narcotráfico?

La guerra de "Calderas"
Continúan aplicándose en nuestro país los planes del imperialismo norteamericano para subyugar aun más a la población mexicana. Sus operadores en México: La presidencia de la república, secretaría de gobernación, senadores y diputados en el congreso de la unión, gobernadores y demás fauna acompañante. Basta leer el libro “La guerra perdida contra la drogas” del investigador periodista Francisco Boyer, para darnos cuenta del ALTO GRADO DE DESCOMPOSICIÓN MORAL E INTELECTUAL que sufren las clases explotadoras gobernantes mexicanas, ALTOS MANDOS del ejercito y policías federales, totalmente involucrados en el trafico de drogas y lavado de dinero.
No es un secreto para nadie que un ex – presidente de la república -orejón y pelón- y FAMILIA formaban parte de esas bandas y redes de corrupción INSTITUCIONALIZADAS.
El punto NODAL para la erradicación de las drogas -o su relativo “control”- NO DEBE BASARSE EN SU LEGALIZACIÓN O PROHIBICIÓN si no en el análisis de las estructuras humanas -las clases- que integran al Estado y cuales son los interés económicos -político que protegen-:
A.Los del pueblo o de las clases explotadoras en el poder.
B.¿Quienes se benefician con el tráfico de drogas?: el pueblo o los narcogobernates.
Según estadísticas recientes, en México existen 12 millones de alcohólicos y 8 millones de drogadictos entre los 10 a 30 años de edad. LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ -lo más valioso de cada país- están siendo diezmados por los vicios institucionalizados. EL MERCADO DE LA DROGADICCIÓN Y EL ALCOHOLISMO están creados. Lo único que le interesa a los viciosos es saber quien o quienes les surten. El señor “Calderas” sabe perfectamente que su guerra contra el narcotráfico nunca podrá acabar con el mercado ya creado. Por contravenir los intereses Norteamericanos –fuga de dólares hacia México- el gobierno esta sustituyendo capos mexicanos por capos gringos. Principalmente agentes de la CIA; quienes ya “operan” abiertamente en nuestro país con absoluta protección y permiso del enano.
En base a un supuesto muy dudoso, podría erradicarse el narcotráfico si se erradicase la pobreza, hambre y desempleo. Bajo el dominio del imperio en México esto es menos que imposible.Por contrario esta aumentando pavorosamente, por la llamada crisis económica.
EN CUANTO A LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN de drogas y bebidas embriagantes, en nuestro país existen más de 80 mil antros de “sana diversión”: Cantinas, discotecas, casinos, “distribuidoras” o agencias para la venta de cerveza.
Además miles de “tienditas” de abarrotes, taxistas, “aguajes”, “puchadores”, prostíbulos -legales o clandestinos- , casas de masajes, etc.
¿Pueden erradicarse por decreto presidencial tales “fuentes de empleo” o “combatirse” por medio de ejércitos, policías y cárceles?
¿Por qué NO CONVIENE a ningún gobierna capitalista del mundo ERRADICAR la siembra, procesamiento, venta de drogas y bebidas embriagantes?
PORQUE SON LOS MEDIOS MÁS FUNCIONALES para control y estupidización del pueblo, PRINCIPALMENTE de la niñez y juventud.
Sabemos de niños drogándose desde los 6 años de edad. Las mujeres desde los 12 años están siendo inducidas a tomar alcohol que “en igualdad de género” tienen “derecho” a embriagarse y “acostarse” con quien se les antoje…igual que lo hace el SEXO MASCULINO.
Hagamos énfasis: “LA DROGADICCIÓN Y EL ALCOHOLISMO SON TÉCNICAS DE ESTADO PARA ESTUPIDIZAR Y CONTROLAR A LA POBLACIÓN”.
Por si eso fuera poco, también utilizan a la religión. Si esta no es suficiente, las clases dominantes echan mano de la televisión; considerada COMO MÁS ENAJENANTE que la religión dado su enorme potencial para llegar constantemente –por horas y horas diarias- a millones de individuos al mismo tiempo.
Cuando fue construido el socialismo científico en Rusia -1917-1935- y la práctica del Marxismo-Leninismo se abatió -hasta casi desaparecer- el alcoholismo y la delincuencia. En Cuba actualmente no existen CARTELES DE DROGA ni consumo masivo de drogas y alcohol pero existe la amenaza de la restauración del capitalismo que conlleva su consumo.
