sábado, 30 de octubre de 2010

PESIMA ATENCIÓN DE CABLEVISION

Saludos a todos, en esta ocasión me dirijo a la gente de México...
Escribo un poco como desfogue de la pésima atención de Cablevisión; llevo mas de un dia sin internet y es la segunda vez en menos de 20 dias y eso que llevo como 25 dias con el servicio.
Se supone que me dieron el telefono a prueba y este de plano no a funcionado mas que un día o dos correctamente, en algunos casos no entran llamadas, en otros ni siquiera sirve o da linea.
En una ocasión necesite apoyo técnico de internet y en la primera ocasión me dijeron que reseteara el modem y el babas de mi lo hice y se corto la llamada y todo, en la segunda ocasión la persona que me contesto fingió que no me escuchaba, yo escuchaba que decia "¿Bueno, en que puedo servirle?" una y otra vez, yo sabia que si me escuchaba y le contestaba pero termino por colgarme, la tercera vez me dijeron que era mi antivirus lo que causaba problemas y que lo desinstalara y que hiciera pruebas (aunque no me dijeron como hacerlas)...en fin , me di cuenta que la persona que me atendio sabía menos que yo y le colgue...asi que investigue yo solo por internet y solucioné mi problema.

Las veces que he llamado lo único que hacen es hablarme muy bonito y amable y me dicen que me pasan a tal o cual area y me dejan colgado hasta que me canso. Las respuestas disque lógicas que me han dadao es que (en la primera ocasión que se fue un día el internet) se estaba actualizando la red y que era porque se hiba a aumentar la velocidad...yo sinceramente creo que dicen esto para que digamos  "haa!! es por una buena causa, va a ser para mi beneficio", pero en esta segunda ocasión dicen que es porque están mudando no se que cosa de zona y que de plano va a tardar días y que ojalá se solucione en la semana...es increible no ya que den estas respuestas, sino que crean que uno se las cree.
Me he metido a investigar a internet y me he encontrado con muchas quejas que van desde los mismos casos que yo, hasta peores (aqui les dejo un foro con links y todo Quejas de cablevision ).
Antes de contratar investigué un poco y al hablar con al agente de ventas, este me dijo que las malas opiniones que se veian en internet eran hechas o mandadas a hacer por la competencia para desanimar a los clientes, yo no me convenci totalmente pero confié y pues ahora  me estoy arrepintiendo verdaderamente...

He puesto como título de la entrada "Pesima atención de cablevison" porque esa ha sido mi experiencia (no se si les comente que perdí parte de mi día de trabajo porque el técnico llego tarde siendo que solicite expresamente que se fuera a una hora en específico, a lo cual cuando se lo exprese al técnico me contesto "pues como usted quiera", ademas de que no me asesoro para neda en la configuración del modem), el servicio cuando ha funcionado en verdad ha sido bueno, aunque he leido algunas quejas y dicen que el servicio de buena calidad dura solo uno o dos meses y luego todo se biene abajo.

Ahora estoy aqui esperando desde hace mas de media hora que alguien me conteste en atención al cliente, me han contestado dos personas que a su vez me canalizan segun al departamento coorespondiente y pues aqui sigo esperando (el dia de ayer me canse de llamar para recibir una explicación y de plano nada)...
No me molesta el no tener internet, incluso acepto que no puedan dar bien el servicio...pero lo que no aguanto y me molesta mucho, es que nos quieran ver la cara de pendejos...

Ahora, si ya no quiero el servicio, tengo que pagar 800 pesos por cancelar el contrato, pero estoy investigando acerca de como puedo yo demandarlos por incumplimiento de contrato...
NO HAY QUE DEJARNOS...

P.D. Por cierto, yo sabía que cablevision pertenecía a televisa , pero leyendo en los foros alguien menciono que solo pertenece a televisa el 51% de cablevision...¿y adivinen a quien pertenece lo demas?...pues al explotador de Carlos Slim, dueño de telmex y abusador oficial de México. Lo dicho, hagamos lo que hagamos, ellos ganan , nosotros perdemos.

Koan

jueves, 28 de octubre de 2010

El narcotráfico es un negocio modelo

Modelo de Negocio
Pedro Miguel
No se equivocaba Jeffrey Max Jones Jones cuando, hace justamente un año, postulaba que el narcotráfico es un negocio modelo (es decir, arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo) e instaba a los hombres de empresa del sector agropecuario a aprender de los barones de la droga, quienes han logrado definir el mercado con el gobierno en contra y sin subsidios. La única falsedad en la que incurrió el entonces subsecretario de Fomento de la Secretaría de Agricultura fue en ese último dato, porque, por medio de los programas gubernamentales Procampo y Aserca, el gobierno federal subsidia (y lo seguirá haciendo, según dijo en marzo de este año el aún subsecretario de Desarrollo Rural, Ignacio Rivera Rodríguez) a esa actividad que, en efecto, resulta paradigmática de los buenos negocios en la economía neoliberal: altas tasas de utilidad, expansión constante, innovación, mercado competitivo, desregulación, reducción de costos y recurso intensivo al outsourcing. Pero la hipocresía es el tributo que el vicio rinde a la virtud, y el régimen de Felipe Calderón no aguantó tanta transparencia de intenciones: tras ruborizarse por las claridosas palabras de Jones Jones, la administración lo puso de patitas en la calle.
Pero desde mucho antes, y hasta la fecha, la gerencia en turno del régimen oligárquico ha estado trabajando duro para crearles y multiplicarles a los empresarios beneficiados por el neoliberalismo extremo –narcos y otros– oportunidades de negocio: ya sea malbaratando propiedad pública, programando gastos innecesarios e insultantes, permitiendo la explotación inmisericorde de los trabajadores, dejando de cobrar impuestos o incrementando las condiciones de persecución y sordidez necesarias para el florecimiento del tráfico de cosas ilegales, el desgobierno se ha mantenido fiel al precepto de acelerar la concentración de la riqueza en unas cuantas manos, imponer la ley de la jungla en la economía e impulsar la venta de todo lo vendible.
Tras los homicidios de 14 muchachos en Ciudad Juárez, el fin de semana, de los de otros 13, en Tijuana, y de la mayoría de las decenas de muertes violentas ocurridas en el país en estos días, subyace un afán de lucro equiparable al que desembocó en los asesinatos corporativos perpetrados en Pasta de Conchos en febrero de 2006, al que animó la intentona de privatización de la industria petrolera en abril de 2008, al que condujo al robo de los recursos de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009, al que provocó el saqueo de Mexicana de Aviación o al que se pretendió hacer con la llamada licitación 21, hace unos días: reducir costos, incrementar la competitividad, maximizar las utilidades. Es más barato matar que negociar, más se gana licitando que preservando, menos se gasta en saquear que en restructurar.
No sean cursis: las vidas humanas son un insumo más en el vasto proceso de acumulación. Lo de menos es que sean de mineros, de chavos enfiestados, de adictos, de niños, de señoras que van pasando, de ancianos o de indígenas. Calderón no se cansa de repetir (lo dijo, por ejemplo, en febrero y abril de 2007, en enero de 2008, en agosto de 2010, y lo reitera cada vez que puede) que su pretendido afán contra la delincuencia costará vidas, y lo dice siempre en tiempo futuro, como quien planifica un programa de inversiones. Sería injusto negar que el tsunami de sangre que ha provocado ya rinde frutos: los narcos, los secuestradores, los funcionarios corruptos y los vendedores de armas hacen fortunas como nunca y hay, en consecuencia, carretadas de dinero disponible para que las instituciones financieras hagan la lavandería a gran escala. Y que no se escatime el logro de la derrama de riqueza, pues en estos años se han multiplicado los puestos de trabajo. Para todos hay: desde los delictivos sicarios y descuartizadores hasta los honestos embalsamadores y los músicos que se contratan para acompañar cortejos fúnebres. El neoliberalismo, llevado a sus últimas consecuencias, está operando el milagro de reactivar la economía.
El negocio principal, el que imprime dinamismo al resto de las actividades productivas, es una aportación de los administradores actuales de la oligarquía mexicana (hay que ir pensando en postularlos para el Nobel de Economía del año entrante): la destrucción del país.
Fuente: La Jornada

Zecharia Sitchin- Autor de las crónicas de la tierra

En lo personal me ha gustado e interesado la obra de Zecharia, planteadas sus proposiciones deja mucho para pensar y tal vez, solo tal vez sea el eslabón que falta para entender el porque de la humanidad actual.
Koan

UN PEQUEÑO TRIBUTO A LA GRAN OBRA DEL AUTOR ZECHARIA SITCHIN FALLECIDO RECIENTEMENTE A LOS 90 AÑOS Y 90 DIAS LA MAÑANA DEL 9 DE OCTUBRE DE 2010
EXTRAIDO DE LA WEB DE YOHANAN DIAZ VARGAS

Murió el reconocido escritor Zecharia Sitchin, autor de Las Crónicas de la Tierra.

