Por Acratosaurio Rex

Hace unos días la Cospedal, mientras anunciaba que se quitaba la Tarjeta Sanitaria a determinados inmigrantes (1), preguntaba… «¿Por qué un señor que no paga impuestos va a tener las mismas prestaciones sanitarias que un señor que sí paga impuestos por estar regularizado o ser nacional?  [aplausos facistoides]». Va. Te lo explico.
En primer lugar, los inmigrantes no regularizados, y los españoles en situación extrema de pobreza, desestructuración y exclusión, sí pagan impuestos. El IVA es un impuesto, y lo paga todo el mundo que consume algo, que enciende la luz, que sube al autobús…, ya que estamos en una economía dineraria. El ilegal que trabaja cuidando viejecitos por trescientos euros mensuales en negro, está pagando el IVA al Estado, en los productos que consume. Por lo tanto, es falso que los pobres no paguen impuestos. Aquí paga todo Dios que es pobre, su 16% o 18% o lo que diga el Gobierno. Y por lo tanto, deberían tener derecho a prestación. Ganar 300 euros, y darle 50 al Estado, parece más que bastante.
Hay otro problema que no ha meditado debidamente la Casta Superior. Si grupos de la sociedad quedan excluidos del Seguro, van a enfermarse y van a cuidarse menos. Un inmigrante clandestino en situación de exclusión que coja tuberculosis, sida, hepatitis, sarna…, en lugar de morirse, que es lo que espera el facherío, va a intentar resistir a toda costa. Los pobres, por motivos misteriosos, no marchan a ignotos desfiladeros cuando sienten la llamada de la muerte, no. Resulta que se ponen en el metro en hora punta a toser mientras hacen lo que sea. Así que tener gente propagando cosas que no son atendidas en la Seguridad Social, es una nefasta idea.
Es también sabido, que pobres&excluidos, es una mala combinación, porque una sociedad de gente deslustrada, es una sociedad que siempre va en retroceso. Un señor que ve a su madre carcomida por el cáncer, mientras el Seguro se echa a un lado, va a convertirse en una persona dura, insensible para con los demás, tal vez acabe odiando a esa multitud anónima que le convierte en paria y que le exige los 1500 (más IVA) perceptivos euros de pago por la incineración mínima. Muy peligroso.
Los profesionales deberían meditar. Echar del Seguro a los clandestinos significará menos carga de trabajo, que aprovechará la señora Cospedal, de inmediato, para despedir contratados. Muy triste para el sanitario que va a ver pulverizado su puesto de trabajo en pocos meses. Muy inquietante.
Por lo tanto cuando escuches a los políticos soltando basura contra ti, oh nacional o con papeles, acuérdate: los ricos siempre mienten, y solo quieren que les pagues. Su mundo es el del miedo. En cambio una sociedad de pobres solidarios, es una sociedad donde nadie tiene nada que temer. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

---------------
(1) El Real-Decreto sobre medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, establece entre otras medidas que los inmigrantes en situación irregular en España se quedarán sin tarjeta sanitaria