martes, 12 de octubre de 2010

¿Podemos confiar en lo que vemos en los medios?

Es muy posible que hayan oído hablar sobre "Realidad Aumentada", en donde a través de una cámara es posible super-imponer objetos virtuales en tiempo real sobre el mundo físico (ver ejemplos con videos en la sección de noticias previas en eliax al final de este artículo), y ahora unos investigadores de la Universidad Tecnológica de Ilmenau en Alemania nos traen "Realidad Disminuida", en donde en vez de agregar algo, lo sustraen.
Lo que estos investigadores hacen es sencillamente genial (e impactante verlo en acción), y aunque estrictamente hablando lo que hacen no es nada nuevo (pues por años se puede hacer en software de edición de videos y efectos especiales para el cine y la TV), la novedad aquí es que lo logran (1) con un celular inteligente y (2) en tiempo real.
Tecnologías como esta sin duda que hará cada vez más difícil el  poder creer lo que se ve en videos...
Fuente Eliax

3 comentarios:

  1. Este video me emociona y me espanta a la vez, es fabuloso lo que la tecnología puede hacer pero creo que este asunto de la "Realidad disminuida" será o ya ha sido utilizada para la manipulación...casi casi se los puedo firmar.

    ResponderEliminar
  2. Hey, siento responder tarde pero mi PC "implotò", por asì decirlo. Hablando de confiar en los medios, esto esta muy interesante, en un programa de TV Mexicana suplantan la identidad de Rafael Palacios (Rafapal), y dicen que el Gobierno Secreto "no es tan malo" http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/10/12/illuminati-mexico-suplantan-la-identidad-de-rafapa-rafapal/
    Tambièn esta es la pagina oficial de Rafapal.
    Hablando del otro tema, se me ocurre que, basicamente, tu juntes la informaciòn, porque se ve que tienes acceso a màs de ella que yo y que ya llevas un rato juntandola, y yo me encargo de distribuirla. Obviamente hay que ponernos deacuerdo en los detalles de este proyecto, por ahora solo necesito resolver un problema que terminarà a finales de este mes y entonces dedicarme bien a esto. Me parece muy bien lo que me mencionaste antes, sigo en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Demonios! No habìa visto el video antes de escribirte. Rayos! Se acabo, ya no verè noticias nunca màs, las posibilidades de esto, en manos equivocadas... y claro que lo esta, son horribles.
    Entonces es cierto, lo que no es real se puede controlar, lo que es real no.
    Igual, esta clase de informaciòn hay que difundirla para evitar el control mental, sigo en contacto.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.