En la página de internet del investigador y escritor, Zecharia Sitchin, se da  aconocer que murió el pasado 09 Octubre 2010. Sitchin es autor de varios libros que promueven la teoría del astronauta antiguo, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Anunnaki  o Nefilim que proceden del planeta llamado Nibiru en el sistema solar.
Zecharia afirmó que la Mitología sumeria refleja este punto de vista; contrariamente sus especulaciones han sido descartadas por bastantes científicos, historiadores y arqueólogos, que estan en desacuerdo tanto en su traducción de textos antiguos como en su comprensión de la física.
TRADUCCIONES DEL SUMERIO

Sitchin ha traducido miles de tablillas de arcilla que se encuentran en distintos museos del mundo y en ellas se encuentra escrita la historia según los Sumerios (primera civilización conocida de la historia). En esas traducciones se habla de la creación humana, según la cual seres extraterrestres serían los responsables del inicio y la evolución de la especie humana (mediante intervención con ingeniería genética). Estas traducciones hacen que la comunidad científica choque frontalmente con lo que Sitchin y otros han investigado por su cuenta, al considerar las traducciones incorrectas.
Es autor de las «Crónicas de la Tierra», una serie de 13 libros en los que expone el resultado de sus investigaciones: «El 12º planeta» fue el primero de ellos. Sus traducciones e interpretaciones han provocado muy diversas reacciones. Según su traducción, existe en el Sistema Solar un planeta llamado Nibiru que se acerca cada 3600 años, provocando cambios positivos o catástrofes en nuestro Sistema Solar.
Una vez traducida una parte de las tablillas sumerias asegura que se referían a una raza alienígena, que habían creado a los humanos para que trabajaran como esclavos en sus minas de África (y en otros muchos lugares de la tierra). A esta raza se le llama Anunnaki o Abbennakki, y según su traducción, los de “cabeza negra” de Sumeria fueron creados por esos seres, al mezclar las esencias de vida del hombre y las bestias, dibujando a una criatura parecida al mono como la bestia. La gente de “cabeza oscura” fue considerada como esclavos en la jerarquía sumeria. Las tablillas sumerias se refieren a la gente de cabeza oscura, que fueron creados en una región geográfica llamada ‘AB.ZU.’, la cual dice que corresponde a África del oeste.
Habla de que la realeza era una combinación de “Dragones” y humanos, o que eran descendientes directos del dios solar, Shamhash. Los Anunnaki son 23 dioses del panteón sumerio, incluyendo a Enlil (señor de los vientos) y Enki (señor de la tierra). A estos dioses solares se les llamaba ‘Sir’, o Dragones, en Babilonio. Así mismo, la palabra, ‘Sir’, aparentemente significa ‘gran serpiente’ que es relativa en Sánscrito con la palabra ‘Sarpa’, que también describe a los “dioses dragones”, quienes crearon y regían a la cultura drávida.
Según Sitchin, los annunaki probablemente aún existan en otro plano de existencia, y aún pueden influir en la humanidad. Se especula que esa raza podían ser anfibios, reptiles o semi reptiles es decir reptiles humanoides, según las descripciones antiguas. Anton Parks ha desarrollado una teoría semejante.

Zecharia Sitchin

 

Investiguen Blackwater...lo he venido posteando hace tiempo.

*¿Merecenarios de guerra en México?
Ángel Viveros
CARTELERA POLITICA
*Basta Gobernar Por Decreto: MFB
La revelación de la consultoría norteamericana Straffor sobre la posibilidad de operar en México los ejércitos privados de mercenarios, como los perros de guerra de la empresa Blackwater participante en la invasión norteamericana de El Golfo e Irak, y su actuación en Afganistán, no queda duda sobre la intención de Washington de invadir territorio azteca argumentando la ola de criminalidad y la supuesta guerra contra el narcotráfico.
Para acelerar el ingreso de estos mercenarios a México se toma como pretexto el asesinato del estadounidense David Hartley, el pasado 30 de septiembre en la Presa Falcón, localizada en los márgenes del Río Bravo, en el estado de Tamaulipas, como lo demuestran las indagaciones de la consultoría Straffor —centro de estudios de políticas públicas con base en Austin, Texas-, que de acuerdo a sus fuentes David habría sido ejecutado por error de los zetas.
El comportamiento de la prensa norteamericana en torno a este caso, analiza dicha consultoría, se trata de una presión a Washington no para exigir justicia ni esclarecer la ejecución de Hartley, sino para que la administración de Barack Obama autorice la operación en México de empresas privadas como la Blackwater que evitaría la presencia visible de las fuerzas miliares de USA en México.

"Ahora lloro a veces, pero por lo menos duermo”.

El New York Times critica el sistema hipotecario español, que condena de por vida a los compradores

“Nunca seré propietario de nada, ni siquiera de un coche”. Así se lamenta un toledano en The New York Times. El diario norteamericano relata las penurias de algunos españoles golpeados por el estallido de la burbuja inmobiliaria y el sistema hipotecario de nuestro país, que condena a los ciudadanos casi de por vida. Mientras que en EEUU el embargo de una casa pone punto y final al asunto, para los españoles sólo es el principio de un gran problema.
The New York Times cuenta la historia de Manolo Marbán, de 59 años, propietario de una casa en Toledo. También, con el boom, compró un pequeño local para abrir una tienda de animales. Pues bien, el banco se quedó con ambas propiedades a finales de abril y ahora espera noticias del juzgado. El diario asegura que el embargo no es el final, sino el principio de todos sus problemas. Marbán, con lágrimas en los ojos y tras vender hasta el brazalete de oro de su mujer, reconoce que debe al banco 140.000 dólares. Usó su casa como aval para comprar la tienda.
Para el diario norteamericano, la historia de Marbán sería distinta en EEUU, pese a que reconoce que en ambos países ha habido excesos inmobiliarios y de los bancos. Mientras que en la patria de Obama sólo habría que devolver las llaves al banco, en España hay que sumar los intereses, la devaluación de las viviendas, las idas y venidas a los juzgados… una montaña de deudas de las que el cliente no se libra ni declarándose en bancarrota.
Este sistema ha lastrado la economía de muchas familias y, de momento, José Luis Rodríguez Zapatero no tiene intención de cambiarlo, asegura el rotativo. Dice que otros países de la Unión Europea tienen una normativa más favorable. “Nunca te puedes librar de tus deudas”, dice el responsable de una plataforma para ayudar a este tipo de embargados.
“Es cierto que muchos españoles tienen muchas deudas. Pero no hemos visto los problemas de Estados Unidos porque las garantías aquí son mucho mayores”, asegura Marcos Vaquer, que hasta hace unas semanas era secretario en el Ministerio de Vivienda.
Deudas, deudas y más deudas
Los inmigrantes tampoco han tenido más suerte en nuestro país. Según cuenta The New York Times, el ecuatoriano Jaime Abelardo llegó en 1999 a España con un trabajo en unos almacenes. Años después, trajo a su familia a Barcelona y se convirtió en propietario de un pequeño apartamento. Hace dos años pasó a engrosar las listas del paro y dejó de pagar la hipoteca, algo por lo que todavía se culpa. Así, Abelardo debe al banco más de 260.000 euros, de los que 77.000 euros son gastos judiciales. Con el pinchazo sólo pudo vender su piso por 220.000 euros. Su mujer le ha dejado, se le acaban las prestaciones de desempleo y no tiene dinero para regresar a Ecuador.
Cerca de 1,4 millones de españoles se pueden ver en la piel de Marbán o Abelardo. La morosidad hipotecaria crece como la espuma y la legislación española “favorece a los bancos”. Pese a ello, The New York Times asegura que el sector financiero también sufre por los impagos. Muchos están viendo cómo las casas embargadas no encuentran dueño en el mercado. Así, ven como pierden su valor. Mientras, el señor Marbán está feliz porque “cuando perdí la casa, pude empezar a dormir. Ahora lloro a veces, pero por lo menos duermo”.

