jueves, 28 de octubre de 2010

Investiguen Blackwater...lo he venido posteando hace tiempo.

*¿Merecenarios de guerra en México?
Ángel Viveros
CARTELERA POLITICA
*Basta Gobernar Por Decreto: MFB
La revelación de la consultoría norteamericana Straffor sobre la posibilidad de operar en México los ejércitos privados de mercenarios, como los perros de guerra de la empresa Blackwater participante en la invasión norteamericana de El Golfo e Irak, y su actuación en Afganistán, no queda duda sobre la intención de Washington de invadir territorio azteca argumentando la ola de criminalidad y la supuesta guerra contra el narcotráfico.
Para acelerar el ingreso de estos mercenarios a México se toma como pretexto el asesinato del estadounidense David Hartley, el pasado 30 de septiembre en la Presa Falcón, localizada en los márgenes del Río Bravo, en el estado de Tamaulipas, como lo demuestran las indagaciones de la consultoría Straffor —centro de estudios de políticas públicas con base en Austin, Texas-, que de acuerdo a sus fuentes David habría sido ejecutado por error de los zetas.
El comportamiento de la prensa norteamericana en torno a este caso, analiza dicha consultoría, se trata de una presión a Washington no para exigir justicia ni esclarecer la ejecución de Hartley, sino para que la administración de Barack Obama autorice la operación en México de empresas privadas como la Blackwater que evitaría la presencia visible de las fuerzas miliares de USA en México.
Hay suficientes elementos para analizar lo que se estaría gestando en el Pentágono contra territorio mexicano, anunciado veladamente en las recientes declaraciones de la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Aunque la funcionaria públicamente se ha opuesto al uso de este tipo de ejércitos privados que destrozan países extranjeros.
Sin embargo, el presidente Barack Obama aún no decide cual de las opciones aplicar: integrar a la empresa de seguridad privada Blackwater, denomina Xe de mala fama mundial sobre todo en su actuación en el Golfo, Afganistán e Irak; enviar mayor número de elementos de sus agencias, o dejar que crezca la violencia en la frontera y la masacre de jóvenes, que es protesta más sensible de los mexicanos, como la tercera ocurrida el sábado pasado con 14 muertos. La primera el 10 de enero con 16 jóvenes ejecutados, la segunda el 12 de marzo con 8 más, todas ellas en este mismo año en Ciudad Juárez.
Por lo pronto, el menú de servicio de Xe es basto, desde el alquiler de espías pasando por la producción de armamento, carros de combate y aviones ligeros, hasta la protección de proyectos de construcción y cargamentos en zonas de conflictos; entrenamiento de perros y atletas de élite. La más amplia documentación aparece en el libro del periodista Jeremy Scahill sobre dicha empresa que controla el ejército mercenario más poderoso del mundo, que por cierto se dijo que Blackwater había sido contratada por la empresa petrolera mexicana, PEMEX, la que negó el hecho, pero impulsada por George W Bush, por la supuesta aparición de células de la guerrilla en áreas petroleras mexicanas…

CARTELERA POLITICA en diferentes entregas ha puesto en evidencia los objetivos del Nuevo Siglo Americano, concretamente en México y resto de América Latina. Cómo los gobiernos de derecha han acelerado el proceso de integración de nuestro país al vecino del norte que se inició con la homologación de la política económica con el TLC hasta la Iniciativa Mérida.
Como lo anota puntualmente la consultoría Straffor, los ejércitos mercenarios privados cuyos métodos han quedado demostrados, buscan alternativas de operación para mantener sus ganancias que desde el 2000 la Blackwater ha incrementado sus negocios en 8 mil por ciento, ya que 40 por ciento del presupuesto de guerra de USA es para en esta compañía. Se estima que solo para Irak logró contrato por mil 200 millones de dólares.
México vuelve a ser de nuevo el objetivo como lo fue durante la presidencia de Vicente Fox, La propia Straffor sugiere que nuestro país esta ahora en la mira. Qué mejor pretexto que la guerra contra el narcotráfico. La pregunta es si el presidente Felipe Calderón lo permitirá.

GRILLOTEKA: El senador priista Manlio Fabio Beltrones censuró que se gobierne en México por decreto de fin de semana con criterio partidista como en el sector de las telecomunicaciones en el llamado “apagón analógico”, y los refrendos en radio que no generan seguridad jurídica, aumentan el desorden en sectores estratégicos, afectan la inversión, y la generación de empleo. La licitación del espectro radiológico es un monumento a la Opacidad, consideró el legislador.*** Consejeros de la Judicatura Federal, Oscar Vázquez Marín y Francisco Cabeza de Vaca señalan que el éxito de la Reforma Judicial cuyo objetivo es combatir la inseguridad con la restructuración a fono del sistema de justicia, dependerá de la regulación en la ley secundaria, la capacitación desde el policía, el ministerio público, defensores y juzgadores. Es una avanzada para esclarecer los hechos, proteger al inocente, que el culpable no quede impune, y los daños se reparen.*** En Veracruz comienzan los preparativos de los Juegos Centroamericanos de 2014. El dirigente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge se entrevistó con el gobernador Fidel Herrera en una de las sedes, Tlacotalpan, municipio propiedad de la humanidad. En el encuentro estuvieron los gobernadores del estado de México, Enrique Peña Nieto, de Hidalgo, Miguel Osorio Chong; y de Chihuahua, César Duarte. En otro evento estuvo el de Coahuila, Humberto Moreira quien entregó diversos apoyos a damnificados del Huracán Karl. Este mismo fin de semana Herrera Beltrán entregó el puente mil 130 de su administración en el municipio de Álamo.*** La ONU en su 65 aniversario enfrenta la protección lucha contra el cambio climático; una catástrofe nuclear, y proteger a quienes están atrapados en la guerra, señal en mensaje su actual dirigente, Ban ki-moon
COMENTARIO FINAL: ¿Cómo se dice Tercera Masacre Jóvenes en Juárez, en lenguaje de dolor de cabeza?: I Love Blackwater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.