jueves, 15 de marzo de 2012

Crisis del sistema capitalista, hegemonía y Estado

Estos videos tienen ya un poco de tiempo, pero el tema es muy actual y las participaciónes muy interesantes. 
Sostengo que el capitalismo no se va a morir solo; si acaso se reinventará y mutará en un nuevo o peor sistema de dominación, con las elites y clases dominadoras de siempre siguiendo explotando y abusando de la gente que pueda...como siempre.
Koan

Son dos videos...

Primera parte...


Poder de la gente y medios alternativos

¿Soldados de E.U. implicados en matanzas a civiles?...¿pues no se dedican a eso?

Ya ni hablemos de BLACKWATER, el ejército de mercenarios con inmunidad por parte del departamento de estado de los Estados Unidos. 
Entre los asesinos oficiales, hasta los asesinos a sueldo contratados...el mundo esta sometido por la violencia y el terrorismo Estadounidense.
Koan

Más soldados de EEUU podrían estar implicados en matanza de civiles afganos

El comité afgano encargado de investigar la matanza de 17 civiles afganos el pasado domingo en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, ha informado este miércoles que unos 20 soldados de EEUU participaron en la masacre.
La misión investigadora ha sido creada por el Parlamento afgano para investigar el asesinato de 17 civiles afganos en el distrito de Panjwaii, en la provincia sureña de Kandahar.
Según el jefe del comité, después de examinar las circunstancias que rodearon el suceso y tras hablar con los testigos presenciales y los vecinos, se ha concluido que el crimen no puede haber sido cometido por un sólo soldado estadounidense.
El diputado afgano Sayeed Ishaq Gilani también ha señalado que los religiosos y los ancianos de la tribu de Kandahar creen que más de un soldado participó en la masacre; sin embargo, las fuerzas armadas estadounidenses afirman que sólo un soldado estuvo involucrado en la matanza.
Líderes tribales de Kandahar, junto a diputados afganos, han pedido al Gobierno y a la Comunidad Internacional que investiguen el crimen a fin de poner en claro quiénes fueron los autores de la masacre, los cuales serán enjuiciados ante un tribunal afgano.
Entretanto, los taliban afganos han prometido vengarse de las fuerzas estadounidenses.
El pasado domingo, soldados estadounidenses abrieron fuego contra un grupo de civiles afganos en el interior de sus hogares en el distrito de Panjwaii, en la provincia sureña de Kandahar, y asesinaron a 17 civiles y dejaron heridos a otros cinco.
Hispan TV

En la opresión y el abuso del poder...LA COSA ES BUSCARLE

Esperemos a ver QUE DECIDEN el gobierno y policía britanicos...
Koan

Gobierno británico plantea uso de gas lacrimógeno y cañones de agua para reprimir manifestaciones


El uso de gas lacrimógeno, cañones de agua y pistolas paralizantes ‘Taser’ podría autorizarse para dispersar las manifestaciones. El debate ya está en la agenda del Gobierno y la Policía británica.
Según un informe de Scotland Yard, para garantizar el “orden público” las autoridades están a punto de autorizar el empleo tanto de gas químico (que puede causar desde leves daños respiratorios hasta la parálisis o la muerte - pero si se va a garantizar el "orden público"...¿a quién carajos le importa?-) como de cañones de agua (hasta ahora sólo empleados en Irlanda del Norte).
La compra de cañones por alrededor de 1.6 millones de dólares está en el centro de los debates en el país. Mientras tanto, la prensa británica asegura que el Gobierno está dispuesto a pagar la factura pues es un arma “ampliamente reconocida como una táctica eficaz para dispersar a los manifestantes”.
Al mismo tiempo, los medios destacan que las autoridades están desarrollando “tácticas más agresivas” para hacer frente a los posibles disturbios y que necesitan métodos aún más “flexibles y dinámicos” para dispersar a los manifestantes.
Por su parte, las autoridades aseguran que con esta medida responden a las peticiones de algunos ciudadanos hechas tras los disturbios violentos de Londres en agosto pasado, en los que se registraron numerosos delitos.
El gas lacrimógeno CS fue creado inicialmente en 1928 por los químicos estadounidenses Ben Corson y Roger Stoughton y ha sido el arma más usada por la Policía y el Ejército de varios países. En 1960, el CS fue adoptado oficialmente por el Ejército estadounidense, que lo emplea con frecuencia en los disturbios o para dispersar manifestaciones.
RT

