viernes, 24 de diciembre de 2010

Otro mundo es posible

 Aqui les dejo esta reflexión de un reciente amigo mio, con muchos años en esto de intentar mejorar el mundo. Esta reflexión nos fue entregada en una reunión hace poco , en un DIALOGO SOBRE ECOSISTEMAS realizado en la ciudad de México , en la Quinta Colorada de Chapultepec...
Koan


Nuestro país y el planeta, la sociedad y la condición humana entera, pasan por una muy profunda crisis civilizatoria... se ha construido una modernidad triunfante, en medio de una serie de contradicciones, conflictos, desastres nacionales y mundiales, enteramente inaceptables por la más elemental ética y razón humanas...
Una de las causas primordiales de esta situación caótica, es el divorcio existente entre los valores fundamentales de una vida digna generalizada y los valores fincados en la hegemonía del dinero. El dinero dejó desde hace mucho de ser un medio de intercambio para convertirse en un muy lucrativo fin practicamente absoluto pero absurdo en sus manejos... emisión y distribución arbitraria, lucro desmedido mediante usura y especulación, concentración y derroche improductivo, evasión de impuestos, paraísos fiscales, sobornos, exacciones, son escandalosas prácticas que han escindido la humanidad... Ahora tenemos dos clases ¿humanas?, los privilegiados manipuladores de dinero, una especie depredadora, creando y multiplicando dinero practicamente de la nada y para su exclusivo beneficio... y las mayorías pauperizadas en vías de exterminio por carencia de lo básico: educación, trabajo, alimentación, salud, seguridad, cultura... una situación que ya no cuenta siquiera con una clase media estable y amortiguadora, misma en vias de desaparición...

LA DOBLE MORAL EN LA VENTA DE ARMAS ESPAÑOLAS

Recientemente, se ha dado a conocer el avance sobre las exportaciones españolas de material de defensa y de doble uso en el periodo comprendido entre enero y junio del presente año. Este informe lo facilitan las siguientes organizaciones: Amnistía Internacional, Fundació per la Pau, Greenpeace e Intermon Oxfam en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

La crisis económica que azota España está planteando una clara tensión entre lo que dice la Ley 53/2007 (ley que regula este mercado) y los intereses del complejo industrial militar español. Esto es debido a que el Ministerio de Defensa ha perdido poder adquisitivo por los recortes presupuestarios y no es capaz de absorber la producción de las empresas del sector. Sin embargo, para el Gobierno es vital mantener el auge de las corporaciones que producen material de defensa (bonito eufemismo para designar artilugios cuya única función es acabar con la vida). Así que se ha dedicado en cuerpo y alma a aumentar las ventas al exterior, es por ello, que el Gobierno español y sus componentes han decidido invertir su tiempo y nuestro dinero en acompañar y apoyar a dichas corporaciones en su intento de abrir nuevos mercados en lugar de dedicarse a posibilitar que todos los ciudadanos tengamos cubiertas nuestras necesidades básicas y no haya miles y miles de personas subsistiendo a base de penurias y mendicidad.
Para lograr el aumento de ventas no han dudado ni un instante en vender armas a países que claramente violan lo acordado en la ley 53/2007 y, en concreto, en su capítulo 8 donde se especifican los supuestos que deben llevar a la denegación de las autorizaciones de venta. Básicamente estos supuestos son los siguientes:
- Deben denegarse los permisos de venta cuando las armas puedan ser utilizadas para perturbar la paz (me pregunto yo qué arma no perturba la paz), la estabilidad o la seguridad en un ámbito mundial o regional.
- Cuando se contravengan los intereses de la defensa nacional y la política exterior.
- Cuando vulneren las directrices acordadas en la Unión Europea.
- Cuando se contravengan los embargos decretado por la ONU y la UE.

Antes de analizar los datos y ver los destinos de las armas españolas, conozcamos un poco más lo que llamamos el complejo industrial militar español.
Éste es un sector de actividad fundamentalmente privada que se compone de unas 850 empresas y que factura de manera anual más de 3.600 millones de euros. Parecen muchas empresas pero la verdad es que el 80% del volumen de negocio lo acaparan solamente cuatro: EADS, Indra, Navantia y Santa Bárbara Sistemas. Este sector genera 18.000 empleos directos y se estima que unos 50.000 indirectos.
En la actualidad, el sector exporta cerca del 40% de su producción y tanto empresarios como políticos estiman necesario para la supervivencia del negocio que ese porcentaje aumente de manera considerable.

Según la Agencia Tributaria, las exportaciones realizadas en cuestión de material de defensa a lo largo del primer semestre de 2010 superaron los 907.6 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del pasado año. El 42.3% corresponde a ventas hechas a países miembros de la OTAN. El 57.7% restante se distribuye entre 60 países que no forman parte del tratado. Estos datos ya nos dicen bien a las claras que no hay territorio que se le resista a la industria militar española.

Vamos ahora a ver aquellos destinos de armamento español que de tenerse en cuenta la legislación vigente no deberían tener acceso a esas armas. Esta legislación lleva tres años en vigor precisamente para evitar este tipo de situaciones. Aunque es evidente que en este país, como en muchos otros, la única ley que se respeta es la del dinero.

Arabia Saudí. Todo el mundo conoce las graves violaciones de los derechos humanos que se dan en este país bajo el yugo de la realeza de los petrodólares. Son inexistentes los derechos de las minorías y de las mujeres; está vigente la pena de muerte y el encarcelamiento de presos de conciencia. A esto se le une la represión ejercida en el norte del Yemen con la excusa de combatir a Al Qaeda, aunque en realidad no tiene otro objetivo que masacrar a la población de chiíes zaudíes.
El valor de las operaciones con este país supera los 453 mil euros. Sin embargo, el gran negocio está por llegar con la venta de carros de combate por valor de unos 3.000 millones de euros.

Colombia. País devastado y con un historial de violaciones de derechos humanos que deja como auténticos pardillos a muchos de los antiguos dictadores de América Latina. Asesinatos masivos (con descubrimientos de fosas comunes a un ritmo vertiginoso) y millones de personas desplazadas no son un obstáculo para que les hayamos vendido armas por valor de más de 285 mil euros.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Seguridad Pública

Aqui les dejo otra reflexión que me surgió trabajando en la propuesta...

En un mundo donde todo es de todos, donde no hay fronteras, donde la educación es libre, elegida y voluntaria. Un mundo donde no hay propiedades, no hay presiones impuestas, donde no hay cohersión; en un mundo así...¿Que tipo de seguridad se necesitaría?
Creo sin duda que los avances en el conocimiento de la mente humana, con la psicología , la psiquiatría e incluso la meditación, se pueden conocer, influir y atacar los diversos malestares de la mente humana. Y es que si consideramos que la gran parte de la delincuencia, violencia y criminalidad en el mundo, son consecuencia del stress, la falta de oportunidades en desarrollarse en y lo que queramos, en la falta de amor, comprensión y solidaridad entre la gente, en las obligaciones, miedos y ansiedades que el Estado y los sistemas de control nos imponen, en la falta de educación humana y humilde, etc, etc, etc. y que toda esta problemática que causa esta violencia y odio es causada a su vez por el sistema de competencia, propiedad intelectual y privada, premio a la obediencia, abuso y explotación del que menos tiene o el que menos puede defenderse, de trabajar en cosas que no nos interesan o que no le vemos ningún sentido, que no nos inspiran ninguna alegría, voluntad u objetivo consciente, donde no tenemos el mas mínimo respeto por lo que hacemos y por ende de nosotros mismos. En este sistema de organización basado en jerarquías, en el poder, la manipulación y la astucia...el SALVESE QUIEN PUEDA.

Si consideramos todo esto, creo que podemos ver que es lo que se tiene que entender, investigar, estudiar...cambiar.
Dejemos ya de darle vueltas al asunto, de tapar el sol con un dedo, de hacer remiendos y reformas a las consecuencias, sin apenas tocar o mencionar las causas de la criminalidad, odio y violencia.

