Escucho muchos audios de lo que acontece en España y otros países. Pues en México no tenemos nada que envidiarles. Las ratas malparidas no tienen nacionalidad...
Aquí no hay propiedades, hay unidad, hay solidaridad, hay humanismo, hay seres humanos intentando salir juntos de este fango que es el sistema que nos controla, atemoriza y confunde.
...
"Alimenta, Cuida y Ama a tu Hij@, para que el sistema pueda explotar su Cuerpo, embotar su Mente y destruir su Alma"
Koan
Mostrando entradas con la etiqueta México. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta México. Mostrar todas las entradas
jueves, 26 de noviembre de 2015
Violencia de Estado en México (y el mundo, ¿porque no?) y el TPP
1915 - México en guerra
Hace poco he descubierto a Pedro Salmerón (será por mi aversión a MORENA), pero debo de aceptar que me gustan sus charlas; informativas, esclarecedoras y no lameculos del poder. Porquería humana y pseudohistoriadores intelectualoides orgánicos como Enrique Krauze y Aguilar Camín palidecen ante la simpleza y veracidad de estas exposiciones.
Que lo disfruten...
Koan
Que lo disfruten...
Koan
Etiquetas:
Análisis,
Capitalismo,
Codicia,
Control,
Corrupción,
Estado y Dominación,
Explotación y Abuso,
Guerra,
Historia,
Injusticia y Opresión,
México,
Oligarquía
viernes, 13 de noviembre de 2015
La muerte de Pancho Villa y los Tratados de Bucareli
Interesante audio que nos reafirma como la clase política Méxicana a travez de la historia a sido la puta de E.U. (país imperialista, mentiroso, ladrón, truculento y asesino por antonomasia) y traidora a su gente...en fin...me decepciona pero para nada me sorprende...
Etiquetas:
Asesinato,
Cinismo,
Codicia,
Corrupción,
Estado y Dominación,
Guerra,
Historia,
Injusticia y Opresión,
México,
Oligarquía,
Secuestro
Los falsificadores de la historia
Aunque la exposición en cuestión trata del caso mexicano, no es nada
difícil imaginar que otro tanto pasa en la historia de otros países o de
todos...cada uno a su manera. El poder manipula la historia a su
conveniencia...
martes, 28 de octubre de 2014
Una más de las porquerías humanas llamadas policías...la misma mierda de siempre
Etiquetas:
Cinismo,
Control,
Corrupción,
Estado y Dominación,
Fascismo,
Injusticia y Opresión,
México,
Represión,
Secuestro,
Vigilancia
Una historia inventada
“El tiempo no se acaba, se acaban las personas. El tiempo viene de muy lejos y sigue su camino hasta alláaaaaa, donde no lo podemos mirar. Y nosotros somos como pedacitos de tiempo, o sea que el tiempo no se puede caminar sin nosotros. Nosotros lo que hacemos es que el tiempo camine, y cuando nos acabamos viene otro y lo empuja otro tanto al tiempo, hasta que se llega a donde se tiene que llegar, (…) hay que mirar lejos, hasta donde no nos alcanza ni el tiempo ni la mirada. Comunicado Ellos y nosotros. Las miradas III, febrero 2013TierrA
A
través de dos décadas el misterio de la Selva Lacandona se mantuvo
sobre todo para quienes a miles de kilómetros habitamos en mesetas tan
al sur de esos verdes acontecimientos. La invitación publica y abierta a
la Escuelita de la Libertad según lxs zapatistas decía que solo había
que portar un corazón abajo y a la izquierda; y como invitadxs llegamos
de a miles hasta esas tierras remotas.Hubieran sido buenas unas alas para intentar con vista a vuelo de pájaro visualizar mejor el mapa del sureste mexicano que recorrimos en esas horas. Caminos barrosos que conducen, en camiones de cafetal, a familias y herramientas. Zigzag entre poblados autónomos, poblados estatizados, y los que son un parte y parte. Mosaicos de selva, surcos y senderos por tierras recuperadas para sí y otras que siguen en manos de los primeros kaxlanes1, esos que permanecen con el ánimo intacto de quinientos años o bajo las formas de militantes de los partidos de estado. Se ven los techos de escuelas de contenidos coloniales y capitalísticos y otros, de cátedras caminantes y aprendizaje a voluntad – escuelas tan reales como las ahora destruidas en La Realidad por la fuerza estado.partido.paramilitar.
“Cuando ocupamos en el 94 las cabeceras del estado de Chiapas dejamos marcado nuestro territorio” dijo una maestra en una de las clases. Chiapas es un territorio de cerca de 72mil km2 con gran biodiversidad, vista como recurso para megaproyectos energéticos, turísticos, de “desarrollo y combate a la pobreza” que se impulsan dentro del Plan Puebla-Panamá, a través del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica acordado en 2008 por el gobierno mexicano2.
