Aquí no hay propiedades, hay unidad, hay solidaridad, hay humanismo, hay seres humanos intentando salir juntos de este fango que es el sistema que nos controla, atemoriza y confunde.
...
"Alimenta, Cuida y Ama a tu Hij@, para que el sistema pueda explotar su Cuerpo, embotar su Mente y destruir su Alma"
Koan
viernes, 26 de abril de 2013
Perros rastreros del gobierno (CISEN) se quieren ganar una caricia de su amo...buscando al enemigo por excelencia del Estado
Esta noticia es especialmente importante para mí.
La manipulación mediatica y estatal esta a tope (si es que cabe). Los perros del poder tanto televisivos como represivos andan sueltos y con permiso de morder. Es difícil para quien no está empapado o conoce la calidad ética y reflexiva del anarquismo, entender el porqué de su radicalidad e intransigencia con el Estado y el capitalismo y todo lo que huela a ello.
Los anarquistas están acostumbrados a luchar en situaciones difíciles y a crecerse en ellas. Los anarquistas son solidarios por excelencia.
Invito a quien ame la libertad, la justicia y la humanidad, a investigar en torno al anarquismo, conocerlo, compenetrarse, beber de sus fuentes...y defender a sus hijos.
El anarquismo no es para cualquiera, no es para burgueses, no es para lumpen, no es para conformistas cobardes y pusilanimes, no es para juniors, no es para siervos agradecidos ni esclavos contentos, el anarquismo es tan solo para almas grandes, valientes, que no se venden ni humillan su dignidad, para almas ansiosas y anhelantes de verdadera libertad y no de correas más largas.
Si los anarquistas esconden su cara no es por vergüenza ni nada por el estilo, es porque saben muy bien a quien se enfrentan y lo traicioneros y cobardes que son, saben que serán perseguidos por ser realmente los que son un peligro para el gobierno y el Estado, porque no se venden ni se dejan coptar.
Son días difíciles para el anarquismo, pero eso solo significa que su fuerza esta aumentando...
Koan
La manipulación mediatica y estatal esta a tope (si es que cabe). Los perros del poder tanto televisivos como represivos andan sueltos y con permiso de morder. Es difícil para quien no está empapado o conoce la calidad ética y reflexiva del anarquismo, entender el porqué de su radicalidad e intransigencia con el Estado y el capitalismo y todo lo que huela a ello.
Los anarquistas están acostumbrados a luchar en situaciones difíciles y a crecerse en ellas. Los anarquistas son solidarios por excelencia.
Invito a quien ame la libertad, la justicia y la humanidad, a investigar en torno al anarquismo, conocerlo, compenetrarse, beber de sus fuentes...y defender a sus hijos.
El anarquismo no es para cualquiera, no es para burgueses, no es para lumpen, no es para conformistas cobardes y pusilanimes, no es para juniors, no es para siervos agradecidos ni esclavos contentos, el anarquismo es tan solo para almas grandes, valientes, que no se venden ni humillan su dignidad, para almas ansiosas y anhelantes de verdadera libertad y no de correas más largas.
Si los anarquistas esconden su cara no es por vergüenza ni nada por el estilo, es porque saben muy bien a quien se enfrentan y lo traicioneros y cobardes que son, saben que serán perseguidos por ser realmente los que son un peligro para el gobierno y el Estado, porque no se venden ni se dejan coptar.
Son días difíciles para el anarquismo, pero eso solo significa que su fuerza esta aumentando...
Koan
El Centro de
Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) identificó a tres grupos
anarquistas que desde diciembre se infiltran en movilizaciones sociales,
para provocar la confrontación con las autoridades y generar
desestabilización. Dichos grupos tienen vínculos con grupos en Europa y
Sudamérica.
Fuentes del gobierno federal revelaron también que, a partir de los actos violentos del 1 de diciembre pasado, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente, el Cisen comenzó un rastreo de estas organizaciones, identificando a cinco, pero sólo han documentado, hasta ahora, las operaciones de tres de ellas, determinando que uno de esos grupos es muy violento y probablemente cuenta con algunas armas. Los otros dos grupos todavía mantienen un perfil bajo.
Los funcionarios consultados revelaron también que en los archivos del Cisen no se encontraron antecedentes precisos sobre estas organizaciones, por lo que se considera que al menos en los últimos cuatro años no se les dio el seguimiento, lo que les ha permitido fortalecerse y, probablemente, ampliar sus bases dentro de escuelas y universidades, particularmente.
Estas tres organizaciones, de las cuales no precisaron el nombre, han aparecido en las movilizaciones de maestros y de estudiantes, así como de la organización del movimiento YoSoy#132. Se trata, dijo una de las fuentes, de grupos que aglutinan alrededor de 300 personas, algunos de ellos estudiantes, trabajadores y otros aparentemente sin alguna ocupación.
Al menos los grupos que han sido visibles hasta ahora, de acuerdo con los reportes de prensa, son la Coordinadora Estudiantil Anarquista, Bloque Negro México y Cruz Negra.
Las tareas de seguimiento del Cisen, de acuerdo con la información recabada por este diario, señalan que por lo menos tres personas que permanecen en la toma del edificio de Rectoría pertenecen a uno de estos grupos.
El banco de datos del Centro se ha nutrido con las fotografías aparecidas en televisión y medios impresos, las tomas de cámaras de la Ciudad de México y por parte de sus agentes, así como la información de blogs y redes sociales.
El Cisen lleva a cabo un seguimiento de inteligencia para determinar si reciben algún tipo de financiamiento, qué vínculos tienen y quiénes ostentan el liderazgo en cada uno de los grupos, así como las estructura con la que cuentan y las células que las conforman. Los investigadores buscan definir si han recibido algún tipo de entrenamiento y dónde operan sus bases.
ANARQUISTAS EN RED
La presencia de estos grupos no se limita a las movilizaciones de los últimos meses en la UACM, la UNAM, la disidencia magisterial, principalmente de Oaxaca y Guerrero; a través de Facebook, páginas de internet o blogs expresan abiertamente que el descontento en diversos puntos del país representa un terreno fértil para el movimiento anarquista.
La red es también un recurso logístico. La noche del lunes, la cuenta del Colectivo Autónomo Magonista en Facebook hizo un llamado para acudir a la Torre de Rectoría de la UNAM a las 10:30 de la mañana, pues esperaban grupos reaccionarios “con intenciones de romper el plantón cecehachero” y “los compas del plantón del plantón rectoría CU necesitan apoyo”.
El mensaje fue replicado en la página de la Coordinadora Estudiantil Anarquista, en la “Información” de su perfil se lee: Ha trabajado en Educación y Lucha de Clases; Estudio en UACM.
En su blog, la Coordinadora celebra la toma de la rectoría, al mismo tiempo que manifiesta su respaldo al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guerrero y a las policías comunitarias de esta entidad y Michoacán.
Bloque Negro, en su perfil de Facebook registra convocatorias para acudir a estas y otras movilizaciones. Se trata del mismo grupo involucrado en los disturbios y saqueos del 1 de diciembre pasado en el Centro Histórico
Ayer uno de los jóvenes que mantienen tomada la Rectoría confirmó a este diario que algunos de los paristas son simpatizantes de grupos anarquistas, específicamente del Colectivo Revolucionario Estudiantil Anarquista de Naucalpan.
Jessica García Ruiz, una de las expulsadas de ese plantel pertenece a la red de “amigos” de la Coordinadora Estudiantil Anarquista. En un discurso que pronunció hace unos meses en ese centro de estudios, y que puede reproducirse desde el perfil del colectivo, la joven plantea la necesidad de desaparecer las instituciones.
De igual modo, Uriel, ex alumno de la UACM y quien perdió un ojo durante el enfrentamiento con los policías federales el 1 de diciembre fue identificado como parte del grupo que mantiene tomada la Rectoría de la UNAM.
Los grupos en México mantienen vínculos en el extranjero. La Federación Local de Valladolid, España, da cuenta de su relación con la Federación Anarquista de México. “El poder del gobierno político, siempre de la mano del gobierno informal del narcotráfico, tienen como respuesta la repulsa generalizada del pueblo contra los poderes que, si se sabe manejar, podría ser un terreno muy fértil para el movimiento anarquista”, señala una carta publicada en el portal en julio pasado.
Al respecto, Juana Juárez, doctora en psicología social de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, explicó que estos grupos ingresan fácilmente en los donde hay un descontento social, como el sector educativo o el de seguridad.
Fuentes del gobierno federal revelaron también que, a partir de los actos violentos del 1 de diciembre pasado, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente, el Cisen comenzó un rastreo de estas organizaciones, identificando a cinco, pero sólo han documentado, hasta ahora, las operaciones de tres de ellas, determinando que uno de esos grupos es muy violento y probablemente cuenta con algunas armas. Los otros dos grupos todavía mantienen un perfil bajo.
