viernes, 15 de octubre de 2010

La Psiquiatria- Industria de la Muerte

Indignante documental que nos muestra la forma en que hemos sido manipulados por la medicina y la psiquiatria para sentirnos inadecuados, enfermos, defectuosos...Si se trata de desadapatados creo que yo soy uno...pero no me tomaré Prozac o algo asi, porque soy un desadaptado a esta sociedad explotadora, abusiva, mentirosa y manipuladora...creo honestamente que hay mucho desadaptado por ahi.
Tal vez los adapatdos al sistema son los enfermos, tal vez el aceptar vivir y contribuir a toda esta barbarie es la enfermedad...NOS QUIEREN MANSOS Y MENSOS...dopados.
¿Porque no planter y ver cuantas enfermedades mentales son producidas por la crueldad de este mundo?, a la cual todos contribuimos...aceptandola.
Koan
Les dejo el video completo, el visionado en linea y la descarga.



PSYCHIATRY: AN INDUSTRY OF DEATH / LA PSIQUIATRÍA: UNA INDUSTRIA DE LA MUERTE  (2007) 
 VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:
 .


Sicko

Excelente documental que nos muestra la tremenda injusticia y desigualdad que se hace en materia de salud en E.U. (y en el mundo)...La cuestión de la"seguridad social" es denigrante para el ser humano, para mi es una de las maquinaciones mas perversas y crueles del sistema opresor, nada mas hay que ver el termino "seguridad social"...¿El dar gracias a dios por tener un seguro es "seguridad social"?...¿Porque aceptamos que nos pisoteen y abusen de nosotros?...Este tema en lo personal me da mucha tristeza e indignación...Gente muere diario por no tener "Seguridad social"...es estupido.
¿Cuanta gente permite avanzar su enfermedad por no tener "seguridad social"?, ¿Cuanta gente acepta un trabajo abusivo y explotador solo para tener "seguridad social"?
Koan

Les dejo el video en youtube (1 de 13), el visionado en linea y las descargas.




SICKO  (2007) 

 VISIONADO EN LÍNEA:
 DESCARGAS:



La Gripe A o EL MARKETING DEL MIEDO

Excelente documental que nos deja multiples interrogantes acerca de la "Pandemia"...¿quien gana con la ola de miedo?  Abramos nuestra mente...
Koan
 Les dejo el video en youtube (1 de 10), el visionado en linea y la descarga...


 EL MARKETING DEL MIEDO     (2009)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:





Deslocalización

Documental que muestra la voracidad del sistema de competencia y capitalista...en el cual no todos ganan.
Koan
Les dejo el visionado en linea y la descarga.


 DESLOCALIZACIÓN (2007)
VISIONADO DIRECTO:
DESCARGAS:

AL-QAEDA NO EXISTE

Video que nos muestra (una vez mas), la manipulación que hace el gobierno de E.U. y los medios de comunicación sobre la historia de el 11 de Septiembre y Al-Qaeda. Chequen que muchas manipulaciones son a travez de los medios de (des-)comunicación.
Koan

Son 4 videos, les dejo el primero...

Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) en Londres: Al-Qaeda no es ninguna amenaza.

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), el “think tank” de temas militares más importante del mundo, con sede en Londres, reúne a las más altas esferas de expertos en materia militar, y a oficiales de alto rango retirados. Sus informes abarcan el planeta desde los Estados Unidos y Gran Bretaña a China, Rusia e India.
He sido un miembro IISS durante más de 20 años. Los informes del IISS son siempre autoritarios, pero por lo general prudentes y diplomáticos, a veces aburridos. Sin embargo, hace dos semanas el IISS publicó un informe explosivo sobre Afganistán que está sacudiendo Washington y sus aliados de la OTAN.

Armas de Decepción Masiva

Documental revelador acerca de como fue manipulada la percepción publica de la guerra de Irak y el 11-S, entre otras tantas cosas.

Koan 
Les dejo el video en youtube (1 de 6), la visualisación en linea y la descarga.


 WEAPEONS OF MASS DECEPTION / ARMAS DE DECÉPCION MASIVAS   (2004) 
  VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:

GOLDMAN SACHS: Dictadores de la economía mundial

Goldman Sachs se define a sí mismo como el líder mundial en banca de inversión, intermediación y gestión de activos cuya cartera de clientes la componen empresas, instituciones financieras, individuos con rentas muy altas y gobiernos.
Cualquier persona que haya leído un poco por encima los periódicos de los últimos años daría una definición bien diferente sobre este banco, que más o menos podría ser así: Goldman Sachs son una banda de terroristas económicos, líderes mundiales en su campo cuya clientela son ellos mismos y unos cuantos gobiernos y empresas que tras pasar por sus manos han acabado maldiciendo el día en que su irrefrenable avaricia les llevó a poner su dinero en manos de estos auténticos depredadores.

Patentes y el derecho a la vida

La inclusión del recorte del gasto médico en la lista de actuaciones propuestas para atajar el gasto público en España pone de nuevo a la industria farmacéutica en el punto de mira.

BigPharma es la asociación que aglutina a las grandes multinacionales del sector farmacéutico, estas empresas generan unos beneficios económicos superiores a cualquier otro sector de la economía, es decir, el comercio de algo tan fundamental para la vida como las medicinas es uno de los negocios más lucrativos que existen y supera la línea de la inmoralidad con creces. Este negocio se fundamenta en dos grandes pilares: las patentes y la regulación del comercio.

Una patente se otorga por parte de un gobierno cuando alguien (empresa farmacéutica) presenta una nueva medicina que supone un avance médico. Esta patente otorga el privilegio de explotación en exclusiva a esa empresa durante un determinado periodo de tiempo. En el caso de España existen dos tipos de patentes médicas: por un lado están las patentes de procedimiento que se otorgan a los medicamentos anteriores al año 1992 y que duran diez años, por otro lado están las patentes de producto que tienen una duración de veinte años. Esto significa que durante veinte años nadie puede fabricar ni comercializar sin permiso expreso de la empresa propietaria ninguno de los medicamentos patentados. En la práctica esto no es otra cosa que un monopolio, lo que en apariencia no deja de ser una contradicción en este mundo de la libre empresa.
La industria farmacéutica se defiende diciendo que si no existieran las patentes no habría innovación ni investigación en fármacos puesto que sin la exclusividad del comercio no se pueden pagar los altos costes de la investigación. Esto está muy bien, sin embargo, el sistema de patentes hace muchos años que funciona y la tasa de innovación disminuye año tras año. Lo único que aumenta es el número de medicamentos réplica (medicamentos básicamente iguales a los ya existentes) que no aportan ningún beneficio terapéutico pero que contribuyen a la cuenta de beneficios de estas empresas.
También hay que destacar que la industria se defiende diciendo que sin investigación los países más pobres jamás podrán superar su continuo estado de emergencia sanitaria. No obstante, apenas el 1% de los medicamentos que aparecen tienen relación con las enfermedades que devastan a esos países ya que todo el capital científico de las empresas se destina a la creación de fármacos encaminados a la venta en los países más desarrollados donde los beneficios son inmensamente mayores.

FMI: El fin del estado del bienestar

Ahora que han decidido dar las riendas del mundo económico al FMI. Tal vez sea el momento de recordar qué es y a qué se dedica esta institución.


