sábado, 31 de diciembre de 2011

Mis más sinceros deseos en este 2012 para todos los malditos abusadores, montoneros, lamebotas y cobardes de mierda del Estado y su puta el Capitalismo...¡Vamos por ustedes!

No hay policía que se vuelva retorcida...la policía por su esencia y constitución es Retorcida...
Koan

No se trata de gente decente...

España: Feliz año 2012

Gobierno español congela salarios, incrementa la jornada laboral y sube impuestos

El congelamiento de los sueldos, el incremento de la jornada laboral y la elevación de impuestos, son las primeras medidas aprobadas este viernes por el nuevo gobierno español, liderado por el consevador Mariano Rajoy.

La vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría.
Sáenz de Santamaría
El anuncio fue realizado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, reseñó Prensa Latina.
La funcionaria detalló que, además del congelamiento de salarios, los empleados ahora deberán trabajar 37,5 horas semanales, cuando anteriormente eran 35.
Sáenz de Santamaría también precisó que se decidió mantener en 641 euros el Salario Mínimo Interprofesional. Es la primera vez desde 1966 que esta remuneración no tiene un aumento.
La administración de Rajoy ya aprobó un primer recorte del gasto estatal por 8.900 millones de euros, bajo el argumento de dar confianza a los llamados “mercados”.
El nuevo gobierno español estima que el déficit público de este año será de 8,0% del Producto Interno Bruto (PIB), frente al compromiso oficial de 6,0%, como exige el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea (UE).
Aunque los mayores recortes corresponden a los Ministerios de Fomento, Industria, Economía y Asuntos Exteriores, se afectan otros como los de Educación y Salud, cuyos presupuestos sufren un recorte de 485 y 409 millones de euros, respectivamente.
El Ejecutivo conservador sancionó a su vez “un recargo complementario y temporal” de dos años en rentas de trabajo y “especialmente” de capital, así como el alza del impuesto de bienes inmuebles y la supresión de las bonificaciones al gasóleo profesional.
La vicepresidenta española expresó que se prorrogará, a partir de febrero venidero y por seis meses más, la ayuda de 400 euros a los desempleados, que rozan ya los cinco millones de personas.
El monto lo cobrarán los desocupados que hayan agotado sus prestaciones, carezcan de rentas y participen en programas de formación.
El gobernante Partido Popular (PP) solamente ratificó su compromiso del aumento de las pensiones, como lo había anunciado durante la campaña electoral.
AVN

viernes, 30 de diciembre de 2011

El mayor milagro de Jesús y la magia del capitalismo

Por Acratosaurio Rex

Esta mañana recibí la visita de una pareja de Testigos en la Comunidad Terapéutica. Insistieron en hablar conmigo, y les hice pasar a mi habitación compartida, donde tras saludarnos efusivamente, les mordí, mastiqué, tragué y defequé. Ahora mismo, son polvo de estrellas, o al menos gente con dudas. Y eso me ha hecho pensar en los milagros de Jesús, y cuál fue el más grande de ellos.

Uno muy interesante, es ese que va el hijo del hombre con hambre por el campo, ve una higuera, se apresura, va a zamparse un higo…, y no hay ni uno. Entonces maldice a la indefensa higuera, y la seca (Marcos 11-12). Primer dato: Jesús pidió peras al olmo, claro, como era carpintero, no sabía de campo… ¿Cómo iba a tener higos si no era el tiempo?

Otro que me resulta muy sugestivo es el de la curación de la suegra de Pedro. Está el señor sanando hemorroides y expulsando demonios (que en aquella época eran muy molestos), y se llega a la casa de Pedro, donde su suegra estaba hecha migas con fiebre. Un montón de hombres allí, pasando hambre. Jesús la cura y la mujer de inmediato se levanta y se pone a hacer el almuerzo. Fue un gran milagro, sin duda, curar a la suegra para que atendiese a tanto tío ocioso. Conclusión: Jesús no sabía cocinar. (Lucas 4:38).

Marcos 51:20 nos muestra una faceta del Jesucristo exorcista. Va Jesús por ahí, y le sale al paso un ciudadano poseído por miles de diablos.
Una especie de turismo de bajo coste, como Ryanair, que apiña a los
pasajeros… Pero Jesús, en lugar de mandarlos al Averno, les deja que ocupen una piara de cerdos. Y claro, los pobres animales, que no las tenían consigo, echan a correr hacia el mar y se ahogan, moraleja: Jesús desprecia a los cerdos.

Pero el mayor milagro de Jesús, fue desalojar un mercadillo a
latigazos, sin que los vendedores le masajen a palos. No hay nada como un pequeño comerciante para defender el tenderete… Claro, que si se comparan los poderes mágicos de Jesús con los de los grandes capitalistas, Jesús no da la talla. Él eso de sanar vejigas urinarias, realizar exorcismos, financiar caterings en bodas y reuniones campestres, resucitar a los muertos, andar por las aguas como todos los cristianos con fe… Son cosas que se le pueden ocurrir a una bruja de pueblo. Pero casarse con una Infanta, montarse una ONG, comprarse a los pocos años un chalet por seis millones de euros, despachar un avión para que traiga champán de París a la temperatura adecuada…, son cosas que ni Cristo resucitado podría llevar a cabo, a no ser que fuera dueño de un banco o presidente de alguna corporación capitalista, que en esto de la magia se la pintan solos.

Magia cristiana palidece ante poder capitalista: lo que es de uno es
de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de
uno.

Las Revoluciones Arabes en Curso

Son 3 partes y el pilón
Primera...


Jaume Perich - Caricaturista


El Cartel Negro

Primera parte...


