sábado, 5 de febrero de 2011

Calvo Ospina: “La CIA financia sus operaciones con el narcotráfico”

Hernando Calvo Ospina
Hernando Calvo Ospina
El periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, estuvo de visita en España para presentar su último libro, “El Equipo de Choque de la CIA” (El Viejo Topo, España, 2010).
En su última publicación Calvo Ospina describe el nacimiento y fortalecimiento de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).  
El autor marca el punto de partida en el año 1954, cuando Washington decidió derrocar al primer presidente de Guatemala elegido democráticamente, Jacobo Arbenz.
Pero fue durante la agresión a la naciente revolución cubana que el equipo de choque tomó cuerpo y creció hasta convertirse en el instrumento idóneo para las prácticas de la “guerra sucia”. Desde entonces, sus acciones clandestinas, de naturaleza criminal, han servido para imponer la ley de Washington en múltiples ocasiones.
“El Equipo de Choque fue creado para realizar las peores tareas de la política exterior estadounidense. Pero no sólo lo formaron paramilitares, o agentes con licencia para matar. Las operaciones clandestinas fueron preparadas por personalidades relevantes, por políticos, algunos de los cuales siguen hoy en activo”,  afirma el escritor.
Bibliografia
Salsa. Esa Irreverente Alegría“. Txalaparta, España, 1996.
Don Pablo Escobar“. EPO, Belgica, 1994.
Perú: los senderos posibles“. (co-autor Katlijn Declercq) Txalaparta, España, 1994.
Ah, die Belgen!“. EPO, Belgica, 1996.
¿Disidentes o Mercenarios?“. (co-autor Katlijn Declerc) Vosa-Sodepaz, España, 1998.
Bacardí: la guerra oculta del Ron Bacardí“. (Prefacio de James Petras). Red de Consumo Solidario, España, 2000.
Sur un air de Cuba“. (Prefacio de Pierre Richard). Le Temps des Cerises.
Colombia, democracia y terrorismo de Estado“. (prefacio de Ignacio Ramonet). Foca, España, 2008.
El equipo de Choque de la CIA“. El Viejo Topo, España, 2010.

Manipulación y medios de comunicación



Fuente:Despierta Libertad

miércoles, 2 de febrero de 2011

The Money Fix...La solución del Dinero

Les dejo ahora este excelente documental, ojalá tengan un poco de tiempo para verlo, es muy esclarecedor y muy en la linea de abrir conciencias.
Lo tengo ya listo en los Dvd's que hago (por si alguien desea uno, les recuerdo que son totalmente gratuitos).
NO AL DINERO...NO A ESTA DERROTA Y OPRESIÓN...SI A LA EDUCACIÓN,LA LIBERTAD, LA COMPRENSIÓN Y EL AMOR.
Koan


La solución al dinero (The Money Fix) from Mente Líquida on Vimeo.

¡¡¡Vamos Egipto!!!

CASI LLORO AL VER ESTE VIDEO...EL PODER DEL PUEBLO.
Revolución social si...Revolución mental mas aun...CAMBIO DE PARADIGMAS
DESPIERTA LIBERTAD...DESPIERTA
Koan

La oligarquia hoy como ayer...primero yo, luego yo y al final yo

Esto si es la POCA MADRE DE LOS PODEROSOS...No sabia que México e Irlanda se parecieran tanto...bueno, la verdad si, la oligarquia y la burguesia es igual aqui y en todos lados... Koan
 Brian Cowen
Brian Cowen
El primer ministro irlandés, Brian Cowen, que abandona la política durante una de las peores crisis capitalistas de la historia, cobrará una jubilación de 150.000 euros anuales.
Cowen, de 51 años, abogado de profesión, pedirá este martes a la presidenta irlandesa, Mary McAleese, permiso para disolver la Cámara Baja irlandesa y anunciar la fecha de los citados comicios.
Esta será su última intervención en el Dáil después de 27 años como diputado por la circunscripción de Laois-Offaly (centro del país), lo que le da ¿¿¿¿¿¿derecho????? a recibir una pensión de unos 50.000 euros anuales inmediatamente, ya que supera los 50 años de edad.
Al frente del Gobierno irlandés desde 2008, Cowen también ocupó entre ese año y 1992 las carteras de Finanzas, Asuntos Exteriores, Sanidad, Trabajo y Transporte, servicios por los que recibirá una pensión de unos 100.000 euros anuales, cuyo cálculo se basa en su salario de primer ministro.
En total, son 150.000 euros libres de impuestos más un finiquito de 16.000 euros.
Además, como ex “Taoiseach” (primer ministro), Cowen tendrá a su disposición un coche oficial -conducido por un policía- de por vida, dos secretarios pagados por el Estado durante cinco años y, después de ese periodo, un solo secretario hasta que él quiera.
Tras el préstamo de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Irlanda, Cowen aplicó el pasado diciembre un severo programa de recortes sociales.
Cowen cobraba hasta entonces 228.466 euros al año, siendo unos de los jefes de Gobierno mejor pagados del mundo.
LibreRed.net (Con información de EFE)

La liberación femenina hace 100 años...

