Aquí no hay propiedades, hay unidad, hay solidaridad, hay humanismo, hay seres humanos intentando salir juntos de este fango que es el sistema que nos controla, atemoriza y confunde.
...
"Alimenta, Cuida y Ama a tu Hij@, para que el sistema pueda explotar su Cuerpo, embotar su Mente y destruir su Alma"
Koan
Mostrando entradas con la etiqueta Vigilancia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vigilancia. Mostrar todas las entradas
martes, 28 de octubre de 2014
Una más de las porquerías humanas llamadas policías...la misma mierda de siempre
Etiquetas:
Cinismo,
Control,
Corrupción,
Estado y Dominación,
Fascismo,
Injusticia y Opresión,
México,
Represión,
Secuestro,
Vigilancia
martes, 21 de octubre de 2014
Comunicado sobre el fin de la huelga de hambre de anarquistas presos - México
A toda la gente solidaria
A los medios libres:
De
manera colectiva y coordinada el día 17 de octubre decidimos levantar
la huelga de hambre. Creemos que el carácter reivindicativo de negación y
profundo desprecio a las cárceles y el sistema podrido desde sus raíces
que lo rige, se ha cumplido, y lo seguiremos negando desde la
cotidianidad de nuestras vidas, ya sea dentro o fuera de la prisión.
Ésta acción fue una manera de romper con el aislamiento y la dispersión, para sostener y crear un lugar de lucha y demostrar que aun estando tras las rejas no han podido entibiar nuestros espíritus rebeldes.
Como anarquistas, parte de la ruptura que elegimos realizar consiste en negar al estado y a cualquier forma de autoridad el control y regulación que pretenden ejercer sobre nuestros cuerpos y vidas. Somos nosotros, de manera individual y consciente quienes debemos decidir sobre nosotros mismos, nadie más. Por eso hemos retomado el control de nuestros cuerpos, la huelga de hambre fue un claro ejemplo de ello.
Podemos resumir nuestro acto como una pequeña aportación a la irreductible guerra contra la dominación del poder establecido, por la dignidad de aquellas y aquellos que pueden mirar de frente al enemigo sin bajar la vista. Un acto de rebeldía y desobediencia y no un acto de victimización; un acto que une nuestros corazones y que nos hace sentir parte activa de una lucha consecuente que no se detendrá.
No descartamos la posibilidad de volver a emplear esta o cualquier otra herramienta que consideremos útil para llevar a cabo a nuestras luchas.
Agradecemos profundamente el acompañamiento y la solidaridad a todas las personas que estuvieron pendientes durante nuestra protesta, recordándoles que ni las prisiones detendrán nuestra rebeldía.
Por qué no basta con hablar de anarquía, debemos ser expresión de dicha anarquía.
¡Hasta que todos seamos libres!!
A los medios libres:
De
manera colectiva y coordinada el día 17 de octubre decidimos levantar
la huelga de hambre. Creemos que el carácter reivindicativo de negación y
profundo desprecio a las cárceles y el sistema podrido desde sus raíces
que lo rige, se ha cumplido, y lo seguiremos negando desde la
cotidianidad de nuestras vidas, ya sea dentro o fuera de la prisión. Ésta acción fue una manera de romper con el aislamiento y la dispersión, para sostener y crear un lugar de lucha y demostrar que aun estando tras las rejas no han podido entibiar nuestros espíritus rebeldes.
Como anarquistas, parte de la ruptura que elegimos realizar consiste en negar al estado y a cualquier forma de autoridad el control y regulación que pretenden ejercer sobre nuestros cuerpos y vidas. Somos nosotros, de manera individual y consciente quienes debemos decidir sobre nosotros mismos, nadie más. Por eso hemos retomado el control de nuestros cuerpos, la huelga de hambre fue un claro ejemplo de ello.
Podemos resumir nuestro acto como una pequeña aportación a la irreductible guerra contra la dominación del poder establecido, por la dignidad de aquellas y aquellos que pueden mirar de frente al enemigo sin bajar la vista. Un acto de rebeldía y desobediencia y no un acto de victimización; un acto que une nuestros corazones y que nos hace sentir parte activa de una lucha consecuente que no se detendrá.
No descartamos la posibilidad de volver a emplear esta o cualquier otra herramienta que consideremos útil para llevar a cabo a nuestras luchas.