Koan


vs





El Trabajo debe de ser libre y por conciencia

Este es un extracto  y una reflexión acerca de una propuesta en la que estoy trabajando...ojalá les provoque una reflexión tambien...




Rotación voluntaria y a elección de trabajos.

Basureros o trabajos de limpieza deben de ser trabajos de conciencia, y esto en caso de haber una ciudad o centros de población masiva.

¿A quien le gusta vivir en la suciedad?, ¿Nos gustaría recoger SIEMPRE la basura de otros?, ¿Porque queremos y justificamos que otro lo haga?..¿El que se jodió se jodió?
Entonces esto se aplica a cualquiera y en cualquier situación y tendríamos que dejar de buscar cualquier solución y mas bien prepararnos en diversas formas de matar, estafar, manipular y amedrentar para ser acordes con la consigna “EL QUE SE JODIO , SE JODIO”. Deberíamos de parar aquí y empezar a pensar en como aplastar al de al lado.

Pero si no crees que esta barata consigna sea la respuesta correcta (aunque si fácil, pero con altos costos), sigamos intentando la utopía:

Me podrían aun decir que todos tenemos las mismas oportunidades (para quien en verdad crea eso), o que cuando menos, el que quiera salir del hoyo, tiene la “oportunidad” de estudiar, de sacrificarse en aras de una vida mejor. Yo les digo que por mentalidades como esta y gracias a esta, el Estado o el poder en turno, nos ha explotado, abusado, sometido y lastimado.
Nos han amaestrado como animales a competir por alimento, techo y vestido, cuando de todo esto hay en abundancia, cuando la naturaleza en verdad nos provee de todo esto y mas. Es solo por la avaricia, codicia , astucia y la explotación oportunista de otros seres humanos que no se tientan el corazón, que la gran mayoría de la gente tenemos que jugar con unas reglas que no hemos creado ni autorizado ; Vaya, que ni siquiera somos conscientes de que otros las han inventado y estructurado para precisamente implantarlas en nosotros y hacernos pasar por miles de penurias, sufrimientos y sacrificios por un pedazo de pan, de techo, de vestido o por el sueño mas caro...UNA VIDA DIGNA (porque de libre mejor ni hablamos).

En lo personal quisiera haber ayudado o ayudar mas a mi familia, pero en general la ayuda que se espera y se requiere es la ayuda económica, pero dinero, es lo que menos tengo; solo tengo a mis ideales, mi indignación, mi coraje, mi inteligencia y un poco de salud para seguir peleando.

Pero no menosprecien a la indignación, a los ideales ni su poder...¿Cómo creen que nos han convencido de regir, controlar y sacrificar nuestras vidas en pos de unos papelitos y unos metalitos?, ¿cómo creen que nos han convencido de hacer lo que no queremos? , ¿de entregarles a nuestros hijos y agradecerles por explotarlos y acabar con sus sueños?..así es , el poder (cualquiera que este sea) a logrado su hegemonía y control sobre nosotros gracias al sometimiento y opresión de los ideales y la indignación...siendo así, me considero alguien en posesión de los bienes mas valiosos...¿y saben que?...SE LOS COMPARTO.

Koan

Chile: Ordenan detener a los acusados por el asesinato del cantante Víctor Jara...LASTIMA QUE A LOS QUE DAN LA ORDEN DE ASESINAR, NUNCA LOS AGARRAN...AUNQUE LOS AGARREN.

Víctor Jara
Víctor Jara
El Gobierno chileno ordenó este miércoles la detención de cuatro militares acusados de asesinar al cantante chileno, Víctor Jara, en los primeros días de la dictadura de Augusto Pinochet, hace 37 años. La decisión se enmarca en el Programa de Derechos Humanos que lleva el Ministerio de Interior.
El proceso legal, interpuesto por la cartera de Interior, culpa a los oficiales Hugo Sánchez, Edwin Dimter, Raúl Jofré y Rolando Melo de asesinar a Jara, acribillado en el Estadio Nacional de Chile.
El juez Juan Fuentes Belmar es quien lleva la investigación sobre la muerte del artista. No obstante, las indagaciones todavía no han alcanzado ningún procesamiento por el crimen, a pesar de las pruebas balísticas y los testimonios de civiles y ex militares.
La solicitud de aprehensión, interpuesta por el abogado Cristián Cruz después de 37 años, es apoyada por una veintena de testimonios de prisioneros y conscriptos presentes en dicho estadio, donde fue ultimado Jara en 1973.
El ex detenido Osiel Núñez, quien era dirigente estudiantil para entonces, recordó que Jara fue golpeado duramente por los elementos de seguridad y que finalmente fue separado del grupo de presos, reseñó DPA.
“En ese momento nos miramos y ambos supimos que lo iban a matar”, manifestó Núñez, quien aseguró que hubo “ensañamiento de los militares con Víctor Jara”, testimonio complementado ante la justicia por el conscripto Víctor Pontigo, ayudante de los oficiales acusados.
“Llevé a Víctor Jara a declarar con los tenientes y después de unas tres horas escuché disparos, le pregunté al conscripto José Cáceres de dónde venían los disparos y me señaló que habían matado a Víctor Jara”, confesó Pontigo ante los tribunales.
El pasado mes de agosto, la justicia chilena impidió la realización de nuevas diligencias y pesquisas para dar con los asesinos del cantante, ícono de la música de protesta latinoamericana.
El cantante chileno, Víctor Jara fue un intelectual comunista que apoyó el gobierno socialista de Salvador Allende (1970-1973), derrocado por el golpe militar liderado Pinochet.
Jara murió la madrugada del 16 de septiembre de 1973 de 44 impactos de bala en un estadio en el centro de Santiago, que hoy lleva su nombre y donde permaneció detenido junto a otros cinco mil prisioneros políticos.
Según la investigación judicial, en este lugar Jara fue “brutalmente golpeado y torturado” y sus manos “sufrieron golpes de culatas de fusiles, lo que las dejó reducidas a una sola llaga”.
El cantante se hizo conocido en todo el continente por canciones de contenido social como: Te recuerdo Amanda, El derecho de vivir en paz, El Cigarrito, entre otras que han sido inmortalizadas en diferentes versiones por Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat.
Jara es una de las más de tres mil víctimas, entre muertos y desaparecidos, que dejó la dictadura de Pinochet (1973-1990), Dictadura apoyada y estimulada por Estados Unidos.
Telesur / La Tercera / Andina

Todo sea por combatir al "narcotrafico"

Hillary Clinton y Laura Chinchilla
Hillary Clinton y Laura Chinchilla
Los buques operarán en las aguas del océano Pacífico y el mar Caribe de Costa Rica entre el primero de enero y el 30 de junio de 2011. 46 naves ingresarán a la zona.
Este martes la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó el ingreso de 46 naves y efectivos de Estados Unidos al país. Los buques operarán en las aguas del océano Pacífico y el mar Caribe entre el primero de enero y el 30 de junio de 2011, con el supuesto objetivo de “combatir el narcotráfico”.
La medida fue objetada por movimientos sociales y políticos de la nación. “A Costa Rica nada bueno le está dejando este patrullaje”, declaró el diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, luego de afirmar que no se tienen evidencias de que estas embarcaciones contribuyan a combatir el flagelo.
Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Juan Carlos Mendoza, también manifestó su desacuerdo con la decisión, porque viola los acuerdos de lucha antinarcóticos firmados entre los dos países en 1999.
“Costa Rica firmó un convenio de patrullaje conjunto con las autoridades civiles y no con la parte militar. Se puede estar violando la neutralidad activa y perpetua de nuestro país”, sostuvo.
Añadió que este pacto tiene 11 años de vigencia y comenzó a ser cuestionado este año cuando el Parlamento, a solicitud de Estados Unidos, autorizó el atraque en Costa Rica de 7 mil marines, 46 buques, más de 200 helicópteros, 10 aviones Harrier y dos submarinos.
VTV / Correo del Orinoco

Norman Mailer, algunas frases

-Considero la pobreza como algo obsceno. Y creo que la teoría de que el mercado libre se encargará de todo es un absurdo y una obscenidad más. El llamado mercado libre de lo que se preocupa es de enriquecer a las corporaciones más poderosas. Creo que la última tendencia del mercado libre es que los pobres sean aún más pobres.