El Fondo Monetario Internacional nació de los acuerdos de Breton Woods tras la II Guerra Mundial con el objetivo de crear un fondo de ayuda a los países participantes. Para ello propusieron facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional, impulsando la cooperación entre países y fomentando la estabilidad cambiaria. Qué bonito sonaba entonces cuando todos se las prometían muy felices. Sin embargo, el resultado hasta la fecha ha sido absolutamente devastador. Sólo con mirar el resultado de las actuaciones del FMI en países africanos (millones de personas muriendo literalmente de hambre), latinoamericanos (que se lo pregunten a Argentina o Bolivia por ejemplo) y asiáticos, sin olvidarnos de algunas naciones de Europa oriental (Lituania aún no ha levantado cabeza) para darse cuenta de que esto no es lo que prometieron.


Rápidamente el FMI se convirtió en lo que es hoy en día: un potente instrumento de la dominación mundial de los Estados Unidos y, en consecuencia, de sus multinacionales y entidades financieras. La razón es muy sencilla, las decisiones en este organismo se realizan a través de votaciones de sus estados miembros (182 en total) y la cantidad de votos que cada país tiene va en función de su capacidad económica y sus aportaciones al fondo. ¿Parece lógico verdad? Siguiendo estos criterios EEUU tiene el 16.4% de los votos, países como Francia e Inglaterra poseen el 4.85% y España el 1.38% (esto representa nuestro poder real en la toma de decisiones en el organismo que regula el mundo económicamente hablando). Pero, ¿dónde está la trampa? Bien, cualquier decisión necesita un mínimo del 85% de los votos para ser aceptada esto implica que es imposible tomar una decisión sin los Estados Unidos. De ahí que lo que ellos dicen es lo que se hace.


La manera de actuar del FMI es a través de sus programas de ajuste, diseñados para lograr los objetivos arriba mencionados, no obstante, en los últimos cuarenta años la única cosa que han logrado (realmente es la única que querían lograr) es que los países del Sur sean solventes para seguir pagando su deuda externa y se vayan creando las condiciones adecuadas para que las grandes corporaciones los colonicen y expriman a sus anchas.

¿Cómo lo hacen?
Acuden al rescate de los países pobres con grandes sumas de dinero que ponen a su disposición a cambio de seguir unas normas que ellos estiman adecuadas para convertirlos en países prósperos. Podemos resumir esas normas de la siguiente manera:

- Saneamiento del gasto público. Esto es muy fácil de conseguir, basta con reducir a la mínima expresión el gasto social total gracias al FMI no lo van a necesitar porque les va a hacer ricos.
- Eliminación de subsidios productivos y reducción de aranceles. Esto es: no se puede subvencionar la producción autóctona (igualito que los EEUU o la UE) y no se debe gravar la importación. La consecuencia directa es la eliminación total de la economía local porque no puede competir con la extranjera.
- Aumentar la presión fiscal. Tan sencillo como crear nuevos impuestos. La lógica es simple: como van a ser ricos tendrán que contribuir más.
- Eliminación de barreras cambiarias. Así podemos sacar todas las divisas del país sin mayores problemas.
- Estructura de libre mercado. Del libre mercado mejor ni hablamos, ya sabemos como acaba: monopolio total por parte de las multinacionales.
- Desregulación del mercado de trabajo. Adiós a los derechos laborales, adiós al sindicalismo, adiós al empleo estable y de calidad.

Con todo esto se consigue que los países intervenidos por el Fondo Monetario Internacional se conviertan proveedores de mano de obra y materias primas a precio de ganga. Pero ahora que parece que ya han exprimido a los más pobres su insaciable sed de beneficios les lleva a la vieja Europa. Así que ya podemos estar preparados para lo que se nos viene encima si no empezamos a movernos. Podemos ir despidiéndonos del estado del bienestar y todo lo que ello significa.
Texto por Raul Quebrantando el silencio
 
 

Porfavor no nos dejemos engañar...hay que ver la verdad.

Crecen dudas sobre futuro consorcio Nextel-Televisa

Por Cyntia Barrera Díaz y Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - El cierre de una asociación entre la gigante de medios mexicana Televisa y la telefónica Nextel para operar una concesión de telefonía móvil en el país continuaba en duda el jueves, luego de que un juez decidió una suspensión del proceso.
La suspensión definitiva, pedida por la telefónica Iusacell, del magnate Ricardo Salinas, impediría a Nextel y a Televisa usar un bloque de frecuencias para telecomunicaciones que ganaron en julio en una licitación.
El anuncio arrojó nuevas dudas acerca de la posibilidad de que se concrete la sociedad entre Nextel de México -propiedad de la estadounidense NII Holdings- y Televisa, la mayor productora de televisión en español del mundo, luego de reportes en la prensa local acerca de que Televisa se retiraría del acuerdo.
Un documento del tribunal obtenido por Reuters especifica que el 26 de octubre se realizará una audiencia para que los afectados revisen la decisión.
Ambas firmas anunciaron a principios de año un acuerdo mediante el cual Televisa compraría un 30 por ciento de Nextel de México, por 1,440 millones de dólares, en caso de ganar un bloque nacional de frecuencias para desplegar una red móvil de tercera generación.
Las firmas ganaron la licitación en julio y luego de meses de retrasos ante decenas de desafíos legales por parte de competidores, el Gobierno les entregó este mes la concesión para operar el espectro.
"Tras meses de delinear toda una estrategia para participar en el ámbito de la telefonía del país, Televisa (...) ya tomó la decisión de hacer una pausa en ese proyecto, para concentrarse en su vocación más importante que es la televisión y la producción de contenidos", dijo el columnista Alberto Aguilar en el diario El Universal.
Televisa anunció la semana pasada un acuerdo con Univision -la mayor cadena de TV para el mercado hispano estadounidense- para invertir hasta 1,200 millones de dólares a cambio de una participación que puede llegar hasta un 40 por ciento de la estadounidense, en una negociación aplaudida por el mercado.
Ni Televisa ni Nextel estuvieron disponibles de inmediato para comentar la decisión del tribunal, ni tampoco comentaron la versión de El Universal.
DECENAS DE JUICIOS
Grupo Salinas, a través de Iusacell y varias otras subsidiarias, ha introducido decenas de demandas y peticiones de amparo en contra de la licitación.
Competidores y críticos del proceso alegan que Televisa y Nextel recibieron un trato preferencial y que pagaron mucho menos por las frecuencias que otros participantes en la licitación.
Pero la mayoría de esos amparos y medidas legales han sido rechazados por los tribunales.
La concesión para operar el espectro le permitiría a Nextel y a Televisa desplegar una red de telefonía celular de alta tecnología para ampliar los servicios de Nextel en el país, en un mercado liderado por América Móvil, del magnate Carlos Slim, y la española Telefónica.
Las acciones de Televisa cerraron el jueves con un alza del 0.60 por ciento a 55.44 pesos en la bolsa mexicana, mientras que sus ADR en Estados unidos escalaron un 0.1346 por ciento a 22.31 dólares. Por su parte, los títulos de NII Holdings cerraron con una caída del 12.25 por ciento a 37.76 dólares.
Nextel ha acusado a Grupo Salinas de abusar de los procesos legales en contra de la competencia.
El Gobierno ha dicho que la licitación busca incrementar la competencia en el dinámico sector de móviles y ampliar la cobertura de servicios inalámbricos en el país, y que el proceso de realizó siguiendo los mejores estándares internacionales.
Analistas han comentado que en el caso de que Televisa se retire de la sociedad con Nextel, esta última aún estaría en capacidad de desplegar su nueva red de servicios de tercera generación (3G) como internet móvil de alta velocidad.
La expansión de Nextel en México, dijo la firma Stifel Nicolaus en un reporte de investigación, no está en riesgo dado que NII Holdings tiene unos 1,800 millones de dólares en sus arcas para desplegar la red.
En una entrevista con Reuters en mayo, el vicepresidente de Nextel de México, Gustavo Cantú, dijo que Nextel y Televisa ya estaban evaluando acuerdos comerciales para permitir ofertas integradas de servicios "independientemente del cierre de la licitación".
Gregorio Tomassi, analista de Santander, dijo por su parte que Televisa puede estar presionando a Nextel para obtener sacar más provecho de la licitación.
"Yo no descarto otros escenarios (como que) Televisa está aprovechando para negociar mejores condiciones con Nextel", dijo el analista. "Puede haber más tela que cortar".
(Reporte adicional de Verónica Gómez Sparrowe, Adriana Barrera Espinosa y Michael O'Boyle. Editado por Juan José Lagorio)



