viernes, 25 de enero de 2013

SUEÑOS

Un autoinmoldado más..

Gracias a Luis y Clauida por el mensaje

 Amigos, por diversas fuentes he estado recibiendo la noticia y los comentarios sobre el suicidio de Aaron Swartz, el 11 de enero, un joven 'informatizador' de 26 años decidido a democratizar en forma total la distribución de conocimientos científicos a través de internet, en especial la información académica producida en las torres de investigación de las universidades (como el MIT)...
Logró bajar muchísima información, más de cuatro millones de documentos... aún sin distribuirla y sin que el sitio transparentado hiciera queja legal, fue arrestado y sometido a un juicio que implicaba una posible condena de 30 años de cárcel...
Swartz era un enjundioso joven abocado plenamente a la lucha por los derechos humanos, todo mundo lo reconocía como un auténtico luchador social por la justicia social... en sus últimos tiempos se abocaba a informar sobre cómo sucedieron los fraudes bancarios y especulativos que reventaron la burbuja financiera del 2008, fraudes que acarrearon tantas desgracias en la gente común... Para algunos era un 'hacker' vil pero para el inmenso proletariado cognitivo del mundo, que no puede acceder a la ciencia por sus altos precios en el sistema, impuestos por quienes han hecho de ella una mercancía al beneficio de unos cuantos, Swartz era un héroe...
Un héroe equiparable a aquel Daniel Ellberg, quien en tiempos de la guerra del Vietnam logró hacer públicos los escandalosos 'documentos del Pentágono', denunciando las sucias maniobras que intentaban legitimizar una intervención militar... la muerte de Swartz nos recuerda las inmolaciones en llamas de aquellos  monjes budistas que protestaban por las masacres de civiles que impunemente se perpetraban en Vietnam... y en estos años, ante las atrocidades de un sistema antisocial, los similares suicidios de gente común, como aquel que desde Túnez provocara la Primavera Árabe...

La concentración y privatización de la información/conocimiento ha sido la práctica del poder hegemónico mundial, y que ultimamente se ha visto más que desafiado... como ha sido el caso del joven militar laborando en inteligencia militar de los Estados Unidos, Bradley Manning, actualmente torturado y aún sin juicio... quien tuvo acceso a inmensa información sobre las mentiras y contradicciones de practicamente todos los gobiernos del mundo... pasándola a Julian Assange, hoy asilado en la embajada de Ecuador, quien a través de Wikileaks ha distribuido mundialmente la información que expone las múltiples fechorías de políticos de alto nivel...

Ante estos hechos desafiantes, el sistema responde en forma fulminante, acorralando y eliminando de diversas formas a estos jovenes liberadores que luchan por la verdad y la justicia... informar, relatar, conocer, saber, apreciar, lo que sucede, en la forma más transparente posible, no solo es un derecho... es un deber, cuando la información existente se torna un secreto o una mercancía al servicio exclusivo de una plutocracia mundial dotada de ejércitos sin fin... se necesitan muchos más jóvenes como Manning, Assange o Swartz... merecen respeto, aprecio y protección...

El suicidio de gente noble es un llamado a las conciencias atentas al predicamento de la humanidad... pero hoy hay otro tipo de llamado, dirigido a la clase dominante, los militares que han cumplido misiones de guerra y luego se suicidan, son hoy muchos más que sus compañeros muertos en combate...

Escribo estas lineas y las comparto con amigos, embargado de pena pero también de admiración... Saludos. Luis.