Agradecemos profundamente el acompañamiento y la solidaridad a todas las personas que estuvieron pendientes durante nuestra protesta, recordándoles que ni las prisiones detendrán nuestra rebeldía.
Por qué no basta con hablar de anarquía, debemos ser expresión de dicha anarquía.
¡Hasta que todos seamos libres!!
Mario González García
Carlos López Marín “Chivo”
Fernando Bárcenas
Abraham Cortés
lunes, 13 de octubre de 2014
Estudiante sobreviviente de #Ayotzinapa
Lo que hicieron estos malditos malnacidos militares, es tan solo lo que han venido haciendo desde siempre, desde que se crearon, desde que existieron; asesinar a la población, controlarla, amedrentarla y servir a sus amos los oligarcas...¿Porqué nos sorprendemos?...
Koan
Koan
jueves, 9 de octubre de 2014
Utopodcast - Montajes contra Anarquistas
En este audio, y en compañía de Rodrigo y Manuel, reflexionamos y
hacemos un repaso en torno a las características, motivaciones y casos
de montajes en contr
a de anarquistas.
En el transcurso del audio hay una pequeña confusión donde se menciona el caso "security" y al describirlo, estamos hablando del "montaje bombas", ambos casos chilenos. En el mismo audio se aclara.
De cualquier forma, el propósito de este audio es ayudar un poco a desmitificar y desmantelar los patéticos argumentos de los gobierno y medios de comunicación mundiales, en contra de los anarquistas. Quien conoce, estudia, reflexiona y sobre todo, vive los valores anarquistas, se dará cuenta que nada más lejano al anarquismo, que la violencia contra el pueblo, el vandalismo sin sentido y la criminalidad. Es precismanete el Anarquismo, un antidoto y lucha constante contra estos venenos de la humanidad que históricamente son abanderados y enarbolados por el Estado, el capitalismo y sus perros guardianes, los policías y militares.
El Anarquismo no es violencia , vandalismo ni ignorancia; el Anarquismo es amor al pueblo, a la libertad y la dignidad humanas.
¡Viva la Anarquía y los Anarquistas!
En el transcurso del audio hay una pequeña confusión donde se menciona el caso "security" y al describirlo, estamos hablando del "montaje bombas", ambos casos chilenos. En el mismo audio se aclara.
De cualquier forma, el propósito de este audio es ayudar un poco a desmitificar y desmantelar los patéticos argumentos de los gobierno y medios de comunicación mundiales, en contra de los anarquistas. Quien conoce, estudia, reflexiona y sobre todo, vive los valores anarquistas, se dará cuenta que nada más lejano al anarquismo, que la violencia contra el pueblo, el vandalismo sin sentido y la criminalidad. Es precismanete el Anarquismo, un antidoto y lucha constante contra estos venenos de la humanidad que históricamente son abanderados y enarbolados por el Estado, el capitalismo y sus perros guardianes, los policías y militares.
El Anarquismo no es violencia , vandalismo ni ignorancia; el Anarquismo es amor al pueblo, a la libertad y la dignidad humanas.
¡Viva la Anarquía y los Anarquistas!
miércoles, 8 de octubre de 2014
“Nos cazaron como perros”, dice un estudiante que logró escapar de sus captores (México)
|
|
|
Estudiantes protestan por desaparición de normalistas de Ayotzinapa. Foto: AP / Félix Márquez |
El compañero de estudios de Christian Tomás Colón Garnica, de 18 años, quien se encuentra en la lista de los 43 normalistas desaparecidos, recuerda la pesadilla que vivió el 26 de septiembre, cuando fueron sometidos a balazos por policías municipales de Iguala, Guerrero.
El delito de Christian, dice, “fue ir a pedir cooperación”, y por ese motivo “fuimos sometidos a balazos el día viernes. El primer atraco fue a las ocho y media de la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando regresábamos de ir a botear para sostener las prácticas docentes y demás cosas que en la escuela nos hacen falta, ya que por parte del gobierno de Guerrero no es suficiente”.
Esa noche, cuenta, “varios compañeros quedaron heridos y los policías se llevaron a otros en sus patrullas”.
Cerca de las 11 y media de la noche, cuando se daba la conferencia de prensa, vino el segundo ataque, donde quedó herido gravemente el indígena huave Edgar Andrés Vargas, originario de San Francisco del Mar, Oaxaca. Una bala le impactó en la boca, quedando gravemente lesionado.