No nos dejemos engañar...¿Cuando, televisa o empresa explotadora y manipuladora de todo un pais, se ha arrepentido de un negocio que le seguira permitiendo explotar, manipular y controlar a todo México?
"Tras meses de delinear toda una estrategia para participar en el ámbito de la telefonía del país, Televisa (...) ya tomó la decisión de hacer una pausa en ese proyecto, para concentrarse en su vocación más importante que es la televisión y la producción de contenidos", jajajaja ahora resulta que tienen vocación, y si la tuvieran, su vocación sería la de oprimir,confundir y socavar al pueblo de México.
PORFAVOR MEXICO DESPIERTA!

Han sido tantos los argumentos y pruebas en contra de esta licitación y tan claro el abuso de poder en otorgarsela a televisa y nextel, que quieren una vez mas hacer tonto a todo el país...Es claro que se estan inventando problemas  y disque demandas tan solo para hacer creer que hay un poco de justicia en México (que no la hay). 
No tenemos que olvidar con quien estamos tratando...La oligarquia en México y ¿quienes son esta oligarquia?...pues exactamente los dos consorcios televisa y nextel...si, pero tambien tv azteca, telmex y telefonica , entre muchos otros buitres que se inventan peleas entre si con el único motivo que hacer creer a la gente que hay algun tipo de debate donde no lo hay...Todas estas empresas estan muy unidas y coordinadas cuando de explotar e idiotizar al pueblo Mexicano se trata...Por favor, no olvidemos quienes son, si no somos capaces de ver bien todo el cuadro estaremos cometiendo el gran error de tragarnos el agua envenenada.
Abramos los ojos, que no nos den atole con el dedo...que mas da que se la quede televisa y nextel o telmex y tv azteca...todos obedecen el mismo objetivo y mandato...manipular y sojuzgar a México.
Aunque en el papel no se la quede televisa y nextel, no importa...gane quien gane, NOSOTROS PERDEMOS.
Koan


jueves, 14 de octubre de 2010

"Fox me pidió culpar a inocentes para salvar a funcionarios públicos”

Calderón Twitea y felicita a Chile por el rescate de mineros, por otro lado Carmen Aristegui recuerda las declaraciones sobre Pasta de Conchos hechas por el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira: “Fox me pidió culpar a inocentes para salvar a funcionarios públicos”

 

Felicidades a los Chilenos...¿y en México?

Sin hacer menos el heroico rescate Chileno y felicitandolos ante todo...
¿Qué pasó en México?

PGR desmantela radio que exigía liberación de presos en Chiapas

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Procuraduría local, desmanteló esta noche una radiodifusora que operaba sin permiso oficial; en el operativo fueron detenidas tres personas, entre éstas un menor de edad.
Según el testimonio de Pablo César Gómez, los agentes federales, custodiados por los uniformados estatales, incursionaron en las instalaciones de Radio Proletaria, ubicada en la avenida La Cascada y privada Nochebuena de la colonia 12 de Noviembre, al norte de la capital del estado.
De forma violenta, desmantelaron y decomisaron todo el equipo de la radiodifusora, entre otros, computadoras, micrófonos, mezcladoras, discos y antenas. De igual forma, saquearon todos los espacios que pudieron registrar.
En un primer momento, una fuente de la PGR aseguró que la PGJE era la responsable del operativo contra Radio Proletaria. Antes, esa misma dependencia estatal había desmantelado Radio Péndulo en la capital del estado y otra radiodifusora más en San Cristóbal de las Casas.
En los últimos días, Radio Proletaria hacía campaña en pro de la liberación de dos líderes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ): Caralampio Gómez y Juan Díaz Gómez, cuyos compañeros permanecen en plantón a las puertas de palacio de gobierno en Tuxtla y frente a las oficinas de Naciones Unidas en San Cristóbal.
Sami Gabriel “N”, un miembro de Radio Proletaria, dijo que en el operativo encabezado por la PGR fueron detenidos Vicente Altunar Pablo, Salvador Saavedra y Carlos Martínez, este último de 15 años.
Hasta esta noche ni la PGR ni la PGJE habían dado información alguna sobre el operativo.

Isaín Mandujano (Proceso)

No creo que sea por buenos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) extendió este miércoles por un año más la permanencia de las tropas de ocupación de la OTAN en Afganistán.
Esa decisión fue aprobada por los 15 miembros de ese órgano, según informa Prensa Latina.
Además, en un comunicado el Consejo de Seguridad instó a aumentar el contingente militar, formado hasta el momento por 120.000 efectivos, de los cuales 78.000 son estadounidenses.
Esta resolución se debe al recrudecimiento de los combates y del aumento de la resistencia talibán frente a las tropas invasoras.
En el documento se reconoció el crecimiento de la violencia y de las acciones de los talibanes y de otros grupos armados, que son calificados como “ilegales y criminales”.
El Consejo de Seguridad insistió en que las autoridades afganas y los grupos de la resistencia se comprometan “en la construcción de un diálogo político pacífico”.
Esto último se debe a que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, reconoció la existencia de “negociaciones extraoficiales” con los talibanes.
Por su parte, el portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, negó las informaciones difundidas sobre este hecho.
Las tropas de ocupación de la OTAN se establecideron en diciembre de 2001, tras la invasión de Afganistán liderada por Estados Unidos, donde participan tropas del Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia, entre otros.
Durante este año, la organización Wikileaks reveló documentos secretos que muestran operaciones encubiertas, muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente y crímenes de guerra cometidos por las fuerzas extranjeras.
AVN  Fuente Libre red. Net

miércoles, 13 de octubre de 2010

Afganistán: Cultivos de opio crecen abiertamente cerca de base militar australiana

