jueves, 23 de diciembre de 2010

El Trabajo debe de ser libre y por conciencia

Este es un extracto  y una reflexión acerca de una propuesta en la que estoy trabajando...ojalá les provoque una reflexión tambien...




Rotación voluntaria y a elección de trabajos.

Basureros o trabajos de limpieza deben de ser trabajos de conciencia, y esto en caso de haber una ciudad o centros de población masiva.

¿A quien le gusta vivir en la suciedad?, ¿Nos gustaría recoger SIEMPRE la basura de otros?, ¿Porque queremos y justificamos que otro lo haga?..¿El que se jodió se jodió?
Entonces esto se aplica a cualquiera y en cualquier situación y tendríamos que dejar de buscar cualquier solución y mas bien prepararnos en diversas formas de matar, estafar, manipular y amedrentar para ser acordes con la consigna “EL QUE SE JODIO , SE JODIO”. Deberíamos de parar aquí y empezar a pensar en como aplastar al de al lado.

Pero si no crees que esta barata consigna sea la respuesta correcta (aunque si fácil, pero con altos costos), sigamos intentando la utopía:

Me podrían aun decir que todos tenemos las mismas oportunidades (para quien en verdad crea eso), o que cuando menos, el que quiera salir del hoyo, tiene la “oportunidad” de estudiar, de sacrificarse en aras de una vida mejor. Yo les digo que por mentalidades como esta y gracias a esta, el Estado o el poder en turno, nos ha explotado, abusado, sometido y lastimado.
Nos han amaestrado como animales a competir por alimento, techo y vestido, cuando de todo esto hay en abundancia, cuando la naturaleza en verdad nos provee de todo esto y mas. Es solo por la avaricia, codicia , astucia y la explotación oportunista de otros seres humanos que no se tientan el corazón, que la gran mayoría de la gente tenemos que jugar con unas reglas que no hemos creado ni autorizado ; Vaya, que ni siquiera somos conscientes de que otros las han inventado y estructurado para precisamente implantarlas en nosotros y hacernos pasar por miles de penurias, sufrimientos y sacrificios por un pedazo de pan, de techo, de vestido o por el sueño mas caro...UNA VIDA DIGNA (porque de libre mejor ni hablamos).

En lo personal quisiera haber ayudado o ayudar mas a mi familia, pero en general la ayuda que se espera y se requiere es la ayuda económica, pero dinero, es lo que menos tengo; solo tengo a mis ideales, mi indignación, mi coraje, mi inteligencia y un poco de salud para seguir peleando.

Pero no menosprecien a la indignación, a los ideales ni su poder...¿Cómo creen que nos han convencido de regir, controlar y sacrificar nuestras vidas en pos de unos papelitos y unos metalitos?, ¿cómo creen que nos han convencido de hacer lo que no queremos? , ¿de entregarles a nuestros hijos y agradecerles por explotarlos y acabar con sus sueños?..así es , el poder (cualquiera que este sea) a logrado su hegemonía y control sobre nosotros gracias al sometimiento y opresión de los ideales y la indignación...siendo así, me considero alguien en posesión de los bienes mas valiosos...¿y saben que?...SE LOS COMPARTO.

Koan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.