viernes, 10 de febrero de 2012

Utopodcast 22 - Los Mártires de Chicago - Ricardo Mella

Hermoso e inspirador relato de la lucha acontecida en Chicago por los obreros. Las declaraciónes de los injusta y arteramente inculpados son en verdad de gran belleza y coraje.
Este audio nos muestra y nos recuerda que para lograr los pocos derechos que tenemos hoy, miles de personas han tenido que morir y muchas más sufrir.
La lucha no es por migajas y los mártires de Chicago lo sabían, pero sabían también que en la lucha contra el abuso y la explotación cualquier cosa que se le arrebate al autoritarismo es válida.
En fin...que me ha gustado mucho este libro.
Saludos 


Koan




Si quieres leer este texto en pdf dale click Aquí

miércoles, 8 de febrero de 2012

LA BANCA SIEMPRE GANA

¿Quieres enterarte de algunos "truquillos" de la rateros cínicos autorizados y protegidos por la ley?...este es tu audio.


Koan

Los desvaríos del Ministerio de Sanidad - Discovery Salud, editorial de Febrero 2012

Este artículo va en referencia al Ministerio de "Sanidad" de España, pero definitivamente se aplica también a la Secretaría de "Salud" en México...y en el MUNDO.
Koan


Los desvaríos del Ministerio de Sanidad


    En el ámbito de la salud es igual quién gobierne en España: al frente del Ministerio de Sanidad siempre se designa a alguien que termina estando al servicio de los grupos de poder, muy especialmente el de las multinacionales farmacéuticas. Así que la posibilidad de que la sociedad acceda algún día a médicos y servicios de salud realmente eficaces y curativos en lugar de paliativos y iatrogénicos es nula.

¿Que ello lleva a la desesperación a millones de personas, ignorantes de que se les está engañando?

No importa.

¿Que ello lleva a la muerte sólo en nuestros hospitales públicos a más de 400.000 personas cada año mientras son  tratadas de esa manera, (morbilidad hospitalaria española según el Instituto Nacional de Estadística)?

No importa.

    ¿Que los médicos empiezan a ver desesperados cómo cada año la industria se inventa nuevas enfermedades para así poder vender fármacos específicos para ellas –una auténtica burla en realidad- y en estos momentos es ya tal la cantidad de patologías existentes –miles- que ni los propios galenos conocen sus nombres y los síntomas que se supone les caracteriza siendo por ello incapaces de identificarlas y, por tanto, de afrontar el problema de sus enfermos?

No importa.

    ¿Que la industria ha decidido, dada la imposibilidad de curar con sus fármacos una sola de sus inventadas enfermedades, hacer negocio alegando que sí puede prevenirlas comercializando para ellas todo tipo de vacunas que dar a las personas sanas?

No importa.

¿Que esas vacunas no previenen nada porque jamás una sola vacuna ha demostrado prevenir una sola enfermedad?

No importa.


    Y retamos públicamente


a los colegios médicos, a los laboratorios y al Ministerio de Sanidad a que nos entreguen la documentación científica que prueba que al menos una sí lo logra.

Que nos demuestren que hay una sola vacuna que previene alguna enfermedad. La que sea. Es  más, les retamos a que nos demuestren que el VIH existe y es la causa del SIDA. Y que los tratamientos oncológicos oficialmente aprobados y de obligado uso en los centros públicos previenen o curan el cáncer. O que una sola de las drogas usadas por los psiquiatras previene o cura alguna de las inventadas enfermedades psiquiátricas. O que conocen siquiera un solo fármaco que prevenga o cure alguna de las llamadas enfermedades crónicas y degenerativas.

Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

 Para Reflexionar...profundamente...
Koan



Tras muchos meses de reflexión, he decidido, de forma totalmente libre y voluntaria, sin presiones de ningún tipo (con excepción de las de mi propia conciencia), cerrar este blog y las cuentas de Youtube, Vimeo y Dailymotion asociadas a él (internacionalistaVA, Antimperialista y chiguito08), pues, en estos momentos, considero que tanto la información dada (fundamentalmente de carácter político), como el medio empleado para ello (internet), perjudican mucho más que benefician.
Por un lado, con el paso del tiempo (más de 3 años desde el primer artículo publicado), he podido comprobar que la información aportada por este blog (ánalisis sobre las estrategias del Poder para perpetuarse) servía para ir sumiendo en un estado de desesperación y de negatividad a la gran mayoría de los lectores, mucho más que para cualquier otra cosa; actualmente, pienso que la vida no debe verse a través de las lentes de la política, de la economía o de la ciencia, pues es mucho más grande que todo eso, por lo que la visión (eminentemente materialista) que estaba proporcionando con este blog contribuía más a una anulación que a una afirmación de la vida. Por otro lado, creo que internet (al igual que otros medios de comunicación de masas, así como muchos de los llamados "avances" tecnológicos) sólo están sirviendo para que los seres humanos seamos cada vez menos seres humanos, al impedirnos vivir nuestras propias vidas de una forma plena y autónoma; algo de lo que yo mismo puedo dar fiel testimonio, pues, al justificar los medios por los fines buscados, descuidé y fui alejándome de algunas de las cualidades más típicamente humanas, entre ellas, la más importante: la humildad.
Por todo ello, considero que es mi deber no alimentar más esta maquinaria destructiva y deshumanizante, haciendo lo único que en este momento está de mi mano (aunque ni mucho menos del todo) hacer: poner punto y final al blog ANTIMPERIALISTA.
Un cordial saludo para todos, muchas gracias y os deseo la mayor felicidad.
6 de febrero de 2012

"¿No comprendes que temores y deseos son los sicarios que tus amos mantienen en tu corazón, como en una ciudadela, para sujetarte? Echa fuera esa guarnición, entra en posesión de esa fortaleza que es tuya, y serás libre." (Epicteto)

Energía Libre: Lección número 1...Las ganancias y el control de las multinacionales son primero



¿Crisis?...para esto si hay dinero



ARROZ TRANSGENICOS CON GENES HUMANOS EN ESPAÑA - EXPERIMENTACION A CAMPO

martes, 7 de febrero de 2012

Utopodcast 21 - La Evolución de la Idea de Patria y Libre Arbitrio o Determinismo - Augustin Hamon

Saludos amigos, en este audio reflexionaremos en torno a la idea de patria y sus manipulaciones, asi como la eterna discusión sobre la libertad o la esclavitud a nuestras pasiones...saludos y espero que les guste.
Koan





Si quieres leer el texto de este audio dale click Aquí... es la segunda parte del texto

Ponte a hacer bien los deberes

 Por Acratosaurio Rex

No quedando claro eso de que son los intereses los que mueven el
baile, y que la gente sólo se subleva cuando percibe que gana más
incumpliendo las reglas que obedeciendo… A ver. Qué son esas reglas.

Cada cual nace donde le toca. No es lo mismo nacer en Pedralbes de la Perla Fina que en La Zangana del Lodo Peste. El bien nacido aprende a levantar el meñique cogiendo el tenedor, y en la escuela se le enseñan los misterios de la especulación financiera, la bolsa, del mando y del cohecho... Cuando se aparea, ese parásito elige a una pareja de su misma condición, seleccionada en esos clubs a los que va a tomar la copa. Luego el rico tiene hijitos y se repite todo. Rutinario.
El bebé nacido en La Zangana, exactamente igual: imita los gritos, aprende a gesticular, a trabajar como un burro, a beber cerveza a destajo, a enrolarse en la guardia, o a planchar montones de ropa. Se casa con alguien del barrio y repite la jugada, mandando a los niños a escuelas de dominados.

Tanto a
unos como a otros, ricos y pobres, se sienten cómodos, unos en su lujuria, otros en su miseria (1). Cumplir las reglas, les proporciona seguridad. Esas reglas se interiorizan durante toda la vida, en el seno de familias, pandillas, organizaciones, instituciones y empresas. Te introducen en la mente una serie de normas, que forman parte de ti, tanto como la marca a jierro de la res. Salir de eseç samsara, parece imposible, aunque sabemos que se puede, porque las revoluciones todo lo trastocan.
Si tú, obtuso revolucionario, te metes en terreno social sin saber dónde pisas, con tus locas ideas, pero sin conocer los intereses de las gentes que han de llevar a cabo el cambio social, sin ofrecerles algo que sea tangible, te enviarán a hacer puñetas.
Por eso el militante sagaz, ha de dar un paso al margen, salirse en lo
posible del campo de reglas establecidas (si cumples las reglas, las
refuerzas) para, a continuación, hacer una lista de actividades
prioritarias, preguntándose: «En este momento y en este entorno, qué es lo que tengo que hacer para conseguir el objetivo que me he fijado…
¿Tengo que montar una discusión en torno a la palabra “sectario” y
expulsar a catorce, o he de organizar una guardería?».