En ese segundo ataque murieron dos jóvenes, y un tercero, apodado El Chilango, fue encontrado degollado al otro día, cerca del lugar donde sucedieron los hechos.
Entre los estudiantes que los policías se llevaron se encuentra Christian Tomás Colón Garnica, quien continúa desaparecido, junto con otros 42 normalistas.
“Cómo puede ser posible que no se sepa dónde están los estudiantes, si los policías municipales se los llevaron. Vivos se los llevaron y vivos los queremos. Seguimos con la fe de que los 28 cuerpos encontrados en las fosas clandestinas no sean de ninguno de los estudiantes y mucho menos el de Christian”, dice el muchacho, quien prefirió omitir su nombre.
Por otra parte, el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que su gobierno brindó apoyo económico a la señora Lucina Garnica, madre de Christian, para que se traslade al estado de Guerrero con el fin de que le realicen los estudios de ADN para compararlos con las muestras de los cadáveres localizados en las fosas en Guerrero.
El mandatario estatal también adelantó que brindarán asesoría legal a la madre del joven oaxaqueño desaparecido en Ayotzinapa.
Fuente:Proceso
Etiquetas:
Asesinato,
Cinismo,
Control,
Corrupción,
Estado y Dominación,
Fascismo,
Injusticia y Opresión,
México,
Política,
Represión,
Secuestro,
Terrorismo,
Tortura,
Vigilancia
“Crimen de Estado”, desaparición y muerte de normalistas: EPR
El Ejército Popular Revolucionario (EPR)
calificó de “crimen de Estado” la desaparición y muerte de los
estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” en Ayotzinapa por parte
de la Policía Municipal de Iguala (México).
Mediante un comunicado, el EPR demandó cesar la “política de terror” y exigió justicia y castigo a los criminales dentro del gobierno y las fuerzas armadas y policiales.
Un día después de que se ubicaron en Iguala las fosas clandestinas
con 28 cuerpos, 17 de los cuales son de los estudiantes de la Normal
Rural, el grupo guerrillero acusó al Estado mexicano de aplicar una
política de criminalización de los estudiantes y de todo movimiento
social.
Los guerrilleros consideran que con la detención de 22 policías municipales sólo se pretende desviar la atención de los verdaderos culpables.
“La detención de 22 policías municipales no garantiza justicia para nuestro pueblo, por el contrario, es una maniobra recurrente para administrar y prolongar la impunidad, porque enseguida salen libres, como es el caso de los policías federales que asesinaron, el 12 de diciembre de 2011, a dos normalistas también de Ayotzinapa, esos criminales hoy gozan de libertad y completa impunidad”, denunció el grupo guerrillero.
En su comunicado fechado el 5 de octubre, el EPR sostiene que la represión generalizada en el país es parte del terrorismo de Estado, y que una muestra de esta política es lo que sucede en Guerrero contra los jóvenes normalistas.
En este sentido rechazó las hipótesis de que se puede tratar de “hechos violentos”, “enfrentamientos”, “fuego cruzado” o de “agresiones de los manifestantes a los policías”, como lo han dado a entender voceros del Estado y algunos medios de comunicación, “sino de una política criminal de un Estado policiaco-militar”.
El grupo guerrillero agrega que la desaparición de los jóvenes normalistas desde el viernes 26 de septiembre constituye una masacre, es decir, “un crimen de Estado planificado por el mando único policiaco-militar, el cual coordina la agresión permanente contra el pueblo”.
Sostuvo que desde que los normalistas de Ayotzinapa fueron reprimidos cuando realizaban volanteo y colecta de fondos, había una estrategia desde los mandos superiores de la cúpula gubernamental estatal y federal para desaparecerlos. Por eso acusaron de “una gran mentira” la versión de que se haya tratado de un enfrentamiento producto de la violencia de estos jóvenes contra la Policía Municipal.
Afirma el EPR que los estudiantes de la escuela Normal Rural “Isidro Burgos” han sido criminalizados sin descanso desde hace tiempo por parte de las instituciones gubernamentales, como parte de una política del terrorismo de Estado y como consigna política que han retomado medios de comunicación oficiosos.
