Mostrando entradas con la etiqueta Tecnología. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tecnología. Mostrar todas las entradas

miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Asesinatos en linea?

No temo a lo que unos hackers le puedan hacer a los marcapasos de los hijos de puta de los gobernantes y demás escoria parásita. Temo por lo que esta porquería humana política y policial, puedan hacer con la gente que no los quiera obedecer...
 Koan
Los Gobiernos europeos no están preparados para combatir la amenaza inminente de los "homicidios en línea", cuando delincuentes cibernéticos aprovechan las tecnologías de Internet contra sus víctimas, advirtió Europol, la agencia policial europea.
Europol dijo que espera un aumento de "agresiones y posibles muertes" causadas por los ataques informáticos en los equipos de seguridad crítica. Hay que adaptar y mejorar las técnicas policiales para hacer frente a los peligros planteados por la nueva era de la interconexión tecnológica donde todo, desde las puertas de garaje a los sistemas de salud de un hospital, está vinculado entre sí y controlado a través de redes informáticas, informa 'The Independent'.

La evaluación de Europol, que fue publicada la semana pasada, cita un informe de la firma de seguridad estadounidense IID que predijo para finales del 2014 el primer asesinato a través de "un dispositivo 'hackeado' conectado a Internet". 

Por ejemplo, el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, que tiene un largo historial de problemas del corazón, reveló el año pasado que la función inalámbrica de su desfibrilador implantado fue deshabilitada debido al temor de que delincuentes pudieran 'hackear' la red y provocarle un ataque al corazón.

Fuente:RT

miércoles, 20 de agosto de 2014

Google Maps ha estado siguiendo nuestros movimientos, y hay una página web para probarlo...

¿Recuerdas esa escena de Minority Report, donde Tom Cruise está en huyendo de la ley, pero no es capaz de evitar la detección, porque donde quiera que va hay escaneos de retina constantes que alimentan su lugar de nuevo a una base de datos central? 
map2
Eso será mañana. Hoy en día, Google hace el seguimiento de donde quiera que tu teléfono inteligente vaya, y pone un punto rojo en un mapa para marcar tu ubicación.

Puedes encontrar tu mapa AQUÍ. Todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión con la misma cuenta utilizada en el teléfono, y el registro de todos los sitios en los que has estado hasta el último día del mes entrará en erupción a través de su pantalla como la varicela.

googlemap

Todos sabemos que no importa como tengas la configuración de "privacidad" que puedas tratar de poner en práctica, toda nuestra información  se recoge y se almacena en alguna parte. Ese conocimiento se asienta en el fondo de nuestra mente, y es fácil de ahogar por sumirnos en nuestros auriculares y viendo Adventure Time todo el tiempo, hasta que todo deja de ser 1984. Pero es una sacudida brusca volver a la realidad, cuando se ve una imagen bidimensional marcar nuestro viaje diario con desvíos ocasionales al cine o a casa de un amigo.

En cuanto a la mía, me di cuenta de que a) Vivo mi vida en un radio muy pequeño, y b) Hay lugares en mi mapa que no me acuerdo de ir. Uno de ellos al parecer, he visitado tres veces en días diferentes. Una vez, mientras que andaba en"Bicicleta" y dos veces, mientras estaba "estacionado". Pareciera que cuando fui, no estaba despierto. No estoy seguro de lo que está pasando en la calle de madera en el norte de Melbourne, o por qué mi teléfono aparentemente viaja allí sin mí, pero no voy a descartar conspiraciones alienígenas secretas.

This never happened. UNLESS IT DID.
Al parecer, este registro sólo funciona si tienes "los servicios de localización" encendidos en el teléfono; si un día te buscas y no te encuentras o no aparecen tus datos y trayectorias, entonces significa que, o bien no existes o que has golpeado el sistema. Si es esto último, por favor, enséñame tus caminos. Sé que es un hecho que desactive la detección de ubicación de mi teléfono, pero parece ser que de alguna manera se vuelve a encender.
 

Tal vez este mes que tenga un poco de inspiración  y me pinga a dibujar penes con mis trayectosformar una enorme ojo sin parpadear. Con excursiones ocasionales a la calle de madera.

Fuente:Junkee 
El texto original esta en ingles. Hice la transcripción lo mejor que pude, con ayuda del traductor jejeje.
Koan 

¿Suponen los robots una amenaza a la economía mundial?

 Este artículo (como casi todos los que provienen de la página alt1040), hace gala de su timoratismo, baguedad y falta de análisis profundo. No estoy nada de acuerdo con la preocupación bienpensante de quedarnos sin trabajo (¿cómo un esclavo -que aspira a dejar de serlo claro esta- estaría preocupado por quedarse o librarse de la esclavitud?); sin embargo, si me interesa y preocupan, las medidas que se tomarán hacia la gente, cuando esta tecnolgía y robotización de la sociedad (jejeje, bueno, robots metálicos, no de carne y hueso como los que abundan), alcance cada vez más y más espacio en nuestras vidas. 
Lo que podría ser una buena opción, ayuda y liberación de cargas humanas, es muy probable que termine siendo un pretexto, vía y medio de una mayor esclavitud, despojo, sometimiento y hasta aniquilamiento masivo de seres humanos. Todo gracias a los de siempre, a los que toman las decisiones y son dueños de los medios de producción, sean maquinas simples o robots ultra avanzandos...Los oligarcas, plutocratas y demás panda de parásitos de mierda.

Koan


Los robots nos han ayudado durante muchísimo tiempo pero ahora podrían acabar con nuestros trabajos. ¿Es algo sobre lo que tengamos que actuar? ¿Deberíamos impedirlo o simplemente adaptarnos? El debate que se plantea es apasionante.
04

Últimamente se está hablando en ciertos círculos sobre la repercusión que tendrá la robótica en la economía mundial y, por ende, en la humanidad. Los robots, o la tecnología, podrán sustituir el trabajo que ejercen los seres humanos de manera totalmente eficaz y eso creará situaciones que antes ya se vivieron con otras especies. El número más alto en la población de caballos se alcanzó en 1915
Los caballos, por ejemplo, eran el medio de transporte y la fuerza de trabajo primordial a principios del s. XX. Se usaban para todo, hasta que apareció el coche. A partir de entonces la población mundial de caballos disminuyó paulatinamente hasta encontrarnos con los cerca de 58 millones de ejemplares que hay hoy día. ¿Significa eso que los humanos vamos a desaparecer? Ni mucho menos.