-El vigor del capitalismo tiene su debilidad incorporada. Porque el capitalismo es codicia. Lo que lo hace vigoroso es que hay creatividad mezclada con la codicia. Parece estar demostrado que el capitalismo logra mayor creatividad que el socialismo. Sin embargo, lo hace a un costo previsible, que es que la codicia se vuelve primordial.


-¿Para que se mata a las personas que han matado a otras personas? ¿Para demostrar que no se debe de matar a las personas?


-Los medios están constituidos por gente que busca  ante todo el poder.


-Estados Unidos nunca a pagado por sus crimenes del pasado; trata solo de enterrarlos.


-Aunque la vulgaridad se intelectualice, no deja de ser vulgaridad.


¿Donde está Bin Laden?

Hace algunos años nos presentaron a un señor con barba y turbante. Se llamaba Ossama Bin Laden y era el enemigo público número uno. ¿Donde está Bin?, ¿por qué no se habla de él? El último vídeo que nos pasaron de él, con fecha de 7 de septiembre de 2007, era una falsificación, opinan muchos observadores. Algunos dicen que el tipo del vídeo ya no era Bin; la nariz, la barba, nada se correspondía con el del anterior mensaje de 2004. Ni siquiera el movimiento de los labios con las palabras. (Ver en http://www.msnbc.msn.com/id/21530470/ns/nightly_news/).
      Poco después, el 2 de Noviembre de 2007, el periodista David Frost entrevistó a la ex primer ministro pakistanií, Benazir Bhutto, en el canal en inglés de Al Yazira. El tema era el tremendo atentado que saludó el regreso de Bhutto a Pakistán tras años de exilio: aquella bomba que mató a un centenar de personas en Karachi al paso de su triunfal caravana. Hablando de sus sospechas sobre la autoría de aquel atentado del que salió ilesa, Bhutto mencionó, de pasada, a “un oficial de los servicios secretos paquistaníes que tuvo relaciones con Omar Sheik, el hombre que mató a Osama Bin Laden”. (Ver en: http://www.youtube.com/watch?v=UnychOXj9Tg).
    Bhutto se refería a Ahmed Omar Saeed Sheikh, al que también se atribuye el secuestro y asesinato del periodista americano Daniel Pearl. Cualquier estudiante de primero de periodismo habría reaccionado a aquella frase con una descarga eléctrica de alto voltaje, al menos con alguna pregunta, pero David Frost, un periodista estrella de la BBC con cuarenta años de experiencia que se pasó como tantos otros a Al Yazira, ni siquiera pestañeó. Respecto a Bhutto, como se sabe, murió en un segundo atentado contra su persona veinticinco días después de la entrevista, el 27 de diciembre de 2007.
    La higiénica película de Giulietto Chiesa, con Dario Fo y otros sobre el 11-S, “Zero” (http://vimeo.com/7071817) , menciona también que algunas de las apariciones públicas de Bin Laden grabadas en vídeo, son groseras falsificaciones y se pregunta, ¿”quien agita el fantasma de Bin Laden?”. Jürgen Elsässer, un periodista alemán afirma en sus libros que muchos de los presuntos autores y tripulantes suicidas de los aviones del 11-S eran antiguos mercenarios utilizados por la CIA en la guerra de Bosnia.
    Nada de lo anterior significa abonarse a una “teoría de la conspiración”. Sin embargo, el simple hecho, enorme y evidente, es que, muchos años después del 11-S, todo aquello que tuvo como principal consecuencia meter a Occidente en nuevas guerras alrededor de la primera zona energética del mundo, sigue siendo muy confuso. El secreto y la mentira están en el mismo centro de la razón de Estado.Los medios de comunicación, sin embargo, no se complican la vida con ello.
  Todo lo que rodea a la esfera de la seguridad se parece con asombrosa frecuencia a un festival de despropósitos, pero el público lo consume de forma parecida a la que David Frost escuchó la afirmación de Bhutto: sin inmutarse.

¿Como está México en su economía?

Les recomiendo estos tres videos en los que Huerta nos explica como y  porque lo que nos dice el asesino de Calderón acerca del mentado crecimiento y estabilidad económica es nada mas que mentira. Ojalá se den el tiempo de ver los tres videos pues nos da una visión clara de la economía real en que vivimos.
Todo esto sin entrar obviamente en la total farsa y abuso de la creación del dinero.
Koan

Les dejo el primero de gtres videos.

Estado de Alarma

Por Acratosaurio Rex

La promulgación por parte del Gobierno de la Nación Española del Estado de alarma, debido a la crisis de ansiedad que han padecido los controladores aéreos (1), merece como mínimo el siguiente comentario:
Llama la atención, que el Consejo de Ministros no haya promulgado el Estado de Excepción por la ansiedad que está padeciendo un 40% de españoles que viven en hogares en los que ningún miembro del grupo doméstico labora... ¿Cómo sobreviven? ¿De dónde sacan los lexatines? Son casi un millón novecientos mil desempleados viviendo juntitos sin tener ingresos... La cosa suena a confabulación de parados. El Gobierno debería investigar a esos sediciosos a los que ha quitado la limosna de 426 euros, porque de alguna parte sacan la comida. Decretazo ya, que impida la reunión de más de dos parados en el mismo hogar.
Volviendo a eso de los aeropuertos... El Gobierno, tras poner toda la carne en el asador, al mando aéreo de la OTAN, a varios tenientes coroneles que habían hecho el cursillo de inglés, a controladores militares capacitados para seguir el vuelo de una escuadrilla en simulador, y tras lanzar pavorosas amenazas a diestro y siniestro (el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire ha perdido sus vacaciones), ha conseguido abrir el espacio aéreo. Aplausos del público por la instauración de la Dictadura militar, ya que el puente de la Constitución peligraba. ¿Qué no haría nuestro Gobierno, en el caso de que peligrase el mes de agosto, por error de las imprentas a la hora de hacer los calendarios?
Solo me queda ver la militarización de los prostíbulos, y la implantación del Estado de Sitio, para honra de sus señorías. Controladores aéreos: no nos dejéis solos, resistid, que alguien tiene que hacerlo. ¡Ostras! ¡Lo mismo sois el Nuevo Sujeto Revolucionario! ¡Que lo estudien los catedráticos!
Y luego dicen que el loco soy yo.¡De Alarma, de Excepción y de Sitio! ¡Abajo la Dictadura! ¡Abajo el Estado!  Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno
--------
(1) Para conocimiento del público mexicano, previo a los días festivos del Puente de la Constitución , el gobierno promulgó un decreto que modificaba brutalmente la jornada laboral de los controladores aéreos, obligándoles a ampliar las horas de trabajo establecidas por convenio, y que habían sido ya superadas en el mes de noviembre. Los controladores aéreos se dieron de baja masivamente, y la respuesta del gobierno fue militarizarlos. La prensa ha mostrado a los controladores como un gremio abusivo que cobra sueldos multimillonarios, pero el problema complejo es que el gobierno está privatizando los aeropuertos para sacar pasta, que han construido una cantidad de aeropuertos deficitarios con los que se han lucrado los corruptos de siempre, y que están militarizando una sociedad supuestamente democrática. 

