jueves, 31 de mayo de 2012

¿AMLO es diferente?

Bueno, dejo aquí mi respuesta a un e-mail bien intencionado que me mandaron (como el de mucha gente que participa o es simpatizante de el movimiento virginal) pero en mi opinión, con falta de reflexión y compromiso con la verdad, y cuyo máximo argumento que me he encontrado (o el más" inteligente"), es el mero pragmatismo: Votemos por AMLO hoy para que nos partan la madre mañana y no hoy ó que nos la partan levemente o de a poco en poco, sin uso de violencia (si es que al total abuso e implantación de un modo de vida basado en la competencia, la explotación mutua y la ética humana como mero recuerdo de gente senil no se le llama violencia) ...

Dejo el e-mail que me mandaron y después mi contestación:

Me parece que las elecciones que están a escasos 30 días del presente van a definir muchas cosas del futuro del país.  Hay varios fenómenos interesantes que se están dando.  Por un lado, es impresionante y hasta ofensivo ver que el gobierno federal actual no tiene y nunca tuvo una voluntad de lidiar con ciertas cosas; vamos, ni siquiera reconocer la grave situación de violaciones a los derechos humanos de por parte de las fuerzas armadas mexicanas e instituciones policíacas.  Lo mismo es observable en Enrique Pegna Nieto, por cierto, en el caso de Atenco.

Pero bueno, no me gusta decirle a nadie por quien votar.  Sin embargo, quisiera hacer un par de reflexiones y vaya que lo que falta en estas elecciones es irreflexión precisamente, por parte de todos nosotros.  En temas de violaciones a derechos humanos, de atención de victimas, de cambios (que son urgentes) en política económica y hacendaría y en muchos otros temas, pienso que es claro ver que de los cuatro candidatos solo uno representa una alternativa real.  Tanto Enrique Pegna Nieto como Josefina Vazquez Mota y Gabriel Quadri representan la continuidad de la política neoliberal y de grupos de poder que dominan a este país desde hace al menos 30 años.  Enrique Pegna Nieto, de llegar al poder, se vería totalmente acotado por los grupos que lo han estado promoviendo desde hace al menos un par de años; además de su expresa voluntad represora.  Josefina Vazquez Mota representa la continuidad de los grupos gobernantes de la actualidad que tantisimo dagno le ha hecho al pais en tan solo 12 agnos.  De Quadri... mejor no hablo.  

De llegar AMLO al poder podriamos ver la cristalizacion de un movimiento y grupo politico que ha estado conformandose, creciendo y madurando desde hace 15 agnos, momento en que tuvimos a nuestro primer Jefe de Gobierno electo en la Ciudad de Mexico.  Desde entonces se han ido conformando cuadros de administracion publica por parte del PRD que han, desde mi punto de vista, llevado por buen camino el gobierno de la ciudad y que tienen la capacidad para asumir con buen rumbo la presidencia del pais.  Tambien seria la oportunidad de tener a dos gobiernos tan importantes en la vida del pais, DF y gobierno federal, trabajando en congruencia.  Quien sabe, quiza hasta la autonomia del DF y volvernos el estado numero 32 con una constitucion politica propia!

Por otro lado, es el unico candidato respaldado por un buen numero de reconocidos intelectuales y academicos mexicanos.   AMLO representa, segun yo, la unica alternativa deseable para este pais en los siguientes 6 agnos, que en estos momentos son seis agnos criticos para el futuro inmediato del pais.  Muchas cosas estan a punto de reventar en este pais y necesitamos a gente seria y comprometida que pueda distender los muchos conflictos sociales que ponen en riesgo la gobernabilidad del pais en el futuro.  Nos falta recuperar el sentido historico como nacion.  Estamos en una especie de estasis historica con actitudes autodestructivas que al menos serian menos graves con el PRI.

Espero no ofender sensibilidades.  En todos los partidos hay, seguramente, como en todas las agrupaciones humanas, elementos y grupos rescatables; pero desgraciadamente ahora al PAN le faltan cuadros y las presidencias de Fox y Calderon han resultado desastrosas y el PRI se encuentra dominado por el grupo Atlacomulco.  Repito, es mucho lo que se juega en las siguientes elecciones.  Yo les expongo algunas consideraciones por las cuales votare como lo hare en las siguientes elecciones.  Me encantaria escuchar otras y sobre todo las que van en otro sentido.

Primero: no creo que se estén dando ningún tipo de fenómenos interesantes, ¿acaso se esta exigiendo la abolición del trabajo asalariado, denunciando el abuso de la plusvalía, cuestionando siquiera la propiedad privada, haciendo y organizando manifestaciones por la dignidad, la libertad y la verdad y no por mas cobertura televisiva , promoción del voto o su vigilancia, igualdad en el tiempo aire para todos los manipuladores del pueblo, etc, etc , etc.?

