Alfredo Jalife no es precisamente un revolucionario, de hecho es un burguesito. Pero que le vamos a hacer; dice cosas interesantes y para ser sinceros, cada vez lo veo más y más tirado del lado del pueblo. Para empezar no es del agrado de Televisa y eso es algo bueno. Recomiendo su análisis...
Aquí no hay propiedades, hay unidad, hay solidaridad, hay humanismo, hay seres humanos intentando salir juntos de este fango que es el sistema que nos controla, atemoriza y confunde.
...
"Alimenta, Cuida y Ama a tu Hij@, para que el sistema pueda explotar su Cuerpo, embotar su Mente y destruir su Alma"
Koan
Mostrando entradas con la etiqueta Racismo Nacionalismo y Patriotismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Racismo Nacionalismo y Patriotismo. Mostrar todas las entradas
jueves, 26 de noviembre de 2015
martes, 21 de octubre de 2014
lunes, 13 de octubre de 2014
miércoles, 8 de octubre de 2014
Snowden revela que Israel creó el Estado Islámico ISIS para crear un "enemigo" y justificar su genocidio
Gran polémica están causando las nuevas declaraciones de
Edward Snowden, ex empleado de la agencia de inteligencia del Gobierno
de Estados Unidos, NSA (siglas en ingles), quien acaba de revelar que
los servicios de inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel colaboraron
juntos, a través de la Mossad (Agencia de seguridad de Israel), en la
creación del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o también
conocido como ISIS).
Fue la Mossad, quien formó una organización terrorista que pretendía unir a todos los grupos extremistas del mundo a un sitio, usando la estrategia denominada "el nido del avispón".
¿Para qué crear estar organización terrorista?
De acuerdo con documentos publicados por Edward Snowden, el propósito de esta organización, es la salvaguarda del Estado Sionista, a través de la implementación del "nido del avispón" por medio de la creación de lemas religiosos e islámicos, de tal manera que "la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras", señaló Snowden.
En ese sentido, las filtraciones de Snowden descubren que el Mossad procuró el entrenamiento militar, cursos de oratoria y teología, al líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi.
El Estado islámico (EIIL o ISIS), ha desatado un violento levantamiento en Irak. Aunque no se conocen los datos exactos del financiamiento de ISIS se piensa que controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.
Cabe señalar que el grupo armado islámico ISIS, se unió oficialmente en 2004 a la organización terrorista de Al Qaeda, de la cual fue fundador Osama Bin Laden, quien a su vez fue financiado por la Agencia de Investigación e Inteligencia de Estados Unidos (llámese CIA), está documentado y reconocido el financiamiento al menos durante la batalla contra las tropas de la Unión Soviética, aunque diversos expertos y periodistas señalan que la relación pudo ser más longeva.
En ese sentido, la proximidad entre estos dos grupos terroristas favoreció la expansión del Estado Islámico y la muerte de muchos ciudadanos iraquíes. Además, según los expertos el EIIL o ISIS es más poderoso que Al Qaeda, la organización de la cual anunció su separación este año.
El ISIS controla gran parte del territorio de Irak, así como parte de Siria; no obstante otros grupos insurgentes han rechazado e incluso combatido la presencia de ISIS, tal es el caso del Ejército Libre Sirio, el Frente Islámico y el Frente Al Nusra.
Fue la Mossad, quien formó una organización terrorista que pretendía unir a todos los grupos extremistas del mundo a un sitio, usando la estrategia denominada "el nido del avispón".
¿Para qué crear estar organización terrorista?
De acuerdo con documentos publicados por Edward Snowden, el propósito de esta organización, es la salvaguarda del Estado Sionista, a través de la implementación del "nido del avispón" por medio de la creación de lemas religiosos e islámicos, de tal manera que "la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras", señaló Snowden.
En ese sentido, las filtraciones de Snowden descubren que el Mossad procuró el entrenamiento militar, cursos de oratoria y teología, al líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi.