Fuente: Cotizalia

¿Edificio que?

Este anuncio fue sacado al aire con la recaudación de gente común y corriente, en el se plantea la pregunta del derrumbe del Edificio 7 , sucedido el mismo dia que el derrumbe de las torres gemelas...el edificio 7 cayo sin motivo aparente unas horas despues bajo condiciones por demas sospechosas...los invito a investigar.
Koan
 
 
Queridos Amigos:

Estamos encantados y entusiasmados de informarte de aquí a una semana exacta, el martes 2 de noviembre, día de las elecciones de 2010, empezará a emitirse en las pantallas de televisión en Nueva York el anuncio de BuildingWhat?! (¿edificio qué?)

Se emitirán 350 anuncios desde el 2 al 10 de noviembre y será visto unas 7.100.000 veces por 900.000 espectadores en un promedio de ocho veces más cada uno. Y estas estimaciones no toman en cuenta que la jornada electoral y el día siguiente son dos grandes días para las audiencias televisivas.

El anuncio aparecerá en trece canales como MSNBC, CNN, Comedy Central, HGTV, LogoTV, BioTV, VersusTV, MSG, Deportes NY, VH1, HLN, CNBC y Bravo. Hemos planificado la programación el miércoles por la noche entre las 8 y las 9 y entre las 11 y las 12. Esto significa que aquéllos en el área de Nueva York que sintoniceis con Keith Olbermann, The Daily Show, Graciela Nancy, CNBC, MSG, The Biography Channel y TV Versus a las 8 pm, y The Daily Show/Colbert Report, Anderson Cooper, LogoTV, y el Biography Channel, veréis el anuncio con toda seguridad.

Junto a los anuncios de televisión, se llevará a cabo de divulgación a los medios de comunicación y en el Ayuntamiento de Nueva York para asegurarnos de que BuildingWhat? llama la atención que merece. Tras la emisión del anuncio, vamos a encargar un nuevo sondeo de opinión al Instituto de Investigación Siena y enviar los resultados a todos los miembros del Ayuntamiento.

Una vez más, te damos las gracias desde el fondo de nuestros corazones. Son tu generosidad y tu determinación las que han hecho posible esta campaña. Estamos seguros de que despertando la conciencia de la gente sobre el desplome del edificio 7, ayudaremos a generar una protesta pública y conseguir así una investigación imparcial sobre lo que realmente sucedió el 11/$

Atentamente,

El equipo de BuildingWhat?

"- ¿Edificio Qué?"

— Juez Edward Lehner, después de oir las palabras "Building 7" en un tribunal de New York.
 
 

Nuevas fotos prueban maltrato de tropas israelíes a palestinos en Gaza

maltratoNuevas fotos comprometedoras de militares israelíes fueron difundidas este lunes, mostrando a soldados en casas palestinas ocupadas con sus habitantes, aparentemente en Gaza, según la ONG israelí Romper el Silencio, que las reveló.
La publicación de esas fotos se produce tres semanas después de la difusión de un vídeo -que data aparentemente de diciembre de 2007- en el que se veía a soldados israelíes bailando alrededor de una prisionera palestina con velo y casi dos meses después del escándalo provocado por otras fotos de una soldado israelí que posaba sonriente al lado de prisioneros palestinos maniatados y con los ojos vendados.
Las últimas fotos fueron tomadas aparentemente durante la devastadora operación israelí llevada a cabo en Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009, precisó Yehuda Shaoul, uno de los miembros fundadores de la ONG.
Se ve en una de ellas soldados en lo que parece ser una casa palestina ocupada por el ejército israelí. Dos militares apuntan sus armas contra un prisionero con los ojos vendados, las manos en la espalda, y uno de ellos le aprieta la garganta.
Otra muestra a un soldado que posa riendo en una cocina en la que se encuentra una mujer con velo. En otra, varios soldados, algunos sonrientes, descansan en una habitación, y uno de ellos está sentado encima de un juguete infantil. En otra, un soldado pinta en una pared la estrella de David y la frase “pronto volveremos” en hebreo.
“Jugar con prisioneros es un fenómeno del que tenemos decenas de fotos. Es la realidad, es la naturaleza de la ocupación”, dijo Shaoul, agregando que su ONG está tratando todavía de determinar si las fotos fueron tomadas efectivamente en Gaza durante la operación israelí de diciembre de 2008.
El grupo afirma que ha decidido revelar las fotos para mostrar las aberraciones cometidas por los soldados para refutar los argumentos esgrimidos por el Ejército israelí de que este tipo de comportamientos se sale de la norma.
Contactado al respecto, el ejército israelí dijo no estar por el momento en condiciones de comentar la difusión de dichas fotos.
La Radio del Sur

Cuando sus propias acciones los amenazan, los poderosos son los primeros en aspirar a cambiar las cosas

«De este modo, he llegado a la conclusión de que la única esperanza de procurar en este país ayuda a los enfermos, protección a las víctimas de la discriminación y una vida mejor a los que sufren, consiste en rezar para que los poderosos se vean afligidos por las peores enfermedades y desgracias. Está garantizado que cuando uno de los suyos está en peligro de muerte todos los demás podemos salir ganando.
[...]
PLEGARIA PARA AFLIGIR A LOS ACOMODADOS

Señor (Dios, Alá, Yahvé, Buda, Fred, quien sea):

Te suplicamos, ser misericordioso, que asistas a los que sufren hoy por cualquier razón que Tú, la naturaleza o el Banco Mundial hayan considerado oportuna. Nos damos cuenta, Padre que estás en los cielos, de que no puedes curar a todos los enfermos de golpe; eso vaciaría los hospitales que las buenas monjas han fundado en tu nombre. Y aceptamos que Tú, el Omnisciente, tampoco puedes erradicar todo el mal que hay en el mundo, pues tal eventualidad te dejaría sin trabajo.

Querido Señor, te pedimos más bien que inflijas a cada miembro de la Cámara de Representantes horribles cánceres de cerebro, pene y colon, en el orden que sea. Te rogamos, estimado Padre, que todos los senadores del Sur se conviertan en adictos a las drogas y sean encarcelados de por vida. Te suplicamos que los hijos de los senadores del Medio Oeste se hagan homosexuales, lo más afeminados posible. Confina a los hijos de los senadores del Este en una silla de ruedas y a los del Oeste en una escuela pública. Te imploramos, ¡oh Dios misericordioso!, que del mismo modo en que convertiste a la mujer de Lot en estatua de sal, conviertas a todos los ricos en pobres sin techo y liquides todos sus ahorros, activos y fondos de inversión. Apártalos de sus posiciones de poder y que desciendan al valle tenebroso de la asistencia social. Condénalos a una vida en las cadenas de comida rápida y a tener que sortear a los cobradores del frac. Deja que escuchen los gemidos de los inocentes, sentados en los asientos de en medio de la fila 43 del vagón de tercera clase, y que sientan el rechinar de los dientes cariados y podridos de los 108 millones de estadounidenses que no gozan de seguro dental.

Padre celestial, rogamos que todos los líderes blancos (especialmente los ex alumnos de la Universidad Bob Jones), convencidos de que a los negros les va estupendamente, se despierten mañana con una piel más negra que la pez para que puedan gozar de las bondades de ser negro en Estados Unidos y recoger los frutos que depara dicha condición. Humildemente, pedimos que tus ungidos, los obispos de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, se vean castigados con el lastre de tener ovarios y embarazos no deseados, así como, con un panfleto sobre el método Ogino.

Finalmente, estimado Señor, te pedimos que Jack WeIch* cruce a nado el río Hudson, profusamente contaminado por obra suya, que fuerces a los ejecutivos de Hollywood a ver sus propias películas una y otra vez, que obligues a Jesse Helms** a besar a un hombre, que enmudezcas a Chris Matthews, que le quites el resuello a Bill O'Reilly*** y que reduzcas a cenizas a todos aquellos que fuman en mi despacho. Ah, y desata una plaga de langostas que anide en el peluquín de Trent Lott.

