miércoles, 30 de julio de 2014

Los piratas de los seres vivos

La Urgencia del Ataque, por Nicola Gai



Todos somos terroristas... menos el poder

"El principio terrorista extrapolado a toda la población. Ésta es la hipótesis implícita del poder: las propias poblaciones son una amenaza terrorista para él."






"Somos virtualmente los rehenes del poder y tenemos que vérnoslas con una coalición de todos los poderes contra todas las poblaciones --esto es algo absolutamente visible hoy, ante una guerra que tiene lugar desdeñando la opinión mundial."






"Esta situación global da la razón a Virilio, cuando habla de guerra civil planetaria. La consecuencia política más dramática de estos acontecimientos es el derrumbe de los conceptos de comunidad internacional y más generalmente de todo sistema de representación y legitimidad. Y las recientes manifestaciones mundiales contra la guerra, donde creemos ver que se eleva un contra poder, son sólo un síntoma inquietante de este hiato, de esta fractura de la representación --ya que nadie quiere la guerra, pero la guerra se hace, a pesar de todo, con el asentimiento más o menos camuflado de todos los poderes.



Nos las habemos a partir de ahora con el ejercicio de un poder en estado puro, de un poder sin soberanía. Mientras el poder extrae su soberanía de la representación, mientras tiene una razón política, su ejercicio puede encontrar cierto equilibrio y, en cualquier caso, puede ser combatido e impugnado. La desaparición de esta soberanía deja sitio a un poder desenfrenado, sin contrapartidas --en estado salvaje (un salvajismo no natural, sino tecnológico). Y ese poder que no tiene ya referencia legítima, ni siquiera verdadero enemigo (porque lo transforma en una especie de fantasma criminal) se vuelve sin complejos contra sus propias poblaciones."



Jean Baudrillard, Power Inferno (2002)

Fuente:Arrezafe

¿Cómo te sentirías?

"En la geopolítica no hay lugar para las emociones"

¿Cómo ven la realidad geopilítica?...

domingo, 27 de julio de 2014

NOVECENTO

HERMOSA PELÍCULA, QUE NOS MUESTRA LA LUCHA DE CLASES; Y COMO POR MÁS QUE SE QUIERA, SE DIGA O SE INTENTE, NO HAY RIQUEZA INOCENTE... 
Koan

La lucha de clases en la época del capitalismo financiero


Un alegato a favor de las mayorías...

La noción de revolución integral, un proyecto de reconstrucción de la sociedad - Félix Rodrigo Mora


"La lucha que hay entre Rusia y los E.U. es económica, no ideológica"...¿Capisci?

Cómo sobrevivir al mundial si no te gusta el futbol...

En un país como México, donde el Futbol y la cerveza, son el principal medio de control de las masas, creo que esta guía aplica no solo en el mundial, sino cada fin de semana (o entre semana si hay fecha intermedia jejeje)... Koan 

Cómo sobrevivir al Mundial si no te gusta el futbol.