El gobierno federal en tanto que Estado y por naturaleza, no tiene, tuvo ni tendrá la voluntad jamás de lidiar con ciertas cosas que no tengan que ver con la promoción y permanencia del poder del Estado y la hegemonía de la clase que domina al pueblo.

Me pregunto si existe reflexión cuando se dice que AMLO es el que representa una "alternativa" real, por favor, ¿una alternativa a que?, ¿a que en lugar de que nos joda Peña Mierda , Vazquez Mierda o Quadri Mierda, nos joda AMLO Mierda?, no señoras y señores, noexplotarnos (algunos le llaman gobernarnos).

No entiendo el razonamiento cuando se dice que si tal o cual candidato de mierda llega al poder, nos vamos a morir todos, vamos a terminar encarcelados, continuará la "represión" o llegará el "verdadero cambio".

¿Acaso es necesario algún tipo de represión, control o abuso más allá del que ya padecemos?, entendamoslo por favor, llevamos más de 60,000 muertos y más allá de levantarnos en armas y obligar a los oligarcas y politiquetes de mierda a que respeten al pueblo, lo que hacemos es lloriquear y suplicar por más intervención del Estado, estamos totalmente esclavizados por el trabajo asalariado y la explotación de las empresas tanto estatales y públicas como privadas, y lo que pedimos es más "empleo", mas explotación y abuso, más sometimiento y ahora resulta que el bueno es el que si cumpla con esta explotación...Patético.

Porque habría de haber más control y violencia para amedrentarnos, si con las televisoras manipuladoras y medios de comunicación (todos), controladoras y voceras de las clases acomodadas y expoliadoras nos tienen super bien lavado el cerebro a tal grado que lo que nos daña y denigra es pedido a raudales y de manera indiscriminada por toda la población.

No, aquí de lo que se trata es de las formas, no de los contenidos, se trata de la forma de abusar de nosotros, ¿más duro o más suave?, ¿más claro o cínico o más controlado y simulado?, en cualquier caso el resultado es el mismo...la oligarquía y plutocracia ganan , el pueblo pierde.

De llegar AMLO al poder veríamos la efectividad de una intervención política bien diseñada y calculada por la cúpula hegemónica en México y en el extranjero, con la cual se la dará aire y poder al Estado como hace tiempo  no se le daba. AMLO en muchos sentidos es más funcional y benéfico para el sistema de dominación ya que el pueblo cree en el, sería más "lento" el abuso, pero mas fácil, se trata entonces de si se atreveran a metérnosla sin vaselina (Peña Mierda, Vazquez Mierda y ...¿quién es el otro imbécil?) o con vaselina... tata AMLO y su movimiento virginal.

Cuando el punto fuerte de seguimiento y favoritismo de AMLO es la promoción populista y demagógica del "estado de bienestar" a la cuádruple potencia (ya que los otros tres puercos electorales hacen lo mismo pero más mesurados), nos podemos dar cuenta de que se trata el asunto de fondo; la táctica de los poderes dominantes en México en el caso de AMLO, es el mantener lo más cómodos posible a la población estúpida y apolítica, carente de reflexión y estudio profundo; se trata de hablar mucho para ilusionar a la gente, que la gente sueñe que alguien venga y solucione sus problemas (y el discursito de "el cambio lo vamos a hacer todos" es más bien, que al pueblo le digan que hacer y obedecerán cual borregos y cerdos al matadero, mientras los elegidos y San AMLO deciden que y como se tiene que hacer) y siga trabajando sin cuestionar, que siga consumiendo sin pensar, se trata pues de cambiar algo para que nada cambie...Patético.

El argumento barato de "los intelectuales", mas bien debería de dar pena, como si el ser intelectual fuera sinónimo de buen juicio y claridad de pensamiento, si algo a demostrado la intelectualidad en el mundo, es su sometimiento, salamería y obediencia a los poderes instituidos y facticos, si algo caracteriza al intelectualismo mexicano es la puesta de esa supuesta "inteligencia" al servicio del mejor postor o de quien vayan a sacar mejor provecho. La "clase intelectual" es una más de las clases burguesas que vomitan estupidez y media con tal de convencernos de que ellos deben de pensar mientras los demás nos jodemos trabajando y desgastándonos para que ellos puedan seguir elucubrando sus inventos que más tarde venderán a quienes les paguen mejor...Patético.