Ojalá escuches nuestras plegarlas, Oh Rey de Reyes, que estás en lo alto y nos vigilas tan bien como puedes, visto el hatajo de imbéciles que somos. Concédenos un alivio contra la miseria y el sufrimiento. Sabemos que los hombres a los que castigaras se apresurarán en liberarse de su infortunio y ello, a su vez, nos liberará a nosotros del nuestro.

Así te lo rogamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (esa especie de fantasma). Amén».

* Director general de General Electric.
** Senador republicano ultraconservador.
*** Comentaristas políticos de las cadenas NBC y Fox, respectivamente.

Estúpidos hombres blancos (2001)
[Extracto del libro escrito por Michael Moore]
Obtenido de Ser pensador

México y la mariguana de California: bonita pareja

Por jaime Avilés
En el México de Felipe Calderón –donde la Suprema Corte es una casa de citas, pues sus ministros se pasan citando a los clásicos y sirviendo a la olinarquía– la reforma del Poder Judicial es imposible y el verdadero combate a los intereses económicos de los exportadores de drogas impensable. La parálisis económica que todo lo frustra se debe a la ineptitud extrema del gobierno –¿alguna vez hubo secretarios más torpes, inútiles y nefastos que Molinar Horcasitas, Lozano y Lujambio?–, pero también a las políticas impuestas por el FMI, que obliga al Banco de México a mantener ociosas nuestras reservas internacionales, para garantizar la estabilidad del peso ante el dólar, en lugar de invertirlas en actividades productivas.

Quienes acatan esta línea dictada desde Washington lo hacen a sabiendas de que el dinero del narcotráfico sostiene a grandes capas de población y contribuye al enriquecimiento exponencial de legisladores, gobernantes, jueces, policías y militares, en todos los escalones de la administración pública, de la base hasta la cima. Por eso tiemblan de espanto en vísperas de las elecciones estadunidenses del próximo 2 de noviembre, cuando al margen de la votación nacional para renovar el Congreso, los habitantes de California decidirán si despenalizan el uso de la mariguana como sustancia recreativa.
Si triunfan los partidarios de la legalización, ¿cómo repercutirá esto en la economía de miles y miles de familias campesinas de los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa que hace décadas sobreviven gracias a la siembra de mariguana destinada a los consumidores de California? A partir de 1983, el gobierno federal dejó de apoyarlos para que sembraran maíz, frijol, tomate, hortalizas y fruta. En 1994, el TLC prohibió que fueran subsidiados y Salinas abrió las fronteras a los productos agrícolas del mundo entero, provocando que una piña tailandesa costara en el súper lo mismo que un ejidatario de Oaxaca pagaba sólo por extraer la suya del suelo.
Salinas de Gortari y sus cómplices despoblaron el campo y, a quienes no pudieron emigrar, los obligaron a convertirse en productores de mariguana. ¿Qué harán millones de hombres, mujeres y niños que dependen de este cultivo, si California lo legaliza y caen los precios de exportación? Los narcos, que de por sí les pagan una miseria por sus cosechas, ¿les darán la espalda?
México necesita un gobierno que ayude a los campesinos a producir alimentos, que ponga a trabajar las reservas internacionales en beneficio de la educación, el empleo y la salud; que renueve el Poder Judicial por arriba y por abajo; que devuelva la paz a las ciudades y sustituya la narcoeconomía de Calderón por la reactivación del mercado interno.
Priístas, panistas, perredistas, chuchistas y camachistas lo saben: el único estadista capaz de emprender la reconstrucción del país en pos de estas metas se llama Andrés Manuel López Obrador, pero todos están aliados para impedir que llegue al poder dentro de dos años. De allí que día a día cobre mayor sentido la otra alianza, la de los ciudadanos que propone el Peje, para ganar el gobierno del estado de México en 2011 y de allí avanzar en línea recta a la Presidencia de la República… si Calderón y los cárteles permiten que haya elecciones en 2012.
Fuente: La Jornada

Este tema es real...

Experimentos nazistoides, una advertencia para todos
Sergio Barrios Escalante
Alai-amlatina
“Muchos de los principales genetistas de nuestros días son propietarios de compañías de biotecnología o tienen lazos estrechos con ellas. La motivación subyacente en la ingeniería genética no es ya el avance científico, la lucha contra las enfermedades o la eliminación del hambre de la faz del globo, sino la carrera por asegurarse unos beneficios económicos sin precedentes”.
(Fritjof Capra).
La reciente revelación hecha pública por la investigadora norteamericana Susan Reverby, a través del estudio intitulado “Sífilis por exposición normal e inoculación: un médico PHS Tuskegee en Guatemala, 1946-1948”, a sacado a luz las viejas prácticas nazistoides realizadas por EEUU en países tradicionalmente considerados como su “traspatio”.
El escándalo generado a nivel mundial por dichas revelaciones, pone en el tapete la necesidad de estar atentos a las prácticas criminales y anti-éticas de investigación médica que muchos gobiernos y agencias transnacionales privadas (léase farmacéuticas y diverso tipo de laboratorios), vienen poniendo en marcha desde hace muchas décadas.
En el caso guatemalteco descubierto por Reverby, la repulsa de la opinión pública se ha hecho mayor al conocer ciertos detalles espeluznantes y revulsivos, tales como saber que hasta niños de orfanatos (incluyendo a enfermos psiquiátricos, prostitutas y soldados de bajo rango), estuvieron sistemáticamente expuestos a los llamados métodos de “sifilización”, que tenía como objetivo probar la respuesta del cuerpo humano al “material infeccioso fresco”, para exacerbar la repuesta del organismo y así conocer las manifestaciones y procesos de infección y reinfección.
Los experimentos científicos realizados por EEUU y otras potencias, bajo la nebulosa de oscuros, ambiguos y anti-éticos objetivos no se limitan a lo descubierto por la citada investigadora, y hay que recordar que forman parte de una larga tradición que continúa en muchos lugares hasta el día de hoy.

Gobierno chileno censuró mensaje de los 33 mineros apoyando al pueblo Mapuche

Da hasta risa lo sinverguenzas que son las empresas,una muestra mas de que la desgracia humana es una mercancía de venta mas...si no me creen solo vean las portadas de los perdiódicos diariamente...¿me pregunto que sentirán los familiares al ver a su hijo, hija, padre o madre en primera plana destrozados?
Koan

minerosEl mensaje que grabaron los mineros decía “Fuerza al pueblo mapuche”, pero fue tachado por las autoridades ante el enojo de los familiares. Además, un reportaje reveló que profesionales que participaron en el rescate y los propios mineros expresaron su enojo por la utilización de “las palomas” para acciones de publicidad para empresas privadas, hecho que finalmente sucedió.
Varios de los 33 mineros atrapados en la mina San José enviaron el mensaje “Fuerza al pueblo mapuche”, el cual fue censurado por las autoridades, reveló este miércoles el matutino La Tercera.
El mensaje fue grabado en medio de la huelga de hambre que mantuvieron los 34 presos políticos de esa etnia contra la aplicación en su contra de la Ley Antiterrorista de la era pinochetista, en coincidencia con el confinamiento de los trabajadores a más de 600 metros de profundidad.
La grabación favorable a la causa del pueblo originario “fue bajada” para malestar de algunos familiares de los mineros, revela el matutino. Esta versión ya había sido confirmada por CNN México, medio de comunicación que difundió imagenes de varios familiares de los mineros manifestando que se sentían utilizados con fines propagandísticos.
En un trabajo titulado “Las diferencias que superó el equipo de rescatistas para cumplir la misión”, también se menciona que los profesionales de la Asociación de Chilena de Seguridad (ACHS) que participaron en el rescate no eran partidarios de usar la “palomas” (dispositivos por los cuales se les entregaron suministros a los mineros atrapados) para acciones de publicidad de empresas privadas, como en efecto sucedió.
El reportaje del diario La Tercera confirma que los mineros recibieron la instrucción de Geotec, firma que operaba el Plan B, de que cada uno grabara un saludo con una camiseta de la empresa. Fue más de una hora de grabación, que provocó que al llegar el martillo, las cámaras no tuvieran batería. El equipo de rescate se enfureció, porque, además, Geotec recibió, según fuentes gubernamentales, cerca de dos millones de dólares de la minera Doña Inés de Collahuasi por sus funciones.
Situación similar aconteció con el envío de un completo equipo de una marca deportiva. Los Mineros habían manifestado su deseo de que “las cosas bonitas” quedaran afuera, pero el Gobierno de Sebastián Piñera impuso su criterio favorable a este tipo de acciones y durante una noche 17 “palomas” bajaron al refugio una serie de obsequios deportivos de una compañía. Sin embargo, al otro día los dispositivos fueron subidos con su contenido intacto, mostrando el rechazo de los mineros a ser utilizados como objeto publicitario.
Alba TV / La Alternativa

