viernes, 12 de octubre de 2012

De la Justicia. Por Ricardo Mella

Autentica luz este artículo...bravo Ricardo Mella...¡BRAVO!
 Koan 


Ricardo MellaEn el último libro de Kropotkin, «La ciencia moderna y el anarquismo», que ha editado recientemente la casa Sampere, afirma el anarquista ruso: “Justicia implica necesariamente el reconocimiento de la igualdad.”
Para el autor de «La conquista del pan», sólo entre iguales es posible la justicia, ya que los hombres pueden, únicamente, obedecer la regla moral: “No hagas a los demás lo que no quieras para ti”, o el “imperativo categórico” de la conciencia, que diría Kant, en tanto cuanto se trata de seres semejantes, semejantemente considerados. Sin duda, toda estimación de inferioridad releva de ciertos deberes y, recíprocamente, toda estimación de superioridad obliga más allá de esos mismos deberes. El camarada Kropotkin formula en sus breves palabras un pensamiento fecundo pleno de lógica, que conviene y queremos desenvolver en estas líneas.
Arroja aquel pensamiento tan vivísima luz sobre el problema de la justicia, esencia indudable de las reivindicaciones revolucionarias, que una breve constatación de hechos llevará el convencimiento a los más escépticos.
El ciudadano de Roma, el hombre libre de Grecia, podrían creerse obligados para con sus iguales; nunca para con sus esclavos. El señor de siervos sentiríase ligado por deberes morales a los otros señores; jamás a los que de grado o por fuerza tengan que rendirle vasallaje. El aristócrata, respetuoso con el aristócrata, era, cuando más, condescendiente con el plebeyo. El burgués o patrono júzgase sometido a la ley civil que lo manda guardar respeto a los otros burgueses o patronos; pero de ningún modo piensa lo mismo respecto a sus jornaleros. A lo sumo, puede haber de superior a inferior dispensa de favores. Lo que se hace en beneficio o consideración al esclavo, al siervo, al jornalero, es por gracia, no por justicia.
¿Cómo no hacer por los demás lo que no se quiere para uno mismo si se trata de seres inferiores que nos están subordinados? El patrono no quiere ser explotado, pero explota.
El imperativo categórico es totalmente nulo respecto de nuestros criados, de nuestros obreros, de nuestros servidores. No son nuestros iguales; nada les debemos; la justicia no reza con ellos; la ley moral no les alcanza. Si hay un imperativo categórico es con relación a nuestros semejantes que son hombres libres; señores aristócratas, burgueses. El esclavo, el plebeyo, el jornalero, están por debajo de nuestras obligaciones morales.
Esta locución inicua, el amo, está gritando a voces la imposibilidad de la Justicia sin la igualdad.
Mientras unos hombres se consideran en un plano superior a los otros, las reglas de equidad no obligarán más que a los primeros entre sí; jamás respecto de los segundos. La Justicia implica necesariamente el reconocimiento de la igualdad.
El burgués aunque lo desee, procurará respetar a la mujer de su prójimo, burgués también. A la mujer de su criado y de su obrero, que apenas son prójimos suyos, la tomará, si puede, sin remilgos. No se siente igualmente obligado con las dos porque no las reconoce iguales, que es entre quienes únicamente se establece la obligación moral. Hasta en las palabras, hasta en las buenas formas, habrá honda diferencia. Con la obrera charlará groseramente, maniobrará groseramente y groseramente la asaltará. Con la señora de su colega, de su igual, aun para conquistarla, empleará maneras dignas, dulces palabras. Tomará la fortaleza caballerescamente, con la venia señoril de la feble dama.
Y no será eso lo peor, sino que la misma obrera tolerará, acaso gustará de la grosería burguesa, cosa que de ningún modo consentiría a sus semejantes en inferioridad social. El que está por debajo, hombre o mujer, júzgase distinguido, honrado, cuando el superior se digna fijar en él su atención aunque sea para fornicarIo.
Las consecuencias son obligadas. La ley moral se da por clases. El imperativo categórico, por castas. La Justicia implica necesariamente el reconocimiento de la igualdad.
El burgués, educado en las nociones del honor arcaico, podrá impunemente conducirse con sus sirvientes como un canalla. El burgués, instruido en todos los conocimientos, se producirá con sus obreros como el más desconocedor gañán. El burgués aleccionado en los más rigurosos principios de la urbanidad, podrá tratar y tratará a sus inferiores con los modales más groseros y las palabras más ruines. El burgués, inspirado aún en el caballeresco respeto a las damas, obrará con las otras, con las mujeres que no son damas, como un rufián y como un sinvergüenza. La ley moral no se ha hecho para los inferiores, sino para los iguales. El imperativo categórico es manjar de dioses, sólo para dioses. Y el burgués obra en consecuencia. Es lógico consigo mismo. Es lógico con la sociedad. Es lógico con la desigual estimación de los hombres. Y también es injusto.
La Justicia implica necesariamente el reconocimiento de la igualdad.
Quien quiera la Justicia, ha de querer necesariamente la igualdad.
Ricardo Mella
(“EL LIBERTARIO”, núm. 6. Gijón, 14 septiembre 1912.)