Más de la mitad de los campos que rodean la base principal australiana en Afganistán están siendo utilizados para sembrar amapolas de opio, mientras las fuerzas de coalición “luchan para minimizar” en los afganos de la zona la lucrativa cosecha.
Afganos del lugar preguntan por qué las tropas y la policía han fallado en tomar medidas enérgicas sobre la venta semiabierta de la amapola, según un informe de una respetada organización no gubernamental (ONG).
Mientras las fuerzas aliadas en la provincia de Oruzgan han tenido algún éxito en convencer a afganos para que siembren trigo, frutas y azafrán, las amapolas de opio todavía son el más grande cultivo comercial.
“Locales encuentran difícil de comprender por qué las fuerzas militares o la Policía Nacional Afgana no han intervenido en el cultivo de amapola o la venta tan cerca del centro del distrito Tarin Kowt, y culpan a la corrupción”, indica la organización no gubernamental The Liason Office en su informe, el cual analiza el control holandés de cuatro años sobre la provincia.
“Hay muchísimas acusaciones de que varios hombres de poder pro gobierno, y no solo la insurgencia, están envueltos en el comercio de la droga. Además, el hecho de que hay mercados semiabiertos de amapola tanto en Deh Rawud y Tarin Kowt añade la percepción de impunidad”.
Mientras el opio obtiene precios más altos que otros cultivos, indica el informe, será difícil erradicarlo.
Entretanto, un prominente académico acusó al gobierno federal y a la oposición de exagerar el progreso de la guerra en Afganistán, que la comparó con las proporciones del atolladero de la Guerra de Vietnam.
El profesor Amin Saikal, director del Centro de Estudios Árabes e Islámicos, atacó la estrategia de EE UU en Afganistán en un discurso anoche en la Universidad Nacional Australiana.
El objetivo indicado del desplazamiento de las tropas australianas era entrenar la armada nacional afgana en la provincia de Oruzgan, pero el profesor Saikal afirmó que pasarán años para que el ejército afgano pueda comprometerse por su cuenta en una batalla mayor por divisiones étnicas internas. “¿Cuántas tropas hemos entrenado en Oruzgan que han probado ser confiables?”, preguntó.
El profesor Saikal dijo que el número de tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán ahora superan el nivel de tropas de la Unión Soviética durante su larga década de ocupación.
Teage, traducido del inglés por Ivana Cardinale para L Radio del Sur.

Ola represiva contra activistas pro Derechos Humanos en EEUU

El Comité para Contrarrestar la Represión del FBI (Committee to Stop FBI, en inglés) acaba de lanzar desde Estados Unidos un llamado urgente a la solidaridad internacional para sumarse a una campaña en apoyo a los activistas de derechos humanos que son víctimas de violentos ataques de la policía federal por su trabajo contra las intervenciones militares norteamericanas en el extranjero.
El grupo recuerda en su sitio web, stopfbi.net, cómo el 24 de septiembre último comandos del FBI intervinieron los domicilios de activistas, particularmente de quienes se solidarizan con las luchas en Palestina y Colombia.
Las redadas de búsqueda de supuestos sospechosos y allanamiento de casas tuvieron lugar en Illinois, Minnesota, California, y Carolina del Norte, reseña el portal digital www.cubadebate.cu
Los activistas de Illinois, Minnesota y Michigan recibieron citaciones para comparecer ante la Corte, un método ampliamente utilizado por la policía para asustar a las personas que, si se niegan a declarar, pueden recibir sentencias de prisión.
Esto constituye “un abuso de poder del FBI, claramente diseñado para crear un clima de miedo entre quienes se atreven a luchar por la paz y la justicia”, subraya el comité, que defiende el derecho del ciudadano a desarrollar una labor de solidaridad internacional sin acoso.
El comité denuncia la escalada de ataques del FBI no sólo contra militantes de los derechos humanos sino también “contra las comunidades árabes y musulmanes y los inmigrantes en Estados Unidos”.
“Es una continuación de la represión de la disidencia en Estados Unidos desde el macartismo, del hostigamiento brutal de los movimientos populares de COINTELPRO, y, más recientemente, de activistas por la justicia ambiental”, señala el grupo, al observar “una creciente ola de odio de la derecha”.
El comité hace un llamado a los militantes contra la guerra, a favor de los derechos humanos, “a los activistas de la solidaridad internacional, los activistas anti-racistas”, para actuar en solidaridad con los que están siendo el blanco de la represión policíaca, dirigiendo su denuncia a la embajada de Estados Unidos en su país.
El 30 de septiembre pasado, la comunicadora Amy Goodman señaló en un comentario que en la madrugada del viernes 24 de septiembre “agentes del FBI irrumpieron violentamente a punta de pistola en varios hogares de activistas contra la guerra, y pasaron horas requisándolos”.
El FBI “confiscó computadoras personales y portátiles, fotografías y otros efectos personales”, precisaba entonces al denunciar cómo las víctimas “recibieron citaciones para comparecer ante un gran jurado en Chicago”.
“Se trata del más reciente incidente en la actual ofensiva contra la disidencia en Estados Unidos, que persigue a activistas por la paz acusándolos de apoyar a “organizaciones terroristas extranjeras”, subrayaba.
AVN
Fuente LibreRed.Net

Preguntar es desobedecer

«El lúcido, viejo y bueno Bertrand Russell sabía de lo que estaba hablando. No hay nada peor que un niño cuando entra en cortocircuito con el mundo. ¿Por qué le dijeron que todos éramos iguales? ¿Quién le enseñó que la justicia era justa? ¿Quién fue el responsable de meterle en la cabeza que la libertad existe? El niño simplemente no pudo soportarlo y se dedicó a preguntar. Preguntar es desobedecer. Quien pregunta no está conforme y, por sobre todo, no está tranquilo; las definiciones no le alcanzan. El pequeño Michael Moore nació en Michigan y vive en Nueva York, el ejemplo más perfecto de mentira colectiva, donde todos se levantan dispuestos a vivir el gran día que nunca llega. Michael es un gusano oradando la Gran Manzana: descubre en su camino que la mayor parte de sus compatriotas son analfabetos funcionales, que la Justicia no es ciega sino tuerta y aviesa, que los votos en el Estado de Florida pueden manipularse gracias a las influencias de la familia republicana y que su presidente, George W., es un patán que tiene al alcance de su mano el único botón de la Bomba Final. Demasiados descubrimientos para sólo una vida. Desde entonces se dedica a enfrentar al Sistema con sus propias contradicciones: la batalla es despareja, y el Sistema le responde como sabe, transformándolo en un éxito de ventas, instalándolo de por vida en la lista de best-sellers pero convirtiéndolo, a la vez, en un boom ensordecedor: la radio y la televisión lo ignoran, sus películas son financiadas por los ingleses y la mitad de la Alfombra Roja lo silbó al recibir el Oscar. Este niño gordo y desprolijo, de barba rala y campera comprada en mesa de saldos es un ejemplo de fe en una democracia que, quizá, nunca existió. Su pregunta, molesta. Sus preguntas, molestan. Pero de eso se trata preguntar: preguntarse si todo este gran malentendido puede continuar, si los niños, alguna vez, podrán crecer con respuestas sinceras». (Prólogo, Jorge Lanata)

Estúpidos hombres blancos (2001)
[Extracto del libro escrito por Michael Moore]
texto extraido de Ser pensador

martes, 12 de octubre de 2010

¿Podemos confiar en lo que vemos en los medios?