Sin embargo puede que se produzca una situación difícil de afrontar: el desempleo. Y no hablamos de un paro producido por una quiebra o una sustitución, hablamos de que los humanos no seremos necesarios para que una empresa salga adelante. Pongamos por caso un restaurante de hamburguesas, todos imaginamos a quién me refiero. Por norma general se emplean de 15 a 20 personas, dependiendo del tamaño del local. Bien pues estos puestos de trabajo podrían desaparecer si el robot de Momentum Machines consigue salir adelante. Dicho robot consigue preparar hamburguesas, como las que haría un humano, en 10 segundos. Pero la diferencia que hay entre los sueldos de esas 20 personas y el coste de mantenimiento de la máquina de esta empresa norteamericana es insultantemente bajo. Y ante tal ahorro de costes, ¿qué hará un empresario?
Creo que culpar al despiadado empresario sería un error, todos haríamos lo mismo, todos adoptaríamos la opción más económica para nosotros. De hecho ya lo hacemos. Por ejemplo con Uber. La opción de siempre es la de buscar un taxi por la ciudad o ir en transporte público. La opción más económica, en términos de ahorro de tiempo y energía, es la de utilizar una app en nuestro teléfono móvil. Y eso es lo que trae la disrupción, romper con lo establecido.

Ya hay robots que escriben artículos de noticias
 

 En el fantástico vídeo que acompaña esta entrada se repasan una serie de tecnologías, desde robots hasta bots informáticos, que pueden llegar a sustituir al humano en cualquier trabajo que se nos ocurra. ¿Operario de montaje? Sí. ¿Limpiador? Sí. ¿Chico de los recados? Sí. Pero nos equivocamos si pensamos que tan sólo van a dejar de existir trabajos de perfil bajo. Los coches autónomos son el santo grial de las compañías aseguradoras que esperan ahorrar miles de millones gracias a los accidentes que estos autos pueden evitar. Asimismo los médicos podrán ser sustituidos por robots que sean capaces de realizar un mejor diagnóstico o llevar a cabo cirugías con un margen de error 0.
Llegados aquí se plantean muchas cuestiones y ninguna tiene una sóla respuesta, ni tan siquiera son de fácil formulación. Por ejemplo, si los humanos dejamos de trabajar, ¿debería existir una renta mínima para vivir? De ser así, ¿deberían las empresas sufragarlo a través de un impuesto? Tan solo pretendo abrir un debate sobre algo que más pronto que tarde nos afectará a todos pero que tal vez no seamos plenamente conscientes todavía.

Fuente:alt1040

martes, 1 de julio de 2014

Nikola Tesla, el hombre que cambió el mundo pero fue condenado al ostracismo

Nikola Tesla es una de las figuras más influyentes en la historia de la ciencia y la tecnología. Te contamos su historia y por qué fue condenado al ostracismo tanto en vida como después de fallecer.
Smiljan es un pequeño pueblo compuesto por varias aldeas entre las montañas de la región de Lika, en Croacia. Apenas sobrepasa los 400 habitantes. Un pueblo diminuto de un país que no se encuentra entre los primeros puestos de ningún ranking no tiene nada, a priori, que le haga tener un hueco reservado en la Historia. Pero Smiljan sí. Allí fue donde hace más de ciento cincuenta años nació, cuando todavía formaba parte del Imperio Austríaco, Nikola Tesla, el hombre que cambiaría el mundo para siempre.

"Si te curas, te enviaré a la mejor escuela de ingeniería"

Cuando tenía 17 años, Tesla fue infectado por el cólera. Estuvo cerca de no recuperarse, pero finalmente se curó. Poco antes su padre le prometió que, de conseguirlo, le enviaría a una gran escuela de ingeniería, justo como él quería. Así que previo paso por el ejército, ingresó en la Universidad Politécnica de Graz, en Austria.
Allí comenzó a germinar la idea que marcaría su vida: idear una forma para que la energía gratuita llegase a todo el mundo. Más adelante daría el salto desde Graz hasta Viena, donde trabajó en la Compañía Nacional Telefónica en 1881, para acabar su periplo europeo en Francia, ya que en París encontró un nuevo trabajo en la Compañía Edison. Desde la capital francesa emprendió su viaje transoceánico hasta Nueva York en 1884. Allí, el mismo año en que llegó también desde París la Estatua de la Libertad, Tesla acudió directamente a las oficinas de alguien que marcaría el resto de su vida: Thomas Alva Edison. Para él iba dirigida una carta de recomendación de Charles Batchelor, su último jefe en Europa:
Conozco a dos grandes hombres, y usted es uno de ellos. El otro es el joven portador de esta carta.
Y Edison le contrató ese mismo día. Pero entre ambos existían diferencias que fueron acrecentándose con el paso del tiempo. Diferencias que comenzaron en la forma de ver el resultado y la orientación de su trabajo.

La guerra de las corrientes

Tesla y Edison. [Do You Remember?](http://doyouremember.com/shocking-battle-edison-tesla/).
Tesla y Edison. Do You Remember?.
Edison era defensor y primer introductor de la corriente continua, y con ella logró su primera cartera de clientes en la Nueva York de principios de la década de 1880, con pequeñas centrales eléctricas para llevar energía a apenas un centenar de clientes en la ciudad que utilizaban este sistema.
El sistema de Tesla era mejor y llega hasta nuestros días, pero Edison sólo pensaba en su negocio.No obstante, Tesla estaba convencido de que la corriente alterna era una solución mejor. La corrienta alterna es la corriente eléctrica en la que magnitud y sentido varían de forma cíclica. Y que no tardó en imponerse frente a la continua y seguimos usando en nuestros hogares a día de hoy, más de ciento cincuenta años después.
Así que, en efecto, la idea de Tesla era mejor, pero necesitaba a Edison para implementarla. Ahí se desató el conflicto en el que Edison defendió su fortuna a toda costa. De ninguna forma iba a permitir Edison que un extranjero que acababa de llegar a la ciudad le arrebatase la fama e hiciese peligrar esa suerte de imperio eléctrico que consiguió levantar. Se unieron ego y dinero. Aunque más tarde, Tesla conoció al empresario George Westinghouse, que había desplegado una red eléctrica de corriente alterna en Massachusetts, todavía faltaba una pieza clave para el puzzle en el que la corriente alterna lograse imponerse de forma incontestable.