El Estado islámico (EIIL o ISIS), ha desatado un violento levantamiento en Irak. Aunque no se conocen los datos exactos del financiamiento de ISIS se piensa que controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.
Cabe señalar que el grupo armado islámico ISIS, se unió oficialmente en 2004 a la organización terrorista de Al Qaeda, de la cual fue fundador Osama Bin Laden, quien a su vez fue financiado por la Agencia de Investigación e Inteligencia de Estados Unidos (llámese CIA), está documentado y reconocido el financiamiento al menos durante la batalla contra las tropas de la Unión Soviética, aunque diversos expertos y periodistas señalan que la relación pudo ser más longeva.
En ese sentido, la proximidad entre estos dos grupos terroristas favoreció la expansión del Estado Islámico y la muerte de muchos ciudadanos iraquíes. Además, según los expertos el EIIL o ISIS es más poderoso que Al Qaeda, la organización de la cual anunció su separación este año.
El ISIS controla gran parte del territorio de Irak, así como parte de Siria; no obstante otros grupos insurgentes han rechazado e incluso combatido la presencia de ISIS, tal es el caso del Ejército Libre Sirio, el Frente Islámico y el Frente Al Nusra.
Comentario: Información filtrada o no (es difícil comprobar la veracidad absoluta de lo que afirma esta fuente, ya que los medios sólo reportan lo que supuestamente afirma Snowden y pocas veces se tiene acceso a los documentos correspondientes), ¿alguien se sorprendería si lo que nos cuenta este artículo llegara a ser cierto? Es obvio que los conflictos en el Medio Oriente, siempre benefician a Estados Unidos y a Israel. Sin un "enemigo", la población no los apoyaría, y el mundo entero los frenaría.
Además, Snowden (o quien sea que compartió esa información) no es el primero en hablar del tema:
* Confirman que la CIA colabora en suministro de armas a rebeldes sirios
* La CIA y el MOSSAD fabrican el cuento de hadas de Al-Qaeda
* Testigos: Estados Unidos entrenó en Jordania a los yihadistas del EIIL que hoy atacan Irak
* Inteligencia militar iraní confirma que terroristas del EIIL son un engendro de Israel y EEUU
* Yihadismo e industria petrolera, ¿quién está detrás?
* Enviado sirio ante la ONU: Israel y el EIIL son aliados
* Patrocinando el caos: "El EIIL en Irak sigue el plan sucio orquestado por la CIA y la OTAN"
* La CIA reconoce que reclutó prisioneros en Guantánamo.
Fuente: sott.net
viernes, 26 de septiembre de 2014
martes, 16 de septiembre de 2014
viernes, 12 de septiembre de 2014
sábado, 19 de julio de 2014
viernes, 20 de junio de 2014
miércoles, 23 de abril de 2014
CSA: Confederate States of America - Estados Confederados de América
Para ver el documental dale click aquí: Naranjas de Hiroshima
Fuente:Naranjas de Hiroshima
C.S.A.: The Confederate States of America es un falso
documental dirigido por Kevin Willmott y estrenado en 2004. Pretende dar una
visión de cómo sería Estados Unidos y el mundo si la Confederación hubiera
ganado la Guerra de Secesión de 1861-1865. Desde este punto de vista satiriza
los acontecimientos más importantes de la historia reciente de Estados Unidos y
su cultura, centrándose en el racismo y la esclavitud.
Sinopsis
En un presente actual el bando confederado ganó la Guerra de
Secesión y la esclavitud es legal en el territorio nacional confederado (que
abarca el territorio de los Estados Unidos actuales y se extiende por gran
parte del continente americano). Así comienza un viaje por la historia de los
Estados Confederados de América, actual primera potencia mundial. Un viaje lleno
de tragedias y éxitos, escándalos y luchas raciales visto a través de la
televisión, el cine y los anuncios de unos Estados Confederados de América
adaptados a la actualidad. Retrocedemos a 1865, cambiando el ganador de la
guerra. Ahora es el sur el que dirige el país y el ex presidente Abraham
Lincoln tiene que huir a Canadá. Se disfraza de negro para pasar desapercibido
pero es capturado y tratado como un criminal de guerra.