El ratón Salinas...Descarado regreso

Acabo de ver una pseudo-entrevista en Shalala! (que debería de llamarse Chalele!) en el canal 13 (lamebotas y perro de la oligarquía y el gobierno en México), donde se ve un Salinas muy entusiasmado y jocosón, con aires de intelectual, hablando en una entrevista "a modo", "de a pechito", es decir PACTADA.
En esta farsa de entrevista Salinas trata de despistar al pueblo de México a la vez que se burla en su cara; Aprovechando la gran ignorancia, la apatía y la falta de juicio, memoria y conocimiento del pueblo Mexicano, Salinas de Gortari intenta ahora pocisionarse y de paso pasar a embarrar de su asqueroso olor ciertas ideas de corte social y comunitario. Esta táctica es antigua y obedece a la máxima consigna de apestar y confundir con el edor de los podridos, algo que en su esencia es limpio; Esto han hecho los medios de comunicación y los gobiernos con la propaganda y apoderamiento de ideas nobles y altruistas, de veradero corte social y humano...Los medios de comunicación al tomar o cubrir a algun personaje, idea o ideal...lo corrompen, lo pudren y lo tergiversan, para que la gente confunda la realidad con la mentira y asi entorpecer los juicios y criticas objetivos. NO NOS DEJEMOS MANIPULAR.
Koan

La tremenda farsa de Diego Fernandez de Cebollas (por aquello de que nos quieren hacer llorar)

Vaya, parece que nadie le puede callar la boca a este tipo Cebollas...preparemonos para todo el jugo que le piensan sacar los medios de manipulación mediatica. Se percibe un Dieguito vigoroso, hocicón como nos tiene acostumbrados...no lo se, pero no creo haber visto a alguien que haya sido secuestrado y despues salir liberado, con todo un discurso politico bien definido y con miras a objetivos partidistas. No se que es lo que traman bien a bien esta mafia en México (aunque sea lo que sea no es nada bueno para el pueblo), lo que si se, es que todo esto del secuestro de Cebollino es un total fraude.
Koan

Un extraño secuestro, un extraño desenlace que pone a Cevallos, activo políticamente
Larga barba comprobante de los meses de obligado descuido estético, aunque el cabello no mostraba concordante crecimiento y desaliño; gran cobertura mediática, sobre todo televisiva, para difundir las primeras consideraciones de aquel a quien los reporteros preguntaban, sin respuesta, si buscaría o aceptaría ser candidato presidencial, y el clarísimo enfoque político del discurso del panista.
Diego sin evidencia de traumas posteriores al secuestro ni dificultades para subirse con agilidad al carrusel de la realidad política nacional que cambia con fuerza día a día. Claridad de análisis y contundencia declarativa apenas afectada por problemas de la garganta. Listo para seguir siendo el mismo y continuar en la lucha. Gracias a la Virgen y a Dios.
Julio Hernández
Astillero, La Jornada
21 de diciembre de 2010

Y puede que las cosas no sean como parecen, que los misteriosos desaparecedores no se hubieran imaginado que lo catapultaban a una candidatura para el 2012, tan chingones para secuestrar sin dejar pistas y no ser detenidos durante 7 meses se les pasó darse cuenta que estaban ayudando a su víctima en sus propósitos políticos más que desagraviando a la sociedad. Se pasan de inteligentes estos “izquierdistas revolucionarios” que no se dan cuenta que terminan beneficiando a su enemigo ideológico. Y no se crean que esta sea una maniobra de los poderosos que hayan urdido este evento para hacer pensar que hay grupos dispuestos a reivindicar las luchas sociales para finalmente quedar en las mismas, eso sí con Diego Cevallos reactivado para capturar votos en 2012 que más ayudaría a Peña Nieto y perjudicaría a López Obrador, el hombre que los grupos de poder en México no quieren que llegue nunca a la Presidencia de la República.

Video: Carmen Aristegui con Lorenzo Meyer analizan el secuestro y la liberación de Fernández de Cevallos.




Fuente: Pocamadre News

¿Mensaje subliminal?

Maximiliano de Habsburgo                                                       San Martir Cevollino

martes, 21 de diciembre de 2010

La vía radical para refundar la República. Muñoz Ledo con Aristegui

Carmen Aristegui entrevista a Porfirio Muñoz Ledo por su libro La vía radical para refundar la República:


Fuente: Pocamadre News

Salinas de Gortari...EL DESCARADO

Nuevo evangelio electorero de un viejo gerente del TLC y del neoliberalismo en México
Fernando Buen Abad Domínguez
El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.” Marx
El gran negocio de la desmemoria.
“¿Para qué pelear por el pasado?” se pregunta uno de los administradores de la oligarquía. CNN exhibe a Salinas de Gortari como intelectual crítico, incluso, crítico de los intelectuales críticos. Habla de la “batalla de las ideas”, porque es justamente lo que más le falta hoy a “la clase política”, para explicar su servilismo ante la ofensiva capitalista que abruma al pueblo mexicano. La desvergüenza televisada prepara sus fauces rumbo al 2012. Detrás de esta acometida “libresca” está la táctica del peor priismo para encaramar en la presidencia del país a un pelele más de TELEVISA. Sueña, quizá Salinas, con que su libro se convierta en el nuevo evangelio de la vieja corrupción del PRI. Acaso piense que su libro devolverá restos morales a las filas del PRI que se caen a narco pedazos por todas partes.

Dice Salinas que la intelectualidad en México está empobrecida: “el país parece estar empobrecido intelectualmente”1, y quizá derrame una lágrima -nostálgica- por no contar con Octavio Paz para que le escriba los guiones y le legitime las maravillas de la “Economía de Mercado”. Como otrora. Pero le queda Vargas Llosa… perdón, me olvidaba que fue Salinas quien lo expulsó de México cuando Paz lo trajo para el encuentro “La Experiencia de la Libertad” en 19902. Alma mater filosófica del TLC. Por cierto, ¿Pensará que México está “empobrecido intelectualmente” por todos los militantes, de pensamiento avanzado, que fueron asesinados durante su mandato? ¿O se olvida, por ejemplo, del pensamiento del EZLN, de Adolfo Sánchez Vázquez… de los trabajadores obreros y campesinos, de los estudiantes y de todos aquellos devastados por su muy inteligente idea servil de entregar al país al TLC? Salinas de Gortari y sus cómplices sienten que se quedan afuera de las ideas revolucionarias que recorren al mundo y tratan de inventar las suyas para sembrar confusión y dilatar los cambios… típico reformismo.
Salinas sueña con manipular eternamente al PRI y, al mismo tiempo, manipular al PAN y al PRD, que en ciertas capas dirigentes son lo mismo. El plan es tomar las riendas del poder para tranquilizar a una burguesía que mira cómo, la idiotez de sus gerentes, no tiene límites, mientras se desmorona la pachanga de saqueo y explotación que tanto han disfrutado en complicidad TLC con los yanquis. Tenemos 600 perredistas muertos en el sexenio de Salinas de Gortari. Aunque CNN y algunos otros periodistas, serviles también, pongan su voto para lavarle la cara a un personaje siniestro, México tiene dignidad y tiene Historia Revolucionaria. No van a silenciarla con saliva de criminales ni de periodistas cómplices. Salinas de Gortari, en lugar de un sillón preferencial para exhibirse como filósofo del reformismo reloaded, debiera estar sentado ante un tribunal popular que lo obligara a rendir cuentas, y a pagarlas, por la traición descomunal que sus políticas entreguistas ha significado y costado a muchas generaciones de mexicanos. Ya lo lograremos.

Telenovela ...