"Cuando seas un americano cabal lograrás comprender una buena broma yanqui"

Esa pieza era el motor de inducción, que el propio Tesla ya había inventado. Por sus patentes, Westinghouse le ofreció 5.000 dólares en efectivo, otros 55.000 dólares en acciones, y 2,5 dólares por cada caballo de potencia que se hubiese generado en la electricidad comercializada. Este negocio, en parte por la rápida y altísima escala que tomó la distribución de la energía, no fructificó. Hubiese sido inviable. Y de haber prosperado, Tesla se hubiese convertido quizás en una de las personas más ricas del mundo.
Sabedor de su talento, Edison canalizó su envidia humillando a Tesla.Mientras tanto, y a lo largo de finales del siglo XIX y principios del XX, Edison, preso de la envidia, no dejó de humillar y ridiculizar a Tesla. Desde haciéndole trabajar dieciocho horas diarias de lunes a domingo arreglando problemas técnicos hasta montando "espectáculos" para desacreditar la corriente alterna. Por ejemplo, aplicando descargas eléctricas a animales o anunciando su uso en la silla eléctrica, inventada unos años antes por Harold P. Brown, con la intención de atemorizar a la ciudadanía sobre su uso. Lo que no dijo es que Brown fue financiado en secreto por él mismo.
Pero el punto de inflexión tuvo lugar cuando Tesla le propuso a Edison una fórmula para mejorar su generador. Ante esta propuesta, Edison le prometió 500 dólares si lo conseguía. Tesla trabajó duro a lo largo de meses, llegando a apenas dormir durante más de 80 horas, y finalmente, como no podía ser de otra manera, lo consiguió. Edison no sólo no le pagó lo prometido, sino que además se burló de él: "Cuando seas un americano cabal lograrás comprender una buena broma yanqui". Tras esta escena, Tesla se despidió de Edison, a quien había aguantado todo y por quien trabajó bajo una gran admiración durante años.

"El presente es vuestro, pero el futuro es mío"

Su siguiente proyecto fue crear su propio laboratorio para impulsar uno de sus grandes sueños: la transmisión de energía y noticias sin necesidad de usar alambres. Pero se encontró con dos barreras principales: por un lado, el sector energético era un monopolio, y como en todo monopolio, sus impulsores se negaban a cualquier cambio si no les iba a suponer un aumento en sus beneficios. Por otro lado, el sector bancario ya había comprado minas de cobre que cubrirían el cableado que cruzaría el país para distribuir la energía.
[CDM](http://www.cdm.me/zabava/muzika-film-i-tv/americki-reditelj-u-novom-filmu-istrazuje-korjene-nikole-tesle).

Así que Tesla tenía X obstáculos principales para extender su mensaje y lograr que sus ideas se materializaran. Tanto las zancadillas que le puso Edison como las barreras de grandes sector como el energético, e incluso de la propia Administración. Su único aliado para darse a conocer fue la prensa, quien sí estaba interesada en las frases lapidarias que solía dejar Nikola en cada entrevista y cada declaración. Por ejemplo...
El presente es vuestro, pero el futuro es mío.
El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo.
En el espacio hay energía y es cuestión de tiempo que el ser humano logre aprovecharla. El científico no busca resultados instantáneos ni espera que sus ideas avanzadas sean aceptadas fácilmente, su deber es sentar bases, señalar el camino a los que vendrán.
Cualquier persona, en tierra o mar, podrá recibir noticias de cualquier lugar del mundo o mensajes particulares destinados solo a ella con un aparato sencillo y barato que cabe en el bolsillo.
Poco a poco se fueron materializando sus "predicciones" y a Tesla, pese a todo, le llegaron algunas pequeñas victorias. Por ejemplo, las de 1893. Aquel año, la Feria Internacional de Chicago tenía a la electricidad como, nunca mejor dicho, hilo conductor. ¿Adivinan con qué sistema se decidió iluminarla? Sí, con corriente alterna. Meses después, un comité de expertos debía decidir con qué sistema se iba a aprovechar el potencial hidroeléctrico de las Cataratas del Niágara. El contrato fue para la empresa de Westinghouse (corriente alterna), toda vez que la empresa de Edison fue una de las descartadas. Pese a las dudas de si la creciente industria de Búfalo iba a poder abastecerse con este sistema, la corriente alterna llegó para quedarse.

Wardenclyffe, el sueño que nunca llegó a ser

wardenclyffe
Tras los éxitos cosechados por la corriente alterna durante los años anteriores, Tesla se decidió a apostar de lleno por su gran sueño: lograr energía y comunicaciones inalámbricas. Este proyecto comenzó a materializarse a través de la Torre Wardenclyffe, también conocida como Torre Tesla, una torre de alta tensión con una antena de 30 metros de altura cuya finalidad iba a ser permitir la telefonía comercial transatlántica, impulsar las retransmisiones radiofónicos, y demostrar que era posible transmitir energía de forma inalámbrica, sin cables entre emisor y receptor, y además de forma gratuita. Para ello iba a seguir los mismos principios que con la radio.
La Torre Wardenclyffe recibió su nombre de James S. Warden, banquero y abogado que cedió parte (81 hectáreas) de unos terrenos comprados en Shoreham para crear una comunidad llamada Wardenclyffe-On-Sound, una especie de "Ciudad de la Radio" que creía posible gracias precisamente a la implantación del Sistema Inalámbrico Mundial de Tesla.
tesla_tower1_lg
Cuando pidió más fondos para continuar investigando, le fueron denegados de forma premeditada. Había demasiados intereses en juego como para permitir que un inventor casi utópico, que ya había demostrado ser capaz de lograr avances de peso como el de la corriente alterna, se cargara un sector monopolizado por unas pocas élites. Así que Wardenclyffe se vio obligada al cierre antes de ser totalmente operativa y a demolirse parcialmente en 1917, en plena I Guerra Mundial, cuando Tesla ya tenía más de sesenta años.
Actualmente, la Torre Wardenclyffe está pendiente de algunas iniciativas para convertirla en un museo-homenaje a Nikola Tesla, ya que el Museo Tesla se encuentra en Belgrado pero ningún proyecto similar ha prosperado en Estados Unidos, país que recibió la mayoría de los aportes del genio.

Olvido

[Break](http://www.break.com/pictures/tesla-wireless-2343777)
En los últimos años de su vida, The Times entrevistó a Tesla, quien reveló que sólo esperaba vivir el tiempo suficiente para, al menos, colocar un aparato en una habitación que pudiese activarse con la energía de su alrededor". En su crepúsculo, Tesla murió sólo, abandonado. Tras fallecer en 1943, comenzó la campaña para borrar su nombre de la Historia y atribuir sus éxitos a otros, así como centrar su recuerdo en su carácter excéntrico.Por ejemplo, Edison fue proclamado padre de la electricidad, y Marconi inventor de la radio. Pero ambos, sin Tesla, no hubiesen sido nada. Especialmente Marconi, quien utilizando diecisiete patentes de Nikola para su primera retransmisión en 1901, atribuyéndose el mérito sin citar a Tesla. Este hurto fue subsanado por la Corte Internacional en 1943, pero todavía hoy la cultura popular señala a Marconi como inventor de la radio.
¿Por qué tanto interés en borrar a Tesla? Principalmente, dos grandes motivos:
  1. Tesla nunca quiso enviar ningún artículo a la comunidad académica, ganándose su enemistad, y con ella su oposición a cualquier nuevo invento que creara.
  2. El sueño de Tesla era obtener energía gratuita para todo el mundo, y además enviada de forma inalámbrica. Esto chocaba frontalmente con las aspiraciones del poder económico y los monopolios energéticos, que veían peligrar su negocio.
Tras su muerte, el propio Edison renegó de Tesla y se sumó a la corriente más crítica y difamatoria contra él, pese a que como hemos dicho, Edison fue el empresario, pero Tesla fue el genio inventor. Y además, el genio que quería que sus inventos mejorasen el planeta, que beneficiasen a la humanidad, en lugar de centrarse en el beneficio económico.
Por si el escarnio popular no fuera suficiente, el Gobierno estadounidense incautó a través del FBI todos sus documentos, incluyendo estudios e investigaciones propias. Su familia tardó años en recuperar dichos documentos, para lo cual tuvo que contar con la ayuda de la embajada de la antigua Yugoslavia, y desde entonces se encuentran expuestos en el Museo de Nikola Tesla.