La Casa Blanca guarda silencio ante la revelación de masacres en Irak

Mucho cuidado y atención con toda esta información, me da la impresión de que se estan utilizando aqui tacticas de desinformación y guerra de cuarta generación para confundir a la gente sobre un hecho irrefutable...LA GENTE EN IRAK,PALESTINA, AFGANISTAN Y EN GENERAL EN MEDIO ORIENTE, ESTA MURIENDO INJUSTAMENTE POR CULPA DE LOS INTERESES CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS DE E.U. Y AMIGOS.
Koan



barackLa Casa Blanca guardó silencio ante la filtración de documentos de Wikileaks sobre la guerra de Iraq en medio de llamados internacionales para que Estados Unidos diga por qué hizo la vista gorda ante las torturas sistemáticas en el país.
Los reportes militares y de inteligencia divulgados indican que las fuerzas estadounidenses no prestaron atención a pruebas fidedignas de que las fuerzas iraquíes torturaban y mataban a sus cautivos cuando combatían una insurgencia violenta.
Los documentos revelados en la mayor filtración de información secreta de la historia de EEUU sugieren que la cifra de iraquíes muertos en los años de violencia sectaria y criminal tras la invasión estadounidense del 2003 fue muy superior a lo reconocido.
Casi 400,000 supuestos partes de guerra incluyen muertes desconocidas o no reconocidas hasta el presente, que según un grupo independiente sumarían no menos de 15,000.
El New York Times señaló que ignorar la mayoría de los casos de abusos equivale a ”indiferencia institucional”.
El Times mencionó que la situación es particularmente significativa dado que el plan de retirada de las tropas estadounidenses de Iraq se asentó en el traspaso de las funciones de seguridad a la policía y el Ejército local iraquíes.
El relator especial de la ONU sobre la tortura, Manfred Nowak, y la organización de derechos humanos Amnistía Internacional instaron hoy al presidente de EEUU, Barack Obama, a abrir una investigación sobre la participación de fuerzas estadounidenses en abusos de derechos en Iraq.
En Bagdad, el primer ministro iraquí acusó a Wikileaks de difundir los documentos para sabotear su reelección.
La oficina del primer ministro Nuri al Maliki dijo que la difusión de los documentos podría obedecer a motivaciones políticas.

Para entender la verdad detrás de la guerra contra el narco

Si tienen tiempo vean la conferencia completa, si tienen audifonos escuchenlo asi pues gran parte de la platica sucede con lluvia y no se escucha bien.
Koan


Conferencia de Carlos Fazio: Militarización y Paramilitarización de México
-No hay Estado Fallido (Hay un gobierno criminal)
-Calderón fue puesto para sacar a los militares a las calles
-Generar una situación de caos para implementar nuevas medidas represivas
-Es parte del ASPAN (Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte) Y es para asegurar y apoderarse de las riquezas de México y Canadá (aunque en Canadá hay una sociedad más consciente que esta uniéndose para echar abajo este acuerdo
-Por supuesto que Felipe Calderón podrá continuar con su demagogia de que no privatizará Pemex, CFE y LFC, buscando distraer y engañar a la opinión pública, mientras la ASPAN, al margen del Poder Legislativo, avanza hacia la constitución de un Estado supranacional, (no quiere decir que se eliminen las fronteras) bajo la hegemonía de Estados Unidos, y por supuesto violando la Constitución y sometiendo a la sociedad mexicana por medio de un caos en el que usa al narco para lograrlo.
Video en youtube (1 de 7)

Golpes e intimidación a decenas de trabajadores del SME, y violenta detención de Miguel Márquez Ríos

No estoy muy enterado hacerca del tema del SNTE, pero lo poco que se es que fue injusta  la desaparición del luz y fuerza del centro...habrá gente mas enterada que yo.
Pero en lo que si estoy totalmente en contra es en la represión que hace el estado...hoy le toco a Miguel, mañana a acualquiera de nosotros.
Koan

Policías federales golpearon y amedrentaron a decenas de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y con violencia detuvieron al prosecretario de divisiones del comité central, Miguel Márquez Ríos, en la caseta de San Martín Texmelucan de la carretera a Puebla, cuando regresaban a la ciudad de México luego de haber realizado diversas movilizaciones en dicha entidad.
Los trabajadores, que viajaban en dos camiones y varios vehículos particulares, fueron primero detenidos por un retén militar, y ahí miembros de la policía federal se subieron a los autobuses y golpearon a diestra y siniestra, de manera brutal, incluso a mujeres trabajadoras, mientras otro grupo de agentes bajó a Márquez Ríos de una de las unidades, a toletazos.
Ensangrentado y con jaloneos, el prosecretario de divisiones del SME fue subido a una camioneta Extreme, placas HKC-3761 de Hidalgo, y llevado por las fuerzas policiacas, que apenas la noche de ayer lo ingresaron al Centro de Reinserción Social de Puebla y lo dejaron a disposición del juzgado noveno de distrito con sede en esa entidad.
Esta comitiva de trabajadores había ido a Puebla a entregar al Congreso local la iniciativa de ley que está impulsando el sindicato para que se cree una nueva empresa u organismo público descentralizado que atienda la zona a la cual daba servicio Luz y Fuerza del Centro, donde fueron recibidos por diversos legisladores.
El dirigente del SME, Martín Esparza Flores, consideró que es un acto de intimidación del gobierno federal; un acto desesperado del secretario del Trabajo, Javier Lozano para detener a los trabajadores en resistencia y para frenar, una vez más, otra propuesta de solución del conflicto que ha hecho este gremio.
Se pretende criminalizar la lucha: Esparza
Respecto de la situación jurídica de Márquez Ríos, explicó que sobre este trabajador y prácticamente todos los miembros del comité central del sindicato pesan denuncias falsas, levantadas para intimidarlos y con las que se ha querido criminalizar la lucha del SME. Así, hay una averiguación previa contra el electricista bajo los cargos de privación ilegal de la libertad contra el consumo y la riqueza nacional; daño en propiedad ajena y resistencia de particulares.
Estos cargos fueron presentados por la participación del trabajador en movilizaciones en Necaxa, Puebla; sin embargo, son acusaciones infundadas, según declaró Esparza, mientras en los medios policiacos se señaló que de los cargos levantados, el que se refiere a privación ilegal de la libertad es el único grave, y podría no alcanzar libertad bajo fianza.
El líder del SME responsabilizó al presidente Felipe Calderón de la violencia y represión que ejerce su gobierno contra los trabajadores del SME en resistencia, y dijo que ésta es la muestra más clara de la intolerancia de su régimen, que no sabe más que actuar con la fuerza policiaca. Adelantó que presentarán una queja ante el alto comisionado de Naciones Unidas en materia de derechos humanos; que ya dieron parte a la Comisión  Nacional de Derechos Humanos contra la impunidad, y que convocarán a próximas acciones para exigir la liberación de Márquez Ríos. (fuente: La Jornada)

miércoles, 27 de octubre de 2010

El Circo de la Mariposa

Les dejo este excelente corto, es la primera parte de dos (si quieres ver la segunda parte espera a que termine el primer video), y les dejo tambien un estracto de una platica del protagonista de este corto...ojalá les guste.
Koan


Porfavor Escuchen...

Aqui les dejo esta excelente reflexión de Saramago, les dejo el video y la transcripción del mismo...

