¿Sabían amigos mexicanos, que el día 24 de Noviembre del 2011 tras una "exhaustiva y acalorada" (remarco las comillas), discusión en la camara de senadores, donde salvo dos participaciones, todos los senadores tanto Panistas, Priistas y Perredistas, aprobaron la etapa piloto de experimentación transgénica con el maíz de Monsanto en campos mexicanos? ¡Ah! pero por cierto ya hay 90 especies transegénicas que se están utilizando en el campo mexicano y que consumimos (sin contar todo lo que viene de otros países, especialmente Estados Unidos) diariamente sin darnos cuenta y lo que es peor, sin que nos avisen o pidan permiso.
Es alarmante, por decir lo menos, que temas tan importantes como los efectos de los alimentos que consumimos serán decididos y discutidos por personas que se dicen nuestros representantes y que sin embargo y sin mayor empacho en un abuso claro y un desden por la vida humana, hacen una votación apresurada, forzada y express donde lo que menos importa son los múltiples datos científicos y sociales que hay en contra de los llamados "alimentos" transgénicos.
Tuve la oportunidad de ver el "DEBATE" y fuera de dos intervenciones , todos los demás senadorsetes, no se cansaron de repetir como loros los "beneficios económicos", de alimentación y producción que estas creaciones de laboratorio y que se nos venden como la panacea nos van a dar a los mexicanos. En una total ignorancia (que inocente me veo) y desconocimiento o en un total conocimiento y valemadrismo, esto tipos que ganan millones y viven a costa del pueblo, no tiene el mas mínimo descaro en pasar de largo de los cientos de datos y experiencias de otros países donde sus especies endémicas y vida agrícola, ya han sido dañadas , destruidas y socavadas por los transgénicos, caso especial de Argentina, Paraguay, la India y el mismísimo Estado Unidos entre muchos otros.
En lo dicho amig@s, nos quieren exterminar, y nos quieren exterminar de muchas formas y sobre todo, de muchas formas protegidas por la ley, desde trabajos miserables, estrés continuo, agua tóxica, aire contaminado y sin duda alimentos transgénicos.
Sigamos dejando y confiando nuestras decisiones a los llamados "representantes" y sigamos viendo (como yo), como despues de unos 15 minutos de disque discusión, se aprueban leyes o propuestas en las que vidas de millones de personas son hechadas a la basura y a su suerte, en nombre del crecimiento, del empleo (que nunca pasan de ser una mierda), del campo ahora en poder de foráneos y de (y aunque no lo digan) los bolsillos de nuestros "representantes". 15 minutos bastaron para que una banda de parásitos llamados Senadores alzaran sus manitas y poco a poco vayan sellando el destino de todos nosotros y el de nuestros hijos. ¿Nos preguntaron?...¡naa!, nosotros solo trabajamos, consumimos, vemos tele y tragamos transgénicos....¡ahh si!...y morimos.
Bon appetit
Koan
Link a En Defensa del Maíz
Link a una página de la camara de diputados y senadores, yo creo que no saben leer a juzgar por lo visto
Los Transgénicos en México...¿sabe usted lo que come?
Link a la sesión donde se aprobó (tras una discusión simulada y simbólica) el punto de Acuerdo por el que se solicita liberar los permisos para la siembra de maíz genéticamente modificado en fase piloto en los estados de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Maíz transgénico de Monsanto ligado a falla masiva de órganos
La cepa de maíz transgénico de Monsanto, MON863, afecta al hígado, riñones, corazón y otros órganos, según un estudio publicado por el International Journal of Biological Sciences.
El estudio de investigadores franceses sostiene que el maíz transgénico de Monsanto afecta la salud de los mamíferos cuando se incluyen en la dieta diaria, en este caso en particular los alimentos de Monsanto se relacionan con daño de órganos en ratas. Alemania prohibió hace dos años el uso de estas semillas y USA acaba de aprobarlas para la comercialización.
Investigación examina los efectos, todavía no estudiados con suficiencia, que tienen los alimentos genéticamente modificados en la salud animal, encontrando que el maíz producido por Monsanto afecta hígado, riñones, corazón y otros órganos.