Algunos inventos que, en realidad, fueron obra de Tesla

La Ley de Stiegler dice que normalmente ocurre que un invento nunca lleva el nombre de su verdadero inventor, sino que suele ser otro quien normalmente se apropia del mismo para la cultura popular. Tesla es un buen ejemplo porque sufrió varios "robos", siendo quizás el de la radio y Marconi el más destacado. Aquí algunos de sus inventos, aunque puede consultarse la lista de patentes completa. Un mínimo de 278 reconocidas en 26 países.
  • Motor de corriente alterna
  • Radio
  • Resonancia magnética
  • Radar
  • Submarino eléctrico
  • Lámpara de pastilla de carbono
  • Despegue y aterrizaje vertical de aviones
  • Rayos X
  • Bobina de Tesla
  • Transferencia inalámbrica de energía
  • Control remoto
  • Extracción de energía de la tierra en grandes cantidades
  • Microscopio electrónico
  • Sistemas de propulsión de medios electromagnéticos, sin partes móviles
  • Herramientas de medición y control climático
  • Rayo de la muerte

Sinestesia

Hay quien cree que parte de la figura de Tesla se debe a que tenía un principio de sinestesia. Un sinestésico puede percibir de forma conjunta diferentes sensaciones, mezclar sus sentidos. Los principales ejemplos son la posibilidad de oler un color, ver un sonido, percibir un gusto al tocar la textura de un objeto, etc.
Se cree que parte del prodigio intelectual de Tesla venía dado por la sinestesia.Además, Tesla tenía una enorme memoria fotográfica, se dice que en parte heredada de la gran memoria de su madre, quien pese a ser analfabeta podía recitar larguísimos poemas que simplemente había escuchado. Esto se sumaba a su carácter excéntrico, que valió a sus críticos como argumento para desacreditarle.
Como detalles curiosos, Tesla hablaba y escribía con fluidez siete idiomas: húngaro, latín, francés, checo, inglés, alemán e italiano. No obstante, abogaba por un idioma universal para "facilitar la comprensión mutua". Curiosamente, el esperanto nació durante los años en los que la guerra de las corrientes estaba en su apogeo.

El padre de la tecnología moderna

Nueva York. [Wikimedia](http://en.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla).
¿Por qué pese a haber desarrollado tantos inventos y aportar quizás más que ningún otro a la tecnología, su nombre ha pasado bastante desapercibido en los libros de Historia? Las causas principales ya las dimos antes: dar la espalda a la comunidad académica y apostar por mejorar el mundo en lugar de hacerse rico con sus creaciones, lo cual significaba dar la espalda a los poderes económicos.
Aunque hay quien lo suele llamar "el gran error de Tesla", ni mucho menos me parece un error, sino precisamente su gran virtud: Tesla no trabajaba para su beneficio ni para el de unos pocos, sino por el beneficio de la humanidad. Eso le costó morir sólo y abandonado, con 86 años, en una habitación de hotel. Lo encontró la limpiadora al día siguiente. Por supuesto, también le costó una dura y larga condena al ostracismo por parte del poder. Todavía hoy existe una corriente para devolver el honor a Nikola Tesla, uno de los mayores genios de la historia de la humanidad.
Fuentes consultadas:
Enlaces de interés:

viernes, 19 de julio de 2013

Google Glass puede ser usado sin nuestro consentimiento...pero "juran" que ya lo solucionron.

Hack a Google Glass permite controlar el dispositivo de manera remota

La automatización en Google Glass podría volver vulnerable el dispositivo a hacks mediante códigos QR con acceso total a la vista del usuario desde la cámara.

Google Glass


Conforme se van lanzando nuevos tipos de tecnología, se van desarrollando nuevas maneras de intervenirla y manipularla. En esta ocasión fue el turno de Google Glass que recibió un hack por parte de un investigador de Lookout Mobile Security. Aunque esta tecnología de Google todavía está en periodo de prueba, es interesante ver la manera en que este hack a Google Glass, le permitió incluso controlar el dispositivo de manera remota.
Resulta que Google Glass tenía un sistema automático de conexión a redes WiFi o Bluetooth que se activaba con un código QR. El problema aquí es que Google Glass permitía la sincronización sin notificar al usuario. Entonces, en cuanto se detectaba un código QR, el dispositivo lo escaneaba y llevaba a cabo la conexión. Y fue precisamente de esta vulnerabilidad de la que se valió Marc Rogers, investigador de Lookout Security, para sincronizar los lentes a una red que le daba acceso a ver los detalles de conexión del dispositivo, tales como la bandeja de correo electrónico, Google Hangouts, mensajes, etc.
Por si esto fuera poco, Rogers después utilizó la vulnerabilidad 4.0.4 de Android para hackear el dispositivo por completo y tener control del mismo. De esta manera podía encender la cámara en Google Glass y ver exactamente lo que el usuario estaba viendo.
La buena noticia es que Marc Rogers reportó esta vulnerabilidad a Google y en una actualización lanzada un mes después fue corregida esta situación.(si, si...como no...) Google Glass ahora pide permiso al usuario para escanear cualquier tipo de código. Claro, esto le quita un poco de automatización al dispositivo, pero todo sea por proteger nuestros datos y darnos mayor seguridad al adquirir este tipo de dispositivos.(vaya...¿alguién se lo cree?)
Sin embargo, lo que debe preocuparnos es, precisamente, la automatización de los dispositivos. Cada día nos volvemos más dependientes de nuestros gadgets que lo hacen todo por nosotros, algunos incluso sin que lo tengamos que pedir. Y es tarea de los fabricantes de estos gadgets preocuparse por la seguridad antes que por la funcionalidad. Es bueno saber que Google Glass está en etapa de desarrollo y que en 2014, cuando esté disponible al público podremos confiar en que Google ya hizo las pruebas necesarias para ofrecer un producto de calidad.