NO SEÑORAS Y SEÑORES, NO, NO SE JUEGA ABSOLUTAMENTE NADA EN ESTAS ELECCIONES, NADA. DESPUÉS DE LAS ELECCIONES Y CUANDO GANE TATA AMLO, Y EL GRAN CAMBIO LLEGUE, Y TODOS SEAMOS LIBRES Y FELICES, TENDREMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO EN EMPLEOS MISERABLES , ENAJENANTES Y EXPLOTADORES, SEGUIREMOS SIENDO ASALTADOS Y VIOLENTADOS TANTO POR FUERZAS CRIMINALES ORGANIZADAS COMO FUERZAS CRIMINALES ORGANIZADAS DEL ESTADO, SEGUIREMOS TENIENDO LA MISMA PROGRAMACIÓN ESTÚPIDA, ESTUPIDIZANTE Y OFENSIVA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SEGUIREMOS ENDEUDANDONOS CON FACILIDADES EN LOS BANCOS Y CASAS DE EMPEÑO, SEGUIREMOS SIENDO ADOCTRINADOS EN LAS ESCUELAS PARA OBEDECER Y PENSAR LO QUE EL SISTEMA DE EXPLOTACIÓN QUIERE QUE PENSEMOS, SEGUIREMOS TRABAJANDO LAS CLASES POBRES PARA EL ENRIQUECIMIENTO Y MEJOR VIDA DE LAS CLASES ACOMODADAS Y EXPLOTADORAS, SEGUIREMOS LUCHANDO Y PELEANDO POR CUESTIONES ACOMODITICIAS Y ESTOMACALES Y NO POR LA LIBERTAD,LA DIGNIDAD Y EL SENTIDO HUMANOS...

No, nada cambiará y veo muy lejos el cambio. Cuando todo mundo se pedorrea por unos estudiantes burgueses y acomodados jugando a la revolución (de los servicios y la libertad por echar desmadre a gusto por cierto), por un grupo organizado de borregos que sueñan con que su pastor  les garantice explotación, comidita y techo durante 6 años o más si se puede, porque se concesione otra cadena de manipulación y mentira mediatica, etc, etc, etc.  

Bueno, creo que hoy más que nunca es certera la frase:
"Alimenta, cuida y ama a tu hij@, para que el sistema pueda explotar su cuerpo, embotar su mente y destruir su alma"...y añadiría aquí: poder votar cada 6 años para que el sistema que lo denigra y abusa de el, pueda seguir haciéndolo de por vida....

Saludos (que no hacen caso a cantos de sirenas)

Koan

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cuál es mi propuesta...

Cuál es mi propuesta, ¿qué cual es mi propuesta?...bueno sin duda tengo una, tengo varias o mejor aún, puedo crearla o desarrollarla ahora, pero lo que me llama mucho la atención es la cuestión y aparente necesidad de tener una propuesta.
 ¿Es necesario tener una propuesta para decir que estamos hartos y descontentos?, ¿es necesario tener una propuesta para tener derecho a opinar y a negarse a vivir complice o simplemente criticar al sistema que nos domina y manipula?, ¿es necesario tener una propuesta para ser tomados en serio y no como meros locos gritandole al vacío?

Bueno déjenme comentarles que la idea inicial de escribir mi propuesta se me ocurrió hace ya unos años, de hecho, la idea de crear Intentando la Utopía surgió (aparte de para informar y dar un poco de mi opinión), como un espacio en donde pudiera hacer y crear mis propuestas, mis ideas y mi forma de ver las cosas...mi Utopía.
Empecé sin duda a escribir y soñar, con una ingenua y hermosa esperanza de que logrando explicar lo "certeras" de mis propuestas y lo "buenas" que iban a ser para todos iba a bastar...primer error.
Error que afortunadamente pude prever con buen tiempo, gracias a mis ansias y hambre de conocimiento y expansión de contextos y visiones. Empecé a sospechar y en algunos casos a ver claramente que: Primero, sabía muy poco, segundo que, me faltaba contacto con cuestiones que ni siquiera conocía. Empecé a reflexionar en torno a la naturaleza del Estado, a las diferentes visiones de los diferentes movimientos y sobre todo de las diferentes clases sociales, la hegemonía, y los tremendos alcances en la manipulación de los medios de comunicación, pero sobre todo me empezó a quedar muy claro que la enajenación y visión consumista, cómoda y dependiente del Estado, había ya echado fuertes raíces en la humanidad entera, el Estado de bienestar al parecer le agrada mucho a la gente...es más fácil, o eso creemos.
 Así mismo, descubría la anarquía, o el anarquismo como quieran decirle. Jajaja, que hermoso encuentro, que gran sorpresa al ver, saber y leer que muchas de las grandes utopías y tremendas ideas que había soñado, habían sido soñadas y expresadas por muchos otros, mucho mejor y más completo que yo, que gran alegría fueron y son para mi las reflexiones anarquistas.
Bueno , y así seguí, leí y leí, escuche y escuche, investigué e investigue y solo paso una cosa...me di cuenta cada vez más y de manera más profunda que no sabía nada del mundo y en muchos casos de los seres humanos...triste descubrimiento que exacerba mi hambre. Pero no, no por eso me espante, si bien me impresione, había cosas que si sabia, y eso era: lo que no quería.