Es muy posible que hayan oído hablar sobre "Realidad Aumentada", en donde a través de una cámara es posible super-imponer objetos virtuales en tiempo real sobre el mundo físico (ver ejemplos con videos en la sección de noticias previas en eliax al final de este artículo), y ahora unos investigadores de la Universidad Tecnológica de Ilmenau en Alemania nos traen "Realidad Disminuida", en donde en vez de agregar algo, lo sustraen.
Lo que estos investigadores hacen es sencillamente genial (e impactante verlo en acción), y aunque estrictamente hablando lo que hacen no es nada nuevo (pues por años se puede hacer en software de edición de videos y efectos especiales para el cine y la TV), la novedad aquí es que lo logran (1) con un celular inteligente y (2) en tiempo real.
Tecnologías como esta sin duda que hará cada vez más difícil el  poder creer lo que se ve en videos...
Fuente Eliax

Contabilidad económica falsa

Es facil para el sistema financiero hacer crecer las deudas (tanto del sector privado como del sector público) y es facil también sostener que esa expanción del crédito equivale a la creación de la riqueza verdadera. Sin embargo, en el sistema económico industrial, el crecimiento de la producción y el crecimiento del consumo implican, a la vez, el crecimiento de la extracción y destrucción final de los combustibles fósiles. La energía se disipa; no puede ser reciclada. En cambio, la riqueza verdadera sería la que se base en el flujo actual de energía solar. La contabilidad económica es por tanto falsa, porque confunde el agotamiento de recursos y el aumento de entropía con la creación de riqueza.

Joan Martinez Alier
-La crisis económica vista desde la economía ecologica- revista Memoria 234

Apoyemos al valor

Julia Klug, luchadora social, que se ha manifestado en reiteradas ocasiones afuera de la catedral metropolitana de la ciudad de México, inicio su lucha desde el 2007; Pidiendo justicia para los niños violados y abusados sexualmente por sacerdotes católicos.
Hoy domingo 10 de octubre de 2010, Afirmó, “no me van a callar”.
Expreso públicamente que a lo largo de estos años, la han golpeado, la han amenazado, la han insultado, la han atropellado, la han querido encarcelar injustamente, la han querido despojar de su naturalización como mexicana, e incluso la han intentado expulsar de México a la fuerza.
El domingo 3 de octubre, como cada domingo que se manifiesta a las afueras de la catedral metropolitana, fue agredida e insultada por los llamados caballeros de Colón y personas incondicionales del Cardenal Norberto Rivera Carrera, pero de manera particular amenazada por una mujer que le aseguró que la dañarían en lo que mas le duele.
El día miércoles 6 de octubre de 2010, personal de la fuerza aérea mexicana, se comunico con ella para informarle que su hijo el Subteniente piloto aviador, Ricardo Martínez Klug, había sufrido un accidente. Por lo cual se traslado a la base aérea militar de Acapulco Guerrero, en donde le informaron de la muerte de su hijo, bajo circunstancia muy extrañas.
Por tales hechos acusa y hace responsable de la muerte de su hijo, al cardenal Norberto Rivera Carrera y al presidente Felipe Calderón Hinojosa. Reiterando su convicción y su compromiso en seguir luchando para que se haga justicia en México a los niños violados y abusados sexualmente por sacerdotes católicos.
Aclarando que esta dispuesta a que la maten y le maten a toda su familia, y que si también son asesinados, morirán con mucha dignidad y con la frente en alto, pues su familia sabe que se esta luchando por una causa noble y justa.
Julia afirma, que este hecho fue un golpe certero y cobarde, de “ellos”, los asesinos, los violentos, los intolerantes, los fanáticos, los conservadores, los hipócritas, los que protegen sacerdotes violadores y el negocio de la institución católica para lucrar con la fe del pueblo de México.
Por Tonatiuh Maldonado en Resiste Acapulco

La petrolera española Repsol, entre las empresas que más violan los derechos de los pueblos indígenas

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF está explotando, junto con la franco -inglesa Perenco, los recursos de un territorio en el que viven indígenas en el norte de Perú, sin contar con ellos y a pesar de su rechazo. “Asustadlos y ahuyentadlos, decidles que se vayan a casa” es el consejo que Perenco da a sus trabajadores si son atacados por indígenas.
Estas dos petroleras están incluidas en la lista que Survival International ha elaborado para celebrar el Día de la Hispanidad, Un “top de la vergüenza” en el que se señalan a las principales empresas que violan los derechos de los pueblos indígenas por todo el mundo.
Las otras empresas incluidas en la lista son GDF Suez, en la que participa el Gobierno francés, y que es protagonista de la construcción de la mayor presa de Brasil, la presa de Jirau, zona en la que también viven pueblos indígenas.
La maderera malasia Samling también ha hehco méritos para estar presente en la lista por la destrucción de los bosques del pueblo Sarawak en Borneo. “Muchos penan han sido arrestados y encarcelados por organizar bloqueos de carreteras contra la empresa. James Ho, director ejecutivo de Samling, ha dicho que «Los penan no tienen ningún derecho sobre el bosque», señala la nota de Survival International.
Por su parte, el touroperador Wilderness Safaris, que abrió recientemente un alojamiento de lujo para safaris en la Reserva de Caza del Kalahari Central, en Botsuana, también es otro de los presentes en el “top cinco de la vergüenza”. “El alojamiento que ofrecen a los turistas cuenta con bar y piscina, mientras los bosquimanos, en cuya tierra se ubica el complejo turístico, ven cómo el Gobierno les prohíbe acceder a la comida y al agua”, explica la organziación.
La última emrpesa de la lista es Yaguarete Pora, empresa ganadera brasileña que tiene planeado talar una vasta zona de bosque en el Chaco paraguayo, a pesar de que se sabe que indígenas ayoreo no contactados viven allí y de que otros miembros de este pueblo indígena llevan reclamando el título de propiedad sobre la tierra desde 1993. “El Gobierno ya multó a Yaguarete por ocultar la existencia de los indígenas, pero sigue resuelta a retomar la destrucción”, señala la nota de Survival.
Las empresas de esta lista, elaborada para conmemorar el Día de la Hispanidad “representan perfectamente lo que hoy simboliza Colón: la búsqueda de dinero y beneficios a costa de personas que sólo quieren que se las deje en paz, en su propia tierra”, según palabras del director de Survival International, Stephen Corry, quien subraya que, “518 años después de que Colón llegara a América y su población indígena diezmara, ¿no es ya momento de empezar a tratar a los pueblos indígenas del mundo con un poquito de respeto?”.
Imagen portada: Protesta contra Repsol frente a la Bolsa de Barcelona en junio de 2006. Imagen de artículo: Indígenas no contactados de Perú (Heinz Plenge Pardo / Frankfurt Zoological Society)
Survival / Ter García (Tercera Información)