LA REALIDAD MISMA IMPONE A DECIR: “El Estado mexicano y su amo el -imperialismo Norteamericano- son autores, cómplices, promotores, protectores del narcotráfico, alcoholismo impunidad y corrupción de la sociedad mexicana.
¡EL IMPERIO SE DERRUMBA Y SUS MIASMAS NOS AHOGAN!
“Fuera el PAN del gobierno. El PRI no es opción. El PRD solo traición.”
Para Kaos en la Red.
Fuente pocamadre news
"La persona de Marx, como sus ideas, ha sido calumniada y difamada por muchos autores; creo que una imagen más fiel de Marx, como hombre, contribuirá a destruir algunos prejuicios en relación con sus ideas.''...del libro Marx y su concepto del Hombre de Erich Fromm
Un ejemplo burdo de lo que se ha hecho a este respecto es la reciente publicación en los Estados Unidos de un folleto de Marx con el título The World Without Jews LEl mundo sin judíos]. Este título, que tal como se hace aparecer, se supone puesto por el propio Marx (cuandoel verdadero título es La cuestión judía), parece confirmar la afirmación, hecha en la publicidad acerca de este libro, de que Marx fue el fundador del antisemitismo nazi y soviético. Cualquiera que lea el libro y que conozca la filosofía de Marx y su estilo literario comprenderá que semejante suposición es absurda y falsa. Deforma algunas
obseevaciones críticas de Marx sobre los judíos, formuladas en tono polémico en un brillante ensayo sobre el
problema de la emancipación burguesa, con el objeto de hacer esta fantástica acusación contra Marx.
obseevaciones críticas de Marx sobre los judíos, formuladas en tono polémico en un brillante ensayo sobre el
problema de la emancipación burguesa, con el objeto de hacer esta fantástica acusación contra Marx.
Etiquetas:
Citas,
Economía,
Explotación y Abuso,
Pensadores,
Reflexiónes
"La plena realización de la humanidad del hombre y su emancipación de las fuerzas sociales que lo aprisionan está ligada, para Marx, al reconocimiento de estas fuerzas y al cambio social basado en este reconocimiento."...del libro Marx y su concepto del Hombre de Erich Fromm
Etiquetas:
Citas,
Conociendo Utopías,
Economía,
Explotación y Abuso,
Manipulación,
Pensadores,
Reflexiónes
"La filosofía de Marx, como una gran parte del pensamiento existencialista, representa una protesta contra la enajenación del hombre, su pérdida de sí mismo y su transformación en una cosa; es un movimiento contra la deshumanización y automatización del hombre, inherente al desarrollo del industrialismo occidental. Es despiadadamente crítica de todas las "respuestas" al problema de la existencia humana que tratan de aportar soluciones por la negación o simulación de las dicotomías inherentes a la existencia humana"...del libro Marx y su concepto del Hombre de Erich Fromm
Primer y Tercer mundo...diferencias, similitudes y responsabilidades
Aqui les dejo 2 audios muy buenos que nos hablan un poco de la cadena que sigue el capitalismo y la explotación a nivel mundial...
Koan
Koan
jueves, 9 de diciembre de 2010
El Dinero y la Crisis
Aqui les dejo tres audios que resumen de buena y concisa manera el asunto de lo que es el dinero y las causas de la crisis...duran poco, ojalá se den un tiempo de escucharlas.
Koan
Koan
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Análisis Geopolítico y Económico de Primera con Alfredo Jalife desde la FIL de Guadalajara
Alfredo Jalife-Rahme presenta su libro El Híbrido Mundo Multipolar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y hace un excelente anális de la situación mundial actual, con sus apuntes sobre México
Les dejo el primer video de la presentación.
youtube (1 de 4)
Fuente pocamadre news
Les dejo el primer video de la presentación.
youtube (1 de 4)
Fuente pocamadre news
Etiquetas:
Capitalismo,
Economía,
México,
Política
Análisis crítico sobre Wikileaks
Tomado de Antimperialista
Recopilación de vídeos de la cadena de televisión venezolana Tele Sur, en los que diferentes expertos en política internacional realizan un análisis crítico de los mediáticos documentos de Wikileaks, que para muchas personas se han convertido en incuestionables dogmas de fe, gracias a su difusión a través de los grandes medios de manipulación de masas pro establishment.