Como parte de mi ímpetu descubridor de secretos y soluciones universales, busque grupos y personas con los cuales discutir, debatir, intercambiar ideas y hasta discrepar abiertamente (que risa me da ahora, andaba muy envalentonado y ahora veo con claridad que más de uno me miró con condescendencia y cariño, aunque otros también sin duda me decepcionaron mucho).
Como habré cambiado y despertado (no me cabe la menor duda, aunque sin duda también, hay niveles de despertar) que cuando empecé el blog, todavía confiaba un poco en AMLO y ahora sin duda lo considero si no el más peligroso de los candidetes, si uno de los más maquiavélicos y mentirosos, e los más funcionales para la continuación y supervivencia del Estado, aún perdiendo las elecciónes.
Jeje, y fue precisamente en una primera critica hacia AMLO por su actitud condescendiente y lamebotas con los empresarios que hice en el foro del MTS, donde me increparon y cuestionaron en varias ocasiones, sobre que: ¿CUÁL ES MI PROPUESTA? ( Ayayay como defienden los virgencitos a su salvador y caudillo, con uñas y dientes, con vehemencia y fe...bien por ellos)

Comentaba yo en ese foro, que me dijeran sobre que tema querían que diera mi propuesta, -el que quisieran-, y más rápido que pronto tendrían mi respuesta...lo dije entonces y lo mantengo ahora, díganme el problema y yo les doy la solución...mi propuesta.

¿Petulancia, soberbia, pretensión?...¿porque?; ¿Acaso hay que ser alguien especial, alguien “importante” para poder dar alguna solución?, ¿para dar alguna propuesta?

Si bien acepto que una persona informada puede dar mejores propuestas , eso no indica que sepa dar las mejores propuestas; y para muestra, los miles y miles de tecnocratas, licenciadillos con maestría y demás petulantes que se dicen y asumen estudiosos (en especial los economistas), y que no pueden ni han podido solucionar o dar propuestas verdaderamente efectivas, que hayan funcionado, por lo menos no para las clases mas desfavorecidas (para la oligarquía todo va a pedir de boca).
Se muy bien lo que no quiero y en base a ello puedo decidir lo que quiero y no quiero hacer, lo que acepto y lo que no; que esto se acepte y se me respete es muy diferente...o para ser muy claros: Al poder en turno, el de ahora, el de ayer o el de mañana, le vale madres lo que yo (o tú) quiera, el poder, la clase que lo conforma y sus intereses, tienen su propia agenda y prioridades y curiosamente es este poder e intereses quien da a conocer y sacará su o sus propuestas adelante...cualquiera que sea el disfraz, en sus diferentes presentaciones...PRI, PAN o PRD (en este último incluyo al próximo partido de la virgen maría)

Y esque tal parece que para poder opinar, para poder valer y sobre todo para poder ser tomado en serio y en cuenta, tenemos que tener una PROPUESTA, si no tienes propuesta eso indica que eres puro blof, pura palabrería vacía u un quejoso que lloriquea sin saber de verdad como se mueve el mundo, por lo cual, te toca (nos toca) obedecer y dar paso a los “intelectuales”, los que si saben muy bien y mucho mejor que tu y yo, lo que nos conviene y lo que queremos, pero aún más, la mejor manera de lograrlo. Por lo que después de quejarnos, debemos callar y esperar a que los aristócratas del intelecto decidan por nosotros...así y después de tanto radicalismo y pensamiento revolucionario y pro-pobres, llegamos a una función más de la gran pantomima, que son: las elecciónes...una vez más a tropezar con la misma piedra, solo que revolcada.

Tengo mis propuestas para un mundo nuevo, para una sociedad libre, justa , equitativa, solidaria, educada y auto suficiente; en mis propuestas incluyo y acepto que alguien me corrija (vía la verdad y las pruebas) , que estoy equivocado, incluso solicito ayuda para orientarme, siempre y cuando no me quieran ver la cara de tonto y hacerme aceptar estupideces, como que debemos de respetar los derechos de los ricos y dominantes, de los autoritarios y explotadores, para que no se enojen ni se sientan ofendidos ni agredidos....PENDEJADAS conciliadoras de lo irreconciliable vaya.