Asegura que los 43 normalistas que permanecen en desaparición forzada fueron torturados en los cuarteles de la Policía Federal, instalaciones del Ejército y la Marina como sucedió en la represión del 28 de abril y el 15 de octubre de 2012 en Michoacán, cuando mantuvieron desaparecidos temporalmente a otros estudiantes en las instalaciones de la Academia de Policía donde también fueron brutalmente torturados.
Por ello considera que es una burla la declaración del gobierno estatal al afirmar que se “abocará” a su localización, porque existen evidencias de que fue la fuerza policiaco-paramilitar que se los llevó en un operativo coordinado entre las policías Municipal, Estatal, Federal, Ejército, Marina y paramilitares.
El EPR rechaza también la tesis de la infiltración del crimen organizado en las policías y afirma que sólo se quiere endosar este crimen de lesa humanidad a la “delincuencia organizada”, siendo una maniobra política para diluir la responsabilidad del Estado y garantizar impunidad a los criminales materiales e intelectuales.
Con la tesis “del Estado fallido” se pretende “justificar” la supuesta violencia generalizada, por la “delincuencia organizada” y el narcotráfico.
De ahí que, según el EPR, la masacre de estudiantes normalistas en Iguala en realidad es la expresión fiel del grado de terrorismo de Estado con el cual se trata de imponer de forma incuestionable la criminalización de la protesta popular, bajo la mascarada de “regular” marchas, plantones y la protesta popular, para evitar que “actos violentos” como los ocurridos en Ayotzinapa vuelvan a suceder.
Fuente: Proceso
Mediante un comunicado, el EPR demandó cesar la “política de terror” y exigió justicia y castigo a los criminales dentro del gobierno y las fuerzas armadas y policiales.
Un día después de que se ubicaron en Iguala las fosas clandestinas
con 28 cuerpos, 17 de los cuales son de los estudiantes de la Normal
Rural, el grupo guerrillero acusó al Estado mexicano de aplicar una
política de criminalización de los estudiantes y de todo movimiento
social.Los guerrilleros consideran que con la detención de 22 policías municipales sólo se pretende desviar la atención de los verdaderos culpables.
“La detención de 22 policías municipales no garantiza justicia para nuestro pueblo, por el contrario, es una maniobra recurrente para administrar y prolongar la impunidad, porque enseguida salen libres, como es el caso de los policías federales que asesinaron, el 12 de diciembre de 2011, a dos normalistas también de Ayotzinapa, esos criminales hoy gozan de libertad y completa impunidad”, denunció el grupo guerrillero.
En su comunicado fechado el 5 de octubre, el EPR sostiene que la represión generalizada en el país es parte del terrorismo de Estado, y que una muestra de esta política es lo que sucede en Guerrero contra los jóvenes normalistas.
En este sentido rechazó las hipótesis de que se puede tratar de “hechos violentos”, “enfrentamientos”, “fuego cruzado” o de “agresiones de los manifestantes a los policías”, como lo han dado a entender voceros del Estado y algunos medios de comunicación, “sino de una política criminal de un Estado policiaco-militar”.
El grupo guerrillero agrega que la desaparición de los jóvenes normalistas desde el viernes 26 de septiembre constituye una masacre, es decir, “un crimen de Estado planificado por el mando único policiaco-militar, el cual coordina la agresión permanente contra el pueblo”.
Sostuvo que desde que los normalistas de Ayotzinapa fueron reprimidos cuando realizaban volanteo y colecta de fondos, había una estrategia desde los mandos superiores de la cúpula gubernamental estatal y federal para desaparecerlos. Por eso acusaron de “una gran mentira” la versión de que se haya tratado de un enfrentamiento producto de la violencia de estos jóvenes contra la Policía Municipal.
Afirma el EPR que los estudiantes de la escuela Normal Rural “Isidro Burgos” han sido criminalizados sin descanso desde hace tiempo por parte de las instituciones gubernamentales, como parte de una política del terrorismo de Estado y como consigna política que han retomado medios de comunicación oficiosos.
Asegura que los 43 normalistas que permanecen en desaparición forzada fueron torturados en los cuarteles de la Policía Federal, instalaciones del Ejército y la Marina como sucedió en la represión del 28 de abril y el 15 de octubre de 2012 en Michoacán, cuando mantuvieron desaparecidos temporalmente a otros estudiantes en las instalaciones de la Academia de Policía donde también fueron brutalmente torturados.
