sábado, 9 de abril de 2011

Jhon F.Kennedy, su muerte... ¿un misterio?

Este documental lo había visto hace tiempo pero ahora lo encontré completo, ojalá les guste.
Espero de todo corazón que desarrollen la capacidad de atar cabos y mal pensar de todo lo que nos presenta el gobierno , el Estado y sus instituciónes y desarrollen también a su vez, la capacidad de confiar mas en el prójimo, pensar por si mismos y cooperar para el bien común...pero por favor, ya no confíen en los caudillos y mesías...la solución esta en el compromiso, reflexión, estudio y acción de cada uno de nosotros, no en la dirección de unos cuantos y la obediencia y fe ciega de  todos los demás...
Koan

Libia...Datos que necesitamos saber

Bueno, no esta por demás aportar unos datos más, acerca de la manipulación mediática y política que se esta haciendo del conflicto en Libia...¿a quién le sorprende?
Lo he dicho, no apoyo a ningún tipo de gobierno que controle a sus ciudadanos via las leyes y el ejercito, es decir, TODOS.
Pero una cosa es no apoyar gobiernos controladores (osea todos), y otra cerrar los ojos ante la manipulación y el engaño...
Hay quien se da por bien servido con la  miseria que daba Gadafi, están en su derecho (quien por su gusto muere), pero de ahi a pensar que con la invasión montonera de E.U. y la Unión Europea, Libia estará mejor, hay que ser muy ingenuo y no saber nada de historia...
Koan

* La tasa actual de desempleo en Libia es del 0%
* Libia tiene el Mayor PIB de todo áfrica
* Menos del 5% de la población está considerada “pobre”…Tiene menos personas por debajo del umbral de la pobreza que Holanda
* La esperanza de vida es de 75 años, es la más alta de África y está por encima del 10% de la media mundial
* A excepción de los nómadas beduinos y los Tuaregs, la mayoría de las familias libias poseen Casa y coche
* En Libia la sanidad y la educación es gratuita, es por ello que la tasa de alfabetización es del 82%
* El año pasado, Gadafi, distribuyo 500 $ a cada hombre, mujer y niño. hagan números teniendo en cuenta que Libia tiene 6,5 millones de habitantes.

*En lo personal pienso que todo esto son miserias, pero no estarán mejor los Libios cuando los intervencionistas los exploten aún mas que Gadafi ...Koan



Fuente:Karbolarium

Reforma Laboral en México...El Tiro de Gracia, ¿mas?

En tan solo los primeros 8 minutos te puedes enterar de como nos piensan joder, aún mas, los gobernantes y oligarcas que dominan y explotan a su entero antojo a los Mexicanos...fuera de la demagógia y llevada de agua a su molino de la tal Virgencita (MORENA), es muy importante (por lo menos para los que somos trabajadores) saber de que forma nos quieren fregar...MANIFIESTATE.
Koan




Fuente: Poca madre news

El Capital, el Capital...siempre el C...ontrol

Les dejo aquí esta interesante entrevista; Aunque fue realizada en 1980, no se confundan, las técnicas y manipulaciónes que aquí se mencionan no son privativas de los conflictos ni de los tiempos de los que se habla, son prácticas perfectamente orquestadas por los verdaderos poderes en el mundo (tan actuales hoy como siempre); De tal manera que a veces sospecho (muy seriamente), que todo lo que acontece en el mundo, en materia de conflictos locales, guerras transnacionales, cuestiones de elección y simulaciones de actos democraticos, son solo meras representaciónes en escena para  hacernos creer que somos tomados aunque sea un poco en cuenta y asi distraernos de las verdaderas decisiónes y de lo que en verdad se ha estado "cociendo" hace muchos, pero muchos años ya...
Como siempre, les recomiendo que investiguen, y a este respecto, los conspiranoicos son los que llevan la batuta, queramoslo o no...solo aten cabos.
Koan