Fuente:alt1040

miércoles, 19 de junio de 2013

Vulnerabilidad en Chrome permitiría a un tercero espiarnos con nuestra webcam

Una vulnerabilidad de flash solventada en 2011 podría seguir estando latente en Google Chrome, o al menos eso ha reportado un experto en seguridad. Según parece, un tercero podría aprovechar este fallo para activar en remoto nuestra webcam y, por tanto, espiar nuestros movimientos.
Google Chrome

Sentirnos cómodos con el navegador que utilizamos es algo de gran importancia, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de horas que podamos pasarnos delante del navegador (ya sea en nuestro tiempo de ocio, estudiando o trabajando con alguna aplicación web). Por tanto, además de la personalización, el bajo consumo de recursos o la rapidez en la carga de páginas, la seguridad de nuestro navegador es un factor de gran importancia que solemos exigir y cualquier vulnerabilidad que aparece es algo a tener muy en cuenta. Según ha publicado un experto en seguridad, llamado Egor Homakov, Google Chrome arrastra una vieja vulnerabilidad de flash que permitiría a un tercero activar nuestra webcam en remoto.
Lo curioso de este caso es que esta vulnerabilidad en Chrome está vinculada a flash, viene del año 2011 y ya fue solventada por Adobe (o al menos eso dice la teoría) en octubre de dicho año. De hecho, tras saltar esta noticia desde Adobe se han apresurado a aclarar que ellos ya solventaron el problema y que, por tanto, este fallo de seguridad solamente se daría en Google Chrome (por lo que son los de Mountain View los que tienen que solventarlo).
¿Y de qué tipo de vulnerabilidad estamos hablando? ¿Cómo nos podría afectar? Esta vulnerabilidad podría materializarse en el despliegue de un "objeto transparente" diseñado en flash que, por accidente, podría ser pulsado por el usuario en una web que estuviese visitando. Al pulsar sobre este objeto, y sin darse cuenta, se podría activar la webcam y el audio y, por tanto, de manera remota alguien podría ver qué estamos haciendo, qué hablamos o qué sucede a nuestro alrededor (suponiendo que tengamos una webcam, lo cual no es nada extraño hoy en día).
Este fallo, por ahora, solamente se ha confirmado en Google Chrome sobre OS X pero podría ser susceptible de darse en cualquier dispositivo que use Google Chrome y Flash y ha saltado a la luz gracias a Egor Homakov que ha desarrollado un exploit para aprovechar esta vulnerabilidad y así demostrar de su existencia.
En el caso de Google Chrome, Adoble Flash Player es un componente que está integrado en el propio navegador y, por defecto, viene activado. El usuario tiene la posibilidad de desactivarlo de manera manual pero las actualizaciones están vinculadas a las propias de Chrome, por tanto, hay que esperar para ver cuánto tarda Google en responder a este problema y lanzar una actualización de Chrome que ataje este problema de flash.

Fuente:alt1040

jueves, 6 de junio de 2013

Memorias perdidas...

La policía española podría usar spyware en sus investigaciones

¿Ustedes en verdad creen que solo lo usaran bajo casos excepcionales?. En lo personal creo que esto ya existe y es usado en muchos países y sin que siquiera lo sepa la gente...
Recuerden, el nombre del juego se llama CONTROL.
Koan

El borrador de anteproyecto de Código Procesal Penal encargado por el Ministerio de Justicia permitiría a la policía, tras la intervención de un juez, utilizar software malicioso para obtener información de los equipos informáticos de las personas a las que investiga.

Wikipedia

La policía de España podría tener potestad para usar spyware para infectar los ordenadores de las personas a las que investiga y, de este modo, obtener a distancia información almacenada en sus equipos. El Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz Gallardón encargó a una comisión de expertos la elaboración de un borrador de anteproyecto de Código Procesal Penal en el que está recogida esta medida. De aprobarse el proyecto, el spyware de la policía únicamente se utilizaría """en casos excepcionales""".
Según recoge el artículo 350 del anteproyecto, "el Tribunal de Garantías podrá autorizar, a petición razonada del Ministerio Fiscal, la utilización de datos de identificación y códigos, así como la instalación de un software, que permitan, de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin conocimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o base de datos".
Por lo tanto, para ello primero será necesario que un juez autorice la instalación de estos troyanos en los equipos a investigar (además de ordenadores podría tratarse de tabletas, smartphones o de cualquier otro dispositivo similar) aunque únicamente en casos de delitos con dolo (es decir, es necesaria la intencionalidad) cuyas penas máximas sean superiores a los tres años y sólo si considera que está justificada esta invasión de a privacidad.
Por su parte, los grupos organizados (terroristas o criminales) y el cibercrimen (desde estafas a distribución de pornografía infantil o acoso) también serían objetivo del spyware de la policía. Eso sí, únicamente podrán usar el software malicioso cuando los equipos estén en "en territorio sobre el que se extienda la jurisdicción española".
Además, los proveedores de acceso a Internet estarán obligados por el artículo 351 a "facilitar a los agentes investigadores la colaboración precisa para la práctica de la medida y el acceso al sistema" y la asistencia necesaria "para que los datos e información recogidos puedan ser objeto de examen y visualización". También tendrán que prestar su colaboración aquellas personas con los conocimientos sobre el sistema informático necesarios para obtener esta información. Aunque el borrador no entra en detalles, se entiende que se puede exigir la ayuda de un hacker o empresa de seguridad que "conozca el funcionamiento del sistema informático o las medidas aplicadas para proteger los datos informáticos contenidos en el mismo".
El proyecto todavía debe ser aprobado por el Ministerio de Justicia, y un portavoz del mismo aseguró al diario El País que escucharán "con atención" todo lo que les digan sobre este asunto y que no tomarán ninguna decisión hasta haber analizado las conclusiones que les lleguen "desde distintos ámbitos y colectivos". Sin embargo, las últimas medidas tomadas por miembros del Partido Popular parecen tener como objetivo criminalizar Internet y ésta podría ser una más en esta dirección.
Tampoco son esperanzadores los cambios realizados en el artículo 311, sobre la identificación mediante la dirección IP. Como explica David Maeztu en su blog, ahora se podrá solicitar la dirección por cualquier delito informático cometido en Internet (independientemente de la pena que tenga asociada) y sin necesidad de que haya indicios. Esto, apunta, podría ser contrario al Convenio Europeo de Derechos Humanos.
De seguir así con esta redacción estaremos ante la derogación de la Ley de Conservación de Datos y el fin del ámbito de impunidad que existía para los delitos en internet, pero eso sí, a costa de sacrificar otros derechos fundamentales.
La conocida como Ley Lasalle también incluye este tipo de previsiones, aunque en procesos civiles (por el momento, únicamente en casos de propiedad intelectual, aunque según Maeztu se ampliará a otros casos).