La maleabilidad del ser humano y el statu quo

Tiempos modernosCuando hablamos de la "condición humana", y aunque no empleemos ese término, no nos deberíamos referir nunca a unos rasgos inamovibles en el ser humano; al menos de un par de siglo a esta parte, hablar de una naturaleza en el hombre, de unos rasgos inherentes, es algo sometido a una feroz crítica. A pesar de que obviamente poseamos unas características biológicas determinadas, es la manera de hacer frente cada persona a los acontecimientos posteriores en su vida lo que da lugar su condición específica. Desde este punto de vista, la condición humana aparece determinada por el conjunto de las experiencias del ser humano. Si a estas alturas no hay respuestas definitivas sobre la existencia o no de una "naturaleza humana", como de cualquier otro concepto metafísico, hay que volcar nuestro esfuerzo en el estudio del ser humano y de su comportamiento de un modo estrictamente científico. Desgraciadamente, la religión sobre todo, muchas corrientes filosóficas aparecen como culpables de la insistencia en una naturaleza fija e invariable en los seres humanos; las consecuencias son nefastas, ya que no hay lugar para un pensamiento amplio y para el libre examen, aparecemos una vez más maniatados por una "idea" conservadora sobre el hombre y la sociedad. A nivel coloquial, podemos observar una y otra vez en las personas el legado de ese pensamiento conservador, inamovible, con la insistencia una y otra vez en cierto determinismo originado en la condición humana. Las personas más conservadoras insistirán en el lado más negativo del ser humano, algo que favorece siempre el statu quo y que impide una profundización en los problemas sociales de todo tipo; en el otro polo, no hay que hablar tampoco de una naturaleza benévola, ya que a poco conduce. Existen condiciones de una u otra índole en el ser humano, algunas obviamente destructivas, aunque hay muchas posibilidades de potenciar los rasgos más cooperantes y constructivos. Para ello, requerimos de una sociedad integradas por individuos conscientes de sus capacidades intelectuales, dispuestos a dar un mayor horizonte a la racionalidad.

Hay que comprender que cada ser humano aparece moldeado por la sociedad y el mundo que conoce. A nivel económico, con el capitalismo, y en el ámbito político, con el culto al Estado, solo podían generarse individuos con una fuerte tendencia a la enajenación (dominados por fuerzas externas e incapaces de enfrentarse a una realidad concreta). Los rasgos originales del sistema capitalista fueron la acumulación y la explotación, la búsqueda de rentabilidad económica como principal motor de la vida. Tal y como señaló Erich Fromm, el capitalismo contemporáneo ha generado sobre todo individuos pasivos en sus momentos de ocio, deseosos de consumir cualquier cosa de manera superficial. Ese ser humano dócil, que vuelca su capacidad cooperativa en una producción económica que le es ajena, aparece como fácilmente influenciable en lo mediático y político; a pesar de ello, es posible que se sienta libre en independiente, que crea que ninguna autoridad o fuerza moral le condicione, y sin embargo la realidad es que podrá ser guiado con suma facilidad para que acepte el mundo que le ponen ante sus ojos. Esta situación, lúcidamente analizada por Fromm hace años, aparece potenciada por una sociedad en la que la tecnología ha contribuido a la deshumanización (a separarnos de nuestra realidad concreta, a enajenarnos). La crisis periódicas del capitalismo, inherentes al sistema y debidamente manipuladas por los poderosos, solo aumentan esa situación de enajenación con el añadido de pérdida de derechos de todo tipo. Resulta alarmante observar a gran parte de la población aceptar sin la mínima protesta esa pérdida de derechos, que no se ha producido únicamente en supuestos periodos de crisis, y apuntalar además a una clase dirigente confiando en que serán capaces de dar solución a algo. Para mejorar la sociedad, que moldea al individuo, hay que profundizar en demasiados males, que no son ni mucho menos coyunturales. Son muchas las barreras que impiden que se generen individuos conscientes, con una renovada y poderosa conciencia sobre los problemas del mundo, mientras que es mucho más habitual la docilidad y pasividad frente a hechos que son moralmente reprobables.