miércoles, 14 de marzo de 2012

Sigamos jugando EL JUEGO

¿Que habrán hecho los países imperialistas y demás mierda para tener tanto miedo de que les arruinen su show y negocio?...¡ah si! Joder, explotar, asesinar y robar a cuanto país y población han podido.
Koan

Los Juegos Olímpicos en Londres, drones y la militarización del espectáculo





El día de hoy la sección dedicada a los Juegos Olímpicos del periódico The Guardian, publica una reveladora editorial del geógrafo Stephen Graham titulada “Seguridad de las Olimpiadas 2012: bienvenidos al encierro de Londres”. El texto esta dedicado a una situación no muy festiva y mucho menos deseable, que el evento traerá como consecuencia a Londres: una militarización del espacio urbano sin precedente para dar “seguridad” a un espectáculo deportivo.
Inglaterra se posicionó hace mucho como un estado de vigilancia policial que sus ciudadanos han contestado una y otra vez, siendo las “London Riots” uno de los ejemplos más recientes de sus consecuencias.. Graham afirma que este espectáculo deportivo empaquetado en forma de entretenimiento, mercancía y patrocinios también implica la movilización militar más grande en la historia de Londres, desde la Segunda Guerra Mundial.
Algunas de las curiosidades planeadas para las Olimpiadas este verano son:
  • 13,500 tropas, es decir, más de las que se encuentran ahora en Afganistán.
  • Los elementos de seguridad se estiman entre 24,000 y 49,000.
  • Un barco portaaviones anclará en el Río Tames.
  • Plataformas de misiles tipo superficie-aire apuntarán al cielo.
  • En la inauguración y la clausura del evento se utilizarán drones que resguardarán el espacio aéreo del estadio.
  • El área olímpica contará con 55 equipos de perros guardianes.
  • El área olímpica será dividida del resto de la ciudad por medio de una barda electrificada de 5,000 voltios de 11 millas y con un costo de £80 millones de libras esterlinas.
Londres también esta instalando nuevos tipos de escáners, identificaciones biométricas, sistemas CCTV de reconocimiento facial y de números de placas, sistemas de rastreo de enfermedades y nuevos centros policíacos de control y retenes. Esto intensificará la sensación de encierro en una ciudad que ya es una referencia en todo el mundo por su distintiva e intensiva vigilancia.
Otro punto interesante que Graham pone en la mesa de discusión, es la forma en la cual este evento acelerará y alimentará al complejo-industrial-de-la-seguridad norteamericano, en tan solo 17 días y su relación con la crisis en Grecia:
En Atenas, el “super-panopticon”, un sistema de CCTV e información de 300 millones de dólares que se construyó para los Juegos Olímpicos como consecuencia de una intensa presión de Estados Unidos, se conservó después del evento junto con las facilidades deportivas en desuso. De hecho, el sistema ha sido utilizado por la policía griega para tratar, en vano, de controlar las revueltas masivas en respuesta al derrumbe y salvamento de las medidas de austeridad en ese país.
Es importante recordar que todo esto es ostentablemente diseñado para dar seguridad al espectáculo en donde 17 mil atletas competirán por 17 días. Incluso si toda la seguridad de Londres se mantuviera similar a la de Atenas, esto funcionaría por con la llamativa cifra de £59,000 de dinero público para asegurar a cada competidor o bien, £3,500 por competidor diariamente. En el 2004 el costo en Atenas, ahora en bancarota, fue de £90,000 por competidor (por un número menor de competidores de los que asistirán a Londres). Esto fue uno de los mayores contribuyentes, junto con el costo total (del evento) de £10 billones, a la subsecuente crisis de deuda en Grecia.
Graham concluye: ”Los juegos olímpicos contemporáneos son la sociedad en esteroides”. Entretenimiento más vigilancia, la realidad ha superado definitivamente a Orwell y a Huxley… y muchos creen que es motivo de celebración.