Con el pie en el mapa se abren las mil preguntas de su hacer. La de los porqués es tal vez la más sencilla de todas: por qué sino por las necesidades lejanas y vapuleadas por siglos: tierras donde vivir, escuelas, salitas de salud. Aunque ese no sea el verdadero porque. Estar en tierra rebelde es decir que allí desde hace treinta años mantienen la claridad y la decisión de tomar como propio lo necesario, y lo que ha de ser recuperado será sin permiso. Pero que no se entienda mal: las comunidades indígenas zapatistas no declaran guerra al estado, ni se comprenden dentro de una pretensión estatal propia, ni levantan un reclamo simbólico de territorios para los pueblos originarios. Las tierras son recuperadas para quienes las trabajan y ese trabajo se parece a la libertad con la que han dado propia forma y contenido a las nuevas escuelas rebeldes, a la educación, a la salud concreta en clínicas autónomas, a las colectivas de trabajo. Y aunque no cuenten las cuentas de los numeros_estad_isticos, se dice que treinta años después estarían por encima del promedio de vida de hace unas décadas. Sin embargo hay muchas necesidades entre las gentes del sureste, y les urge solucionar las cuestiones materiales de aquellas vidas que ya se quiso robar la historia del despojo.
Los viejos modelos de organización de la comarca indígena fueron puntos de partida para nuevas formas. Hoy la asamblea de cada pueblo es soberana y está en reconocida relación interdependiente con otras uniendo poblados en los recreados Caracoles y Juntas de Buen Gobierno. Es en este territorio donde rigen los Siete Principios del mandar-obedeciendo, se hacen leyes y aún no se levantan cárceles.
>Del tseltal> Hemos entendido que Kochelin jbahtik supone tomar la acción, al mismo tiempo, como derecho y obligación que nos damos en el seno de una comunidad; tukelin jbahtik supone el hacerlo como si lo hiciéramos solos y kuelin jbahtik supone hacerlo como un ejercicio de nuestro propio poder3.
TrAbajoEl trabajo de cada día, sembrar y cosechar, cocinar y llenar la mesa, es una de las manufacturas de autonomía que lxs campesinxs indígenas saben hacer como herencia de sabidurías y prácticas que garantizaron la pervivencia de las semillas y de su propia forma de vivir en el campo. Para lxs zapatistas es aún más: es resistencia económica. Como hijos de ese hacer esencial crecen los otros trabajos: formación de parteras, hierbateras y hueseros según los saberes más antiguos, apropiaciones contezzztuales de la alfabetización sumados a los saberes de la lucha clandestina de siglos y la de treinta años. La necesaria coordinación de las aéreas de la vida común es un trabajo hecho a voluntad y sin cobrar un peso, equilibrado con variadas reciprocidades comunitarias. El ejercicio del autogobierno requiere del tiempo necesario para lograr soluciones y acuerdos, y así sea mucho lo que demanden las consultas a los pueblos, no parecen tener apuro.
La expresión Kochelin Jbahtik significa
que todos los miembros del grupo al interior de la colectividad tenemos
responsabilidad y derecho, que todos otorgamos los recursos y definimos
intersubjetivamente los fines, la actividad y los procesos. Puede
decirse también
yochelin sba (por
sí mismo o por su interioridad de él). Este concepto normalmente se
traduce como autonomía, puede aplicarse a un individuo o a una sociedad.
En las horas de Escuela el trabajo colectivo era anunciado por
megáfono y con tiempo suficiente para que cada quien termine su taza de
café, la lave y se disponga a juntarse con lxs otrxs a levantar las
paredes de un salón para reunirse a reparo de las lluvias y sin pedirle
permiso a nadie. Al rato de picar la tierra al sol, descansamos juntxs y
a la sombra de sudores tranquilos dibujamos, para el dialogo que
florecía, un mapa de Sudamérica en la tierrita removida.Trabajo sonaba a tantas cosas por allí. Una de las maestras me dio esta lección una mañana de moler maíz, mientras posaba la mirada larga en una cañada: Autonomía es trabajo_ Algo de estas palabras hacía cortocircuito con las políticas y las practicas construidas en torno a los conceptos de la vertiente industrialista occidental, esa que por la negativa define trabajo como Labor-leibor, viejo elemento de la economía política, trabajo plus valía, trabajo me roba el alma.
Palabras de Kaxlan
Lxs estudiantes del primer grado caminamos por allí como compas y kaxlanes. No somos los primeros güerxs4 acercándonos a las tierras rebeldes chiapanecas. Desde el surgimiento publico del zapatismo en el 94 la sociedad civil de México y el mundo se acercó con voluntad de apoyar, colaborar, aprender, enseñar, decir, acercar recursos como colectivos, ong, medios independientes; construyendo una relación cambiante y no siempre armónica entre necesidades y expectativas, entre ensayos dinámicos y decisiones internas del zapatismo.
Tampoco quienes llegaron desde el 94 son lxs primerxs. En la historiografía oral del ezln y por ahora tras una cortina de humo se inscriben rostros kaxlanes desde los ochenta. En un mural del Caracol I se retrata un Marcos con corcel y en las paredes de uno de los grandes dormitorios, al subcomandante Pedro que cayó en los combates de Ocosingo. Se los nombra a ellos y a otrxs en cuentos y canciones, homenajes a esos criollxs llegados de la ciudad que junto con los pueblos ya rebeldes comenzaron a caminar_se atravesados como ellxs por los siglos de historia opresiva que tampoco eligieron. Se sabe de entonces que propusieron y actuaron tácticas de organización conocidas en otras selvas, como casas de seguridad en las cañadas y vidas de clandestinos en el monte, juntando a las gentes que quisieran hacer otro ensayo en la historia larga de la resistencia campesina.