Anexionado el norte, el presidente Jefferson Davis coloca la
bandera confederada en la Casa Blanca. Se ha creado una nueva nación, un
exuberante «imperio tropical» que entre los primeros años del siglo XX y
finales de la década de los cuarenta, se expande por Latinoamérica y México
defendiendo la esclavitud y los valores de superioridad racial de los blancos
frente a los esclavos negros.*1
HISTORIA DE UNA UCRONÍA AMERICANA
“Si vas a decir la
verdad a la gente
más vale que les hagas reír; si no te pueden matar”
George Bernard Shaw
CSA: The Confederate
States of America es
un falso documental que utiliza la ucronía como género para especular sobre el
devenir de la historia en el hipotético caso de que un acontecimiento se
hubiese desarrollado de un modo diferente a como fue. Así, la ucronía, tal y
como la definió Charles Renouvier, es aquello que no existe en ningún tiempo,
del mismo modo que la utopía es lo que no existe en ningún lugar. Este género
es considerado por muchos como ciencia ficción aunque en muchas ocasiones sirve
para revisitar la historia y cuestionarla, como es el caso de CSA.
Así pues, este pseudo-documental nos sitúa frente al
televisor de un presente “ucrónico” en el que la Guerra de Secesión estadounidense
fue ganada por el bando confederado. A través del planteamiento de cómo sería ese
mundo actual (o el de 2004) y el retrato de una realidad paralela, se plantea
también la pregunta de si verdaderamente se habrían dado tantas diferencias. De
este modo, al relatar las miserias y errores de esos hipotéticos Cofederate States of America, lo que
realmente se está haciendo es satirizar sobre la historia y la sociedad
estadounidense, y dudar de las diferencias entre un país que contempla la
esclavitud como legal y uno que, más allá de lo que digan las leyes, ha tardado
(o está tardando) en hacer efectiva esa abolición. A través de una gran mentira
se retrata una verdad, una mentira que es endulzada gracias al humor pero que
contiene una importante dosis de corrosiva acidez.
En ese paralelismo hay piezas que encajan a la perfección con
los hechos históricos: el telón de acero entonces
es el telón de algodón, la demonización del comunismo entonces la padece el abolicionismo, y el papel de la URSS entonces lo cumple Canadá. En ese juego
se alteran acontecimientos y desarrollos culturales, y el documental aprovecha
para imaginar cómo sería la publicidad, los noticiarios, la política, la música
y el cine, y utiliza ese reflejo de la sociedad actual norteamericana para
burlarse de ella, caricaturizándola y cuestionando el camino que ha llevado
hasta su destino actual.
Pero además los autores, en el colmo del engaño, aprovechan
para infiltrar verdades en la mentira, utilizando principalmente los anuncios de productos manifiestamente
racistas que parecen formar parte de esos ficticios Estados Confederados, pero
que realmente existieron y se comercializaron en los auténticos Estados Unidos.
CSA es un juego, una caricatura, un espejo deformado adrede que devuelve
una imagen alterada pero que sospechosamente mantiene semejanzas con la
realidad. Es una mentira que se asemeja a la verdad del mismo modo que
una sombra se parece al cuerpo que la proyecta.Fuente:Naranjas de Hiroshima
miércoles, 9 de octubre de 2013
Presidentucho de Venezuela criminaliza al "anarcosindicalismo" en Sidor
Lo dicho, el anarquismo es el coco de toda la mierda estatista, capitalista de estado, manipuladora y gatopardista. Nunca me he tragado el fiasco de la revolución bolivariana, con Chavez era un show, ahora con Maduro es un show de ignorancia y demagogia. Se llama Capitalismo de Estado, pero aún capitalismo...