La propia existencia del Estado, que aparece como "necesaria" para muchos, supone la obvia proyección en el individuo de sus sentimientos sociales; la política aparece meramente como la gestión de una institución estatal en que, solo de manera formal, cada ciudadano se muestra demócrata y cooperante (mientras que lo que subyace es la sumisión y aceptación de un mundo que le es ajeno). Así, las potencialidades del ser humano, la potestad de cada uno para desarrollar sus facultades (no hay que confundir con el poder sobre otras personas), su coraje o su intelecto, se proyectan a esa clase dirigente que gestiona el Estado; de nuevo la enajenación, principal rasgo de la sociedad contemporánea (que moldea al ser humano, insistiremos una y otra vez), cumple su debida función. Aunque resulte peculiar hablar de trabajo, ahora que tantas personas carecen del mínimo salario para sobrevivir, hay que insistir en ese proceso de enajenación también en la producción económica. No es que el ser humano tenga determinada naturaleza que le empuja a esa situación de enajenación, a dominar o a ser dominado (y ambas posturas, que se alimentan mutuamente, son propias de individuos patológicos), sino que es el propio mundo que habita el que le moldea. Un primer paso personal para romper esas cadenas puede ser hacerse preguntas, profundizar e indagar, reflexionar sobre esas potencialidades que proyectamos hacia otros a todos los niveles (más obvia en el caso de la religión, por hacerse hacia un plano sobrenatural, pero la idolatría es posible que sea la misma). Volviendo al tema inicial de la naturaleza humana, hay que comprender que todas esas características de la sociedad contemporánea, proclive a la enajenación, han conducido al individuo a actitudes que se han acabado aceptando como propias de su condición. Un ejemplo es lo que Fromm llamaba el anhelo de la "holganza completa"; algo tan inmoral como esto, la holgazanería absoluta en un mundo imperfecto en el que muchos sufren, cuando el trabajo debería tener un función liberadora, da idea del mundo en que vivimos.


Recordemos una y otra vez que el ser humano ha pasado por muchas etapas y por muchos tipos de sociedad; en gran medida, es producto de todos esos acontecimientos. En culturas del pasado, el hombre se mostraba impotente ante las fuerzas naturales, lo que dio lugar a evidentes funciones de idolatría en entes sobrenaturales (las religiones modernas no son más que un residuo de todo ello). En la sociedad contemporánea, de nuevo parece mostrarse inerte ante fuerzas económicas y sociales que le sobrepasan; también en este caso hay todo tipo idolatría, en el caso de figuras políticas o de cualquier otro tipo, así como en objetos materiales (que cree poseer y que es posible que se vea poseído por ellos). Solo es posible generar individuos sanos y cuerdos creando una sociedad ajustada a las necesidades del hombre, en la que las relaciones sean verdaderamente fraternales y solidarias (no falsos vínculos nacionales, que es otra muestra de enajenación), en la que las verdaderas potencialidades del ser humano hallen su máximo desarrollo, en la que se fomente la cooperación, la creatividad y el deseo de mejorar humanamente (frente al inaceptable conformismo de gran parte de la sociedad). No es una confianza en una naturaleza benévola del ser humano, ni negar que siempre existirán conflictos y contradicciones, es conocer que la sociedad no tiene necesariamente que potenciar su lado más negativo y si potenciar lo constructivo que también posee. Tal y como escribía Erich Fromm sobre esa posible sociedad: "Una vez que haya superado el estado primitivo del sacrificio humano, sea en la forma ritualista de las inmolaciones humanas de los aztecas o mayas o en la forma secular de la guerra, cuando haya sido capaz de regular su relación con la naturaleza de manera razonable en lugar de ciegamente, cuando las cosas se hayan convertido verdaderamente en sus servidores y no en sus ídolos, entonces tendrá ante si los conflictos y problemas verdaderamente humanos; deberá ser temerario, valiente, imaginativo, capaz de sufrir y gozar, pero sus fuerzas estarán al servicio de la vida, no de la muerte. La nueva fase de la historia humana, si es que llega a ocurrir, no será un final sino un nuevo comienzo".


Fuente:Portal OACA

¿Cuál es la única función de la 'no violencia'?

