Escucho muchos audios de lo que acontece en España y otros países. Pues en México no tenemos nada que envidiarles. Las ratas malparidas no tienen nacionalidad...
Aquí no hay propiedades, hay unidad, hay solidaridad, hay humanismo, hay seres humanos intentando salir juntos de este fango que es el sistema que nos controla, atemoriza y confunde.
...
"Alimenta, Cuida y Ama a tu Hij@, para que el sistema pueda explotar su Cuerpo, embotar su Mente y destruir su Alma"
Koan
Mostrando entradas con la etiqueta Fascismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fascismo. Mostrar todas las entradas
jueves, 26 de noviembre de 2015
Violencia de Estado en México (y el mundo, ¿porque no?) y el TPP
Comité Church expone la Operación Sinsonte de la CIA
La Operación Sinsonte fue una campaña secreta de la Agencia Central de Inteligencia para influir en los medios de comunicación nacionales y extranjeros a partir de la década de 1950.
De acuerdo con el informe del Congreso publicado en 1976:
"La CIA mantiene actualmente una red de varios cientos de personas extranjeras de todo el mundo que proporcionan inteligencia a la CIA y en ocasiones tratan de influir en la opinión a través del uso de la propaganda encubierta. Estas personas proporcionan a la CIA acceso directo a un gran número de periódicos y publicaciones periódicas, servicios de prensa y agencias de noticias, emisoras de radio y televisión, editores de libros comerciales, y otros medios de comunicación extranjeros".
Fuente: MELVECS - youtube
De acuerdo con el informe del Congreso publicado en 1976:
"La CIA mantiene actualmente una red de varios cientos de personas extranjeras de todo el mundo que proporcionan inteligencia a la CIA y en ocasiones tratan de influir en la opinión a través del uso de la propaganda encubierta. Estas personas proporcionan a la CIA acceso directo a un gran número de periódicos y publicaciones periódicas, servicios de prensa y agencias de noticias, emisoras de radio y televisión, editores de libros comerciales, y otros medios de comunicación extranjeros".
Fuente: MELVECS - youtube
Etiquetas:
Bandera Falsa,
Capitalismo,
Cinismo,
Codicia,
Control,
Corrupción,
Fascismo,
Guerra,
Injusticia y Opresión,
Manipulación
viernes, 13 de noviembre de 2015
martes, 28 de octubre de 2014
Los Desmanteladores 6 - Caso Ayotzinapa y La crisis del Ébola
Anábasis - La Revolución Alemana
En este audio se charla Con Harald Piotrowski acerca de lo que se conoce como la Revolución Alemana (1918-1921).
Tras el Octubre soviético en Rusia, la cuestión social llamaba a
las puertas del Imperio Alemán, la segunda potencia industrial del
momento, y muy pronto lo haría en Hungría. Era Alemania el país
donde supuestamente el movimiento obrero era el mejor organizado del mundo y, sin embargo, su fracaso será estrepitoso. Abarcamos
entonces las siguientes cuestiones:
- Análisis de la situación territorial, social y económica del II
Reich Alemán (1871-1918). El Estado “social” de Bismarck.
- El mundo del trabajo: los obreros especializados, la “nueva”
clase obrera y el proletariado agrícola.
- El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y todo el universo que
gira a su alrededor (sindicatos, cooperativas, asociaciones…); su
teoría y su práctica, su concepción del socialismo, sus
divisiones internas.
- La I Guerra Mundial, las ilusiones que generó y la realidad de una
carnicería imperialista. La incorporación de las mujeres a la
industria. Las primeras protestas, el malestar social y las
deserciones.
- El estallido de la Revolución con el amotinamiento de la marina en
Kiel (3 de noviembre de 1918). El papel de los “Hombres de
Confianza”. La formación de consejos de obreros y soldados y su
rápida extensión por todo el territorio. El colapso del Reich. La
escisión en la socialdemocracia: formación del USPD. Cómo
maniobran los dirigentes del SPD (Ebert, Scheidemann, Noske…) ante
el estallido de la Revolución: doble juego reconstituyendo el
aparato estatal mientras preparan la desarticulación del poder de
unos consejos de los que se presentan como adalides. La actuación
del grupo “Spartakus”.