No solo demuestra este merolico su ignorancia del anarquismo (o tal vez no y por eso despotrica tanta tontería e ignorancia) , sino que deja bien en claro su defensa del estado de bienestar obligatorio, es decir: "Yo te atiendo a cambio de tu obediencia ciega"
Koan
Véalo por sus propios ojos. A partir del minuto 02 Maduro utiliza el término "anarcosindicalismo" para criminalizar la huelga de trabajadores en Sidor: "¿Qué es anarcosindicalismo? Anarquismo en filas sindicales, no puede ser que de un día para otro llegan y paran la empresa. ¿Es que no respetan las leyes?, yo le pido a la fiscal general que actúe de acuerdo con la ley. Ya basta, le están haciendo un daño al país, no lo podemos aceptar".
No solo demuestra este merolico su ignorancia del anarquismo (o tal vez no y por eso despotrica tanta tontería e ignorancia) , sino que deja bien en claro su defensa del estado de bienestar obligatorio, es decir: "Yo te atiendo a cambio de tu obediencia ciega"
Koan
Véalo por sus propios ojos. A partir del minuto 02 Maduro utiliza el término "anarcosindicalismo" para criminalizar la huelga de trabajadores en Sidor: "¿Qué es anarcosindicalismo? Anarquismo en filas sindicales, no puede ser que de un día para otro llegan y paran la empresa. ¿Es que no respetan las leyes?, yo le pido a la fiscal general que actúe de acuerdo con la ley. Ya basta, le están haciendo un daño al país, no lo podemos aceptar".
viernes, 2 de agosto de 2013
Canadá realizó experimentos con indígenas durante la década de los 40
El gobierno de Canadá autorizó los experimentos realizados en la década de 1940 con 1.300 niños y adultos indígenas que estaban desnutridos, confirmó la cadena informativa CBC News.Ese medio de prensa obtuvo los documentos de un comité de la Cámara de los Comunes que aceptó la solicitud de científicos canadienses y estadounidenses para proceder con dichos estudios.
Los investigadores visitaron en 1942 numerosos asentamientos aborígenes en la provincia de Manitoba, donde prevalecía una crisis alimentaria por la falta de apoyo federal y la caída de los comercios.
En vez de solucionar esos problemas, decidieron aislar durante varios años a la población de esas comunidades para someterla a pruebas de diferentes dietas de calorías, vitaminas y minerales.
Incluso, negaron la atención dental porque los académicos creían que mantener la dentadura sana podría entorpecer los resultados de sus pesquisas.
El ministro de Asuntos Aborígenes, Bernard Valcourt, confirmó a la CBC que los trabajos tuvieron lugar en escuelas residenciales, instituciones dirigidas por el Gobierno y la Iglesia, y acusadas de tortura, abuso psicológico y físico a los niños nativos internados en contra de su voluntad y las de sus familias.
Tras la revelación de los experimentos, los líderes indígenas exigieron de inmediato una disculpa del Gobierno y una indagación en el caso.
Además, originarios de diferentes etnias marcharon el pasado día 25 de julio en siete ciudades de Canadá en rechazo a esas prácticas y demandaron a Ottawa la entrega a la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de todos los documentos que contengan evidencias de ese y otros tipos de abusos contra la población autóctona.