Fuente:alt1040

jueves, 18 de abril de 2013

Seguridad y privacidad, los principales problemas de Google Glass

La seguridad de Google Glass está llamando la atención de legisladores y asociaciones médicas, preocupados por las consecuencias de esta tecnología portátil respecto a la privacidad y la salud. Los usuarios que pagaron participar en Project Glass, no comprobarán solamente el aspecto técnico. También servirán para comprender el impacto social y su aceptación.
Google Glass

La compañía de California, anunciaba ayer las especificaciones técnicas de Google Glass, que cuenta con una cámara de 720p de resolución y una memoria flash de 16 GB. La próxima característica disponible será la conexión a internet, aunque esto plantea dudas sobre la seguridad, la privacidad e incluso la salud.
Entre sus características se incluye la capacidad de realizar fotografías con su cámara de 5 MP, WI-FI, conectividad Bluetooth y audio a través del auricular que incorpora en su montura. Y lo mejor, se estima que la batería tendrá una duración de varios días con una sola carga. Google ya envió un primer lote de este prototipo a 8.000 desarrolladores y consumidores, quienes pagaron 1.500 dólares, por pertenecer a este selecto grupo.
Con Glass es posible grabar todo lo que ves, algo que los demás pueden ver como una invasión de su privacidad. Además se presentan dudas sobre la seguridad de Google Glass a la hora de realizar actividades como conducir o incluso caminar, por la distracción que pueden suponer los mensajes que aparecen en pantalla.
Estamos pensando muy cuidadosamente acerca del diseño de Glass, porque la nueva tecnología siempre plantea nuevas cuestiones. Nuestro proyecto Glass Explorer, llega a personas de todos los ámbitos, nos aseguraremos de que los usuarios se conviertan en participantes activos en la configuración de esta tecnología, y estamos muy contentos de escuchar sus opiniones. Dijo el portavoz de Google, Jay Nancarrow.
Mike Santoro, presidente de Walker Sands Comunicaciones, es también uno de los 8.000 participantes del proyecto y se ha mostrado preocupado por la privacidad. La preocupación por el impacto de Glass sobre la privacidad es una realidad y algunos bares y restaurantes ya han dejado claro que prohibirán su uso a los clientes.
Este no es el único dispositivo de comunicación portatil en desarrollo. Telepathy One, creado por Takahito Iguchi, quien llegó a la realidad aumentada con la aplicación Sekai Camera para smartphones, fue anunciado en marzo durante el SXSW Interactive. Está previsto que llegue al mercado a finales de año y permitirá consultar información como el correo electrónico o actualizaciones de las redes sociales en una pantalla virtual de cinco pulgadas.
El debate está en que estos dispositivos ópticos pueden suponer una distracción al superponer imágenes virtuales sobre la realidad, con la posibilidad que implica de sufrir un accidente. Utilizar el teléfono móvil mientras conducimos ya resulta peligroso, pero ahora nos enfrentamos a distraernos incluso mientras caminamos. Imagina estar cruzando la calle y distraerte con un pop-up. Con la aparición de estos dispositivos, parece inevitable reformar el código de circulación.
Los datos recogidos por Glass se envían a los servidores de Google, permitiendo a la compañía obtener información sobre los usuarios. Estados Unidos ya se ha pronunciado al respecto, que sostiene que invade la privacidad de los usuarios.
Además este producto tendrá un gran impacto en el terreno de la publicidad, mostrando anuncios personalizados, basándose en todos los datos recogidos.
No hay duda de que Google Glass, pese a todo, saldrá adelante. Incluso se sabe que hay laboratorios desarrollando la forma de introducir esta tecnología en lentes de contacto. Quizá tarde, pero como ha ocurrido siempre con las nuevas tecnologías que llegan al mercado, se darán inevitablemente estos pasos. Primero tendremos miedo, luego le encontraremos utlidad para finalmente no poder vivir sin ello. (¿capisci????)


Fuente:ALT1040

martes, 2 de abril de 2013

Utopodcast - La Sociedad Industrial y su Futuro - Theodore Kaczynski

Uno tiene que contrapesar el luchar y morir contra la pérdida de la libertad y la dignidad. Para muchos de nosotros, la libertad y la dignidad son mucho más importantes que una vida larga o evitar el sufrimiento físico. Además, todos tenemos que morir alguna vez y puede ser mejor morir luchando para sobrevivir o por una causa, que vivir una vida larga pero vacía y carente de sentido.
Ted Kaczynski

                                                       