Por ello considera que es una burla la declaración del gobierno estatal al afirmar que se “abocará” a su localización, porque existen evidencias de que fue la fuerza policiaco-paramilitar que se los llevó en un operativo coordinado entre las policías Municipal, Estatal, Federal, Ejército, Marina y paramilitares.
El EPR rechaza también la tesis de la infiltración del crimen organizado en las policías y afirma que sólo se quiere endosar este crimen de lesa humanidad a la “delincuencia organizada”, siendo una maniobra política para diluir la responsabilidad del Estado y garantizar impunidad a los criminales materiales e intelectuales.
Con la tesis “del Estado fallido” se pretende “justificar” la supuesta violencia generalizada, por la “delincuencia organizada” y el narcotráfico.
De ahí que, según el EPR, la masacre de estudiantes normalistas en Iguala en realidad es la expresión fiel del grado de terrorismo de Estado con el cual se trata de imponer de forma incuestionable la criminalización de la protesta popular, bajo la mascarada de “regular” marchas, plantones y la protesta popular, para evitar que “actos violentos” como los ocurridos en Ayotzinapa vuelvan a suceder.
Fuente: Proceso
Presos Anarquistas en México declaran huelga de hambre indefinida...¡Solidaridad!
A los medios libres
A los pueblos del mundo
A lxs oprimidxs
Impulsados
por un sentimiento de rebeldía y un declarado rechazo y verdadero
repudio a todos los mecanismos de control, entre ellos el sistema
penitenciario, nosotros, individuos anarquistas y libertarios, en
nuestra condición de presos secuestrados por el Estado mexicano hemos
decidido ejercer una de las pocas herramientas de lucha de las que nos
podemos valer desde el encierro: la huelga de hambre a partir de hoy, 1
de octubre, a un año de las detenciones del 2 de octubre de 2013, a 10
meses del secuestro de Fernando Bárcenas y 9 meses del de Amelie, Carlos
y Fallon.
Para
nosotros la huelga no es sinónimo de debilidad, mucho menos buscamos
caer en una postura de victimización, por el contrario, la asumimos como
una alternativa de lucha que consideramos propicia para accionar en una
lógica de protesta e insumisión ante el encarcelamiento de nuestros
cuerpos y por la humillación, aislamiento y frustración que significa el
estar recluidos en estos centros de terror. Optamos por pasar a la
acción antes que aceptar la cárcel como algo “normal”
El
Estado busca formar ciudadanos dóciles y serviles para mantener su
establecido “orden social” y poder así sustentar la estructura de
producción capitalista que solo benéfica a la clase dominante. Las
prisiones tienen un papel primordial en la configuración de estos buenos
ciudadanos. Es a la sociedad burguesa a la que en realidad se busca que
el/la presx se readapte.
Rechazamos
la supuesta función reintegradora que la prisión puede traer a nuestras
vidas. No solo no la consideramos útil, sino que es ampliamente
perjudicial Es por ello que nos hemos decidido a seguir con nuestras
luchas por destruirla, empezando con pequeñas acciones de negación y
desconocimiento de su influencia en nuestras vidas.
Declaramos
esta huelga de hambre indefinida, sin petición o demanda alguna. No
buscamos mejoras en la cárcel o en nuestras condiciones, simplemente se
trata de desconocer su función en nuestras vidas, actuando de manera
coordinada y solidaria.
Desde
nuestra acción acompañamos la protesta del 2 de octubre a 46 años del
genocidio en Tlatelolco, sin olvidar ni perdonar y haciendo la guerra
hasta el fin de la opresión.
¡Nunca dejaremos de aspirar a nuestra libertad!,
¡No abandonaremos la lucha por ella!
Jorge Mario González García (Torre Médica del Reclusorio de Tepepan)
Carlos López “El Chivo” (Reclusorio Oriente)
Fernando Bárcenas Castillo (Reclusorio Norte)
Abraham Cortes Ávila (Reclusorio Norte)
Fuente:Abajo los muros
Purga
Fuera de la añoranza por los "valores democráticos" y demás palabrería añorante de los "antiguos E.U." (siempre fueron la misma porquería) de este video. Lo que me gusta de este corto, es que los policletos toman conciencia y empiezan a matar a los polimierdas que todavía siguen obedeciendo y lamiendo el culo de sus amos los gobernantes y oligarquía...excelente idea. Policía que se pase del lado del pueblo...sea bienvenido. Policía o militar que atente o asesine al pueblo, es tan enemigo (o más) que el mas rico y acaudalado banquero, empresario o plutocrata...
