Moore denunciaba las carencias de Bush como origen de la guerra de Irak
"Hay demasiados puntos oscuros en las explicaciones", dice un manifestante
Aquel documental dio alas a las teorías sobre la conspiración del 11-S, un movimiento que apareció en Europa tímidamente tras los atentados pero que solo se afianzó con fuerza en EE UU cuando, antes de las elecciones presidenciales de 2004, cada vez más voces se alzaron para criticar al Gobierno de Bush después de que nadie encontrara armas de destrucción masiva en Irak.
Cuando falta un año para que se cumpla el décimo aniversario de los atentados, cada vez hay más 9/11 Truth Believers, nombre con el que se autodenominan miles de personas agrupadas en colectivos y asociaciones como The 9/11 Truth Movement, International Center for 9/11 Studies o 9/11 Citizens Watch que dudan de toda o parte de las versiones oficiales con las que se explican aquellos atentados.
Durante el último aniversario, varios centenares de ellos se manifestaron en las inmediaciones de la zona cero exigiendo una investigación criminal independiente sobre el 11-S que arroje luz sobre por qué se derrumbaron las torres, por qué edificios que no sufrieron daños como el WTC 7 cayeron como un castillo de naipes o por qué no existen imágenes del avión que se estrelló en el Pentágono. La presencia de este grupo, que fundamentalmente sostiene que el Gobierno instigó o permitió que ocurrieran los atentados para poder justificar las guerras y por tanto beneficiarse económicamente con ellas, era igual o superior a la de los islamófobos, que protestaban aquel día contra la construcción de una mezquita en el área. Mientras toda la prensa mundial apuntaba sus cámaras hacia ese puñado de ultraderechistas radicales, nadie le prestaba atención a jóvenes como Goshi King, un ingeniero de Baltimore perteneciente al grupo Ingenieros y Arquitectos por la Verdad sobre el 11-S, que como sus compañeros llevaba carteles con un signo de interrogación gigante. "Hay demasiados puntos oscuros en las explicaciones que nos han dado; incluso los congresistas que participaron en la Comisión del 11-S que elaboró la investigación oficial han dicho que su trabajo no es suficiente", explicaba King.
El sargento Spoto, de 30 años, fue marine hasta 2007. Abandonó el Ejército porque dejó de comulgar con el mensaje que le vendieron desde el Gobierno. "Quieren que pensemos que el Islam es el enemigo para mantener al país dividido y las guerras en marcha. Por eso le prestan tanta atención a los pocos manifestantes que hay hoy en la zona cero. Es como si el Gobierno estuviera a gusto haciéndonos pensar que Bush simplemente fue un tipo idiota que se dejó manipular y no se enteró de que sus subordinados aspiraban a forrarse a costa de aterrorizar a la población. Para mí ese es el gran equívoco de Moore: Bush no es ningún idiota. Es un criminal de guerra y debería ser juzgado".
Fuente El Pais
Despues de ver varios documentales , leer diversa información y atar cabos, a mi no me cabe duda de que el atentado del 11-S fue un pretexto creado para invadir Irak...
ResponderEliminarEs mas, suena hasta lógico si uno conoce la historia imperialista del gobierno de E.U. y los intereses que protege y representa.