Dictando moda

El teclado y el teléfono son tus nuevas cadenas

Con millones de personas cada día trabajando delante de un ordenador, aprendiendo, utilizando e integrando su lenguaje cada día un poco más para comunicarse con su entorno, es probable que, si se produce la llamada Singularidad y la máquina despierta encontrándonos de pronto, fuera ella la que tuviera serios problemas para distinguirnos de sí misma.
Y es que la interacción hombre-máquina para quien tiene que vender su fuerza de trabajo, sea en una fábrica, en el telemárketing o en una empresa de software siempre ha sido fuente de alienación, pérdida de autonomía y refuerzo de la capacidad de mando del capital. Esto es una simple constatación de la realidad: según se tecnifican más todos los procesos productivos, se trabaja más y más horas en todos los sectores, en general por mucho menos salario, mientras aumenta de manera constante el paro.
Las sucesivas reformas laborales se han diseñado con el objetivo de la desarticulación de la organización de los trabajadores y de su capacidad de lucha y negociación colectiva. Mientras se intenta asestar los golpes definitivos al sindicalismo, se bombardea desde los medios de comunicación y las instituciones a ser emprendedores, a montar nuestra propia empresa, en definitiva, a enfrentarnos de manera individual al mercado y a volvernos nosotras/os también explotadores. Y por desgracia, todos estos dogmas neoliberales han calado en parte de la izquierda, la que vive en internet, cegada por el fetichismo tecnológico.
Hablamos de la ficción de que las tecnologías de la comunicación y los conocimientos asociados tienen un sentido neutro al margen de su contexto social, institucional o político. De los discuros que plantean que internet y las redes sociales son un espacio neutral para la cooperación y lo colectivo, cuando no es más que un sucedáneo del verdadero apoyo mutuo, donde se pretende siempre aparentar que en la red todo el mundo es de ciber-clase media y que ya no existe la lucha de clases. Mientras, la pobreza y el paro ya no son percibidos como problemas sociales, sino consecuencia de los defectos individuales: si la gente es pobre, es porque es vaga y simple. Es el triunfo del neoliberalismo.
El teclado de tu ordenador, tu teléfono móvil de última generación y tus perfiles en redes sociales son tus nuevas cadenas. La cooperación bajo el capitalismo es cooperación para el capitalismo.
Es necesaria una Singularidad, pero no de la mega-máquina, sino de las personas que la sostienen. El sector de la informática y las TIC tienen que empezar a verse como lo que son: el subproducto de esa estafa programada llamada Sociedad del Conocimiento, trabajadores/as conectados casi 24h para trabajar constantemente para el capital, donde la denominada inteligencia colectiva o mente-colmena ha nacido alienada y engañada, cuando no vendida.
La acción directa, la huelga y el sabotaje son las herramientas con las que sabemos podemos cortar nuestras cadenas, físicas, mentales y virtuales.
En las TIC la cadena de subcontrataciones y externalizaciones, el fraude, las jornadas eternas y la precariedad ya son la norma, y el supuesto prestigio de trabajar con un teclado en vez de con las manos hace mucho tiempo que ya no consuela a nadie. Desde Solidaridad Obrera te invitamos a que te organices y luches. Con todos los medios a tu alcance, de todas las maneras posibles. En la calle, en tu centro de trabajo y por supuesto en la red, esto no es un manifiesto primitivista.
Como escribió en 1911 Anselmo Lorenzo: “el sindicalismo no logra sus fines por la cuota en metálico, aunque la utilice para la vida ordinaria, sino por la cuota en especie, formada por el pensamiento, por la voluntad, por la energía, por la esperanza, cuota que han de pagar con su asistencia, su acción y su responsabilidad todos los trabajadores para alcanzar los bienes individuales y colectivos correspondientes al hombre y a la humanidad, es decir, para realizar la emancipación”.

Sección de Informática de Solidaridad Obrera contacto: informatica.soli@gmail.com
http://www.solidaridadobrera.org/