¿Sirve de algo la “no violencia”? Por supuesto que sí: sirve para revelar a la clase trabajadora la verdadera cara del Estado y sus cuerpos de represión. Debido a la brutalidad desplegada por las herramientas represivas del capitalismo, la clase trabajadora llegará a la conclusión (por sí misma y basado en su propia experiencia) de que la “no violencia” es inútil para acabar con un sistema que se basa en el uso intensivo e indiscriminado de la violencia de manera directa e indirecta. A lo largo de la historia, ninguna clase dominante ha abandonado el poder pacíficamente y, por desgracia, el momento que vivimos ahora no va a ser una excepción (la realidad cotidiana no deja de confirmar esta afirmación).
Nuestro papel en la lucha revolucionaria no puede ser el de un charlatán que convenza a l@s trabajador@s con su verborrea agraciada o con sus juegos lógico-deductivos. Debemos sembrar semillas en la clase trabajadora para que, en el momento correspondiente, sea el propio trabajador y trabajadora, de manera consciente y por propio convencimiento, quien asuma el protagonismo de las diferentes etapas del proceso revolucionario. En el caso que nos ocupa ahora, debe ser la clase trabajadora, por su propia experiencia, la que rechace la “no violencia” como método para acabar con el capitalismo, y debe ser la propia clase trabajadora, por convencimiento propio, la que acepte el siguiente paso de la lucha: la violencia revolucionaria destinada a acabar con banqueros, grandes empresarios y sus perros de represión (el Estado, la policía, el ejército, la casta política corrupta y los servicios secretos), una guerra de clases abierta y sin tapujos, donde la clase opresora deberá ser eliminada como tal a manos de la clase trabajadora.
¿Las acciones “no violentas” son una pérdida de tiempo, una lucha inútil? No, en la medida que quitan la máscara a la hipócrita y falsa “paz social” capitalista. ¿Las personas que creen en la “no violencia” y la practican en la lucha social, son idiotas o contrarrevolucionarios? No, sencillamente son personas que emplean un método de lucha equivocado que les conducirá a un inevitable callejón sin salida. Aunque a nivel revolucionario la “no violencia” sea un método ineficaz, no deja de ser una fase lógica en la toma de conciencia de las masas. No podemos olvidar el carácter profundamente conservador de la clase trabajadora, que la hace tender a un “status quo” de aparente calma social, fruto de siglos de costumbres, adoctrinamientos y lavados de cerebro promovidos y ejercidos por la clase dominante, cuyo máximo estandarte es la moral humanista, que convenientemente rechaza todo tipo de violencia (salvo cuando la ejerce la clase dominante, directa o indirectamente).
Por último ¿Debemos participar en acciones “no violentas” aunque tengamos el convencimiento de que tales acciones son ineficaces, por sí solas, para acabar con el sistema capitalista? Sí, por supuesto, siempre que sean acciones aprobadas por asambleas populares libres, igualitarias y horizontales; siempre que esas asambleas estén compuestas mayoritariamente por trabajadores y trabajadoras; siempre que tengamos la total libertad, desde un posicionamiento crítico y respetuoso con l@s integrantes de la asamblea, de expresar nuestra disconformidad ante la lucha “no violenta”, argumentando clara y pacientemente nuestra oposición, y aceptando la decisión de la mayoría de la asamblea. En un primer momento no nos harán caso (¿y por qué deberían hacerlo?). Pero, en un día cada vez más cerca, cuando la dura realidad del sistema capitalista desmorone las falsas creencias humanistas del conjunto de la clase trabajadora, la semilla que plantamos en su día terminará por germinar.
Juanjo Muñoz
Fuente:Portal OACA

Reflexiones varias sobre movimientos 'espontáneos actuales'