Los funcionarios consultados revelaron también que en los archivos del Cisen no se encontraron antecedentes precisos sobre estas organizaciones, por lo que se considera que al menos en los últimos cuatro años no se les dio el seguimiento, lo que les ha permitido fortalecerse y, probablemente, ampliar sus bases dentro de escuelas y universidades, particularmente.
Estas tres organizaciones, de las cuales no precisaron el nombre, han aparecido en las movilizaciones de maestros y de estudiantes, así como de la organización del movimiento YoSoy#132. Se trata, dijo una de las fuentes, de grupos que aglutinan alrededor de 300 personas, algunos de ellos estudiantes, trabajadores y otros aparentemente sin alguna ocupación.
Al menos los grupos que han sido visibles hasta ahora, de acuerdo con los reportes de prensa, son la Coordinadora Estudiantil Anarquista, Bloque Negro México y Cruz Negra.
Las tareas de seguimiento del Cisen, de acuerdo con la información recabada por este diario, señalan que por lo menos tres personas que permanecen en la toma del edificio de Rectoría pertenecen a uno de estos grupos.
El banco de datos del Centro se ha nutrido con las fotografías aparecidas en televisión y medios impresos, las tomas de cámaras de la Ciudad de México y por parte de sus agentes, así como la información de blogs y redes sociales.
El Cisen lleva a cabo un seguimiento de inteligencia para determinar si reciben algún tipo de financiamiento, qué vínculos tienen y quiénes ostentan el liderazgo en cada uno de los grupos, así como las estructura con la que cuentan y las células que las conforman. Los investigadores buscan definir si han recibido algún tipo de entrenamiento y dónde operan sus bases.
ANARQUISTAS EN RED
La presencia de estos grupos no se limita a las movilizaciones de los últimos meses en la UACM, la UNAM, la disidencia magisterial, principalmente de Oaxaca y Guerrero; a través de Facebook, páginas de internet o blogs expresan abiertamente que el descontento en diversos puntos del país representa un terreno fértil para el movimiento anarquista.
La red es también un recurso logístico. La noche del lunes, la cuenta del Colectivo Autónomo Magonista en Facebook hizo un llamado para acudir a la Torre de Rectoría de la UNAM a las 10:30 de la mañana, pues esperaban grupos reaccionarios “con intenciones de romper el plantón cecehachero” y “los compas del plantón del plantón rectoría CU necesitan apoyo”.
El mensaje fue replicado en la página de la Coordinadora Estudiantil Anarquista, en la “Información” de su perfil se lee: Ha trabajado en Educación y Lucha de Clases; Estudio en UACM.
En su blog, la Coordinadora celebra la toma de la rectoría, al mismo tiempo que manifiesta su respaldo al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guerrero y a las policías comunitarias de esta entidad y Michoacán.
Bloque Negro, en su perfil de Facebook registra convocatorias para acudir a estas y otras movilizaciones. Se trata del mismo grupo involucrado en los disturbios y saqueos del 1 de diciembre pasado en el Centro Histórico
Ayer uno de los jóvenes que mantienen tomada la Rectoría confirmó a este diario que algunos de los paristas son simpatizantes de grupos anarquistas, específicamente del Colectivo Revolucionario Estudiantil Anarquista de Naucalpan.
Jessica García Ruiz, una de las expulsadas de ese plantel pertenece a la red de “amigos” de la Coordinadora Estudiantil Anarquista. En un discurso que pronunció hace unos meses en ese centro de estudios, y que puede reproducirse desde el perfil del colectivo, la joven plantea la necesidad de desaparecer las instituciones.
De igual modo, Uriel, ex alumno de la UACM y quien perdió un ojo durante el enfrentamiento con los policías federales el 1 de diciembre fue identificado como parte del grupo que mantiene tomada la Rectoría de la UNAM.
Los grupos en México mantienen vínculos en el extranjero. La Federación Local de Valladolid, España, da cuenta de su relación con la Federación Anarquista de México. “El poder del gobierno político, siempre de la mano del gobierno informal del narcotráfico, tienen como respuesta la repulsa generalizada del pueblo contra los poderes que, si se sabe manejar, podría ser un terreno muy fértil para el movimiento anarquista”, señala una carta publicada en el portal en julio pasado.
Al respecto, Juana Juárez, doctora en psicología social de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, explicó que estos grupos ingresan fácilmente en los donde hay un descontento social, como el sector educativo o el de seguridad.
Recordó que en
las universidades hay mayor penetración por la pluralidad de ideas que
existen al interior de los planteles, además de que los grupos
anarquistas buscan la aceptación de la comunidad.
La influencia de estos grupos ya se observa en las demandas de los movimientos sociales. Por ejemplo, las policías comunitarias de Guerrero exigieron en días pasados la abolición del Congreso Local y el gobierno estatal; mientras que, hasta el sábado pasado, la demanda de los encapuchados de la UNAM era desaparecer la rectoría y el Consejo Universitario.
La influencia de estos grupos ya se observa en las demandas de los movimientos sociales. Por ejemplo, las policías comunitarias de Guerrero exigieron en días pasados la abolición del Congreso Local y el gobierno estatal; mientras que, hasta el sábado pasado, la demanda de los encapuchados de la UNAM era desaparecer la rectoría y el Consejo Universitario.
Fuente:Unión y Fuerza
Etiquetas:
Anarquía,
Control,
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México
Capitalismo (poema)
HERMOSO...
El hombre seboso y trajeado se cuela en nuestra cama cada noche
después de follarse al universo viene a susurrarnos nanas
su obsesión por nosotros no descansa nunca
en nuestros sueños nos persigue
con su disfraz de perro, de vendedor, de cura
de espiga de trigo, de pistola en el bolsillo
su disfraz de muerte, su disfraz de vida
sé que tú le gustas con ojeras
yo le pongo cachondo cuando estoy cansada
me quiere flaca aunque me tienta con chucherías
y a ti elegante aunque te duelan los huesos
me empuja a emborracharme pero no por diversión
sino para olvidar
que mis horas de ocio se cierran siempre con balance negativo
cuando estamos a punto de enfermar por agotamiento
nos premia con unas vacaciones
y nos tiende los billetes como el cazador
lanza un hueso al galgo que ahorcará mañana
me instiga a desear cosas que no necesito
aunque él nunca tiene para mí un regalo
dice que mis enemigos son aquellos
que quieren lo mismo que yo
porque no hay bastante
nunca hay bastante para todos
y nos cobra por lo que no es de nadie
por el agua de lluvia
por el sol y la arena
por los claros del bosque
y los manantiales
secuestra a mi amor durante 10 horas cada día
y cada día me lo devuelve más viejo
con sus brazos lascivos abraza a mi hija
y yo grito ¡huye!
-he visto los primeros signos de rendición
en su rostro inocente-
pero no sé mostrarle la puerta de salida
y más que mi felicidad, lo que a él le preocupa
es atisbar en mi cara un rastro de consuelo
que me permita llegar hasta la próxima tregua
cada día me pone café en los labios
para que aguante, y luego una pastilla
que me aplaque los nervios para que descanse y duerma
mientras él sigue haciendo conmigo lo que le viene en gana
(a veces se tumba sobre mí y yo con los ojos abiertos
miro al techo, y si se da cuenta me dice
que ya va siendo hora de pintarlo)
envenena la comida con que me alimenta
me prohíbe fumar mientras engorda mi ansiedad
y me quita los chupetes que podrían consolarme
provoca mi llanto
y después me obliga a maquillar las señales de la tristeza
si me pongo rebelde, ríe paternalista
cuenta que él también pasó por esa época
y mi rebeldía la rebaja a moda
que luce en camisetas los sábados por la mañana
cuando sale a comprar los cruasanes y el periódico
él me da detalle de cada asesinato, de todas las guerras
de las violaciones y los golpes de estado
pero tanta información me deja sorda y ya no escucho
los crujidos ni los llantos en voz baja
las señales del desmoronamiento
y él calla que cada muerto, cada herido
las mujeres violadas y los que sufren torturas
todos recibieron su visita antes de convertirse en lo que son ahora
se zafa de las culpas con promesas
pero yo sé que una palabra suya
bastará para condenarnos
y si desaparece es para espiar a salvo y oculto
en los bares, en los hoteles, en los baños, en las celdas
tengo que darle las gracias porque
¡tú eres una mujer moderna!, grita animoso
de las que habla inglés, trabaja en casa y en la oficina
va al gimnasio y aparenta menos edad de la que dice el dni
tienes nociones de pedagogía aunque apenas veas a tus hijos
y además fuiste bendecida con una vocación
para que puedas sentirte mejor que otras
(y yo callo que yo no quiero ser artista
si eso va a convertirme en diferente
porque ya me siento lo bastante sola
y no quiero competir en más carreras)
si muestro debilidad, susurra, todos querrán aprovecharse
(como si él dejara algo para los otros)
mejor será que despliegue arrogancia
(con todos menos con él)
de todo me habla pero no de quién recogerá los restos del naufragio
ni en qué lugar nos reuniremos los náufragos para organizarnos
para hacer un fuego, compartir la comida y quitarnos el frío
aunque antes hay que hacer acopio de fuerzas
para no abandonarse cada uno en su rincón
Un día, no sé cuándo, yo le voy a cobrar
sus cadáveres, las humillaciones
el secuestro de la inocencia
el expolio de los sueños
yo le voy a cobrar, no sé cuándo
y la primera puñalada que le voy a meter
va a ser por las caricias que no nos dimos
por los polvos que no echamos
tú y yo
cada vez que se cuela en nuestra cama
y nos dice que mañana, mañana, mañana
mañana el despertador sonará a las 6.30
y veinte minutos más de sueño
nos harán mejores soldados a su servicio
Te lo juro, mi amor. Una puñalada
por cada polvo que nos robó
y luego ya el resto, por los presos, por los indigentes
por los que dejan atrás casa y familia
por el dolor que no merecemos sufrir ni ver
por los campos arrasados
por los animales que se hacinan
por los niños que trabajan
por los ojos que se cierran por el cansancio y la muerte
por el tiempo que no volverá
por la vida que nos robaron
por la vida
mi amor
por la vida.