PL
martes, 30 de julio de 2013
domingo, 28 de julio de 2013
jueves, 11 de julio de 2013
miércoles, 12 de junio de 2013
domingo, 9 de junio de 2013
The Black Power Mixtape 1967–1975
Entre 1967 y 1975 las calles de Harlem y Brooklyn, y de otros puntos de
los EEUU, latían al rimo del Black Power. Los ecos de la revolución
llegaron hasta Suecia, de donde partió un equipo de reporteros para
captarla. Pero las bobinas que grabaron quedaron durante 30 años
enterradas en un sótano de la televisión sueca, de donde Göran Olsson
las rescató para hacer esta "mixtape": nueve cortes en los que se puede
ver a algunos combativos dirigentes del Black Power, el ambiente que se
respiraba en la comunidad negra de los setenta y otras imágenes nunca
antes vistas. *1
Antología oral de una lucha
Por Daniel de Partearroyo
Una de las numerosas capas de interés de 'The Black Power Mixtape
1967-1975' consiste en su condición de documento histórico que guarda
registro audiovisual de la lucha por los derechos civiles del pueblo
afroamericano en Estados Unidos, pero cuya mirada, curiosamente, procede
de un grupo de periodistas de la televisión sueca desplazados a Nueva
York y California. Dichos reporteros grabaron durante los años de apogeo
del movimiento Black Power varios reportajes, mítines y entrevistas con
grandes representantes y dirigentes de los Panteras Negras (Stokely
Carmichael, Eldridge Cleaver, Huey P. Newton, Elaine Brown, Angela
Davis...) que nunca llegaron a ser emitidos. Hace un año, el
documentalista Göran Olsson dio con el material y decidió hacer su
propio montaje cronológico (más que la remezcla con la que invita a
soñar el título) seleccionando las aportaciones más interesantes. El
resultado es un trabajo didáctico, impresionista y reportajístico que
traslada con eficacia al corazón reivindicativo de la época y, más que
por la atracción de unas imágenes que destacan por su textura de
inmediatez televisiva, apuesta por hacer de la palabra el hilo
conductor.
Entre los testimonios recogidos in situ durante finales de los años 60 y
principios de los 70 se intercalan declaraciones y reflexiones en voz
over de personalidades que hoy en día siguen cuidando el legado del
movimiento y actualizan la lucha permanente por la identidad negra, como
profesores universitarios, la cantante Erykah Badu, el músico
Questlove, la poetisa Sonia Sanchez o el cineasta Melvin Van Peebles,
entre muchos otros. De hecho, otro de los aspectos que hay que destacar
del trabajo de Olsson es cómo permite que el pasado dialogue en cierto
modo con el presente, por ejemplo, haciendo que la esencial y elocuente
Angela Davis de 2010 se alterne con sus palabras en una entrevista que
concedió en prisión en 1972.
Desde la cárcel, Davis hablaba de cómo las acusaciones de violencia que
ella y el Partido de los Panteras Negras recibieron chocan con la
realidad de los ataques (no sólo físicos, sino verbales, culturales,
políticos y legales) que ella, los miembros de su generación y todas las
generaciones anteriores de afroamericanos habían vivido a lo largo de
la Historia. Años atrás, Stokely Carmichel hablaba sobre Martin Luther
King, el funcionamiento del boicot y la inoperancia de la resistencia
pasiva. Conocido sobre todo por sus discursos poderosos y furiosos, uno
de los momentos más emocionantes de la película es cuando el fundador de
los Panteras Negras entrevista a su propia madre acerca de la pobreza y
la discriminación sufridas por su familia. Simboliza la tensión con el
pasado y el recuerdo que se materializaba dentro del propio movimiento
negro como impulso hacia un futuro libre, y que el film de Olsson no
puede evitar tratar con cierto ánimo embalsamador. *2
Para ver el documental dale click AQUÍ o Aquí
Fuente:Naranjas de Hiroshima
miércoles, 24 de abril de 2013
martes, 23 de abril de 2013
jueves, 18 de abril de 2013
Los "atentados" en E.U. o la doctrina del shock en marcha (una vez más)
Bueno, ante toda la parafernalia mundial y nacional (crisis mundial, troika europea, elecciones y rencillas en Venezuela, amenazas de guerra por todos lados, asesinatos sin parar en México, corrupción política y bancaria cada vez más descarada a nivel mundial -porque SIEMPRE ha estado ahí-, la nueva ola de documentos wikileaks -que solo confirman lo que toda persona con ojos y oidos debería saber: que Estados Unidos ha forjado su historia y poder en base al asesinato, intervenc(s)ionismo, manipulación, abuso y expolio descarado del tercer mundo-). Ahora, es el turno de aplicar la doctrina del shock a los popios Estados Unidos, aunque para ser sincero, si alguna población ha vivido bajo esta doctrina ha sido la estadounidense, con miles de programas televisivos y series que cuentan como todos los que no sean americanos blancos son peligrosos, terroristas o ladrones, y con una política distorsionadora de la realidad que los hace creer que esta bien y que es para proteger a la población, el que sus fuerzas armadas asesinen, torturen y se entrometan donde se les de la gana.