- El Alto Mando Militar del ejército y el papel de los cuerpos
francos, freikorps.
- Frente a idealizaciones frecuentes, cuál fue el papel real de los
consejos: hasta dónde llegaron en el terreno político, económico…
Cómo se hicieron el harakiri en la Asamblea General de los Consejos
celebrada en Berlín a mediados de diciembre de 1918, al votar por
la Asamblea Constituyente, lo que implicaba votar contra su propio
poder. La actuación de algunos de estos consejos. Grupos que
pugnaron por la radicalización del movimiento y su dictadura.
- La formación del Partido Comunista Alemán (KPD) y sus posiciones.
La “semana espartaquista” en Berlín (enero 1919). La expulsión
de la mayoría y la formación del Partido Comunista Obrero Alemán
(KAPD); el radicalismo de los “izquierdistas”, sus posiciones
antiparlamentarias y antisindicales. La fusión del KPD y la
izquierda del USPD.
- El auge del anarcosindicalismo (FAUD) y el fenómeno de las
“uniones” (AAU).
- El aislamiento característico de la Revolución Alemana y su
represión por partes, escalonada: Bremen en febrero (donde
funcionó, de manera problemática, uno de los consejos más
radicales), Baviera en abril (caracterización de la República de
los Consejos o “República Soviética de Munich”; la figura de
Kurt Eisner)…
- La entrada en vigor del Tratado de Versalles y sus consecuencias
inmediatas: la ocupación francesa de la cuenca del Rhur; las
huelgas salvajes y las guerrillas; la crisis económica. “El Putsch de Kapp” en mayo de 1913: la respuesta obrera, la
respuesta gubernamental y la formación del “Ejército Rojo del
Rhur”; la consiguiente represión. El papel de la guerrilla del
legendario Max Hölz y sus golpes de mano.
- La “Acción de Marzo” de 1921, última faena revolucionaria de
envergadura, aislada a Alemania Central; empresa decidida en gran
medida por los hombres de Moscú en el país (Karl Radek, Bela Kun).
El fracaso del movimiento y el fin de la perspectiva revolucionaria
en Alemania.
- Las posiciones actuales de la historiografía oficial sobre aquellos
hechos.
Harald es coautor (junto con Carlos García Velasco) del libro
Antifascistas alemanes en Barcelona (1933-1939). El Grupo DAS
(Sintra, Barcelona) y coeditor (junto con Carlos García Velasco y
Sergi Rosés de Barcelona, mayo 1937 (Alikornio, Barcelona).
(Sintra, Barcelona) y coeditor (junto con Carlos García Velasco y
Sergi Rosés de Barcelona, mayo 1937 (Alikornio, Barcelona).
Una más de las porquerías humanas llamadas policías...la misma mierda de siempre
Etiquetas:
Cinismo,
Control,
Corrupción,
Estado y Dominación,
Fascismo,
Injusticia y Opresión,
México,
Represión,
Secuestro,
Vigilancia
La cara es el espejo del alma
El pasado 26 de mayo, el papa Francisco se marchó de Israel al
término de su viaje de tres días a Tierra Santa. En el aeropuerto de Tel
Aviv estaban presentes para despedirle el presidente israelí, Simon
Peres, y el presidente del gobierno, Benjamin Netanyahu. Desde meses
atrás, las autoridades israelíes estaban siendo contestadas con un
recrudecimiento de los actos vandálicos perpetrados por opositores que
no debían ser visibles para el resto del mundo, pero que se
intensificaron ante la inminencia de la visita del Papa, esperado en
Jerusalén tras sus estancias en Ammán y Belén. La policía israelí
movilizó 8.500 agentes, un enorme dispositivo denominado "Operación
túnica blanca". La imponente red de video-vigilancia, que comprende 320
cámaras, permitió seguir todos los movimientos del pontífice,
facilitando que el monarca paseara en el papamóvil sin protección
antibalas. Cerca de 400 periodistas habían llegado de todo el mundo para
cubrir el viaje del Papa a Tierra Santa, y han filmado su "salida del
programa" de unos minutos ante el muro de separación entre Israel y los
territorios palestinos. Lo ha hecho bajando del todoterreno mientras
bordeaba la barrera de cemento en la periferia de Belén, y se ha
acercado al muro de manera que las televisiones de todo el mundo lo
pudieran filmar. Casi ningún medio de comunicación ha transmitido la
noticia de las pintadas anticristianas en hebreo que aparecieron en el