Fuente:Lights in the dark

Oaxaca, una lección...por si pensamos en levantarnos

Este documental es del 2006, yo apenas lo vi hace poco tiempo...fuera de que nada de lo que aqui aparece es nuevo ni sorprendente, si me conmovio, la forma en que el pueblo, la gente, intenta dialogar, convencer de manera desesperada a esos pseudo humanos, animales cobardes que en grupo y en monton se convierten en valentones baratos, analfabetas de humanidad y seres al parecer sin madre...me estoy refiriendo a los policías, granaderos y militares. Estos seres y no otros, son el verdadero poder (o por lo menos uno de los mas importantes) que permite a la oligarquía y clase opresora, hacer y deshacer con el pueblo a su antojo...
Hace tiempo reflexiono...¿que hacer para que estos cobardes uniformados, logren salir de su esclavitud indigna, y se unan a la lucha del pueblo?
jejeje, Ya quisiera ver a cualquier oligarca y plutocrata defendiendose el solo de lo ataques de los explotados y abusados...NO DURARÍAN NI UN MINUTO
Koan

viernes, 8 de abril de 2011

Norman Finkelstein - Americano Radical

Bueno, les dejo ahora este interesante documental acerca de este personaje que me ha interesado mucho.
En lo personal no veo el porque tanto espanto con lo que dice, creo que se queda muy, pero muy corto acerca de la denuncia de todo el abuso y manipulación que se hace acerca de las invasiones y asesinatos masivos que Israel (con la plena protección y colaboración de Estados Unidos), hace en medio oriente.
Lo que me he gustado de Norman es su tono y estilo directo, sin concesiones y sin diplomacia para intentar maquillar o adornar algo que no puede ser maquillado ni adornado por alguien que en verdad quiere decir la verdad, es decir: ESTÁN  ASESINANDO MASIVAMENTE A LOS PALESTINOS, AFGANOS Y DEMAS MEDIO ORIENTALES.
Ser radical es ir a la raíz, y en lo personal me he dado cuenta, MUY TRISTEMENTE, que la gran mayoría de "luchadores sociales" y activistas, lo que tan solo buscan es una tregua, unas mejores condiciones de explotación, una prestación mas por aqui, una dadiva disfrazada de derecho por allá.
Cuando me doy cuenta de que mi lucha no es la lucha de los demás, a veces, como Norman...me siento solo.
Koan



Fuente:Lights in the dark
Video completo en youtube, pero en ingles:American Radical: the trials of Norman Finkelstein

LA ÚNICA SOLUCIÓN ES DEJAR DE PERMITIR QUE NOS REPRESENTEN...DEMOCRACIA DIRECTA, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Extracto del libro EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de Heinz Dieterich Steffan

La humanidad ha caído en manos de una elite delincuencial, compuesta por unos diez mil
banqueros, industriales y políticos profesionales que usan los recursos del planeta y los frutos de
nuestro trabajo, para sí. Monopolizan los beneficios de la energía, de la tecnología, de la ciencia, de los alimentos, de la educación y de la salud, dejando a las mayorías en la miseria y el desamparo.
De esta manera, las tres virtudes del ser humano: 1. el pensamiento crítico-racional; 2. su capacidad estética (artística) y, 3. su potencial ético (moral), no se pueden desarrollar, lo que constituye una violación de sus derechos humanos más elementales.
Para devolverle el derecho de vivir y evolucionar dignamente, la humanidad tiene que recuperar a la sociedad global y hacerla suya. El único medio que tenemos para lograr este objetivo es la Democracia Participativa (DP).

Un cambio por aqui, genera un cambio por allá

 Este extracto explica un poco como los pequeños o grandes cambios, generan peqeños y grandes cambios a su vez. No tenemos que ser tan pesimistas en cuanto a una revolución de las conciencias y el comportamiento humanos, ya que conforme se vayan cambiando ciertas cosas y modus operandi, se irán abriendo y dando por si solas las condiciones para mayores cambios y mejores perspectivas...el chiste es empezar. Pero eso si, los cambios deben de ser (en mi opinión), cambios reales y enfocados a eso, no atoles con el dedo y tretas demagógicas y manipuladoras...como ciertos politiquetes intentan hacer, con la bandera de lo alternativo y lo profundo...VAYA ENGAÑO.
Koan

Extracto del libro EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de Heinz Dieterich Steffan


Para transformar la sociedad hay tres caminos posibles: a) manipular genéticamente al ser humano; b) tratar de crear al “hombre nuevo” y, c) cambiar las instituciones que guían su actuación.
El inciso “a” es el sueño del capitalismo totalitario, como ya lo proclama abiertamente en los países del Primer Mundo. La opción “b” ha sido aplicada por todas las religiones del mundo, seculares y metafísicas, con resultados desastrosos. Los elegidos e iluminados, los talibanes, santos y comisarios políticos, guiados por sus respectivos credos, sólo han producido infiernos para los
demás. Por eso, el Nuevo Proyecto Histórico opta por el cambio de las instituciones, pero no en una perspectiva utópica, sino dentro de sus posibilidades objetivas.

El nuevo mundo no tiene por condición que sus creadores sean santos ni héroes, sino mortales, que dentro de la contradictoria condición humana de miseria y esplendor estén dispuestos a cambiar
éticamente su destino. Por supuesto, que la experiencia de lucha producirá sus propios héroes, mártires y banderas; pero no es lo mismo, establecer una precondición que afirmar el resultado de
un proceso.

No cabe duda, que el fin del egoísmo, de la codicia y de la explotación, que le son inherentes al principio de equivalencia, conducirá a cambios tan profundos en la manera de pensar y actuar, que después de su implantación general, será posible hablar, en términos generales, de un nuevo ser humano. Porque el sujeto rescatado de la denigración de las instituciones burguesas, encontrará en la democracia real un entorno para desarrollar en plenitud sus capacidades racionales (ciencia), morales (ética) y estéticas (arte). Superada la división entre el trabajo intelectual y manual; abolido el yugo extenuante y brutalizador de la plusvalía; vencida la discriminación de colores, sexo e ingreso y franqueado el abismo entre campo y ciudad, el ser humano se realizará en las tres fuentes de nuestro ser: el trabajo, el eros y el saber.

Hay nuevas posibilidades, ¿porque continuamos con el mismo sistema?...PORQUE A ALGUIEN LE CONVIENE TENERNOS COMO ESCLAVOS

Extracto del libro EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de Heinz Dieterich Steffan


El parlamento y el sistema electoral de la partidocracia, como los conocemos hoy, son controlados por las elites económicas y no tendrán lugar en la democracia futura. Lo mismo es válido para los monopolios de la adoctrinación (televisión, radio y prensa) y de la producción. La gran empresa privada —que en términos organizativos es una tiranía privada con estructura militar— es incompatible con una democracia real y desaparecerá como tal. Y el Estado, cual organización de clase, irá por el mismo camino.
La democracia representativa fue un eslabón indispensable en la evolución hacia la democracia directa(yo pongo en duda lo de "indispensable"...Koan), mientras no existían los medios técnicos y culturales para la participación de las masas. Esta
etapa ha pasado. Hoy, las condiciones tecnológicas y económicas permiten a los pueblos recuperar el poder real de su soberanía, usurpado durante doscientos años por las oligarquías.

Lo que debía ser ... NUNCA FUE

Extracto del libro EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de Heinz Dieterich Steffan


El grado de democracia formal en un sistema social puede evaluarse en términos de la existencia y el funcionamiento efectivo de las siguientes instituciones, entendidas por el liberalismo político
burgués como constitutivas: 1. La división de poderes (Montesquieu); 2. La constitución (Carta Magna), con una clara definición formal-democrática de los poderes, derechos y obligaciones de las entidades colectivas e individuales de la nación, el reconocimiento a la soberanía del pueblo como única fuente de legitimidad de las autoridades estatales y, por consiguiente, el derecho al tiranicidio; 3. Un sistema formal-democrático de elección de los representantes políticos de la nación, desde el
nivel municipal hasta el federal, mediatizado por partidos políticos; 4. El parlamento como representante de la soberanía del poder popular; 5. Una estructura federativa del Estado; 6. La
existencia de medios de comunicación que no son propiedad del Estado; 7. El libre acceso a/y usufructo de la propiedad privada y la protección de la misma; 8. El Estado de derecho, incluyendo
la protección de minorías; 9. La dicotomía constitutiva entre la esfera privada y la esfera pública.

Estos mecanismos formales han sufrido en la realidad una involución o neutralización por parte de las elites dominantes que los degradan a simples teoremas declamatorios. Para la sociedad postburguesa se requiere su ampliación y profundización como parte indispensable de un manejo democrático del poder en la sociedad política y civil.

Diagnóstico de las Democracias

Extracto del libro EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de Heinz Dieterich Steffan


La democracia como una propiedad (característica) de los sistemas sociales puede concebirse en tres dimensiones: 1. La social, entendida como la calidad de vida material; 2. La formal, definida
como el conjunto de determinadas reglas generales de poderes, derechos y obligaciones de las diversas entidades que componen el sistema; 3. La participativa, entendida como la decisión real de
los asuntos públicos trascendentales por parte de las mayorías de la sociedad, con la debida protección de las minorías. En el lenguaje de las ciencias naturales podríamos entender las tres dimensiones como magnitudes que caracterizan la propiedad “democracia”.

En la sociedad moderna, las tres dimensiones tienen un orden jerárquico: la tercera presupone la existencia de la segunda y la segunda de una primera. Sin embargo, la relación entre las tres
dimensiones es dinámica e interactiva: cada una incide sobre las otras.
El nivel de democracia alcanzado en cada momento histórico en un sistema social complejo (SDCH), puede medirse en términos cuantitativos en las tres dimensiones o magnitudes, hecho por
el cual la discusión de “la democracia” deja el campo de la ciencia cualitativa y de la filosofía política, para poder ser abordada por la ciencia. La medición de los grados o magnitudes de democracia puede llevarse a cabo en las más importantes relaciones sociales del sujeto, es decir: 1. Las económicas, políticas, culturales y militares; 2. en las principales instituciones del SDCH (Sistemas Dinámicos Complejos Humanos) y 3. en los niveles micro, meso y macro de la sociedad.
En este sentido, el grado de democracia de cualquier país puede ser investigado con razonable exactitud, obteniéndose una escala respectiva para todos los Estados de la sociedad global. Esta
escala estaría formada en un extremo por la democracia participativa y en el otro, por la dictadura, dando lugar a una distribución de los SDCH existentes entre esos extremos.
Es obvio, que en la actualidad ningún país puede ser considerado una democracia real-participativa; que en el rango de las democracias formales apenas habría alrededor de treinta Estados y en la democracia social el mismo número.
Sobre esta base de información empírica de democracia en cada país, puede determinarse también el grado de democracia realizable dentro de las condiciones objetivas de evolución actuales. Es decir, se puede calcular con razonables márgenes de error el grado de opresión o antidemocracia anacrónica —fuera de su tiempo histórico— en dichos sistemas.
El conocimiento preciso de la calidad de vida de los ciudadanos en los diferentes “barrios” de la aldea global, no enfrenta otro obstáculo que no sea la falta de voluntad política de las elites
mundiales.
Para la nueva sociedad, tal diagnóstico será imprescindible para emplear los recursos naturales y sociales del sistema global, en un programa de rápida reducción de la abismal
desigualdad en el nivel de vida material de los ciudadanos de las distintas regiones y países.

Dejemos de tragarnos las justificaciones del Capitalismo

Extracto del libro EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de Heinz Dieterich Steffan
Una economía socialista debe ser justa, democrática y eficiente. Para lograr la justicia se han tratado históricamente dos caminos: la redistribución de la riqueza, vía el Estado (socialdemocracia,CEPAL, keynesianismo) y la estatización de los medios de producción (socialismo histórico). La nueva economía ofrece una tercera estrategia mediante el intercambio equivalente en productos y servicios.
La precondición para la nueva estrategia es el conocimiento del valor objetivo de los productos y servicios. Los economistas burgueses sostienen que no hay tal valor (precio) objetivo porque los
precios se determinan por la relación entre oferta y demanda y las preferencias subjetivas de compradores y vendedores. Y si no hay valores objetivos, no puede haber intercambio de valores
objetivamente justos (iguales o equivalentes). Por lo tanto, los precios libremente acordados, por ejemplo, de la mano de obra, son el único mecanismo de justicia social posible, en la economía.

Este argumento mistificador ha recibido un golpe mortal por los trabajos del matemático alemán Carsten Stahmer. Los cálculos de Stahmer sobre cincuenta y ocho áreas de producción de la
economía de la RFA (1990), realizados en valores de trabajo sobre la base de tablas monetarias de insumo-producto del gobierno alemán, muestran la viabilidad operativa-matemática de la nueva
economía. En aportaciones posteriores, el autor logró también la valorización objetiva del trabajo en los servicios (por ejemplo en la educación y la formación de “capital humano”) y en entidades
relativas al medio ambiente. Es decir, ya disponemos de escalas de medición monetaria de los productos (precios), de valores (tiempo invertido) y de volúmenes físicos (toneladas, etc.), que son
conmensurables entre sí. Este avance es un paso decisivo hacia una base operativa unitaria de la economía y es de particular importancia para la fase de transición que vivimos.

Por ambos lados estamos jodidos...¿La opción? Decidir y pensar por nosotros mismos

Extracto del libro EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de Heinz Dieterich Steffan

El hombre no tiene la opción entre planificación o no-planificación de su sistema material de reproducción, sino solamente entre diferentes tipos y colectivos humanos de planificación. En el socialismo realmente existente, la planificación fue tarea de algunos miles de funcionarios y especialistas del Estado y del partido en el poder; en el capitalismo global son algunos miles de grandes capitalistas transnacionales y funcionarios políticos profesionales. En ambos casos, no hay incidencia democrática real de la población sobre las decisiones que afectan el sustrato material de su vida: ni de los trabajadores directos ni de los ciudadanos en general. Los planes de inversión de la empresa, al igual que los presupuestos del Estado, están fuera de la soberanía del pueblo. Esto es un anacronismo, porque las redes de información y comunicación electrónica, permiten extender ya la democracia participativa a la esfera económica.

Incompatibilidad

Extracto del libro EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de Heinz Dieterich Steffan


La economía de mercado (crematística) no es capaz de satisfacer adecuadamente las necesidades socioeconómicas y ecológicas de un conjunto mundial de casi siete mil millones de personas, debido a cinco limitaciones sistémicas. En primer lugar, se trata de un sistema inestable, porque carece de un mecanismo macrosocial de coordinación de sus variables estratégicas (inversión y consumo). Esa “anarquía de la producción capitalista” (Marx), que resulta de la contradicción entre el carácter social de la producción y su apropiación privada, hace inevitable las recurrentes crisis del sistema. En segundo lugar, se trata de un sistema asimétrico, es decir, la crematística produce inevitablemente la concentración y centralización del capital y de la riqueza social, en pocas manos; y los correctivos de la democracia política burguesa no tienen la fuerza necesaria para corregirla. En tercer lugar, la lógica de evolución de la economía global es mercantil-nacionalista. Los elementos dinámicos en ella son las empresas transnacionales que se encuentran, por lo general, en propiedad  de las elites económicas de su país de origen y que requieren de la protección política-militar de sus Estados nacionales para llevar a cabo sus funciones globales. En cuarto lugar, las transnacionales son excluyentes, no sólo frente a otras empresas, sino sobre todo, frente a los ciudadanos de la sociedad global que no tienen ninguna incidencia sobre sus decisiones. Ese carácter antidemocrático explica, por qué los resultados de la economía mundial no están en concordancia con lasnecesidades de la población mundial. Por último, la universalización del actual modelo y nivel de consumo del Primer Mundo es ecológicamente imposible. Sin embargo, las elites globales no disponen de una alternativa más racional para las mayorías; no pueden dejar la crematística para regresar a la economía.
Resumiendo, en un lenguaje clásico, la inviabilidad estructural de la economía nacional de mercado, podemos decir que la ley del valor, implementada a través de las elites nacionales dominantes, es incompatible con una sociedad global democrática, equitativa y sustentable.