sábado, 29 de enero de 2011

La ley SINDE

Chequen este video, fuera de que creamos en entidades que nos dominan o no, lo que dice Jose Luis es digno de reflexión...Por mi parte, cuidadito, porque si no me dejan subir contenidos de otros autores y comentarlos, analizarlos o criticarlos, no afectará en absolutamente nada a mi lucha, para eso tengo cerebro y se leer, pero sobre todo se muy bien quien es mi enemigo, y sabiendo eso tengo todo lo necesario para luchar contra el ESTADO, EL CAPITALISMO, EL ABUSO, LA OPRESIÓN, LA OLIGARQUIA,LA EXPLOTACIÓN,LA MANIPULACIÓN Y LA FILOSOFIA A MODO DE TANTOS Y TANTOS GRUPOS DE DOMINACIÓN...
Que no se confunda el poder, esto solo empieza y la batalla por la libertad humana no es que haya empezado o vaya a terminar...LA BATALLA POR LA LIBERTAD ES LA ESCENCIA DEL SER HUMANO, por mas que nos quieran hacer conformarnos y creer que "LAS COSAS SON ASI Y NO PUEDEN CAMBIAR"
Koan





Fuente:La verdad oculta entre las sombras

El motor de búsqueda líder de Internet censura los términos relacionados con plataformas P2P en sus búsquedas instantáneas.

El servicio de búsquedas instantáneas (Google Instant) y el de autocompletado (Google Autocomplete) han dejado de ofrecer resultados relacionados con las descargas de contenidos sospechosos de vulnerar los derechos de autor.

Todo apunta que la compañía líder de Internet podría haber cedido a las presiones que desde hace tiempo ejerce la industria de contenidos, eliminando todos aquellos términos y entradas que incluyan la palabra "Torrent" "RapidShare" o "Megaupload", tanto de Google Instant como de Google Autocomplete.

Esta decisión confirma el anuncio realizado por Google durante el último mes del año pasado, en el que señalaba su disposición a dificultar el acceso a webs que permitan la transmisión indiscriminada de contenidos con derechos de propiedad intelectual.

Pese a que los enlaces a sitios de torrents todavía aparecen en los resultados de búsquedas de Google, esta medida supone un limite en el intercambio de archivos, especialmente de contenidos sujetos al derecho de autor.

Clinton critica el bloqueo de internet en Egipto pero no dice que lo realiza una filial estadounidense

Bueno, pues si nos estan grabando, espiando o lo que sea...que lo sepan bien, NO SOMOS UNO, NI DOS, NI MIL, SOMOS MILLONES, Y MILLONES MAS VENDRAN...
Koan

Democrats Debate Clinton 2008
Mientras Hillary Clinton pedía este viernes a las autoridades de Egipto que se abstengan de bloquear las redes sociales o impedir las protestas contra Hosni Mubarak, una empresa estadounidense es la principal proveedora de la tecnología de control de la Internet que posee el gobierno egipcio.
De acuerdo con The Huffington Post que develó está información, el poder de la Internet tiene dos caras: las herramientas que conectan, organizan y capacitan a los manifestantes también se pueden utilizar para cazarlos, mientras EEUU está detrás de las herramientas de vigilancia en la red en todo el mundo.
Telecom Egypt, el principal proveedor de servicio telefónico e Internet en la nación, depende de una empresa estadounidense, Narus de Sunnyvale, California, que ha vendido a Telecom Egypt “inteligencia en tiempo real del tráfico”.
Narus, ahora propiedad de Boeing, fue fundada en 1997 por expertos de seguridad de Israel para crear y vender sistemas de vigilancia de masas para gobiernos y grandes clientes corporativos.
La compañía es más conocida por la creación de NarusInsight, un sistema de supercomputación que supuestamente es utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional y otras entidades para llevar a cabo la vigilancia de masas y el control de las comunicaciones de Internet y las empresas en tiempo real.
Narus proporciona a Egypt Telecom equipos de inspección profunda de paquetes (DPI), una tecnología de filtrado de contenidos que permite a los administradores de red inspeccionar, rastrear y ubicar el contenido de los usuarios de Internet y teléfonos móviles, ya que pasa a través de enrutadores de la superautopista de la información.
“Todo lo que viene a través de (una red de protocolo de Internet), nosotros podemos grabarlo”, se jactó en una ocasión Steve Bannerman, vicepresidente de marketing de Narus de marketing. “Podemos reconstruir todos sus correos electrónicos con archivos adjuntos, ver en qué páginas web han hecho clic; podemos reconstruir su (Voz sobre Protocolo de Internet) llamadas”.
Además de Narus, hay una serie de compañías, incluyendo a muchas otras en los Estados Unidos, que producen y el trafican similares tecnologías de espionaje y control. Esta lista de proveedores de sistemas de DPI incluye Zeugma (Canadá), Camiant (EE.UU.), Procera Networks (EE.UU.), Allot (Israel), Ixia (EE.UU.), AdvancedIO (Canadá) y Sandvine (Canadá), entre otros.
CubaDebate (Con información de The Huffington Post)

9.000 personas marchan en Barcelona contra los recortes sociales del Gobierno español

“Nos están jodiendo las pensiones”, gritaban miles de manifestantes este jueves en el cruce entre Avenida Diagonal y Paseo de Gracia, en pleno centro de Barcelona. Era el inicio de una marcha convocada por los sindicatos alternativos CGT, CNT, COS y Solidaridad Obrera contra los recortes sociales que está aplicando el Gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero.
vagaA las cinco y media de la tarde daba comienzo la protesta, que realizó un recorrido por las calles del centro de la ciudad con consignas como “Contra la Europa del Capital, Huelga General”, “Así, así, ni un paso atrás, contra las reformas lucha obrera” o “A- Anti-  Anticapitalistas”. También se vieron pancartas con lemas como “Ni recortes sociales ni derechos pisoteados” o “Reforma de las pensiones, traición a los trabajadores”.
 ”Tenemos unos sindicatos mayoritarios (en referencia a Comisiones Obreras y UGT) que no representan los intereses de los trabajadores, se limitan a pactar con el gobierno y los empresarios”, denunciaba una manifestante.
Pese a una jornada de lluvia y bajas temperaturas, la movilización fue multitudinaria. Los sindicatos convocantes cifraron la asistencia en 9.000 personas.
La protesta finalizó en la Sede de la Patronal, en Via Layetana, donde se presenció un fuerte despliegue policial.
El mismo día de la marcha, las dos centrales obreras mayoritarias, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) anunciaron un “pre-acuerdo” con el Gobierno y la Patronal sobre el recorte en el sistema de pensiones público.


Egipto restringe las redes sociales

Protestas en Egipto
                                     Los manifestantes en Egipto protestan contra el gobierno.

Egipto parece estar restringiendo las redes sociales y algunos servicios de internet, como Twitter, que han sido utilizados para ayudar a organizar un movimiento de protestas contra el gobierno en El Cairo.
Varios reportes en redes sociales y agencias noticiosas aseguran que Facebook está siendo bloqueado en varias partes del país, después de que la red social fuera utilizada por los manifestantes para organizar algunas manifestaciones.
Sin embargo, el gobierno de Hosni Mubarak niega que esté involucrado en cualquier intervención de esos sitios.
clic Lea también "Egipto enfrentó su día de revuelta"
La página "Todos somos Kahled Said", una de las agrupaciones que organizan el movimiento, solicitó a sus más de 17.000 simpatizantes en la red social que dejaran en ella su correo electrónico para poder seguir en contacto, ante el bloqueo a la página e algunas partes del país.
El martes Twitter confirmó que su servicio había sido bloqueado en Egipto.
También un sitio sueco de videos para teléfonos celulares llamado Bambuser informó que había sido bloqueado.