muro de una iglesia de Bersheba, al sur de Israel, ni de la
concentración del 12 de mayo junto a la tumba de David, en Jerusalén,
donde muchos manifestantes portaban carteles que invitaban al Papa a
quedarse en Roma y se pedía que el hallazgo arqueológico quedase en
propiedad de Israel y no fuese cedido al Vaticano. Ya fuese o no
legítima, que pudiera implicarle personalmente o solo de forma
colateral, no ha habido ninguna noticia sobre este Papa que pasara a los
canales de difusión, ni siquiera cuando una sentencia del tribunal de
La Rioja (Argentina) declara que la Iglesia católica fue cómplice de
crímenes contra la Humanidad durante la dictadura militar argentina de
1976-1983. El 31 de julio de 1973, Bergoglio fue nombrado superior
provincial [de los jesuitas] de Argentina, y en 1979 participó en la
reunión del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) en Puebla
(México), y estuvo entre quienes se opusieron contundentemente a la
Teología de la Liberación, afirmando la necesidad de que el continente
latinoamericano se enfrentara a su propia tradición cultural y
religiosa. En la sentencia de condena a los responsables militares de la
zona, los magistrados han especificado que existía en todo el país un
plan del régimen, en colaboración con las altas jerarquías
eclesiásticas, para eliminar a los curas incómodos: en noviembre de
1975, durante una visita a la base aérea de Chamical, en la zona de La
Rioja, el vicario castrense Victorio Bonamín dijo que el pueblo, al
rebelarse contra la explotación inhumana de los latifundistas había
cometido pecados tan graves que solo se podían redimir con sangre. Los
militares fueron tan solo los ejecutores, pero quienes dieron las
órdenes fueron los que estaban en el vértice de un sistema creado para
la explotación de los recursos humanos y naturales: finanzas,
corporaciones e Iglesia católica.
La Iglesia de Roma no fue solo cómplice pasiva de la tragedia de los "desaparecidos", sino también autora activa. Escribe el periodista Horacio Verbitsky: "[el cardenal Pío] Laghi -el nuncio apostólico del Vaticano en Argentina- no actuaba por propia iniciativa. La Santa Sede apoyaba la especial relación entre su embajador y Massera". Entre otras cosas, la Iglesia argentina, en comandita con la CIA, el Ejército, la Aviación y la Armada, preparó el golpe criminal. Fue siempre la Iglesia católica la que prescribió a los militares las modalidades de asesinato de los presos políticos, que eran arrojados vivos desde los aviones; la Iglesia católica, a través de sus capellanes militares, convencía a los marinos reticentes y angustiados para torturar y matar a los "desaparecidos", diciendo por boca de sus curas en uniforme que "separar la hierba buena de la mala" es un precepto bíblico que hay que aplicar sin temor. La Iglesia argentina, apoyada por la jerarquía vaticana al grito de "Dios es justo", no dudó en legitimar la tortura, los asesinatos y la desaparición de millares de seres humanos: la relación ambigua entre Iglesia católica y dictadura continúa existiendo y los jueces expresan en su sentencia que todavía hoy las autoridades católicas mantienen "una actitud reticente" hacia quien quiere descubrir los crímenes. El mismo párroco de la parroquia en la que fueron secuestrados los curas Murías y Longeaville ha intentado impedir el ingreso en su iglesia de los jueces, aduciendo que se estaban realizando "ejercicios espirituales", a pesar de que la visita había sido anunciada con bastante anterioridad. El asesinato de los dos sacerdotes no fue un hecho aislado sino, escriben los jueces en la sentencia, parte de un plan para la eliminación de los sacerdotes incómodos, en el que las jerarquías católicas fueron cómplices y por el que continúan siendo reticentes. Fueron más de un centenar en Argentina los religiosos católicos miembros del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo (que se identificaba con el Concilio Vaticano II, con la Conferencia Eucarística de Medellín y con la opción preferente por los pobres) asesinados durante la dictadura, aparte de 30.000 opositores políticos.