Steve Jobs. Paradigma de nuestra civilización

Queridos lectores,
Cuando vemos imágenes como la que encabeza este artículo solo cabe afirmar con Cornelius Castoriadis que “el problema de la condición contemporánea de nuestra civilización moderna es que ha dejado de ponerse a sí misma en tela de juicio”
Steve Jobs no fue una persona corriente, parece condensar todo lo bueno y lo malo en estado puro, pero como en una moneda, pocas personas son capaces de ver ambas cosas a la vez, así que es odiado y adorado en grandes proporciones. Era tan solo un individuo, pero es también un símbolo, es por tanto un paradigma de nuestra civilización.
Empecemos con las presuntas virtudes que justifican la adoración de sus seguidores e imágenes como la que nos ofrece “The Economist”. Jobs fue lo que se conoce como un “emprendedor”, ¿por qué ahora se dice “emprendedor” y no “empresario”? ¿Son distintos? No, es exactamente el mismo concepto. La palabra “emprendedor” trata de resaltar virtudes que nos hagan culturalmente más aceptable la proporción de la producción que estos emprendedores consiguen.
El primero que otorgó al entonces llamado empresario una importancia primordial dentro de la dinámica capitalista, aunque hoy en día pueda sorprender por lo tardío, fue Joseph Schumpeter, en 1934. Para el economista austriaco el empresario desempeña un papel clave como motor del desarrollo económico, puesto que es quien aporta la innovación y el cambio tecnológico que hacen avanzar los negocios. Esta innovación suele tomar la forma de nuevos productos, nuevas formas de organización o la búsqueda/creación de nuevos potenciales clientes.
Jobs, o Apple, destacaron de manera prominente en cada una de las cuestiones que cita Schumpeter, en particular unieron la creación de nuevos productos con la búsqueda de nuevos clientes, aunque también realizaron aportaciones relevantes en cuanto a las formas de organización.
Comencemos por la faceta a la que debe la adoración casi religiosa de sus admiradores: comercializador o aplicador de la tecnología creada por otros. Jobs participó en la creación de los primeros ordenadores personales, y después en un nuevo reproductor de música. Finalmente crearía una especie de teléfono ordenador y algo parecido, pero más grande, que llaman tableta. En definitiva, acercó la tecnología de la información al gran público, al hombre común de la sociedad post-industrial.
Jobs subió a hombros de gigantes, tanto a nivel general como a un nivel más particular. Las tecnologías de la información han llegado a ser lo que son de una forma muy compleja, a lo largo de cientos de años y con la colaboración de miles de personas. Centenares de científicos han realizado aportaciones más relevantes que la de Jobs: lograr el producto más agradable para la masa.
No soy experto en el tema, pero una búsqueda rápida por la web me hace ver que se trata de la confluencia de varias ideas o ramas. Por un lado la idea de una máquina de calcular, de origen ancestral, con el ábaco y posteriormente la regla de cálculo, que comienza a pensarse como lo conocemos ahora a comienzos del siglo XIX, con la máquina analítica de Charles Babbage. Durante la II guerra mundial y años posteriores, matemáticos como Alan Turing y John von Neumann sentaron las bases del lenguaje de la computación, trabajando para el estado, con el fin de ganar la II guerra mundial primero, y la incipiente guerra fría después. Al mismo tiempo, la parte física de esa máquina de calcular cambiaría notablemente la fisonomía imaginada por Babbage gracias al descubrimiento del transistor, realizado por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley en 1.947, trabajando para AT&T, la empresa que en aquella época tenía el monopolio de los servicios de telefonía en EEUU.
El tercer pilar del campo de Apple son las comunicaciones, cuyo primer gran hito es el telégrafo. La idea de comunicarse a través de una señal eléctrica había ido surgiendo paralela a la investigación de la electricidad, pero fue un pintor, llamado Samuel Morse, quien desarrolló el primer ingenio con un gran potencial práctico. Pocos emprendedores confiaban en la idea, y Morse tuvo la suerte de recibir fondos del congreso de EEUU para construir la primera línea experimental de larga distancia (60 km), entre Baltimore y Washington. Otro impulso clave fue realizado por un profesor de universidad llamado Heinrich Rudolf Hertz, a finales del siglo XIX. Hertz, además de morir pronto, nunca mostró el menor interés por las aplicaciones prácticas y la comercialización de sus descubrimientos. La radio sería desarrollada bajo un esquema -por fin- de emprendimiento convencional gracias a Guillermo Marconi. Convencional, pero no exento de aspectos turbios. Marconi, con la ayuda de grandes prohombres –entre ellos Andrew Carnagie, el barón-ladrón más importante después de Rockefeller- , arrebató la patente en los tribunales y de forma fraudulenta a Nicola Tesla. En aquella época, al igual que ahora, la Ley solía dar la razón al dinero.
Con una “máquina de calcular” de un tamaño adecuado para el hombre medio, y la información viajando a través de ondas Hertzianas, un burócrata europeo –¿existe algo más denostado que un burócrata europeo?- creó Internet. Tim Berners-Lee trabajaba en un laboratorio público de física de partículas. Posteriormente, Berners-Lee se ha dedicado a promover la interconectividad, mediante la estandarización de la tecnología -precisamente lo contrario que hace Apple-, poniendo especial empeño en que no haya patentes o derechos de propiedad por estos estándares básicos.
En toda esta historia casi nada parece suceder como debería, según la narrativa de Schumpeter. Apple y Jobs, además, se han situado en el centro de las críticas en torno al debate sobre la propiedad intelectual, Jobs no solo utilizó esta gigantesca “externalidad positiva” creada durante siglos, copió para sus primeros ordenadores las ideas de Xerox. A pesar de ello, antes de morir, no tenía empacho en crear trabas legales para que no se pudiera fabricar otro teléfono con “bordes redondeados” y ser líder en demandas sobre propiedad intelectual. Cada vez más gente opina que la propiedad intelectual es un freno tremendo a la innovación, opinión que va paralela a la extensión legal de estos derechos por periodos cada vez más largos.
Jobs y Apple se benefician, y se han beneficiado extraordinariamente bien de las creaciones de otros.

viernes, 22 de marzo de 2013

Efectos del Mercurio en la Salud

Vacunas, focos, amalgamas, pescado, cremas, jabónes entre otras cosas, contienen y nos dañan con Mercurio...¿quieres saber que nos hace?...

Efectos del Mercurio en la salud AQUÍ

¿Focos de bajo consmuno ó Eugenesia en masa?


 
Gracias al Dr. Mavillard por el link...

Lámparas de bajo consumo, ¿Fracaso irreversible?

Desde que el hombre aprendió a manipular el fuego, las noches dejaron de ser oscuras y la luz, que las llamas le proveían, iluminó desde cuevas hasta los edificios más importantes del siglo XIX. Cuando Edison presentó en 1879 su lámpara de luz incandescente, el alumbrado eléctrico se convirtió en la manera en que iluminamos nuestra vida hasta estos años. Con fecha de extinción decretada en muchos países del mundo, las lámparas incandescentes están cediendo su reinado a uno de los fracasos más grandes e increíbles de esta industria: la lámpara de bajo consumo. Condenada a morir al poco tiempo de su salida masiva al mercado, a manos de la iluminación LED, la lámpara de bajo consumo nunca terminó de conformar al público y en la actualidad está perdiendo el poco terreno ganado frente a las novedosas lámparas LED. ¿Porqué su éxito fue tan efímero? ¿El LED podrá ocupar el lugar que dejan las incandescentes? ¿Tú que opinas?
  • Todos sabemos que Edison no inventó la lámpara incandescente, sino que logró un modelo sencillo, económico, fácil de construir, lo patentó y presentó en sociedad. Además, su diseño ofrecía una duración considerable respecto a los tipos de lámparas (o bombillos) que existían en la época. Es decir, tomó ideas y trabajos de otros investigadores para desarrollar un modelo comercial que, hasta la fecha, conserva su arquitectura a pesar de la evolución que los años trajeron a sus partes para dotarla de una vida útil calculada en mil horas. Considerada como uno de los inventos más útiles de la historia, la lámpara incandescente emite una luz cálida que ilumina muchas actividades de la vida moderna y seguirá haciéndolo por mucho tiempo más. Sin embargo, las prácticas utilizadas para el alumbrado, sea público o doméstico, están evolucionando desde que la iluminación fluorescente logró un formato comercial económico. El apogeo de este avance se observó durante los primeros años de este milenio (y finales del anterior) cuando las lámparas de bajo consumo (CFL) se ofrecían como la solución ideal para el ahorro de energía ofreciendo además, un avance tecnológico luego de muchos años del, como mencionamos antes, reinado absoluto de la iluminación incandescente.
    La lámpara de filamento incandescente, Reina de la Luz durante más de 100 años La lámpara de filamento incandescente, Reina de la Luz durante más de 100 años 
     