Fuente:alt1040

Recordatorio...

Me encontré este pequeño extracto de joya que nos viene a recordar lo que antes fue, que hoy es (de diferente e igual forma) y que en muchas partes del mundo pretende regresar y en otras seguir existiendo.
No olvidemos, no soñemos cosas falsas, no traicionemos la memoria de los que murieron antes y por nosotros. 
Koan

Reflexionando sobre el FEMINISMO

Aquí les dejo esta tercia de audios que abordan el tema del feminismo desde dos perspectivas que aunque feministas las dos, son muy diferentes. El nivel de discusión es alto y muy informado, en lo personal recomiendo el segundo audio (participación de Prado Estaban) para una crítica mas de mi gusto (considero certera), aunque la primera aportación nos da un pequeño pero buen repaso de la historia del feminismo y sus luchas; el debate del final es muy bueno y esclarecedor también...se los recomiendo.
Koan
                                     Primera parte...


Segunda parte...                                                                                  Final...


El 15M ...tres visiones

De Félix ya saben que soy partidario de muchas de sus exposiciones, de Prado Esteban había subido una pequeña conferencia pero en estos audios la noto más suelta y segura, es una gran aportación también sobre todo en el ámbito feminista a mi parecer...ojalá les guste.
Koan


lunes, 12 de marzo de 2012

Active Denial System - El nuevo juguete para el control de masas y protestas


ADS
Uno de los sectores que más fondos emplea en investigación y desarrollo, desgraciadamente, es el sector militar y de defensa que emplea grandes partidas presupuestarias en el desarrollo de nuevos sistemas, armas, vehículos o, incluso, robots. En el caso de Estados Unidos, la investigación sobre defensa está gestionada por DARPA, una agencia vinculada al Departamento de Defensa, que gestiona proyectos de I+D con empresas o centros de investigación de universidades en los que desarrollan sistemas, armas o vehículos. Esta semana, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha presentado en sociedad el Active Denial System (ADS), un nuevo arma “no letal” que dispara un haz de microondas, hasta 1.000 metros de distancia, que provoca un calentamiento sobre el objetivo tan molesto que hará huir al objetivo a repeler y que llevan desarrollando desde hace ya algunos años.
Presentado el viernes en la base de los Marines en Quantico, en el Estado de Virginia, el ADS es el último proyecto de armas “no letales” de Estados Unidos con el que pretenden disolver “objetivos hostiles” a distancia, evitando el enfrentamiento y de manera discreta. Según el Coronel Tracy Taffola, uno de los responsables del programa de armas no letales del Pentágono:
No lo verás, no lo oirás, no lo olerás, simplemente lo sentirás
El sistema, que trabaja en la banda de los 95 GHz de frecuencia, lanzará un haz de microondas (durante un tiempo nunca superior a los 3 segundos) que, según los militares, será absorbido superficialmente por los objetivos provocando un quemazón y calor sin efectos secundarios aparentes. De hecho, el Coronel Taffola comentó que es el sistema más seguro que se va a usar en combate (si bien barajaron realizar pruebas en Afganistán aunque no llegaron a usarlo en ninguna operación).





Hemos realizado unas 11.000 exposiciones a este rayo sobre seres humanos y, durante las pruebas, solamente se han dado 2 casos de heridos que han requerido atención médica y, en ambos casos, se recuperaron sin problemas
Para los militares es importante diferenciar el ADS (95 GHz) con los microondas que tenemos en nuestras casas (que trabajan alrededor de los 2GHz) puesto que los efectos son distintos. Según la investigadora de la Fuerza Aérea, Diana Loree que ha trabajado en las pruebas previas, el campo electromagnético generado por un microondas penetra mucho más en el cuerpo humano que el del ADS y, de hecho, disparando el ADS sobre un paquete de palomitas, éstas no se abrirían “porque la radiación no penetra en la semilla de maíz lo suficiente como para calentarla”

Cremas (hechas) contaminadas con Mercurio

Por Laura Tardón
Los expertos recomiendan comprobar en el etiquetado si llevan o no mercurio.
Pueden provocar pérdida de memoria, confusión, vómitos, picores e irritación.
 
La Agencia estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) advierte a los consumidores que no utilicen cremas y lociones contaminadas con mercurio, ya que han descubierto que se están comercializando, de forma irregular, en algunos estados de EEUU y en otras partes del mundo a través de Internet.
Estos productos se venden “para aclarar la piel, como tratamiento antiedad, para quitar manchas, pecas y arrugas”, afirma Gary Coody, coordinador Nacional de Fraude en la Salud y Funcionario de Seguridad del Consumidor de la Oficina de Asuntos Reglamentarios de la FDA. Algunos productos, agrega, también prometen eficacia contra el acné en la adolescencia. “Si usted tiene un cosmético que reúna todas estas descripciones, deje de usarlo”, recomienda este experto.
Las autoridades estadounidenses han encontrado cosméticos contaminados en Texas, California, Virginia, Maryland, Nueva York y Minnesota.Según las muestras analizadas, los niveles de mercurio superan los permitidos hasta en 131.000 veces.
En California, por ejemplo, saltó la alarma el pasado mes de febrero, cuando diagnosticaron a una mujer de intoxicación de mercurio. Presentaba jaquecas, pérdida de memoria, entumecimiento y depresión. La causa: una crema para blanquear la piel que llevaba utilizando tres años. Al parecer, era ilegal y contenía mercurio.
Según el comunicado de la FDA, “los cosméticos encontrados se fabrican en países extranjeros y se venden de forma ilegal en EEUU o en cualquier parte del mundo a través de internet”.
“Este elemento químico se usaba antes como desinfectante (la famosa mercromina) y como aditivo en cosméticos por su acción antiséptica y su capacidad blanqueadora de la piel. Por eso era frecuente en cremas ‘antiaging’ y con acción anti-manchas. Posteriormente se demostró que los derivados del mercurio, aunque fuesen en trazas podían absorberse por la piel y acumularse en los riñones y el sistema nervioso produciendo toxicidad”, señala Agustina Segurado, jefa de Dermatología del Hospital del Sureste de Madrid.
Como explica José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), “en grandes cantidades o con el uso prolongado acaba siendo tóxico y puede producir reacciones alérgicas muy llamativas y agudas que se complican incluso con problemas cardiacos”, señala José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
De acuerdo con la información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC según sus siglas en inglés), “la exposición leve puede provocar náuseas, vómitos, diarreas, picores e irritación de los ojos”. Si se trata de intoxicación, “puede producir irritabilidad, problemas de memoria, de visión, de oído, temblores, hormigueo en los dedos, alrededor de la boca, en las manos y los pies…”.
Dados los riesgos y la ilegalidad de estos productos, la FDA recomienda a los consumidores que comprueben la etiqueta de cualquier crema que se venda con los reclamos anteriormente descritos. “Si contiene mercurio, deje de usarlos inmediatamente”, dice la FDA. “Si el cosmético no tiene etiquetado, mejor no usarlo”.
Como ayuda adicional, la doctora Segurado detalla aún más: ”Debemos fijarnos en la lista de componentes que aparecen en el envase del cosmético y que si vemos símbolos como Hg (el símbolo químico del mercurio) o palabras como Mercuric iodide, mercuric chloride, mercurous chloride, ammoniated mercury, amide chloride of mercury, mercury oxide (Yoduro mercúrico, cloruro mercúrico, cloruro mercurioso, mercurio amoniacal, amidocloruro de mercurio, óxido mercúrico), es preferible frenar su aplicación”.
Fuente: El Mundo