Mostrando entradas con la etiqueta Militarismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Militarismo. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de octubre de 2014

La cara es el espejo del alma

El pasado 26 de mayo, el papa Francisco se marchó de Israel al término de su viaje de tres días a Tierra Santa. En el aeropuerto de Tel Aviv estaban presentes para despedirle el presidente israelí, Simon Peres, y el presidente del gobierno, Benjamin Netanyahu. Desde meses atrás, las autoridades israelíes estaban siendo contestadas con un recrudecimiento de los actos vandálicos perpetrados por opositores que no debían ser visibles para el resto del mundo, pero que se intensificaron ante la inminencia de la visita del Papa, esperado en Jerusalén tras sus estancias en Ammán y Belén. La policía israelí movilizó 8.500 agentes, un enorme dispositivo denominado "Operación túnica blanca". La imponente red de video-vigilancia, que comprende 320 cámaras, permitió seguir todos los movimientos del pontífice, facilitando que el monarca paseara en el papamóvil sin protección antibalas. Cerca de 400 periodistas habían llegado de todo el mundo para cubrir el viaje del Papa a Tierra Santa, y han filmado su "salida del programa" de unos minutos ante el muro de separación entre Israel y los territorios palestinos. Lo ha hecho bajando del todoterreno mientras bordeaba la barrera de cemento en la periferia de Belén, y se ha acercado al muro de manera que las televisiones de todo el mundo lo pudieran filmar. Casi ningún medio de comunicación ha transmitido la noticia de las pintadas anticristianas en hebreo que aparecieron en el muro de una iglesia de Bersheba, al sur de Israel, ni de la concentración del 12 de mayo junto a la tumba de David, en Jerusalén, donde muchos manifestantes portaban carteles que invitaban al Papa a quedarse en Roma y se pedía que el hallazgo arqueológico quedase en propiedad de Israel y no fuese cedido al Vaticano. Ya fuese o no legítima, que pudiera implicarle personalmente o solo de forma colateral, no ha habido ninguna noticia sobre este Papa que pasara a los canales de difusión, ni siquiera cuando una sentencia del tribunal de La Rioja (Argentina) declara que la Iglesia católica fue cómplice de crímenes contra la Humanidad durante la dictadura militar argentina de 1976-1983. El 31 de julio de 1973, Bergoglio fue nombrado superior provincial [de los jesuitas] de Argentina, y en 1979 participó en la reunión del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) en Puebla (México), y estuvo entre quienes se opusieron contundentemente a la Teología de la Liberación, afirmando la necesidad de que el continente latinoamericano se enfrentara a su propia tradición cultural y religiosa. En la sentencia de condena a los responsables militares de la zona, los magistrados han especificado que existía en todo el país un plan del régimen, en colaboración con las altas jerarquías eclesiásticas, para eliminar a los curas incómodos: en noviembre de 1975, durante una visita a la base aérea de Chamical, en la zona de La Rioja, el vicario castrense Victorio Bonamín dijo que el pueblo, al rebelarse contra la explotación inhumana de los latifundistas había cometido pecados tan graves que solo se podían redimir con sangre. Los militares fueron tan solo los ejecutores, pero quienes dieron las órdenes fueron los que estaban en el vértice de un sistema creado para la explotación de los recursos humanos y naturales: finanzas, corporaciones e Iglesia católica.
La Iglesia de Roma no fue solo cómplice pasiva de la tragedia de los "desaparecidos", sino también autora activa. Escribe el periodista Horacio Verbitsky: "[el cardenal Pío] Laghi -el nuncio apostólico del Vaticano en Argentina- no actuaba por propia iniciativa. La Santa Sede apoyaba la especial relación entre su embajador y Massera". Entre otras cosas, la Iglesia argentina, en comandita con la CIA, el Ejército, la Aviación y la Armada, preparó el golpe criminal. Fue siempre la Iglesia católica la que prescribió a los militares las modalidades de asesinato de los presos políticos, que eran arrojados vivos desde los aviones; la Iglesia católica, a través de sus capellanes militares, convencía a los marinos reticentes y angustiados para torturar y matar a los "desaparecidos", diciendo por boca de sus curas en uniforme que "separar la hierba buena de la mala" es un precepto bíblico que hay que aplicar sin temor. La Iglesia argentina, apoyada por la jerarquía vaticana al grito de "Dios es justo", no dudó en legitimar la tortura, los asesinatos y la desaparición de millares de seres humanos: la relación ambigua entre Iglesia católica y dictadura continúa existiendo y los jueces expresan en su sentencia que todavía hoy las autoridades católicas mantienen "una actitud reticente" hacia quien quiere descubrir los crímenes. El mismo párroco de la parroquia en la que fueron secuestrados los curas Murías y Longeaville ha intentado impedir el ingreso en su iglesia de los jueces, aduciendo que se estaban realizando "ejercicios espirituales", a pesar de que la visita había sido anunciada con bastante anterioridad. El asesinato de los dos sacerdotes no fue un hecho aislado sino, escriben los jueces en la sentencia, parte de un plan para la eliminación de los sacerdotes incómodos, en el que las jerarquías católicas fueron cómplices y por el que continúan siendo reticentes. Fueron más de un centenar en Argentina los religiosos católicos miembros del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo (que se identificaba con el Concilio Vaticano II, con la Conferencia Eucarística de Medellín y con la opción preferente por los pobres) asesinados durante la dictadura, aparte de 30.000 opositores políticos.
'Gnazio
Publicado en el Periódico Anarquista Tierra y Libertad, octubre de 2014

viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Por qué el ejercito de los Estados Unidos se entrena para combatir en grandes centros urbanos?

martial law katrina
Como se ha visto recientemente en Ferguson, Missouri, la diferencia entre la policía norteamericana y el ejército es casi indistinguible. El mundo ha quedado atónito al ver que la policia norteamericana está fuertemente armada, disponiendo de fusiles de asalto, granadas y vehículos blindados, como si estuvieran combatiendo en las calles de Irak o Afganistán.
Pues bien, por lo visto, esto solo es el comienzo.
Military-police ferguson
El Ejército de Estados Unidos acaba de entrar oficialmente en el negocio de “la lucha contra el crimen”.
De acuerdo con las publicaciones del periódico Army Times (publicación destinada a los militares norteamericanos), el Ejército de EEUU se está entrenando para librar batallas en megaciudades, pero no contra otros ejércitos, sino para ayudar a las autoridades locales a erradicar a los criminales, los extremistas y mucha atención, a los disidentes políticos influyentes.
captura army times b
El Army Times informa de la siguiente manera sobre las maniobras y juegos de guerra realizados este año:

“Cuando el ejército americano mira al futuro, se ve a sí mismo en las ciudades.
Ciudades extensas y densamente pobladas, donde los grupos criminales y los extremistas florecen casi sin ser detectados por las autoridades, pero que pueden influir en la vida de la población al tiempo que socavan la autoridad del Estado.
El servicio está convencido de que estas metrópolis de 20 millones de habitantes o más, serán el campo de batalla del futuro “

Mucha atención.
Este fragmento nos habla acerca de la ampliación del papel de las fuerzas armadas de EEUU. El Ejército norteamericano ya ha estado entrenando sus tácticas en guerra urbana durante décadas, centrando sus actividades en la lucha contra grupos de insurgentes y “terroristas” en Irak y Afganistán.
US Iraq Snipers
Por esa razón, este anuncio resulta tan inquietante. Y si no, fijémonos en la nueva definición de “enemigo” que ofrece el texto:
“…los grupos criminales y los extremistas…que pueden influir en la vida de la población al tiempo que socavan la autoridad del Estado”
No se hace mención a la palabra “violencia” y parece como si estuvieran dirigidos exclusivamente contra la disidencia política.
Y en efecto, así es.
El teniente general HR McMaster confirma que “el Ejército está expandiendo sus campos de batalla hacia otros espacios en disputa, como el crimen organizado y la política”
Teniente General HR McMaster
Teniente General HR McMaster
Por supuesto, McMaster hace mención expresa de “los terroristas e insurgentes” para justificar las operaciones militares en las ciudades:
“La aparición de ciudades no gobernadas en las que las leyes habituales no pueden ser aplicadas convenientemente, ofrecen un refugio potencial para el crimen organizado, los terroristas y los insurgentes”