Apoyo de Anonymous

Twitter
Twitter confirmó que fue bloqueado en Egipto
Detalles de los bloqueos comenzaron a aparecer la tarde del martes cuando miles de personas se unieron a un "día de revuelta" contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak.
Inicialmente no era claro si las autoridades estaban bloqueando el acceso a algunos sitios o si sólo se trataba de un tráfico inusual.
Pero más tarde Twitter emitió un comunicado.
"Podemos confirmar que Twitter ha sido bloqueado en Egipto. La medida está afectando a Twitter.com y a las aplicaciones".
Sin embargo, algunos mensajes en Twitter y en Facebook seguían apareciendo pues sus usuarios compartían instrucciones sobre cómo saltar el bloqueo.
Además, en apoyo a las protestas, el grupo de "hacktivistas" Anonymous aseguró que había logrado afectar la página web del Ministerio del Interior de Egipto.
Anonymous cobró relevancia por atacar sitios que negaron algún servicio a WikiLeaks a finales del año pasado. Ahora está apoyando a quienes protestan en Túnez y Egipto.
Algunos sitios como YouTube continúan operando normalmente.

Fuente:BBC-Mundo

¿Porqué hay Revolución en Egipto? Bienvenidos a la furia de arena.

por Orhpositivo

La furia del 25 de enero en Egipto

La furia del 25 de enero en Egipto
Reproduzco esta valiosa información:
Quiénes somos 
Somos los jóvenes de Egipto a través de Internet. La juventud del Twitter, Facebook y el YouTube. Decidimos que íbamos a bajar en veinte días, el 25 de enero para exigir reformas en el país a causa de lo que está sucediendo en el último período de mentiras. Debido a que el gobierno no escuche nuestras voces, hemos decidimos bajar y obligarlos a escucharnos por la fuerza en la calle. Todos nosotros decenas de miles de egipcios sin ninguna diferencia entre uno o otro, y a partir de ese momento, y las manifestaciones continuaron a medida que puso en marcha la llama de la ira. La situación en Egipto es muy difícil y las personas están hartas y quieren un cambio real y buscando sus derechos. Las manifestaciones han sido pacíficas y civilizadas, pero la horrible intervención de las fuerzas de seguridad, mató a siete personas en Suez y heridos a decenas y han detenido a cientos de ellos. Nuestro problema se ha hecho más grande y vamos a cojer nuestros derechos y no volveremos hasta que lo consigamos. 
¿Por qué estamos manifestando? 
Egipto esta pasando con una de sus peores etapas históricas en todos los aspectos. A pesar de los informes mencionados por el gobierno egipcio para mejorar la imagen, pero lamentablemente la realidad es diferente de los informes. Nos han hecho bajar a todos nosotros el 25 de Enero es el principio del final, el final de del silencio y la resignación por lo que está sucediendo en nuestro país y el comienzo de una nueva página de positivismo y la demanda de derechos. El 25 de enero no es el sentido común una revolución en forma de un golpe de estado contra el gobierno, pero es una revolución para decirles que hemos empezamos a cuidar el uno del otro y vamos a tomar todos nuestros derechos no callar nunca más. 
Hay 30 millones de egipcios con síntomas de depresivos (30.000.000), incluyendo un millón y medio de pacientes con depresión grave (1.500.000) y más de cien mil un intento de suicidio (100.000) solo en el 2009 que resulto resultó en la muerte de 5.000 personas. Tenemos 48 millones de pobres (48.000.000), incluidos los dos millones y medio de personas que viven en la pobreza extrema (2.000.000). Tenemos 12 millones de egipcios sin ningún tipo de refugio (12.000.000), incluyendo un millón y medio viviendo en los cementerios (1.500.000). 
Existe la corrupción sistemática que causo condujo a la existencia de casos de corrupción en los juzgados por el valor de 39 mil millones de libras egipcias (39.000.000.000 EGP = 4.875.000.000 € = 6.500.000.000 $ approx.) solo en el año 2009. Egipto ocupa el
puesto 115 de los 139 países en el Informe de Competitividad Mundial, por la corrupción en el gobierno. 

Hay más de 3 millones de jóvenes desempleados y la tasa de desempleo entre los jóvenes de más de 30%, y Egipto está clasificado en último lugar entre 139 países en el índice de transparencia en la contratación. 
Tenemos la tasa más alta de mortalidad infantil en el mundo por cincuenta niños (50) por cada 1000 nacimientos. Medio millon (500.000) de los niños en Egipto tienen anemia y 8 millones (8.000.000) de personas están infectadas con Hepatitis C. Tenemos más de 100 mil (500.000) de casos de cáncer al año debido a la contaminación del agua. Y una ambulancia por cada 35 mil (35.000) ciudadanos. 
La ley de emergencia en Egipto causó la muerte de decenas de egipcios por tortura y la detención de miles de ellos sin ninguna base legal para detenerlos. Debido a la utilización del control de la seguridad y la actividad política ha sido abortada dando lugar al fraude flagrante en las elecciones parlamentarias que llevaron al partido gobernante obtiene más del noventa (90%) por ciento de los escaños en el Consejo (que es el parlamento egipcio). 
¿Cuáles son nuestras demandas? 

viernes, 28 de enero de 2011

Voces contra la Globalización 7...¿otro mundo es posible? - El Siglo de la Gente-

Les dejo la última entrega de esta maravillosa serie de documentales, que como único "pero", le pongo que no hace denuncia de la mega estafa de la creación del dinero, la cual es parte nodal de la explotación y manipulación a la que somos sometidos como humanidad...
Koan


Les dejo el video completo...

"La Utopía es la verdad de mañana, las utopías no son mas que verdades prematuras y la verdad prematura es que a el mundo, LO VAMOS A CAMBIAR"

"Yo camino diez pasos, y la utopía se aleja diez pasos. Camino veinte pasos y se ubica veinte pasos mas allá. Yo bien sé, que por mucho que camine, por mucho que camine, jamás la alcanzaré. Pero...para eso sirve...PARA CAMINAR." - Eduardo Galeano-

"Queremos disolver el FMI, queremos disolver la OMC, que son organizaciónes mercenarias del gran capital. Sabemos lo que queremos. Y el nuevo mundo que va a nacer de estos combates, pertenecerá a los misterios de la libertad liberada de los hombres"...Jean Ziegler

Se intensifican las protestas en Egipto con incendios en edificios gubernamentales

OESTP-EGIPTO-PROTESTAS-MIERCOLESLas protestas violentas contra el Gobierno egipcio se recrudecen a medida que anochece y, según fuentes médicas, al menos dos personas han muerto en los disturbios en El Cairo.
Una de ellas es un manifestante y la otra un agente de policía. Con estas dos víctimas asciende a seis el número de muertos desde que comenzaran este martes las mayores protestas contra el presidente Hosni Mubarak en 30 años.
Los enfrentamientos más graves se están produciendo en la ciudad de Suez, donde los manifestantes han incendiado varios edificios gubernamentales.
En el segundo día de manifestantes contra el régimen de Hosni Mubarak, los enfrentamientos entre Policía y manifestantes han dejado al menos 70 heridos, según han informado fuentes médicas.
Entre los heridos, 55 son manifestantes, la mayoría se han visto afectados por balas de goma y 15 son oficiales de policía que han sido golpeados con piedras.
Represión policial
Los manifestantes han lanzado cócteles molotov contra la sede del Partido Nacional Democrático de Mubarak y se han enfrentado con la policía que ha utilizado gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.
Este martes, un policía y tres manifestantes murieron durante los disturbios en El Cairo y Suez.
Esta vez, los enfrentamientos más graves han estallado frente a la morgue de Suez cuando un policía se ha negado a entregar el cadáver de uno los manifestantes muertos y la gente ha intentado entrar en el edificio por la fuerza.
A diferencia de ayer, las fuerzas de seguridad tienen la orden expresa del Gobierno de dispersar a los manifestantes y prohibir cualquier protesta.
El ministro del Interior ha ordenado que se arreste a los manifestantes y ya hay 900 personas detenidas.
Agencias

Represión de la policía egipcia contra manifestantes...Manifestantes arrancan un cartel del presidente egipcio en Alejandría
Manifestantes arrancan un cartel del presidente egipcio en Alejandría
Al menos unas 500 personas han sido detenidas en Egipto este miércoles después de la decisión del Gobierno de prohibir las manifestaciones contra el presidente Hosni Mubarak, según la policía.
Y es que a pesar de la prohibición, el centro de El Cairo, así como Suez, ha vivido este miércoles fuertes enfrentamientos entre la policía egipcia y centenares de manifestantes que han ocasionado media docena de heridos, en el segundo día de protestas contra el régimen de Mubarak.
Alrededor de 2.000 personas se han congregado en los alrededores de la Corte Suprema y del Sindicato de Periodistas a partir de las 15:30 hora local, rodeados por un fuerte dispositivo de policía.
Palos y piedras
Los enfrentamientos se han intensificado una hora después cuando los manifestantes han cortado la vía principal y la policía ha cargado con gases lacrimógenos y balas de goma.
Tras el ataque de la policía, que perseguía a los manifestantes con palos, muchos han ido a refugiarse en la estación de metro más cercana, Naser. La avalancha de gente ha colapsado las entradas del suburbano, cuyas puertas han quedado seriamente dañadas, al igual que los vehículos aparcados en la avenida y los puestos de comerciantes callejeros.
Poco después, en una avenida cercana, la calle Tahrir, los manifestantes han empezado a tirar piedras y botellas vacías a la policía, y han quemado un coche y varios neumáticos.
“El pueblo quiere cambio y libertad” y “Fuera Hosni Mubarak”, han sido algunas de las consignas más coreadas por los manifestantes, que han forcejeado en varias ocasiones con los policías, que rodeaban la entrada del edificio e impedían que otras personas se unieran a la concentración.
Cuatro muertos
Las manifestaciones, que comenzaron el martes y se ha convertido en la más importante revuelta contra el presidente Hosni Mubarak desde que llegó al poder, responden a una convocatoria que nació en internet coincidiendo con la caída del presidente tunecino, Ben Alí, el pasado 14 de enero tras un mes de protestas.
El pasado martes, miles de manifestantes tomaron el corazón de El Cairo, un hecho sin precedentes en Egipto, en una serie de protestas que se saldaron con cuatro muertos y decenas de heridos.
Agencias

La Huelga General, la Virtud, el Vicio y Ciorán

Por Acratosaurio Rex

Como los grandes no se decidían, algunos de los pequeños se han lanzado a salvar el honor sindical, y convocan huelga en los tres para-estaditos de los arrabales peninsulares, de cara a responder (siquiera) al nefando Parlamento que en su ansia legisladora, a finales de este mes, pretende arruinar el modesto peculio del proletariado avejentado y protervo… Cojones, que el 27 de enero hay huelga por lo de las Pensiones en Galicia, Euskadi y Catalunya.
En el resto de pueblos de la patria, esperan con paciencia… Pero, vaya, me escribe un nervioso sindicalista, diciendo que la papeleta en la que se han metido es gorda, porque las masas proletarias parecen estar un tanto escépticas, y el batacazo puede ser formidable cuando en primavera, una vez se calme el ambiente, los señoritos empiecen (tal vez dice) a despedir a huelguistas con las más variadas excusas…
Claro que los riesgos, los peligros, las trampas, las traiciones, los objetivos lejanos y el triunfo más y más difuso, no son muy estimulantes. La razón parece aconsejar lo que gritaba Don Quijote a Rocinante cuando arremetía contra los molinos: “¡detente bestia inmunda!, ¡que no son yeguas!”.
Cierto que los inconvenientes están presentes, y, en fin, si uno hace caso a la relación de fuerzas, a los medios y recursos disponibles, a la maniobrabilidad táctica y estratégica de la tropa y a los mandos anti-todo, se acaba por beber, solitario, en el retrete, el alcohol de desinfectar las heridas.
Pero nos enseñaba Cioran (busquemos el Valor en la filosofía pesimista) que es vicio todo lo que nos deforma y perturba... En cambio, es virtud lo que nos induce a vivir a contra corriente de nuestra civilización, lo que nos invita a comprometer y a sabotear su marcha (1). Hablando claramente… ¿No te pica un poco el gusanillo de liar la tramontana? ¿No te motiva eso de hacer por unas horas, justamente lo que los miembros de la Gran Conspiración (los ricos) dicen que no debes hacer? ¿No te atrae la virtud?
¿Y qué es la virtud (según Cioran), en su sentido más profundo? Ni idea. La cuestión es que quien haga huelga general será virtuoso, porque ese día estará viviendo a contra corriente.
¿Y qué es el vicio en su sentido más profundo? Pues ni idea tampoco. El hecho es, que el que por prudencia, o impotencia, o desdén por la tibia protesta, se levante de la cama y labore (si es que tiene curro), será un vicioso en el peor sentido de la palabra.
Por una Huelga General Virtuosa, y por la virtud de todos los días, lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

jueves, 27 de enero de 2011

EL SUPER MECANISMO DE CONCENTRACIÓN

Jean-Gaston BARDET
Texto tomado del libro "Demain, C'est l'An 2000!", "¡Mañana Es el Año 2000!" (Ediciones Jacques Petit, Angers, Francia, 1950), la mayor parte escrita en Argentina en 1949-1950, publicado en 1950 y republicado por cuarta ocasión en 1958.
Autor: Jean-Gaston BARDET (1907-1989), arquitecto y urbanista francés. Trabajó en varias partes del mundo, Africa del Este, Oceano Índico, Estados Unidos y sobre todo en América Latina. En particular estuvo varias veces y por largo tiempo en México, en la Universidad de Monterrey, donde su enseñanza queda vigente en su departamento de arquitectura y urbanismo.
Más de medio siglo después de su publicación, "Demain, C'est l'An 2000!" se revela ¡PROFÉTICO! porque lo esencial de los más grandes y agudos problemas que aplastan a la humanidad en el principio del siglo XXI están aquí expuestos y documentados con RARA CLARIDAD. Lo ESENCIAL socio-económico está apuntado aquí abajo. Quien controla el dinero, controla las naciones, hasta el mundo entero.

Renaud Laillier,
Toulon, Francia. Tradujo del francés al español.___________________________________________________________

EL SUPER MECANISMO DE CONCENTRACION

Entre todos los mecanismos de concentración, existe uno de ellos más sutil y más poderoso, ignorado casi totalmente hace unos decenios. Por eso, tengo que exponerlo detallamente. Es el mecanismo bancario que multiplica las fechorías de la usura y del crédito. En efecto, por un lado, la adición de los intereses, dobla, y luego cuadruplica cualquier deuda en quince y luego treinta años, por otro lado, a través del subterfugio del crédito y de la moneda escrituraria (scriptural), vampiriza todas las riquezas mobiliarias y, sobre todo, inmobiliarias, de una nación, y luego del mundo.
La usura siempre fue prohibida por el derecho canónico romano y luego por el Corán. El catecismo del Concilio de Trento es clarísimo: "Todo lo que se toma allende de lo que se ha dado es usura... es por ello que el profeta Ezequiel (18-17) dice que ‘Aquel será justo quien no habrá prestado con usura y quien no habrá tomado nada allende lo que hubiere prestado. Y Nuestro Señor nos manda, en San Lucas (6-35), prestar sin esperar nada’. Este pecado siempre fue considerado, igualmente por los paganos, como un crimen muy grave y
odioso" y el concilio añade, "es lo que hace decir a Cicerón que
prestar con usura o matar a un hombre resulta la misma cosa. En efecto, aquellos que prestan con usura venden dos veces una misma cosa, o, venden lo que no es".

MARX...

Aqui les dejo este audio (y algunas citas) que nos habla de forma resumida sobre Marx, su vida y un poco de su obra e ideología. 
No cabe duda que el sistema de opresión y dominación mundial a tratado por todos los medios de difamar y tergiversar el mensaje que Marx dio al mundo...por eso les recomiendo que lean e investiguen, que formen sus propios criterios y sobre todo usen el sentido común, no nos dejemos engañar por el poder y su maquinaria de propaganda y manipulación...
Koan




"El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía."


"El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra."


"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas."


"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos."


"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado."

Richard Falk




La Asociación por la Verdad sobre el 11 de Septiembre de 2001 (investigar11s.org) hace un llamamiento a todos los ciudadanos y organizaciones que velan por los Derechos Humanos en Palestina, para que cese el acoso mediático e institucional al que está siendo sometido el delegado de la ONU para los derechos de los palestinos Richard Falk.

En la inauguración de la primera sesión del año del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU —celebrada en Ginebra el pasado 25 de enero—, la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entre otros, condenaron las declaraciones realizadas por Richard Falk en las que asegura que la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. es completamente falsa aunque su consecuencia: La guerra contra el terror, es algo que padecemos todos los ciudadanos con cada vez mayor control y rigor. Además solicitan que abandone su puesto o que el CDH lo despida.


En estos momentos, la voz más influyente en la ONU para los Derechos Humanos en Palestina está siendo silenciada por decir LA VERDAD de un acontecimiento que el Imperio no quiere escuchar. No es la primera vez que Falk desmiente la versión oficial del 11-$ ante la ONU ni es la primera vez que investigar11s.org transmite este desmentido a los españoles.


Requerimos a la comunidad pro-palestina que convoque urgentemente manifestaciones en apoyo a Richard Falk y a sus declaraciones ante la ONU. La convocatoria de esta manifestación no es competencia de nuestra Asociación y consideramos que es un deber de las vuestras.


¡MANIFESTACIONES EN APOYO A RICHARD FALK YA! 


El enviado de la ONU para los derechos humanos en Palestina perseguido por decir que la versión oficial del 11-S es un fraude

• Grupos pro-Israelies aprovechan de sus comentarios para intentar difamar a este judío muy crítico del régimen sionista israelí.
• La mayoría de los miembros de la Comisión de Investigación del 11-S han puesto en duda públicamente la versión oficial, así que no es ofensivo hacerlo.

"Yo, desde luego...no soy Marxista"...Karl Marx

Voces contra la Globalización 6...¿otro mundo es posible? - La larga noche de los 500 años

Aqui les dejo la sexta entrega de esta serie de documentales.

Aqui el video completo...



Si no se ve pulsa aqui

"Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo."...Karl Marx

miércoles, 26 de enero de 2011

LA SUSTENTABILIDAD ES PODER SOCIAL: UNA REFLEXION ECO-POLITICA

“…el problema de una revolución no es destruir al capitalismo sino dejar de producirlo” John Holloway  

Por: Víctor M. Toledo

Desde las movilizaciones anti-sistémicas realizadas en la última década mediante la participación coordinada de cientos de miles de ciudadanos organizados en pequeños grupos, hasta las recientes protestas de un millón de adolescentes chilenos y la insurgencia civil en Hungría, el mundo ha sido testigo de la irrupción inesperada de movimientos ciudadanos en Venezuela, España, Francia, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Bolivia y México.

Tres fenómenos operan como puntos de referencia para contextualizar esos acontecimientos: (a) El deterioro y descrédito evidentes de la clase política en la mayor parte de los países (Estados y partidos), la cual ha quedado ampliamente rebasada, independientemente de su orientación ideológica, por la complejidad y la velocidad de los procesos contemporáneos (ecológicos, económicos, tecnológicos, informáticos, y culturales). (b) La creciente sujeción de esa clase política, socialmente ineficaz y corrupta, por parte de los principales enclaves económicos del mundo contemporáneo (corporaciones, bancos internacionales, empresas) es decir por el capital en su fase corporativa y global. Y (c) la posibilidad, cada vez más apuntalada por la investigación científica, de un colapso ecológico de escala global, que por primera vez en la historia pone en duda la supervivencia de la especie humana, es decir plantea la idea de que el Homo sapiens es una especie mortal.

Esta supeditación del poder político al poder económico, es decir de la política al capital, ha ocurrido a tal grado que en muchos casos es ya imposible separar los intereses mercantiles de los de la esfera pública: los empresarios se han convertido en políticos (Berlusconi, Fox, Bush) y los políticos se han convertido en empresarios. El resultado ha sido un hecho también inédito: el capitalismo ha alcanzado en estos tiempos su pináculo. Durante 2006, el proceso de acumulación de capital alcanzó sus máximos históricos. Por ejemplo, los 30 corporativos que componen el llamado Indice Dow Jones obtuvieron durante 2006 un volumen de ventas 10.3% mayor que en 2005 y un beneficio neto 16.5% mayor, equivalente a 252,000 millones de dólares, la mayor ganancia en toda la historia de éste índice desde su fundación en 1896! Destacan dentro de ésta bacanal de ganancias la petrolera Exxon, que alcanzó las mayores utilidades anuales logradas por una compañía estadunidense en toda la historia del capitalismo, y los éxitos monetarios de los corporativos General Motors, General Electric, Alcoa y Dupont.

Frente al panorama anterior, ¿es realmente posible cambiar, profunda y radicalmente, a la sociedad por medio de la resistencia civil y la movilización ciudadana? Una respuesta positiva puede ser alimentada por las variadas experiencias recientes, las nuevas modalidades en la transmisión de la información y el conocimiento, las “rebeliones culturales y ecológicas”, el papel de una ciencia y tecnología liberadoras y, especialmente la construcción del poder social en territorios y regiones concretos.

¿TOMAR EL PODER (POLITICO) O CONSTRUIR EL PODER (SOCIAL)?

Este dilema político fundamental, aplicado a la realidad mexicana, donde las fuerzas de la izquierda buscan llevar a la práctica una transformación profunda de la sociedad mediante la implantación de un proyecto de nación alternativo al neo-liberalismo, supone distinguir con claridad entre apostarle a la búsqueda del poder por la vía electoral o mediante la protesta, resistencia y desobediencia civiles.

En realidad se trata de un falso dilema, no obstante que el aceptar este par de opciones supone reconocer con nitidez dos categorías bien delimitadas y hasta contradictorias de la acción, pues en la práctica es posible combinar ambas vías. Veamos sin embargo lo que significa para el sector político y para el sector social buscar los cambios por la vía electoral.

Desde la perspectiva de la clase política, la construcción del poder social se hace útil como una acción complementaria al fin supremo de alcanzar el poder por la vía electoral, y de preservarlo y acrecentarlo. En cambio desde la óptica civil o ciudadana, se toma el poder político para construir el poder social. Dicho de otra forma, desde la perspectiva ciudadana tomar el poder político por la vía electoral no es un fin sino un medio. Hemos pues revelado dos sectores distintos que si bien pueden sumar fuerzas, combinar acciones y establecer alianzas temporales, cada uno persigue objetivos distintos.

Los sucesos de los últimos tiempos han develado, además, que estos dos modos de orquestar la acción utilizan a su vez dos formas de organización harto distintas. Las fuerzas anti-sistémicas cuando se ponen como objetivo la toma del poder político lo hacen por medio de partidos que son organizaciones o modelos verticales, jerárquicos y centralizados, lo cual los hace rígidos ante los cambios del entorno. Por el contrario, los movimientos sociales utilizan organizaciones o modelos basados en redes sociales poco jerarquizadas, con transmisión horizontal de información, conocimientos y experiencia, y altamente flexibles ante la cambiante dinámica de la realidad.

Como lo señala muy acertadamente Zibechi (2006) los medios no son neutros ni en el conocimiento, ni en la tecnología ni en la política, y una revisión de la eficacia de estos dos modelos durante los acontecimientos recientes en Latinoamérica dejan al descubierto la superioridad de las organizaciones sociales por sobre los partidos políticos. Ahí están para demostrarlo los sucesivos levantamientos en Ecuador (1990-2000), las insurrecciones bolivianas (desde Cochabamba en 2003), la resistencia de los piqueteros y las asambleas barriales en Argentina, el Movimiento de los Sin Tierra en Brasil, y otros (Zibechi, 2006).


¿CÓMO SE CONSTRUYE EL PODER SOCIAL?

La movilización de las ciudadanías y sus organizaciones (asambleas de barrios, comunidades, cooperativas, grupos gremiales, organismos de gestión, etc.) alcanza su forma de poder social, cuando se salta de la protesta o la mera resistencia al control efectivo de espacios: barrios de ciudades, comunidades, municipios, cuencas, regiones. Cinco criterios permiten visualizar una plataforma mínima para la construcción del poder civil o ciudadano:

(I) El poder social se construye no en abstracto sino en los espacios concretos de los territorios; es decir se realiza una práctica política territorializada, no meramente discursiva.

(II) El poder lo construyen los conglomerados sociales (no partidos políticos ni gobiernos, ni empresas o corporaciones) en iniciativas, proyectos o movimientos de carácter multi-sectorial, es decir por núcleos organizados y conformados por diferentes actores o agentes sociales, ensamblados mediante el consenso (democracia participativa), y en los que participan tanto los actores locales (habitantes o usuarios de un cierto territorio) como aquellos que sin pertenecer al territorio se encuentran articulados a aquellos a través de los flujos de información, monetarios, asistenciales, educativos y tecnológicos.

(III) El poder se construye para favorecer, mantener y acrecentar el control social de los habitantes o usuarios locales o territoriales de una cierta región sobre los procesos naturales y sociales que les afectan, única manera de garantizar la calidad de vida y el bienestar de las ciudadanías locales y regionales.

(IV) El poder social se construye en lo concreto de manera incluyente, mediante la orquestación de habilidades, conocimientos y roles, más allá de las particulares creencias, ideologías, historias y ocupaciones de los participantes, y a través de la discusión, la auto-crítica, la disolución de las diferencias y la complementariedad de visiones y puntos de vista.

(V) El poder social requiere, además, de conocimientos acerca de la realidad social y natural del territorio. Por ello resulta de gran significado la participación de científicos y técnicos con conciencia ecológica y social, capaces de aplicar conocimientos pertinentes Ello supone el involucramiento de universidades, tecnológicos y otros centros académicos que se vuelcan a apoyar el proceso de empoderamiento civil, dotados de nuevos enfoques, métodos e instrumentos; es decir de una ciencia y tecnología descolonizada y desenajenada.

La construcción del poder mediante las premisas anteriores busca entonces el empoderamiento social (de los individuos y sus familias, las comunidades, las regiones, etc.), frente a y por encima de los otros dos poderes que hoy dominan a la sociedad: el del estado (poder político) y el del mercado (poder económico). En su desarrollo y expansión, el poder social va imponiendo de manera creciente por cada territorio, pautas o modalidades de organización social autogestiva, que al sumarse y unificarse van creando “zonas de resistencia” que enfrentan cada vez con más fuerza a los otros dos poderes (político y económico), gestando de paso nuevas sinergias que se orientan hacia la transformación gradual de la sociedad y que, en ocasiones, terminan por desplazar súbitamente al poder político.

Lo anterior supone la creación de “zonas liberadas”, de regiones o territorios autónomos donde la organización social logra el control del espacio, los recursos naturales, el abasto, las transacciones económicas, la información, la educación y la cultura. En México, como lo he señalado en otras publicaciones (Toledo, 2001; 2006), disponemos de un repertorio de experiencias por buena parte del país, desde las comunidades y cooperativas productoras de alimentos orgánicos, las organizaciones forestales, las comunidades erigidas en defensa del agua, etc. hasta los caracoles zapatistas (véase también Zermeño, 2004). Estas experiencias han logrado la creación de regiones con una cierta autonomía: en Oaxaca, donde la mayoría de los municipios se encuentran controlados por el poder social comunitario y donde existen 600 experiencias de sustentabilidad; y en Chiapas donde las 7 regiones zapatistas se extienden por casi la mitad del territorio de la entidad.


REFERENCIAS

Toledo, V.M. 2001. La Paz en Chiapas: ecología, luchas indígenas y modernidad alternativa. UNAM y Ediciones Quinto Sol.

Toledo, V.M. 2006. El dilema del Zapatismo: ¿izquierdismo o sustentabilidad?. Memoria 207:
Zermeño, S. 2004. La Desmodernidad Mexicana. Editorial Océano.
Zibechi, R. 2006. Espacios, territorios y regiones: la creatividad social de los nuevos movimientos sociales. Contrahistorias 5: 39-60.

DENUNCIAR EL RÉGIMEN DE DICTADURA POLÍTICA CONSTITUCIONAL, PARTITOCRÁTICA Y PARLAMENTARIA

EN EL 200 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1812

En 2012 se cumplirán 200 años de la imposición del orden político vigente, una afrentosa tiranía ejercida por un bloque interconectado de grupos de dominación extremadamente elitistas, que toman todas las decisiones.
Quienes gobiernan con reduplicada fuerza, desde entonces, son los poderes militar, político, judicial, funcionarial, académico e intelectual, tecnocrático y económico, no el pueblo. Lejos de ser el triunfo de la libertad y los derechos del hombre, como exponen los embusteros manuales escolares, la promulgación de la Constitución Política de la Monarquía Española por las cortes de Cádiz el 19-3-1812, significó un desarrollo vertiginoso del ente estatal, sobre todo de los aparatos militar, policial, económico-fiscal y de aleccionamiento, con la correspondiente disminución de las libertades populares. De ello surgió la dictadura perfecta (que, además, se perfecciona día a día) que ahora padecemos.
El constitucionalismo liberal y parlamentarista ocasionó un declive dramático de la capacidad de autogobernarse y vivir autónomamente de las clases populares. Éstas padecieron una represión militar-policial terrible, pues aquél se impuso por las armas, siendo el ejercito su criminal fuerza de vanguardia. La carnicería continuada que realizó el constitucionalismo español fue incluso peor que la que hizo el franquismo, durando además mucho más tiempo. Ello priva de legitimidad al régimen actual, formado a
partir de la Constitución Española de 1978, en vigor, el fundamental texto políticojurídico del sistema de tiranía vigente que actualiza el de 1812.
La Constitución de 1812, además de un crecimiento descomunal del aparato estatal, impuso la escuela primaria obligatoria, la revolución industrial, destruyó el medio ambiente a través de su política agraria, especialmente con las diversas desamortizaciones, desmanteló el régimen popular agrario, que entonces era el del 85% de la población, de concejo abierto, bienes comunales y sistemas de ayuda mutuo, creó
la burguesía en el sentido moderno del término y, con ella, el infame sistema salarial de explotación y degradación. Así mismo, impuso definitivamente el orden patriarcal, copiándolo del atroz Código Civil francés de 1804, y atacó las lenguas, libertades y cultura de los pueblos diferenciados, Euskal Herria, Galicia y Países Catalanes, sometiendo a especial opresión a Canarias.

Con aquella Constitución, y las que fueron recreando sus contenidos posteriormente, se esfumó del todo la libertad de conciencia tanto como la libertad política y civil, al dar el Estado un formidable salto adelante, no sólo cuantitativo sino además, y sobre todo, cualitativo. Como consecuencia, los seres humanos dejaron de ser eso, humanos, para hacerse mera mano de obra y sometidos perfectos, por tanto, subhumanos funcionales, desprovistos de las cualidades que definen la humana condición.
Por desgracia, cada 6 de diciembre, aniversario de la imposición de la Constitución, de 1978, se observa el triste espectáculo de que nadie hace nada para denunciar en la calle lo más sustantivo del actual sistema de dominación, considerado en concreto, no de forma abstracta y fraseológica, según acostumbra el radicalismo de pega. Esto no puede seguir así.
Quien calla otorga, dice el refrán, y quien no se opone colabora y coopera. Por tanto, los dejan pasar tan significada fecha sin alzarse contra la dictadura constitucional, partitocrática y parlamentarista, para expresar el rechazo a tal régimen y para preconizar, como alternativa revolucionaria, un sistema de gobierno por asambleas populares en red, se hace responsable, al menos por omisión, del mantenimiento del actual orden político, que estatuye el capitalismo.
Las causas últimas de todo ello son el espíritu socialdemócrata, conformista y furiosamente estatolátrico, que domina a la gran mayoría de los movimientos supuestamente radicales. De ahí su suicida “apoliticismo”, su activismo, tan inoperante como derrochador de esfuerzo y personalmente aniquilador, su pervertido gusto por la
marginalidad y la tendencia a reducirse a cuestiones locales, secundarias y de escasa
significación, que en definitiva manifiestan su deseo de acomodarse al actuante orden
de dominación, sin más exigencia que mejorar un poco las condiciones de existencia
bajo él.

Mientras muchos se pierden en cominerías y futilezas, utopías reformadoras aquí-y-ahora, luchas “anti”, admisión de las consignas que elabora el PSOE (con el cual cooperaron en 2004, de manera que el gobierno actual es, también, el del falso radicalismo activista) y fraseología “anticapitalista” abstracta e inofensiva, el orden vigente organiza cada año notables campañas políticas y mediáticas de embellecimiento del actual régimen, en torno al 6 de diciembre, que tienen un gran impacto en la opinión pública, sin encontrar réplica política alguna.
Con motivo del 200 aniversario de la Constitución de Cádiz la algarabía mediática será aun más ruidosa, impactante, intimidante y adoctrinadora. Es necesario, pues, dar una respuesta crítica contundente a tal ofensiva dictatorial, preconizando una
sociedad plural y asamblearia, con libertad de conciencia, política y civil, sin ente estatal ni capitalismo.

El gran capital español, además del Estado, se está movilizando a favor del sistema de dictadura constitucional. Una muestra de ello es El Corte Inglés, que en su publicidad, omnipresente, ha incluido el logotipo “La Pepa 2012. Constitución Española. Cádiz-San Fernando”. De ese modo se está formado un gran bloque reaccionario, en que la gran patronal va de la mano de la izquierda institucional que apoya activamente el antidemocrático régimen constitucional y la izquierda radical que lo hace con su silencio y negativa a luchar, vale decir, por omisión.
Las propuestas de acción inmediata serían las siguientes:
. Constituir grupos de trabajo para fijar los contenidos de la crítica del orden
constitucional, así como pergeñar los rudimentos del régimen político capaz de
superarlo de manera revolucionaria, el fundamentado en un orden asambleario. Para
esto mis libros, “La democracia y el triunfo del Estado” que dedica varios capítulos a
ello, y “Seis estudios”, pueden ser de utilidad. También “Naturaleza, ruralidad y
civilización”, que denuncia el ecocidio ocasionado por la Constitución de 1812.
. Preparar acciones de denuncia y editar materiales críticos con mayor
intensidad a medida que se vaya acercando el año 2012.
. Convertir cada 6 de diciembre en un día de denuncia, repudio y lucha en la
calle contra la tiranía política vigente y a favor de la libertad, realizable en una sociedad
autogobernada y autogestionada.

ABAJO LA DICTADURA CONSTITUCIONAL
VIVA LA LIBERTAD POR UN RÉGIMEN DE ASAMBLEAS POPULARES OMNI-SOBERANAS
Félix Rodrigo Mora
esfyserv@gmail.com

Voces contra la Globalización 5 - Camino a la Extinción

Les dejo la quinta entrega de esta seria de documentales. 
Hay una polemica acerca del calentamiento global, pero bueno, les voy a dejar la serie completa e independientemente de lo que se diga, creo que el punto en común es que no se debe de sobre-explotar al planeta y que podemos vivir de manera tranquila y digna sin producir tanas cosas que no necesitamos en realidad...
Koan

Aqui el video completo...

Un estudio británico pronostica una futura hambruna mundial

Un exhaustivo estudio comisionado por el gobierno del Reino Unido concluyó que se deben emprender urgentemente cambios radicales en la producción de alimentos a fin de evitar la amenaza de una hambruna global.
El estudio afirma que la producción alimenticia tendría que aumentar 40% en el transcurso de los próximos 20 años para abastecer a la creciente población mundial.
El estudio, titulado Informe Foresight (Previsiones) sobre el Futuro de Alimentos y Agricultura, duró dos años, y contó con la participación de 400 científicos de 35 países.
La investigación se realizó en el marco del inminente desafío de alimentar a la creciente población del mundo frente al aumento precipitado en los precios de la comida y la disminución de recursos -sean tierra, agua o combustible.
Evidencia contundente
De acuerdo al asesor científico en jefe del gobierno británico, el profesor John Beddington, el estudio expone argumentos contundentes para que los gobiernos actúen inmediatamente.
“Sabemos que la población mundial crecerá a unos 8.300 millones en los próximos 20 años”, afirmó Beddington a la BBC.
“Sabemos que la urbanización generará el desplazamiento de entre 65-70% de la población hacia las ciudades”, añadió. “La población también se vuelve más próspera y con esa prosperidad vendrá la demanda de más productos esenciales -comida, agua y energía”.
Con estos argumentos el profesor Beddington augura que en 20 años se tendrá que proveer 40% más alimentos, 30% más agua y 50% más energía.
Y advierte que es más urgente de los que se piensa: “No podemos esperar a que pasen 20 años, ni siquiera que pasen 10″.
Para lograr ese aumento en producción, el informe de las Previsiones sugiere que el sistema de producción alimenticia tendrá que ser cambiado radicalmente, no sólo en el factor cantidad sino que su producción sea sostenible.
Los autores exhortaron a que el tema de los alimentos y la agricultura pase a ocupar las primeras filas de la agenda política y que haya esfuerzos coordinados para enfrentar el impacto del cambio climático y la pérdida de fuentes de agua, energía y tierra arable.
Desperdicio de alimentos
No obstante, señalan que no hay una “fórmula mágica” para resolver el problema, salvo a través de acciones concertadas en varios frentes.
“Este es un problema complicado que involucra a niveles muy diferentes de la sociedad y necesitamos convencer a nuestros líderes a no pensar en estos temas de manera aislada, todos están íntimamente ligados”, subrayó Beddington.
En este aspecto el profesor señala que frenar el desperdicio de alimentos es clave en la estrategia que propone el estudio. Mucha comida se echa a perder, dice, por mal almacenamiento, infraestructura pobre, pestes y enfermedades.
Al tiempo que el sistema de producción de alimentos no está dando resultados para aquellos más vulnerables -925 millones que sufren hambruna y quizás mil millones más de desnutridos- Beddington también resalta los otros mil millones que comen en exceso y son obesos.
“Es otro síntoma de la falla en el sistema de producción de proveer salud y bienestar a la población mundial”.
BBC Mundo

THE ECONOMIST: “Sí, una “Globocracia” de élite no elegida dicta la política mundial pero, no es una conspiración.”

Por Steve Watson: infowars.com – prisonplanet.com

Hemos denunciado durante mucho tiempo el hecho de que grupos como el Club Bilderberg, la Comisión Trilateral y/o el Council on Foreign Relations dirigen el mundo hacia un sistema de control centralizado único a través de agentes en el poder que pertenecen a estos grupos. Algo que los medios corporativos o niegan o censuran, con algunas excepciones, como un artículo bastante extraño en la revista The Economist de hoy, que aborda esta estructura de poder. El artículo, lejos de rechazarlo todo como una teoría de la conspiración, simplemente reafirma el hecho de que un club elite cosmopolita decide en reuniones secretas la política del mundo que esta “superclase” en el futuro próximo quiere habitar.



Por supuesto, The Economist no suele hablar de la conspiración o de estos grupos ya que su editor es un participante regular en la conferencia anual de Bilderberg, algo que orgullosamente reconoce el escritor al principio del artículo. Empieza ridiculizando las denuncias de que el Club Bilderberg es "una conspiración para dominar el mundo”, y luego prosigue afirmando que en realidad sí, el grupo realmente domina los acontecimientos mundiales.

Dice que Bilderberg fue responsable por la moneda única europea, que acoge a los aristócratas y magnates más influyentes del mundo, así como un grupo selecto de periodistas representantes de los mega-medios corporativos que han jurado cumplir las normas de Chatham House, lo que significa que no se puede revelar ninguna de las "grandes ideas" que nacen en las reuniones.