Si organizas algo con fuerzas colectivas, es un poner, lograrás crear
(tal vez) intereses nuevos, actitudes nuevas, reglas nuevas, valores y
deseos que vayan más allá de lo que hay. Si progresas, y la gente
percibe que va a beneficiarse, saldrá al toque de campana con picas al asalto de la Bastilla. Pero ese es solo el último episodio, de un
largo camino que hay que construir formando, construyendo y
destruyendo.

Para romper la rutina, ponte a hacer tus deberes. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de
uno.



---------



NOTA

(1) Hemos dejado en este texto a un lado, el poderoso poder de
convencimiento de palos, multas, detenciones, juicios, cárcel,
secuestros, chantajes, asesinatos... La rutina tiene un poderoso papel
en el mantenimiento de lo establecido, pero no funciona en solitario,
ya que sin represión, los ricos no aguantarían ni tres días con la
cuenta corriente llena de pasta.

SIRIA , la Gran Mentira

Utopodcast 20 - La Revolución a través de los Siglos - Augustin Hamon

Interesante audio donde se hace un breve repaso a la historia de las revoluciónes y rebeliones contra los opresores y autoritarios en turno, además de analizar ciertos movimientos que hoy en día y por obvias razones no son muy dados a ser difundidos...no nos vayamos a inspirar.
Koan













Si deseas accesar al libro en PDF dale click AQUÍ

lunes, 6 de febrero de 2012

Irán: el 'cuento' occidental de las mil y una amenazas





La información de que Irán podría lanzar un ataque contra Estados Unidos con apoyo de los países de América Latina, con los que ahora mantiene buenas relaciones, es absurda, según declaró el analista político Adrian Salbuchi a RT.

Salbuchi resta toda credibilidad a las declaraciones de los legisladores estadounidenses del partido republicano que relacionan las recientes visitas del presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador con una posible amenaza para EE. UU., y  que critican a Barack Obama por “ignorar” este peligro.
"El régimen iraní ha formado alianzas con Chávez, Ortega, Castro y Correa que muchos creen que pueden desestabilizar el continente", señaló entonces la jefa de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen.
Guerra de información
Salbuchi argumenta que la idea de que Irán representa un peligro para otros países del mundo radica únicamente de la guerra de información librada por EE. UU., Israel y Reino Unido. El analista comenta que “Irán hace un siglo que no ataca a nadie”, tiempo durante el cual fue atacado varias veces “por Reino Unido y la ex Unión Soviética" y "es agredido ahora por el estado de Israel y EE. UU.”
Según Salbuchi, EE. UU. y sus aliados emprenden acciones “para tratar de hacerle creer al mundo que Irán es un peligro por su programa nuclear, cuando en realidad el mundo se está dando cuenta cada vez más que el verdadero peligro para la paz del mundo son EE. UU., Gran Bretaña y, muy especialmente, el estado de Israel”.
Por su parte, el Embajador de Venezuela en Rusia, Hugo José García Hernández, advierte a Occidente que “Irán no es Libia”, y que un posible ataque contra la república persa tendría consecuencias "catastróficas" para la economía mundial, ya que -argumenta- la situación financiera actual ya está de por si “resentida”.
La tensión sigue creciendo
El conflicto entre Irán, por una parte, y EE. UU. e Israel, por otra, parece más probable con cada día que pasa, comentan los expertos.
El viernes el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, dijo que su país apoyará a cualquier estado o grupo que se oponga a Israel, país que comparó con “un tumor canceroso que debe ser extirpado”.
Esta declaración apareció después de que el Ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, anunciara que su país está dispuesto a atacar a la república islámica si las sanciones internacionales no consiguen frenar su programa nuclear.
El funcionario hebreo también afirmó que será imposible mantener lazos con Teherán cuando logre desarrollar armas atómicas. Poco antes, el jefe del Pentágono, Leon Panetta, comentó que un ataque a Irán por parte de Israel podría desencadenarse en dos o tres meses.
“No quiero entrar en detalles, ya que no pienso que necesariamente llegaremos a este punto”, comentó el viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, en relación a la declaración de Panetta. El diplomático considera que “si las sanciones son impuestas ahora mismo y los iraníes frenan completamente sus actividades ilegales, posiblemente no tendremos que discutir estos asuntos”.
La principal causa de la confrontación entre Irán y Occidente es el programa nuclear de la república islámica. Panetta considera que Irán podría crear su propia bomba atómica en un plazo cercano a un año. Sin embargo, las autoridades iraníes no se cansan de repetir que sus investigaciones en el terreno de la energía nuclear tienen un carácter exclusivamente pacífico.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35740.html