La cuestión es que si usted le pide al Ejército que resuelva un problema, sin duda aplicará soluciones propias de un Ejército.
US soldiers secure a position outside th
El artículo de Army Times, nos lo dice bien claramente:
El Grupo de Estudios Estratégicos, presentó en mayo pasado un informe al Jefe del Estado Mayor, el general Ray Odierno, donde se afirmaba que “es inevitable que en algún momento se le pida al Ejército de los Estados Unidos que opere en alguna gran metropolis y en la actualidad el Ejército no está debidamente preparado para hacerlo”
General Raymond Odierno
General Raymond Odierno


El equipo de oficiales del Ejército y de académicos civiles continuó diciendo que “los problemas que se pueden encontrar en las grandes ciudades (tasas de crecimiento explosivo, vasta y creciente disparidad de ingresos y un entorno de inseguridad que resulta cada vez más atractivo para los políticamente desposeídos) son grandes problemas prácticos y que las soluciones, por lo tanto, requerirían botas sobre el terreno”

american-martial-law - POLICE STATE ON THE WAY OR ALREADY HERE
Fijémonos bien en las expresiones utilizadas en este texto, pues nos habla de: “disparidad de ingresos” y “políticamente desposeídos”.
McMaster afirma además que el Ejército tomó lecciones del asedio Israelí a Gaza, en el que se usó una fuerza abrumadora contra combatientes civiles.
Por lo visto todo esto no es un capricho momentaneo, sino que está encuadrado en una estrategia a medio y largo plazo:
McMaster afirma que para el año 2030, el Ejército de EEUU quiere proporcionar a sus escuadrones de infantería “acceso a la aviación y apoyo aéreo, con completos sistemas de video, junto con la capacidad de aplastar al enemigo a la mínima oportunidad”.
bilde
Una de los aspectos más importantes es el poder de fuego del pelotón, en particular las “capacidades de las armas tipo lanzacohetes, así como el armamento combinado y las municiones voladoras…plataformas protegidas móviles capaces de ofrecer un gran poder de fuego con precisión”
armymil20070126093954
También se explorarán posibles armas de energía dirigida que “permita tener capacidad de fuego directo con una reducción significativa de la logística, para poder contrarrestar los misiles de largo alcance del enemigo”, dijo McMaster

Por último, el Ejército también tiene que probar algunos nuevos “juguetes” supuestamente ofrecidos por la NSA.
En las maniobras, usarán tecnología de “técnicas anti-acceso, realización de ataques con malware y técnicas de guerra electrónica”
dell_E6400_XFR_military_army_rugged_computer_laptop_United_States_US_Army_640
Esto puede ser usado para eliminar la publicación en vivo en las redes de videos que muestren brutalidad policial, como ya se hizo estos pasados días en Ferguson.
En muchos sentidos, parece que Ferguson fue sólo un banco de pruebas para muchas de estas armas, y sirvió además para averiguar hasta qué punto el pueblo estadounidense está dispuesto a aguantar tales políticas.
A pesar de las evidencias, aún habrá gente que afirme ingenuamente que todas estas actividades, planes y maniobras, se realizan con la intención de proteger a los ciudadanos contra el terrorismo y el crimen organizado…
usa usa usa
fuente: http://www.activistpost.com/2014/08/us-army-drills-to-battle-political.html
Fuente:El robot pescador

¿Quiénes son los miembros del «Emirato Islámico»?

Mientras la opinión pública occidental trata de nadar en un verdadero océano de información sobre la formación de una supuesta coalición internacional para la lucha contra el «Emirato Islámico», es este último el que va cambiando discretamente de forma. Sus principales jefes ya no son árabes sino georgianos y chinos. Para Thierry Meyssan, esta mutación demuestra que el objetivo a largo plazo de la OTAN es utilizar el «Emirato Islámico» en Rusia y China. Es por eso que esos dos países están obligados a intervenir desde ahora en contra de los yihadistas, antes de que estos vuelvan para sembrar el caos en sus países de origen.