Lujambio y la represión en Guerrero




Pedro Echeverría V.
1. Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que nunca le parecerá bien que los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, hayan elevado su nivel de demanda y bloqueado la carretera, porque eso no contribuye en modo alguno a construir una cultura civilizatoria de diálogo. Dijo que en beneficio de los estudiantes, las puertas de las normales se están cerrando para evitarles el fracaso de no encontrar una plaza. “Es preferible decir a los jóvenes que no hay espacios antes de que entren a la normal porque el cambio demográfico es lo que ha llevado a reducir los sitios del normalismo”. ¿Acaso, preguntan los estudiantes, permitiremos que se sigan cerrando las normales que han sido la única oportunidad de estudio para los campesinos y esperando diálogos que nunca se dan y que sirven de burla? ¿Permitiremos que nos cierren espacios de estudio cuando las normales privadas crecen como enormes negocios?
2. Por esa enorme incapacidad de funcionarios de la SEP, impuestos por los presidentes de la República en turno, la educación mexicana ocupa los últimos lugares del mundo. Ayer se publicó que Lujambio, tras “descubrir” que en escuelas de pre primaria, primaria y secundaria se cometen “criminales” fechorías, pronunció un ¡ya basta! y anunció que en todas las escuelas de educación básica en el Distrito Federal, ya sea públicas como privadas, regirá un nuevo reglamento que penaliza diversas actitudes y acciones de los menores. Se ajustarán al Marco para la Convivencia Escolar ya que se mostró escandalizado de las conductas que en esos planteles se encuentran. El acoso escolar, agregó, el robo, la información falsa, la discriminación por etnia, color, religión u orientación sexual, así como la posesión de medicamentos sin prescripción médica o las apuestas de azar. Anunció que distribuirán entre los padres y los alumnos, una carta para que firmen de aceptado esas nuevas reglas.
3. Obviamente el secretario de Educación es un derechista autoritario que como sus antecesores no entiende nada de educación: penaliza a los menores, promete castigarlos por manifestación de efectos y protestas de niños y jóvenes cuyas causas –explotación, miseria, ignorancia, analfabetismo, desempleo- producidas por el capitalismo y profundizadas por los gobiernos en turno, no entiende o quiere soslayar. ¿Por qué no va al fondo, a las causas y nos enseña cuántos niños van a la escuela sin desayunar, sin dinero para el transporte, literalmente “encabronados” por la violencia que sufren, cuyos profesores, autoritarias sólo saben maltratarlo. ¡Qué jodido está Lujambio, así como otros secretarios de Educación, que sólo hablan de leyes, reglamentos y castigos! ¿Para qué han servido los estudiosos Neil, Goodman, Ferrer Guardia o Illich que han defendido la libertad y con los mejores argumentos han combatido el autoritarismo?
4. La SEP fue creada en 1921, es decir, hace 90 años. En ese tiempo tuvo secretarios de educación distinguidos como José Vasconcelos (su creador 1921-24), Narciso Bassols (1931-34) y Torres Bodet (1943-46 y 1958-64); por decenas de mediocres burócratas, y por rematadamente tontos como los tres panistas Reyes Tamez, (2000-06) Vázquez Mota (2006-09) y Alonso Lujambio (2009-2012). Vasconcelos, aunque derechista, fue su magnífico creador en el momento más alto de la Revolución Mexicana; Bassols, de izquierda, combatió la educación clerical y creo las escuelas mixtas, y Torres Bodet, institucional, que estuvo tras la creación del Sindicato Nacional (SNTE) supeditado al gobierno, pero creó –según el estudioso Latapí- el positivo Plan de Once Años. Quizá Muñoz Ledo (1976-77) y Reyes Heroles (1982-85) pudieron brillar, pero por remoción y por muerte, dejaron la SEP.
5. Pero además en México la educación ha sufrido la intervención de los dirigentes de un sindicato charro, es decir, traidor a los intereses de los profesores y la educación. No ha sido el culpable de la mala educación, pero ha contribuido con la SEP para que la educación mexicana esté entre las peores del mundo. Los dirigentes charros se han aprovechado de la terrible incapacidad de los altos funcionarios de la SEP y han hecho con ellos lo que han querido. Durante los sexenios del PRI los dirigentes del SNTE fueron priístas y durante los del PAN fueron panistas, es decir, se han sabido acomodar a los gobernantes en turno con el objetivo de recibir subsidios millonarios, así como secretarias de Estado, diputaciones y senadurías. Se han registrado tres cacicazgos que han pisado a los maestros por el cuello: de 1943 a 1972 los Robles Martínez, desde 1972 los Jonguitud Barrios y a partir de 1989 Esther Gordillo.

Mas claro ni el agua...¿Quién es el que manda en México?

Comentarios sobre Acampada Sur y Mx Toma la calle

Análisis espontáneo sobre el trabajo de Acampada Sur y la asamblea ciudadana Mx Toma La Calle.
Plática efectuada el 17 de diciembre 2011. Monumento a la revolución, México D.F.




Fuente:cruzleemx

Anonymous: Creando inseguridad en las compañías de seguridad

Anonymous extrae la lista comprometedora de donantes privados de Stratfor
Alfredo Jalife-Rahme (Bajo La Lupa)

"Detengan a uno de nosotros y aparecerán dos. ¡No pueden arrestar una idea!", reza el cartel de un manifestante de Anonymous, en Wall Street. Foto Mike Fleshman

Como regalo de Navidad, el célebre cuan polémico grupo Anonymous –conformado por hackers activistas (hacktivistas)– extrajo una comprometedora lista confidencial de los obsequiantes de Stratfor (unas 4 mil entidades): megabancos, agencias de inteligencia, empresas contables, consultoras, petroleras y agencias gubernamentales de EU, además de conocidos instrumentos del neoliberalismo global tanto de México (¡supersic!) como de Israel. No hay que confundir a los comunes suscriptores con sus comprometedores donadores.
Zerohedge.com (24/12/11) proporcionó la comprometedora lista clientelar que desnuda tanto la madeja trasnacional como el frente desinformativo global de Stratfor: desde Chevron y Ford Foundation pasando por Goldman Sachs hasta Rockefeller Foundation y Coca-Cola.
La hazaña cibernética de Anonymous no alcanza los niveles desestabilizadores de Wikileaks (que afectó la hipocresía de la política exterior de EU), pero ha sido específicamente demoledora, porque expuso las redes y la estratificación de las entidades que teledirigen la atroz desinformación de la globalización financierista.
Charleston Voice (24/12/11) juzga que la gradual develación de las epístolas electrónicas puede ser devastadora desde el punto de vista geopolítico.
Al Huffington Post (25/12/11) y a Ap (26/12/11) les perturba la facilidad con que Anonymous penetró a Stratfor y la confusión de su director, George Friedman (muy cercano a Israel), lo cual desacreditó su sistema de seguridad interno y ridiculiza a una empresa dedicada a temas de seguridad.
Los hacktivistas comentaron haber sido capaces de obtener la información debido a que Stratfor no la encriptó, lo cual significa un golpe demoledor a la firma que se cataloga como empresa de inteligencia global (Afp, 25/12/11).
Anonymous, que usa las máscaras de Guy Fawkes (de la película V de vendetta), refiere estar afiliado al grupo Lulz Security. Lulz es una degeneración lingüística de LOL, Laughing Out Loud, reírse estruendosamente. Dudo que estén riendo ahora en Stratfor y sus donadores clandestinos.
Según James Downie (The New Republic, 14/6/11), el hackeo de Lulz Security está diseñado para divertirse (¡supersic!) más que para obtener ganancias. ¡Vaya diversión desestabilizadora!
Anonymous y LulzSec anunciaron una operación antiseguridad (20/6/11) en la que justifican sus ataques a los objetivos del gobierno, que buscan dominar y controlar nuestro océano de Internet y a quien acusan de corrupción y de irrumpir en la intimidad ciudadana. Han empezado a penetrar los dédalos de la política internacional, al grado de haber irrumpido en el sistema cibernético de seguridad del Ministerio de Defensa de Siria.
Al parecer, LulzSec consta sólo de seis legendarios miembros (Sabu, Topiary, Kayla, T-flow, Avunit y Pwnsauce). Otros asociados y anteriores miembros son: M_nerva, Joepie91, Neuron y el británico Ryan Cleary (encarcelado). Según CNN (23/2/11), Anonymous es uno de los tres principales herederos de Wikileaks.
En EU, aparte de haber irrumpido en los códigos de seguridad de la CIA, Anonymous se ha pronunciado contra la guerra a las drogas y ha arremetido contra la política racista antinmigrante de Arizona (reveló 700 documentos confidenciales de la policía de Arizona: Kevin Poulsen, Wired.com, 24/6/11). Entre sus enemigos declarados se encuentran la banca de Wall Street y la Reserva Federal (Business Insider, 20/6/11). ¡Pues no andan tan desbrujulados!
El portal europeo dedefensa.org (25/12/11) devela los nexos (sic) de Stratfor, fundada en 1997 a partir de un grupo de analistas de la Defense Intelligence Agency (del Pentágono), quienes abandonaron la agencia por estar en desacuerdo con la política muy moderada (sic) de Clinton, por lo que Stratfor se volvió el frente geopolítico del poder de las trasnacionales. Traducción: sirve a los intereses ideológicos y desinformativos de los neoconservadores straussianos, quienes controlaron a la dupla Cheney/Baby Bush.
Siempre critiqué a Stratfor como adefesio de la desinformación y lo señalé como el portavoz oficioso del eje bancario Wall Street-La City y del eje geopolítico EU-Israel. Mi hipótesis resultó correcta al analizar la lista de casi 4 mil entidades que constituyen el summum del modelo neoliberal financierista (pastebin.com/8MtFze0s) donde se encuentra la crema y nata del control mundial: Reserva Federal, OTAN, Banco Mundial, Tribunal Penal Internacional, Interpol, NASA, Agencia Internacional de Energia Atómica, Moody’s, etcétera.