El hombre seboso y trajeado se cuela en nuestra cama cada noche
después de follarse al universo viene a susurrarnos nanas
su obsesión por nosotros no descansa nunca
en nuestros sueños nos persigue
con su disfraz de perro, de vendedor, de cura
de espiga de trigo, de pistola en el bolsillo
su disfraz de muerte, su disfraz de vida
sé que tú le gustas con ojeras
yo le pongo cachondo cuando estoy cansada
me quiere flaca aunque me tienta con chucherías
y a ti elegante aunque te duelan los huesos
me empuja a emborracharme pero no por diversión
sino para olvidar
que mis horas de ocio se cierran siempre con balance negativo
cuando estamos a punto de enfermar por agotamiento
nos premia con unas vacaciones
y nos tiende los billetes como el cazador
lanza un hueso al galgo que ahorcará mañana
me instiga a desear cosas que no necesito
aunque él nunca tiene para mí un regalo
dice que mis enemigos son aquellos
que quieren lo mismo que yo
porque no hay bastante
nunca hay bastante para todos
y nos cobra por lo que no es de nadie
por el agua de lluvia
por el sol y la arena
por los claros del bosque
y los manantiales
secuestra a mi amor durante 10 horas cada día
y cada día me lo devuelve más viejo
con sus brazos lascivos abraza a mi hija
y yo grito ¡huye!
-he visto los primeros signos de rendición
en su rostro inocente-
pero no sé mostrarle la puerta de salida
y más que mi felicidad, lo que a él le preocupa
es atisbar en mi cara un rastro de consuelo
que me permita llegar hasta la próxima tregua
cada día me pone café en los labios
para que aguante, y luego una pastilla
que me aplaque los nervios para que descanse y duerma
mientras él sigue haciendo conmigo lo que le viene en gana
(a veces se tumba sobre mí y yo con los ojos abiertos
miro al techo, y si se da cuenta me dice
que ya va siendo hora de pintarlo)
envenena la comida con que me alimenta
me prohíbe fumar mientras engorda mi ansiedad
y me quita los chupetes que podrían consolarme
provoca mi llanto
y después me obliga a maquillar las señales de la tristeza
si me pongo rebelde, ríe paternalista
cuenta que él también pasó por esa época
y mi rebeldía la rebaja a moda
que luce en camisetas los sábados por la mañana
cuando sale a comprar los cruasanes y el periódico
él me da detalle de cada asesinato, de todas las guerras
de las violaciones y los golpes de estado
pero tanta información me deja sorda y ya no escucho
los crujidos ni los llantos en voz baja
las señales del desmoronamiento
y él calla que cada muerto, cada herido
las mujeres violadas y los que sufren torturas
todos recibieron su visita antes de convertirse en lo que son ahora
se zafa de las culpas con promesas
pero yo sé que una palabra suya
bastará para condenarnos
y si desaparece es para espiar a salvo y oculto
en los bares, en los hoteles, en los baños, en las celdas
tengo que darle las gracias porque
¡tú eres una mujer moderna!, grita animoso
de las que habla inglés, trabaja en casa y en la oficina
va al gimnasio y aparenta menos edad de la que dice el dni
tienes nociones de pedagogía aunque apenas veas a tus hijos
y además fuiste bendecida con una vocación
para que puedas sentirte mejor que otras
(y yo callo que yo no quiero ser artista
si eso va a convertirme en diferente
porque ya me siento lo bastante sola
y no quiero competir en más carreras)
si muestro debilidad, susurra, todos querrán aprovecharse
(como si él dejara algo para los otros)
mejor será que despliegue arrogancia
(con todos menos con él)
de todo me habla pero no de quién recogerá los restos del naufragio
ni en qué lugar nos reuniremos los náufragos para organizarnos
para hacer un fuego, compartir la comida y quitarnos el frío
aunque antes hay que hacer acopio de fuerzas
para no abandonarse cada uno en su rincón
Un día, no sé cuándo, yo le voy a cobrar
sus cadáveres, las humillaciones
el secuestro de la inocencia
el expolio de los sueños
yo le voy a cobrar, no sé cuándo
y la primera puñalada que le voy a meter
va a ser por las caricias que no nos dimos
por los polvos que no echamos
tú y yo
cada vez que se cuela en nuestra cama
y nos dice que mañana, mañana, mañana
mañana el despertador sonará a las 6.30
y veinte minutos más de sueño
nos harán mejores soldados a su servicio
Te lo juro, mi amor. Una puñalada
por cada polvo que nos robó
y luego ya el resto, por los presos, por los indigentes
por los que dejan atrás casa y familia
por el dolor que no merecemos sufrir ni ver
por los campos arrasados
por los animales que se hacinan
por los niños que trabajan
por los ojos que se cierran por el cansancio y la muerte
por el tiempo que no volverá
por la vida que nos robaron
por la vida
mi amor
por la vida.
La perspectiva económica-estructural en los análisis históricos sobre el castigo
Excelente disertación en torno a los origenes, motivos y usos de la filosofía de la ilustración. Se los recomiendo mucho...
Koan
Koan
¡Ánimo anarquistas españoles,luchen por sus ideales y dejen que los esclavos contentos se pudran!
Como podemos observar, no solo en Méxcio hay gente que le gusta bajarse los pantalones o subirse las faldas para que le den por culo sus "autoridades". Aquí podemos ver a una "dama" española asomadita en su balcón, temerosa de que perturben su paz esclava y sumisa, no logra entender como hay gente que no se puede acostumbrar a vivir sin dignidad...
Koan
Koan
miércoles, 24 de abril de 2013
¿Cómo entrenan los perros asesinos del imperio?
Estos hijos de puta se la pasan de lo más divertido (solo hay que escuchar sus ¡Yujus!, ¡Woows!,¡Waus! y ¡guau guau!) ensayando para sus masacres y asesinatos masivos en contra de poblaciones desarmadas, mal armadas, en contra de niños, mujeres y ancianos. Estos imbéciles con permiso para matar se creen que la guerra es un juego, tanto hollywood ha hecho pomada su cerebro.
¿Me pregunto si esta parvada de mercenarios institucionales llamada ejercito de los Estados unidos, se cuestionan el que tal vez en verdad pueden quedar sin piernas, mutilados o sin vida?, ¿tendrán ese raciosinio?
Lo que es cierto, es que estas instalaciones no solo las utiliza el ejercito terrorista de E.U., sino también ejercitos de mercenarios (por ejemplo"black water" ahora "xe services") y grupos de guardaespaldas de oligarcas expoliadores y plutocratas cínicos (perdonando las dos redundancias)
Malditos militares estadounidenses, se creen que matar e invadir pueblos, es como un juego de gotcha. Tanto poder militar no les da valor, verdad ni capacidad de pensar...DAN ASCO.
Koan
¿Me pregunto si esta parvada de mercenarios institucionales llamada ejercito de los Estados unidos, se cuestionan el que tal vez en verdad pueden quedar sin piernas, mutilados o sin vida?, ¿tendrán ese raciosinio?