Estúpidos desaparecedores, lo tenían y lo dejaron ir, México se los reclamará siempre
¿Ustedes qué piensan, se alegran, les molesta o les es indiferente? ¿fue un show? ¿creen que de verdad son revolucionarios de izquierda?
Este fragmento de Julio Hernández en la Jornada, anticipándose a la liberación de hace unas horas:
Pasar Navidad en familia parecería ser también el destino de Diego Fernández de Cevallos, a quien sus Misteriosos Desaparecedores estarían a punto de liberar
El supuesto anuncio de la devolución a la libertad del controvertido panista fue acompañado de un manifiesto en tres partes cuya redacción y objetivos fortalecen la necesidad de ser prudentes. Pudiera ser, en efecto, que el plagio de Diego hubiese sido cometido por una organización de corte izquierdista que reivindica el uso de la violencia para transformar al país, y que el diagnóstico de ese grupo sobre la realidad nacional coincidiera con las denuncias contra las mafias del poder que desde un plano enteramente pacifista realiza un precandidato presidencial, pero también pudiera ser que los diablos estén siendo intencionalmente soltados, en un México sin control, con un Calderón plenamente rebasado y frente a problemas cada vez más graves.
Julio Hernández / La Jornada

Video: Carmen Aristegui sobre el comunicado de los desaparecedores chafas a quienes les tembló la mano para hacer justicia a muchos mexicanos:


Fuente y texto:Pocamadre news

Si vamos a ser radicales...seamos RADICALES

Al final del artículo hago mi comentario...
Koan

Tiempo de ser radicales
Víctor Flores Olea


Termina este año sin que muchos se atrevan a decir lo necesario: sí, una democracia deslavada y simulada, un grave desequilibrio local y mundial entre riqueza y pobreza, un abismo de vida entre los incluidos y los excluidos, la globalización que sólo favorece a los pocos, con educación y salud para los menos, e ignorancia y muerte para las mayorías: un indigno mundo prepotente y dominador en manos de minorías con altanero desprecio para el resto, que muchos dicen no vale la pena ser vivido, y que demanda ser transformado y regenerado cuanto antes, so pena de desplomarse en el vacío. También como desaparición física –el efecto más grave de todos– de una sociedad de rapiña que no se detiene ni ante el peligro de la destrucción de la Tierra misma.

Pero parece que pocos se atreven a completar el consecuente razonamiento elemental: si las cosas son así, debemos procurar un cambio drástico en las actuales relaciones sociales, no solamente para hacerlas más llevaderas, sino para salvar a la sociedad misma de su hundimiento y crisis profundas. En ello, debería decirse, nos va la vida y no cabría la vacilación o la duda ni por un segundo.

Sin embargo, vemos que ante las crisis más hondas que vive hoy la humanidad: la de las economías, la de las migraciones, la del narco devastador, la de las carencias abismales en todos los terrenos (salud, empleo, educación, por ejemplo), los hombres y mujeres progresistas, o liberales, o de izquierda, como se guste llamarlos, prefieren escamotear los reales problemas, aquellos de fondo, y se conforman con apelar a ciertas medidas o fórmulas que han sido utilizadas por largo tiempo: el incremento de la productividad, o invocar la moralidad o buena conciencia de los poderosos, o pensar que el pillaje de los capos de los grupos de interés va a atenuarse para regresar, digamos, a las prácticas del Estado benefactor, menos agresivas que la estafa del neoliberalismo en marcha.

Históricamente existe un número abrumador de ejemplos, incluso recientísimos, que confirman lo dicho: ante la última crisis del capitalismo, y sus consecuencias también autodestructivas, se pensó, por ejemplo, en la posibilidad de que en Estados Unidos se abandonaran o modificaran las prácticas más rapaces del sistema financiero (su definición asumida de casino). No fue así: apenas recibido el muchas veces billonario refuerzo del gobierno, los capos se dedicaron a distribuirse esos despojos, sin pensar siquiera en el futuro más sólido del propio sistema.

Guerras, muertes hasta en el último rincón del mundo, destrucción de pueblos y regiones, y la propuesta es apenas la de un conjunto de tímidas reformas que olímpicamente son rechazadas por los jefes oligárquicos, antes incluso de que sean mencionadas.

Valga como ejemplo de lo dicho la actual situación en México: frente a la gravedad y cúmulo de los problemas únicamente se piensa casi exclusivamente en las elecciones próximas, no como indispensable tránsito a una más vivible sociedad, sino como instrumento de futuras canonjías y privilegios, como juego de poder en que los actualesjefes han de conservar sus posiciones y en que su única preocupación es la de aferrarse a las mismas y a la eliminación de sus adversarios, por las buenas o por las malas.

Lo que sostengo es que ha llegado el tiempo de ser verdaderamente radicales, rechazando de raíz la situación imperante por devastadora y antihumana, y de proponer transformaciones profundas que otorguen nuevos horizontes de vida a la sociedad actual tan maltratada, en todas partes. El periódico mensual que publica en alrededor de 5 millones de copias el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, y que se distribuye puerta por puerta y casa por casa, se llama Regeneración, y esa voz expresa con mucho acierto lo que requiere la sociedad mexicana hoy, y más allá.

En reciente seminario universitario discutí hace unas semanas ciertas ideas de Slavoj Zizek, filósofo y sicoanalista esloveno, en que aboga por la actualidad de Lenin precisamente por el radicalismo político del fundador del partido bolchevique ruso, que rechaza sin concesiones la deshumanización y explotación del sistema capitalista y propone un comunismo que, en su idea original, debió ser una suerte de comunitarismo (dice Zizek) en que se recogen los más altos valores civilizatorios de una sociedad, de un pueblo. La actualidad de Lenin residiría sobre todo en la radicalidad del rechazo y en esa idea civilizatoria de rescate que contiene su propuesta, más que en el aspecto organizativo y estrictamente partidista de su táctica revolucionaria.

En todo caso, vale la pena profundizar en esta hipótesis: aceptada generalmente la actualidad de Marx, meditemos sobre una equivalente actualidad de Lenin, en sus distintos aspectos y dimensiones. Trabajo teórico atractivo hoy por excelencia.

En todo caso, el cambio profundo a que aludo ha de resultar de un movimiento nacional, de una amplitud, por los componentes civilizatorios que implica, tanto en el rechazo como en la propuesta constructiva, que difícilmente (tal vez imposible) puede ser el hijo de una sola mirada, grupo, sector o clase social, sino que ha de abarcar pujantemente al conjunto social, a la totalidad de la sociedad, si en verdad ha de afirmarse y constituir el arranque de una nueva época para la nación. Con el mayor número posible de mexicanos comprometidos con la transformación y regeneración del país.

Fuente: LA JORNADA

Estoy de acuerdo en que la situación actual es insostenible, y tambien en que hay que ser RADICALES, pero si vamos a hablar de radicalismos tenemos que hacer honor a la palabra y ser realmente RADICALES (ir a la raíz), o si no mejor llamarlo por su nombre y decir que en verdad lo que queremos es un parche o en dado caso, un Mega parche.
Si hablamos de radicalismos debemos de hablar del espiritu , corazón o mente del ser humano, no de medidas económicas ni distribución de la riqueza, tenemos que hablar de libertad y anarquia y no de sistemas electorales y votaciones, debemos hablar de la creación del dinero (y el tremendo absurdo que esto genera) y no de sueldos justos, debemos hablar de conciencia y no de horarios justos de trabajo, debemos hablar de la naturaleza y libre elección del trabajo y no de prestaciones laborales, en fin, si vamos a ser radicales, debemos empezar a pensar en soluciones valga la redundancia RADICALES, no en soluciones ni filosofias a modo que solo tratan de que las cosas no sean tan malas y sobre todo de salvaguardar el "statu quo" de la sociedad, es decir...Hacer y fabricar soluciones dentro del sistema.
Para ser radicales debemos pensar fuera del sistema, debemos romper con nuestros paradigmas y autoimpuestos, debemos estar dispuestos a perder nuestras comodidades baratas y capitalistas en busqueda de verdaderos cambios de fondo...RADICALES.
Todos hablamos de cambios y mejoras, pero cuando se trata de cambiar, de ser RADICALES, ahi si no nos gusta, porque despues de todo, si queremos un  cambio, pero no un gran cambio, queremos que todo cambie, menos nosotros mismos y nuestros privilegios (cualquiera que estos sean), queremos que las cosas malas se acaben menos nuestras comodiades y nuestra percepción de la organización y valores del mundo.
Si vamos a ser radicales seamos RADICALES.
Koan