JPEG - 10.6 KB
El «Emirato Islámico» comenzó haciendo ostentación de su origen árabe. Esta organización surgió de «al-Qaeda en Irak», que no luchaba contra los invasores estadounidenses sino contra los chiitas iraquíes. Luego se convirtió en «Emirato Islámico en Irak» y posteriormente en «Emirato Islámico en Irak y el Levante» (EIIL). En octubre de 2007, las fuerzas terrestres de Estados Unidos ocuparon en Sinjar al menos 606 fichas de miembros extranjeros de esa organización, fichas que fueron cuidadosamente analizadas por expertos de la Academia Militar estadounidense de West Point.
Sin embargo, días después de la ocupación de las fichas, el emir al-Baghdadi declaró que su organización contaba solamente con 200 combatientes y que todos eran iraquíes. Esa mentira es comparable a las de las demás organizaciones terroristas que operan en Siria y que declaran que entre sus miembros sólo hay «algunos extranjeros», cuando el Ejército Árabe Sirio estima en al menos 250 000 el número de yihadistas extranjeros que han pasado por Siria en los 3 últimos años. En todo caso, el califa Ibrahim (nuevo nombre del emir al-Baghdadi) ahora reconoce que su organización se compone ampliamente de extranjeros y agrega que el territorio sirio ya no es para los sirios sino para “sus” yihadistas.
Según las fichas ocupadas en Sinjar, un 41% de los terroristas extranjeros miembros del «Emirato Islámico en Irak» ostentaban la nacionalidad saudita, un 18,8% eran libios y solamente un 8,2% eran sirios. Si relacionamos esas cifras con la población de cada uno de los países mencionados veremos que la población libia ha proporcionado 2 veces más combatientes que la de Arabia Saudita y 5 veces más que la de Siria.
En cuanto a los yihadistas sirios, aunque son originarios de diversas regiones de Siria, el 34,3% venían de Deir ez-Zor, ciudad que desde que el «Emirato Islámico» tuvo que retirarse de Raqqa, se convirtió en capital del Califato.
En Siria, la particularidad de Deir ez-Zor es que su población se compone mayoritariamente de árabes sunnitas organizados en tribus y de una minoría de kurdos y armenios. Y, hasta ahora, Estados Unidos sólo ha logrado destruir Estados como los de Afganistán, Irak y Libia, o sea en países cuya población está organizada en tribus. Pero ha fracasado en todos los demás países. Desde ese punto de vista, Deir ez-Zor en particular y el noreste de Siria en general pudieran ser potencialmente conquistados. Pero no sucede lo mismo con el resto de la República Árabe Siria, como ya se ve desde hace 3 años.
JPEG - 21.7 KB
Bajo el nombre de Abu Omar al-Shishani, un sargento de la inteligencia militar georgiana, cuyo verdadero nombre es Tarkhan Batirashvili, se ha convertido en uno de los principales jefes del «Emirato Islámico».
Desde hace dos semanas, se ha iniciado una purga entre los oficiales provenientes del Magreb. Los tunecinos que tomaron el aeropuerto militar de Raqqa, el 25 de agosto de 2014, fueron arrestados por desobediencia, juzgados y ejecutados por orden de sus superiores. El «Emirato Islámico» tiene intenciones de restar protagonismo a sus combatientes árabes y promover a los chechenos amablemente puestos a su disposición por los servicios secretos georgianos.
JPEG - 31 KB
En el centro de la foto, Abu Anisah al-Khazakhi, el primer yihadista chino del «Emirato Islámico» muerto en combate, no era uigur sino kazajo.
Y ahora aparece un nuevo tipo de yihadistas: los yihadistas chinos. Desde junio de 2014, Estados Unidos y Turquía han introducido en el noreste de Siria cientos de yihadistas chinos traídos incluso con sus familias. Algunos se convierten de inmediato en oficiales. Se trata principalmente de miembros de la etnia uigur, o sea chinos de la República Popular China pero musulmanes sunnitas turcófonos.
Es por lo tanto evidente que, a largo plazo, el «Emirato Islámico» extenderá sus actividades a Rusia y China y que esos dos países son los blancos finales de sus acciones.
Así que seguramente seremos testigos de una nueva operación de propaganda de la OTAN: su aviación empujará a los yihadistas fuera de Irak pero los dejará instalarse en Deir ez-Zor. La CIA proporcionará dinero, armas, municiones y datos de inteligencia a los «revolucionarios moderados» (sic) del Ejército Sirio Libre (ESL), quienes cambiarán entonces de casaca para ser utilizados bajo la bandera del «Emirato Islámico», como ha venido sucediendo desde mayo de 2013.
JPEG - 237.4 KB
John McCain se reúne con el estado mayor del Ejército Sirio Libre. Durante el encuentro conversa precisamente con Ibrahim al-Badri, el hoy autoproclamado califa Ibrahim. El hombre con gafas que aparece en la foto es el general Salim Idris.
En aquel momento, el senador estadounidense John McCain penetró ilegalmente en territorio sirio, donde se reunió con el estado mayor del ESL. Según puede verse en la foto tomada como prueba del encuentro, entre los miembros del estado mayor del Ejército Sirio Libre estaba en aquel momento un tal Abu Yussef, oficialmente buscado por el Departamento de Estado estadounidense bajo el nombre de Abu Du’a, quien en realidad no era otro que el actual califa Ibrahim. O sea, el mismo individuo era al mismo tiempo jefe moderado en el ESL y jefe extremista en el «Emirato Islámico».
Ya en posesión de esta información, cada cual podrá apreciar el verdadero valor del documento que el embajador sirio Bachar al-Jaafari presentó al Consejo de Seguridad de la ONU el 14 de julio de 2014. Se trata de una carta del 17 de enero de 2014 en la que el general Salim Idriss, comandante en jefe del ESL, escribe lo siguiente:
«Le informo por medio de la presente que las municiones enviadas por el estado mayor a los dirigentes de los consejos militares revolucionarios de la región este deben ser distribuidas, conforme a lo convenido, entregando 2 tercios a los jefes de guerra del Frente al-Nusra, y que el tercio restante se repartirá entre los militares y los elementos revolucionarios para la lucha contra las bandas del EIIL. Le agradeceremos que nos envíe los comprobantes de la entrega del conjunto de municiones, precisando las cantidades y características, debidamente firmados personalmente por los dirigentes y jefes de guerra, para que podamos transmitirlos a los socios turcos y franceses.»
En otras palabras, dos potencias miembros de la OTAN (Turquía y Francia) enviaron volúmenes de municiones y especificaban que dos tercios eran para el Frente al-Nusra (clasificado como miembro de al-Qaeda por el Consejo de Seguridad de la ONU) y que el otro tercio era para que el Ejército Sirio Libre luchara contra el «Emirato Islámico»… cuyo jefe era miembro del estado mayor del propio Ejército Sirio Libre.
La realidad es otra: el Ejército Sirio Libre desapareció del terreno y en realidad dos tercios de las municiones estaban destinadas a al-Qaeda mientras que el otro tercio era para el «Emirato Islámico».
Gracias a ese dispositivo, que podríamos llamar de “casaca reversible”, la OTAN podrá seguir lanzando contra Siria sus hordas de yihadistas mientras sigue afirmando que lucha contra ellos.
Pero cuando la OTAN haya extendido el caos a todo el mundo árabe, incluso en el territorio de su aliado saudita, enfilará el «Emirato Islámico» contra las dos grandes potencias en desarrollo, que son Rusia y China. Es por eso que esas dos potencias deberían intervenir desde ahora y acabar con el embrión de ejército privado que la OTAN está reuniendo y entrenando en el mundo árabe. De no hacerlo ahora, Moscú y Pekín pronto tendrán que enfrentarse a ese ejército de todas maneras… pero será en suelo ruso y chino.
Fuente:Voltairenet 

miércoles, 29 de enero de 2014

La Reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana - Un modelo made in Nuevo Orden Mundial

Este es un audio que considero muy importante escuchar y reflexionar, no solo a los españoles, sino a los mexicanos y gente del mundo en general. La denuncia que en el se hace de los nuevos metodos demofascistas de represión, control e intimidación es algo que en México estamos viendo cada vez más patente (sobre todo en el DF). En este audio se nos advierte claramente, sobre la forma en que el poder Estado-Capitalismo va creando o deshaciendo leyes a voluntad para alinearlas con sus intereses de dominación, explotación y abuso sistemático. Ojalá se den un tiempecito y escuchen este audio...

Koan

martes, 22 de octubre de 2013

El robot asesino podría estar operativo en 5 años. La industria robótica

Dentro del plan de reconversión de los ejércitos ya tardaba el de tierra. Los gobiernos de todo el mundo optan por los drones por varios motivos: son bastante más inteligentes que los soldados, relativamente baratos de producir y mantener y a la opinión pública no les importa ni el número en que se fabrican, ni quién se lleva la pasta, ni cuántos se destruyen, ni quiénes son sus objetivos.
Estudios del Ministerio de Defensa de Planificación de Masacres del Reino Unido prevé que el uso de Contratistas Mercenarios y drones ayudaría a dar "buena publicidad" a la guerra entre el público. A su vez el público se siente menos afectado ante las bajas de soldados de élite que ante las de regulares.

El futuro ya está aquí. Los drones (1, 2) llevan azotando Afganistán y Pakistán desde el inicio de la guerra en 2003. Se populariza el uso no militar, los AUV cada vez más potentes. Solo era cuestión de tiempo que se desarrollasen los terrestres. Para los amantes de Terminator, ya tenéis a sus primos pequeños en el mercado.

Y aquí donde ostias está el volante!
Y aquí donde ostias está el volante!
Cuatro empresas de robótica - HDT Robotics, iRobot, Northrop Grumman y QinetiQ - han mostrado recientemente sus monstruos armados con ametralladoras M240 en una demostración pública en vivo de fuego real en el Fuerte Benning, en lo que se ha llamado "Rodeo robótico". El objetivo era dar a los altos mandos la oportunidad de comprobar la viabilidad de este tipo de sistemas. Esperan ver a los robots metidos en batalla "en el plazo de cinco años.
El modelo CaMEl de Northrop Grumman (Landrover integrado de carga de equipo mecanizado en ingles), destaca entre los robots armados en el rodeo, se puede equipar con armas automáticas, misiles antitanque y lanzagranadas. Puede funcionar durante más de 20 horas con 3,5 litros de combustible, de acuerdo con la empresa, y llevar una carga con unos 500 Kg de material. También se puede producir energía para cargar las baterías o alimentar a otros sistemas.
http://www.wired.com/dangerroom/2013/10/weaponized-military-robots/

La nueva generación de drones llevará armas y equipo al campo de batalla
Las empresas armamentísticas más grandes del mundo son Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing - las tres empresas mastodónticas estadounidenses son parte del lobby militarista que controlan la política desde hace décadas.

Northrop-Grumman: conglomerado dedicado a la masacre y el asesinato en masa desde 1939

Desde su fundación hace 70 años no ha dejado de crecer, siendo actualmente la tercera empresa contratista militar del país.
1939 John K. "Jack" Northrop, funda la Northrop Aircraft Incorporated en Hawthorne, California, de armamento aeronáutico. 1944 Pasa a denominarse Corporación Grumman. En los 90 reinicia su expansión. En 1996 absorbe a la White Westinhouse, inventora de la silla eléctrica y los sistemas de transporte de electricidad de Alto Voltaje que ahora pueblan valles y montañas a lo largo del planeta, asimilando su departamento de electrónica. En 1997 a la Teledyne Ryan Aeronautical, en 2001 a la Litton y Newport News Shipbuilding y en 2002 a la TRW, dedicada a los satétiltes y tecnología láser.
Actualmente son un conglomerado de más de 20 empresas.
Entre sus productos estrella figuran el US Navy Hellcat, usado en la 2ªGM o los F-5, YF-17 y el F-20 entre otros muchos modelos, usados a lo largo de 30 años para las guerras de Camboya, Corea, Vietnam y Laos, entrando en sana competencia con la Lockeed-Martin por los contratos.
En 1969 construyen el módulo del programa Apolo que llega a la luna.
En 1989 descubren al público el archiconocido B-2 el "Bombardero Invisible" de las "bombas inteligentes", protagonista del fabulaciones entorno al área-51 y usado en las dos guerras de Irak y Yugoslavia.
Northrop Grumman gana 11 Contratos de Defensa valorados en $ 1,28 mil millones 2013
En el plantel de ejecutivos encontramos a muchos de los culpables de la política militar americana. Un solo ejemplo: Mr. Wesley Bush, vinculado a TRW desde 1999,  y al desarrollo de programas de satélites espías, no sabemos si a la familia bush o no. Es desde 2010 Jefe Ejecutivo y uno de los máximos accionistas de la compañía, ganando una compensación básica de 24,5 millones $ más lo que no se sepa, y siendo el 72º más rico de américa. forbes