'Gnazio Publicado en el Periódico Anarquista Tierra y Libertad, octubre de 2014
La Iglesia de Roma no fue solo cómplice pasiva de la tragedia de los "desaparecidos", sino también autora activa. Escribe el periodista Horacio Verbitsky: "[el cardenal Pío] Laghi -el nuncio apostólico del Vaticano en Argentina- no actuaba por propia iniciativa. La Santa Sede apoyaba la especial relación entre su embajador y Massera". Entre otras cosas, la Iglesia argentina, en comandita con la CIA, el Ejército, la Aviación y la Armada, preparó el golpe criminal. Fue siempre la Iglesia católica la que prescribió a los militares las modalidades de asesinato de los presos políticos, que eran arrojados vivos desde los aviones; la Iglesia católica, a través de sus capellanes militares, convencía a los marinos reticentes y angustiados para torturar y matar a los "desaparecidos", diciendo por boca de sus curas en uniforme que "separar la hierba buena de la mala" es un precepto bíblico que hay que aplicar sin temor. La Iglesia argentina, apoyada por la jerarquía vaticana al grito de "Dios es justo", no dudó en legitimar la tortura, los asesinatos y la desaparición de millares de seres humanos: la relación ambigua entre Iglesia católica y dictadura continúa existiendo y los jueces expresan en su sentencia que todavía hoy las autoridades católicas mantienen "una actitud reticente" hacia quien quiere descubrir los crímenes. El mismo párroco de la parroquia en la que fueron secuestrados los curas Murías y Longeaville ha intentado impedir el ingreso en su iglesia de los jueces, aduciendo que se estaban realizando "ejercicios espirituales", a pesar de que la visita había sido anunciada con bastante anterioridad. El asesinato de los dos sacerdotes no fue un hecho aislado sino, escriben los jueces en la sentencia, parte de un plan para la eliminación de los sacerdotes incómodos, en el que las jerarquías católicas fueron cómplices y por el que continúan siendo reticentes. Fueron más de un centenar en Argentina los religiosos católicos miembros del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo (que se identificaba con el Concilio Vaticano II, con la Conferencia Eucarística de Medellín y con la opción preferente por los pobres) asesinados durante la dictadura, aparte de 30.000 opositores políticos.
'Gnazio Publicado en el Periódico Anarquista Tierra y Libertad, octubre de 2014
Etiquetas:
Asesinato,
Control,
Corrupción,
Despierta,
Estado y Dominación,
Fascismo,
Historia,
Injusticia y Opresión,
Militarismo,
Religión,
Represión,
Sectas
El espectáculo debe continuar
Ya lo dice la canción, The show must go on. Y es que esta
vida es puro humo, puro espectáculo. No puede ser de otra forma, es
imprescindible que sea así para poder mantener el desolador modo de vida
de la sociedad actual.
Desde hace tiempo, la supuesta abundancia y la elección sin fin que el sistema capitalista finge proporcionar, suponen el telón de fondo global para esta mascarada. Andamos tan ocupados deseando lo que no necesitamos y consumiendo lo que no tenemos que no llegamos a darnos cuenta de nada más allá de la inmediata satisfacción de unos apetitos artificiales creados y alentados para reforzar nuestro papel en la trama.
La sociedad de consumo nos ha consumido, ha conseguido trasformarnos en pequeñas máquinas diseñadas para cumplir con nuestro cometido y mantener la eterna función del espectáculo capitalista. Junto a los medios de desinformación masiva y al sistema educativo, nos han conducido por una senda donde lo humano, la esencia de aquello que nos convierte en seres capaces de crear y construir su historia, ha quedado relegado en favor de un triste materialismo que nos obliga a malvivir y dejar a nuestro paso un rastro de destrucción prácticamente irreparable.
Por supuesto, es sólo lo que podríamos llamar el decorado principal de la función. Sin embargo, en función de las peculiaridad de cada zona geográfica, de cada modelo cultural… tenemos muchos otros pequeños decorados que se encargan de animar y renovar espectáculo global. Esto es necesario porque, evidentemente, siempre hay gente que no acaba de integrarse del todo en el modelo y tiene ciertas inquietudes y necesidades acerca de cómo deberíamos vivir. Es innegable que mucha gente se cuestiona aspectos concretos del modelo y siente la necesidad de cambiar el funcionamiento de muchas cosas.