Koan
Koan
sábado, 4 de octubre de 2014
viernes, 26 de septiembre de 2014
¿Por qué el ejercito de los Estados Unidos se entrena para combatir en grandes centros urbanos?

Como se ha visto recientemente en Ferguson, Missouri, la diferencia entre la policía norteamericana y el ejército es casi indistinguible. El mundo ha quedado atónito al ver que la policia norteamericana está fuertemente armada, disponiendo de fusiles de asalto, granadas y vehículos blindados, como si estuvieran combatiendo en las calles de Irak o Afganistán.
Pues bien, por lo visto, esto solo es el comienzo.
El Ejército de Estados Unidos acaba de entrar oficialmente en el negocio de “la lucha contra el crimen”.
De acuerdo con las publicaciones del periódico Army Times (publicación destinada a los militares norteamericanos), el Ejército de EEUU se está entrenando para librar batallas en megaciudades, pero no contra otros ejércitos, sino para ayudar a las autoridades locales a erradicar a los criminales, los extremistas y mucha atención, a los disidentes políticos influyentes.
El Army Times informa de la siguiente manera sobre las maniobras y juegos de guerra realizados este año:
“Cuando el ejército americano mira al futuro, se ve a sí mismo en las ciudades.
Ciudades extensas y densamente pobladas, donde los grupos criminales y los extremistas florecen casi sin ser detectados por las autoridades, pero que pueden influir en la vida de la población al tiempo que socavan la autoridad del Estado.
El servicio está convencido de que estas metrópolis de 20 millones de habitantes o más, serán el campo de batalla del futuro “
Mucha atención.
Este fragmento nos habla acerca de la ampliación del papel de las fuerzas armadas de EEUU. El Ejército norteamericano ya ha estado entrenando sus tácticas en guerra urbana durante décadas, centrando sus actividades en la lucha contra grupos de insurgentes y “terroristas” en Irak y Afganistán.
Por esa razón, este anuncio resulta tan inquietante. Y si no, fijémonos en la nueva definición de “enemigo” que ofrece el texto:
“…los grupos criminales y los extremistas…que pueden influir en la vida de la población al tiempo que socavan la autoridad del Estado”
No se hace mención a la palabra “violencia” y parece como si estuvieran dirigidos exclusivamente contra la disidencia política.
Y en efecto, así es.
El teniente general HR McMaster confirma que “el Ejército está expandiendo sus campos de batalla hacia otros espacios en disputa, como el crimen organizado y la política”
Por supuesto, McMaster hace mención expresa de “los terroristas e insurgentes” para justificar las operaciones militares en las ciudades:
“La aparición de ciudades no gobernadas en las que las leyes habituales no pueden ser aplicadas convenientemente, ofrecen un refugio potencial para el crimen organizado, los terroristas y los insurgentes”
La cuestión es que si usted le pide al Ejército que resuelva un problema, sin duda aplicará soluciones propias de un Ejército.
El artículo de Army Times, nos lo dice bien claramente:
El Grupo de Estudios Estratégicos, presentó en mayo pasado un informe al Jefe del Estado Mayor, el general Ray Odierno, donde se afirmaba que “es inevitable que en algún momento se le pida al Ejército de los Estados Unidos que opere en alguna gran metropolis y en la actualidad el Ejército no está debidamente preparado para hacerlo”
Fuente:El robot pescador
El equipo de oficiales del Ejército y de académicos civiles continuó diciendo que “los problemas que se pueden encontrar en las grandes ciudades (tasas de crecimiento explosivo, vasta y creciente disparidad de ingresos y un entorno de inseguridad que resulta cada vez más atractivo para los políticamente desposeídos) son grandes problemas prácticos y que las soluciones, por lo tanto, requerirían botas sobre el terreno”
Fijémonos bien en las expresiones utilizadas en este texto, pues nos habla de: “disparidad de ingresos” y “políticamente desposeídos”.
McMaster afirma además que el Ejército tomó lecciones del asedio Israelí a Gaza, en el que se usó una fuerza abrumadora contra combatientes civiles.
Por lo visto todo esto no es un capricho momentaneo, sino que está encuadrado en una estrategia a medio y largo plazo:
McMaster afirma que para el año 2030, el Ejército de EEUU quiere proporcionar a sus escuadrones de infantería “acceso a la aviación y apoyo aéreo, con completos sistemas de video, junto con la capacidad de aplastar al enemigo a la mínima oportunidad”.