Maniobra distractora

¿Peligro o esperanza?
Bernardo Bátiz V.
En forma por demás inesperada y sorpresiva, un verdadero “descontón” dirían en mi barrio, el titular formal del Poder Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, volvió a poner en circulación la perversa acusación en contra del dirigente político Andrés Manuel López Obrador, infundio creado por mercenarios extranjeros muy bien pagados, inventores del calificativo “peligro para México”. A muchos les ha parecido imprudente o inoportuna la alusión a la calumnia del 2006, que tanto daño hizo a nuestra sociedad; a mi parecer, Calderón se está pasando de listo y que lo que busca, al recordar la canallada de la guerra sucia, en la que él mismo participó, es distraer al pueblo mexicano con una cortina de humo que oculte otros temas sin explicación ni excusa.
En este momento en México hay varios temas fundamentales para nuestro futuro, puestos en la mesa de la opinión pública independiente, pero por lo visto el presidente en funciones optó por impulsar al centro del debate nacional un asunto distractor de la atención, siempre agobiada por el bombardeo de imágenes, comentarios en voz engolada o francamente a gritos en las pantallas de televisión y en los micrófonos de la radio.
Enumero algunos de estos temas, que deberían de ser el centro de la atención y que la maniobra de Calderón pretende ocultar. Uno es el de la entrega, que es un regalo, a Televisa-Nextel, a través de la ya famosa licitación 21, de la concesión de una parte muy importante del espectro radioeléctrico, mediante un pago muy por debajo de su valor real.
Tan grave es el asunto, tan comprometedor para el titular formal del Ejecutivo, que un panista sui géneris, como es el legislador del mismo Partido Acción Nacional Javier Corral, se ha sumado y en momentos ha capitaneado el señalamiento de la arbitrariedad, del atraco, sobre el que no se han dado explicaciones convincentes.
Otro tema que requiere la atención de la ciudadanía es el proyecto de reformas constitucionales y legales para consumar, finalmente, la intentona que lleva ya dos sexenios, y que se resume en la propuesta de establecer una policía única para todo el país, atropellando la autonomía municipal e incumpliendo flagrantemente el pacto federal so pretexto del miedo cultivado y de la violencia descontrolada.
Lo que se quiere con esta propuesta, urdida desde el gobierno anterior e impuesta ya en parte, es crear una fuerza armada central, bajo el mando directo de un jefe que sólo reporte y dependa del presidente de la República. Ya de por sí la policía federal parece cada vez más una policía represiva de los años del fascismo europeo o del gobierno militarista de Pinochet; imaginémosla en un poco tiempo, cerca del cambio de gobierno, como una unidad armada, centralizada y rígida, a disposición de una sola persona, Felipe Calderón Hinojosa.
El tercer tema que en mi opinión pretende soslayarse y ocultarse tras las declaraciones distractoras es identificado en los medios como el michoacanazo, acción policiaca con fines políticos, detenida por varios jueces por conducto de sus resoluciones, al sostener, correctamente, que grabaciones anónimas y testigos encubiertos no son suficientes para acusar a nadie. Precisamente fue la Policía Federal la que en forma atropellada y violenta irrumpió en oficinas públicas del estado de Michoacán para detener en sus centros de trabajo a varios alcaldes, al procurador del estado y a otros servidores públicos sorprendidos y que ni se escondían ni se ocultaban.
Si eso sucede cuando el mando policiaco nacional no está aún en unas solas manos, qué será cuando una especie de zar contra la delincuencia sea quien pueda dar órdenes, fundadas o no, a todos los cuerpos policiacos del país. Nadie estará a salvo.
La intentona de Calderón será inútil, es torpe y obvia, pero no por ello debe dejarse pasar sin más; la verdad es que si al llamado “peligro para México” se le hubiera reconocido su triunfo en las elecciones de 2006, a estas alturas cuando menos dos refinerías estarían ya funcionando en el país, el sistema ferroviario se encontraría en proceso del rehabilitación, los índices de impunidad irían a la baja y con el ahorro que se obtuviera, como sucedió en la ciudad de México, obras públicas y programas de desarrollo social se estarían multiplicando en todo el territorio nacional.
Ante el desastre en el que nuestra patria se encuentra, resbalando cada vez más en la pendiente de la violencia, la inseguridad, la deshonestidad, la crisis educativa, el abandono del campo, el desempleo y la abismal desigualdad social que padecemos, López Obrador ciertamente no representa ningún peligro para México: por el contrario, el movimiento por él encabezado, que se extiende cada vez con más amplitud y es aceptado por millones, es la única esperanza de un cambio de fondo. Desde luego ningún peligro para México, como lo cree o simula creer Calderón; por el contrario, la esperanza de un cambio profundo a partir del voto popular, de la organización, del trabajo y con base en principios. Nada de violencia, sí mucho valor civil, constancia, congruencia y liderazgo popular.
Fuente: La Jornada

lunes, 11 de octubre de 2010

No sirve para lo que según debía servir...

El jurista y autor noruego Fredrik S. Heffermehl criticó este sábado el “abuso político del Premio Nobel de la Paz”.
Según el autor del libro “Nobels vilje” (La voluntad de Nobel), el Comité Nobel del Parlamento Noruego se aprovecha del prestigiado premio para fines políticos propios.
“Con este premio, Alfred Nobel abogó por cambiar el mundo”, dijo Heffermehl en declaraciones exclusivas a Prensa Latina. Según el autor, Nobel luchó por un concepto de paz y seguridad internacional, basada en cooperación y confianza mutua.
De hecho, estas ideas inspiraron años después la carta de las Naciones Unidas y hasta el concepto de una seguridad conjunta de su compatriota Olof Palme, explicó Heffermehl.
El experto en la materia critica fuertemente el manejo del premio por el Comité Nobel del Parlamento Noruego desde finales de la Segunda Guerra Mundial.
El problema central es, que el otorgamiento arbitrario del premio ya no cumple con la idea original, agregó al reprochar a los partidos políticos noruegos haber traicionado la herencia de Nobel.
Conforme a Heffermehl, “los miembros del comité se dejan guiar por la política exterior de Noruega, fuertemente dominado por conceptos militares y una lealtad a la OTAN”.
Desde el punto de vista del experto, ésta posición va en contra de las ideas originales del fundador del premio internacional.
“Alfred Nobel quería apoyar al movimiento internacional por la Paz y abogó por el desarme”, comentó Heffermehl, quien exigió de la Fundación Nobel revisar el manejo de la herencia del visionario sueco.
Al referirse a la concesión del premio al chino Liu Xiaobo dijo que “demuestra una vez más que ya no se trata de un Premio Nobel por la Paz, sino de un premio del parlamento noruego”.
Al mismo tiempo, el también activista por la Paz calificó el Premio Nobel como “uno de los regalos más grandes a la humanidad”.
Con sus ideas sobre la paz internacional,dijo, Alfred Nobel estaba sin duda por delante de su época.
“Hoy día, en un mundo lleno de armas nucleares, que nos amenazan permanentemente con un holocausto nuclear, éste premio podría ser de nuevo uno de los instrumentos más útiles para una política por la paz”, añadió.
Prensa Latina

No solo en México...

La Armada francesa ha establecido un plan para disponer de 10.000 soldados en suelo francés en caso de una “crisis mayor”

Algo funciona mal en el corazón de Europa cuando el mismo Ministerio de Defensa de un país prepara a sus militares para actuar dentro del mismo. Así sucede en Francia donde la Secretaría General de la defensa y la seguridad nacional (SGDSN) ha dispuesto planes para hacer frente a una situación de “crisis social” mayor mediante la actuación inmediata de 10.000 soldados, por si acaso…

El ejército francés ya actuaba anteriormente en situaciones de catástrofes naturales o situaciones de emergencia, sin embargo los nuevos planes parecen estar más orientados a erradicar, en caso de que sea necesario, los altercados en los barrios conflictivos franceses que debido a la situación de inestabilidad actual puedan ser mayores que en otras ocasiones. Cierto es que el nuevo contingente de militares estará dispuestos en cualquier momento para hacer frente a pandemias o terrorismo, sin embargo, ya lo estaban con anterioridad al 3 de mayo de este año y parece que ahora la amenaza es otra en “el país de las huelgas”.
Estos planes de actuación no favorecen demasiado la confianza de los ciudadanos, ni mucho menos normalizan la situación, al menos en lo que a los posibles efectos de la crisis se refiere. La desconfianza o la incertidumbre son las principales trabas al buen funcionamiento de la economía, ya no sólo nacional sino internacional. Aunque un problema no se manifieste, sólo conjeturar que un hecho sucederá ya crea que un supuesto se convierta en una inquietud real y por tanto en un problema real.
¿Si el ejército ya actuaba en caso de necesitarle en todo tipo de catástrofes porqué la nueve necesidad de un plan de actuación rápido para hacer frente a “otros” problemas? ¿Qué se prevé que suceda? ¿Y cuáles son las motivaciones de este nuevo plan? Pues probablemente no suceda nada pero si no va a suceder nada para qué se preparan para algo que no ocurrirá, por si acaso… pues por si acaso…
Fuente:
http://www.armees.com/

Pueblos en Transición

Esta información la he sacado de El Proyecto Matriz 

Koan

"Lo utópico es creer que es viable vivir cada vez con más y más

en un planeta finito"

Carlos Taibo

escritor y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid

.
.