El FBI prepara un nuevo sistema para recopilar información de “ciudadanos sospechosos”

fbi2El gobierno de EEUU está montando un nuevo sistema de inteligencia que recopila información de todos los ciudadanos y personas residentes en el país.
El sistema consiste en recopilar, almacenar y analizar la información con la ayuda de todos los estados y las agencias policiales de miles de ciudadanos de EEUU. Además, esta red se alimenta de la información del FBI, según informó el diario Washington Post.
El FBI está construyendo una base de datos con los nombres y datos personales de ciudadanos que se cree que están actuando “de manera sospechosa”.
Por otra parte, miles de recolectores de basura están cooperando con este nuevo programa para el envío de informes a la policía.
100 empleados de Gestión de Residuos ya han pasado por un curso de capacitación para recopilar información privada.
Gran Bretaña e Israel también están preparando medidas de este tipo, según el Washington Post.
LibreRed.net

lunes, 20 de diciembre de 2010

LA SOÑADA LEY MONSANTO: HR875

Hoy por hoy, el asunto de la alimentación y su manipulación, creo que es de lo mas IMPORTANTE que tenemos que estar enterados. Recomiendo ampliamente que investiguen un poco tan solo, acerca de Monsanto y las semillas transgenicas. En este blog he puesto varios documentales acerca de este asunto. Es alarmante saber y ver como poco a poco se estan adueñando de la comida (literalmente) las corporaciones, pero mas alarmante es que la gente no haga nada ante este terrible abuso sobre el presente y futuro de la humanidad.
Informemonos y sobre todo no hay que comprar nada transgenico o con aditivos y colorantes; Se que no es tan facil, pero es una de las acciones mas practicas que podemos hacer para pelear contra estas empresas que intentan esclavizarnos por medio de los alimentos...
Koan



.

“Controla los alimentos

y controlarás a los pueblos”

.

¿ES PELIGROSA LA NUEVA LEY ESTADOUNIDENSE HR 875?

.
.

Según Simon C. Hart, director del programa latinoamericano de la organización Where There be Dragons la nueva ley de seguridad  de los alimentos conocida como House Resolution 875 (Resolución de la Cámara) o Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria  que sometió al Congreso la representante Rosa DeLauro el 4 de febrero de 2009, es un nuevo instrumento que “VIRTUALMENTE CRIMINALIZA TODOS LOS CULTIVOS ORGÁNICOS” con el pretexto de que ponen en riesgo la seguridad de los alimentos.

Dice Hart:

“Con esta legislación, las semillas orgánicas tradicionales, transmitidas de generación en generación, se consideran de hecho ‘semillas contaminantes’, una amenaza para la ‘seguridad’ en los alimentos”.

.
.

En su artículo Monsanto’s dream bill” [“La soñada ley Monsanto], aparecido el 9 de marzo de 2009 en Opednews, Linn Cohen-Cole afirma:

“[La citada ley] es monstruosa nivel tras nivel. Son el poder que le otorgará a Monsanto, la CRIMINALIZACIÓN DE CUALQUIER BANCO DE SEMILLAS, los TÉRMINOS POR LOS CUALES PUEDEN LOS AGRICULTORES CAER EN PRISIÓN , las MULTAS CONFISCATORIAS en las que pueden incurrir, el RASTREO SATELITAL DE SUS ANIMALES , las FACILIDADES QUE OTORGA A LOS FUNCIONARIOS PARA QUE SE METAN EN LAS PROPIEDADES DE LOS GRANJEROS SIN NINGÚN REQUISITO LEGAL, el DESPOJO DE SUS DERECHOS DE PROPIEDAD , la IMPOSICIÓN DE LOS CRITERIOS INTERNACIONALES “INDUSTRIALES” (que son el lado voraz, sucio empresarial y anticampesino) a los establecimientos agropecuarios independientes —la única parte de nuestro sistema alimentario que todavía funciona— y por último la ELIMINACIÓN PLANEADA DE LOS AGRICULTORES mediante estos elementos”.

.
.

Para Linn Cohen Cole:

“Las corporaciones quieren la tierra, quieren más industrialización intensiva, quieren poner fin a los animales normales para sustituirlos con ejemplares diseñados genéticamente y que serán propiedad de las empresas, quieren poner fin a las semillas nativas normales y como tal al resguardo y ahorro de las semillas que hacen los agricultores y las personas. Quieren el control de todas las semillas, los animales, las plantas y la tierra”.

.
.

Para Simon C. Hart, es casi imposible que dicha ley tan disparatada sea aprobada (apenas está en los primeros periodos de revisión), pero “históricamente está en la línea de la legislación agrícola federal. Políticas semejantes ‘tan absurdas’ son responsables de la desaparición de los ranchos familiares en muchas de nuestras comunidades.

El proyecto de ley HR 875 es un legajo enorme y engorroso pero vale la pena revisarlo para encontrar un espejo de las varias leyes de semillas, o de leyes relativas a aspectos de agricultura y alimentación que en otros países legalizan ya la avidez de control que ahora se cierne también sobre los agricultores estadounidenses.

(Texto extraído de Grain.org)
.

QUIÉN ES ROSA DeLAURO

.
.

Rosa DeLauro es la congresista del Partido Demócrata que presentó la Resolución 875, la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria.

.

Hijos de Puta

Por Acratosaurio Rex


Los Hijos de la Gran Puta suelen ser personas agradables. No sé por qué, pero conozco a varios y son estupendos. Es más, si se repasa la historia encontraremos que hay pocos hijos de puta en las filas de los genocidas, científicos locos, desequilibrados y demás. Los hijos de puta pasan sus vidas sin meterse con nadie, y si por desgracia se desvían del camino recto y emprenden campañas nocivas, no lo hacen en nombre del santo oficio de sus madres. Nadie preside un Consejo de Administración de un Banco diciendo “Mi madre una  puta” “y la mía” “y la mía también”... No.
En cambio, hay multitudes ingentes de hijos de abogados y de economistas ayudando al gobierno a pasar por la quilla a jubilados, obreros y desempleados. Y hay montones de hijos de empresarios y banqueros dirigiendo el país. Y hay hijos de políticos mintiendo a destajo. E incluso hay hijos de la patria, haciendo trabajar a los controladores a punta de pistola, y no es una metáfora. Los hijos de políticos, militares, policías, banqueros, empresarios…, son la peor peste que ha engendrado padre, causantes de atropellos, injusticias, barbaridades, disparates, muertes..., en cantidad y calidad superiores a las que el terrorista barbudo más sanguinario podría llevar a cabo jamás. Añadamos al lote de hijos de a la mayor parte de economistas y abogados. 
Ayer nos recreaba la prensa española, con la noticia de que el gobernante socialista aconseja la ampliación de la vida laboral hasta los sesenta y siete años. Por favor, que nadie le llame hijo de puta. Dice ese sujeto, que procurará que esa reforma sea llevada a cabo de manera flexible, ampliando periodo de cálculo de la pensión a veinte o veinticinco años (lo que gusten sus señorías) para tener que pagar un poquitín menos (1). Dice el gobernante que con esa medida se garantizará el sistema de pensiones a partir de veinte años contando desde la fecha. Es lo sostenible, tenemos que hacerlo, la ciudadanía lo entenderá, es responsable… Es decir: un montón de mierda.
Pero, si no es una medida de ahorro…, ¿por qué la defiende el Gobierno, cuando resulta que a quienes van a jorobar es a millones de trabajadores de poco pelo?
Se trata de un gesto de buena voluntad hacia los poderosos. Lo hacen para demostrar a los ricos, que están dispuestos a lo que haga falta para estabilizar el sistema, es decir, que van a seguir transfiriéndoles rentas del trabajo. Es como ir de maniobras: militarizan un sector de trabajadores, anuncian que bajarán las pensiones, los sueldos, que harán trabajar más al personal, y que cuando llegue el momento entrenarán escuadrones de la muerte para decapitar disidentes.
 No van a detenerse ante nada… Si no se les vence. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
 -----------------------------------
  NOTA
 (1) En Madrid, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, admitió que aumentar el periodo para calcular las pensiones, de los 15 años actuales hasta 20, en época de crisis económica supondría un ahorro prácticamente "inexistente"… Según Granado, el Ejecutivo aún no tiene nada decidido al respecto, pero especificó que aumentar el cálculo a 20 años no supondría ahorro a corto plazo y sólo acarrearía un ahorro de alrededor del 3% a medio plazo.