Las cosas cambiaron con la familia patriarcal y aún más con la familia individual monogámica. El gobierno del hogar perdió su carácter social. La sociedad ya no tuvo nada que ver con ello. El gobierno del hogar se transformó en servicio privado; la mujer se convirtió en la criada principal, sin tomar ya parte en la producción social. Sólo la gran industria de nuestros días le ha abierto de nuevo -aunque sólo a la proletaria- el camino de la producción social. Pero esto se ha hecho de tal suerte, que si la mujer cumple con sus deberes en el servicio privado de la familia, queda excluida del trabajo social y no puede ganar nada; y si quiere tomar parte en la gran industria social y ganar por su cuenta, le es imposible cumplir con los deberes de la familia. Lo mismo que en la fábrica, le acontece a la mujer en todas las ramas del trabajo, incluidas la medicina y la abogacía. La familia individual moderna se funda en la esclavitud doméstica franca o más o menos disimulada de la mujer, y la sociedad moderna es una masa cuyas moléculas son las familias individuales. Hoy, en la mayoría de los casos, el hombre tiene que ganar los medios de vida, que alimentar a la familia, por lo menos en las clases poseedoras; y esto le da una posición preponderante que no necesita ser privilegiada de un modo especial por la ley. El hombre es en la familia el burgués; la mujer representa en ella al proletario.

 Friedrich Engels 

 

Que honestidad...¡Bravo Imbeciles!

Cinismo...
 Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, reconoció este martes que la crisis capitalista que azota el mundo está incrementando la desigualdad social. Además, añade, el aumento de los precios puede desembocar en un mayor proteccionismo y desencadenar disturbios.
Strauss-Kahn, en un discurso pronunciado en Singapur, señaló que están resurgiendo los “desequilibrios globales” fruto de la crisis capitalista mundial.
“A medida que las tensiones entre países aumentan, podemos ver un creciente proteccionismo en el comercio y finanzas”, apuntó.
Y “a medida que las tensiones entre clases sociales y países aumentan, podemos ver crecer la inestabilidad política y social, incluso guerra”, abundó en su discurso.
Según Strauss-Kahn, la recuperación está desequilibrada en las economías llamadas emergentes que crecen a un mayor ritmo que las industrializadas, y también ese mismo desequilibrio se nota en los países con alto índice de desempleo y una creciente disparidad en la capacidad adquisitiva.  (Todo esto con la total ayuda del FMI...Koan)

“Los precios de los alimentos también están subiendo, lo que tiene consecuencias devastadoras por los países con una baja renta per cápita”, advirtió.
LibreRed.net

Abolición de la propiedad privada...¿Miedito?

Todas las relaciones de propiedad han sufrido constantes cambios históricos, continuas transformaciones históricas.
La revolución francesa, por ejemplo, abolió la propiedad feudal en provecho de la propiedad burguesa.
El rasgo distintivo del comunismo no es la abolición de la propiedad en general, sino la abolición de la propiedad burguesa.
Pero la propiedad privada burguesa moderna es la última y más acabada expresión del modo de producción y de apropiación de lo producido basado en los antagonismos de clase, en la explotación de los unos por los otros.
En este sentido, los comunistas pueden resumir su teoría en esta fórmula única: abolición de la propiedad privada.
Se nos ha reprochado a los comunistas el querer abolir la propiedad personalmente adquirida, fruto del trabajo propio, esa propiedad que forma la base de toda la libertad, actividad e independencia individual.
¡La propiedad adquirida, fruto del trabajo, del esfuerzo personal! ¿Os referís acaso a la propiedad del pequeño burgués, del pequeño labrador, esa forma de propiedad que ha precedido a la propiedad burguesa? No tenemos que abolirla: el progreso de la industria la ha abolido y está aboliéndola a diario.
¿O tal vez os referís a la propiedad privada burguesa moderna?
¿Es que el trabajo asalariado, el trabajo del proletario, crea propiedad para el proletario? De ninguna manera. Lo que crea es capital, es decir, la propiedad que explota al trabajo asalariado y que no puede acrecentarse sino a condición de producir nuevo trabajo asalariado, para volver a explotarlo. En su forma actual la propiedad se mueve en el antagonismo entre el capital y el trabajo asalariado. ...
...Os horrorizáis de que queramos abolir la propiedad privada. Pero, en vuestra sociedad actual, la propiedad privada está abolida para las nueve décimas partes de sus miembros; existe precisamente porque no existe para esas nueve décimas partes. Nos reprocháis, pues, el querer abolir una forma de propiedad que no puede existir sino a condición de que la inmensa mayoría de la sociedad sea privada de propiedad.
En una palabra, nos acusáis de querer abolir vuestra propiedad. Efectivamente, eso es lo que queremos. ...
...
Se ha objetado que con la abolición de la propiedad privada cesaría toda actividad y sobrevendría una indolencia general.
Si así fuese, hace ya mucho tiempo que la sociedad burguesa habría sucumbido a manos de la holgazanería, puesto que en ella los que trabajan no adquieren y los que adquieren no trabajan. Toda la objeción se reduce a esta tautología: no hay trabajo asalariado donde no hay capital. ...
...
Según vosotros, desde el momento en que el trabajo no puede ser convertido en capital, en dinero, en renta de la tierra, en una palabra, en poder social susceptible de ser monopolizado; es decir, desde el instante en que la propiedad personal no puede transformarse en propiedad burguesa, desde ese instante la personalidad queda suprimida.
Reconocéis, pues, que por personalidad no entendéis sino al burgués, al propietario burgués. Y esta personalidad ciertamente debe ser suprimida.