"Cuando uno levanta muros, está volviendo a la Edad Media. Si no encuentras ninguna otra forma de resolver los problemas humanos, estás dando marcha atrás en el tiempo. Esos dos muros son una verdadera vergüenza. En el caso de la frontera con México, el muro divide a los pobres de los ricos, para defender los intereses de los ricos de los Estados Unidos. Y el muro que está levantando Israel frente a Palestina, condena a los palestinos al ghetto. Una vez más, el ghetto. Así como suena."...José Saramago

"En el año '75 yo era director adjunto de un periódico importante, cuando vino un contragolpe militar, de derecha. Como tantos otros, yo estaba muy comprometido con la revolución popular, y por supuesto me quedé sin trabajo. La posibilidad de encontrar uno nuevo era mínima, así que ni siquiera lo intenté. Había escrito unos cuantos libros, algunos de poesía, otros de crónica… es decir, tenía libros, pero no tenía una obra. Tenía libros, pero no era un escritor. Y a esas alturas, ya iba yo por los cincuenta y tres años. Al perder el empleo pensé, si acaso consigo uno nuevo, voy a caer en la rutina de entrar a las nueve, salir a las seis, escribir sólo en los fines de semana…Y me dije: no. No voy a buscar ningún trabajo. Voy a intentar ser lo que siempre he querido ser, un escritor. Entonces me decidí a dar un salto en la oscuridad, sin saber en realidad qué me esperaba…"...José Saramago

"Nos han colocado otra vez en la caverna de Platón, mirando hacia la pared y viendo allí sombras que pasan, haciéndonos creer que esa es la realidad, que la pantalla es la realidad. Pero la realidad es otra. "...José Saramago hablando del predominio de la cultura audiovisual. (y yo creo que se aplica a muchas cosas mas)

NO MAS COMPRA- VENTA DE DIGNIDADES

En esta sociedad (que no en todas, en otras ni siquiera preguntan), la mayoría de los trabajos son aceptados de manera consensuada y hasta se podría decir "libre", pero todos sabemos que es así porque a la mayoría de la gente no le queda de otra y los que así lo eligen de manera en verdad consiente y libre, es porque tienen un objetivo claro por el cual escogen ese trabajo, aunque aquí habría que cuestionar si se busca un medio de trabajo para lograr un fin que se podría lograr sin la necesidad de ese trabajo...
Esto se da casi en todos los estratos de las sociedades en el mundo.

Lo que yo defiendo (y es parte importantísima de la utopía que en lo personal quisiera que fuera), es que cada quien trabaje en lo que más le guste y atraiga, el tiempo que le guste y atraiga, en lo que más le interese ( pero sobre todo el que le marque su libertad y conciencia personal), y no en lo que le deje más dinero para después hacer o trabajar en lo que en verdad quiera o interese.

Sé que se puede prestar esta opinión a decir que ¿entonces qué pasaría con los trabajos como los albañiles, obreros o basureros?...Bueno, para empezar, en la utopía que intento y propongo, muchos de los trabajos que son de los más explotadores no tendrían razón de ser, pues estos son creados en aras de la producción y el crecimiento económico y no en el desarrollo o interés particulares y prácticos de ser humano.

Sostengo que si alguien necesita una casa o tiene amigos, o ve la necesidad de alguien más de tener una casa, sin lugar a  dudas se ofrecería y ayudaría a construirla (esa casa y las que se necesiten).
Si alguien comprende e interioriza que se necesita recolectar la basura para una mejora personal y social, sin duda lo hará.
Si alguien comprende e interioriza que se necesita producir tal o cual aditamento para el desarrollo , disfrute y  cierta comodidad de los seres humanos, sin duda trabajara en la fábrica.

Pero en lo que yo totalmente no estoy de acuerdo es en la enajenación del trabajador, en la coerción por medio del miedo a la insuficiencia económica, en la ansiedad constante y stress al que son sometidos millones y millones de personas en todo el mundo, soportando trabajos "aceptados de manera libre y consensuada", pero que aplastan su creatividad, inteligencia y espíritu...

No estoy de acuerdo   en que una persona se quede trabajando años y años en una fábrica, años y años siendo basureros, años y años siendo obrero,  solo porque no ha estudiado o porque así lo marcan las reglas y jerarquías de una sociedad explotadora, consumista, enajenada y que lo único que le interesa es la producción, el crecimiento económico y las utilidades…Este mismo sistema es el que produce gente analfabeta y mal educada, sin fuerza intelectual ni animo de espíritu, listos para ser fichados por fábricas y empresas que los explotarán hasta el final de sus posibilidades, y condenados a pasar de una empresa o fabrica explotadora a otra porque todas son lo mismo…unas con mejor salario que otras pero explotadoras al fin…
 Y es que esto es lo que quieren que aceptemos, que midamos nuestra mejoría individual y familiar con la regla del dinero y nos olvidemos del espíritu, la mente y la creatividad, que nos olvidemos que somos seres humanos con otros intereses más importantes que el levantarse en la mañana para recoger basura, repetir un movimiento miles de veces en el día, cargar cajas durante horas , contestar el teléfono ,buscar la forma de engañar al prójimo  o hacer un trabajo que aunque se disfrute, no se sea dueño de su tiempo y este condenado a hacerlo por años y años solo porque necesitamos un  trabajo para sobrevivir….con la esperanza de tener una o dos semanas de vacaciones y podernos olvidar de nuestro trabajo.

No estoy de acuerdo con que todas nuestras decisiones como humanos sean tomadas siempre con la premisa del dinero, de la escases, de la miseria y del miedo…En la utopía que propongo cada quien hará lo que quiera, con amor, con libertad, con conciencia.

Démonos cuenta que esta sociedad y sistema explotador mundial produce a los individuos que pretende erradicar…esta sociedad lo que quiere son robots o perros obedientes que se ajusten a las necesidades del mercado y que no protesten, sino que muy al contrario agradezcan la patada en el culo y los sueldos miserables, apenas suficientes para comer.

Los seres humanos son producto de su medio ambiente, y los seres humanos de hoy, somos producto de este ambiente explotador, usurero, de intereses, de economías,de coherciones, de manipulaciones y mentiras., de miedo, de explotación al prójimo, de ansiedades, de neurosis creadas y diseñadas, de supresión de espacios, de desigualdades, de competición, de abusos, etc, etc, etc…

Cambiemos el ambiente a la solidaridad, a la ayuda mutua, al respeto de los intereses y habilidades de cada quien, a la diferencia, al estudio libre, al trabajo libre, a la alimentación digna, a la enseñanza abierta, a la transparencia, a la valoración humana y no económica o utilitaria, a la plática y entendimiento mutuos…pero sobre todo de la no mercantilización del ser humano, NO MAS COMPRA- VENTA DE DIGNIDADES.

Intentemos la Utopía
Koan

martes, 26 de octubre de 2010

"Estamos perdidos si la gente no despierta del sueño, si no hay un movimiento de los que despiertan de la borrachera que producen el engaño y la mentira que son difundidos por la información, los medios, la cultura audiovisual, el bombardeo de la propaganda."...José Saramago

"El empleo para todo el mundo era una utopía, pero por lo menos estaba planteada. ¿Y ahora? Es que ni siquiera nos hemos dado cuenta de a qué horas sucedió el cambio; no podemos ponerle fecha al momento en que pasamos de pensar en el pleno empleo, a conformarnos con el empleo precario o el empleo basura, como sucede ahora. ¿Y por qué es así? ¿Porque a algún gobierno se le ocurrió? No, porque el poder económico le dio la orden a los gobiernos: acaben con esa historia del pleno empleo, porque nosotros necesitamos tener las manos libres. Y las tienen."...José Saramago

"¿Cómo podemos hablar de democracia en países cuya gestión está determinada por los intereses del capital económico y financiero? Lo más curioso, para no decir lo más tristemente divertido, es que las instituciones democráticas son buscadas y queridas por organismos no democráticos. El FMI no es democrático, tú no eliges al FMI. Es la paradoja total. Se ocupan muchísimo del voto, como estabas diciendo, y a eso quieren ellos que se limite la democracia. Al poder, en muchos casos un poco ridículo, que tenemos que quitar un gobierno y poner otro en su lugar. "...José Saramago

"Nos han querido convencer de que la democracia es eso, votar, y nada más. Vivimos en una época donde todo se puede debatir, el sida, la homosexualidad, la vida en el espacio, y sin embargo hay una cosa, una sola, que no se discute ni se cuestiona: la democracia.(...)Desde el punto de vista de ellos, de los políticos en turno, la democracia es algo que ya está, y como ya está, no vale la pena debatirlo. Pero la verdad es que no está, y que está cada vez menos. Nosotros no vivimos en democracia; vivimos sometidos a una plutocracia, que es el gobierno de los ricos, por los ricos y para los ricos. Esta es la verdad."...José Saramago

