viernes, 8 de julio de 2011

Utopodcast 8 - Cerrando el Círculo

Un reencuentro con el pasado, reflexiónes y pensamientos de alguien que intuia que las cosas no son como nos dicen que son y que pueden ser diferentes a como nos dicen que debe ser...
Koan



Noción de patriotismo

España, en pie de lucha...

Utopodcast 7 - El Estado - Piotr Kropotkin

Un audio importante y reflexivo acerca del papel, origen, verdadera función, mito y creación del Estado...













Este libro en formato PDF aquí...

Utopodcast 6 - Divagaciones sobre la enseñanza - Ricardo Mella

Interesante audio que nos habla de la importancia de una educación verdaderamente libre, y reflexiona acerca de los significados de la anarquia y los postulados libertarios. Si eres maestro o padre de familia, te lo recomiendo...saludos.
 Koan












Si te interesa este libro en formato PDF dale click aquí...

Anarquistas - Un siglo de movimiento libertario en España

Este audio me ha gustado mucho y no solamente habla del anarquismo español, sino el de otros países, es un breve repaso y algunos comentarios acerca del libro de Dolores Marín...ojalá lo disfruten.
Koan

Lavapiés, un ejemplo de lo que todos , en todos los países deberíamos hacer...

Asi se hace, todos juntos, unidos, contra la policía, contra el Estado, contra la opresión, contra el abuso y contra la explotación...
Koan





Gracias a Acratosaurio por el link...

jueves, 7 de julio de 2011

Utopodcast 5 - El Control de los Medios de Comunicación

Aqui les dejo este interesante audio de un escrito de Noam Chomsky...




Este libro en PDF aquí...

El negocio de las Cárceles o los criminales también hacen negocio con "los criminales"

Este audio esta excelente, Amadeu Casellas nos habla de primera mano y por experiencia propia, de lo que es la vida en las cárceles y sobre todo, de como son utilizados los reos, para hacer mas ricos a los ricos y fortalecer al Estado. 
De todos es bien sabido que no todos los que estan encerrados en verdad son criminales, y sobre todo , debemos de saber , que muchos de los que estan ahi, aunque hayan cometido un crimen, lo han hecho por necesidad y cuestión de sobrevivencia, vaya, por lo menos por miseria, deseperación o ignorancia.
¿Cuántos y cuántos criminales con carrera y maestría, de la alta burguesia, con varias casas, coches y dinero de sobra, con cargos publicos y altos puestos, no estan y andan libres como si nada?, burlandose de los miserables cuyo único delito ha sido el no haber nacido en una familia acomodada. Este dato de las cárceles como negocio ya lo había yo escuchado y al parecer es muy rentable, pues tienen mano de obra en extremo barata y con total libertad de castigarla si no accede a producir para el Estado...pronto tal vez la "contratación" sea masiva...despues de todo...con estos tiempos donde necesitamos de la "protección " de papá Estado.
Koan

 

El efecto placebo

Este audio esta interesante, y nos deja entrever lo que podría pasar (y que en lo personal pienso que pasa), con todo el conocimiento de la mente humana y la manipulación de las creencias. En lo personal ando peleado con el pensamiento mágico del club de los optimistas y las ondas estilo "el secreto", las conozco muy bien y se por experiencia propia, cuanto daño pueden hacer cuando resulta que no tienes el poder de concentración, enfoque, disciplina o fanatismo adecuado para creer y aplicar toda esta sarta de imbeciladas...
Aún asi, debo de admitir que como arma, el efecto placebo y sus sucursales espirituales tienen muchos adeptos y creyentes, por lo que lo pongo a su reflexión y consideración.
Solo digo una cosa,¿no les parece una super treta, el dirigir la atención y el reclamo de nuestras condiciones económicas, culturales y de salud a nosotros mismos, siendo que no tenemos ni las condiciones económicas, culturales y de salud para salir de ellas, en lugar de señalar fuerte y claramente a los grupos, instituciones y personas que en verdad son el problema, que en verdad son los que nos joden?
No niego el efecto placebo ni el poder de la mente en nuestras vidas, pero una cosa es creer en la ciencia y otra cosa ser ingenuos...si alguien utiliza estos dos factores (placebo y poder de las creencias) es el poder, para seguirnos controlando.
Koan

Algunas curiosidades de google

Me pregunto ¿cual será el siguiente paso?, uno puede imaginarse muchas cosas hollywoodenses y paranóicas, pero de que pueden hacer lo que dice este audio , lo pueden hacer...
Koan






Fuente: La radio liberada

CIA, documentales y no todo lo que brilla es oro