Los pueblos, barrios, comunidades o ciudades en transición, (transition towns) son un movimiento internacional de personas que, ante el previsible fin del petróleo y la amenaza del cambio climático, han empezado a organizarse en sus municipios y localidades para hacerles frente y ser autosuficientes. El concepto fue creado por un estudiante, Louise Rooney, que asistía a clases de permacultura de Rob Hopkins, quien posteriormente llevó entre 2005 y 2006 esa idea a la práctica en su pueblo natal, en Totnes, Inglaterra.

.
.

La permacultura es el diseño de hábitats humanos sostenibles y sistemas agriculturales (Permacultura= agricultura permanente + cultura permanente), que imita las relaciones encontradas en los patrones de la naturaleza. Un proceso de diseño holístico para crear hábitats humanos sostenibles.

Ejes centrales de la permacultura son la producción de alimentos, abastecimiento de energía, el diseño del paisaje y la organización de estructuras sociales. También integra energías renovables y la implementación de ciclos de materiales en el sentido de un uso sostenible de los recursos a nivel ecológico, económico y social.

Solo un poco de logica...aten cabos.

No se necesita saber mucho para sacar conclusiones de lo que hay entre los invitados a la boda del hijo de Slim, estas personas no disimulan nada, es tanta la desidia del pueblo Mexicano que hacen todo a la luz publica con la plena seguridad de que nadie hara nada ni protestara.
Ni siquiera hablo tanto de la burla de la diferencia de clases, sino de que en los proximos años y meses veremos como cada vez mas empiezan a trabajar juntos y bien coordinados para llevar cada vez mas a México a un estado  totalmente manipulado y borrego.
 Koan

MÉXICO, DF, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Carlos Slim Domit, el primogénito del hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim Helú, contrajo nupcias la noche de este sábado con María Elena Torruco Garza en la Iglesia de san Agustín, en Polanco.

Al enlace matrimonial acudieron personalidades del mundo empresarial, político, cultura y de espectáculos, entre ellos el presidente Felipe Calderón; el ex jefe del Gobierno español, Felipe González, y el empresario estadounidense Warren Buffet.
La ceremonia religiosa fue oficiada a partir de las 21:00 horas por el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y el banquete se llevó a cabo en Plaza Carso, en boulevard Cervantes Saavedra y Presa Falcón, en la ciudad de México.
Carlos Slim Domit, de 43 años, es el mayor de los seis hijos del magnate mexicano y el único que permanecía soltero. Con estudios en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, actualmente se desempeña como presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex) y director general de Grupo Sanborns.
María Elena Torruco Garza, de 27 años, es hija de Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística y uno de los empresarios del sector más reconocidos del país. Es egresada del The Ritz Escoffier School de París, y actualmente se desempñena como directora de la carrera de Gastronomía en la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas. Es también nieta de la actriz María Elena Márquez.
La pareja inició su noviazgo hace 10 años. Fue en marzo pasado cuando decidieron formalizar en enlace matrimonial en una cena de compromiso con sus padres y los familiares más cercanos.
De acuerdo con reportes de W Radio, para la boda, los novios encargaron a la tienda Sears, propiedad de la familia, entra otras cosas, una fábrica de hielo de 42 mil pesos, una pantalla plana con valor de 31 mil pesos, un filtro de agua de 10 mil pesos y un edredón de aproximadamente 2 mil pesos.
Según datos revelados por la revista Quién a través de su portal de internet, entre los invitados al evento se encontrarían el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, además del fundador de Microsoft, Bill Gates.
Reportes de otros medios destacan la presencias de elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal, incluso francotiradores, en los alrededores del Centro Carso.
A la cita acudieron cerca de 2 mil 500 invitados, entre ellos el ex presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún; el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera; Miguel Alemán y su esposa Christiane Magnani; Emilio Azcárraga Jean y Sharon Fastlich, Ludwika Paleta, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, el periodista Joaquín López-Dóriga, Sofía Aspe y Guadalupe Loaeza.
A petición de la novia, el Ave María fue interpretada por la cantante Tania Libertad.
Recientemente, la revista Forbes ubicó a Carlos Slim Helú, padre del novio, como el hombre más rico del mundo, cuya fortuna supera los 53 mil 200 millones de dólares.

Guerras de cuarta generación

Creamoslo o no, la industria de la guerra invierte millones y millones al año en investigación y desarrollo militar y tacticas de control, pronto pondré mas información y documentales al respecto.
Es importante saber como son las tacticas de control que utiliza el poder para acabar con movimientos sociales y con los derechos humanos, pero la mejor de las defensas es un pensamiento critico, libre y estar bien informado.
El siguiente escrito lo copie en la descripción del video
Koan

La GUERRA DE CUARTA GENERACIÒN es una denominación dentro de la doctrina militar que comprende a la Guerra de guerrillas, la Guerra asimétrica, la Guerra de baja intensidad, la Guerra Sucia, el Terrorismo de Estado u operaciones similares y encubiertas, la Guerra popular, la Guerra civil, el Terrorismo y el Contraterrorismo, además de la Propaganda, en combinación con estrategias no convencionales de combate que incluyen la Cibernética, la Población civil y la Política. En este tipo de guerras no hay enfrentamiento entre ejércitos regulares ni necesariamente entre Estados, sino entre un estado y grupos violentos o mayormente entre grupos violentos de naturaleza política, económica, religiosa o étnica.

En la definición conceptual actual, la columna vertebral de la Guerra de Cuarta Generación se enmarca dentro del concepto de "GUERRA PSICOLOGICA", o "guerra sin fusiles", que fue acuñado, por primera vez, en los manuales de estrategia militar de la década del setenta.En su definición técnica, "Guerra Psicológica", o "GUERRA SIN FUSILES", es el empleo planificado de la propaganda y de la acción psicológica orientadas a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de la armas. Los ejércitos militares, son sustituidos por grupos operativos descentralizados especialistas en insurgencia y contrainsurgencia, y por expertos en comunicación y psicología de masas. En el plano de las tecnologías, la teoría de la GUERRA DE CUARTA GENERACIÒN detalla y destaca:

-La tecnología acústica: la cual se focaliza en el uso generalizado de emisores de sonidos atenuados de alta intensidad, de sonidos de muy baja frecuencia, de polisonidos de alto volumen y la utilización de granadas acústicas que permitirían incapacitar gente y equipos, en los escenarios de confrontación.