    La teoría nos demuestra que la lámpara incandescente transforma tan sólo el 10% de la energía consumida en luz y al resto, lo libera al exterior en forma de calor (Efecto Joule). Por su parte, las lámparas de bajo consumo utilizan un 80% menos de energía que las anteriores y esta es una enorme razón para que las personas de todo el mundo pusieran su mirada y atención en ellas. Al ser más eficientes las luminarias, se puede ahorrar mucho dinero, se puede disminuir la dependencia del petróleo (combustibles fósiles) y de esta manera, reducir significativamente los gases de efecto invernadero. Es decir, si se puede reducir el consumo energético, necesario para lograr la misma iluminación, la cantidad de energía que debe generarse será menor. Sin embargo, ante este panorama tan alentador sobre los beneficios que traería al medio ambiente esta tecnología, la reacción de los consumidores no fue  tan positiva como los científicos esperaban. Por ejemplo; las lámparas fluorescentes compactas de baja calidad ofrecen desempeños muy pobres, presentando parpadeos (en muchos casos, no todos) muy molestos a la visión, no alcanzan la duración estipulada por el estándar de este tipo de lámparas (8mil horas) y sus balastos electrónicos suelen generar interferencias en muchas bandas del espectro radioeléctrico, incluida la de 2,4Ghz (Bluetooth, Wi-Fi).
    Los balastos electrónicos son una fuente de interferencias (EMI / RFI) muy grande Los balastos electrónicos son una fuente de interferencias (EMI / RFI) muy grande
    Por otra parte, muchos biólogos evolutivos creen que las preferencias humanas de iluminación son el resultado de nuestra visión básicamente “tri-cromática”, la cual nos convierte en una especie adecuada para la luz solar del día y la percepción de los colores primarios. De este modo, durante 400 mil años, la humanidad ha desterrado la oscuridad con el fuego. La lámpara de Edison (al momento de su salida al mercado) fue un éxito rotundo ya que lograba, en esencia, el resplandor de una llama puesto en un filamento. El abandono de las bombillas incandescentes significará entonces abandonar el fuego como fuente primaria de luz, por primera vez en la historia humana. Vale aclarar que en el filamento de la lámpara incandescente no hay fuego y que la expresión anterior es más metafórica que técnica.  Allí no hay combustión gracias al gas inerte que posee el bulbillo en su interior. Sólo hay luz generada por la incandescencia.

    A pesar de que la iluminación fluorescente ha estado con nosotros desde la década de 1930, Ed Hammer, físico de la General Electric, fue el primero en 1975 en lograr una lámpara fluorescente de finos tubos curvos y en forma de espiral que, además de producir más luz que una lámpara incandescente convencional, consumía apenas un 20% de electricidad si se la comparaba con su equivalente de filamento de tungsteno. Sin embargo, las lámparas fluorescentes compactas, en sus orígenes, no podían ser atenuadas (dimmer), eran muy frágiles y producían una inmaculada luz blanca. General Electric no quiso arriesgar capital en traer esta nueva tecnología al mercado y dejó de lado el diseño de Hammer.
    El diseño en espiral de Hammer fue pionero entre las CFL El diseño en espiral de Hammer fue pionero entre las CFL
     
    Años más tarde, en 1980, Philips se convirtió en la primera compañía en comercializar una lámpara fluorescente compacta, con un diseño basado en una serie de curvas, en lugar de la  espiral de General Electric. Pero, en los años 1970, hablarle a la gente de crisis energética era como hablarle a una pared, es decir, no despertó mucho interés en el público consumidor; los problemas eran otros. Recién en la década de 1990, las lámparas fluorescentes compactas ganaron  fuerza, impulsadas por preocupaciones más concretas y reales sobre la eficiencia energética. Fue allí entonces cuando General Electric decidió finalmente poner en producción el modelo en espiral de Hammer. Durante los primeros años del nuevo milenio, las lámparas fluorescentes compactas se mostraban en la misma proporción  con las bombillas incandescentes en los pasillos de cualquier tienda. En el principio de esta etapa, los consumidores aparentaron abrazar con entusiasmo la nueva tecnología, en parte por el ahorro de energía anunciado y en parte debido a la distribución masiva que los gobiernos de muchos países iniciaron con programas de recambio gratuito (entregabas dos lámparas incandescentes y te regalaban una CFL).

    Sin embargo,  los problemas de no poder atenuar la intensidad luminosa, el molesto parpadeo, y  el “raro o poco agradable” color de la luz emitida, eran problemas que no abandonaban el escenario. Por otro lado, los fabricantes de este tipo de luminarias, que debían amortizar la enorme inversión realizada, exageraban respecto a la calidad constructiva y a la longevidad del nuevo producto. Los consumidores, por su parte, no comprendieron que las lámparas fluorescentes compactas se queman rápidamente cuando no se les permite descansar, por lo menos, 15 minutos entre dos ciclos de funcionamiento, o que fallarían de manera muy rápida si se las utilizaba en artefactos (plafones) empotrados en el techo,  o en cualquier otro ámbito poco ventilado. La temperatura que alcanza este tipo de lámpara es mucho menor a la de una incandescente, pero la acumulación de temperatura en un receptáculo mal ventilado termina por destruirla al poco tiempo.
    Ten cuidado con las lámparas de bajo consumo que se caen y rompen en el hojar. El mercurio es muy peligroso Ten cuidado con las lámparas de bajo consumo que se caen y rompen en el hojar. El mercurio es muy peligroso
    Durante los comienzos, la publicidad mostraba tantos beneficios que la gente pagaba cualquier dinero por estas lámparas con la esperanza de adquirir un producto de buena calidad que finalizaba siendo de origen asiático y de calidad tan baja como te puedas imaginar. El golpe final se produjo cuando los consumidores se enteraron de que las lámparas fluorescentes compactas contienen mercurio y que, según las instrucciones de cualquier Agencia de Protección Ambiental, indican un protocolo de varias páginas donde mencionan los métodos adecuados para abordar de limpieza de una bombilla rota. Este procedimiento comienza con la advertencia de airear el ambiente (ventanas abiertas) durante varias horas  y evacuar a todas las personas y las mascotas del lugar hasta que el gas de mercurio se haya ventilado por completo. El fósforo no deja de ser otro problema; si entra en contacto directo con la piel, puede provocar quemaduras. Las viejas lámparas incandescentes sólo provocaban algunos vidrios rotos mientras que  las lámparas LED ni se enteran que se han caído. Observa: