viernes, 15 de octubre de 2010

Porfavor no nos dejemos engañar...hay que ver la verdad.

Crecen dudas sobre futuro consorcio Nextel-Televisa

Por Cyntia Barrera Díaz y Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - El cierre de una asociación entre la gigante de medios mexicana Televisa y la telefónica Nextel para operar una concesión de telefonía móvil en el país continuaba en duda el jueves, luego de que un juez decidió una suspensión del proceso.
La suspensión definitiva, pedida por la telefónica Iusacell, del magnate Ricardo Salinas, impediría a Nextel y a Televisa usar un bloque de frecuencias para telecomunicaciones que ganaron en julio en una licitación.
El anuncio arrojó nuevas dudas acerca de la posibilidad de que se concrete la sociedad entre Nextel de México -propiedad de la estadounidense NII Holdings- y Televisa, la mayor productora de televisión en español del mundo, luego de reportes en la prensa local acerca de que Televisa se retiraría del acuerdo.
Un documento del tribunal obtenido por Reuters especifica que el 26 de octubre se realizará una audiencia para que los afectados revisen la decisión.
Ambas firmas anunciaron a principios de año un acuerdo mediante el cual Televisa compraría un 30 por ciento de Nextel de México, por 1,440 millones de dólares, en caso de ganar un bloque nacional de frecuencias para desplegar una red móvil de tercera generación.
Las firmas ganaron la licitación en julio y luego de meses de retrasos ante decenas de desafíos legales por parte de competidores, el Gobierno les entregó este mes la concesión para operar el espectro.
"Tras meses de delinear toda una estrategia para participar en el ámbito de la telefonía del país, Televisa (...) ya tomó la decisión de hacer una pausa en ese proyecto, para concentrarse en su vocación más importante que es la televisión y la producción de contenidos", dijo el columnista Alberto Aguilar en el diario El Universal.
Televisa anunció la semana pasada un acuerdo con Univision -la mayor cadena de TV para el mercado hispano estadounidense- para invertir hasta 1,200 millones de dólares a cambio de una participación que puede llegar hasta un 40 por ciento de la estadounidense, en una negociación aplaudida por el mercado.
Ni Televisa ni Nextel estuvieron disponibles de inmediato para comentar la decisión del tribunal, ni tampoco comentaron la versión de El Universal.
DECENAS DE JUICIOS
Grupo Salinas, a través de Iusacell y varias otras subsidiarias, ha introducido decenas de demandas y peticiones de amparo en contra de la licitación.
Competidores y críticos del proceso alegan que Televisa y Nextel recibieron un trato preferencial y que pagaron mucho menos por las frecuencias que otros participantes en la licitación.
Pero la mayoría de esos amparos y medidas legales han sido rechazados por los tribunales.
La concesión para operar el espectro le permitiría a Nextel y a Televisa desplegar una red de telefonía celular de alta tecnología para ampliar los servicios de Nextel en el país, en un mercado liderado por América Móvil, del magnate Carlos Slim, y la española Telefónica.
Las acciones de Televisa cerraron el jueves con un alza del 0.60 por ciento a 55.44 pesos en la bolsa mexicana, mientras que sus ADR en Estados unidos escalaron un 0.1346 por ciento a 22.31 dólares. Por su parte, los títulos de NII Holdings cerraron con una caída del 12.25 por ciento a 37.76 dólares.
Nextel ha acusado a Grupo Salinas de abusar de los procesos legales en contra de la competencia.
El Gobierno ha dicho que la licitación busca incrementar la competencia en el dinámico sector de móviles y ampliar la cobertura de servicios inalámbricos en el país, y que el proceso de realizó siguiendo los mejores estándares internacionales.
Analistas han comentado que en el caso de que Televisa se retire de la sociedad con Nextel, esta última aún estaría en capacidad de desplegar su nueva red de servicios de tercera generación (3G) como internet móvil de alta velocidad.
La expansión de Nextel en México, dijo la firma Stifel Nicolaus en un reporte de investigación, no está en riesgo dado que NII Holdings tiene unos 1,800 millones de dólares en sus arcas para desplegar la red.
En una entrevista con Reuters en mayo, el vicepresidente de Nextel de México, Gustavo Cantú, dijo que Nextel y Televisa ya estaban evaluando acuerdos comerciales para permitir ofertas integradas de servicios "independientemente del cierre de la licitación".
Gregorio Tomassi, analista de Santander, dijo por su parte que Televisa puede estar presionando a Nextel para obtener sacar más provecho de la licitación.
"Yo no descarto otros escenarios (como que) Televisa está aprovechando para negociar mejores condiciones con Nextel", dijo el analista. "Puede haber más tela que cortar".
(Reporte adicional de Verónica Gómez Sparrowe, Adriana Barrera Espinosa y Michael O'Boyle. Editado por Juan José Lagorio)



No nos dejemos engañar...¿Cuando, televisa o empresa explotadora y manipuladora de todo un pais, se ha arrepentido de un negocio que le seguira permitiendo explotar, manipular y controlar a todo México?
"Tras meses de delinear toda una estrategia para participar en el ámbito de la telefonía del país, Televisa (...) ya tomó la decisión de hacer una pausa en ese proyecto, para concentrarse en su vocación más importante que es la televisión y la producción de contenidos", jajajaja ahora resulta que tienen vocación, y si la tuvieran, su vocación sería la de oprimir,confundir y socavar al pueblo de México.
PORFAVOR MEXICO DESPIERTA!

Han sido tantos los argumentos y pruebas en contra de esta licitación y tan claro el abuso de poder en otorgarsela a televisa y nextel, que quieren una vez mas hacer tonto a todo el país...Es claro que se estan inventando problemas  y disque demandas tan solo para hacer creer que hay un poco de justicia en México (que no la hay). 
No tenemos que olvidar con quien estamos tratando...La oligarquia en México y ¿quienes son esta oligarquia?...pues exactamente los dos consorcios televisa y nextel...si, pero tambien tv azteca, telmex y telefonica , entre muchos otros buitres que se inventan peleas entre si con el único motivo que hacer creer a la gente que hay algun tipo de debate donde no lo hay...Todas estas empresas estan muy unidas y coordinadas cuando de explotar e idiotizar al pueblo Mexicano se trata...Por favor, no olvidemos quienes son, si no somos capaces de ver bien todo el cuadro estaremos cometiendo el gran error de tragarnos el agua envenenada.
Abramos los ojos, que no nos den atole con el dedo...que mas da que se la quede televisa y nextel o telmex y tv azteca...todos obedecen el mismo objetivo y mandato...manipular y sojuzgar a México.
Aunque en el papel no se la quede televisa y nextel, no importa...gane quien gane, NOSOTROS PERDEMOS.
Koan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.