Es fácil hablar de transición pacifica, confianza en los mercados y espera paciente, cuando no se tiene el agua hasta el cuello o cuando no se esta agarrado por lo huevos. Más fácil es confiar y creerse toda la mentira populista y demagógica de la partitocracia, el sistema representativo y el Estado, cuando no se ha estudiado historia y se conoce el entreteje de las multinacionales y poderes facticos en el mundo. Es fácil seguir cerrando los ojos y creer que “esta será la buena”, “la de a de veras”...como si fuera una cuestión de votar y ya. Tal vez lo sea para las clases acomodadas que tienen a toda la maquinaria del Estado y el sistema configurado para su deleite y disfrute, pero para los pobres, los jodidos, los de abajo...poco o nada cambiará.

Pero si insisten:

Propongo erradicar el dinero, desaparecerlo, entrar a un sistema de truque o libre toma de productos y servicios, de esta manera se acabará con especuladores e intereses monetarios. Produzcamos todos y todos consumamos lo que produzcamos con recursos propios y regionales, si no hay algo que queramos (que no es lo mismo a necesitar) aquí, nos ceñimos a lo que haya aquí...bueno, bueno, ok, la gente es bien enajenada y desconfiada, le gusta sentir el dinero y su falsa seguridad. Entonces hagamos dinero comunitario , basado en la confianza y la falta de interés, así tendremos papelitos del cual asirnos y sentirnos seguros...¿que?, ¿que no nos da seguridad y que eso implicaría una sociedad basada en la solidaridad y la ayuda mutua?...ok, entonces creemos nuestro propio dinero , desde el Estado, sin basarnos en el patrón mundial impuesto, creemos dinero de México sin intereses y dejemos de pedir prestado y debiendo al banco mundial y al FMI, bye, bye, no pagamos más y cuando venga el boicot, tendremos que unirnos para salir adelante juntos. Comida y modus vivendi tenemos en nuestro país y de sobra...¿que?, ¿que esto es pura ilusión?...ok, ok, sigamos en la cruda realidad, vayamos a votar y enseguida a chambearle al patrón...sigamos igual que siempre.

Propongo desparecer el Estado, respetar y apoyar la existencia de los pueblos y antiguas comunidades y si es posible, y grupos de gente así lo determinan, crear nuevas comunidades o federaciones, respetar sus propios acuerdos y tratar en la medida de lo posible articularlas en ayuda mutua y solidaridad. Respetar la forma y modo de vida de cada quien.

Si alguien quiere trabajar como bestia de carga, sin derechos, sin respeto por su dignidad, haciendo rico a algún imbécil que lo único que hace es dar ordenes y contar su dinero, entonces puede escoger vivir en Capitalismolandia, por mi no hay problema.

Si alguien quiere emborracharse y drogarse, y quedar embrutecido para así lograr una comprensión (según el) del mundo y sus “misterios”, entrar en onda y sentirse chevere, puede vivir en pachecolandia y su capital “el gran bruto”, por mi no hay problema.

Si alguien quiere vivir conectado a un aparato eléctrico, recibiendo miles de estupideces al día y luego explicarse el mundo con esa basura, puede vivir en telelandia o en disneylandia, por mi no hay ningún problema.

Si alguien quiere demostrar que es el macho alfa o que se es la última mierda en el desierto, está ávido de atención y desea descollar y ser más y mejor que los demás, puede vivir en competilandia, donde se podrá partir la madre a diario para demostrar a diario lo pendejo que es.

Si alguien quiere vivir en un lugar donde te enseñen a obedecer y a no pensar, a temer al conocimiento y a enemistarte con el, donde tu valía y autoestima personal depende de un número del 1 al 10 y te digan que hacer y que debes de aprender..puedes vivir en SistemaEducalandia.

Si quieres buscar trabajo desesperadamenteee y aceptar cualquier mierda indigna, vivir desesperado, endeudado, ansioso , estresado, presionado y dependiente de papeles sin valor alguno (mas del que te ordenen y obliguen a aceptar), si te mueres por tener que trabajar en algo que no te llena, no disfrutas, ni te realiza todos los días, recibir un salario y luego cambiar ese salario por comida que siempre ha estado ahi y siempre lo estará pero que las “autoridades” te ordenan (bajo pena de castigo) no tomes hasta que tengas uno de esos papelitos o trozos metálicosos, los cuales puedas intercambiar por alimento...si te gusta que te exploten y abusen de ti, puedes vivir en dinerolandia.