Pero para nosotrxs, quedarnos a vivir en una comunidad zapatista no era una posibilidad desde el comienzo de la convocatoria. Sencillamente porque cada quien tiene las luchas que le tocan en su tierra. Y en esta, estábamos de invitadxs.
Ich’el jbahtik ta muk’: Tomar
la grandeza Palabras de un padre de Taniperla a su hijo: “Toma grandeza
¿Por qué? Porque al tomar la grandeza de todos, por eso mismo
germinaras, procuraras magnificencia en tu y serás respetado. Cuando
halles a un hombre toma de el la grandeza. Lo mismo con una anciana a un
anciano, con un hermano mayor o con un hermanito menor, respétalos a
todos, porque eso será aún mejor visto por los otros. Así mismo toma la
grandeza de tu padre y de tu madre”
Las palabras del real o ficticio Marcos resultaban parecidas a la
realidad que veíamos en las mentadas selvas lluviosas y las cañadas de
tierra recuperada. En tseltal, tantas veces se usa la palabra corazón
para referirse a las ideas y los haceres que Marcos deja de ser el poeta
original para ser, como nosotrxs, un estudiante de ese caudal de lengua
indígena, responsable de buena parte de la poesía que sonaba en los
comunicados. Mejor: la voz del Sup se disgregó en polifonías de
maestrxs, y las comandancias o subcomandancias del ezln se hicieron las
de cada casa rebelde, las bases de apoyo zapatista, reales protagonistas
de esta historia que inventaron. Y a diferencia de aquellos extensos
monólogos, breves y precisas conversaciones tejieron las horas calmas en
tierra autónoma.Cuando llego el momento de cierre en una de las fiestas, escuchamos unos párrafos de la devolución de lxs maestrxs. Dijeron: ahora al fin sabemos que nuestro mensaje fue escuchado, tomen y lleven a los lugares donde ustedes son lo que de aquí pueda servirles, lleven nuestro mensaje de rebeldía solidaria.
Ya sabíamos por el comunicador Marcos que en sus reflexiones de la historia larga y las verdades de la práctica habían encontrado fácilmente a lxs enemigos. Que caminando encontraban el cómo de sus luchas. Pero esta vez escuchamos en otro castellano hablar de la necesaria rebeldía contra el neoliberalismo, la que viven ellxs que es concreta como autonomía de otro mundo que cabe en este.
Y la alegre rebeldía_ Compas y maestrxs de las tierras zapatistas se ven a vuelo de pájaro bailando. Mil cabezas con un ritmo parejo y propio, fiestas de noche entera de música en vivo en la selva. No han descuidado la importancia del encontrarse los pueblos y aliviarse el alma alegrando el espíritu. Aunque no lubriquen esos pasos de duranguense con una sola gota de alcohol, tal cual dicta la Ley Revolucionaria de Mujeres.
Esa Escuelita contó con más de una fiesta, cuadernos-libros, maestrxs de distintos tipos, compañerxs y trabajos pero ni un renglón sobre programas. Nada de unidades ficticias y homogeneizantes. Al partir de tierras autónomas, un saludo personal propio de lxs tseltales:
Te x awil aba: que tengas la capacidad de mirarte a ti mismo.
Una historia inventadaAún vista desde el cielo la Selva Lacandona no es un territorio claro, o al menos no se parece a lo claro de las fronteras conocidas, determinantes y excluyentes de los estados nacionales. Más bien es muchos Territorio_s que en algunos puntos se pisa como tierra autónoma: los pueblos que se hicieron soberanos en la construcción lenta de los años, sinceramente autárquicos, históricos y humanos. Territorios trabajados con dinámica fluctuante, permeable, mixta, tomando y las haciendo formas de lo propio y los desafíos de lo inmediato. Otro mundo con un mapa creado por las relaciones del mandar obedeciendo.
Ningunx de lxs que hoy integran el ejército insurgente han de estar muy cómodos en la selva. Tampoco lxs zapatistas que llegan a las ciudades sin documentos estatales: son los riesgos asumidos para crear las nuevas formas de ser mujeres, hombres y niñxs que caminan en libertad dibujando líneas del mapa que imaginan como su paraíso en la selva libre.
Allí somos kaxlanes, y como tales cuánto podremos entender y para qué querer entender más de lo que nuestra propia subjetividad nos permita mirar y tomar como grandeza.
Ni muertos ni vencidos, su gran victoria es inventar la historia propia de la autonomía, haciendo caminar el tiempo con su propio reloj. No han sido los cincuenta años de Marulanda, que sí quiso ser líder guerrillero, heroico y ejemplar, sublevado en armas en el monte y que murió allí de viejo. No han sido tampoco treinta años de marchas y peleas electorales dentro de la democracia capitalística. Ni los dos o cinco que duran algunos de los amagues en los que nos metemos ensayando temporales pasitos a la izquierda. No son los treinta años de un partido sino una generación nueva que crecida en autonomía vimos protagonista en la base de la organización. Ya es más que tiempo para descartar sea un capricho espontaneísta, confundirlo con una palabra colgada en internet o suponerlo un invento de la CIA.