HDT Robotics: revendiendo tecnología militar

HDT es una "pequeña"  compañía de 17 trabajadores, fundada en 2010 gracias al capital e influencia de su Presidente John Gilliman. Especializada en maquinaria, localizada en Virginia, con unas ganancias anuales de 1'5 millones de dólares, no duda en competir en este goloso negocio. Su éxito con los drones puede ser la llave que le abra la puerta de las fuertes inversiones y contratos billonarios.
Su presidente es John Gilligan, del Gilligan Group, especializado en Servicios Control de la Información y desarrollo de Sistemas de Gestión es el alma mater de esta nueva empresa. De entre sus numerosos cargos en las distintas agencias e instituciones tanto civiles como militares se encuentran sus en el 2000 el Departamento de Energía o su cargo de CEO en la multinacional criminal SRA. Gracias a su posición en cargos de responsabilidad, acceso a información y contactos se ha podido hacer con numeros contratos sin llamar la atención. La transferencia de recursos es evidente.

iRobot: de la aspiradora al fusil

IRobot es una empresa de robótica afincada en Massachusetts a la antigua-nueva usanza. Sus fundadores son Rodney Brooks, Colin Angle y Helen Griener, que trabajaron en el laboratorio de inteligencia artificial del MIT. Principalmente dedicada a los robots domésticos, como autoaspiradoras, limpiacanalones, robomopas y también desactivadores de bombas para policía y ejército, los packbots. Puede considerarse multinacional, y está afincada en todos los continentes. Empresa al alza en los mercados su última apuesta en innovación.

Qinetiq: víctima de la privatización inglesa

Se formó en 2001 a partir de la privatización de la Agencia Inglesa de Evaluación e Investigación de Defensa, DERA. La empresa es el equivalente real al Q de James Bond, inventando robot-bombas o detectores de francotiradores. El pastelito, en forma de stock-option, se lo comieron entre cuatro. El poder no cambió de manos, sino de forma. Ya no tenían que rendir cuentas a nadie.
Qinetiq es ahora una multinacional armamentística aeroespacial Inglesa localidad en Hampshire, con 14.000 trabajadores repartidos por todo el mundo, especialmente en UK, con unos beneficios netos de 1.470 millones de $ y 73 limpios a repartir.
En sus propias palabras:
Proveedor del Ministerio de Defensa en más de 1.000 contratos.
Desarrollan programas espaciales para la NASA en integración de sistemas, test y telemetría.
Con la Agencia Espacial Europea (ESA) construyeron el Proba-2 uno de los satélites más pequeños construidos, y los propulsores de iones T5 para impulsar su nave espacial GOCE.
Proporcionan servicios de monitoreo y seguridad a la British Airways contra ataques cibernéticos.
Boeing es cliente habitual de su túnel de viento de baja velocidad, uno de sólo tres en el mundo.
Posee una pista de pruebas de 1500 m en Pendine, Gales, la más larga de Europa.
También construyeron el Foster-Miller TALON, dron de reconocimiento usado en Afaganistán.


Milicos, a ver si os enteráis, vuestros Amos ya no os necesitan! Ahora seréis la carne del otro lado del cañón!

Primera publicación 20.10.2013, última edición 21.10.13.
LA TARCOTECA Contrainfo: El robot asesino podría estar operativo en 5 ños. La industria robótica

jueves, 1 de agosto de 2013

Industria policial, por César Mánzanos

Me da gusto escuchar, como Cesar Manzanos llega a conclusiones muy similares a las mías en el podcast que hice sobre LAS CONVOCATORIAS DE RECLUTAMIENTO EN MÉXICO .
Denuncia el reclutamiento que se esta haciendo y sus verdaderos fines, incluso habla de la policía en México.
Se los recomiendo...
Koan

sábado, 27 de julio de 2013

Utopodcast - Convocatorias de reclutamiento policial en México

Reflexionamos un poco en torno a las muchas y variadas convocatorias policiales que se han venido dando en México a nivel federal.
Creer que ser policía va a ayudar en algo a la sociedad, es ser un inocente crédulo, ignorante de la historia y sobre todo, un TRAIDOR AL PUEBLO.

Koan