Si te agrada la idea de morir y ser tratado como perro, de que maltraten tu dignidad y derechos más básicos, de que tu dolor sea lo mismo que el grito de una hormiga y la "atención" médica que recibas sea simplemente de rutina y “algo que se tiene y que alguien tiene que hacer”...Puedes ir al gran país llamado “Seguridad social” jejeje seguridad social


Si te entusiasma la idea de que te vigilen, te controlen, de que te pueden encarcelar, oprimir, golpear o hasta matar cuando a algún lidersillo de cuarta se le antoje o si considera que es necesario, bueno para la patria o simplemente cuestión de seguridad social ,nacional o mundial, puedes vivir con mucho placer en Polilandia o Militarilandia, aquí habrá mucha gente gustosa de madrearte.


Sin duda he visto con profunda tristeza, dolor y frustración que hay gente que le gusta o por lo menos tolera bien el abuso y la opresión...la labor de des-humanización de las instituciones y el sistema capitalista y dominación estatal, han dado sus frutos y hay mucha gente que no solo le gusta, sino que pide más...quien por su gusto muere...bon apetit.

Pero a mi no, a mi no me gustaría vivir en ninguno de esos estúpidos países, en ninguna de esas “landias”; yo quiero vivir en un mundo solidario, auto-suficiente, donde prime el respeto y la ayuda mutua, donde haya salud para todos y vida digna, sin explotación ni salarios de por medio...sin nada que se le parezca al dinero y su malsano interés. Donde las decisiones se tomen entre todos y en especial por los y para los implicados. Donde la gente estudie lo que quiera cuando quiera y sea respetada, donde se entienda y comprenda que la comunidad nos necesita tanto como nosotros necesitamos a la comunidad. Donde la gente arregle sus problemas hablando y dialogando pero que este dispuesta a defender y morir si es necesario contra los ataques de las “landias” que sin duda querrán destruirla...bueno habrá que ver cuantos quieren vivir en las landias de mierda jejeje, voluntarios no faltarán...tristemente. Yo respeto que elijas vivir jodido o que jodas al que se deja joder...tú respeta que yo no quiera ser jodido y negarme a joder a alguien más, si alguien quiere vivir conmigo lo defenderé de quien lo quiera joder, si alguien quiere vivir jodido defenderé su derecho a dejarse joder.

Yo se lo que no quiero y se algunas cosas que quiero...pido, exijo que se me respete y que se me permita encontrar , platicar y organizarme con los que quieran y piensen lo mismo que yo, creo que no seremos pocos.
Les propongo un trato a todos los que quieran seguir con la gran mentira, con el gran engaño hasta hoy...yo los dejaré vivir en paz en su “mundo soñado”, siempre y cuando ustedes me dejen vivir y organizarme,pero sobre todo respetarme junto con la gente que quiera formar un nuevo mundo conmigo.

¿Que, que?, ¿que no?...¿que estoy muy pinche loco?...bueno, entonces tenemos un problema, entonces somos enemigos, entonces esperaré de ser necesario, y cuando tenga la oportunidad , te atacaré y destrozare, te acabaré y aniquilaré hasta que no quede nada de ti, hasta que no quede nada de aquella persona que se empecinó en que todo fuera como ella decía, que intentó por todos los medios que mi mundo no fuera posible. Mientras no haya respeto...no habrá paz.


Propuestas,propuestas, propuestas, cada día se me ocurren más y cada día me doy cuenta de que son muy difíciles de que sucedan, pero no por eso me uno y me vendo a propuestas que de antemano y por los hechos y la historia, se que son puro atole con el dedo, creadas y destinadas a mantener el engaño y los privilegios de los privilegiados, destinadas a simular un cambio para al final no cambiar nada, para conservar la cadena de explotación y expoliación intacta, para que los de abajo permanezcan abajo y los de arriba sigan arriba...solo que con mascara de bienhechores...¡Hipócritas!

Ya habrá algún tiempo que me de y que me quede para articular y organizar mis propuestas...personales. Por el momento baste con decir que me queda muy claro que una propuesta personal jamás satisfacerá los desos , necesidades y perspectivas de los demás, lo se, y lo se muy bien...me pregunto ¿porque otros no se darán cuenta?

¿Propuestas?, tengo muchas, reitero mi invitación a que se me pregunte , contestaré sin falta, solo díganme el tópico en particular. Pero, ¿porque no mejor me dices tú la tuya?...anda dímela, atrevete, quiero escucharla, que nadie te diga que lo que piensas y lo que propones es menos valioso que lo que un intelectual soberbio y pagado por el estado o la iniciativa privada pueda decir. Dime lo que sueñas...tal vez podamos caminar juntos.