Racismo en México

La libertad empieza a despertar cuando rompemos nuestras cadenas internas. Los prejuicios son algunas de esas cadenas; por eso no es posible iniciar liberación alguna cargando a cuestas con esas cadenas. Alguien podría sorprenderse si se le dice que después de 200 años de haberse iniciado la Guerra de Independencia en México persiste un profundo y muy violento racismo , pero si no lo reconocemos y combatimos, de nada servirá que llamemos a la Libertad a despertar. A contiinuación anoto algunas reflexiones sobre este asunto:
Indio
Es un hecho muy conocido el que Colón creyó haber llegado a la India cuando llegó a lo que hoy se conoce como Continente Americano. Este error llevó a otro; el llamar indios a las personas que habitaban este continente. Años después, cuando ya los europeos sabían que esto no era la India persistieron en su error y llamaron a estas tierras Indias Occidentales para diferenciarlas de la auténtica India.

En el medio académico, en las disciplinas sociales como la Sociología y la Antropología, se sugirió hace algunas décadas que, para no mantener ese error, no se llamara indios a las personas de las diferentes etnias de este continente y se optó por llamarles indígenas.

Pero el término indígena también contiene una imprecisión, porque significa "originario del lugar" (del adverbio latino inde de allí y gena nativo u originario; entonces, en realidad todos somos indígenas de algún lugar, hay indígenas de Inglaterra, de Australia, de Japón, etc.

Es por todo esto que la tendencia actual en el medio académico es el llamar pueblos originarios a las personas a las que antes se llamaba indios o indígenas y solamente un sector sigue usando la palabra indio, es aquel integrado por personas racistas y usan el término de manera despectiva.


El origen del uso despectivo de la palabra indio se ubica en la Época de la Colonia. Durante esa etapa histórica se consideró a los pueblos originarios como los vencidos, a quienes el vencedor tenía el derecho de esclavizar, someter, explotar y mantener en la condición más baja del sistema de castas establecido por el domino español.

¿Convertirán en guerrilla popular a “La familia michoacana”, tal como las FARC, ETA y otras perseguidas?

Por Pedro Echeverría

1.  En un nuevo mensaje difundido ayer, la agrupación autodenominada  La Familia Michoacana anuncia que ahora sí la batalla (contra el gobierno y el ejército) comienza y que en las próximas horas habrá enfrentamientos, bloqueos y guerrillas. También advierte que el gobierno federal tiene hasta el 24 de diciembre para contestar a su propuesta de paz para el estado y si la respuesta es negativa –apuntan– comenzaremos el año (2011) en guerra. “Muy pronto llenaremos de nuestro personal al estado de Michoacán (se recuperará cada uno de los territorios que nos fueron arrebatados y se asesinará a todos aquellos que ofendieron a  La Familia Michoacana), así que ni el gobierno nos parará ni los (otros)  cárteles”. Después de dar instrucciones a la sociedad michoacana, la última advertencia reza: No se les olvide que estamos para proteger a la sociedad, pero no abusen ya que si nos ofenden tendremos que responder. El comunicado concluye: “Más vale morir de pie que vivir de rodillas”.

2. Lo he escrito varias veces siguiendo a Marx y a Bakunin: no ha existido en la historia ningún movimiento de oposición: ETA, IRA, FARC, EZLN, EPR, Villa, Zapata, Vallejo, estudiantes de 68 y 99, incluso por acostarse con dos putas (Assange), etcétera, etcétera, sobre todo radical, que no sea acusado de enemigo del gobierno, de asaltante, terrorista, desestabilizador, robavaca, y toda la basura que se le ocurra a los jueces o abogados, medios de información de la burguesía. Hoy el gobierno persigue con saña a “La familia Michoacana” no por narcotráfico sino por “delincuencia organizada”, pero más aún porque han suplantado al gobierno y al mismo Estado al estar resolviendo problemas de la población de los que el mismo gobierno no ha hecho caso. En artículo reciente planteaba que si no se dan argumentos válidos e independientes, que si no conocemos bien lo que es “La familia michoacana”, no tenemos porque aceptar los argumentos del gobierno y de los medios de información a su servicio.

3. Hillary Clinton lo señaló con datos de espionaje que la CIA y el Departamento de Estado yanqui le entregó: El gobierno de calderón es tonto, no se ha dado cuenta que lo que llama narcotráfico o delincuencia organizada es una insurrección armada contra él y su gobierno que no ha logrado estabilidad. Obama aceptó lo anterior como verdad y por eso miles de soldados y marinos, junto a sus jefes, están siendo entrenados por los EEUU para “luchar contra el terrorismo”, al mismo tiempo que México recibe o compra más helicópteros, tecnología de guerra, armas y todo tipo de asesorías. Seguramente abandonarán la “Iniciativa Mérida” firmada por Bush, esto con el fin de construir un Plan México más completo que contenga la intervención directa del ejército yanqui mientras se contempla el establecimiento de bases militares yanquis en la frontera sur de México y Guatemala. También advertíamos hace años: “Pronto el llamado combate contra el narcotráfico se convertirá en combate contra las luchas sociales del pueblo."

El cólera ya se ha cobrado la vida de 2.535 personas en Haití

haiti-coleraEl Ministerio de Salud de Haití informó este domingo que el número de fallecidos a causa del cólera aumentó a 2. 535, y que los afectados ascienden a 114.497 personas.
De acuerdo con un boletín de dicho organismo, unas 58.190 personas han sido hospitalizadas por la enfermedad, de las que 56.463 están recuperadas y recibieron el alta médica.
Esta enfermedad, que afecta el país caribeño desde mediados de octubre de 2010, se ha extendido por los 10 departamentos de Haití, país que es considerado como el más pobre del continente.
Según datos suministrados por el MSPP, en Artibonite (noroeste del país) han muerto 807 personas, lo que lo convierte en el departamento más afectado de la nación antillana.
Luego de Artibonite, el organismo reportó que, por regiones, el número de muertos es de 455 fallecidos en el Norte; 387 en el Oeste, donde está Puerto Príncipe, capital del país; 225 en el Centro; 211 en el Noroeste; 189 en Grand Anse (Suroeste); 85 en el Sureste; 80 en el Noreste; 69 en el Sur, y 27 en Nippes.
La enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad de Mirebalais (centro), lo que a decir de un estudio médico francés se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes, miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).
A pesar de los resultados de dicho estudio, el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, dijo que se autorizará una investigación para establecer el origen de la enfermedad.
Xinhua

Los irlandeses consideran que el préstamo de la UE y el FMI lastra su soberanía

irlandaLa mayoría de los irlandeses considera que el préstamo recibido de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) lastra la soberanía nacional y supone importantes retrocesos sociales, según un sondeo difundido este domingo.
El estudio divulgado por la cadena RTE precisa que, si bien los consultados reconocen la necesidad de una ayuda foránea, consideran que esta arrebata parte de la independencia del país y pone en riesgo las políticas públicas de bienestar social.
El 56 por ciento de los irlandeses estima que la soberanía comenzó a resquebrajarse desde el mismo momento en que se solicitó el préstamo, equivalente a 85.000 millones de euros.
La oposición urgió este sábado al primer ministro del país, Brian Cowen, a que disuelva el Parlamento y convoque a elecciones “para poner fin a la incertidumbre”.
El impacto de la crisis capitalista y el severo plan de recortes sociales que impuso el Gobierno a cambio del préstamo millonario de la UE y el FMI han convertido al presidente Brian Cowen en el gobernante más impopular en la historia reciente de Irlanda.
Encuestas recientes arrojaron que el nivel de apoyo al actual Gobierno cayó a un 13 por ciento desde 2007, por lo que de presentarse a comicios, sería derrotado ampliamente.
LibreRed.net