Los sentidos que encontramos rebalsaron las palabras de Marcos y la realidad “mar de nuestros sueños” estalló en nuestros corazones ¿Cómo podremos construir unas otras genealogías, cuántas líneas tejidas con otras maneras de vernos y verse, de tomar como propios tiempo, trabajo, territorio? Como dicen lxs zapatistas caminando, falte lo que falte.
Por clara membrilla Desde Choele Choel, Valle Medio de Rio Negro_ estudiante de la escuelita zapatista en el pueblo tseltal Champa_ caracol La realidad_ territorio autónomo zapatista Publicación Anarquista Parrhesia: http://laletraindomita.blogspot.com.es/ Notas
1 Kaxlan en tseltal refiere al verbo pasar. Traduce como el que está de paso, quien no es de las tierras, que
no le pertenecen.
2 Un recuento reciente sobre la profundización de la forma legal de despojo territorial y expansión del
modelo neoliberal en Chiapas se encuentra en: Entre la política sistémica y las alternativas de vida. Informe
sobre la situación de derechos humanos en Chiapas durante los gobiernos federal y estatal 2006-2012, del
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, Chiapas, 2013.
3 Esta y las siguientes citas del tseltal se encuentran en el libro del Prof. Antonio Paoli: Educación, autonomía y lekil kuxlejal: aproximaciones sociolingüísticas a la sabiduría de los tzeltales (México, 2003). Disponible en internet.
4 En México güero refiere a quien carga el fenotipo criollo, mestizo o totalmente occidental.
martes, 21 de octubre de 2014
Comunicado sobre el fin de la huelga de hambre de anarquistas presos - México
A toda la gente solidaria
A los medios libres:
De
manera colectiva y coordinada el día 17 de octubre decidimos levantar
la huelga de hambre. Creemos que el carácter reivindicativo de negación y
profundo desprecio a las cárceles y el sistema podrido desde sus raíces
que lo rige, se ha cumplido, y lo seguiremos negando desde la
cotidianidad de nuestras vidas, ya sea dentro o fuera de la prisión.
Ésta acción fue una manera de romper con el aislamiento y la dispersión, para sostener y crear un lugar de lucha y demostrar que aun estando tras las rejas no han podido entibiar nuestros espíritus rebeldes.
Como anarquistas, parte de la ruptura que elegimos realizar consiste en negar al estado y a cualquier forma de autoridad el control y regulación que pretenden ejercer sobre nuestros cuerpos y vidas. Somos nosotros, de manera individual y consciente quienes debemos decidir sobre nosotros mismos, nadie más. Por eso hemos retomado el control de nuestros cuerpos, la huelga de hambre fue un claro ejemplo de ello.
Podemos resumir nuestro acto como una pequeña aportación a la irreductible guerra contra la dominación del poder establecido, por la dignidad de aquellas y aquellos que pueden mirar de frente al enemigo sin bajar la vista. Un acto de rebeldía y desobediencia y no un acto de victimización; un acto que une nuestros corazones y que nos hace sentir parte activa de una lucha consecuente que no se detendrá.
No descartamos la posibilidad de volver a emplear esta o cualquier otra herramienta que consideremos útil para llevar a cabo a nuestras luchas.
Agradecemos profundamente el acompañamiento y la solidaridad a todas las personas que estuvieron pendientes durante nuestra protesta, recordándoles que ni las prisiones detendrán nuestra rebeldía.
Por qué no basta con hablar de anarquía, debemos ser expresión de dicha anarquía.
¡Hasta que todos seamos libres!!
A los medios libres:
De
manera colectiva y coordinada el día 17 de octubre decidimos levantar
la huelga de hambre. Creemos que el carácter reivindicativo de negación y
profundo desprecio a las cárceles y el sistema podrido desde sus raíces
que lo rige, se ha cumplido, y lo seguiremos negando desde la
cotidianidad de nuestras vidas, ya sea dentro o fuera de la prisión. Ésta acción fue una manera de romper con el aislamiento y la dispersión, para sostener y crear un lugar de lucha y demostrar que aun estando tras las rejas no han podido entibiar nuestros espíritus rebeldes.
Como anarquistas, parte de la ruptura que elegimos realizar consiste en negar al estado y a cualquier forma de autoridad el control y regulación que pretenden ejercer sobre nuestros cuerpos y vidas. Somos nosotros, de manera individual y consciente quienes debemos decidir sobre nosotros mismos, nadie más. Por eso hemos retomado el control de nuestros cuerpos, la huelga de hambre fue un claro ejemplo de ello.
Podemos resumir nuestro acto como una pequeña aportación a la irreductible guerra contra la dominación del poder establecido, por la dignidad de aquellas y aquellos que pueden mirar de frente al enemigo sin bajar la vista. Un acto de rebeldía y desobediencia y no un acto de victimización; un acto que une nuestros corazones y que nos hace sentir parte activa de una lucha consecuente que no se detendrá.
No descartamos la posibilidad de volver a emplear esta o cualquier otra herramienta que consideremos útil para llevar a cabo a nuestras luchas.
Agradecemos profundamente el acompañamiento y la solidaridad a todas las personas que estuvieron pendientes durante nuestra protesta, recordándoles que ni las prisiones detendrán nuestra rebeldía.
Por qué no basta con hablar de anarquía, debemos ser expresión de dicha anarquía.
¡Hasta que todos seamos libres!!