"Porque hay una cosa terrible, un escollo casi insalvable, y es que el poder lo contamina todo, es tóxico. Es posible mantener la pureza de los principios mientras estás alejado del poder. Pero necesitamos llegar al poder para poner en práctica nuestras convicciones. Y ahí la cosa se derrumba, cuando nuestras convicciones se enturbian con la suciedad del poder."...José Saramago

"Habría que empezar a buscar el quiebre en el propio origen, la idea de que un partido debe de encargarse de hacer la felicidad de la gente. Es una mala idea, porque desde luego lo va a hacer según sus propios intereses. El error mortal ha sido la no participación del ciudadano en la vida de su país; esa ha sido la enfermedad"...José Saramago

"Nadie a pecado tanto que meresca morir dos veces" Maria Magdalena a Jesus cuando va a resusitar a Lázaro...por José Saramago

$ida y patente$

Les traigo ahora un buen documental acerca del sida y las patentes...entre otras cosas nos planteamos si en verdad podemos confiar en que los medicamentos que producen las (explotadoras) farmaceuticas en verdad sirvan para lo que pregonan, ya que no podemos saber realmente si las investigaciónes se lleven a cabo puesto que no hay ningun seguimiento ni control social sobre de las mismas, asi que tenemos que confiar en las (explotadoras) farmaceuticas que como comentario  les digo que estas "empresas" viven y ganan mas dinero con la enfermedad o la prolongación de esta, no con la salud...


Palabras clave en la industria farmaceutica: Patente$$$-Precio$$$-Beneficio$$$ (para la empresa claro)...estas tres palabritas (yo creo que hay mas que tampoco son muy buenas para el pueblo) son las que interesan y mueven a las farmaceuticas. Como comentario les digo que hace poco escuche un podcast (audible aqui) donde el doctor Manuel Garrido  me hizo replantearme totalmente la cuestión del sida (aqui les dejo el link de su pagina Superando al sida), pero bueno, independientemente de si el sida existe o no lo que si existe es el tremendo negócio que se hace con el y tambièn interesante es, que sean los medicamentos de patente o genericos se sigue ganando dinero con la "enfermedad"... el nombre del juego se llama  DINERO.
Koan
Les dejo el visionado en linea y la descarga...


                          THESE PANTETS MAKE ME SICK / SIDA Y PATENTES  (2003)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:

Coca- La mecánica del placer

Aqui les dejo este interesante documental en el que se aborda la mecánica y efectos que tiene la cocaína sobre el cerebro.
Pone en mesa de discusión temas muy interesantes como por ejemplo si la adicción a la coca es una enfermedad en si y por ende los que caen en su red son mas bien gente propensa a enfermar de esto...
Pero mas interesante para mi es la cuestión que plantea acerca de que las condiciónes para crear o tener esta enfermedad pueden ser creadas...¿y cuales son las bases para desarrollar esta enfermedad?, hay varias pero la que mas me sonó es el stress...¿como se crea?...Chequen esto haber si les suena:

1- Creando una sensación de peligro constante.

2- Viviendo en un ambiente desorganizado y sucio.

3- Impidiendo las vias de comunicación entre seres de la misma especie.

Yo creo que esto entre muchas otras cosas crean el perfecto caldo de cultivo para que (enfermedad o no) haya muchos dorgadictos, con su consecuente problematica individual y social.
Ahora yo me pregunto: ¿Nos estarán (y nosotros junto con ellos) creando el perfecto ambiente para desarrollar adicciones y enfermedades?...¿quien gana con esto?...

Otra cosa muy interesante que plantea es el hecho de que si nuestro cerebro y su quimica es el que produce la sensación de felicidad, tristeza, depresión o euforia, etc...¿Somos realmente libres?, ¿o, con una buena convinación de drogas y estimulantes cerebrales podemos producir la felicidad y el equilibrio?...
Koan

Les dejo el visionado en linea y las descargas...


                                   COCAÍNA; LA MECÁNICA DEL PLACER  (2008)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:
- Coca; Planta y droga 2 de 3; Cocaína, la mecánica del placer (La noche temática 19-07-08) [xvid-mp3]..50m..por bizzentte..avi (485 megas)

lunes, 25 de octubre de 2010

Enterense un poco de las verdaderas alianzas...y el manejo de los dineros.

Aqui les dejo esta miniplatica y presentación del libro "Si yo fuera presidente-El reality show de Peña Nieto" de Jenaro Villamil.
Tuve la oportunidad de asistir a esta platica y creo que es importante que no olvidemos toda esta información con miras a las proximas elecciones del 2012 y que sin lugar a dudas serán de las mas manipuladas y en la que tendremos que estar mas atentos pues intentarán por todos los medios que el actual estado de manipulación y opresión continue...
Koan
Vean los 2 videos...les dejo el primero.

Carlos Salinas habla de democracia en México!!!

Hace semana y media, un personaje que ha hecho mucho daño a México y despreciado la democracia, fue invitado al IFE para hablar de democracia. Cosas que sólo en México pueden pasar.
En la capital del país, ensayando el retorno al poder, Carlos Salinas de Gortari usó taimadamente el foro que con mansedumbre le ofreció el Instituto del Fraude Electoral (IFE) y lo convirtió en mecanismo de promoción de la candidatura presidencial de su ahijado político, el capilarmente contrastante Enrique Peña Nieto: si la democracia se confirma con la alternancia de partidos, bienvenido sea que en 2012 el PRI gaviotón releve al PAN, fue el mensaje nada encubierto que fijó con letras de oro el héroe del 88 en el muro de las vergüenzas del mencionado IFE que así queda estigmatizado, salado, para los próximos comicios federales. Aprovechando la benevolencia del instituto anfitrión, el salobre licenciado se permitió darle una arregladita a su estampa histórica, al explicar que la inconformidad de un respetable segmento de los votantes de 1988 se debió a un malestar social de origen financiero y a la falta de cauces de procesamiento de los aires opositores, lo que, ¡aleluya!, se pudo resolver gracias a la visionaria creación del IFE que ahora, dos décadas después, le ofreció sentido homenaje de virtual desagravio y alternancias copetonas. (Julio Hernández, Astillero, La Jornada)

WikiLeaks revela la muerte de 109.000 personas en Irak, más de 60.000 eran civiles