Emergen entidades que parecieran inexpugnables, como US Air Force, Miami Police Department, Apple, Google, Microsoft, US Homeland Security, Los Alamos National Laboratory…

Anonymous hackea Special Forces como represalia a la brutalidad policial de este año


Special Forces
, una web perteneciente al engranaje de las Fuerzas Especiales en Estados Unidos encargado de equipar a policía y militares en el país, ha sido hackeada por Anonymous. Cuentas, correos, contraseñas y tarjetas de crédito comprometidas en un ataque de #AntiSec que forma parte de la operación LulzXmas iniciada con la liberación de información confidencial de Stratfor hace unos días.
A través de Pastebin el colectivo lanzó hace unas horas el siguiente mensaje junto a la descarga de un archivo con todo el contenido. Según Anonymous, la acción es una represalia a la brutalidad policial y militar. Se habla de Occupy o incluso de la situación que vive actualmente el soldado Bradley Manning, acusado de la fuga de cables a WikiLeaks:
Saludos piratas y compañeros del mundo,
Los pasillos están decorados con lulz, el trineo de AnonSanta vuelve a la batalla y los lagartos lulz de todo el mundo están esperando su llegada. No esperen más, habitantes de INternet, es hora de otra ronda de festividades LulzXmas.
Continuando con la celebración de una semana larga causando estragos en el mundo de los sistemas financieros, militares y gobiernos, estamos anunciando nuestro siguiente objetivo: la línea de suministro que es la tienda SpecialForces.com. Su base de clientes está compuesta principalmente por militares y policía afiliada que han disfrutado durante mucho tiempo de la compra de equipos de combate táctico para su pulida y “profesional” actuación. ¿es así, no oficiales? Ahora recibirán una patada de pimienta de esos manifestantes pacíficos que fumigaron en los parques públicos.
Seguiremos con nuestro LulzXmas felices, a costa de estos cerdos capitalistas, funcionarios públicos corruptos y todos aquellos terceros que atienden a la élite oligárquica en todo el mundo. Somos sus secretarias, su señoras de la limpieza, sus niñeras, sus chicos de TI, los controladores del bus, empleados de los baños… impulsados y con determinación. Podríamos estar sentados tomando un café, escaneando su mercancía en una tienda de departamentos o incluso trabajando con el culo roto en el ordenador. Pero estamos aquí para quedarnos.
   
Ah, y por cierto: ¿Bradley Manning recibe todavía su comida en estas fiestas? Puede ser que deseen darse prisa antes de que alcancemos a más objetivos aún…
Como decía al inicio, el ataque a Special Forces parece formar parte de un ataque previamente planeado y muy bien ejecutado bajo la denominación de LulzXmas. Los objetivos parecen cuidadosamente seleccionados tras el primer hack a Stratfor de la semana pasada. Indica claramente que Anonymous protesta sobre una cuestión política bajo esta nueva denominación.
Un ataque, el segundo, hacia la oferta que se proporciona a inteligencia en el país y a las fuerzas del orden. Una respuesta la del colectivo contra la brutalidad ante la protesta civil de este año, donde deja claro que entre otras cuestiones, es una represalia contra las acciones ocurridas con el movimiento Occupy o la situación que vive Manning.

Fuente:alt1040

Un mundo nos escucha...

Hackers muestran cómo apropiarse de números teléfonicos en redes GSM


Ah, el Chaos Computer Club, cuna de grandes hackers, ideas y un congreso anual: Chaos Communication Congress, que estos días celebra su edición número 28 (también llamado 28C3). En éste hemos visto la presentación de hackings impresionantes y ponentes de talla mundial. Fue justamente hace un año cuando hablamos de unos investigadores que presentaron en el 27C3 un kit de código abierto para espiar telefonía GSM. Traigo este asunto a la memoria porque hace unas horas esos mismos investigadores dieron a conocer un método para tomar el lugar de otros en una red GSM.
¿Qué significa eso? Según Karsten Nohl y Luca Melette, los hackers de Security Research Labs, significa que con ayuda de software de código abierto desarrollado por ellos mismos (OsmocomBB) y un teléfono sencillo es posible “tomar” otros teléfonos móviles GSM y a razón de esto hacer llamadas, enviar mensajes de texto, e incluso revisar el buzón de voz del número teléfonico en cuestión.
Resulta que cada vez que hacemos llamadas bajo una red GSM, ésta asigna de forma automática una llave secreta y un identificador temporales al dispositivo móvil. Luego de capturar una conversación con la tecnología de espionaje GSM antes mencionada, es posible descifrar ese par de datos y usarlos para hacerse pasar por el móvil espiado. Los hackers cuentan que este método es factible principalmente porque el cifrado GSM (2G) es débil. Tranquilos: no sucede lo mismo con redes 3G y 4G (por ahora).
Aunque este tipo de hacks no son del todo nuevos, lo cierto es que hay pocas precauciones al respecto. Nohl comenta:
Un mónton de personas me dicen que nunca hablan nada interesante en sus teléfonos… Así que la intercepción de sus llamadas no les afecta. Ahora, finalmente, esto sí.
Los hackers exhortan a las operadores a mejorar sus estándares de cifrado y ofrecen varios consejos en ese sentido. Se sabe que hace un par de años que el cifrado debió mejorar, pero el proceso es lento y burocrático.
Recordemos que 80% del mercado móvil a nivel mundial usa redes GSM: tres mil millones de móviles, aproximadamente.

Fuente:alt1040

Transgénicos+Dinero+Políticos= Nos Jodemos...y morimos

¿Sabían amigos mexicanos, que el día 24 de Noviembre del 2011 tras una "exhaustiva y acalorada" (remarco las comillas), discusión en la camara de senadores, donde salvo dos participaciones, todos los senadores tanto Panistas, Priistas y Perredistas, aprobaron la etapa piloto de experimentación transgénica con el maíz de Monsanto en campos mexicanos? ¡Ah! pero por cierto ya hay 90 especies transegénicas que se están utilizando en el campo mexicano y que consumimos (sin contar todo lo que viene de otros países, especialmente Estados Unidos) diariamente sin darnos cuenta y lo que es peor, sin que nos avisen o pidan permiso.
Es alarmante, por decir lo menos, que temas tan importantes como los efectos de los alimentos que consumimos serán decididos y discutidos por personas que se dicen nuestros representantes y que sin embargo y sin mayor empacho en un abuso claro y un desden por la vida humana, hacen una votación apresurada, forzada y express donde lo que menos importa son los múltiples datos científicos y sociales que hay en contra de los llamados "alimentos" transgénicos. 
Tuve la oportunidad de ver el "DEBATE" y fuera de dos intervenciones , todos los demás senadorsetes, no se cansaron de repetir como loros los "beneficios económicos", de alimentación y producción que estas creaciones de laboratorio y que se nos venden como la panacea nos van a dar a los mexicanos. En una total ignorancia (que inocente me veo) y desconocimiento o en un total conocimiento y valemadrismo, esto tipos que ganan millones y viven a costa del pueblo, no tiene el mas mínimo descaro en pasar de largo de los cientos de datos y experiencias de otros países donde sus especies endémicas y vida agrícola, ya han sido dañadas , destruidas y socavadas por los transgénicos, caso especial de Argentina, Paraguay, la India y el mismísimo Estado Unidos entre muchos otros.
En lo dicho amig@s, nos quieren exterminar, y nos quieren exterminar de muchas formas y sobre todo, de muchas formas protegidas por la ley, desde trabajos miserables, estrés continuo, agua tóxica, aire contaminado y sin duda alimentos transgénicos.
Sigamos dejando y confiando nuestras decisiones a los llamados "representantes" y sigamos viendo (como yo), como despues de unos 15 minutos de disque discusión, se aprueban leyes o propuestas en las que vidas de millones de personas son hechadas a la basura y a su suerte, en nombre del crecimiento, del empleo (que nunca pasan de ser una mierda), del campo ahora en poder de foráneos y de (y aunque no lo digan) los bolsillos de nuestros "representantes". 15 minutos bastaron para que una banda de parásitos llamados Senadores alzaran sus manitas y poco a poco vayan sellando el destino de todos nosotros y el de nuestros hijos. ¿Nos preguntaron?...¡naa!, nosotros solo trabajamos, consumimos, vemos tele y tragamos transgénicos....¡ahh si!...y morimos.

Bon appetit

Koan

Link a En Defensa del Maíz
Link a una página de la camara de diputados y senadores, yo creo que no saben leer a juzgar por lo visto
Los Transgénicos en México...¿sabe usted lo que come?
Link a la sesión donde se aprobó (tras una discusión simulada y simbólica) el punto de Acuerdo por el que se solicita liberar los permisos para la siembra de maíz genéticamente modificado en fase piloto en los estados de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

 

Maíz transgénico de Monsanto ligado a falla masiva de órganos



La cepa de maíz transgénico de Monsanto, MON863, afecta al hígado, riñones, corazón y otros órganos, según un estudio publicado por el International Journal of Biological Sciences.


El estudio de investigadores franceses sostiene que el maíz transgénico de Monsanto afecta la salud de los mamíferos cuando se incluyen en la dieta diaria, en este caso en particular los alimentos de Monsanto se relacionan con daño de órganos en ratas. Alemania prohibió hace dos años el uso de estas semillas y USA acaba de aprobarlas para la comercialización.

Investigación examina los efectos, todavía no estudiados con suficiencia, que tienen los alimentos genéticamente modificados en la salud animal, encontrando que el maíz producido por Monsanto afecta hígado, riñones, corazón y otros órganos.
En un estudio publicado en el International Journal of Biological Sciences, investigadores franceses analizaron tres variedades de maíz genéticamente modificado y producido por Monsanto que actualmente se encuentran aprobadas para su consumo en USA, Europa y muchos otros países.(México entre ellos)
El problema es que de acuerdo con el susodicho estudio, estas variedades de maíz, como muchos de los alimentos genéticamente modificados, afectan la salud de los mamíferos cuando se incluyen en la dieta diaria, en este caso en particular los alimentos de Monsanto se relacionan con daño de órganos en ratas.
Y si bien el gigante de los transgénicos se defiende con sus propias investigaciones, mismas que solo toman 90 días, después de los cuales la empresa da por bueno cualquiera de los alimentos que produce si estos no provocan efectos dañinos visibles en los sujetos de experimento, al menos en este caso la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de cada país parece a todas luces prematura.
En cuanto a las consecuencias específicas que el consumo de semillas Mon 863, Mon 810 y NK 603 implicó en las ratas analizadas, las más notables fueron en las funciones del hígado y los riñones, los órganos principales en cuanto a desechar sustancias tóxicas se refiere, pero también resultaron afectados el corazón, el bazo, las glándulas suprarrenales en incluso las células sanguíneas.

“Concluimos – escriben los científicos en el artículo donde da a conocer los resultados de su investigación – que nuestros datos sugieren fuertemente que dichas variedades de maíz genéticamente modificado inducen un estado de toxicidad hepato-renal [...]. Estas sustancias nunca han sido parte integral de la dieta humana o animal y por lo tanto sus consecuencias en la salud para aquellos que las consuman, especialmente por extensos períodos de tiempos, son todavía desconocidas”.
La semana pasada, el USDA (Departamento de Agricultura de USA) aprobó el cultivo después de revisar las evaluaciones ambientales y de riesgos, los comentarios del público y los datos de investigación de Monsanto.
El maíz es el mayor cultivo agrícola de USA y los agricultores sembraron 91,9 millones de acres (unos 37 millones de hectáreas) con el cereal forrajero este año, la segunda superficie más grande desde la Segunda Guerra Mundial.
En su petición del 2009 para la aprobación de la variedad transgénica, Monsanto dijo que un 40% de las pérdidas de cosechas en América del Norte se deben a un nivel de humedad poco óptimo.
En un comunicado, Monsanto dijo que planea ensayos agrícolas en el oeste de los Grandes Llanos de Estados Unidos en el 2012 para demostrar la variedad a los productores y para generar información que pueda ayudar a tomar decisiones comerciales a Monsanto.
“Nuestro sistema contra la sequía se ha diseñado para ayudar a los agricultores a mitigar el riesgo de pérdida de rendimiento cuando se experimenta el estrés por un clima seco, principalmente en zonas con un estrés hídrico anual”, dijo Hobart Beeghly, jefe de administración de productos en USA.
El producto resistente a la sequía fue parte de una colaboración con la compañía química alemana Basf.
La principal área de USA para la adopción del maíz tolerante a la sequía serían las Grandes Llanuras, que producen una cuarta parte de la cosecha del país, así como regiones similarmente secas de África, Europa y América Latina.
El USDA anunció que la variedad, conocida como MON 87460, “ya no se considera un artículo regulado bajo el reglamento que rige la introducción de ciertos organismos transgénicos”.
En Abril del 2009, Alemania prohibió el cultivo de maíz transgénico de Monsanto debido a que el ministerio de Alimentación, Agricultura y Protección llegó a la conclusión de que éste constituye un peligro para el medio ambiente.

Fuente: Urgente24
Fuente:Info Guerras 

Por si les da flojera buscar en el link a la camara de senadores, aquí les dejo el miserable resumen publicado en esa página, donde vemos de manera fácil la toma de decisión que sin embargo, nos afectará a todos:

- Se aprueba el dictamen suscrito por la Comisión de Agricultura y Ganadería, que contiene punto de Acuerdo por el que se solicita liberar los permisos para la siembra de maíz genéticamente modificado en fase piloto en los estados de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas y cita a una reunión de trabajo a diversos funcionarios, para que informen del estado que guardan las solicitudes y permisos para la siembra de maíz genéticamente modificado. Intervienen al respecto los CC. Senadores Amira Griselda Gómez Tueme, Arturo Herviz Reyes, Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Javier Castellón Fonseca, Antonio Mejía Haro, Pablo Gómez Alvarez, Javier Castelo Parada y Felipe González González.