Mario González García
Carlos López Marín “Chivo”
Fernando Bárcenas
Abraham Cortés
lunes, 13 de octubre de 2014
Estudiante sobreviviente de #Ayotzinapa
Lo que hicieron estos malditos malnacidos militares, es tan solo lo que han venido haciendo desde siempre, desde que se crearon, desde que existieron; asesinar a la población, controlarla, amedrentarla y servir a sus amos los oligarcas...¿Porqué nos sorprendemos?...
Koan
Koan
Un Mundo Maravilloso
El final es muy sugerente. Encuentro un mensaje que a final de cuentas, sirve a la polarización de la sociedad y la ambiguedad es patente. No comparemos al lumpen (el protagonista), con un luchador social revolucionario, ya no digamos un anarquista. El posmodernismo y nihilismo de moda, esta a la orden. En fin, en general, una buena película.
Koan
Koan
miércoles, 8 de octubre de 2014
“Nos cazaron como perros”, dice un estudiante que logró escapar de sus captores (México)
|
|
|
Estudiantes protestan por desaparición de normalistas de Ayotzinapa. Foto: AP / Félix Márquez |
El compañero de estudios de Christian Tomás Colón Garnica, de 18 años, quien se encuentra en la lista de los 43 normalistas desaparecidos, recuerda la pesadilla que vivió el 26 de septiembre, cuando fueron sometidos a balazos por policías municipales de Iguala, Guerrero.
El delito de Christian, dice, “fue ir a pedir cooperación”, y por ese motivo “fuimos sometidos a balazos el día viernes. El primer atraco fue a las ocho y media de la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando regresábamos de ir a botear para sostener las prácticas docentes y demás cosas que en la escuela nos hacen falta, ya que por parte del gobierno de Guerrero no es suficiente”.
Esa noche, cuenta, “varios compañeros quedaron heridos y los policías se llevaron a otros en sus patrullas”.
Cerca de las 11 y media de la noche, cuando se daba la conferencia de prensa, vino el segundo ataque, donde quedó herido gravemente el indígena huave Edgar Andrés Vargas, originario de San Francisco del Mar, Oaxaca. Una bala le impactó en la boca, quedando gravemente lesionado.
En ese segundo ataque murieron dos jóvenes, y un tercero, apodado El Chilango, fue encontrado degollado al otro día, cerca del lugar donde sucedieron los hechos.
Entre los estudiantes que los policías se llevaron se encuentra Christian Tomás Colón Garnica, quien continúa desaparecido, junto con otros 42 normalistas.
“Cómo puede ser posible que no se sepa dónde están los estudiantes, si los policías municipales se los llevaron. Vivos se los llevaron y vivos los queremos. Seguimos con la fe de que los 28 cuerpos encontrados en las fosas clandestinas no sean de ninguno de los estudiantes y mucho menos el de Christian”, dice el muchacho, quien prefirió omitir su nombre.
Por otra parte, el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que su gobierno brindó apoyo económico a la señora Lucina Garnica, madre de Christian, para que se traslade al estado de Guerrero con el fin de que le realicen los estudios de ADN para compararlos con las muestras de los cadáveres localizados en las fosas en Guerrero.
El mandatario estatal también adelantó que brindarán asesoría legal a la madre del joven oaxaqueño desaparecido en Ayotzinapa.
Fuente:Proceso
Etiquetas:
Asesinato,
Cinismo,
Control,
Corrupción,
Estado y Dominación,
Fascismo,
Injusticia y Opresión,
México,
Política,
Represión,
Secuestro,
Terrorismo,
Tortura,
Vigilancia
“Crimen de Estado”, desaparición y muerte de normalistas: EPR
El Ejército Popular Revolucionario (EPR)
calificó de “crimen de Estado” la desaparición y muerte de los
estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” en Ayotzinapa por parte
de la Policía Municipal de Iguala (México).
Mediante un comunicado, el EPR demandó cesar la “política de terror” y exigió justicia y castigo a los criminales dentro del gobierno y las fuerzas armadas y policiales.
Un día después de que se ubicaron en Iguala las fosas clandestinas
con 28 cuerpos, 17 de los cuales son de los estudiantes de la Normal
Rural, el grupo guerrillero acusó al Estado mexicano de aplicar una
política de criminalización de los estudiantes y de todo movimiento
social.
Los guerrilleros consideran que con la detención de 22 policías municipales sólo se pretende desviar la atención de los verdaderos culpables.
“La detención de 22 policías municipales no garantiza justicia para nuestro pueblo, por el contrario, es una maniobra recurrente para administrar y prolongar la impunidad, porque enseguida salen libres, como es el caso de los policías federales que asesinaron, el 12 de diciembre de 2011, a dos normalistas también de Ayotzinapa, esos criminales hoy gozan de libertad y completa impunidad”, denunció el grupo guerrillero.
En su comunicado fechado el 5 de octubre, el EPR sostiene que la represión generalizada en el país es parte del terrorismo de Estado, y que una muestra de esta política es lo que sucede en Guerrero contra los jóvenes normalistas.
En este sentido rechazó las hipótesis de que se puede tratar de “hechos violentos”, “enfrentamientos”, “fuego cruzado” o de “agresiones de los manifestantes a los policías”, como lo han dado a entender voceros del Estado y algunos medios de comunicación, “sino de una política criminal de un Estado policiaco-militar”.