Así, y dando paso en terreno seguro, el gobierno estadounidense y compañia sionista, saben muy bien que botones apretar para despertar en su ignorante y educada por disneylandia población el miedo, terror y apoyo para la guerra, no en vano son los maestros del terrorismo.
En tan solo 3 días, bombas en Boston, atentado por carta venenosa al sinvergüenza de Obama y ahora una explosión en una fábrica de fertilizantes, los correspondientes muertos civiles y todo esta servido, la patética y burguesita población estadounidense, estará muy pronto lista y una vez más, para recibir la "verdad" que les de a tragar su gobierno y aún más listos para apoyar la próxima campaña (así es , una más) belicista y genocida de los Estados Unidos de America. Como quitarle un dulce a un niño...
De cualquier forma, les dejo el libro La Doctrina del Shock para quien guste revisar y prever lo que acontecerá y sobre todo para conocer el curso que irán tomando las cosas; unas declaraciones más, unas menos, creación de pruebas por aquí , por allá, la correspondiente manipulación mediática, declaraciones nacionalistas al por mayor, etc, etc, etc, vaya, la hipocrecía y propaganda de siempre.
Solo cabe esperar (cual serie gringa), ¿que nos deparan los escritores y guionistas de la próxima gran catastrofe?, sigamos consumiendo (los que puedan), y roguemos al dios en turno o de nuestra preferencia (paro lo que sirven ¡ja!) por que no se les vaya a ocurrir a cualquiera de estos oligarcas de la guerra, venir a acabar con nuestro patrimonio, propiedad privada, estado de bienestar (paro los que lo gozen) o ...familia.
Koan
Así, y dando paso en terreno seguro, el gobierno estadounidense y compañia sionista, saben muy bien que botones apretar para despertar en su ignorante y educada por disneylandia población el miedo, terror y apoyo para la guerra, no en vano son los maestros del terrorismo.
En tan solo 3 días, bombas en Boston, atentado por carta venenosa al sinvergüenza de Obama y ahora una explosión en una fábrica de fertilizantes, los correspondientes muertos civiles y todo esta servido, la patética y burguesita población estadounidense, estará muy pronto lista y una vez más, para recibir la "verdad" que les de a tragar su gobierno y aún más listos para apoyar la próxima campaña (así es , una más) belicista y genocida de los Estados Unidos de America. Como quitarle un dulce a un niño...
De cualquier forma, les dejo el libro La Doctrina del Shock para quien guste revisar y prever lo que acontecerá y sobre todo para conocer el curso que irán tomando las cosas; unas declaraciones más, unas menos, creación de pruebas por aquí , por allá, la correspondiente manipulación mediática, declaraciones nacionalistas al por mayor, etc, etc, etc, vaya, la hipocrecía y propaganda de siempre.
Solo cabe esperar (cual serie gringa), ¿que nos deparan los escritores y guionistas de la próxima gran catastrofe?, sigamos consumiendo (los que puedan), y roguemos al dios en turno o de nuestra preferencia (paro lo que sirven ¡ja!) por que no se les vaya a ocurrir a cualquiera de estos oligarcas de la guerra, venir a acabar con nuestro patrimonio, propiedad privada, estado de bienestar (paro los que lo gozen) o ...familia.
Koan
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