Productos Transgénicos en México

Los Transgénicos en México: Empresas, Marcas y Productos
¿Sabía usted que en México consumimos productos transgénicos sin darnos cuenta? Entre los cultivos transgénicos más producidos en el mundo son la soya, el maíz, la canola, la papa, el tomate y el algodón. Sólo en 1998 se cultivaron en todo el mundo 28 millones de hectáreas de alimentos transgénicos de los cuales el 52% fueron de soya y el 30% de maíz. En el año 2000 pasó a 43 millones de hectáreas de cultivos transgénicos que fueron sembradas en su mayoría en los Estados Unidos, Canadá y Argentina (China 1%). De los cultivos plantados, casi 100% fueron de algodón, maíz, soya y canola. En los Estados Unidos, la totalidad de la soya es transgénica. Quizá esto ni lo saben la mayoría de los ciudadanos estadounidenses.
El maíz y la soya se están usando ya como ingredientes para los alimentos industriales como los chocolates, conservas, pan, margarinas, aceites vegetales, leches, helados, alimentos infantiles, mayonesas, harinas, etc. La soya transgénica está presente en más del 60% de los productos elaborados con soya como grasas vegetales, aceites, harinas, lecitinas, etcétera. En el caso del maíz transgénico se encuentra en más del 50% de los productos elaborados con maíz en forma de harinas, aceites, almidón o la alta fructuosa que tanto importa México de los Estados Unidos para sustituir al azúcar en muchos productos industriales. No es coincidencia que los más de 60 ingenios azucareros del país (dos de ellos en Chiapas) se encuentren en crisis y que los Estados Unidos se niegue a introducir a su país el excedente del azúcar mexicano violando así el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).
El maíz y la soya, como otros productos, se producen y consumen ya en Chiapas. La empresa Pulsar es líder de la producción de alimentos transgénicos, principalmente de las hortalizas. En Chiapas se cuenta con grandiosas inversiones y muy pronto podría desplazar a la producción local de maíz y desaparecer a las variedades, de no generarse alternativas campesinas, indígenas y sociales. El empresario Alfonso Romo es dueño de Pulsar, artífice del plan de desarrollo para Chiapas y del Plan Puebla Panamá.
La organización internacional Greenpeace ha publicado una serie de productos que contienen organismos genéticamente modificados. La lista que a continuación presentamos no agotan todas las marcas y productos transgénicos que se consumen en el país, y son válidos sólo para México ya que cada empresa tiene políticas diferentes para su elaboración en cada país.
La siguiente lista de empresas y sus productos que contienen transgénicos sí está confirmada con análisis de laboratorio:

1) MASECA: Maseca con Vitaminas (Gruma, S.A. de C.V.).
2) MINSA: Masa de Nixtamal Instantánea (Grupo Minsa, S.A. de C.V.).
3) LA UNICA: Tortilla, Tortillas de masa fresca y Tostada Plana (Grupo Minsa).
4) MISION: Tortillas 100% de maíz (Gruma).
5) MILPA REAL: Tostadas de maíz (Bimbo).
6) KELLOGG´S: Korn Flakes, Corn Pops, Corn Flakes granulados y Froot Lopps (Kellogg´s de México, S.A. de C.V.).
Esta lista significa que prácticamente todos los mexicanos que consumimos maíz de las tortillerías "Maseca" nos alimentamos de maíz transgénico. Según Greenpeace, la siguiente lista está elaborada conforme con "las declaraciones escritas que nos han proporcionado las empresas procesadoras de alimentos, no se basan en pruebas de laboratorio". Estas empresas no garantizan que sus productos no contienen organismos genéticamente modificados (OGM) o sus derivados:

1) CLEMENTE JAQUES: Mermelada (Anderson Clayton and Co.-Unilever).
2) SMUCKER´S: Mermelada (J.M. Smucker de México, S.A. de C.V.).
3) DEL FUERTE: Enlatados de Chipotles adobados y Granos de elote; Catsup (Alimentos del Fuerte, S.A. de C.V.)
4) DEL MONTE: Enlatados de Chiles jalapeños en rajas, Jalapeños enteros, Rodajas de zanahoria, Chipotles adobados, Elote dorado y Garbanzos en escabeche; Catsup (Productos del Monte, S.A. de C.V.).
5) HERDEZ: Enlatados de Ensalada de legumbres, Chiles jalapeños, Rajas verdes de jalapeños en escabeche, Nachos de jalapeños en escabeche, Granos de elote tiernos, Ensalada de vegetales y Champiñones en escabeche (Herdez, S.A. de C.V.).
6) KARO: Alimentos para bebés Miel de Maíz; Miel de maple (Cocina Productos de Maíz, S.A. de C.V.).
7) NESTLE: Alimentos para bebés Nido Kinder, Carnation crecimiento, Cerelac, Cerelac infantil, Mom, Bebé Menú; Jugo Maggi, Sopón de frijol; chocolate Carlos V, Tin Larín y Kit-Kat; Nestea, Nido, Carnation Clavel semidescremada, La Lechera, Helados, Club; cereales Gold, Corn Flakes, Zucosos y Chocapic; alimentos para mascotas Alpo y Friskies (Nestlé México, S.A. de C.V.).
8) CAPULLO: Aceite Vegetal Comestible (Anderson Clayton and Co.-Unilever).
9) GREAT VALUE: Catsup, Mayonesa, BBQ Sauce (Servicios Administrativos Wall-Mart, S.A. de C.V.).
10) HELMAN´S: Aderezo y Mayonesa (Cocina Productos de Maíz, S.A. de C.V.).
11) KNORR: Mole, Adobo y Pipián (Cocina Productos de Maíz, S.A. de C.V.).
12) NISSIN: Sopa de Res, Sopa de Camarón, Sopa de Pollo (Jugos del Valle, S.A. de C.V.).
13) MAFER: Cacahuate japonés, Cacahuate especial, Cacahuate tostado y Cacahuate clásico (Andreson Clayton and Co.- Unilever).
14) PRINGLES: Papas, Pizza y Quesos (Procter and Gamble; empresa al que pertenece ahora el ex Presidente Ernesto Zedillo).
15) SABRITAS: Doritos y Rufles (Sabritas, S.A. de C.V.).
16) DANONE: Danette, Dan´up (Danone de México, S.A. de C.V.).
17) FERRO ROCHER: Chocolates (Ferro de México, S.A. de C.V.).
18) GAMESA: Mamut; galletas Florentinas, Saladitas, María Gamesa, Arcoiris, Crackets y Emperador (Grupo Gamesa, S.A. de C.V.).
19) KINDER: Sorpresa y Chocolate (Ferrero de México, S.A. de C.V.).
20) MARINELA: Gansito, Pinguinos, Choco Roles, Rocko, Triki-Trakes, Lors, Barritas y Submarinos (Bimbo).
21) BIMBO: Bimbollos, Medias Noches, Pan Blanco, Pan Multigrano, Pan Integral, Colchones, Conchas, Negrito, y Donas (Bimbo).
22) BETTY CROCKET: Arroz con leche, Brownies y Betún (Cocina Productos de Maíz, S.A. de C.V.).
23) JELL-O: Gelatina (Kraft Foods de México, S.A. de C.V.)
24) MACMA: Galletas (Macma, S.A. de C.V.).
25) OREO: Galletas (Nabisco, S.A. de C.V.).
26) ESTEC: Harina para Hot Cakes (South West International).
27) NUTELLA: Nutella (Ferrero de México, S.A. de C.V.).
28) PRONTO: Betún (Anderson Clayton and Co.- Unilever).
29) ROYAL: Polvo para hornear (Nabisco, S.A. de C.V.).
30) TRES ESTRELLAS: Harina pra pastel (Nabisco, S.A. de C.V.)
31) ADES: Bebida de soya (Cocina Productos de Maíz, S.A. de C.V.).
32) DEL VALLE: Jugo de Frutas (Jugos del Valle, S.A. de C.V.).
33) FLORIDA 7: Jugo (Jugos del Valle, S.A. de C.V.).
34) FRESQUIBON: Fresquibón (Sabritas, S.A. de C.V.).
35) KOOL AID: Kool Aid (Kraft Foods de México, S.A. de C.V.).
36) MAIZENA: Atole (Cocina Productos de Maíz, S.A. de C.V.).
37) PEPSI: Refresco de cola (Pepsico de México, S.A. de C.V.).
38) SONRISA: Jugo de frutas (Valle Redondo).
39) TANG: Tang (Kraft Foods de México, S.A. de C.V.).
40) HOLANDA: Helados Holanda (Andreson Clayton and Co.- Unilever).
41) SANTA CLARA: Helados (Santa Clara Productos Lácteos, S.A. de C.V.).
42) GREAT VALUE: Corn Flakes y Azucaradas (Servicios Administrativos Wall-Mart, S.A. de C.V.).
43) KELLOG´S: Corn Flakes.
44) MAIZORO: Corn Flakes y Azucaradas.
45) CRECILAC: Alimentos para cachorros (Agribrands Purina México, S.A. de C.V.).
46) GATINA: Alimento para gatos (Agribrands Purina México, S.A. de C.V.).
47) LADRINA: Alimento para perros (Agribrands Purina México, S.A. de C.V.)
48) GRUPO MODELO: Cervezas Corona Extra, Modelo Especial, Negra Modelo y Victoria (Grupo Modelo, S.A. de C.V.).
49) CERVECERIA CUAUHTEMOC: Cervezas Superior, Sol, Tecate y XX (Cervecería Cuahtémoc en México, S.A. de C.V.).
50) DELIMEX: Taquitos (Delimex Mexicana, S.A. de C.V.).
51) AURRERÁ: marcas propias.
52) COMERCIAL MEXICANA: marcas propias.
53) NUTRISA: marcas propias.
54) SUPERAMA: marcas propias.
55) WALL-MART: marcas propias.