El grupo guerrillero agrega que la desaparición de los jóvenes normalistas desde el viernes 26 de septiembre constituye una masacre, es decir, “un crimen de Estado planificado por el mando único policiaco-militar, el cual coordina la agresión permanente contra el pueblo”.
Sostuvo que desde que los normalistas de Ayotzinapa fueron reprimidos cuando realizaban volanteo y colecta de fondos, había una estrategia desde los mandos superiores de la cúpula gubernamental estatal y federal para desaparecerlos. Por eso acusaron de “una gran mentira” la versión de que se haya tratado de un enfrentamiento producto de la violencia de estos jóvenes contra la Policía Municipal.
Afirma el EPR que los estudiantes de la escuela Normal Rural “Isidro Burgos” han sido criminalizados sin descanso desde hace tiempo por parte de las instituciones gubernamentales, como parte de una política del terrorismo de Estado y como consigna política que han retomado medios de comunicación oficiosos.
Asegura que los 43 normalistas que permanecen en desaparición forzada fueron torturados en los cuarteles de la Policía Federal, instalaciones del Ejército y la Marina como sucedió en la represión del 28 de abril y el 15 de octubre de 2012 en Michoacán, cuando mantuvieron desaparecidos temporalmente a otros estudiantes en las instalaciones de la Academia de Policía donde también fueron brutalmente torturados.
Por ello considera que es una burla la declaración del gobierno estatal al afirmar que se “abocará” a su localización, porque existen evidencias de que fue la fuerza policiaco-paramilitar que se los llevó en un operativo coordinado entre las policías Municipal, Estatal, Federal, Ejército, Marina y paramilitares.
El EPR rechaza también la tesis de la infiltración del crimen organizado en las policías y afirma que sólo se quiere endosar este crimen de lesa humanidad a la “delincuencia organizada”, siendo una maniobra política para diluir la responsabilidad del Estado y garantizar impunidad a los criminales materiales e intelectuales.
Con la tesis “del Estado fallido” se pretende “justificar” la supuesta violencia generalizada, por la “delincuencia organizada” y el narcotráfico.
De ahí que, según el EPR, la masacre de estudiantes normalistas en Iguala en realidad es la expresión fiel del grado de terrorismo de Estado con el cual se trata de imponer de forma incuestionable la criminalización de la protesta popular, bajo la mascarada de “regular” marchas, plantones y la protesta popular, para evitar que “actos violentos” como los ocurridos en Ayotzinapa vuelvan a suceder.
Fuente: Proceso
Mediante un comunicado, el EPR demandó cesar la “política de terror” y exigió justicia y castigo a los criminales dentro del gobierno y las fuerzas armadas y policiales.
Un día después de que se ubicaron en Iguala las fosas clandestinas
con 28 cuerpos, 17 de los cuales son de los estudiantes de la Normal
Rural, el grupo guerrillero acusó al Estado mexicano de aplicar una
política de criminalización de los estudiantes y de todo movimiento
social.Los guerrilleros consideran que con la detención de 22 policías municipales sólo se pretende desviar la atención de los verdaderos culpables.
“La detención de 22 policías municipales no garantiza justicia para nuestro pueblo, por el contrario, es una maniobra recurrente para administrar y prolongar la impunidad, porque enseguida salen libres, como es el caso de los policías federales que asesinaron, el 12 de diciembre de 2011, a dos normalistas también de Ayotzinapa, esos criminales hoy gozan de libertad y completa impunidad”, denunció el grupo guerrillero.
En su comunicado fechado el 5 de octubre, el EPR sostiene que la represión generalizada en el país es parte del terrorismo de Estado, y que una muestra de esta política es lo que sucede en Guerrero contra los jóvenes normalistas.
En este sentido rechazó las hipótesis de que se puede tratar de “hechos violentos”, “enfrentamientos”, “fuego cruzado” o de “agresiones de los manifestantes a los policías”, como lo han dado a entender voceros del Estado y algunos medios de comunicación, “sino de una política criminal de un Estado policiaco-militar”.
El grupo guerrillero agrega que la desaparición de los jóvenes normalistas desde el viernes 26 de septiembre constituye una masacre, es decir, “un crimen de Estado planificado por el mando único policiaco-militar, el cual coordina la agresión permanente contra el pueblo”.
Sostuvo que desde que los normalistas de Ayotzinapa fueron reprimidos cuando realizaban volanteo y colecta de fondos, había una estrategia desde los mandos superiores de la cúpula gubernamental estatal y federal para desaparecerlos. Por eso acusaron de “una gran mentira” la versión de que se haya tratado de un enfrentamiento producto de la violencia de estos jóvenes contra la Policía Municipal.
Afirma el EPR que los estudiantes de la escuela Normal Rural “Isidro Burgos” han sido criminalizados sin descanso desde hace tiempo por parte de las instituciones gubernamentales, como parte de una política del terrorismo de Estado y como consigna política que han retomado medios de comunicación oficiosos.
Asegura que los 43 normalistas que permanecen en desaparición forzada fueron torturados en los cuarteles de la Policía Federal, instalaciones del Ejército y la Marina como sucedió en la represión del 28 de abril y el 15 de octubre de 2012 en Michoacán, cuando mantuvieron desaparecidos temporalmente a otros estudiantes en las instalaciones de la Academia de Policía donde también fueron brutalmente torturados.