Vicepresidente español reafirma su apoyo a la ocupación de Afganistán

 
 Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba
El vicepresidente del gobierno y ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, llegó este domingo a Afganistán para visitar a las tropas que colaboran con el ejército de ocupación de la OTAN.
La visita, mantenida en secreto hasta el último momento, es la primera de Pérez Rubalcaba al país asiático, en el que España cuenta con casi 1.500 soldados, entre ellos 45 guardias civiles.
Durante la visita a la Base Militar de Herat, el vicepresidente español reiteró su apoyo al ejército de ocupación que lidera Estados Unidos bajo el mando de la OTAN y dijo ser consciente de “lo duro que es” para los soldados españoles estar fuera de su país.
¿¿“Debeis sentiros orgullosos de vuestro trabajo y de lo que sois, vuestra fama os precede”??, dijo Rubalcaba a los soldados.
El rey Juan Carlos apoyó también la ocupación en Afganistán mandando un mensaje en el que animaba a las tropas españolas a seguir adelante con la misión de la OTAN. 
El envío y mantenimiento de soldados a Afganistán le ha costado a España 2.040 millones de euros desde 2002.
El pasado 6 de noviembre el presidente José Luis Rodríguez Zapatero también visitó a las tropas españolas en un claro gesto de compromiso con la misión de ocupación de Afganistán que llevan a cabo tropas de distintos países bajo la bandera de la OTAN.
LibreRed.net

Mexicanos: Nos aplican la tercera estrategia de la Manipulación

Bueno,aquí les dejo esta noticia, solo les recuerdo que de poco en poco nos la estan ...Y para muestra, al final de esta gran noticia  les recuerdo la tercera estrategia de la manipulación, escrita por  Noam Chomsky
Koan



El gobierno de México “privatizará de facto” el campo petrolero a partir de enero, tras el aval de la Corte Suprema, que dio el visto bueno a la firma de contratos con capital privado para la explotación del crudo que hasta ahora ha sido llevada a cabo por la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
El Observatorio Ciudadano de la Energía, un organismo no gubernamental, consideró que los contratos “desdibujan lo sustancial de Pemex y manipulan el concepto de renta petrolera”.
pemexCon la privatización el Gobierno de Felipe Calderón permitirá que se asignen áreas exclusivas a empresas privadas para que exploten el gas y el petróleo que descubran y extraigan.
El Observatorio Ciudadano considera que la privatización significará “poco o nulo beneficio para la economía nacional”.
Pemex “abrirá la puerta a las grandes empresas trasnacionales” de energía para permitirles explorar y explotar sus yacimientos petroleros.
A partir de 2011 la petrolera estatal Pemex abrirá una convocatoria para la entrada de capital privado.
Legisladores de la oposición de izquierda consideraron que las nuevas reglas de Pemex “buscan que empresas privadas ejerzan labores que sólo le corresponde a la estatal”.
El artículo 27 de la Constitución señala que “tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radiactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos,y la Nación llevará a cabo la explotación de estos productos”.
En 1938 el entonces presidente Lázaro Cárdenas decretó la nacionalización del petróleo, por lo que es considerado en México como “héroe”, ya que este recurso natural estaba en manos de 17 empresas extranjeras que apenas pagaban impuestos y gozaban de privilegios.
LibreRed.net 


Tercera estrategia de la manipulación :
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
Fuente: Observando lo invisible

Argumentar las creencias

«Si piensa usted que sus creencias se basan en la razón, habrá de sostenerlas con el razonamiento y no con la persecución, y las abandonará si los argumentos se le vuelven en contra. Si sus creencias se basan en la fe, advertirá usted que los argumentos son inútiles, y en consecuencia recurrirá a la fuerza, ya sea en forma de persecución, ya sea impidiendo el desarrollo de la mente juvenil, y distorsionándola en eso que se ha dado en llamar "educación". Esto último es especialmente miserable, pues se aprovecha de la indefensión de mentes inmaduras. Desgraciadamente, se practica en mayor o menor grado en las escuelas de todos los países civilizados. (Sociedad humana. Etica y política)»


Lo mejor de Bertrand Russell (2002)
[Extracto del libro escrito por Bertrand Russell]
Fuente: ser pensador

domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Que tan efectivos son los scaners corporales?

Fuente y texto : cientual 

En el canal alemán estatal ZDF han ofrecido un debate sobre la eficacia de los escáneres corporales. Se presenta un físico alemán que consigue engañar al escáner y que lo controla un experto norteamericano. El escáner le detecta el móvil y el micrófono del programa. A la pregunta del presentador al físico si lleva algo más, este contesta:
Sí, un montón de cosas. Aquí tendríamos el detonador. Aquí tendríamos la termita. *abierta* [...] Luego también tendríamos una tirita, donde hay un tubo [...] Y también tenemos un mechero.
Luego salen todos a la calle, donde el físico les demuestra que con ese par de cosas que ha comprado por unos céntimos en la droguería, es capaz de provocar un incendio que deshace la sartén donde lo prueba y que crearía una explosión en un avión.


El Instante


Nuit Blanche from Spy Films on Vimeo.
Fuente cientual

¿Adonde van los rebeldes?

Rebeldes si...pero con causa
¿Quién pone los limites?, ¿Quién pone las reglas?...para mi, debe de ser la CONCIENCIA
Koan


Fuente cientual

Hang Drum solo


Fuente cientual

Todo se discute, menos la Democracia

Fugas de información

Carlos Fazio
Las filtraciones de Wikileaks sobre los cables del Departamento de Estado y el affaire en torno a su fundador, Julian Assange, encarcelado en Gran Bretaña, siguen produciendo ruido mediático. Umberto Eco describió el hecho como un escándalo aparente, dada la hipocresía que gobierna las relaciones entre los estados, los ciudadanos y la prensa. A modo de ejemplo, ironizó escribiendo que las informaciones top secret sobre Silvio Berlusconi que la embajada de Estados Unidos en Roma enviaba a Washington eran las mismas que Newsweek había publicado la semana anterior.
No obstante, el cablegate (el Watergate de los cables) exhibe la tradicional política de presiones, chantajes, descalificaciones y la soberbia imperial de Estados Unidos, junto al servilismo de sus cipayos, pero con papeles. Lo que muchos sabían, pero de manera documentada. Allí radica la novedad. Con otro dato sustancial: no es información clasificada de las 16 agencias de la comunidad de inteligencia; son documentos más bien diplomáticos que de espionaje. Muchos imaginaban que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon era un pobre payaso o intuían que Felipe Calderón era un colaboracionista de la diplomacia de guerra de Washington, al frente de una república bananera (como lo describió en un cable su amigo Luis Camilo Osorio, actual embajador de Colombia en México); pero ahora eso es oficial y, a diferencia de otros archivos desclasificados, viene sin taches.
Sin embargo, persisten algunas dudas. ¿Por qué Wikileaks, descrita por Pepe Escobar como un paraíso artificial neobaudelaireano, donde se conjuntan anarquismo, libertarismo y altísima tecnología –y que en sus comienzos recibió apoyo económico de Associated Press, Los Angeles Times y Reporteros sin Fronteras, tres instrumentos reproductores de las fabricaciones ideológico-propagandísticas del Pentágono–, terminó pactando las filtraciones con el propio Departamento de Estado a través de los filtros impuestos por el cártel mediático conformado por The NewYork Times, Le Monde, The Guardian, El País y Der Spiegel, todos occidentales y afines al sistema capitalista que se critica? ¿Se trató en verdad, como se ha dicho, de una astuta estrategia para garantizar el máximo impacto mediático y poder exhibir a Estados Unidos como eje de una enorme conspiración autoritaria?