Una de los aspectos más importantes es el poder de fuego del pelotón, en particular las “capacidades de las armas tipo lanzacohetes, así como el armamento combinado y las municiones voladoras…plataformas protegidas móviles capaces de ofrecer un gran poder de fuego con precisión”
También se explorarán posibles armas de energía dirigida que “permita tener capacidad de fuego directo con una reducción significativa de la logística, para poder contrarrestar los misiles de largo alcance del enemigo”, dijo McMaster
Por último, el Ejército también tiene que probar algunos nuevos “juguetes” supuestamente ofrecidos por la NSA.
En las maniobras, usarán tecnología de “técnicas anti-acceso, realización de ataques con malware y técnicas de guerra electrónica”
Esto puede ser usado para eliminar la publicación en vivo en las redes de videos que muestren brutalidad policial, como ya se hizo estos pasados días en Ferguson.
En muchos sentidos, parece que Ferguson fue sólo un banco de pruebas para muchas de estas armas, y sirvió además para averiguar hasta qué punto el pueblo estadounidense está dispuesto a aguantar tales políticas.
A pesar de las evidencias, aún habrá gente que afirme ingenuamente que todas estas actividades, planes y maniobras, se realizan con la intención de proteger a los ciudadanos contra el terrorismo y el crimen organizado…
fuente: http://www.activistpost.com/2014/08/us-army-drills-to-battle-political.html
Bomba e hipocresía
Este texto es referente al nuevo montaje chileno contra los anarquistas...
Ahora Chile, Grecia, Italia, Rusia, mañana México (ya en marcha) y todo el mundo. Ya lo hicieron muchas veces, ahora lo querran hacer muchas más. Saben estos hijos de puta del poder, que en los anarquistas y sus hermosos y sublimes ideales, tienen a sus mas acerrimos enemigos, a muerte, sin descanso y lo peor para los oligarcas y plutocratas asquerosos...Los anarquistas no se venden. ¡¡Larga vida a la Anarquía y a sus bellos hijos, los Anarquistas!!
Koan
Ahora Chile, Grecia, Italia, Rusia, mañana México (ya en marcha) y todo el mundo. Ya lo hicieron muchas veces, ahora lo querran hacer muchas más. Saben estos hijos de puta del poder, que en los anarquistas y sus hermosos y sublimes ideales, tienen a sus mas acerrimos enemigos, a muerte, sin descanso y lo peor para los oligarcas y plutocratas asquerosos...Los anarquistas no se venden. ¡¡Larga vida a la Anarquía y a sus bellos hijos, los Anarquistas!!
Koan
Día a día mueren miles en la miseria, y
millones pierden la Vida lentamente en trabajos y rutinas miserables. Y
de ello, ni una nota periodística. Pero hoy ponen el grito histérico en
el cielo porque saben que les conviene. Ya tienen un nuevo aparato en
Carabineros y a través de los medios masivos cuentan con la
justificación perfecta para toda medida coercitiva en el futuro. ¿Y
qué mejor policía que el miedo y el clima antisubversivo? Ya han
condenado a los anarquistas. Todo parece tan cuadradito, tan perfecto.
¿Hipócritas nosotros? No obstante muchos no las aprueban, es cierto que algunos antiautoritarios han colocado bombas. Sí. Pero toda acción se ha ejecutado contra edificios de instituciones representativas del poder. Nunca contra civiles. Aunque para qué estamos con cosas, hubo y hay tantos torturadores que al menos se merecen el susto. Pero la bomba del metro no tiene nada de anarquista porque el anarquismo es la ausencia de coerción y opresión, y por lo mismo, nunca el sometimiento de alguna población por medio del terror, como argumentan los jueces y la prensa del poder. Y en última instancia, quienes la hayan instalado se pueden hacer llamar como quieran, pero el acto, por su lógica, objetivos y consecuencias, nada tiene de liberador. Es ante todo autoritario y nada de anarquista. O al menos eso pensamos varios.
Pero nuestra condena al hecho no tiene nada en común con el cacareo de los autoritarios y de los demócratas hipócritas que se alarman ante esto y callan los millares de crímenes cotidianos. Sabemos a quién conviene toda esta atmósfera. En el nombre de la libertad vendrán nuevas cadenas.