Por ello considera que es una burla la declaración del gobierno estatal al afirmar que se “abocará” a su localización, porque existen evidencias de que fue la fuerza policiaco-paramilitar que se los llevó en un operativo coordinado entre las policías Municipal, Estatal, Federal, Ejército, Marina y paramilitares.
El EPR rechaza también la tesis de la infiltración del crimen organizado en las policías y afirma que sólo se quiere endosar este crimen de lesa humanidad a la “delincuencia organizada”, siendo una maniobra política para diluir la responsabilidad del Estado y garantizar impunidad a los criminales materiales e intelectuales.
Con la tesis “del Estado fallido” se pretende “justificar” la supuesta violencia generalizada, por la “delincuencia organizada” y el narcotráfico.
De ahí que, según el EPR, la masacre de estudiantes normalistas en Iguala en realidad es la expresión fiel del grado de terrorismo de Estado con el cual se trata de imponer de forma incuestionable la criminalización de la protesta popular, bajo la mascarada de “regular” marchas, plantones y la protesta popular, para evitar que “actos violentos” como los ocurridos en Ayotzinapa vuelvan a suceder.
Fuente: Proceso
Presos Anarquistas en México declaran huelga de hambre indefinida...¡Solidaridad!
A los medios libres
A los pueblos del mundo
A lxs oprimidxs
Impulsados
por un sentimiento de rebeldía y un declarado rechazo y verdadero
repudio a todos los mecanismos de control, entre ellos el sistema
penitenciario, nosotros, individuos anarquistas y libertarios, en
nuestra condición de presos secuestrados por el Estado mexicano hemos
decidido ejercer una de las pocas herramientas de lucha de las que nos
podemos valer desde el encierro: la huelga de hambre a partir de hoy, 1
de octubre, a un año de las detenciones del 2 de octubre de 2013, a 10
meses del secuestro de Fernando Bárcenas y 9 meses del de Amelie, Carlos
y Fallon.
Para
nosotros la huelga no es sinónimo de debilidad, mucho menos buscamos
caer en una postura de victimización, por el contrario, la asumimos como
una alternativa de lucha que consideramos propicia para accionar en una
lógica de protesta e insumisión ante el encarcelamiento de nuestros
cuerpos y por la humillación, aislamiento y frustración que significa el
estar recluidos en estos centros de terror. Optamos por pasar a la
acción antes que aceptar la cárcel como algo “normal”
El
Estado busca formar ciudadanos dóciles y serviles para mantener su
establecido “orden social” y poder así sustentar la estructura de
producción capitalista que solo benéfica a la clase dominante. Las
prisiones tienen un papel primordial en la configuración de estos buenos
ciudadanos. Es a la sociedad burguesa a la que en realidad se busca que
el/la presx se readapte.
Rechazamos
la supuesta función reintegradora que la prisión puede traer a nuestras
vidas. No solo no la consideramos útil, sino que es ampliamente
perjudicial Es por ello que nos hemos decidido a seguir con nuestras
luchas por destruirla, empezando con pequeñas acciones de negación y
desconocimiento de su influencia en nuestras vidas.
Declaramos
esta huelga de hambre indefinida, sin petición o demanda alguna. No
buscamos mejoras en la cárcel o en nuestras condiciones, simplemente se
trata de desconocer su función en nuestras vidas, actuando de manera
coordinada y solidaria.
Desde
nuestra acción acompañamos la protesta del 2 de octubre a 46 años del
genocidio en Tlatelolco, sin olvidar ni perdonar y haciendo la guerra
hasta el fin de la opresión.
¡Nunca dejaremos de aspirar a nuestra libertad!,
¡No abandonaremos la lucha por ella!
Jorge Mario González García (Torre Médica del Reclusorio de Tepepan)
Carlos López “El Chivo” (Reclusorio Oriente)
Fernando Bárcenas Castillo (Reclusorio Norte)
Abraham Cortes Ávila (Reclusorio Norte)
Fuente:Abajo los muros
viernes, 26 de septiembre de 2014
Gobierno mexicano privatizará 90 campos petroleros
¡Empieza el expolio en grande!, ¡¡viva México!!
Noventa campos energéticos localizados en Chicontepec, la joya petrolífera de México, serán privatizados tras la aprobación en diciembre de 2013 de la reforma energética promulgada por Enrique Peña Nieto, cuyas leyes entraron en vigor en agosto pasado.
La reforma ha enfrentado el rechazo unánime de algunos sectores, quienes aseguran que la misma abre el sector energético al capital privado después de más de siete décadas de monopolio estatal y la misma implicaría la entrega de los recursos energéticos del país a empresas extranjeras.
El Gobierno de México argumenta que “la reforma energética será clave para el despegue de la economía”.
Chicontepec es una región de 3.800 kilómetros cuadrados en el norte de los estados de Veracruz y Puebla, cuyo subsuelo alberga el 40 por ciento de las reservas de hidrocarburos de México, un total de 139.000 millones de barriles de crudo. Esta mina de petróleo fue descubierta en 1926 y se comenzó a trabajar en ella 30 años después.
Yvke Mundial
Noventa campos energéticos localizados en Chicontepec, la joya petrolífera de México, serán privatizados tras la aprobación en diciembre de 2013 de la reforma energética promulgada por Enrique Peña Nieto, cuyas leyes entraron en vigor en agosto pasado.