Las siguientes empresas confirman que sí garantizan que sus productos no contienen OGM o sus derivados:(¡oralé, hay que confiar en ellos!...¿Mc Donalds?...¿pero que serieded es esta?...Koan)

“El Corralito” ya ha llegado a los bancos españoles…o la estafa de las participaciones “preferentes”, y todo con el aval del Estado-Banco de España!

 Este tema lo conozco y de muy primera mano…Ya sabéis que estoy muy relacionado con la banca y que de hecho tengo varios amigos que son directores de oficina que me comentaron este tema en cuanto se empezó a comercializar…

De entrada TODOS los trabajadores de las entidades sabían que era una ESTAFA lo que les estaban obligando a comercializar…o más bien la forma de comercializarlo era la estafa…Incluso en algunas entidades intentaron que los trabajadores firmasen un documento cómo que comercializaban esas participaciones BAJO SU RESPONSABILIDAD!!!! Tocate!!!! Anda que no sabían lo que estaban haciendo…

La gran mayoría de los que conozco se negaron a firmar ese documento y también a comercializar algo que consideraban que era una ESTAFA...Sin embargo la presión, la ambición y la falta de conciencia y ética, hizo que otros muchos SÍ COMERCIALIZASEN esas PARTICIPACIONES “PREFERENTES”...y además vendiéndolas cómo si fuese una INVERSIÓN SEGURA Y DE GRAN RENTABILIDAD…y a que no sabéis cual era el pérfil tarjet para COLOCAR esas participaciones???? Jubilados, amas de casa, etc…buscaban un pérfil de cultura financiera muy baja que FACILITASE su COLOCACIÓN!…Y todo esto con la PERMISIBILIDAD del BANCO DE ESPAÑA…aún a sabiendas que estaban ROBANDO AHORRO a los ciudadanos en aras de “salvar” a los bancos…ya no era suficiente con las ayudas públicas y del Banco Central Europeo…

Y no os olvideis del FONDO INMOBILIARIO DEL SANTANDER…que retuvieron la venta de las participaciones durante varios años y todo ello LEGAL….autorizado por el banco de España…eso sí, el que no pague su casa se le deshaucia…pero los bancos pueden IMPAGAR durante años legalmente…




El mismo BANIF-Santander cuyos comerciales vendieron acciones de Lehman Brothers o Madoff como si el capital estuviese asegurado…pero no fueron los únicos…CITIBANK, BANKINTER, BARCLAYS, DEUTSCHE BANK, etc…


http://afectadosporbanif.ning.com/forum/topics/afectados-madoff-banif


Y luego el Rey se atreve a hablar de que la justicia debe ser igual para todos…Cuando el Gobierno, y con el PP de acuerdo, acaba de INDULTAR al segundo del Santander…

Un indulto cuestionado: Los jueces piden explicaciones al Gobierno por el indulto a Saénz.


Y habla de Justicia igual para todos, el mismo que NO TIENE LAS MISMAS OBLIGACIONES QUE EL RESTO, y el que con un sueldo de  200 mil euros / año ha conseguido llegar a ser una de las fortunas, según Forbes, más grandes de Europa….

Millonario según Forbes: La oscura fortuna del rey de España



Según la revista Forbes,  Juan Carlos Borbón acumula una fortuna de 1.790 millones de euros

Ahora entendemos porque los dos barcos del rey se llaman BRIBÓN y FORTUNA…



Carta de Salvador Freixedo sobre los MERCADOS

Algunas conjeturas y teorías de Salvador podrían considerarse locas o imginarias, en lo personal creo que como decía Don Juan (o Carlos Castaneda, como quieran verlo), el hombre, el mundo y el universo son un misterio. Pongo este artículo por la descripción que si bien no va al fondo de detalle, si describe a grandes rasgos y sin falla, lo que son los mercados y lo que representan...saludos.
Koan


 LOS MERCADOS


   Salvador Freixedo

            Desde hace varios meses los siervos de Mammon nos vuelven locos todos los días con los mercados. Que si se retraen, que si no invierten, que si la prima de riesgo o sus parientas las “sub prime” reaccionan así o asao , que si apestan los bonos basura o si doña Ángela favorece o no los eurobonos. Total, escatología crematística en plena fermentación.

            Los banqueros, financieros y economistas siguen ciegamente lo que aprendieron en la universidad y la verdad es que están los pobres más perdidos que un topo en la ópera. El caos financiero de la actualidad sigue unas normas que no se enseñan en las universidades aunque hace muchos años que están escritas. El caos financiero obedece a una estrategia que está por encima del materialismo ciego, crudo y rastrero que conoce y practica la tropa de las bolsas de valores. El caos financiero tiene otras causas y otros fines que no son los que dicen los manuales. Estas causas y estos fines son tan extraños y tan diferentes de la grosera materialidad y codicia de los financieros, que cuando a éstos se les dice la realidad se niegan rotundamente a admitirla.


            ¿Qué es lo que se esconde detrás eso que se llama “mercados”? Dejándonos de rodeos, lo que se esconde es una ingente cantidad de dinero en poder de alrededor de un centenar de individuos que se parapetan detrás de firmas, compañías, “trusts”, familias y sociedades financieras internacionales. Y al decir ingente cantidad de dinero me estoy refiriendo a mares de dinero, a cifras superiores a los PIBS de la mayoría de los países y por lo tanto capaces de hacer tambalear la economía de la mayoría de las naciones del mundo, como de hecho ha sucedido ya en repetidas ocasiones y vemos que está ocurriendo en la actualidad de una manera más descarada.