Sobre todo esto del #25 S y de los movimientos "espontáneos"" muy entre comillas esto porque no lo son, estamos descubriendo un mundo  desconocido (por lo menos yo). Además me resistía mucho a llamarlos, como el compañero Raul, "franquicias" pero tras ver lo que nos vamos encontrando de Fundaciones e intereses Capitalistas detrás cada día  estoy más convencido de que lo son.
Podemos ver que en los tiempos que vivimos o padecemos, convivimos con una población fuertemente desorientada a nivel ideológico (en otros  niveles no entraré ) y una fase de Capitalismo Salvaje. Bien, pues los que manejan los hilos, esos famosos mercados que dicen los entendidos, han aprovechado esto para realizar el mayor y más brutal ataque realizado a los trabajadores y sus derechos en los últimos años. Están haciendo a mucha gente, de los que no dudo de sus buenos motivos para movilizarse, incluso tengo bastante aprecio por muchos de ellos, salgan a las calles, a protestar creyendo que están cambiando algo cuando en realidad no están atacando las bases del sistema y en muchísimas ocasiones además lo fortalecen.
Valla unos ejemplos por delante. Tras los acontecimientos en los alrededores del congreso, fue una crítica muy extendida (lo sigue siendo) por parte de los que participan de este movimiento, el decir que menuda censura estaban soportando en los medios! .Vamos a ver, hace muy poco  hemos vivido una Huelga General Indefinida  Minera que desbordó a los Sindicatos amarillos y mostró  muy combativo al sector y a su entorno, tanto que hace tiempo no veíamos algo así por  aquí. ¿Cuántas horas les dedicó la televisión (todas las TV  juntas ) antes de la Marcha Negra? ¿Cuántas veces hablaron de los encerrados en los pozos? Recordemos que todavía no se había realizado los cambios en la cúpula de TVE. Bien poco o nada más bien, está claro que la lucha de clases es lo que duele al Capital. Por lo tanto si han dedicado programas de audiencia, entrevistas a los "Promotores" monográficos en "prime time" y kilos de papel en prensa escrita, lo mismo es porque el sistema (quienes lo manejan) han decidido que no son un peligro real para sus bases y además están utilizando lo que quieren del tema (las imágenes "violentas") para aumentar la represión (Más descarada pero que ya sufríamos antes, no sea que alguno se crea que la policía y los antidisturbios los crearon el 15M de hace un año y medio) y hacer que se "quemen" personas que siendo muy válidas están desgastándose en esto.
Por otra parte una espina que tengo clavada con esto es, la llamada al ultrapacifismo que predican. Partimos de una base,el único que aplica la Violencia es el Sistema Asesino Capitalista, que decreta la muerte, violenta durante sus guerras o por inanición de millones de personas, nosotros solo ejercemos nuestra legítima autodefensa. No quieren darse cuenta de que imponen un debate falso (violencia-no violencia) y que además, muchos andan en una línea muy delgada, que ralla en ocasiones con la delación y las prácticas fascistas de vigilar y controlar a tus vecinos. Tratan de, según ellos, luchar contra el pensamiento único y lo que hacen es imponernos el suyo. Y no quiero que malinterpreten mis palabras lo 1º decir que respeto a los que aguantan esas palizas y vejaciones y mi máxima solidaridad con los detenidos, nadie piense que les estoy diciendo que tipo de protesta han de realizar, ellos sabrán, tan solo digo que no pueden imponer su método y mucho menos criminalizar a los que no lo empleen, como estoy viendo, sobre todo, después de las cargas en Neptuno, que está haciendo parte de los que defendían esto.
Sobre esto mismo es parte también lo siguiente, porque esta criminalización afecta también a los que están en la calle defendiendo esto, las detenciones de algún nuevo líder (no tan nuevos como hemos demostrado ya, Chema, sin ir más lejos) son harto curiosas y a la gente que detiene en esas cargas se los quieren llevar p´alante a toda costa y además están un montón de horas (cerca de dos días) sin embargo esta "cabeza visible" es retenido 4 o 5 horas, no pasa por el juzgado (como es habitual en las detenciones que conocemos ) y le esperan los medios de masas en la puerta (ahí queda eso). Están siendo utilizados como peones prescindibles en la partida o mejor dicho en la guerra de otros.
Tema también curioso es la cantidad de movilizaciones, mareas y causas diversas con las que están entreteniendo al personal, eso que esta gente son los campeones de las llamadas a la unidad de acción (eso si sin banderas ). Todos los días hay una causa  justa por la que hacer algo, dispersando fuerzas, agotando a la gente y además consiguiendo que cada día más gente crea que movilizarse no vale de nada. ¿Acaso no hay solo una causa común llamada Capitalismo y que en la mayor parte de las ocasiones no se toca o se nombra muy de pasada? Vale que hay que proteger lo poco público que tenemos (también lo hacemos nosotros)  pero nadie cuestiona que debamos de ser nosotros los que nos dotemos de los servicios necesarios de forma totalmente auto-gestionada y autónoma.
Con todo es to lo que quiero decir, es que pienso que todo esto está siendo utilizado, cuando no manejado y dirigido por el sistema para cansar al personal y además hacerles creer que están luchando por realizar un verdadero cambio. No olvidemos que aunque el 25S pasó pero el 15M no fue cosa de un día estuvieron moviendo el invento hasta que salió y luego hicieron creer los que participan de el que es un movimiento espontáneo. Para terminar diré que muchos nos acusan de tener una ideología trasnochada  (bueno además de insultarnos por ello , sobre todo durante esta última ofensiva lanzada ), la Idea, el anarquismo. Bueno solo decirles que si desear ,trabajar y luchar por un mundo en el que no existan desigualdades sociales  y que la justicia sea algo más que una palabra escrita en papeles es estar trasnochado, pues que creo que entonces si,estamos trasnochados.
Gracias al programa Erre k Erre de Radio Vallekas por dejar,me expresar mis opiniones y a mis compañer@s (Gloria, Raúl, José, Berto y otros que aquí no nombro) por ayudarme en mis reflexiones.
Kuervo
 
Fuente:Portal OACA

"Antiguamente los carteles en las calles, con rostros de criminales, ofrecían recompensas... Hoy en día, piden votos".


Apedreando a los perros rabiosos en Grecia...

jueves, 11 de octubre de 2012

La Reforma Laboral Mundial

Les recomiendo ampliamente este vídeo o audio. 
Debemos de saber que las llamadas reformas laborales están pululando, ¿y adivinen qué?...en todas, los jodidos son y seguirán siendo el pueblo.
La reforma laboral Española es tan solo la copia de la de Grecia, la de Portugal, etc. y sobre todo la de Alemania. Así mismo, la reforma laboral que se pretende aprobar (y que ya va muy adelantada) en México es ¿adivinen qué?...si, acertaron...ES IGUAL.
Amigos, la reforma laboral es tan solo un engaño en donde nos hacen creer la oligarquía y plutocracia juntos, que no hay otro camino; y así será si no somos capaces de rebelarnos primero y sobre todo capaces de auto-organizarnos y convivir sin Estado después (¿ó antes?).
Si se dan la oportunidad de ver este vídeo, podrán escuchar cuatro o cinco frases excelentes, que resumen a la perfección el pensamiento capitalista, cínico, abusivo, egoísta y explotador que predomina en el mundo de los burgueses acomodados.

Koan

Les dejo el video y el audio...

VIVA SPANIEN, la sexta TV. from Kalika Films on Vimeo.




¡Contra la represión: Movilización!

policíaLa crisis del sistema capitalista se ha ido agudizando durante estos últimos cuatro años, echando sobre nuestras espaldas el pesado fardo de su crisis a través de duras condiciones.
Para desactivar las movilizaciones obreras y combatirlas se han ido incrementando las identificaciones, detenciones, multas, se criminaliza la lucha, la invención de montajes jurídico-policiales, represión a l@s trabajador@s en ámbito laboral, penas de cárcel, proyectos de modificación del código penal, ilegalizaciones, malos tratos, torturas, nuevas técnicas de control social como videovigilancia, intervenciones de comunicaciones, creación de base de datos de militancias políticas, infiltración de elementos policiales, redadas racistas, desahucios, desalojos, etc. Es decir, toda una serie de medidas represivas para frenar la lucha obrera y que no se extienda a todo el conjunto de la sociedad.
La salida de esta crisis es cada vez más lejana, agravándose cada día más,  y con ella los recortes y la represión.  Siendo este un tiempo donde se dan las condiciones para que los proyectos emancipadores puedan llegar a materializarse, el Estado hace lo posible para que el miedo se extienda a toda la sociedad y no se lleguen a formar las condiciones para el cambio.
Nuestros deberes como únic@s afectad@s de estas medidas es la movilización y la lucha. Pero esta no se debe hacer en grupos aislados, sino buscando la unidad. Pensamos que crear duplicidad en reuniones, charlas, manifestaciones, lo único que hace es perder fuelle. Por ello hacemos un llamamiento a todo tipo de organizaciones sociales, políticas, sindicales o de otro tipo para que nos unamos frente a la represión para hacer, entre otras cosas, una gran manifestación por las calles céntricas de Madrid exigiendo que cese la represión hacia nuestra clase. Ya que es una cuestión que nos afecta a tod@s, tenemos que estar junt@s para defendernos, y lo tenemos que hacer inmediatamente.
Datos aportados por la Comisión Legal de Sol que recogen las cifras sobre represión en el último año y medio:
Más de 200 detenciones contabilizadas: en manifestaciones (más de 30 en la última manifestación del 25S), acciones de desobediencia, desahucios, piquetes de huelgas, ocupaciones, etc. Los cargos más habituales son: delitos de atentado contra la autoridad, desobediencia y resistencia, desórdenes públicos, daños, y delitos contra los derechos de los trabajadores.
Más de 700 sanciones administrativas, la recaudación final de mayo 2011 a mayo 2012 sería de 217.800€. Cientos de agresiones, de las cuales muchas de ellas no han sido notificadas. La mayor parte de los procesos penales están todavía en fase de instrucción, por lo que es necesario estar atent@s a las convocatorias y mostrar nuestra solidaridad con las personas represaliadas.
La única salida digna para la clase obrera  es la unidad y la lucha.
¡Frente a la represión, solidaridad! ¡Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s!
Asambleas de Trabajadorxs de Barrios y Pueblos de Madrid

miércoles, 10 de octubre de 2012

Proyecto MK Ultra

Dos citas:

-No es simplemente de futuras conspiraciones de hombres malvados de lo que nos tenemos que proteger, sino de la debilidades y faltas en nuestro propio orden social, en las maneras en que vivimos, contra las cuales tenemos que estar en guardia continua.

-Las guerras no se ganan en el campo de batalla, se ganan en la mente de la gente.