"El mundo es un lugar complicado, con océanos de nueva información dando vueltas." continúa: "Para ejecutar una organización multinacional, ayuda mucho tener una idea aproximada de lo que está pasando. También ayuda estar “entre amigos” en compañía de los demás "globocratas". Por lo tanto, los financieros cosmopolitas de élite internacional, los burócratas, los jefes de la caridad y grandes pensadores, para conocerse y dialogar, acuden a estas reuniones de elite y/o forman clubes."

Los clubes más influyentes, según el artículo, son el Club Bilderberg, el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), la Comisión Trilateral, el Fondo Carnegie para la Paz Internacional y el Grupo de los Treinta (G30). Ahora están desenmascarando su naturaleza secreta y revelándose al mundo. Las altas sociedades secretas se están abriendo", reconoce el artículo.

El artículo continua exponiendo algunos ejemplos de los principales eventos internacionales que se han orquestado en los últimos años en las reuniones de élite, incluidos los acuerdos diplomáticos e incluso las decisiones sobre las grandes guerras. "Estas reuniones son una parte importante de la historia de la superclase ", The Economist cita al ex asesor de Henry Kissinger, David Rothkopf, autor del libro The Global Power Elite and the World They Are Making.(La élite del Poder Global y el Mundo que Crean).

"Lo que estos grupos ofrecen es el acceso a los líderes más inaccesibles del mundo que en realidad son los mecanismos informales del poder mundial", Rothkopf añade.
Sin embargo, la crisis financiera, insta el artículo, no es culpa de esta globocracia de élite. Asegura que los banqueros internacionales bajaron la guardia y fueron sorprendidos por la crisis mientras algunos corruptos saquearon el sistema. En última instancia el artículo intenta convencer a los lectores que la presencia de una elite internacional interconectada realmente salvara al mundo del colapso financiero total y así que podamos dormir tranquilos.

Por supuesto, cualquier persona que sigue de cerca la actividad de estos grupos de élite diría que de ninguna manera fueron sorprendidos con la guardia baja y estaban plenamente conscientes de que la crisis estaba siendo cuidadosamente orquestada desde el 2006. Los informes de las reuniones de Bilderberg en Canadá en el 2006 y en Turquía en el 2007 predijeron una caída mundial de la vivienda y pronosticaron una prolongada crisis financiera como resultado. El hecho es que el grupo ha estado debatiendo precisamente la forma en que llevar la crisis desde el principio hasta el fin. Parece ser que se ha encargado a la EL ECONOMISTA con la tarea ahora de limpieza de imagen debido al creciente interés en el “Gobierno en las Sombras”.

No hace mucho tiempo cualquier que hablara siquiera de la existencia del Club Bilderberg, mucho menos sugerir que manipulara los principales acontecimientos del mundo, hubiera sido rotundamente tachado de chiflado. Hoy en día las afirmaciones mismas constituyen la materia de editoriales en la prensa mundial del mundo.


Fuente: Investigar 11-S

Ciencia vs. guerra contra el narco… o a quién gritarle “No más sangre” (I)

Por Luis Ramírez Trejo
Dedicado al obispo Samuel Ruiz
Para nadie es un secreto ni dentro ni fuera de México. La guerra contra el tráfico de drogas ha cobrado la vida de más de 34 mil personas en lo que va del sexenio. Las cifras son una tétrica aproximación que crece día con día. México sufre hoy una violencia que sólo se compara con la de Colombia de los años noventa o la del Afganistán “liberado” de principios de este siglo.
En medio de las cabezas rodando por las calles, los adolescentes agujereados, los pueblos fantasmas, los exiliados de la violencia, los militares muertos, los alcaldes ajusticiados, las familias acribilladas en los retenes, y una lista galopante de atrocidades, la pregunta punzantes emerge como bala en pleno tiroteo: ¿Quién es el responsable de tanta desolación? ¿A quién adjudicarle la responsabilidad de que en el extranjero México sea hoy sinónimo de guerra civil?
Una campaña de cuño reciente lanzada por un grupo de caricaturistas de calidad incuestionable llama a protestar con la sencilla consigna: “No más sangre”. El reclamo, no hace falta esconderlo, va dirigido fundamentalmente hacia las autoridades, lideradas por el presidente Felipe Calderón. Pero otros enfatizan, con el Presidente, que “los responsables de la violencia son los violentos”: es decir, es a los criminales a los que hay que dirigir la censura, el reclamo, el rechazo, todo el peso de la sociedad.
El matiz no es trivial: en un caso el gobierno es partícipe y causa de los crímenes que apuñalan a la sociedad; en el otro, el gobierno es visto en una cruzada, tan heroica como dolorosa, para sacudir al país del crimen.
La responsabilidad del gobierno, vociferan sus defensores, no va más allá de intentar proteger a la sociedad de quienes la atacan desde la trinchera de la criminalidad. Suena lógico; ni Calderón ni ningún otro de los que planificaron esta estrategia ha disparado un arma contra un adolescente o una familia: los asesinos son los otros, se arguye explícita o implícitamente. Es cierto, suena lógico; tiene esa lógica fácil y ramplona de un discurso de mal político –abundan en México–, de secretario de Estado a sueldo o de conductor de noticiario empeñado en salvaguardar la imagen de quien llena a su empresa de prebendas.
Las políticas públicas, dada su importancia y alcance, deberían estar fundamentadas en decisiones racionales, lo más apegadas a teorías que sin poder asegurar el éxito, al menos tengan bases que sugieran su conveniencia. Una posibilidad para encontrar esos derroteros son los estudios empíricos, los análisis cuidadosos que apoyados en evidencia pueden darle sustento a decisiones tan relevantes.
Se sabe desde hace muchos años que el tráfico ilícito de drogas es una de las causas principales de violencia particularmente en las ciudades. Desde que el prestigiado Richard Nixon impulsó la guerra contra las drogas –allá por la década de los sesenta– como la estrategia por excelencia para atacar este problema, la mayor parte de los gobiernos han asignado recursos crecientes a las policías locales y nacionales, reforzado las legislaciones para castigar a usuarios, perseguido a traficantes a través de intervenciones militares y/o policiacas y, en los casos de mayor esquizofrenia nixoniana, han declarado guerras contra el narco.
¿Le suena familiar? Ya ve, nuestro gobierno es harto original en el tema. Se supone que esta política está encaminada a atacar el suministro de la droga y reducir los índices de consumo y violencia resultado del tráfico de estupefacientes. Al menos así reza el credo del espía de Watergate.
Pero estos argumentos no resisten, también se sabe desde hace años, el mínimo rigor científico.
El Centro Internacional de Ciencia en Política de Drogas (ICSDP por sus siglas en inglés) es una red de científicos, académicos, médicos y expertos de todo el mundo dedicados a estudiar las políticas relacionadas con los problemas de la narcodependencia y el tráfico ilícito de drogas. En abril del 2010, este centro publicó un estudio especialmente esclarecedor (se puede consultar en español en http://www.icsdp.org/research/publications.aspx), cuyo ambicioso propósito era evaluar por primera vez en la historia toda la evidencia disponible hasta octubre del 2009 de la relación entre la guerra antidrogas y la violencia en las sociedades en las que aquella se implementa.
La metodología incluyó recolección, clasificación y cuidadoso análisis de todos los estudios en el mundo dedicados a medir de distintas formas las políticas de guerra contra las drogas y la violencia como respuesta.
No son estudios sencillos, se necesitan muchos recursos y esfuerzo para llevarlos a cabo durante varios años; tienen limitaciones, pero sus argumentos son claros y con fundamento. Se examinaron más de 300 y se eligieron solamente los que cumplieron con los más estrictos requisitos de objetividad y precisión científica. La violencia se midió con estadísticas de delitos, enfrentamientos entre pandillas, tiroteos, homicidios, etcétera. Las acciones de la guerra antidrogas se midieron con otros parámetros, como total de arrestos por posesión de drogas, asignación de gastos presupuestales en los diversos niveles policiacos, cantidad de policías participantes en las estrategias y cantidad de confiscación de droga ilegal. Se elaboraron sofisticadas estadísticas para comparar la evidencia disponible.
Los resultados dejan muy mal parada a la política del presidente Felipe Calderón.
En 82 por ciento de los estudios se encontró una relación significativa entre aumento en la violencia y las políticas de guerra contra las drogas. En otras palabras, la implementación de políticas de lucha contra el narcotráfico es, en gran medida, la causa de la violencia en las sociedades.
Esto no es un discurso político, es lo que la evidencia científica con los más altos estándares apoya hasta el momento. Hay una gráfica en uno de estos estudios que es un ejemplo particularmente claro:

domingo, 23 de enero de 2011

Julio Anguita desenmascara al nuevo orden mundial



Fuente:Info Guerras

PPP (Private Public Partnership): BANDERAS FALSAS DE CAPITALISMO ROTHSCHILD

HARTO.

