viernes, 2 de agosto de 2013

Canadá realizó experimentos con indígenas durante la década de los 40

El gobierno de Canadá autorizó los experimentos realizados en la década de 1940 con 1.300 niños y adultos indígenas que estaban desnutridos, confirmó la cadena informativa CBC News.
Ese medio de prensa obtuvo los documentos de un comité de la Cámara de los Comunes que aceptó la solicitud de científicos canadienses y estadounidenses para proceder con dichos estudios.
Los investigadores visitaron en 1942 numerosos asentamientos aborígenes en la provincia de Manitoba, donde prevalecía una crisis alimentaria por la falta de apoyo federal y la caída de los comercios.
En vez de solucionar esos problemas, decidieron aislar durante varios años a la población de esas comunidades para someterla a pruebas de diferentes dietas de calorías, vitaminas y minerales.
Incluso, negaron la atención dental porque los académicos creían que mantener la dentadura sana podría entorpecer los resultados de sus pesquisas.
El ministro de Asuntos Aborígenes, Bernard Valcourt, confirmó a la CBC que los trabajos tuvieron lugar en escuelas residenciales, instituciones dirigidas por el Gobierno y la Iglesia, y acusadas de tortura, abuso psicológico y físico a los niños nativos internados en contra de su voluntad y las de sus familias.
Tras la revelación de los experimentos, los líderes indígenas exigieron de inmediato una disculpa del Gobierno y una indagación en el caso.
Además, originarios de diferentes etnias marcharon el pasado día 25 de julio en siete ciudades de Canadá en rechazo a esas prácticas y demandaron a Ottawa la entrega a la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de todos los documentos que contengan evidencias de ese y otros tipos de abusos contra la población autóctona.
PL

Criminales nazis viven y gozan de beneficios en EEUU

Al menos 10 presuntos criminales de guerra nazis, que Estados Unidos ordenó deportar, en realidad nunca salieron del país, y cuatro de ellos se confirmó que aún viven dentro del territorio nacional.

Se trata de Vladas Zajanckauskas, quien está en Sutton, Massachusetts; Theodor Szehinskyj, de West Chester, Pensilvania; Jakiw Palij, de Nueva York, y John Kalymon de Troy, Michigan, de acuerdo con un reporte difundido hoy por la cadena Fox News.
Todos han residido en esas áreas durante años, despojados de ciudadanía y bajo orden de deportación, pero han disfrutado de la vida al lado de sus familias.
También han recibido el derecho a la Seguridad Social y otras prestaciones públicas.
Washington puede deportar a personas si existen pruebas que demuestren su implicación en los crímenes de guerra nazis; sin embargo, no puede llevarlas a tribunales federales porque sus crímenes no fueron cometidos en suelo estadounidense.
La responsabilidad de enjuiciar recaería en los países donde se cometieron los delitos, pero el mayor obstáculo ha sido la falta de voluntad política de los países de Europa para aceptar a los deportados, indicó la Fox.
PL

jueves, 1 de agosto de 2013

Industria policial, por César Mánzanos

Me da gusto escuchar, como Cesar Manzanos llega a conclusiones muy similares a las mías en el podcast que hice sobre LAS CONVOCATORIAS DE RECLUTAMIENTO EN MÉXICO .
Denuncia el reclutamiento que se esta haciendo y sus verdaderos fines, incluso habla de la policía en México.
Se los recomiendo...
Koan

Formación Anarquista - ¿Qué es la anarquía?

Por revelar este video de uno de los millones de asesinatos en el mundo que a cometido los E.U., van a encerrar a Bradley Manning...

Periodismo canalla. Los medios contra la información, por Pascual Serrano

El vórtice Biografía. General Smedley Butler. 'La guerra es una Estafa"

Primera y segunda parte...



Y aquí esta la versión Utopodcast... 

El dinero falso de los bancos centrales

La presencia de mercenarios en zonas de conflicto demuestra la hipocresía de Occidente

martes, 30 de julio de 2013

Anarquistas

Experimento de la carcel de Stanford (Maldad por situacion)


Experimento de la carcel de Stanford (Maldad... por raulespert

Gracias a Cansino Royale por el link... 

La Autentica Revolución

Experimento sobre la obediencia a la autoridad

Egofrenia Maligna

El cocinero y los cocinados


El Estado espía


El registro de los militares de la Escuela de las Américas podría quedar en secreto

Disputas agitadas

Persecución persistente

domingo, 28 de julio de 2013

Utopodcast - Django

Propongo en este audio, reflexionar en torno a algunos diálogos y escenas de la película Django; desde una m etalectura de la lucha de clases, de la lucha (por demás justa y necesaria) del oprimido en contra de su opresor.

Koan 



Utopodcast - In Time, el precio del mañana.

No es mi intención ni propósito de este podcast el hacer una reseña y mucho menos una crítica pseudo-cinefila de la película, tampoco lo es el contarles la pelicula. Mi intención tan solo es mostrar lo que para mí es una confesión clara (intencional o no) de lo que significa la guerra de clases, llevada a la pantalla de manera disimulada. Mi intención es que reflexionen en torno a ciertas frases y circunstancias que suceden a lo largo de la película. Cosa que por demás, si sabemos ver, oír , hacer meta-lectura, podemos hacer con muchas películas de Hollywood y de otras países, que son una fabrica de propaganda pro yankee, pro militarista, pro colonialista, pro intervencionista , pro sionista y pro nuevo orden mundial. 
El precio del mañana...una buena alegoría de lo que es la vida de millones de personas en el mundo.

Koan