Lo que es cierto, es que estas instalaciones no solo las utiliza el ejercito terrorista de E.U., sino también ejercitos de mercenarios (por ejemplo"black water" ahora "xe services") y grupos de guardaespaldas de oligarcas expoliadores y plutocratas cínicos (perdonando las dos redundancias)
Malditos militares estadounidenses, se creen que matar e invadir pueblos, es como un juego de gotcha. Tanto poder militar no les da valor, verdad ni capacidad de pensar...DAN ASCO.
Koan
Strategic Operations Business Card L from Strategic Operations on Vimeo.
Peligro de extinción. Pueblos originarios de Baja California, México.
EN OTRO RINCÓN DEL MISMO DOLOR Y LA MISMA LUCHA
Visita de Fausto Díaz Carrillo al Estado español con motivo del XIII Seminario de Solidaridad Política (Zaragoza, 15-25 abril 2013, en memoria de Don Juan Chávez Alonso).
Visita de Fausto Díaz Carrillo al Estado español con motivo del XIII Seminario de Solidaridad Política (Zaragoza, 15-25 abril 2013, en memoria de Don Juan Chávez Alonso).
Durante la estancia de Fausto Díaz en Zaragoza, la organización del XIII Seminario de Solidaridad Política elaboró este documento. Gracias por difundirlo. Gracias por vuestra solidaridad.
Acompañamos la publicación de esta información con los siguientes materiales:
Video: "Desde San José de la Zorra" (16 minutos/ 2007/ México) enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0EQ7oGpkdrg
En el estado de Baja California vive el
pueblo indígena Kumiai. El despojo de sus tierras ancestrales por parte
de terratenientes en complicidad con el Estado mexicano pone en juego su
sobrevivencia como pueblo originario. Los pocos integrantes Kumiai que
se atreven a resistir están amenazados de muerte. En este contexto, una
delegación Kumiai se encuentra con el SCI Marcos y la caravana de la
Otra Campaña en San José de la Zorra, el 17 de octubre del 2006.
Audio: Entrevista a
Fausto en "Lucha Libre" -Radio Topo, Zaragoza, 101.8fm (17-04-2013)
enlace:
http://radiotopo.noblezabaturra.org/2013/04/22/lucha-libre-auka-pueblo-kumiai/
PELIGRO DE EXTINCIÓN
PUEBLOS ORIGINARIOS DE BAJA CALIFORNIA
EN OTRO RINCÓN DEL MISMO DOLOR Y LA MISMA LUCHA
Visita de Fausto Díaz Carrillo al Estado español,
con motivo del XIII Seminario de Solidaridad Política (Zaragoza, 15-25
abril 2013, en memoria de Don Juan Chávez Alonso).
AUKA Chamehj mat kñup [Saludos a todos los compañeros de lucha]
En el Mundo hay un continente llamado América,
condenado al castigo perpetuo por un poder ilegítimo que se cree
invencible. Uno de los malos gobiernos de ese continente se encuentra
en México. De su extremo Noroeste cuelga, sobre el océano Pacífico y
bajo la frontera gringa, el estado de Baja California. En su sector
Norte se encuentra la comunidad de San José de la Zorra, desde donde
llega Fausto Díaz Carrillo, autoridad del Pueblo Kumiai, para dar a
conocer el dolor y la lucha de los pueblos originarios de Baja
California, víctimas entre las víctimas de un terror global llamado
imperialismo.
Fausto nos visita en ‘viaje de trabajo’, pero no
como los que hacen reyes, presidentes, empresarios y ministros para
firmar contratos de saqueo. Él llega con el permiso y el mandato de los
suyos, en un episodio más de su pelea por la recuperación del
territorio y el respeto a la dignidad.
“Auka”. XIII Seminario de Solidaridad Política. 15-04-13. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.
Durante su estancia en Zaragoza, la organización del XIII Seminario de Solidaridad Política elaboró este documento.
Gracias por difundirlo. Gracias por vuestra solidaridad.
“La cuestión principal es el territorio. Siempre. No se puede explicar el problema de otro modo”, asegura Fausto.
Los pueblos originarios de América llevan siglos resistiendo amenazas de desaparición. “El
problema principal que padecen los pueblos y comunidades indígenas es
el del reconocimiento, como tales, de nuestras tierras y territorios”.
Sus recursos naturales, usos y costumbres, lenguas, culturas… se
encuentran en peligro de extinción. Todo esto se debe a la codicia
insaciable de las corporaciones y a la complicidad activa de los
gobiernos estatales y federal, “a sus leyes y a su desconocimiento dentro de nuestros propios territorios”.
La estrategia de nacionalizar la propiedad de la tierra es el primer paso para su entrega a manos privadas. “Ellos
oyen pero no escuchan. O se hacen los sordos. No les importa que
existamos ni dónde estamos. Lo hacen por la fuerza y sin ninguna maña.
Nos preguntan: ¿oye indio, dónde está tu título primordial de propiedad?, ¡que es el título de la tierra en la que hemos vivido durante siglos!”. Una vez declarada “nacional” (es decir: estatal, nunca pública), la tierra es ofrecida en subasta. “En
ocasiones se la ofrecen hasta a sus propios pobladores originarios,
para que se vean obligados a comprarla. […] Para ellos, para su comercio, pues, la tierra es una propiedad. Para nosotros, la tierra no es eso. La tierra es donde estamos, nomás”.
Pero ese “nomás” significa, en realidad, “todo”. El crimen perpetrado
por el estado y las corporaciones comienza por dar la forma mercancía a
cada metro cuadrado del terreno, hasta acumular cientos y cientos de
hectáreas. Los pueblos indígenas, sin embargo, saben que pertenecen a la
tierra que les pertenece.
Una vez nacionalizada la tierra (léase: una vez el estado despoja a las comunidades de su tierra), “el estado dice: no te la vamos a devolver; te vamos a dar una parte de ella en régimen ejidal o como co-propiedad”.
Nunca se reconoce legalmente como perteneciente a la comunidad. El
régimen comunal tampoco existe a ojos de las leyes injustas. “De ese modo se nos niega el derecho a reclamarla”,
concediéndoles dadivosamente una pequeña parte del territorio
fragmentado y pretendiendo convertir en propietarios a algunos de sus
pobladores. “Así se rompe la organización”. El capital divide para vencer, convierte en ejidataria a una pequeña parte de la población “para provocar conflictos internos y así lograr sus propósitos”.
“Esa estrategia que condena a muerte el régimen comunal, supone la desintegración física, social y cultural de las comunidades”. Por eso Fausto nos habla de peligro de extinción. “Ellos miran pero no ven. Sus leyes son inhumanas”.
Los proyectos en curso: turismo, minería, carreteras, latifundios
vinícolas… con un largo y criminal etcétera que incluye la ampliación
del gasoducto Baja-Norte (el mayor entre México y EEUU) por las empresas
Sempra y PGE, cruzando los municipios de Ensenada, Rosarito, Tijuana y
Tecate.
E insiste: “todos los problemas se vinculan directamente a la cuestión del territorio como partes de la misma agresión”,
del mismo proceso de autocolonización: los primeros invasores son el
estado y el gobierno. Detrás de ellos, las corporaciones y los grandes
propietarios compran, venden, ordenan y mandan, caiga quien caiga. Sin
respetar cerros, llanos, cultivos ni cementerios. Entre las múltiples y
fatales consecuencias de ese proceso, Fausto también nos habla de
salud, educación, alimentación, éxodo rural…
“El gobierno federal ha implementado un programa llamado oportunidades
destinado a familias sin recursos (una pequeña ayuda económica para
educación y otra para alimentación) cuyo acceso exige asistir a la
visita semanal de una caravana sanitaria que viaja de pueblo en pueblo”.
No acudir a esa visita implica la retirada del apoyo, y la utilidad de
esa asistencia sanitaria es, en muchos casos, testimonial. Conclusión:
las personas sólo tienen permiso para enfermar durante unas horas a la
semana, en el momento en que la caravana se encuentra de visita. “Cualquier emergencia exige un desplazamiento hacia la ciudad más cercana” –70 kilómetros desde San José de la Zorra, 200 en otros casos. “En eso consiste nuestro derecho a la salud”.
“Desde que la escuela entró a las
comunidades se ha ido extinguiendo la lengua y, con ella, ha ido
desapareciendo la posibilidad de transmitir la cultura de generación en
generación”. El proyecto de recuperación de la lengua implementado por el gobierno responde, en realidad, a una estrategia de expropiación e inhabilitación.
Cualquier iniciativa autónoma es respondida mediante
una intervención institucional desde el estado, como cualquier
iniciativa individual de un docente digno es censurada desde el estado.