Marx

Conveniencia...

De todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesía, sólo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria. Las demás clases van degenerando y desaparecen con el desarrollo de la gran industria; el proletariado, en cambio, es su producto más peculiar.
Los estamentos medios —el pequeño industrial, el pequeño comerciante, el artesano, el campesino—, todos ellos luchan contra la burguesía para salvar de la ruina su existencia como tales estamentos medios. No son, pues, revolucionarios, sino conservadores. Más todavía, son reaccionarios, ya que pretenden volver atrás la rueda de la Historia. Son revolucionarios únicamente por cuanto tienen ante sí la perspectiva de su tránsito inminente al proletariado, defendiendo así no sus intereses presentes, sino sus intereses futuros, por cuanto abandonan sus propios puntos de vista para adoptar los del proletariado.
El lumpenproletariado, ese producto pasivo de la putrefacción de las capas más bajas de la vieja sociedad, puede a veces ser arrastrado al movimiento por una revolución proletaria; sin embargo, en virtud de todas sus condiciones de vida está más bien dispuesto a venderse a la reacción para servir a sus maniobras.

Marx

 

No solamente esclavos de la clase burguesa...

La industria moderna ha transformado el pequeño taller del maestro
patriarcal en la gran fábrica del capitalista industrial. Masas de obreros, hacinados en la fábrica, están organizados en forma militar. Como soldados rasos de la industria, están colocados bajo la vigilancia de una jerarquía completa de oficiales y suboficiales. No son sólamente esclavos de la clase burguesa, del Estado burgués, sino diariamente, a todas horas, esclavos de la máquina, del capataz, y, sobre todo, del patrón de la fábrica. Y este despotismo es tanto más mezquino, odioso y exasperante, cuanto mayor es la franqueza con que proclama que no tiene otro fin que el lucro.
Cuanto menos habilidad y fuerza requiere el trabajo manual, es decir, cuanto mayor es el desarrollo de la industria moderna, mayor es la proporción en que le trabajo de los hombres es suplantado por el des las mujeres y los niños. Por lo que respecta a la clase obrera, las diferencias de edad y sexo pierden toda significación social. No hay más que instrumentos de trabajo, cuyo coste varía según la edad y el sexo.
Una vez que le obrero ha sufrido la explotación del fabricante y ha
recibido su salario en metálico se convierte en víctima de otros elementos de la burguesía: el casero, el tendero, el prestamista, etc.”


Marx

Disfruta tu trabajo...pela por sobrevivir

El creciente empleo de las máquinas y la división del trabajo quitan al trabajo del proletario todo carácter sustantivo y le hacen perder con ello todo atractivo para el obrero. Éste se convierte en un simple apéndice de la máquina, y sólo se le exigen las operaciones más sencillas, más monótonas y de más fácil aprendizaje. Por tanto, lo que cuesta hoy el obrero se reduce poco más o menos a los medios de subsistencia indispensables para vivir y para perpetuar su linaje. Pero el precio del trabajo, como el de toda mercancía, es igual a su coste de producción. Por consiguiente, cuanto más fastidioso resulta el trabajo, más bajan los salarios...

Marx


¿ES PODEROSO CABALLERO DON DINERO?