(Fuente: TeleSUR) Según el analista político internacional James Petras, hasta ahora Wikileaks está simplemente presentando cables que esconden más que revelan sobre las prácticas norteamericanas, como las prácticas de grupos asesinos israelitas que colaboran con la CIA.
Etiquetas:
Bandera Falsa,
Economía,
Manipulación,
Política,
Terrorismo
¿Golpe de estado en España?

Zapatero, que tiene más peligro que beber agua de charca en Haití, contempla desde febrero la posibilidad de usar el Ejército para someter a los controladores aéreos de España a los designios del Poder Omnímodo. En vez de negociar con ellos, contratar controladores extranjeros, o convocar oposiciones abiertas para aumentar el número de capacitados para dirigir el tráfico aéreo, se decide por la militarización. ¿Por qué? Un buen gestor, con tantos meses por delante, habría hallado una solución satisfactoria para el problema. Y más un gestor con fama de talante negociador, vendedor de burros cojos y crecepelo milagroso, como Zapatero. ¿Qué está pasando aquí?
Ya en julio y agosto pasados, el cielo español amenazó con cerrarse como mejillón de muñeca. Entonces, la huelga de controladores se desconvocó ante las talantudas promesas de Pepiño de buscar soluciones entre todos. Pero el insigne Ministro de Fomento, que antes prefiere ser puta que casarse con el pobre, les mentía. Lo que preparaba era un decretazo que militarizaba el sector en caso de huelga. Y así ha sido exactamente, en el Consejo de Ministros de 3 de diciembre, tal decreto ha sido aprobado, con efectos desde las 21:30 de ese mismo día.
martes, 7 de diciembre de 2010
"LA POBREZA ES LA PEOR FORMA DE VIOLENCIA"...Mahatma Gandhi
Etiquetas:
Citas,
Economía,
Explotación y Abuso,
Injusticia y Opresión,
Pensadores,
Reflexiónes
El Ultimo Mercado ó la pobreza tambien es negocio
Este documental nos muestra la filosofia "ganadora" de las empresas multinacionales y como viven en una realidad alternativa donde lo que ven no son seres humanos, sino consumidores, donde no ven dolor y miseria sino oportunidades de venta a ser aprovechadas...Les recomiendo poner especial atención en las pseudoexplicaciones que dan los representantes de general electric (tanto directivos como vendedores), son autenticos carroñeros dispuestos a vender a su propia madre merced de una filosofia a modo.
Koan
Les dejo la cita de una declaración en este documental que hace un directorsucho (de esos que explotan a la gente y luego se van a su casa como si fuera lo mas normal del mundo...¿lo sera?), esta declaración bien podria dar muchos indicios da la verdadera naturaleza de las coorporaciones. Tambien les dejo el video completo por megaupload, la visualización en linea y la descarga...
"Como empresario yo no vendo un producto , como empresario busco un valor para mi consumidor por el que el consumidor quiera pagar, y haciendolo obtengo beneficios, el producto es secundario"

Koan
Les dejo la cita de una declaración en este documental que hace un directorsucho (de esos que explotan a la gente y luego se van a su casa como si fuera lo mas normal del mundo...¿lo sera?), esta declaración bien podria dar muchos indicios da la verdadera naturaleza de las coorporaciones. Tambien les dejo el video completo por megaupload, la visualización en linea y la descarga...
"Como empresario yo no vendo un producto , como empresario busco un valor para mi consumidor por el que el consumidor quiera pagar, y haciendolo obtengo beneficios, el producto es secundario"

THE LAST MARKET / EL ÚLTIMO MERCADO (2008)
VISIONADO DIRECTO:
DESCARGAS:
lunes, 6 de diciembre de 2010
Desmembrando a España
Tras la reforma laboral, cuyos efectos sobre crecimiento del empleo siguen sin vislumbrarse, la congelación de las pensiones para 2011 y la reducción de salarios para los funcionarios, el Gobierno español ha aprobado un nuevo paquete de medidas “contra la crisis” encabezada por la eliminación de la ayuda de 426 euros a los parados sin prestaciones, que también incluye la rebaja de impuestos para las pymes y la venta de parte de Aena y Loterías del Estado y la recurrente subida del impuesto al tabaco.
Unas medidas consideradas como “miseria para los parados y más beneficios para las grandes empresas” por Izquierda Unida, según palabras de su secretario federal de Economía y Trabajo, José Antonio García Rubio. Según señala García Rubio, hay alrededor de 890.000 parados en España que llevan dos años buscando trabajo, dependiendo de esta ayuda. Además, añade, “el gasto que representa la ayuda a los desempleados es insignificante en comparación con el déficit público y muy inferior a la disminución de ingresos por el Impuesto de Sociedades que se va a producir al extender la libertad de amortización a todas las empresas.