La sociedad de los mercenarios

capitalNo cabe duda alguna que vivimos en la sociedad de los mercenarios, donde la inmensa mayoría busca el placer y el goce inmediato de las cosas que provoquen sensaciones agradables  con el menor esfuerzo que no sufrimiento posible.
Es lo que tiene vivir en un mundo donde la inmediatez, la rapidez y la compulsión de los deseos sensoriales se puedan satisfacer con el menor tiempo posible como la toma de las drogas legales e ilegales, la practica el sexo o el cibersexo, por poner unos ejemplos.
Entonces nuestra lucha es contra el tiempo, el tiempo que nos queda por vivir, por tener que realizar todos nuestros deseos con la mayor prontitud posible, luchamos por vivir el mayor tiempo posible. En la sociedad de los mercenarios el hombre sólo busca el placer de las cosas, el reconocimiento, la fama, y una posición social que le otorgue el mayor status de vida posible. Las comodidades y el confort, el acaparamiento y la acumulación de riqueza. Pero el mundo no da para tanto, los recursos naturales son limitados como nuestra vida. La obsesión por los deseos en el hombre son la vía de escape que tiene para poder sobrellevar la carga de su existencia y el sufrimiento de la misma, en muchos casos un sufrimiento provocado por los mismos deseos no realizados o fracasados. La sociedad de los mercenarios es una consecuencia de la propaganda y la cultura, donde los medios de comunicación es el máximo difusor y portavoz del Capital, generar seres alineados es su función. La sociedad de los mercenarios sólo necesita hombres preparados para producir lo máximo posible en el menor tiempo posible sin pensar en las consecuencias que puedan tener para el resto de la humanidad y el planeta en el que habitamos.

http://matapuces.blogspot.com.es/

miércoles, 23 de enero de 2013

ELLOS Y NOSOTROS. I.- Las (sin) razones de arriba

 ¡¡Bravo Marcos!!, ¡¡BRAVO!!...
Koan

I.- Las (sin) razones de arriba.