            Esta ingente cantidad de dinero se viene almacenando desde hace un siglo y para ello se han usado las estratagemas diseñadas entre finales del siglo XIX y principios del XX. Los que controlan este mar de dinero han permitido que a lo largo de todos estos años los economistas y financieros de todos los países se diviertan jugando a diario en las bolsas su  monipodio y acumulen sus pequeñas ganancias. Pero cada cierto tiempo han dado  un golpe en la mesa para decirles a los políticos quién es el que manda. Y en la actualidad, ante la confusión general, permiten con una sonrisa de lástima, que los expertos financieros monten cada mañana el consabido guirigay sobre los mercados y discutan acaloradamente en todas las televisiones del mundo si el Íbex va o viene o si algún inversor ha logrado por fin preñar a la prima de riesgo.

            Esos señores que están detrás de “los mercados” son los dueños de las multinacionales dedicadas a la fabricación de armas, medicinas, industria petrolera y un grupo selectísimo de bancos. (Estos bancos son los que imprimen “ab nihilo” los billetes que luego prestan a lo loco para crear el caos financiero).

Algunas predicciones para el 2012...por Adrian Salbuchi

Recomiendo esta entrevista, es muy consisa, en especial me gusto la definición de la Social Democracia (min 21), creo que es muy acertada y sobre todo no hay que olvidar que el camaleónico, estratega, bravucón (cuando le conviene) y ahora amoroso empedernido de AMLO, es un social democrata, si bien disfrazado de lo que se necesite con tal de que la gente confíe en el. Aunque bueno, para ser justos, la social democracia es la puta favorita de los partidos y candidatos de nuestros tiempos, igual la utiliza el MORENO AMLO, que Peña Mierda o inclusive la derecha panista, digo, despues de escuchar la definición de Salbuchi sabremos porque es asi...en fin.
Koan

Israel: El envalentonamiento, el cinismo y el descaro

El Ejército de Israel confirma que se prepara para una posible acción militar



El Ejército de Israel ha confirmado este miércoles que se está preparando para una posible acción militar a gran escala contra la Franja de Gaza, según ha dicho el líder de la división militar Brigada Sur, Tal Hermoni.
“Nos estamos preparando, y, de hecho, estamos preparados para otra campaña, que será variada y diferente, para renovar nuestra disuasión en caso de que seamos llamados para restaurar la tranquilidad total en las comunidades del sur”, ha dicho Hermoni.
“Yo no elogiaría la Operación Plomo Fundido –lanzada por Israel contra la Franja en diciembre de 2008 y que provocó la muerte de alrededor de 1.400 palestinos–. En general, está tranquilo aquí (en el sur). La leve respuesta (al asesinato de un palestino el martes en un ataque aéreo por parte del Ejército) es una prueba de que no quieren sentir el puño de las Fuerzas Armadas de Israel”, ha agregado.

Estados Unidos: Buscando y procurando un pretexto contra Irán

La nueva ley de seguridad nacional...Argentina

Argentina: Ley Antiterrorista podría criminalizar la protesta social y el ejercicio periodístico

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, promulgó este miércoles la polémica Ley Antiterrorista a pesar de los reclamos de organizaciones sociales y políticas, que mostraron su rechazo y convocaron para este jueves una marcha de repudio que partirá de la Plaza de Mayo.


Pablo Micheli
A través de decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial, la jefa de Estado promulgó las normas aprobadas por el Congreso en sesiones extraordinarias, entre ellas la Ley Antiterrorista, que no solo fue resistida por la oposición, sino también criticada por dirigentes y organismos afines al oficialismo, a partir de los alcances que podría tener a futuro en la criminalización de la protesta social o el ejercicio del periodismo.
A pesar del rechazo de organismos de derechos humanos, asociaciones civiles y figuras del derecho como el juez de la Corte, Raúl Zaffaroni, quedaron así incorporadas dos modificaciones al Código Penal argentino para cumplir con exigencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), controlado por Estados Unidos.
La modificación del artículo 41 del Código Penal fue el punto central del debate: “Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo”, señala.
Ante los cuestionamientos realizados a este artículo, en el Congreso se incorporó otro párrafo, con el cual se trató de reparar la ambigüedad del texto: se estableció que las agravantes “no se aplicarán cuando él o los derechos que se traten tuvieren lugar en ocasión del ejercicio de derechos humanos y/o sociales o de cualquier otro derecho constitucional”.
Sin embargo, ese agregado fue calificado como “superficial” por organismos de derechos humanos como el CELS, mientras que el juez Zaffaroni aseguró que “la Argentina está extorsionada por este organismo (el GAFI) que se ocupa de garantizar que el lavado de dinero se haga solamente en el Hemisferio Norte”.
En este contexto, organizaciones sociales y dirigentes de la oposición, que venían reclamando a la jefa de Estado que “vetara” la norma, participarán este jueves de una movilización a las puertas de la Casa Rosada en rechazo a la promulgación.
La marcha arrancará a las 17h desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo convocada por la CTA que dirige Pablo Micheli y confirmaron su participación el Movimento Socialista de Trabajadores, Partido Obrero, dirigentes del Frente Amplio Progresista y Proyecto Sur, la Federación Universitaria (FUBA), la Asociación Gremial Docente de la UBA, entre otras.
“Juntar fondos para los mapuches presos acusados de terroristas en Chile, intentar cambiar el veto presidencial al 82% móvil, tomar un terreno ante la falta de vivienda o bloquear una calle por cortes de luz sería causal de terrorismo como hoy lo es el procesamiento de miles de compañeros, aunque nos ampare un derecho constitucional y se trate de una protesta legítima”, advirtió la CTA en un comunicado.
A continuación la Rueda de Prensa convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) donde anuncian la Marcha que realizaran este jueves hasta la Casa Rosada:

Ya nada me asombra...?

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Desaparición, secuestro, tortura, violación sexual y desplazamiento interno a ejidatarios y vecinos de Busiljá, Ocosingo


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 26 de diciembre de 2011
Boletín de prensa No. 25

Tortura, práctica recurrente contra pueblos indígenas en Chiapas

Desaparición, secuestro, tortura, violación sexual y desplazamiento interno a ejidatarios y vecinos de Busiljá, adherentes a La Otra Campaña.

Funcionarios del gobierno del estado de Chiapas, junto a integrantes priístas responsables de violaciones a los derechos humanos.

Este Centro de Derechos Humanos ha documentado las violaciones graves a los derechos humanos como la desaparición, secuestro, tortura, detención ilegal, violación sexual y desplazamiento interno cometidas por funcionarios estatales e integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de varias familias tseltales originarias del ejido Busiljá, municipio de Ocosingo, e integrantes del Frente de Ejidos en Resistencia Genaro Vázquez Rojas, adherentes a La Otra Campaña.

De acuerdo a la información recibida por el Centro, Elías Sánchez Gómez (en adelante Elías) fue detenido el pasado 7 de diciembre de 2011, aproximadamente a las 9:00 hrs., cuando se encontraba con su esposa María Esther Hernández Gómez y su hijo trabajando en su terreno. En la detención participaron dos policías estatales y 15 integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del ejido Busiljá, quienes lo golpearon de manera reiterativa en la parte abdominal del cuerpo; al mismo tiempo tres personas se llevaron a su esposa, entre ellas Herlindo López Pérez del ejido Cintalapa, Ocosingo. En su testimonio, Elías refiere que en el momento de la detención escuchó su esposa que gritaba por las agresiones de los perpetradores quienes la amenazaban con violarla sexualmente.

Posteriormente Elías manifiesta que lo llevaron a una montaña en donde lo seguían golpeando, luego lo llevaron a la carretera que va a Palenque, en donde se encontraba más gente de Busiljá, lo siguieron golpeando, lo subieron a una camioneta de la policía del estado de Chiapas y refiere que: “Cuando llegué a la carretera había más gente, ahí me dijeron todos van a ir a la cárcel, les decía porque me hacen esto, si sólo estoy trabajando; ésta no es tu tierra, no te quiere la comunidad y me taparon la boca. Luego me subieron a la camioneta y tres personas de nombre: Herlindo del ejido Cintalapa, Juan Morales, agente auxiliar de Busiljá y Domingo comisariado ejidal de Busiljá se sentaron en mi espalda”.