Deuda Odiosa, una opción para España...y para el mundo explotado

Incluso los Estados Unidos han acudido a esta opción que es la deuda odiosa.
 Si bien, estamos en todo nuestro derecho de negarnos a pagar algo que no contrajimos, es verdad que si no fuera por las crisis, todos gastaríamos de lo lindo, consumiendo como zombies, sin pensar de donde salen los "bienes" que disfrutamos.
 Europa y el primer mundo se dio la gran vida a costa de la explotación del tercer mundo, y mientras no les toco a ellos sufrir en carne propia los recortes y abusos de su gobierno, nunca se les hubiera ocurrido protestar, mucho menos por un país que no es el suyo.
Pues muy bien, la cuestión no es tan solo decir no pagamos, sino que una vez  haciéndolo, nos cuestionemos si es ético darse una vida de placer y comodidad a costa de millones de seres que son explotados para poder vivir bien nosotros.

NO PAGUEMOS Y NO EXPLOTEMOS...

Koan


En España como en todo el mundo...el gasto militar es lo primero

Les dejo el video y el audio...




¿Dónde estas...Ricardo Flores Magón?

Hoy como hace muchos y pocos años, México necesita de hombres y mujeres valientes, dignos y con coraje. Hoy como hace muchos y pocos años, la gente explotada y abusada necesita despertar y luchar por su dignidad y por una vida y futuro que no sean destruidos poco a poco. Ha habido muchos hombres valientes en México, Ricardo Flores Magón entre ellos...

Koan

Alimentos transgénicos...¿sabes realmente lo que comes?

Apple...al servicio del Estado y el Sistema

Unas cuantas verdades sobre la multinacional Vaticano

Los 40 principales (imputados del PP)

RajoyA la vista del apagón informativo que cada día se va instalando entre los diferentes medios de comunicación, especialmente los públicos con Somoano a la cabeza, nunca está de más ni de menos, tener al día el listado de los imputados genoveses que pululan por los tribunales.
En vista de ello, las redes sociales se nos presentan como las mejores y a veces las únicas salidas para dar a conocer este tipo de informaciones no oficiales. Y en estas estamos.
Aunque son muchos más los imputados genoveses - cerca de 300-  aquí os dejamos a los 40 principales . Su difusión depende de todos vosotros para que sepamos bien de lo que estamos hablando.

1. Rodrigo Rato Figaredo. Ex Vice Presidente y Ministro del Gobierno de Aznar. Audiencia Nacional. Acusado de un delito de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas.

2. Ángel Acebes Paniagua. Ex Ministro del Interior, de Justicia y de Administraciones Publicas. Ex Diputado. Ex Secretario General del PP. Audiencia Nacional. Acusado de un delito de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas.

3. Jaume Matas. Ex Ministro del Gobierno Aznar. ex Presidente de la Comunidad de Baleares y ex Presidente del PP. Juzgado de Instrucción de Palma de Mallorca. Acusado de malversación, fraude, falsedad, prevaricación y tráfico de influencias

4. José Manuel Fernández Norniella. Ex Secretario de Estado con el Gobierno de Aznar. Audiencia Nacional. Acusado de un delito de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas.

5. Estanislao Rodríguez Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con el Gobierno de Aznar. Acusado de un delito de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas.

6. Luis Bárcenas. Ex Tesorero Nacional y ex Senador por Cantabria.. Audiencia Nacional. Acusado de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública

7. Jesús Merino. Ex diputado por Segovia. Audiencia Nacional. Acusado de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

8. Ricardo Galeote. Ex concejal de Estepona. Audiencia Nacional. Acusado de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

9. Sonia Castedo. Alcaldesa de Alicante y Diputada autonómica. Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana. Acusada de cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos.

10. Luis Díaz Alperi. ex Alcalde de Alicante. Diputado autonómico. Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana. Acusada de cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos.

11. Carlos Fabra . Ex Presidente de la Diputación Provincial de Castellón y Presidente del PP en Castellón. Audiencia Provincial de Castellón. Acusado de tráfico de influencias ,cohecho, fraude fiscal

12. Miguel Prim. Ex diputado y ex senador. Acusado de tráfico de influencias, siquiera en grado de tentativa.

13. Rafael Blasco. Ex Consejero y Diputado Autonómico. Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Acusado de los delitos de fraude, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental

14. Pedro Hernández Mateo. Ex Alcalde de Torrevieja. Diputado autonómico . Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Acusado de un delito de falsedad documental y prevaricación.

15. Francisco Javier León de la Riva. Alcalde de Valladolid. Juzgado de Instrucción.  Está imputado por la alteración irregular del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 2003

16. Miguel Ángel Cámara. Alcalde de Murcia. Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia. Acusado de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

17. Telmo Martín. Diputado al Congreso por Pontevedra. Ex Alcalde de Sanxenxo. El juzgado de Cambados y la fiscalía han acordado remitir al Tribunal Supremo la causa incoada en 2006 por un delito medioambiental. Esta acusado de negociaciones prohibidas a funcionarios y tráfico de influencias

18. Alberto López Viejo. Ex Diputado autonomico y ex consejero de Deportes del gobierno de Esperanza Aguirre. Audiencia Nacional. Acusado de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.