Esa bomba pudo venir de cualquier lado. La derecha ha recurrido a la violencia y la coerción, con bombas y sin ellas, una y otra vez, y lo mismo puede decirse de muchas izquierdas con sus dictaduras-democráticas pasadas y presentes. ¿Escalas y modos distintos? Puede ser. Pero la bota duele igual, sea roja o negra. Hablan de la libertad y en su nombre se invade países enteros. Hablan de convivencia en la diversidad y apenas pueden se descargan contra los inmigrantes. Hoy les vemos juntas –en casi todas sus fracciones-apuntando al enemigo común: quienes buscamos un presente sin opresores ni oprimidos. Y todo calza tan perfecto.
Amigos ajenos a nuestras ideas señalan que no se puede desconocer la legítima sospecha contra los anarquistas, más aún cuando algunos de ellos se han adjudicado atentados contra cajeros y otros edificios representativos de este orden.
No desconozco el uso de la violencia como legitimo recurso de autodefensa cuando no quedan otras salidas. Pero nunca recurriremos a ella para someter a nadie.
Hoy sugiero recordar los montajes, y no como anécdota o chivo expiatorio para sacarse cualquier responsabilidad, sino como una sistemática política de Estado. Porque sabemos que existieron y existen.
Nos han condenado de antemano. Pero somos porfiados. Seremos molestos y marginales, pero liberticidas jamás.
Es mi opinión.
¿Hipócritas nosotros? No obstante muchos no las aprueban, es cierto que algunos antiautoritarios han colocado bombas. Sí. Pero toda acción se ha ejecutado contra edificios de instituciones representativas del poder. Nunca contra civiles. Aunque para qué estamos con cosas, hubo y hay tantos torturadores que al menos se merecen el susto. Pero la bomba del metro no tiene nada de anarquista porque el anarquismo es la ausencia de coerción y opresión, y por lo mismo, nunca el sometimiento de alguna población por medio del terror, como argumentan los jueces y la prensa del poder. Y en última instancia, quienes la hayan instalado se pueden hacer llamar como quieran, pero el acto, por su lógica, objetivos y consecuencias, nada tiene de liberador. Es ante todo autoritario y nada de anarquista. O al menos eso pensamos varios.
Pero nuestra condena al hecho no tiene nada en común con el cacareo de los autoritarios y de los demócratas hipócritas que se alarman ante esto y callan los millares de crímenes cotidianos. Sabemos a quién conviene toda esta atmósfera. En el nombre de la libertad vendrán nuevas cadenas.
Esa bomba pudo venir de cualquier lado. La derecha ha recurrido a la violencia y la coerción, con bombas y sin ellas, una y otra vez, y lo mismo puede decirse de muchas izquierdas con sus dictaduras-democráticas pasadas y presentes. ¿Escalas y modos distintos? Puede ser. Pero la bota duele igual, sea roja o negra. Hablan de la libertad y en su nombre se invade países enteros. Hablan de convivencia en la diversidad y apenas pueden se descargan contra los inmigrantes. Hoy les vemos juntas –en casi todas sus fracciones-apuntando al enemigo común: quienes buscamos un presente sin opresores ni oprimidos. Y todo calza tan perfecto.
Amigos ajenos a nuestras ideas señalan que no se puede desconocer la legítima sospecha contra los anarquistas, más aún cuando algunos de ellos se han adjudicado atentados contra cajeros y otros edificios representativos de este orden.
No desconozco el uso de la violencia como legitimo recurso de autodefensa cuando no quedan otras salidas. Pero nunca recurriremos a ella para someter a nadie.
Hoy sugiero recordar los montajes, y no como anécdota o chivo expiatorio para sacarse cualquier responsabilidad, sino como una sistemática política de Estado. Porque sabemos que existieron y existen.
Nos han condenado de antemano. Pero somos porfiados. Seremos molestos y marginales, pero liberticidas jamás.
Es mi opinión.
Víctor Muñoz.
Fuente:La boina
martes, 23 de septiembre de 2014
martes, 16 de septiembre de 2014
Entrevista a Freddy, Marcelo y Juan, anarquistas chilenos presos.
Perdonando al periodistilla que hace la entrevista, aquí les dejo esta entrevista a estos tres anarquistas presos.
Koan
Koan
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