“El poder no nos deja hacer lo que debemos hacer”, y
nada hay más injusto que prohibir lo que se debe hacer. La respuesta de
las administraciones ante cualquier iniciativa de autoorganización es
de “tolerancia cero”, cortando las iniciativas comunitarias y
apropiándose de sus reivindicaciones. “Pero ya no más. La supervivencia de nuestra cultura es nuestra supervivencia”.
El expolio y la privatización “han secuestrado a las comunidades en su propia tierra”, lo que a menudo supone no poder acceder a la recolección de los alimentos básicos y tradicionales. “¡Volvemos
al problema de la tierra! La privatización de la costa nos ha robado
el mar. La privatización de tierras en el interior nos ha robado
nuestra propia agua de riego”, bajo pretexto de la necesidad de solicitar un título de concesión expedido por el gobierno o registrar legalmente cada pozo. “Beber nuestra agua o regar con nuestra agua es un delito”.
Más aún: vivir en su propia tierra es un delito para los Kumiai y el
resto de pueblos de la península. Otras actividades tradicionales y de
primera necesidad, como la caza o la pesca, también se ven
imposibilitadas por el cercado de tierras. En la costa “siempre
hay vigilancia de la Marina, no sé si protegiendo al pez y al marisco o
a las personas que viven allí, o al turismo. En todas esas tierras hay
hoteles, restaurantes… a unas dos horas de la línea de Estados Unidos”. El caso de los Cucapás es especialmente dramático: “los
compañeros Cucapás de Mexicali… su tierra es pura piedra, toda la vida
han sobrevivido con la pesca. Viven pegados al mar. Les han prohibido
pescar y comerciar con el pescado, el gobierno les ha decomisado las
lanchas”. Los grandes pesqueros vienen y van arrasando la
costa, mientras a ellos se les empuja hacia el interior del desierto y,
por ende, a la desaparición.
El desplazamiento es otra consecuencia de ese mismo conflicto. Como explica Fausto, “con
el régimen ejidal, ellos armaron un plan a futuro. Con el pretexto de
proteger las tierras, las robaron. Repartieron las llaves y…” así, cada nuevo propietario (antes comunero) es un nuevo vendedor potencial. “Saben
que la pobreza va a obligarle, tarde o temprano, a vender y
desplazarse a la ciudad. Son expulsados voluntarios, sin dinero para
trabajar la tierra y con una falsa expectativa de futuro. Es lo que
ocurrió, entre otras, en la comunidad Kiliwua. O en Jamau, una parte de
territorio Paipai, donde las familias fueron despojadas de sus tierras
por la invasión de un empresario ganadero amparado por el gobierno”.
La lucha sigue. Crece la resistencia
Fausto no es el único miembro de la comunidad de San
José de la Zorra que ha sido acusado de “despojar de sus tierras” a
los terratenientes que las robaron con ayuda del gobierno. “No nos rendimos ante su avaricia, su soberbia ni sus cárceles”, nos dice alguien que ya ha sufrido agresiones, amenazas de muerte y encierro.
“Las comunidades se están organizando. Los
pueblos se están uniendo. En comparación con los pueblos en resistencia
en otros estados, nosotros no somos muy numerosos. Y estamos lejos. En
Baja California somos Paipai, Kumiai, Cochimís, Cucapás, Kiliwuas”…
Pero la lucha crece. El CNI (Congreso Nacional Indígena) sigue con su
trabajo por la unión de todos los pueblos indígenas de México y, por
extensión, por el encuentro de las luchas de todos los pueblos
originarios de América. Don Juan Chávez nos enseñó eso y muchas otras
cosas. Gracias a Don Juan recibimos, hará dos años, la visita de Mario
Luna en nombre del pueblo Yaqui. Gracias a Don Juan llegó Fausto.
Muchas gracias, Don Juan.
Ahí están. Aquí están. Los que, según
sus verdugos, ‘no existen’. Los que viven, a pesar de todo, para que
todo lo que debe vivir siga vivo. Su palabra se dirige al Mundo, ES la
palabra del Mundo. Cuando Fausto nos da a conocer la situación de los
pueblos y comunidades indígenas en ese balcón de América, nos habla de
pueblos que resisten en peligro de extinción. Nos habla de los pueblos
originarios de México, de América y del Mundo.
Su palabra va y viene. “A quienes la
oigan: atrápenla y háganla suya”. Esa palabra nos grita que existen y
nos llama a apoyar su lucha empujando la nuestra. Por la autonomía. Por
la justicia. Por la supervivencia. Y que su lucha y la nuestra sean
las de todos los pueblos del Mundo.
http://www.assi-assi.org/
Mitos absurdos sobre el desempleo o la cortedad de miras
Una disculpa por lo patético de este artículo. Su tono reformista y burgues me a dado asco, pero es un excelente ejemplo de la mentalidad clase mediera y aburguesada que lo único que pide es que lo exploten con sueldos "decorosos".
Con defensores como este patoso Pascual, mejor que no nos defiendan. Tal vez esta mentalidad este bien para los acabados, acobardados permanentemente y esclavos natos, pero no para alguien que quiere ser llamado ser humano.
Koan
Las reflexiones y
argumentaciones en torno al paro por parte de políticos, prensa e
incluso gran parte de la opinión pública suelen arrastrar algunos
tópicos absurdos y faltos de lógica. Por ejemplo la argumentación de
eliminar prestaciones sociales para que los beneficiarios no se
acomoden en las ayudas y busquen trabajo. Es uno de los razonamientos
esgrimidos el pasado 1 de abril por el gobierno de David Cameron para
justificar una de las grandes operaciones de recorte del Estado de
bienestar en el Reino Unido que contempla la reducción de ayudas a
pisos de protección oficial, la limitación de los subsidios y la
redefinición de la incapacidad. El ministro de Trabajo y Pensiones,
Iain Duncan Smith, y el de Economía, George Osborne, insistieron en que
las medidas son "justas porque incentivan el trabajo en lugar de la dependencia social”.
El mismo día que se anunciaban estas decisiones, la oficina de
estadística europea Eurostat hacia público el dato de que en la zona
euro hay más de 19 millones de personas sin empleo.
No hay que incentivar a la gente para que busque empleos, aunque
muchos no lo estén buscando, una cifra de 19 millones muestra
sencillamente que no lo hay. No es que existan millones de europeos que
no tengan interés en trabajar. Si se les quitan ayudas vivirán peor
pero no van a buscar trabajo con más ahinco, y aunque lo hicieran,
seguirían encontrando los mismos puestos que ahora, ninguno. El sistema
capitalista no requiere de operarios que aumenten su interés en la
búsqueda de trabajo, a este sistema le sobran miles y miles de
trabajadores, la única función de su existencia es que sirvan para
mantener una excesiva -y desesperada- oferta de mano de obra que permita
disminuir sus condiciones para la contratación y esté dispuesta a
aceptar cualquier propuesta, tanto por parte de los desempleados, como
por los ya empleados que saben que no están en condiciones de exigir
nada dada la oferta de trabajadores que está esperando para ocupar su
puesto.
Otro mito es el de la
creación de puestos de trabajo por algunas empresas. Por ejemplo se ha
dicho que la llegada de Mercadona a Euskadi crearía 1000 empleos. Si así
fuera es porque los ciudadanos vascos comprarían suficientes productos
en esa cadena como para que se necesitara todo ese personal para
distribuirlos y atenderles. Como de todos es sabido, los productos de
Mercadona son de primera necesidad: alimentación, limpieza y aseo. Es
decir, ya los están comprando los vascos sin que haya llegado la cadena
valenciana. Y no van a comprar el doble cuando llegue. Esos puestos de
trabajo ya existen y se encuentran en comercios que están vendiendo lo
que pretende vender Mercadona. Si después los vende Mercadona es porque
la población dejará de comprarlos donde lo hacía hasta ahora y se
quedarán sin trabajo los que hoy los venden. De modo que lo único que
sucederá es que, en el caso de que contraten a todo ese personal, un
número similar de empleos se destruirán en otros comercios.
No se trata de negarle a
Mercadona el derecho a instalarse en Euskadi o donde considere y
competir con otros, pero que no nos mientan diciendo que crea puestos de
trabajo. Quien sí puede crear empleo es el empresario que no reduce el
sueldo de sus trabajadores o incluso que se lo suba, porque ahora ese
trabajador podrá comprar más alimentos en Mercadona, ir más al cine o
frecuentar más el restaurante.(¡wow! ¡excelente!!!, ¡podremos consumir más, seguir con la misma pendejada!)
En la mayoría de las
ocasiones, los empresarios no crean puestos de trabajo, sólo se disputan
el mercado de consumo y, por tanto, los empleos requeridos para atender
ese consumo. De ahí que tampoco es válida la tesis de que el empresario
debe pagar pocos impuestos, ahorrar en salarios y así lograr beneficios
para reinvertir y crear puestos de trabajo. Si un fabricante de camisas
gana mucho dinero y abre una nueva fábrica de camisas no estará creando
más empleos porque la gente seguirá comprando las mismas camisas, la
diferencia estará en si las fabricará un empresario u otro. Los
ciudadanos compramos coches o muebles, nos alojamos en hoteles o
estrenamos más ropa en función de nuestro poder adquisitivo, es decir,
si nos pagan más en nuestros trabajos y si el Estado presta servicios
públicos que nos permiten ahorrar ese gasto en nuestra economía familiar
y destinarlo al consumo. (¿capisci?) La gran mayoría de las empresas privadas no
aportan ningún empleo al ya existente, si lo hacen se lo están
arrebatando a otro empresario. No nos dejemos engañar. (en efecto, no nos dejemos engañar por artículos cambia nada como este, que critican el desempleo pero añoran el consumismo capitalista y la protección "paternal" del Estado , es decir nos promueve el esclavismo de los dos amos por excelencia, el dinero y el Gobierno) La función del
mercado no es crear empleos, como no paran de repetirnos, sino de
generar beneficios para un determinado grupo social. El empleo es un
elemento secundario en la medida en que para algunas actividades que
crean esos beneficios -no todas- necesitan operarios. Pero, además, ese
hipotético empleo existiría siempre en la medida en que hubiera una
demanda de consumo. Crean empleo cuando mejoran las condiciones de sus
trabajadores y los destruyen cuando las empeoran. Pero nunca nos lo
cuentan así.
(Lo que tu no nos cuentas Pascual Serr-Ano, es que el sistema de producción y explotación capitalista esta todo interconectado, que tal vez cierto país puede vivir muy bien -como le pasó a España y a muchos otros primermundistas- , pero que esto siempre es a costa de la explotación, inmigración, expolio y abuso de otros países y comunidades - como ahora les empieza a pasar en España-. ¿De que sirve que te paguen bien y puedas comprar coches y consumir más, si sigues siendo un esclavo a la espera de la próxima devaluación, burbuja o crisis?, hay gente a la que le gusta que lo exploten siempre y cuando le paguen bien, hay gente a la que la dignidad le puede más. Por seguir con esta mentalidad burguesa es que estamos condenados a repetir una y otra vez la suerte de la desesperación, el estrés y la desazón. Lástima de artículo, decir verdades a medias es decir mentiras completas...)
Fuente:Pascual Serrano
Perros falderos mexicanos...listos para morder.
Como la cobarde, rastrera y apendejada sociedad mexicana, no apoya a las luchas radicales o con huevos, y si premia a las marchitas de estudiantes aburguesados como el Yo soy 132 (que solo sirven para distraer, agotar y dispersar la energía). El gobierno del DF, la rectoría de la UNAM y los medios de "comunicación" andan bastante envalentonados con los muchachos que ocupan el edificio de rectoría. Esto, si son inteligentes los muchachos ocupantes, deben de saberlo.
No vale la pena arriesgarse a perder la "libertad" para darle perlas a los cerdos.
Mala estrategia de estos jovenes valientes y sobre todo mala elección de su objetivo, la grán mayoría de la juventud en México ya esta castrada, timorata, acobardada, conformista, individualista, vaya...EDUCADA.
Koan
Policia federal espera orden de pgr para desalojar rectoría de la unam
Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad Pública, indicó que la Policía Federal está a la espera de cualquier orden de la Procuraduría General de la República (PGR) para actuar en el desalojo o vigilancia de las instalaciones del edificio de la Rectoría de la UNAM.Al participar en la Expo Seguridad México en el Distrito Federal, el funcionario federal declaró que la comisión a su cargo hará estrictamente lo que les solicite la PGR, instancia ante la que la UNAM interpuso una demanda por la toma de su Torre de Rectoría.
Sin embargo, Mondragón y Kalb aclaró que hasta el momento no ha recibido indicación del procurador de la República, Jesús Murillo Karam, para actuar en ese sentido.
Ayer, al fijar su postura ante la toma de Rectoría, el rector de la UNAM, José Narro Robles, declaró que le corresponde a la Procuraduría General de la República investigar la toma del edificio de Rectoría de esa casa de estudios, debido a que se está cometiendo un delito federal.
Ratifica Tribunal Universitario expulsión definitiva de 5 alumnos
El Tribunal Universitario decidió expulsarlos definitivamente a cinco estudiantes tanto por los hechos del día 1 de febrero, donde un grupo de alumnos agredió a diversos trabajadores del plantel del CCH Naucalpan y que motivó la expulsión provisional de seis de ellos, como por los acontecimientos del 5 de febrero, donde se dañó el patrimonio del mismo colegio y se utilizaron objetos incendiarios, además de que se prendió fuego a las instalaciones de la Dirección del Plantel.
Tras remitir al Tribunal Universitario los expedientes de cinco alumnos, en el primer caso, y 11, en el segundo, se resolvió:
a. La expulsión definitiva a cinco alumnos;
b. Suspensión en sus derechos por un año en dos casos;
c. Suspensión de seis meses a un alumno;
d. Suspensión de tres meses en un caso;
e. Amonestación a dos; y,
f. Sin sancionar a cuatro alumnos.
Lee aquí el comunicado íntegro emitido por la UNAM.
Con información de La Jornada.
Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/04/policia-federal-espera-orden-de-pgr-para-desalojar-rectoria-de-la-unam/#ixzz2RLDPRAzH
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Y las nuevas para España son...
Rajoy admite que habrá más recortes y no descarta subida de impuestos
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este martes que el viernes que viene aprobará nuevos recortes y no descartó subidas de impuestos, después de recibir presiones de la Troika, conformada por el Banco Central Europeoe (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).En una conferencia de prensa en el Palacio de La Moncloa, el mandatario reconoció que es posible que en algunas partidas haya que hacer recortes.
“No queremos subir impuestos como el IVA y el IRPF –ganancias-”, añadió el Jefe del Ejecutivo, para luego aclarar que igualmente dependerá de las previsiones de crecimiento y del déficit.
Rajoy insistió en que “a nadie le gusta hacer recortes, pero si se hace es porque son necesarios, absolutamente imprescindibles”.
El Gobierno dará a conocer este viernes otro paquete de medidas neoliberales y nuevas previsiones macroeconómicas que empeoran las realizadas para este año.
En una entrevista al diario estadounidense Wall Street Journal, el Ministro de Economía español, Luis De Guindos, afirmó que el desempleo sobrepasaría el 26 por ciento.
Telam
Banco de España augura una tasa de desempleo del 27,1 por ciento
La economía española se contraerá un 1,5 por ciento este año según las últimas previsiones del Banco de España incluidas en el boletín económico del mes de marzo.Estas previsiones son mucho más pesimistas que las del Gobierno, que apuntan a una caída del 0,5 por ciento este año, aunque serán revisadas en abril.
En materia de empleo, el banco emisor adelanta que la tasa de paro escalará al 27,1 por ciento este año, frente al 24,3 por ciento que plantea el Ejecutivo.
Las nuevas previsiones del Banco de España parten de una situación de “acusada debilidad y elevada incertidumbre”, puesto que no han terminado de despejarse las dudas de la crisis del área euro.
Mientras, el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, reconoció en una entrevista con el diario The Wall Street Journal que la economía caerá este año entre un 1 y un 1,5 por ciento, hasta el triple de lo previsto por el Gobierno.
Ciudad CCS
martes, 23 de abril de 2013
Sobremedicados
Interesantísimo y sobre todo revelador programa...
Estados Unidos, la fábrica del terrorismo mundial y el atentado en Boston
A raíz del atentado del Maratón de Boston vemos las consecuencias de
la política terrorista americana, su aplicación práctica como aparato
represivo y de control de población, tanto con fin interno como externo.
Se produce el incidente:
1º- las autoridades despliegan todo su aparato represivo de modo que se aplica la ley marcial y se registra la ciudad casa por casa aplicando un sistemático método científico de limpieza.
2º- Manos a mano con los medio de desisformación fluye el torrente de ruido y manipulación habitual mezclado con promesas de más medidas represivas y recortes a las libertades.
3º- Finalmente el congreso ratifica mediante leyes las medidas represivas, como fue la resolución del Acta Patriótica después del 11-S de 2001, que serán usadas con los más variopintos y arbitrarios propósitos, como sucede en España con la Ley Antiterrorista.
Terrorismo de estado
Los terroristas parece ser que formaban parte de un comando preparado, entrenado en E.E.U.U., para operar en Chechenia. Descontrolados o no actuaron de la única forma que sabían. Ya se comienza a hablar de sus lazos con Al-Qaeda, otro producto genuino americano.
Terrorismo = control de la población por medio de la represión
Incluso cuando existe un incidente como este, premeditado o no, con una célula paramilitar aparentemente descontrolada, el estado es capaz de sacar beneficios. El terror y desconfianza del estado al pueblo es demencial, y lo trata con máxima dureza, intentando enderezarlo y moldearlo a su imagen y semejanza: un pueblo paranóico hasta la irracionalidad e hiperindividualista. Gracias a este acto logra estrechar las "libertades generales" y justificar la represión sin que el pueblo la rechace.
Terrorismo = justificación del estado como protector
El pueblo, desarmado, consciente o no, es atacado por las fuerzas represoras y por los grupos paramilitares, terroristas, que el estado crea. Por eso el estado como organización es un problema. Tanto como creerse las mentiras vertidas en los medios de comunicación y someterse a su miedo. El estado justifica su existencia como máximo protector de enemigos que él mismo crea. Pasó con ETA, pasó con el IRA y seguirá pasando.
Terrosimo = represión por medio de la leyes.
En democracia el estado se denomina "de derecho", sometido a leyes y no a arbitraje. Las leyes son el contrato adquirido por el pueblo como código de conducta y que le obliga a someterse a unas normas o ser castigado. Hasta el estado más abyecto asegura que sus leyes son las más justas. La población, abrumada por un ininteligible código se calma cada vez que se nombra la palabra Ley o Justicia pensando que su caso es Justo y el estado, y por tanto la sociedad, le darán la razón.
Terrorismo fue el atentado del 11-S, después del cual promulgaron el Acta Patriótica o la Ley de Defensa Nacional, que nada tiene que ver con la lucha por la justicia y sí con el control de la población en países extranjeros. Aún así la sensación general fue de alivio. Después nos enteramos que el autor del atentado, Bin Laden y Al-Qaeda eran productos americanos.
Terrorismo se le llama a lo que las autoridades digan, como al piratear la propiedad intelectual, terrorismo informático. Luego crean las leyes ASPA, CISPA y ACTA para controlar los contenidos de internet. Se sabe que en virtud a estas leyes la industria audiovisual hace caja y se controla la información en la red.
Las leyes sirven al que las promulga, Y A NADIE MÁS. La mayor falacia: las Constituciones.
Terrorismo = calificativo aplicado por Estado
El terrorismo es un arma que siempre han usado los estados para justificarse. La televisión, radio o el periódico, sus medios, decretan quién es Terrorista y quién es Resistencia, Milicia o Luchadores de la Libertad.
La razón, el conocimiento y la voluntad nos permitirán superar la programación a las que nos someten a diario y que impregna a una sociedad acobardada por un miedo irracional al poder imaginario del estado.
Estados Unidos es actualmente la cuna del fascismo.
La tarcoteca: Estados Unidos, la fábrica del terrorismo mundial y el atentado en Boston
Se produce el incidente:
1º- las autoridades despliegan todo su aparato represivo de modo que se aplica la ley marcial y se registra la ciudad casa por casa aplicando un sistemático método científico de limpieza.
2º- Manos a mano con los medio de desisformación fluye el torrente de ruido y manipulación habitual mezclado con promesas de más medidas represivas y recortes a las libertades.
3º- Finalmente el congreso ratifica mediante leyes las medidas represivas, como fue la resolución del Acta Patriótica después del 11-S de 2001, que serán usadas con los más variopintos y arbitrarios propósitos, como sucede en España con la Ley Antiterrorista.
En la entrevista concedida al canal en inglés de Russia Today, la madre (otros dicen que el padre, no hemos tenido acceso al vídeo) de los dos chechenos que han traído en jaque a las autoridades de Boston, afirma que sus hijos mantenían lazos con el FBI."Los conocen perfectamente" "Es todo un montaje del FBI".CONCLUSIONES
Un montaje o un adecuado adiestramiento terrorista para soltarlos en el momento oportuno en el Cáucaso ruso l para realizar crímenes desestabilizadores. Lo que ocurre es que a veces el monstruo se vuelve contra su creador. Anoten este dato: eran refugiados "políticos".
En cuanto a las teorías conspirativas demasiado rebuscadas, las dejamos de lado: la mayoría son un invento para películas como la de la "muerte" de un Ben Laden que estaba muerto desde hace tiempo (padecía una enfermedad renal incurable).
Por cierto ¿qué creen ustedes que habrían largado los medios imperialistas si el Gobierno de Venezuela hubiera decretado el estado de sitio en Caracas tras el intento de golpe de estado caprilista? En Boston lo decretaron, pero, y seguimos aumentando la lista, seguro que hay toques de queda "buenos" y toques de queda "malos" y dictatoriales.
Los hermanos chechenos y el FBI
Terrorismo de estado
Los terroristas parece ser que formaban parte de un comando preparado, entrenado en E.E.U.U., para operar en Chechenia. Descontrolados o no actuaron de la única forma que sabían. Ya se comienza a hablar de sus lazos con Al-Qaeda, otro producto genuino americano.
Terrorismo = control de la población por medio de la represión
Incluso cuando existe un incidente como este, premeditado o no, con una célula paramilitar aparentemente descontrolada, el estado es capaz de sacar beneficios. El terror y desconfianza del estado al pueblo es demencial, y lo trata con máxima dureza, intentando enderezarlo y moldearlo a su imagen y semejanza: un pueblo paranóico hasta la irracionalidad e hiperindividualista. Gracias a este acto logra estrechar las "libertades generales" y justificar la represión sin que el pueblo la rechace.
Terrorismo = justificación del estado como protector
El pueblo, desarmado, consciente o no, es atacado por las fuerzas represoras y por los grupos paramilitares, terroristas, que el estado crea. Por eso el estado como organización es un problema. Tanto como creerse las mentiras vertidas en los medios de comunicación y someterse a su miedo. El estado justifica su existencia como máximo protector de enemigos que él mismo crea. Pasó con ETA, pasó con el IRA y seguirá pasando.
Terrosimo = represión por medio de la leyes.
En democracia el estado se denomina "de derecho", sometido a leyes y no a arbitraje. Las leyes son el contrato adquirido por el pueblo como código de conducta y que le obliga a someterse a unas normas o ser castigado. Hasta el estado más abyecto asegura que sus leyes son las más justas. La población, abrumada por un ininteligible código se calma cada vez que se nombra la palabra Ley o Justicia pensando que su caso es Justo y el estado, y por tanto la sociedad, le darán la razón.
Terrorismo fue el atentado del 11-S, después del cual promulgaron el Acta Patriótica o la Ley de Defensa Nacional, que nada tiene que ver con la lucha por la justicia y sí con el control de la población en países extranjeros. Aún así la sensación general fue de alivio. Después nos enteramos que el autor del atentado, Bin Laden y Al-Qaeda eran productos americanos.
Terrorismo se le llama a lo que las autoridades digan, como al piratear la propiedad intelectual, terrorismo informático. Luego crean las leyes ASPA, CISPA y ACTA para controlar los contenidos de internet. Se sabe que en virtud a estas leyes la industria audiovisual hace caja y se controla la información en la red.
Las leyes sirven al que las promulga, Y A NADIE MÁS. La mayor falacia: las Constituciones.
Terrorismo = calificativo aplicado por Estado
El terrorismo es un arma que siempre han usado los estados para justificarse. La televisión, radio o el periódico, sus medios, decretan quién es Terrorista y quién es Resistencia, Milicia o Luchadores de la Libertad.
La razón, el conocimiento y la voluntad nos permitirán superar la programación a las que nos someten a diario y que impregna a una sociedad acobardada por un miedo irracional al poder imaginario del estado.
Estados Unidos es actualmente la cuna del fascismo.
La tarcoteca: Estados Unidos, la fábrica del terrorismo mundial y el atentado en Boston
El combate contra el dogma
La palabra "escéptico", empleada peyorativamente por algunas
personas de afán dogmático, me parece hermosa. Su origen está en la
Antigua Grecia y viene a significar algo así como "el que mira o
examina cuidadosamente"; se puede decir que el fundamento de la actitud
escéptica es la cautela, la circunspección. El escepticismo se
convirtió en doctrina filosófica, de enorme valía en mi opinión para
combatir todo dogmatismo, con un aspecto teórico, que afirma que no hay
ningún saber firme ni una opinión absolutamente segura, y una
vertiente práctica, que se niega a adherirse a ninguna opinión en base a
lo que se llamó la "suspensión del juicio".