Acto seguido a Elías lo llevaron a dos lugares distintos en Palenque; un de los lugares que pudo identificar fue el Ministerio Público, donde le quisieron tomar su declaración, al negarse, fue golpeado con puños y patadas: “En el ministerio publico de Palenque hay un cuartito, ahí me llevaron y me golpearon en las costillas y querían que dijera dónde estaba mi papá, esto mientras el Ministerio Público hacía los documentos, los que me golpearon estaban vestidos de civil y estaban los tres de Busiljá que se vinieron en la camioneta encima de mí, fueron los policías los que me golpearon, empezaron a dar patadas, preguntando ‘¿dónde está tu papá?’, me sacaron y no di declaración”.


Ante la negativa de Elías de dar su declaración desde el 7 de diciembre de 2011 fue trasladado al Centro de Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados No. 17 Playas de Catazajá, (CERSS No. 17) donde se encuentra actualmente recluido en condiciones de hostigamiento y sometimiento a tratos crueles e inhumanos por parte de “los precisos” que mantienen un estado de “control” al interior de los penales en complicidad con las autoridades penitenciarias.

Este Centro ha documentado que la esposa de Elías durante el evento del 7 de diciembre de 2011, fue llevada por Herlindo López Pérez, Domingo López Hernández y otra persona en un lugar apartado y ahí la violaron sexualmente. Ella refiere que seis meses antes fue víctima de hostigamiento por parte de los integrantes del PRI de Busiljá, quienes le decían de “cosas” y le cerraban el camino.

En este mismo evento, el 7 de diciembre de 2011, una familiar de Elías, fue violada sexualmente y agredida cuando pretendía auxiliar a la esposa de Elias, por tres sujetos a quienes identificó plenamente como Benjamín Gómez Sánchez, Manuel Sánchez y Juan Sánchez Morales quienes durante la agresión Manuel le decía, “no llores porque te lo mereces, eres mujer”, y Benjamín “háganlo tan fuerte que así lo merece, porque no deja la parcela”.

El mismo 7 de diciembre de 2011, integrantes del PRI acompañados por cinco elementos de la policía estatal allanaron las casas de Elías Sánchez Gómez (padre), Elías Sánchez Gómez (hijo), José Sánchez Gómez, Fausto Sánchez Gómez y Felipe Sánchez Gómez.

Anteriormente, en otro evento relacionado, el pasado el 17 de julio de 2011, a las 1:00 hrs., en el ejido Busiljá, Ocosingo los Sres. Domingo Gutiérrez Hernández, Herlindo López Pérez, Benjamín Gómez Sánchez, Manuel Pérez Vázquez, Lorenzo Pérez Gutiérrez y Juan Sánchez Morales, quienes iban acompañados por 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva irrumpieron en el domicilio de la señora Elena Morales Gutiérrez llevándose a su hija Gabriela Sánchez Morales, de ocho años de edad, por lo cual presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de Ocosingo, éste hasta el momento, no ha hecho nada para ubicar el paradero y devolver a la niña a su familia.

El 7 de diciembre Elena Morales Gutiérrez vio a su hija en el domicilio de Benjamín Gómez Sánchez, donde la tienen con vigilancia y con el apoyo de la policía a las orillas del ejido de Busiljá, a veinte minutos de su casa. Avisado al Ministerio Público de Ocosingo, éste hizo caso omiso “invitando” a los familiares para que ellos como familiares fueran a rescatar de manera personal su hija “mejor vayan con mi jefe porque nosotros no sabemos nada, y si ustedes saben en donde está la niña vayan a quitárselos porque nosotros no tenemos autorización”.

En otro evento Pablo Sánchez Gutiérrez, joven de 15 años de edad, desapareció el 4 de octubre de 2011, en el barrio Las Lomitas, Ocosingo, cuando iba a comprar tortillas. Pablo es también familiar de Elías y su desaparición, según testimonios, se da en el marco de hostigamiento y amenazas a sus familiares.

En los eventos citados, las víctimas han identificado plenamente la participación de por lo menos nueve personas originarias del ejido Busiljá y a tres del ejido Cintalapa: Herlindo López Pérez, Manuel Pérez Vázquez, Domingo Gutiérrez Hernández, Benjamín Gómez Sánchez, Floriberto Gómez Moreno, Manuel Sánchez Morales, Mario Sánchez Gómez, Miguel Gómez Pérez, Alonso Gómez Pérez, además de por lo menos cinco elementos de la policía estatal y un Ministerio Público.
Por tal razón exigimos al Estado mexicano, en específico al gobierno estatal y a la Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas:
Investigar de forma urgente los hechos denunciados por los integrantes de La Otra Campaña del ejido Busiljá del municipio de Ocosingo y de manera inmediata garantice la integridad personal de la niña Gabriela Sánchez Morales hija de Elena Morales Gutiérrez.
Investigar y sancionar la participación de los integrantes del PRI, en complicidad con la Policía Estatal de Chiapas, del Ejido de Busiljá en los eventos denunciados.
Castigo a los responsables de las amenazas, hostigamiento, detención ilegal, tortura, violación sexual y desplazamiento forzado efectuados en contra de las familias integrantes del Frente de Ejidos en Resistencia Genaro Vázquez Rojas, adherentes a La Otra Campaña
Implementar de manera urgente las medidas que garanticen y protejan la vida e integridad personal de las siete familias que se encuentran desplazadas del ejido Busiljá.
Propiciar las condiciones necesarias y adecuadas para el retorno de las familias que se encuentran actualmente desplazadas, en plantón permanente, en el zócalo de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
La liberación de Elías Sánchez Gómez (hijo) que se encuentra injustamente detenido en el CERRS No. 17 de Playas de Catazajá, en tanto que se garantice y proteja la integridad y seguridad personal, se brinde trato digno y humano a Elías Sánchez Gómez, recluido en dicho penal.
De acuerdo a lo aquí denunciado, este Centro de Derechos Humanos considera que la situación urgente en el Ejido Busiljá implica una violación múltiple y continuada de derechos humanos esenciales de carácter inderogables y protegidos por los instrumentos internacionales como son el derecho: a la vida, a la integridad y seguridad personal, a la libertad personal, protección judicial y debido proceso; así como, a la observancia de Los Principios Rectores del Desplazamiento Interno, que definen los derechos y garantías ante el desplazamiento forzado, por lo que se está violentando el respeto y asistencia para la vigencia de los derechos a la libertad de transito y de residencia; conocimiento de destino y paradero de familiares; intimidad, privacidad y vida familiar; goce y ejercicio de personalidad jurídica; propiedad e integridad de los bienes entre otros.
Antecedentes
Este Centro de Derechos Humanos ha documentado la situación en la región donde se encontraba la familia de Elías Sánchez Gómez, hoy privado arbitrariamente de la libertad en el CERRS No. 17. Los familiares de Elías han sido objeto de desplazamientos forzados desde 1997, 2001 y 2006 por un grupo de integrantes del PRI vinculados a la organización Organización Para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC), que han actuado bajo el cobijo de la policía estatal de Chiapas y demás funcionarios estatales que tienen interés en el territorio de los pueblos indígenas, situaciones que este Centro de Derechos Humanos ha denunciado sin que se hayan resarcido sus derechos.

Fuente:Zapateando