Actualmente estoy trabajando y participando con gusto y con esfuerzo, en un grupo de análisis y reflexión en torno a la democracia y en especial y particular, en este momento coyuntural que son las elecciones, para mi no significan nada, pero para muchos millones es un año donde hay un poco de política en sus vidas y hay que aprovecharlo para lanzar reflexiones reales y de fondo al ruedo para variarle de tanta basura y tanto circo electorero.

Estamos trabajando primero para entender bien nuestro contexto actual y entender lo que es la democracia, estamos analizando las propuestas de reforma política de los tres Partidos en México y a la espera de más mentiras electoreras, para desnudarlas y denunciar lo que ocultan; es un grupo humilde pero serio y esta abierto a quien quiera participar, sera bien recibido y respetadas sus opiniones, siempre y cuando sean expresadas con respeto y se escuchen también otras posturas...ofrecemos lo mismo.
El objetivo a largo y corto plazo, es precisamente tratar de armar, construir y articular una verdadera propuesta, que sea incluyente, seria y posible, pero sobre todo basada en la una genuina intención de verdad. Repito, es y será solo una propuesta, pero una propuesta desde y para la ciudadanía. No tenemos nada que perder, porque no queremos nada que nos quiten, no queremos poder, no queremos privilegios, no queremos huesos ni pleitesias...queremos justicia, respeto, dignidad, equidad , verdad y sobre todo Verdadera Libertad.

Este grupo en el que participo no se acerca ni de lejos a mis propuestas y deseos de arrancar toda la mierda desde la raíz, no se acerca a mis ansias de revolución y en muchos casos de venganza contra los opresores...es por eso que creo que puede funcionar. En lo personal no cederé jamas a Intentar la utopía, mi utopía, en las reuniones a veces soy muy reiterativo con mis comentarios de hacer cambios profundos y no meras reformas...se que no serán muchos posibles hoy, pero no permitiré que se olvide o se pierda el gran objetivo (por lo menos en mi) en nombre de la transición.



Mi utopía es abierta e incluyente, necesita de todos y es para todos...solo requiere una cosa: Respeto...ofrezco lo mismo.


Koan


Y bueno, como diría Groucho Marx: Estos son mis ideales, y si no te gustan, tengo otros...jejeje, bueno, en realidad no...
Les dejo este hermoso video...

¿Qué pasaría si quemaramos un papelito?



Aunque en realidad no llegue a caerse España se cae...¿o el mundo está caído y no nos hemos dado o no nos queremos dar cuenta?

A más velocidad de lo que se pensaba, España se está cayendo. Los últimos informes del FMI, de la CE y de la OCDE lo atestiguan. La petición del Sr. Presidente del Gobierno el pasado día 21 solicitando la intervención del BCE a fin de ‘ayudar’ (no sabía que palabra poner) lo confirman. España se cae.
España arrastra lo que arrastra: una deuda total que no puede pagar y una estructura bancaria que parece un campo bombardeado. A eso añádase la situación presente: de nulo crecimiento.  Y el futuro a medio plazo pinta cero expectativas materializadas en poquísimos puntos de impulso. Si incorporamos las peticiones de ayuda más o menos explícitas que ya se están haciendo y la dependencia crónica que España arrastra, la conclusión a la que se llega es a la de que España ya no inspira confianza, lo que contribuye a su caída.
Y a nivel interno añadamos a todo lo anterior el que algunas partes de España no pueden sostenerse por si mismas, y que el sistema bancario español se enfrenta a probabilidades de imapagadosidad -¡por fin empieza a hablarse de eso!: el Instituto de Finanzas Internacionales- que pueden llegar a ser elevadísimas, que afectarían al ladrillo y a lo-que-no-es-ladrillo, y que se añadiría a la morosidad real y encubierta que ya tienen las entidades financieras españolas.
Lo que sale es algo de estabilidad muy incierta, un algo que cuenta con unas empresas muy endeudadas, muchas de ellas con una viabilidad difusa, y en donde habitan unas familias con rentas en descenso, alto nivel de deuda, y desempleo en aumento. Algo que por como está va a tener muy, pero que muy difícil el acceso al crédito.
España se cae: ya se está cayendo. ¿El botón de muestra?, la retahíla de auditorías que se van a realizar a las entidades financieras españolas, por empresas extranjeras, con la ¿supervisión? de entidades internacionales; auditorías a entidades ya auditadas. Puede que los MiB aún no se hayan puesto las gafas negras, pero todo esto suena a total intervención a fin de evitar la debacle.
Aunque en realidad no llegue a caerse España se cae, y parece que inevitablemente.
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

