viernes, 20 de junio de 2014

FIFA, futbol, alcohol y naciones de retrasados agachones idiotas...¡Buen negocio para los oligarcas!

Es impresionante el poder de estupidización , enajenación y brutalidad (de generar brutos) que tiene este deporte a nivel mundial. Por ejemplo, en México, nos estan jodiendo a tope, colandonos todo tipo de abusos y robos descarados (en formato ley) y la gente solo piensa y espera el futbol, el partido de la "selección". 
Patético y triste es ver a la gente de todo un país caer con trucos y jueguitos tan baratos. A veces pienso si no nos tenemos bien merecido el que nos traten como lo hacen. 
De niño, solía pensar que si el mundo estaba en problemas, la gente (por lógica jajaja, ¡por lógica!),pondría su atención en lo importante, en salir adelante. Que equivocado estaba. La gente, entre más duro le dan, más se esconde y se evade en tonterías. 

 Koan

Aquí les dejo este ilustrativo y "cotorrón" video...
 

Mundo Mundial Mundializado. Una crítica radical a la copa del mundo Brasil 2014

portada“El juego es una actividad placentera que produce diversión a sus participantes y es una manifestación previa a la conformación misma del lenguaje articulado. Es un espacio de comunicación por excelencia con uno mismo y con el otro en la alegría de hacer y es, necesariamente, una actividad voluntaria. Jugar con una pelota puede ser algo hermoso, divertido y formativo. Jugar al fútbol puede permitirnos alcanzar estados físicos, emocionales y espirituales placenteros y en comunión con los otros. Pero mundo mundial mundializado es la muerte y consiguiente profanación del cadáver del juego, y su autopsia es retransmitida y comentada por los periodistas deportivos de todo el mundo. Para ellos el juego ha muerto y debe ser seccionado y embalsamado.”

En el proceso de gestación del mundial de fútbol de brasil 2014 por parte del estado brasilero y de la fifa, se ha generado un movimiento de protesta masiva y callejera. Interesados en cómo se desarrollaba la protesta y qué materiales de lectura iban produciendo, nos enfrentamos a todo un conjunto de críticas puntuales y desconectadas que no daban el enfoque que estábamos buscando.

Encontramos una gran cantidad de textos, además de lo que se generaba desde los medios masivos de comunicación, en los que se criticaba el gasto que se realizaba en la construcción de estadios u obras vinculadas a la copa del mundo, reclamando que ese dinero debería ir para educación, salud o vivienda. Esas críticas terminaban apuntando hacia el gobierno de turno y no hacia el verdadero problema: el mundo construido por los seres humanos, el engaño deliberado que algunos realizan para sostenerlo y expandirlo, las estructuras de poder y la cosificación de los vínculos humanos.
Nos propusimos realizar entonces un texto en el que se critique al mundo utilizando al mundial de Brasil 2014 como caso particular de estudio. De esta manera planteamos cuatro secciones a través de las cuáles se va desarrollando una crítica organizada apoyada en datos concretos y complementada por reflexiones que los relacionan.
Mundo: en primer lugar quisimos hablar de la construcción cultural que nombramos mundo y de los desequilibrios, desbalances e injusticias que hoy tiene. Decimos entonces que este estado de desequilibrio es responsabilidad de la humanidad en forma colectiva, pero que dentro de ella existen grados de responsabilidad diferentes. Existiendo un pequeño conjunto de privilegiados que lucran con el sometimiento violento de sus semejantes, así como la muerte y la destrucción de la naturaleza, se hace evidente que las responsabilidades no pueden ser parejas. Sobre todo teniendo en cuenta que existe todo otro conjunto de personas que se ha propuesto rebelarse ante esta manera de vivir y volver a nivelar las cosas.

Mundo mundial: como siguiente punto nos dedicamos a analizar cómo los mundiales de fútbol se han constituido en una herramienta de justificación para aumentar la represión, desarrollar nuevas mecanismos de comercio, expandir el capitalismo, distraer y alentar el nacionalismo. Con un breve conjunto de ejemplos a lo largo de la historia de los mundiales, proponemos la idea de que mundo mundial no es solamente un campeonato de fútbol sino un complejo entramado de negocios en los que el mundo se expande y refuerza sus estructuras de poder y sus reglas de juego.
Mundo mundial mundializado: la tercer parte del libro propone un análisis de cómo existen negocios en todo el mundo, y no sólo en el estado locatario, que producen dinero vinculando productos con el fútbol a la hora de realizarse el campeonato. Pero también, no menos importante, examina algunos ejemplos que nos muestran que la colonización de mundo mundial sobre la cultura y la cotidianeidad de los individuos, no se detiene al finalizarse el campeonato.
Brasil 2014 – copa para los ricos upp para los pobres: por último, dedicamos el resto del libro a exponer una enorme cantidad de cifras y datos que hemos recopilado sobre este último campeonato del mundo y constantes reflexiones que las vinculan a el enfoque que hemos propuesto.

Desgargar texto completo [PDF]

Reflexiones sobre Antipsiquiatría

¿Qué es el poder ilimitado?

Más guerras para salvar la economía

Tras el 11S, EEUU promueve 'democracias' por todo el mundo estilo 'pronorteamericano