Enero del 2013.
Hablan los de arriba:
“Nosotros somos los que mandamos. Somos más poderosos, aunque seamos menos. No nos importa lo que digas-escuches-pienses-hagas, siempre y cuando estés mudo, sordo, inmóvil.
Podemos imponer como gobierno a gente medianamente inteligente (aunque ya es muy difícil de encontrar en la clase política), pero elegimos a uno que ni siquiera puede simular que sabe de qué va el asunto.
¿Por qué? Porque podemos hacerlo.
Podemos usar al aparato policíaco y militar para perseguir y encarcelar a verdaderos delincuentes, pero esos criminales son parte vital nuestra. En cambio elegimos perseguirte, golpearte, detenerte, torturarte, encarcelarte, asesinarte.
¿Por qué? Porque podemos hacerlo.
¿Inocente o culpable? ¿Y a quién le importa si eres uno o lo otro? La justicia es una puta más en nuestra libreta de direcciones y, créenos, no es la más cara.
Y aunque cumplas al pie de la letra con el molde que imponemos, aunque no hagas nada, aunque seas inocente, te aplastaremos.
Y si insistes en preguntar por qué lo hacemos, te respondemos: porque podemos hacerlo.
Eso es tener el Poder. Se habla mucho de dinero, riquezas, y esas cosas. Pero créenos que lo que excita es este sentimiento de poder decidir sobre la vida, la libertad y los bienes de cualquiera. No, el poder no es el dinero, es lo que puedes tener con él. El Poder no es sólo ejercerlo impunemente, también y sobre todo, hacerlo irracionalmente. Porque tener el Poder es hacer y deshacer sin tener más razón que la posesión del Poder.
Y no importa quién aparezca al frente, ocultándonos. Eso de derecha e izquierda, son sólo referentes para que el chofer estacione el auto. La máquina funciona por sí sola. Ni siquiera tenemos que ordenar que castiguen la insolencia de desafiarnos. Gobiernos grandes, medianos y pequeños, de todo el espectro político, además de intelectuales, artistas, periodistas, políticos, jerarcas religiosos, se disputan el privilegio de agradarnos.
Así que jódete, chíngate, púdrete, muérete, desilusiónate, ríndete.
Para el resto del mundo no existes, eres nadie.
Sí, hemos sembrado el odio, el cinismo, el rencor, la desesperanza, el valemadrismo teórico y práctico, el conformismo del “mal menor”, el miedo hecho resignación.
Y, sin embargo, tememos que eso se transforme en rabia organizada, rebelde, sin precio.
Porque el caos que imponemos lo controlamos, lo administramos, lo dosificamos, lo alimentamos. Nuestras “fuerzas del orden” son nuestras fuerzas para imponer nuestro caos.
Pero el kaos que viene de abajo…
Ah, ése… ni siquiera entendemos qué dicen, quiénes son, cuánto cuestan.
Y luego son tan groseros de ya no mendigar, esperar, pedir, suplicar, sino ejercer su libertad. ¡Habrase visto tamaña obscenidad!
Eso es el verdadero peligro. Gente que mira para otro lado, que se sale del molde, o lo rompe, o lo ignora.
¿Sabes que nos ha dado muy buen resultado? Ese mito de la unidad a toda costa. Entenderse sólo con el jefe, dirigente, líder, caudillo, o como se llame. Controlar, administrar, contener, comprar a un@ es más fácil que a muchos. Sí, y más barato. Eso y las rebeldías individuales. Son tan conmovedoramente inútiles.
En cambio, lo que sí es un peligro, un caos verdadero, es que cada quien se haga colectivo, grupo, banda, raza, organización, y en su lado aprenda a decir “no” y a decir “sí”, y que se pongan de acuerdo entre ellos. Porque el “no” apunta a quienes mandamos. Y el “sí”… uf… eso sí es una calamidad, imagínate que cada quién construya su propio destino, y decidan qué ser y hacer. Sería tanto como señalar que nosotros somos los prescindibles, los que sobramos, los que estorbamos, los que no somos necesarios, los que debemos ser encarcelados, los que debemos desaparecer.
Sí, una pesadilla. Sí, claro, sólo que ahora para nosotros. ¿Te imaginas de qué mal gusto sería ese mundo? Lleno de indios, de negros, de cafés, de amarillos, de rojos, de rastas, de tatuajes, de piercings, de estoperoles, de punks, de darket@s, de chol@s, de skater@s, de esa bandera de la “A” tan sin nación para comprarla, de jóvenes, de mujeres, de put@s, de niñ@s, de ancianos, de pachucos, de choferes, de campesinos, de obreros, de nacos, de proles, de pobres, de anónimos, de… de otr@s. Sin un espacio privilegiado para nosotros, “the beautiful people“… la “gente bien” para que nos entiendas…. porque se ve a la legua que tú no estudiaste en Harvard.
Sí, ese día sería noche para nosotros… Sí, todo reventaría. ¿Que qué haríamos?
Mmh… no habíamos pensado en eso. Pensamos, planeamos y ejecutamos qué hacer para impedir que ocurra, pero… no, no se nos había ocurrido.
Bueno, en el dado caso, pues… mmh… no sé… puede ser que buscaríamos culpables y luego, pues buscar, no sé, un plan “B”. Claro que para entonces todo sería inútil. Creo que entonces recordaríamos la frase de ese maldito judío rojo… no, Marx no… Einstein, Albert Einstein. Me parece que fue él quien dijo: “La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué. En este caso hemos combinado la teoría y la práctica: nada funciona… y nadie sabe por qué.”
No, tienes razón, ni siquiera alcanzaríamos a sonreír. El sentido del humor siempre ha sido un patrimonio no expropiable. ¿No es una pena?
Sí, a no dudarlo: son tiempos de crisis.
Oye, ¿y no vas a tomar fotos? Digo, para arreglarnos un poco y ponernos algo más decente. Nah, ese modelito ya lo usamos en “Hola”… ah, pero qué te contamos, se ve claro que tú no has pasado del “libro vaquero”.
Ah, no podemos esperar a contarle a nuestr@s amig@s que nos vino a entrevistar uno tan… tan… tan… otro. Les va a encantar. Y, bueno, a nosotr@s nos va a dar un aire tan cosmopolita…
No, claro que no te tememos. En cuanto a esa profecía… bah, se trata sólo de supersticiones, tan… tan… tan autóctonas… Sí, tan de región 4… jajajaja… qué buen chiste, deja lo apuntamos para cuando veamos a l@s chic@s…
¿Qué?… ¿no es una profecía?…
Oh, es una promesa…
(…) (sonido de titutata-tatatatá, del esmartfon)
Bueno, ¿policía? Sí, para reportar que vino alguien a vernos. Sí, pensamos que era un periodista o algo así. Se veía tan… tan… tan otro, sí. No, no nos hizo nada. No, tampoco se llevó nada. Es que, ahora que salíamos al club para ver a nuestr@s amig@s, estamos viendo que han pintado algo en el portón de entrada al jardín. No, los guardias no se dieron cuenta de quién. ¡Claro que no!, los fantasmas no existen. Bueno, está pintado así con muchos colores… No, no vimos ningún bote de pintura cerca… Bueno, le decíamos que está pintado con muchos colores, así, muy colorido, muy naco, muy otro, nada qué ver con las galerías donde… ¿qué? No, no queremos que mande ninguna patrulla. Sí, ya sabemos. Pero hablamos para ver si pueden investigar qué quiere decir lo que está pintado. No sabemos si es una clave, o una lengua de ésas raras que hablan los proles. Sí, es una sola palabra, pero no sabemos por qué nos produce escalofríos. Dice:

¡MARICHIWEU!”
(continuará…)
Desde cualquier rincón, en cualquiera de los mundos.
SupMarcos.
Planeta Tierra.
Enero del 2013.


Nota.-
 Marichiweu: De uso en las comunidades mapuche; significa venceremos, diez veces venceremos o venceremos siempre.

Hambre y miseria educativa, gasolina de la globalización: subcomandante Marcos

México, DF. 
El subcomandante Marcos emitió un nuevo comunicado en el que un vendedor imaginario describe a la globalización como una máquina que produce miseria y desempleo, elementos que a la vez necesita como combustible para existir, requiere del hambre y la falta de educación para funcionar.

Aquí, el comunicado completo:
La Máquina en casi 2 cuartillas.


Enero del 2013.


Habla el vendedor:


Es maravillosa, muy “cool” para que me entienda. Se llama “globalización neoliberal versión 6.6.6″, pero preferimos nombrarla “la salvaje” o “la bestia”. Sí, un mote agresivo, de iniciativa pues, muy grrr. Sí, eso lo aprendí en el curso de superación personal “Cómo vender una pesadilla”… pero volvamos a la máquina. Su funcionamiento es muy sencillo. Es autosuficiente (o “sustentable”, como luego se dice). Produce sí, ganancias desorbitantes… ¿Qué? ¿Invertir parte de esas ganancias en paliar el hambre, el desempleo, la falta de educación? ¡Pero si precisamente son esas carencias las que hacen andar esta preciosura! ¿Qué tal, eh? Una máquina que produce al mismo tiempo el combustible que necesita para andar: la miseria y el desempleo.

Claro, también produce mercancías, pero no sólo. Mire usted: supongamos que se produce algo completamente inútil, que nadie necesita, sin mercado pues. Bueno, esta maravilla no sólo produce lo inútil, también crea el mercado donde esa inutilidad se convierta en un artículo de primera necesidad.

¿Las crisis? Claro, sólo oprime usted este botón de aquí… no, ése no, ése es el de “eyección”… el otro… sí. Bueno, oprime usted ese botón y ¡tarán!, ahí tiene usted la crisis que necesita, completa, con sus millones de desempleados, sus tanques antimotines, sus especulaciones financieras, sus sequías, sus hambrunas, su deforestación, sus guerras, sus religiones apocalípticas, sus salvadores supremos, sus cárceles y cementerios (para los que no sigan a los salvadores supremos), sus paraísos fiscales, sus programas asistencialistas con tema musical y coreografía incluidos… claro, un poco de caridad siempre será bien visto.

Pero no es todo, ahora permítame, deje que le ponga este demo. Cuando usted la pone en modo “destrucción/despoblamiento-reconstrucción/reordenamiento” hace milagros. Vea este ejemplo: ¿ve usted esos bosques? No, no se preocupe por esos indígenas… sí, son del pueblo Mapuche, pero podrían ser yaquis, mayos, nahuas, purépechas, maya, guaranís, aymarás, quechúas. Bueno, oprima usted el botón “play” y vea cómo desaparecen los bosques (también los indígenas, pero ésos nunca importan), ahora vea cómo todo se convierte en un páramo, espere… ahí llegan las máquinas, y ¡voilá!: ahí tiene usted el campo de golf que siempre había soñado, con su fraccionamiento exclusivo y con todos los servicios. Ah, maravilloso ¿no?

También viene con un software que es lo último de lo último. Puede usted darle click aquí, donde dice “filtro”, y en su tv, radio, periódicos, revistas, feisbuc, tuiter, yutub, aparecen sólo salmos y alabanzas para usted y los suyos. Sí, elimina todo comentario, escrito, imagen, ruido, toda la mala vibra que luego les da por colar a esos proles anónimos, sucios, feos y malos… y groseros, sí.

Tiene palanca al piso (aunque usted puede pasar al piloto automático con apenas un click); helipuerto; un boleto de avión no, porque luego no hay a dónde huir, pero sí un lugar en el transbordador espacial más próximo a partir; también tiene su “mall” super-hiper-mega exclusivo; campo de golf; servibar; club de yates; un diploma de Harvard ya enmarcado; casa de veraneo; pista de hielo… sí, lo sé, ¿qué haríamos sin la izquierda moderna y sus ocurrencias? Ah, y con esta maravilla usted podrá estar en “tiempo real” y simultáneamente en cualquier parte del planeta, es como si tuviera su propio y exclusivo cajero automático global.

Mmh… sí, incluye una bula papal para asegurarle un lugar V.I.P. en el cielo. Sí, lo sé, pero ya estamos trabajando en eso de la inmortalidad. Mientras tanto, le podemos instalar como accesorio (con costo aparte, claro, pero estoy seguro que eso no es problema para alguien como usted): ¡un cuarto de pánico! Sí, ya ve que luego a esos vándalos les da por exigir lo que les pertenece con eso de “la tierra es de quien la trabaja”. Oh, pero no hay de qué preocuparse. Para eso tenemos gobernantes, partidos políticos, religiones nuevas, “reality shows”. Pero claro, es un supositorio, ¿y si llegaran a fallar alguna vez? Por supuesto, en cuestiones de seguridad ningún gasto es oneroso. Claro, deje anoto: “incluir Cuarto de Pánico”.

Incluye también un estudio de tv, uno de radio y una mesa de redacción. No, no me mal interprete. No son para ver televisión, ni escuchar radio, ni leer periódicos y revistas, eso es para mal nacidos. Son para producir la información y el entretenimiento de quienes hacen andar la maquina. ¿No es genial?

¿Qué? Oh… bueno… sí… me temo que ese pequeño problema no ha sido solucionado por nuestros especialistas. Sí, si la materia prima, quiero decir, si la muchedumbre plebeya se rebela no hay nada que hacer. Sí, puede ser que el “cuarto de pánico” sea también inútil en esa situación. Pero no hay que ponerse pesimista, piense que ese día… o noche… está muy lejos. Sí, eso del optimismo “new age” también lo aprendí en el curso de superación personal. ¿Eh? ¿Qué? ¿Estoy despedido?

(continuará…)

Desde cualquier rincón, en cualquiera de los mundos.

SupMarcos.
Planeta Tierra.
Enero del 2013.

A la chafa crítica de los críticos ídem...

Así que va...sin palabras


Los Mayas tenían razón

zombisLos mayas tenían razón, puede que no acertaran con la fecha exacta pero el mundo se acabó un día de estos, pongan la fecha que más les guste. El capitalismo muerto dirige los pasos sonámbulos de este postmundo zombi que va dando tumbos y tropezando con sus propios pies.
Se acabaron las coartadas, las buenas palabras, los supuestos principios democráticos. Libertad, Igualdad y Fraternidad, son conceptos que ya ni siquiera sirven como reclamos publicitarios. Al grito de Sálvese quien pueda se salvaron ellos, las ratas hundieron los barcos antes de abandonarlos y buscaron refugio detrás de sus murallas. En el aire quedan todavía los ecos de sus buenas palabras más huecas que nunca. Los peces grandes ya ni siquiera piden perdón cuando devoran a los peces chicos, los gobiernos reparten dolor, los ricos roban a los pobres, los policías machacan a los insumisos, los ejércitos aplastan a los rebeldes.
En Estados Unidos, se multiplican los “preparacionistas”  que hacen acopio de armas y víveres para sobrevivir cuando la definitiva quiebra social desate la guerra de todos contra todos, confrontación que ya ha empezado y que se saldará con la supervivencia de los más fuertes. Civilización, progreso, solidaridad, los niños del futuro, si hay futuro y si hay niños, escucharán esas palabras como parte de viejos cuentos y leyendas de antaño. Escribo estas líneas postapocalípticas el 21 de diciembre de 2012, no se avista en el cielo meteorito alguno, comienza la prórroga, el tiempo de descuento. El mundo ya no volverá a ser como era y no era nada del otro mundo. Vivíamos en un espejismo y hace tiempo, mucho tiempo, que el espejo se rompió en pedazos y solo refleja fragmentos, retazos, añicos, de un mundo perfecto que nunca existió. Vivimos una liquidación final por cese de existencias, no existimos, apenas subsistimos, no contamos, nos descuentan. Los inmigrantes sin papeles no existen y todos nosotros somos o seremos inmigrantes sin papeles, parias de la Tierra, famélicas legiones. Todos menos ellos, cada vez menos, cada vez más poderosos, sepulcros blanqueados bendecidos por pálidos y melifluos sacerdotes y protegidos por legiones de sicarios. Seguiremos luchando por lo que es evidente contra toda evidencia. Ellos son los únicos que tienen algo que perder.
Moncho Alpuente
Periódico cnt nº 396 - Enero 2013
http://www.cnt.es/noticias/epitafio

Anarquistas griegos entran en directo en un canal de televisión

El miércoles 16 de enero un grupo de anarquistas entraron en directo en el plató de un canal de televisión de la ciudad griega de Kavala y leyeron un comunicado en el cual denunciaron los recientes desalojos de centros sociales ocupados, el fascismo de la policía y Amanecer Dorado así como la manipulación mediática.


DISCURSO TRADUCIDO:
"El ataque del estado contra Villa Amalias, la guarida autogestionada en la facultad ASOEE, la estación de radio 98fm, la ocupa Skaragmagka, la ocupa Lelas Karagianh y Delta en Tesalónica no son accidentales. Estos espacios servían como un importante dique y obstáculo para los pogromos racistas y los ataques fascistas en el centro de Atenas. Por eso el estado mandó a los fascistas paraestatales que fueran al centro de Atenas a hacer el trabajo sucio de esos que no pueden hacer lo mismo, para devolver el favor a los fascistas lanzando el ataque en nombre de la legalidad, cuando saben muy bien que los focos sin ley son los ministerios, los despachos en el Parlamento, las comisarías, los juzgados, los campos de concentración para migrantes, los canales de televisión, las vilas de los patrones y de esos que ofrecen sueldos de hambre. Las ocupaciones, los espacios y guaridas autogestionadas defienden la igualdad y la solidaridad, al contrario de los fascistas y paraestatales que nos quieren trabajando para los patrones en nombre de la unidad y economía nacional.

Decidimos hacer estar intervención, primero, porque los canales de televisión y más en general los medios de comunicación masivos distorsionan la realidad y los hechos. Segundo, porque el periodista Giannis Komninos, quien en su programa delante de todas las cámaras, da cancha a opiniones racistas en nombre de la libertad de expresión, da apoyo a los fascistas de la ciudad, los enemigos de la libertad. Cada Komninos es un tentáculo de un sistema que criminaliza sistemáticamente las ocupaciones y los espacios autogestionados precisamente porque estos espacios son parte de las luchas sociales y focos de resistencia a este régimen podrido. Un régimen que cada día en colaboración con los medios de comunicación masivos y las bandas fascistas-paraestatales hace lo que puede para doblegar nuestra esencia e integridad como trabajadores.

El estado, los fascistas y los patrones siempre incapaces de dominar eso que no son capaces de entender.
Solidaridad con las ocupaciones y los luchadores perseguidos.
Maderos, tele, neonazis, todos los capullos trabajan juntos.
Diez, cien, mil ocupaciones contra este mundo de aburrimiento."
AntenaPezTV

Presentación del libro: La (A) en la pizarra. Escritos anarquistas sobre educación