-La tecnología biológica: cuya novedad reside en la posibilidad de uso discriminado de organismos genéticamente modificados para anular poblaciones focalizadas. Se complementa con los desarrollos de misiles o balística de diverso tipo, la cuál es utilizada para el transporte hasta territorio opositor, de organismos microscópicos biodegradantes para:
•Neutralizar equipos y aparatos del adversario cuyos sistemas se basen en derivados del petróleo, degradándolos rápidamente hasta hacerlos inservibles (ej. los neumáticos de los vehículos);
•La diseminación de virus y bacterias nocivas al hombre con el propósito de disuadir o incapacitar ejércitos y/o poblaciones enteras;
•La liberación de insectos modificados genéticamente los cuales transmiten enfermedades de características epidémicas, inmovilizando, diezmando y neutralizando a ejércitos, población civil e incluso cualquier forma de vida existente en un territorio determinado, ejemplo de ello lo tenemos en la explosión del dengue y gripe causada por el AH1N1 entre otros Tomando en consideración lo anteriormente expuesto la cuarta GUERRA MUNDIAL hace rato que comenzó.

Mientras Ud. descansa, mientras Ud. consume, mientras Ud. goza de los espectáculos que le ofrece el sistema, un EJÈRCITO invisible se está apoderando de su mente, de su conducta y de sus emociones. Su voluntad está siendo tomada por fuerzas de ocupación invisibles sin que Ud. sospeche nada. Las batallas ya no se desarrollan en espacios lejanos, sino en su propia cabeza. Ya no se trata de una guerra por conquista de territorios, sino de una guerra por conquista de CEREBROS, donde Ud. es el blanco principal. El objetivo ya no es matar, sino controlar, las balas ya no apuntan a su cuerpo, sino a sus contradicciones y vulnerabilidades psicológicas. Su conducta está siendo chequeada, monitoreada, y controlada por expertos. Su mente y su psicología están siendo sometidas a operaciones extremas de GUERRA de CUARTA GENERACIÒN. Una guerra sin frentes ni retaguardias, una guerra sin tanques ni fusiles, donde Ud., es a la vez, la víctima y el victimario.

¿Preparando el terreno para represiones?

La televisión pública española (TVE) emitió durante los informativos de la tarde de este sábado un reportaje bajo el nombre “El triángulo de la anarquía europeo”, donde criminaliza a los medios de comunicación alternativos y califica la actividad de los movimientos sociales como ”terrorismo de baja intensidad”.
El reportaje muestra, sin citarlas, imágenes de algunas webs que ofrecen contenidos alternativos en la red, como Kaos en la Red, La Haine, Alerta Solidaria o la Agencia 29-S.
Los medios alternativos y los movimientos sociales denuncian que se trata de un reportaje que pretende criminalizar la protesta social y que solo recoge la opinión institucional:  El video ofrece solamente entrevistas al portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña, de un representante de los Mossos de Esquadra (policia catalana) y de un abogado “experto en terrorismo”. Sin embargo y pese a las graves acusaciones, la televisión pública opta por no entrevistar a representantes de movimientos sociales y medios alternativos.
Reportaje emitido en Televisión Española “El triángulo de la anarquía europeo”


El 11-S a 9 años

Cada año, en la conmemoración de los ataques del 11-S, la zona cero de Nueva York se convierte en el apasionante espejo en el que se reflejan la complejidad y las contradicciones de Estados Unidos. Ciudadanos de todo pelaje acuden en peregrinación desde hace nueve años para expresar su lógico respeto por las víctimas de aquellos atentados, su temor ignorante hacia el otro, (encarnado primero en Bin Laden y hoy en una posible mezquita proyectada para el área), su histórico y sincero compromiso con la libertad de expresión y sus dudas legendarias hacia su propio Gobierno.
Moore denunciaba las carencias de Bush como origen de la guerra de Irak
"Hay demasiados puntos oscuros en las explicaciones", dice un manifestante
Pese a que hubo quien desde un principio se hizo muchas más preguntas respecto a los atentados y sus consecuencias que las que la prensa estadounidense puso sobre la mesa, no fue hasta que Michael Moore estrenó Fahrenheit 9/11 en 2004 cuando el gran público estadounidense comenzó a inquietarse seriamente ante las razones ocultas que podrían haber llevado al Gobierno de su país a invadir Afganistán e Irak. Nueve años después de los ataques que oficialmente motivaron aquellas invasiones, nadie ha podido probar que las conexiones con las multinacionales de defensa del entonces vicepresidente Dick Cheney o del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld ni que la incapacidad intelectual del ex presidente Bush fueran las verdaderas causas para aquellas guerras, como insinuaba sin rodeos y con muchísima ironía Moore.
Aquel documental dio alas a las teorías sobre la conspiración del 11-S, un movimiento que apareció en Europa tímidamente tras los atentados pero que solo se afianzó con fuerza en EE UU cuando, antes de las elecciones presidenciales de 2004, cada vez más voces se alzaron para criticar al Gobierno de Bush después de que nadie encontrara armas de destrucción masiva en Irak.
Cuando falta un año para que se cumpla el décimo aniversario de los atentados, cada vez hay más 9/11 Truth Believers, nombre con el que se autodenominan miles de personas agrupadas en colectivos y asociaciones como The 9/11 Truth Movement, International Center for 9/11 Studies o 9/11 Citizens Watch que dudan de toda o parte de las versiones oficiales con las que se explican aquellos atentados.
Durante el último aniversario, varios centenares de ellos se manifestaron en las inmediaciones de la zona cero exigiendo una investigación criminal independiente sobre el 11-S que arroje luz sobre por qué se derrumbaron las torres, por qué edificios que no sufrieron daños como el WTC 7 cayeron como un castillo de naipes o por qué no existen imágenes del avión que se estrelló en el Pentágono. La presencia de este grupo, que fundamentalmente sostiene que el Gobierno instigó o permitió que ocurrieran los atentados para poder justificar las guerras y por tanto beneficiarse económicamente con ellas, era igual o superior a la de los islamófobos, que protestaban aquel día contra la construcción de una mezquita en el área. Mientras toda la prensa mundial apuntaba sus cámaras hacia ese puñado de ultraderechistas radicales, nadie le prestaba atención a jóvenes como Goshi King, un ingeniero de Baltimore perteneciente al grupo Ingenieros y Arquitectos por la Verdad sobre el 11-S, que como sus compañeros llevaba carteles con un signo de interrogación gigante. "Hay demasiados puntos oscuros en las explicaciones que nos han dado; incluso los congresistas que participaron en la Comisión del 11-S que elaboró la investigación oficial han dicho que su trabajo no es suficiente", explicaba King.
El sargento Spoto, de 30 años, fue marine hasta 2007. Abandonó el Ejército porque dejó de comulgar con el mensaje que le vendieron desde el Gobierno. "Quieren que pensemos que el Islam es el enemigo para mantener al país dividido y las guerras en marcha. Por eso le prestan tanta atención a los pocos manifestantes que hay hoy en la zona cero. Es como si el Gobierno estuviera a gusto haciéndonos pensar que Bush simplemente fue un tipo idiota que se dejó manipular y no se enteró de que sus subordinados aspiraban a forrarse a costa de aterrorizar a la población. Para mí ese es el gran equívoco de Moore: Bush no es ningún idiota. Es un criminal de guerra y debería ser juzgado".
Fuente El Pais