El Departamento de Seguridad Nacional revela su lista de términos vigilados en Internet

En 1984, la novela distópica de George Orwell, el concepto de privacidad era inexistente. Las personas tenían una pantalla en sus habitaciones que era capaz tanto de enviarle mensajes por parte del Partido, como vigilarlos a todas horas en la intimidad. Lo mismo ocurría en sus trabajos o en los espacios públicos: todo el tiempo estaban bajo el escrutinio de un gobierno a la caza de rebeldes. En su fantástica obra, Orwell creó a la Policía del Pensamiento, cuya única tarea era reportar a los ciudadanos que (sospechaban) tenían intenciones disidentes. Bastaba un gesto, una palabra, una mueca para terminar en la cárcel -o, en el peor de los casos, borrado completamente-.
Hoy en día, la Policía del Pensamiento se llama Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security). Bajo la premisa del combate al terrorismo y otras amenazas contra Estados Unidos, se dedican a vigilar lo que decimos en Internet. Como si se trataran de violaciones a la neolengua, estas palabras están marcadas como un peligro potencial. El Centro de Información Privada Electrónica fue el encargado de obtener una lista de términos monitoreados por Seguridad Nacional, después de solicitarla a través del Acta de Libertad de la Información. La organización la clasifica como “amplia, vaga y ambigua”, pues incluye términos que van desde terrorismo, desastres naturales o brotes epidemiológicos, hasta temas relacionados con la inmigración, ciberseguridad y violencia fronteriza.
México tiene una aparición especial en la lista, gracias a que Seguridad Nacional vigila varios términos asociados a la guerra contra el narcotráfico. Entre las palabras marcadas, es posible encontrar algunos relacionados con cárteles (Arellano Félix, Beltrán Leyva, Los Zetas, La Familia Michoacana, Nueva Federación), ciudades del norte del país (Sonora, Ciudad Juárez, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Tijuana, Nogales), o actividades distintivas del crimen organizado (ejecuciones, decapitados, tiroteos, narcomantas, secuestro). Curiosamente, también el apellido del presidente Felipe Calderón es un término vigilado.
En cuestión de ciberseguridad, algunos de los términos vigilados son técnicas utilizadas por grupos de protesta, como los ataques de denegación de servicio (DDoS) o las inyecciones SQL. En el mismo rubro, aparece el nombre de China, lo que deja entrever las sospechas del gobierno estadounidense respecto al titán asiático. Otras dos naciones que aparecen en la lista son Corea del Norte, en el rubro de palabras relacionadas con peligros nucleares; y Colombia, también asociada a la vigilancia al narcotráfico. Por último, la lista revela que aún sobrevive el temor por un rebrote de AH1N1, pues términos como influenza, cerdo o puerco aún son monitoreados. En las amenazas a la salud, hay varias palabras relacionados con la gripe aviar (H5N1), así como otras enfermedades como el Ébola, la varicela, la salmonela o la tuberculosis.
Las autoridades claman que esta vigilancia es una medida de precaución y perjuran que nunca la han utilizado para monitorear la disidencia (¿¡en serio!?). Es probable que en algunos casos, la intención sea justificable -como en términos de salud pública o prevención de desastres-, pero cuando hablamos de otro tipo de “amenazas”, el límite es prácticamente inexistente. Mira que con hablar de un DDoS o mencionar algún incidente del narcotráfico ya puedes entrar en sus redes de vigilancia. 2012 es el nuevo 1984.

Fuente:alt1040

Enrique Peña Nieto...¿quién es, qué ha hecho, a quién representa? 5

El análisis es corto y la crítica muy débil, pero si va contra Peña Mierda...pues ahí va...
Koan

Enrique Peña Nieto...¿quién es, qué ha hecho, a quién representa? 4

El análisis es corto y la crítica muy débil, pero si va contra Peña Mierda...pues ahí va...
Koan

Los Procesos de Deshumanización de las Sociedades Contemporáneas - Félix Rodrigo Mora




El adoctrinamiento de la sociedad contemporánea - Félix Rodrigo Mora




Enrique Peña Nieto...¿quién es, qué ha hecho, a quién representa? 3

El análisis es corto y la crítica muy débil, pero si va contra Peña Mierda...pues ahí va...
Koan

Enrique Peña Nieto...¿quién es, qué ha hecho, a quién representa? 2

El análisis es corto y la crítica muy débil, pero si va contra Peña Mierda...pues ahí va...
Koan

Peña Nieto: Es cansado esto de mentir a gran escala, pero la recompensa es buena...

PORTADA_1856

Luchar Obreros