La reforma ha enfrentado el rechazo unánime de algunos sectores, quienes aseguran que la misma abre el sector energético al capital privado después de más de siete décadas de monopolio estatal y la misma implicaría la entrega de los recursos energéticos del país a empresas extranjeras.
El Gobierno de México argumenta que “la reforma energética será clave para el despegue de la economía”.
Chicontepec es una región de 3.800 kilómetros cuadrados en el norte de los estados de Veracruz y Puebla, cuyo subsuelo alberga el 40 por ciento de las reservas de hidrocarburos de México, un total de 139.000 millones de barriles de crudo. Esta mina de petróleo fue descubierta en 1926 y se comenzó a trabajar en ella 30 años después.
Yvke Mundial
miércoles, 27 de agosto de 2014
Los Desmanteladores 4
Una vez más, aquí estan Los Desmanteladores, despues de más de un año...jejeje.
Las cosas que pasan actualmente ameritan muchas reflexiones y denuncias, y nosotros ponemos nuestro granito de arena.
En este audio hablamos sobre la masacre y genocidio al pueblo palestino por parte de Israel, el intervenSionismo de los E.U. y compañía en Ucrania y las protestas en contra del patente racismo en Ferguson y en todos los Estados Unidos. Así mismo, platicamos sobre 3 de las arteras, ladronas, mentirosas y manipuladoras reformas en México; a saber, la energética, la de telecomunicaciones y la educativa.
Debo comentar (Koan), que la parte final de este podcast no la pude encontrar, al parecer, o no la grabé o la borré sin querer, era la parte final y aunque es una lástima (sobre todo para nosotros que nos chutamos 4 horas grabando jeje), no afecta grandemente el resultado final. Esperamos que les agrade y que les sirva de algo este audio.
Saludos.
En este audio hablamos sobre la masacre y genocidio al pueblo palestino por parte de Israel, el intervenSionismo de los E.U. y compañía en Ucrania y las protestas en contra del patente racismo en Ferguson y en todos los Estados Unidos. Así mismo, platicamos sobre 3 de las arteras, ladronas, mentirosas y manipuladoras reformas en México; a saber, la energética, la de telecomunicaciones y la educativa.
Debo comentar (Koan), que la parte final de este podcast no la pude encontrar, al parecer, o no la grabé o la borré sin querer, era la parte final y aunque es una lástima (sobre todo para nosotros que nos chutamos 4 horas grabando jeje), no afecta grandemente el resultado final. Esperamos que les agrade y que les sirva de algo este audio.
Saludos.
La seguridad no es excusa para violar nuestra privacidad
El Presidente del Consejo Ciudadano de
Seguridad y Justicia de Puebla propone que el gobierno federal tenga
acceso directo a los servidores de las operadoras telefónicas con la
excusa de "evitar la burocracia" para obtener información en tiempo real
de geo-ubicación de cualquier celular en el territorio mexicano.
Esta sería parte fundamental de una estrategia para eliminar parte de la "burocracia" que existe para que la autoridad tenga un registro en tiempo real de la ubicación de un teléfono celular.
Lamentablemente, lo que Andrea Ambrogi Domínguez llama "burocracia" en realidad es parte de un proceso legal por medio del cual se ofrecen ciertas salvaguardas para proteger la privacidad de los ciudadanos mexicanos. ¿Se imaginan que el gobierno federal tuviese acceso ilimitado, sin restricciones, sin necesidad de una orden judicial, sin justificación alguna, de la geoposición en tiempo real de cualquier móvil?
Una propuesta de este tipo permitiría que el gobierno mexicano actue como un Gran Hermano que sabe dónde estás, en tiempo real
La propuesta parte de una supuesta solución a la extorsión telefónica realizada desde cárceles mexicanas, pero es intentar matar moscas con una bazuca. También es una solución poco efectiva, poco real, en que nuevamente se intenta culpar a la tecnología de un problema que en realidad es social. Definitivamente los ciudadanos no tienen por qué exponerse a amenazas, angustias o intimidaciones, pero esto se soluciona combatiendo la raíz del problema y no por medio de "parches" que sentarían un precedente que permitiría que el gobierno de México finalmente pueda actuar como un Gran Hermano, que todo lo ve y que en todo momento puede saber dónde estamos, sin necesidad de pedirle permiso a alguien, por medio de una conexión directa con la infraestructura de las operadoras telefónicas.
En México ya hay un atentado gravísimo y sin precedentes contra la privacidad de sus ciudadanos con la aprobación de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones. De llevarse a cabo algo como lo que Andrea Ambrogi Domínguez propone, quedarían poquísimos vestigios de los derechos fundamentales a la privacidad de los mexicanos con la excusa de la seguridad.
En realidad una sensación de seguridad falsa, porque obtener esa información, en términos prácticos, haría poco o nada para detener las extorsiones telefónicas.
Aquellos que entregan su libertad para obtener seguridad temporal merecen ninguna— Benjamin Franklin
Fuente:alt1040
miércoles, 20 de agosto de 2014
Nuevas Formas de Violencias de Estado
Excelente audio, no solo para entender a México, sino al mundo entero...
Entrevista al Dr. Alfredo Jalife sobre la Reforma Energética
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