Pero el sistema, también lo tiene todo pensado para ellos, y les ofrece sus propios modelos (o roles) alternativos: culpables, salvadores, independientes, modelos de evasión al fin y al cabo… tiene todos los papeles de la obra repartidos y dispuestos a actuar para que todo continúe según el plan preestablecido.
Así observando en mi entorno inmediato, en los últimos tiempos he visto la irrupción de diferentes tramas dentro de la pantomima capitalista. Por supuesto, que todas estas cuestiones tienen su importancia y hay que saber valorarlas en su justa medida para combatirlas/apoyarlas pero también para no desgastar las energías con ellas más allá de lo que cada uno considere necesario.
Haciendo un pequeño repaso por las tramas que nos ofrecen podemos observar la diversidad de opciones: renovación de la monarquía, independencia de Catalunya, corrupción generalizada, ébola, tarjetas opacas, irrupción de nuevos partidos o plataformas políticas, aparición y desaparición de leyes, justicia a la carta y un largo etcétera de situaciones que los medios se encargan convenientemente de mantener en primer plano o no en función de sus intereses. Y así pasamos el rato participando o simplemente contemplando este espectáculo del que queramos o no formamos parte en mayor o menor medida porque si hay algo en lo que destacan los guionistas de esta farsa es en conseguir no mantener indiferente a nadie. Eso y en fijar la atención de todos lejos de las cuestiones que, en parte o en su totalidad, subyacen en todo este embrollo.
Al fin y al cabo, todo esto sirve para diluir los esfuerzos de la gente que intenta construir nuevas experiencias y aprender, sirve para mantener nuestra atención lejos de los millones de vidas que cada año el capitalismo sacrifica en el altar del beneficio económico, para negar la evidencia del final de este modelo de producción basado en la explotación natural, para que no alcancemos a ver que cada gesto que creemos hacer libremente está condicionado y modelado por el sistema y que en muchas ocasiones tiene consecuencias terribles sobre nosotros mismos y el resto del planeta, para no comprender que vivimos bajo la esclavitud encubierta del salario que nos hace estar sujetos a sus normas de una manera increíble. En definitiva, el espectáculo está ahí para que no nos veamos obligados a reconocernos a nosotros mismos, a aceptar el fraude en que se ha convertido la vida bajo estas condiciones, a no vernos forzados a aceptar la lejanía de esa libertad que decimos poseer.
Nadie es ajeno a esto, cada cual debe hacer sus reflexiones y sacar sus conclusiones. Pero es necesario no dejarse deslumbrar ni guiar por los focos. El potencial de cambio está ahí, latente pero no debemos esperar al iluminado que nos indique la dirección a seguir. Recordad que las luces siempre forman parte del espectáculo y, como ya sabemos, el espectáculo debe continuar.
martes, 21 de octubre de 2014
¡Que el pueblo elija!
“Pero para los proletarios que se dejan entretener con ridículos
paseos por las calles, por plantaciones de árboles de la libertad, por
frases sonoras de abogados, habrá de primera agua bendita, luego
injurias, al final metralla, la miseria siempre.
¡Que el pueblo elija!”
Auguste Blanqui (1851)
paseos por las calles, por plantaciones de árboles de la libertad, por
frases sonoras de abogados, habrá de primera agua bendita, luego
injurias, al final metralla, la miseria siempre.
¡Que el pueblo elija!”
Auguste Blanqui (1851)
Etiquetas:
Citas,
Control,
Despierta,
Estado y Dominación,
Eugenesia,
Fascismo,
Historia,
Injusticia y Opresión,
Organización,
Política,
Represión,
Revolución
Comunicado sobre el fin de la huelga de hambre de anarquistas presos - México
A toda la gente solidaria
A los medios libres:
De
manera colectiva y coordinada el día 17 de octubre decidimos levantar
la huelga de hambre. Creemos que el carácter reivindicativo de negación y
profundo desprecio a las cárceles y el sistema podrido desde sus raíces
que lo rige, se ha cumplido, y lo seguiremos negando desde la
cotidianidad de nuestras vidas, ya sea dentro o fuera de la prisión.
Ésta acción fue una manera de romper con el aislamiento y la dispersión, para sostener y crear un lugar de lucha y demostrar que aun estando tras las rejas no han podido entibiar nuestros espíritus rebeldes.