wikiLa muerte de unos 109.000 iraquíes a manos del Ejército estadounidense, de los que aproximadamente el 63 por ciento eran civiles, fue dada a conocer este viernes por la cadena de television qatarí Al Jazeera, que cita parte de los documentos publicados por el portal digital WikiLeaks, especializado en filtrar información secreta de cuerpo de seguridad norteamericano.
Al Jazeera publicó un artículo que revela el contenido de parte de los archivos secretos que comprenden esta información. Los crímenes reflejados en los documentos ocurrieron entre años 2004 y 2009, y comprueban que el Ejército estadounidense tenía conocimiento de las torturas sistemáticas hechas por policías y soldados iraquíes a prisioneros.
Los demás documentos, según la organización, serán entregados a importantes agencias de noticias en el transcurso de esta noche, en un lugar de Londres cuya dirección no fue especificada.
“El fin de poner en sus manos durante tres horas y media una impresionante masa de documentos clasificados (…) Esto constituye el primer vistazo de verdad de la historia secreta de la guerra que el Gobierno norteamericano ha ocultado siempre”, afirmó el fundador de la organización, Julian Assange.
Los delitos incluyen además atentados suicidas, torturas y enfrentamientos que demuestran abuso de poder por parte de los grupos armados.
Los documentos se pueden consultar en la web de la organización en la dirección http://warlogs.wikileaks.org/.
Además de Al Jazeera, otros medios de comunicación internacionales también han comenzado a difundir los documentos estadounidenses filtrados desde el portal de Internet, entre los que se incluyen el diario británico The Guardian, el norteamericano The New York Times; y los franceses Le Monde, Der Spiegel y el Bureau of Investigative Journalism.
“Los documentos y archivos revelan que EE.UU. estaba al tanto de las torturas realizadas por los uniformados del Estado, pero nunca ordenaron a sus tropas a intervenir”, reseñó The Guardian.
Los diferentes informes están redactados con estilo telegráfico y “cargados de huecos” para reservar la identidad de las personas implicadas.
Según explicó Assange, esta es la forma de desaparecer informaciones personales o evitar localizaciones de manera preventiva, “así se evita la posibilidad de poner en riesgo la vida de cualquier persona”, exclamó.
Torturas al detalle
Algunos de los informes publicados por WikiLeaks evidencian al detalle diversos actos de tortura perpetrados por las fuerzas iraquíes hasta el año pasado.
Uno de esos casos es el de un detenido iraquí que reseñó que “tuvo los ojos vendados y fue golpeado con un cable por la policía iraquí durante dos noches consecutivas”.
De la misma forma, hubo otro preso que narró su traslado a un cuartel general militar estadounidense después de ser detenido en su domicilio el año pasado: “las manos atadas a la espalda, en posición forzada (…) y le golpearon las plantas de los pies con un objeto”.
“Los militares estadounidenses abrieron una investigación, pero en la mayoría parecen haberse limitado a informar a sus superiores y permitir que siguiera sucediendo”, explica uno de los textos.
Antes de la publicación de los archivos, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, condenó la emisión de los documentos argumentando que ponían en riesgo a la vida de tanto militares del país como de prisioneros que se encuentran retenidos en Irak.
“Amenazan nuestra seguridad nacional y la seguridad nacional de aquellos con quienes estamos trabajando”, añadió.
Por su parte, la corresponsal de teleSUR en Washington, Andrea Arenas, afirmó que la importancia de la publicación de estos 400 mil documentos radica en que hasta ahora es la cantidad más grande de datos filtrados y que además de dar una cifra “bastante elevada” de los muertos en la guerra de Irak, contradice la información brindada por el Pentágono.
“La defensa de Estados Unidos ha negado este número (…) ellos dicen que no tienen ese número de personas fallecidas en los enfrentamientos”, expresó.
Recalcó que el organismo ha preparado una comitiva especial, constituida por aproximadamente 120 miembros, que se encargarán de “reparar el daño que pueda causar la publicación de estos documentos”.
“El Pentágono ha dado a conocer desde principios de la semana que su miedo es que la información a publicar podría poner en riesgo a los prisioneros estadounidenses que se encuentran en Irak”, agregó.
Por último, cuestionó que la guerra entre Estados Unidos e Irak “haya terminado” como anunció el presidente Barack Obama, debido a que actualmente, hay más de 50 mil tropas estadounidenses en ese país.
En lo que va de año, el portal web WikiLeaks ha publicado aproximadamente unos 92 mil archivos electrónicos secretos, titulados Diarios de guerra, que demuestran los crímenes sobre la ocupación en Afganistán.
Entre los crímenes revelados, también se incluye el video del asesinato de un periodista de la agencia Reuters, así como también el homicidio de su ayudante y otras nueve personas por parte del Ejército estadounidense en Irak.
Telesur

Asi en México como en España...TE VACUNAS O TE VACUNAS.

Lo dudosa (por decir lo menos) que fue la cuestión de la gripa AH1N1 se empieza a hacer mas dudosa con este tipo de medidas...
Yo digo dudosa por paracer moderado, pero en verdad creo que es un timo y abuso total, con vistas de Eugenesia...solo busquen gripe A en youtube o chequen el documental que puese en el blog...
Esta misma medida que se da en España se da en México.
Koan



La vacuna estacional de la gripe de este año incluye la vacuna de la gripe A (H1N1)

El pasado 1 de Octubre se inició en España el periodo de vacunación de la gripe estacional en conjunto con los países del hemisferio norte bajo las directrices de la OMS. Este año contaba con una importante novedad: La vacuna trivalente que incluye la cepa  A/California/7/2009 (H1N1). La campaña de vacunación va dirigida a los mayores de 65 años, a adultos y niños mayores de 6 meses con factores de riesgo y a mujeres embarazadas en cualquier trimestre.

Durante el pasado otoño-invierno coincidiendo con la pandemia de gripe A se recomendó su vacunación a las personas incluidas en los grupos de riesgo: Adultos y bebés mayores de 6 meses, con un alto riesgo de complicaciones derivadas de la infección por el virus pandémico por sufrir  patologías crónicas. Los mayores de 65 años sin patologías crónicas quedaron excluidos por su baja tasa de contagio probablemente debido a la inmunidad adquirida en epidemias anteriores.

El Líder sindicalista australiano, Kevin Bracken, asegura en la radio pública que el 11-$ fue una “conspiración”.

Por Shannon Deeny
Del :Herald Sun

20 de octubre 2010 13:35

El presidente del sindicato, Victoria Trade Hall, ha provocado indignación por haber reclamando que los ataques del 11 de septiembre 2001 contra el World Trade Centre fueron una conspiración, no el resultado de la actividad terrorista.
Kevin Bracken, quien también es secretario del sindicato, Australia Martime Union, provocó una avalancha de críticas después de haber llamado al programa de la radio ABC de Jon Faine esta mañana.

"La versión oficial, eso si que es una teoría de la conspiración. Y que no resiste el escrutinio científico", dijo Bracken.

"Los edificios no se cayeron por los impactos de los aviones o los incendios,. Los demolieron con explosivos".



Al principio de la intervención de Bracken el presentador del programa, Faine, pensó que la llamada se trataba de un engaño.
Pero no se trataba de ninguna broma. "Te reto a un debate público", dijo Bracken.
"Combustible de aviación no se calienta lo suficiente como para derretir el acero y ningún edificio de acero, nunca en la historia, ha colapsado debido al fuego”
"Yo me atengo a los hechos científicos".

• El presentador Faine describió la reclamación de Bracken como una "teoría chiflada".

El secretario del sindicato Victoria Trade Hall, Brian Boyd, dijo que el señor Bracken no hablaba en nombre de la organización.
"La posición oficial del sindicato es de no entretenerse con teorías", dijo Boyd.
"3000 personas, mientras trabajaban, murieron en ese ataque terrorista. Fue un ataque terrorista, y lo condenamos".
Boyd dijo que las opiniones del Sr. Bracken ha causado muchos debates entre los muros del sindicato.
"Puede pensar lo que quiera. Hemos discutido sus teorías. Pero estoy totalmente en desacuerdo".
Boyd dijo que sigue al lado de su compañero a pesar de sus puntos de vista extremistas.
"El 99 por ciento del tiempo, Kevin es un presidente muy bueno", dijo.
Esta no es la primera vez que el señor Bracken ha expresado sus opiniones polémicas sobre los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono.
En 2006 dijo a The Australian que creía que los ataques fueron posibles porque el gobierno norteamericano fue de alguna manera involucrado.
"Si de verdad quieren detener el terrorismo sólo hay que ver quién estaba realmente detrás del 11 de septiembre", dijo Bracken en el momento.
"No hubiera podido ocurrir a menos que hubiera participación de elementos clave de los militares y gobierno estadounidenses y los servicios de seguridad. No estoy diciendo que el gobierno entero estaba involucrado. Pero, lo que sí insisto, es que la historia oficial del 11 de septiembre no se sostiene."

traducido por Greg Grisham de http://www.dailytelegraph.com.au/news/trades-hall-president-kevin-bracken-calls-911-conspiracy/story-e6freuy9-1225941208794
investigar11s.org
Haciendo lo que los periodi$tas y ON€ españoles cobran por no hacer.

¿El dinero será para el pueblo realmente...quien lo cree?

¿A quien creen que engañan con sus discursitos para niños credulos?, ¿acaso creen que de plano nos chupamos el dedo?...tal vez si nos lo chupamos y por eso nos tratan asi...¿Quien carájo en sus 5 sentidos cree que ese dinero que se va a dar a los RATEROS Y TRANZAS del gobierno de México va a ser utilizado para ayudar a la gente necesitada?...¡¿Quien lo cree?!.
Si en verdad se preocuparan por el bienestar de México no se robarían, mentirian, venderían, explotarían, ni manipularían a los Mexicanos como lo hacen. 
Koan
Vean las dos partes de la entrevista.


No soy Lopez Obradorista ...pero tampoco soy pendejo.

Repito, no soy Lopez Obradorista, en lo personal no creo que un cambio de fondo pueda venir de la politica actual, aun cuando se manifiesten tan radicales...
Pero me tomo de manera personal la manipulación cínica y descarada que intentan (una vez mas) el gobierno de México y sus lacayos amos las televisoras y medios de comunicación...Es ofensivo que despues del megafraude del 2006 quieran volver a engañar al pueblo de México...
Koan