En un estudio publicado en el International Journal of Biological Sciences, investigadores franceses analizaron tres variedades de maíz genéticamente modificado y producido por Monsanto que actualmente se encuentran aprobadas para su consumo en USA, Europa y muchos otros países.(México entre ellos)El problema es que de acuerdo con el susodicho estudio, estas variedades de maíz, como muchos de los alimentos genéticamente modificados, afectan la salud de los mamíferos cuando se incluyen en la dieta diaria, en este caso en particular los alimentos de Monsanto se relacionan con daño de órganos en ratas.
Y si bien el gigante de los transgénicos se defiende con sus propias investigaciones, mismas que solo toman 90 días, después de los cuales la empresa da por bueno cualquiera de los alimentos que produce si estos no provocan efectos dañinos visibles en los sujetos de experimento, al menos en este caso la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de cada país parece a todas luces prematura.
En cuanto a las consecuencias específicas que el consumo de semillas Mon 863, Mon 810 y NK 603 implicó en las ratas analizadas, las más notables fueron en las funciones del hígado y los riñones, los órganos principales en cuanto a desechar sustancias tóxicas se refiere, pero también resultaron afectados el corazón, el bazo, las glándulas suprarrenales en incluso las células sanguíneas.
“Concluimos – escriben los científicos en el artículo donde da a conocer los resultados de su investigación – que nuestros datos sugieren fuertemente que dichas variedades de maíz genéticamente modificado inducen un estado de toxicidad hepato-renal [...]. Estas sustancias nunca han sido parte integral de la dieta humana o animal y por lo tanto sus consecuencias en la salud para aquellos que las consuman, especialmente por extensos períodos de tiempos, son todavía desconocidas”.
La semana pasada, el USDA (Departamento de Agricultura de USA) aprobó el cultivo después de revisar las evaluaciones ambientales y de riesgos, los comentarios del público y los datos de investigación de Monsanto.El maíz es el mayor cultivo agrícola de USA y los agricultores sembraron 91,9 millones de acres (unos 37 millones de hectáreas) con el cereal forrajero este año, la segunda superficie más grande desde la Segunda Guerra Mundial.
En su petición del 2009 para la aprobación de la variedad transgénica, Monsanto dijo que un 40% de las pérdidas de cosechas en América del Norte se deben a un nivel de humedad poco óptimo.
En un comunicado, Monsanto dijo que planea ensayos agrícolas en el oeste de los Grandes Llanos de Estados Unidos en el 2012 para demostrar la variedad a los productores y para generar información que pueda ayudar a tomar decisiones comerciales a Monsanto.
“Nuestro sistema contra la sequía se ha diseñado para ayudar a los agricultores a mitigar el riesgo de pérdida de rendimiento cuando se experimenta el estrés por un clima seco, principalmente en zonas con un estrés hídrico anual”, dijo Hobart Beeghly, jefe de administración de productos en USA.
El producto resistente a la sequía fue parte de una colaboración con la compañía química alemana Basf.
La principal área de USA para la adopción del maíz tolerante a la sequía serían las Grandes Llanuras, que producen una cuarta parte de la cosecha del país, así como regiones similarmente secas de África, Europa y América Latina.
El USDA anunció que la variedad, conocida como MON 87460, “ya no se considera un artículo regulado bajo el reglamento que rige la introducción de ciertos organismos transgénicos”.
En Abril del 2009, Alemania prohibió el cultivo de maíz transgénico de Monsanto debido a que el ministerio de Alimentación, Agricultura y Protección llegó a la conclusión de que éste constituye un peligro para el medio ambiente.
Fuente: Urgente24
Fuente:Info Guerras
Fuente:Info Guerras
Por si les da flojera buscar en el link a la camara de senadores, aquí les dejo el miserable resumen publicado en esa página, donde vemos de manera fácil la toma de decisión que sin embargo, nos afectará a todos:
- Se aprueba el dictamen suscrito por la Comisión de Agricultura y Ganadería, que contiene punto de Acuerdo por el que se solicita liberar los permisos para la siembra de maíz genéticamente modificado en fase piloto en los estados de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas y cita a una reunión de trabajo a diversos funcionarios, para que informen del estado que guardan las solicitudes y permisos para la siembra de maíz genéticamente modificado. Intervienen al respecto los CC. Senadores Amira Griselda Gómez Tueme, Arturo Herviz Reyes, Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Javier Castellón Fonseca, Antonio Mejía Haro, Pablo Gómez Alvarez, Javier Castelo Parada y Felipe González González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.