Como anarquistas, parte de la ruptura que elegimos realizar consiste en negar al estado y a cualquier forma de autoridad el control y regulación que pretenden ejercer sobre nuestros cuerpos y vidas. Somos nosotros, de manera individual y consciente quienes debemos decidir sobre nosotros mismos, nadie más. Por eso hemos retomado el control de nuestros cuerpos, la huelga de hambre fue un claro ejemplo de ello.
Podemos resumir nuestro acto como una pequeña aportación a la irreductible guerra contra la dominación del poder establecido, por la dignidad de aquellas y aquellos que pueden mirar de frente al enemigo sin bajar la vista. Un acto de rebeldía y desobediencia y no un acto de victimización; un acto que une nuestros corazones y que nos hace sentir parte activa de una lucha consecuente que no se detendrá.
No descartamos la posibilidad de volver a emplear esta o cualquier otra herramienta que consideremos útil para llevar a cabo a nuestras luchas.
Agradecemos profundamente el acompañamiento y la solidaridad a todas las personas que estuvieron pendientes durante nuestra protesta, recordándoles que ni las prisiones detendrán nuestra rebeldía.
Por qué no basta con hablar de anarquía, debemos ser expresión de dicha anarquía.
¡Hasta que todos seamos libres!!
A los medios libres:
De
manera colectiva y coordinada el día 17 de octubre decidimos levantar
la huelga de hambre. Creemos que el carácter reivindicativo de negación y
profundo desprecio a las cárceles y el sistema podrido desde sus raíces
que lo rige, se ha cumplido, y lo seguiremos negando desde la
cotidianidad de nuestras vidas, ya sea dentro o fuera de la prisión. Ésta acción fue una manera de romper con el aislamiento y la dispersión, para sostener y crear un lugar de lucha y demostrar que aun estando tras las rejas no han podido entibiar nuestros espíritus rebeldes.
Como anarquistas, parte de la ruptura que elegimos realizar consiste en negar al estado y a cualquier forma de autoridad el control y regulación que pretenden ejercer sobre nuestros cuerpos y vidas. Somos nosotros, de manera individual y consciente quienes debemos decidir sobre nosotros mismos, nadie más. Por eso hemos retomado el control de nuestros cuerpos, la huelga de hambre fue un claro ejemplo de ello.
Podemos resumir nuestro acto como una pequeña aportación a la irreductible guerra contra la dominación del poder establecido, por la dignidad de aquellas y aquellos que pueden mirar de frente al enemigo sin bajar la vista. Un acto de rebeldía y desobediencia y no un acto de victimización; un acto que une nuestros corazones y que nos hace sentir parte activa de una lucha consecuente que no se detendrá.
No descartamos la posibilidad de volver a emplear esta o cualquier otra herramienta que consideremos útil para llevar a cabo a nuestras luchas.
Agradecemos profundamente el acompañamiento y la solidaridad a todas las personas que estuvieron pendientes durante nuestra protesta, recordándoles que ni las prisiones detendrán nuestra rebeldía.
Por qué no basta con hablar de anarquía, debemos ser expresión de dicha anarquía.
¡Hasta que todos seamos libres!!
Mario González García
Carlos López Marín “Chivo”
Fernando Bárcenas
Abraham Cortés
lunes, 13 de octubre de 2014
Estudiante sobreviviente de #Ayotzinapa
Lo que hicieron estos malditos malnacidos militares, es tan solo lo que han venido haciendo desde siempre, desde que se crearon, desde que existieron; asesinar a la población, controlarla, amedrentarla y servir a sus amos los oligarcas...¿Porqué nos sorprendemos?...
Koan
Koan
Clase de guerra psicológica estratégica
Yo no me trago las bondades de la revolución bolivariana, pero esta bueno el audio...
Koan
Koan
Un Mundo Maravilloso
El final es muy sugerente. Encuentro un mensaje que a final de cuentas, sirve a la polarización de la sociedad y la ambiguedad es patente. No comparemos al lumpen (el protagonista), con un luchador social revolucionario, ya no digamos un anarquista. El posmodernismo y nihilismo de moda, esta a la orden. En fin, en general, una buena película.
Koan
Koan
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