Por su parte, las organizaciones sociales no han visto con mejores ojos la recién aprobada medida contra la crisis (no la crisis que sufren los ciudadanos, se entiende). Según afirman desde las plataformas de ONG y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, esta media constituye “un paso atrás” que va a suponer “más precariedad” para las personas más vulnerables.
Mientras se quitan de la mesa las ayudas a los desempleados, la rebaja de impuestos a las pequeñas y medianas empresas también aprobada ayer beneficiará a 40.000 pymes, que se podrán acoger al tipo reducido de este impuesto (del 25%). Sin embargo, más que una ayuda a las pequeñas y medianas empresas, esta medida podría suponer más bien un empujón para que las no tan pequeñas y medianas empresas disfruten de privilegios fiscales ya que la medida ha consistido en subir el techo de los 120.000 euros de beneficio que se podían tener para acogerse a este tipo reducido del impuesto a los 300.000 euros. Y es que ahora, también el paquete de medias incluye que se considera como pyme a las empresas con un nivel de facturación de hasta 10 millones de euros, dos más que antes.
Entre las medidas aprobadas para facilitar el camino a las empresas también están: liberarlas del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, de pagar la cuota a las cámaras de Comercio, a las que ya no están obligadas pertenecer; la agilización y abaratamiento de la constitución de sociedades; 3.000 promotores de empleo (al menos ellos tendrán trabajo) o la eliminación de la obligación de publicitar en prensa los actos de las sociedades (un ingreso menos que tendrán los periódicos y que seguramente pronto se traducirá en algunos despidos de periodistas).
Ya fuera de las empresas, la privatización de buena parte de Aena y Loterías del Estado (del 49 y 30 por ciento respectivamente), sólo con las concesiones de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, el Gobierno espera ingresar hasta 14.000 millones de euros.
Ter García / Tercera Información
Unas medidas consideradas como “miseria para los parados y más beneficios para las grandes empresas” por Izquierda Unida, según palabras de su secretario federal de Economía y Trabajo, José Antonio García Rubio. Según señala García Rubio, hay alrededor de 890.000 parados en España que llevan dos años buscando trabajo, dependiendo de esta ayuda. Además, añade, “el gasto que representa la ayuda a los desempleados es insignificante en comparación con el déficit público y muy inferior a la disminución de ingresos por el Impuesto de Sociedades que se va a producir al extender la libertad de amortización a todas las empresas.
Por su parte, las organizaciones sociales no han visto con mejores ojos la recién aprobada medida contra la crisis (no la crisis que sufren los ciudadanos, se entiende). Según afirman desde las plataformas de ONG y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, esta media constituye “un paso atrás” que va a suponer “más precariedad” para las personas más vulnerables.
Mientras se quitan de la mesa las ayudas a los desempleados, la rebaja de impuestos a las pequeñas y medianas empresas también aprobada ayer beneficiará a 40.000 pymes, que se podrán acoger al tipo reducido de este impuesto (del 25%). Sin embargo, más que una ayuda a las pequeñas y medianas empresas, esta medida podría suponer más bien un empujón para que las no tan pequeñas y medianas empresas disfruten de privilegios fiscales ya que la medida ha consistido en subir el techo de los 120.000 euros de beneficio que se podían tener para acogerse a este tipo reducido del impuesto a los 300.000 euros. Y es que ahora, también el paquete de medias incluye que se considera como pyme a las empresas con un nivel de facturación de hasta 10 millones de euros, dos más que antes.
Entre las medidas aprobadas para facilitar el camino a las empresas también están: liberarlas del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, de pagar la cuota a las cámaras de Comercio, a las que ya no están obligadas pertenecer; la agilización y abaratamiento de la constitución de sociedades; 3.000 promotores de empleo (al menos ellos tendrán trabajo) o la eliminación de la obligación de publicitar en prensa los actos de las sociedades (un ingreso menos que tendrán los periódicos y que seguramente pronto se traducirá en algunos despidos de periodistas).
Ya fuera de las empresas, la privatización de buena parte de Aena y Loterías del Estado (del 49 y 30 por ciento respectivamente), sólo con las concesiones de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, el Gobierno espera ingresar hasta 14.000 millones de euros.
Ter García / Tercera Información
jueves, 2 de diciembre de 2010
¿Cuanto asignó "Papa Gobierno" en México para sus ciudadanos mas vulnerables en 2010?...Apenas unas migajas
No se si es mi percepción o de plano vivo en otro mundo, pero estamos viviendo en un país y mundo surrealista, de burla y abuso continuos...y lo peor es que muchos dan las gracias.
Koan
RECURSOS DESTINADOS
PARA LAS PERSONAS
VULNERABLES EN EL 2010
• 700 mil niños jornaleros migrantes: 145 pesos
al año (4 centavos diarios por persona).
• Protección y desarrollo integral de 6
millones de niños: 20 pesos al año (5 centavos
diarios por persona).
• Atención a 300 mil personas y familias
vulnerables: 280 pesos al año (3.50 pesos diarios
por persona).
• Protección consular a 323 mexicanos que
potencialmente podrían solicitar ayuda: 2 mil
pesos al año (5.4 pesos diarios).
• Educación de 400 mil estudiantes con
discapacidad: 187 pesos al año (51 centavos diarios
por persona).
• Educación especial e integración educativa
de 29 mil estudiantes: 9 mil 500 pesos anuales por
estudiante (32 pesos diarios por persona).
• Atención a 185 mil personas con
discapacidad: 185 pesos anuales (50 centavos
diarios por persona).
• Fondo de Prótesis: cero pesos.
• Atención de 150 mil personas con VIH: 95
pesos anuales (26 centavos diarios).
• Atención de 9.4 millones de adultos
mayores: 27 pesos anuales (7 centavos diarios).
• Cantidad por mexicano para promover la
cultura de la no discriminación: 98 centavos anuales
Fuente Revista emeequis
OJALÁ EL PROXIMO AÑO LES TOCARA EL DOBLE NO? JAJAJAJAJA, ¿Que si me estoy burlando?...no, los que se burlan son los imbeciles abusivos buenos para nada (¡ha!, y parasitos) del Gobierno.Pero en fin, todo sea por defender la existencia y dependencia del dinero...como si esa fuera la solución.
Koan
RECURSOS DESTINADOS
PARA LAS PERSONAS
VULNERABLES EN EL 2010
• 700 mil niños jornaleros migrantes: 145 pesos
al año (4 centavos diarios por persona).
• Protección y desarrollo integral de 6
millones de niños: 20 pesos al año (5 centavos
diarios por persona).
• Atención a 300 mil personas y familias
vulnerables: 280 pesos al año (3.50 pesos diarios
por persona).
• Protección consular a 323 mexicanos que
potencialmente podrían solicitar ayuda: 2 mil
pesos al año (5.4 pesos diarios).
• Educación de 400 mil estudiantes con
discapacidad: 187 pesos al año (51 centavos diarios
por persona).
• Educación especial e integración educativa
de 29 mil estudiantes: 9 mil 500 pesos anuales por
estudiante (32 pesos diarios por persona).
• Atención a 185 mil personas con
discapacidad: 185 pesos anuales (50 centavos
diarios por persona).
• Fondo de Prótesis: cero pesos.
• Atención de 150 mil personas con VIH: 95
pesos anuales (26 centavos diarios).
• Atención de 9.4 millones de adultos
mayores: 27 pesos anuales (7 centavos diarios).
• Cantidad por mexicano para promover la
cultura de la no discriminación: 98 centavos anuales
Fuente Revista emeequis
OJALÁ EL PROXIMO AÑO LES TOCARA EL DOBLE NO? JAJAJAJAJA, ¿Que si me estoy burlando?...no, los que se burlan son los imbeciles abusivos buenos para nada (¡ha!, y parasitos) del Gobierno.Pero en fin, todo sea por defender la existencia y dependencia del dinero...como si esa fuera la solución.
Etiquetas:
Capitalismo,
Economía,
Explotación y Abuso,
Injusticia y Opresión,
México,
Política
"Debemos mantener al pueblo ocupado con los antagonismos políticos. Por lo tanto, acelerar la cuestión de la reforma dentro del partido Demócrata, y vamos a poner de relieve la cuestión de la protección para el partido Republicano, dividiendo al electorado. De esta manera podremos tenerlos a ellos gastando sus energias luchando entre si sobre cuestiones que para nosotros no tienen importancia alguna"...United States Bankers magazine, 1892
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