19. Guillermo Ortega. Ex alcalde de Majadahonda y gerente del Mercado Puerta de Toledo. Audiencia Nacional. Acusado de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.

20. Arturo González Panero. Ex alcalde de Boadilla del Monte. Audiencia Nacional. Acusado de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.

21. Juan Siguero. Ex alcalde de Boadilla del Monte. Audiencia Nacional. Acusado de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.

22. Jesús Sepúlveda. Ex Alcalde de Pozuelo. Audiencia Nacional. En la actualidad trabaja como técnico en sede nacional del PP. Ex marido de Ana Mato. Acusado de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.

23. Ginés López. Ex Alcalde de Arganda del Rey. Audiencia Nacional. Acusado de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.

24. Benjamín Martín Vasco. Ex Diputado autonómico CAM. Acusado de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.

25. Alfonso Bosch Tejedor. Ex Diputado autonómico CAM. Acusado de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.

26. Juan Carlos Clemente Aguado. Ex Viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid. Acusado de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.

26. Ricardo Costa. Ex secretario general del PPCV y diputado autonómico, Tribunal Superior de Justicia C. Valenciana. Acusado de un delito electoral previsto en el Art. 149 de la LOREG

28. David Serra. Ex Vicesecretario Organización del PPCV y diputado autonómico. Tribunal Superior de Justicia C. Valenciana. Acusado de un delito electoral previsto en el Art. 149 de la LOREG

29. Yolanda García. Tesorera del PPCV y diputada autonómica. Tribunal Superior de Justicia C. Valenciana. Acusada de un delito electoral previsto en el Art. 149 de la LOREG

30. Cristina Ibáñez. Administradora electoral del PP y gerente desde 1995. Tribunal Superior de Justicia C. Valenciana. Acusada de un delito electoral previsto en el Art. 149 de la LOREG.

31. Vicente Rambla. Ex Vicepresidente de la Generalitad. Diputado autonómico. Acusado de delitos contra la Administración, cohecho y prevaricación.

32. Milagrosa Martínez. Ex Consejera de Turismo. Ex Presidenta de las Cortes Valencianas y Diputada autonómica. Acusada de delitos contra la Administración, cohecho y prevaricación.

33. Angélica Such. Ex Consejera de ex Turismo y Diputada autonómica actual . Acusada de delitos contra la Administración, cohecho y prevaricación.

34. Pedro García. Ex Director de la Radio Televisión Valenciana (RTVV). Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana. Acusado de delitos de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y delitos contra la hacienda pública

35. Pablo Crespo. Ex Secretario de Organización del PP en Galicia. Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana. Acusado de delitos de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y delitos contra la hacienda pública

36. José Luis Olivas. Ex Presidente de Bancaja y Ex Presidente de la Generalitad. Audiencia Nacional. Acusado de un delito de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas.

37. Agustín González González. Presidente de la Diputación Provincial de Ávila y Alcalde del Barco de Ávila. Acusado de un delito de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas.

38. Mercedes de la Merced. Ex Teniente de Alcalde. Ex eurodiputada. Acusado de un delito de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas.

39. Ricardo Romero de Tejada. Ex Alcalde de Majadahonda y Ex Secretario General del PP en la CAM. Acusado de un delito de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas.
40. José Joaquín Ripoll. Ex Presidente del Partido Popular de Alicante y ex Presidente de la Diputación provincial. En la actualidad es Presidente del Puerto de Alicante. Acusado de un delito de soborno, extorsión y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos.
Fuente: http://www.losgenoveses.net/

lunes, 8 de octubre de 2012

Destrucción de la esencia concreta humana y re-humanización. El proyecto de Revolución Integral - Félix Rodrigo Mora

Decir que este es uno de los mejores audios de Félix es caer en repeticiones y sobre todo caer en menciones ya hechas. Este es sin duda uno más de sus audios donde la reflexión, la lucidez y la fuerza se hacen presentes. 
Mientras hay muchos pseudo intelectualoides que todavía le rebuscan a lo inbuscable, Félix nos llama a no mentirnos más y afrontar con valor y voluntad los grandes cambios que se avecinan y que ya están sucediendo...Aún a pesar de saber que tal vez no podremos vencer.
Se los recomiendo sin duda...
Koan

MONSANTO : Intoxicación transgénica


UN buen audio que aporta un poco más de datos a los ya sabidos de esta transnacional asesina,expoliadora y manipuladora...
Koan