Breve repaso.
Evolución del dinero, evolución de vida y muerte.
(L.L.M.., 4 de abril, 2007)
Desde el origen de la humanidad, tras millones de años de evolución, primate, homínido, homo sapiens, ha existido siempre una lucha por la sobrevivencia ante los elementos naturales. También, una lucha en el seno de la misma especie humana, donde alternan los paradigmas, nada fácil de combinar, entre vida, muerte y trascendencia. Experimentamos el conflicto y la resistencia, la divergencia y el aislamiento, la cooperación y el progreso, tratamos de organizarnos con todo ello en la procura de etapas menos desastrosas, más constructivas y esperanzadoras. Esta lucha ha implicado siempre esfuerzo y creatividad, logros y fracasos, alternando con momentos de recreación y procreación, más aún, de comunión con la misma naturaleza tan amiga como hostil.
En los extremos del relacionamiento humano, la historia nos muestra prácticas tan contrapuestas como el obsequio, la ofrenda, el sacrificio lindando con lo sagrado, por un lado, y por el otro, el pillaje, la conquista, la explotación del hombre por el hombre. Aprendemos que desde siempre se contrapone el don con el pillaje, y que se llega tras miles de años de ensayos al punto intermedio pero inestable del intercambio. Provecho unilateral, provecho mutuo, provecho del todo, han sido afanes con resultados hasta ahora siempre desequilibrados, fallidos muchas veces, y donde interactúan valores visibles, materiales, con aquellos invisibles, espirituales.
Sobrevivencia y progreso han implicado siempre un relacionamiento con ‘el otro, los otros’, a menudo con guerra y sometimiento, pocas veces en paz y conformidad. Para alcanzar esto último precisamos redescubrir los valores de relación, de responsabilidad, de reciprocidad y mutua obligación, el sentido de equidad y justicia, empezando por respetar y facilitar todo esfuerzo humano en pro del bien común. En la práctica, la justicia social sigue siendo un ideal sin alcanzar, vivimos en una sociedad escindida, con distanciamientos abismales entre ricos y pobres, abusivos y honestos, violentos y no violentos...
En esta ancha y larga perspectiva, el dinero ha sido un símbolo de poder que al día de hoy exhibe aberraciones sociales inaceptables, que reclaman medidas inéditas, profundas, incluso sorprendentes. Pero si ello convoca a la imaginación, al empeño y la creatividad, cabe preguntarse primero: ¿como nace y se desarrolla el dinero?
Una larga pugna entre valor y dinero, entre medio y fin.
Heródoto menciona al trueque como la práctica milenaria de los pueblos originales para intercambiar excedentes una vez satisfechas sus propias necesidades mediante el autoabasto, siendo los fenicios quienes lo practicaron con mayor extensión en la antigüedad. Con la diversificación y la expansión de la producción de los pueblos, y la multiplicación de los contactos entre ellos, el recurso al trueque no resolvía ya los intercambios necesarios. Resulta poco probable que dos ofertantes coincidan en un lugar, portando y conservando sus mercancías, se interesen reciprocamente en lo que ofertan y sus productos sean divisibles y ajustables para lograr un intercambio equitativo en términos de esfuerzo aplicado, necesidades y deseos en juego. Un artesano llevará lindas vestimentas al mercado buscando pescado, en esa ocasión los pescadores solo se interesan en frutas y verduras, los agricultores son quienes buscan la ropa del artesano, pero este no desea sus productos. No habrá, pues, condiciones para intercambiar mediante trueque.
Un elemento clave en la constitución del dinero es que este contiene o expresa información sobre valores. Esto es, cuenta con elementos y códigos de comunicación que comunican gestos, palabras, números, más allá del ser mismo para dialogar con otros seres iguales, o sometidos, en términos de vida, o muerte. Términos que implican un valor útil para el ser y el tener, el dar o el arrebatar. Así, el dinero está intimamente ligado a los medios de comunicación vigentes, por ejemplo, existe la versión de que los primeros dineros fueron las cuentas registradas en tabletas de arcilla cocida mediante la escritura cuneiforme en las culturas mesopotámicas de hace siete mil años.

domingo, 30 de enero de 2011

Ladrones México: Más sobre la enorme corrupción en Pemex

Carmen Aristegui entrevista a Ana Lilia Pérez, autora del Libro Camisas Azules Manos Negras:
Aunque se sanciona a algunos responsables, son mandos medios y menores con penas irrisorias de cese de funciones y multas, nada de cárcel, la verdad es que hay funcionarios públicos de más alto nivel que deberían ser consignados, como Juan Bueno Torio, Cesar Nava y el mismo Felipe Calderón, Suárez Coppel, los hijos de Marta Sahagún, la familia Mouriño, entre otros.






Fuente: Pocamadre news

Anabel Hernández hace revelaciones sobre ‘El Chapo’ a 10 años de su fuga

Anabel Hernández es entrevistada por Carmen Aristegui y hace más revelaciones de su libro, Los Señores del Narco, concretamente sobre el ‘Chapo’ Guzmán, muy interesante, vean la entrevista:
“El gobierno, políticos y empresarios crearon y han protegido al Chapo Guzmán”



Fuente:Pocamadre news