Esa es la mejor definición de mi sentimiento frente a tanta INMUNDICIA GLOBAL.

No hay tiempo que perder, informate de la privatizacion de los gobiernos que pretenden crear un gobierno global entre tanto destruyen los Estados Nación corruPP-PSOEtos, por medio de la creacion de dos contextos de gobierno: uno para los ricos se distribuyan la abundancia y otro para el resto, que se conformen con intentar administrar la escasez en la que nos hacen vivir desde el principio de nuestras vidas.

TODO ES ESCASO es lo que no se han cansado de repetir nuestros ingenuos padres o mejor dicho TODO DEBE SER ESCASO y por supuesto CUALQUIER VERDAD es la mas afectada. En cualquier caso dejadme contaros lo que tengo conocimiento que esta ocurriendo.

Casi todo es una Bandera Falsa llenas de falsos con banderas falsas.

Quiero decir que solo existe la Elite y los Esclavos. Lo de las izquierdas y derechas son lo que se inventaron los de la Elite para controlar, exterminar y extinguir a las mayoría de los esclavos que en los tiempos que corren sobran, solo sirven de momento para controlar al resto presentado la terrible vida que llevan la mayoría.

Aquí solo SERES y poco HUMANOS que se dejan llevar para no salir de la zona de confort. Esto se tiene que acabar. No podemos tolerar tanta apropiación indebida con insulto permanente a la inteligencia.
¡¡¡ NO A LOS CONTRATOS PPP !!!
(Socios Privados en lo Publico -asi se llaman Private-Public-Partnership).

A final de año 2010 en la Comunidad de Madrid estos mismos han extinguido 108 organizaciones. En concreto con IMADE (http://imadeesinversion.org) -paradojicamente la raíz de la elaboración de los concursos y asignación de contratos multimillonarios que ni eran ejecutados; DE LA GURTEL (http://www.reyesmontiel.net/?s=gurtel ). Para eso han creado hace unos años (con financiación IMADE) MADRID Networks (como no, un termino anglosajon para que no halla dudas del colonialismo. Esta organización va a recibir ahora una financiación del proyecto INNTEGRA -casi nada, 80 millones de euros).

En relación con lo que ocurre con la corruPP-PSOEcion en BEEspaña es lo que se avecina: NOM - NWO - SERCO (y otras similares pujan por AENA - http://www.youtube.com/watch?v=Kkdsy2MicQE ). Imaginaros como ocurra esto a donde vamos a llegar los que salgan de la versión oficial de la versión oficial y de la protesta (puesto que entretanto están creando la Corporacion Wikileaks), que pretende ser el buque insignia de la denuncia, cuyo objetivo es que todo lo que Wikileaks no acepte como protesta, quede reducido a la eliminación de esta disidencia por medio de la aplicación de leyes que están desarrollandose por todo el mundo (S-773 en USA y UE 8750/10), esta ultima en EEUUropa será la que le de tratamiento de terrorismo a lo que ellos definen como "Radicalizacion ciudadana"

Lo mas importante es que se hable de la campaña de "BuildingWhat" en su segunda ronda en Nueva York, campaña informativa sobre lo que ocurrió en Nueva York el 11-S de Septiembre de 2001, en relación con la caída por la tarde a las 17:20 del edificio 7, sin impacto de avión alguno y en caída libre … la verSIÓN oficial (Wikileaks se pronuncia a favor de ella) simplemente lo omite ( http://buildingwhat.org ).

ESPAÑOLES, CIUDADANOS DEL MUNDO CON PREPARACION PARA LUCHAR EN ESTE CONFLICTO DE BAJA INTENSIDAD POR EL QUE LA ELITE PRETENDE APROPIARSE INDEBIDAMENTE (INCLUSO CON EXTERMINIOS Y EXTINCIONES): REACCIONAR DE UNA PUTA VEZ, A LA PUTACALLE CONTRA LOS POLITICOS CORRUPTOS (y los que no lo son pero no se meten contra sus filas en este asunto)


Fuente:Investigar 11-S

Perú: impunes, militares violadores de campesinas

Las mujeres violadas y torturadas por militares en Perú no encuentran justicia. Sus verdugos, en la impunidad a pesar de las promesas de los gobiernos “democráticos”. Por cientos, los casos de campesinas golpeadas y ultrajadas por elementos de las fuerzas armadas peruanas durante acciones de contrainsurgencia. Cientos de menores de edad fueron sometidos a los mismos abusos
Milagros Salazar / IPS / Contralínea
Lima, Perú. Las investigaciones sobre violaciones sexuales a mujeres en la guerra contrainsurgente en Perú siguen prácticamente congeladas, pese a que la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) presentó las respectivas denuncias en 2004. Aún no hay una sola sentencia contra militares, y las víctimas aumentan.
Uno de los casos es el de las ocho mujeres del pueblo de Llusita, en el sureño departamento de Ayacucho, que, con sus hijos en brazos, fueron detenidas y luego torturadas junto con decenas de vecinos del lugar el 24 de abril de 1983.
Las mujeres, tras ser trasladas a la base militar de Cangallo, fueron violadas al día siguiente de su detención. Muchos pobladores inocentes murieron en esa acción represiva.
“Nos empezaron a pegar como si fuéramos sus esposas; nos pateaban en toda la cintura. Yo cargaba a mi bebé en la espalda. No podía hacer nada, ni defenderme ni gritar. Nos golpeaban como a un costal”, cuenta una de las sobrevivientes que, por seguridad, pidió el anonimato.
“Cuando le dije [al militar] que tenía ganas de orinar, me sacó con mi hija y me llevó hacia un cuarto. Entonces, allí empezaron a violarme tres soldados. No he podido resistir a esa violación y por eso me agarraban de los pies. En eso mi hijita se me agarró llorando. Cuando lloraba mi wawita (bebita), le hacía chupar su testículo”, contó la víctima en una denuncia hecha por la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh) ante la fiscalía de Ayacucho en 2005.
La investigación de esta denuncia sigue entrampada al igual que una veintena de procesos en fiscalías y juzgados de Ayacucho y de los vecinos departamentos de Huancavelica, Apurímac, Cusco, Junín, Pasco y Lima, informaron a IPS abogados de las organizaciones de derechos humanos.
En el marco del conflicto armado interno de 1980 a 2000, las violaciones sexuales fueron frecuentes como método de tortura, castigo o represalia en 15 de los 24 departamentos en que se divide el país.
El informe de la CVR, creada por el entonces gobierno de transición en Perú (2000-2001), revela que los principales responsables de estos delitos son agentes estatales, particularmente del ejército.
Los informes de organizaciones humanitarias indican que en ese lapso también se practicaron, de manera sistemática, ejecuciones, torturas y masivas desapariciones forzadas, especialmente en zonas rurales que se encontraban bajo el control militar y bajo la declaración de estado de emergencia.

La CVR registró 538 víctimas de violaciones sexuales en los años del conflicto. Sólo 3 por ciento de los casos forma parte de las investigaciones que siguen trancadas en vericuetos judiciales, mientras que sólo dos causas lograron avanzar en tribunales penales. Se trata de la violación sexual a mujeres en las bases militares de Manta y Vilca en la región de Huancavelica. Hasta hoy, no existe ninguna sentencia.