Como declara el periodista científico Mario Bohoslavsky en una especie de manifiesto escéptico, es inadmisible que la Razón admita como cierto algo porque esté repetido hasta la saciedad -eso nos lleva a una famosa sentencia de un ministro nazi- o por su aceptación por mucha gente o porque lo afirme gente aparentemente ilustre. El camino de la lucidez siempre es más duro, menos transitado, obliga a detenerse ante cualquier afirmación, a ir con más lentitud y a examinar constantemente.
Se puede decir que lo contrario del escepticismo es la credulidad, la aceptación de la verdad sin ningún análisis, bien por falta de preparación intelectual, desidia, comodidad, respeto a la autoridad -sea cual fuere, muchas veces revestida de preparación técnica o científica-, respeto a lo establecido, entre otras razones. Desgraciadamente, algunas viejas supercherías se mantienen con otra forma, adaptadas a los nuevos tiempos -un tiempo en el que los valores de la Ilustración quizá no hayan triunfado o hayan fracasado en muchos aspectos-, y siempre encontramos embaucadores dispuestos a jugar con la buena fe de las personas, disfrazados muchas veces de científicos, utilizando un lenguaje técnico en su afán de adhesionarse el mayor número de personas.
Bohoslavsky habla de escépticos pasivos, que sonríen con desdén ante la estupidez de personas crédulas, y de escépticos combativos, que actúan contra el oscurantismo, desafían a los profesionales de la mentira con sus propios puntos de vista escépticos y no piensan que la gente sea tonta, sino que está desinformada. El que subscribe se obliga a ser un escéptico activo y, desgraciadamente, me encuentro constantemente con personas que han abrazado "su" verdad y son incapaces de escuchar un posicionamiento crítico, de aceptar la condición seudocientífica de lo que afirman -al margen de su "validez" empírica, tal vez para ellos y para otras personas- y de entender que nada más lejos de mi intención que señalar su ignorancia o estulticia o de caer yo mismo en el dogmatismo en mi afán escéptico -este punto también se ha discutido en la historia del pensamiento, pero creo que, a estas alturas y con las ideas claras, corresponde más al juego filosófico que a la realidad práctica-. Muchas de estas creencias -atentos a las sabidurías orientales tan de boga hoy en día- pueden tener una base verdadera, con cierta tradición filosófica, en el estudio de la naturaleza y el ser humano, pero el problema lo encontramos en su conversión en dogma, en que se planteen interrogantes que corresponden al terreno de lo sobrenatural y desemboquen en algo parecido a una religión, en que se acepte la seudociencia, lo paranormal, como una ideología y filosofía vital, y se acepte una supuesta "verdad" -en la religión tradicional sería revelada, en este caso la finalidad será parecida, de base falsamente natural o cientifica- que impide el progreso y el pensamiento crítico. No quiero confundir ni contraponer la tolerancia que se pueda tener hacia la búsqueda de salud o de alguna suerte de consuelo, que puedan buscar las personas en ciertas doctrinas o terapias alternativas, con un fuerte compromiso con una búsqueda del conocimiento que amplíe el horizonte del saber y una práctica vital coherente, la superstición siempre es dañina.
Anécdotas en mi vida, donde personas presuntamente ilustradas se indignan dogmáticamente ante las dudas y preguntas que realizo ante sus "verdades" encontradas, me obligan a ese compromiso con el escepticismo. En cierta ocasión, me encontraba tratando de salvar la vida a un animal con múltiples problemas físicos -seguramente, somatizados ante la falta de cuidados que había recibido-, con continuas atenciones y visitas al veterinario; ciertas personas, practicantes de reiki, provocaron mi indignación y afirmaron sin ninguna ironía la posibilidad de transmitir energía al animal a distancia -creo que era utilizando un objeto que actuara como símbolo-. El problema no radica en que las personas practiquen lo que les venga en gana que les pueda reportar una serie de beneficios, el auténtico problema -y algo de pena diría yo- viene si las personas acaben creyendo científicamente, como era el caso de estas personas, que pueda existir energía negativa y positiva -el reiki es de origen japonés, pero podemos encontrar algo similar en el feng-shui o en el tai-chi, originados en China y que buscan la canalización de energía en el espacio y en el cuerpo humano, respectivamente-, una especie de conexión energética entre los seres vivos y que algunos "expertos" pueden manipular esa energía en bien de sus semejantes -y más irrisorio aún, la posibilidad de hacerlo… ¡a distancia!-. En otra ocasión, una persona me habló de las terapias de regresión, afirmando sin ninguna duda sus recuerdos de una "vida anterior". Mi estupor era indescriptible cuando no admitía ninguna duda ante lo que consideraba haber vivido en otro cuerpo y haberlo recordado perfectamente gracias a esta técnica o terapia; el dogmatismo llegaba a un punto en que, ante mi comentario sobre lo inescrutable todavía en el conocimiento humano en lo que atañe a la mente humana, afirmaba con indignación que ésta -la mente humana- era mucho más simple de lo que creíamos. La lista de psicologías alternativas que poco o nada tienen que ver con el estudio serio de la mente es interminable. La terapia de regresión parece que tiene un origen sicoanalítico y pretende acceder a experiencias pasadas para poder cambiar contenidos de tipo inconsciente de nuestra mente que pueden ser causa de males actuales; los críticos de esta técnica afirman que los recuerdos pueden estar inducidos por la misma terapia, en lugar de ser inconscientes, tal y como ha demostrado múltiples veces la Psicología Cognitiva. Son dos casos que me resultaron cercanos, no deseo con ello ridiculizar a nadie -muchas veces, nuestra reacción ante una defensa de lo que creemos es desmedida-, pero sí quería que sirvieran como ejemplos de esa conversión en dogma que tan peligrosa resulta para el progreso.
En el Mundo Occidental se puede decir que se vive una época de retroceso de la Razón, el oscurantismo gana posiciones y las creencias son cada vez más anticientíficas y antirracionales. Creo que hay que afirmar sin ambages que la sociedad española se caracteriza por una pérdida de formación cultural, por su escasa preparación científica, donde los medios no solo no divulgan el conocimiento sino que abundan en la especulación absurda y en datos acientíficos. El ejemplo más evidente es el programa "Cuarto Milenio", de una canal de televisión que pretende ser una opción progresista -esta palabra produce cada vez más hilaridad en la sociedad mediática en la que vivimos-, con divulgación de auténticas imbecilidades especulativas en lo paranormal, sin el menor análisis racional que actúe de balanza y presentados con cierto atractivo esotérico para que atraiga el morbo de la audiencia. Ya Hume afirmó hace tiempo, de manera brillantemente sencilla, que "las afirmaciones extraordinarias necesitan pruebas extraordinarias". Se puede extender lo mencionado anteriormente a la política y a los problemas sociales, con puntos de vista limitados, excesiva subjetividad -con todo lo que tiene de delicada tal afirmación, soy consciente- y, finalmente, de clara manipulación. La mayoría de los medios produce programas incalificables: ocultismo, astrología y, en general, pseudociencia de toda índole, el falseamiento de la realidad más evidente que alimenta la ignorancia. A pesar de algunos, podemos considerar la historia también como una ciencia y observamos también como pseudoprofesionales manipulan los datos históricos por su propio beneficio y, entonces, la escasa memoria que poseen las personas jovenes se encuentra además pervertida.
José María Fernández Paniagua
Artículo publicado en el periódico anarquista Tierra y libertad núm.237 (Abril 2008) http://acracia.org/Acracia/El_combate_contra_el_dogma.html
Como declara el periodista científico Mario Bohoslavsky en una especie de manifiesto escéptico, es inadmisible que la Razón admita como cierto algo porque esté repetido hasta la saciedad -eso nos lleva a una famosa sentencia de un ministro nazi- o por su aceptación por mucha gente o porque lo afirme gente aparentemente ilustre. El camino de la lucidez siempre es más duro, menos transitado, obliga a detenerse ante cualquier afirmación, a ir con más lentitud y a examinar constantemente.
Se puede decir que lo contrario del escepticismo es la credulidad, la aceptación de la verdad sin ningún análisis, bien por falta de preparación intelectual, desidia, comodidad, respeto a la autoridad -sea cual fuere, muchas veces revestida de preparación técnica o científica-, respeto a lo establecido, entre otras razones. Desgraciadamente, algunas viejas supercherías se mantienen con otra forma, adaptadas a los nuevos tiempos -un tiempo en el que los valores de la Ilustración quizá no hayan triunfado o hayan fracasado en muchos aspectos-, y siempre encontramos embaucadores dispuestos a jugar con la buena fe de las personas, disfrazados muchas veces de científicos, utilizando un lenguaje técnico en su afán de adhesionarse el mayor número de personas.
Bohoslavsky habla de escépticos pasivos, que sonríen con desdén ante la estupidez de personas crédulas, y de escépticos combativos, que actúan contra el oscurantismo, desafían a los profesionales de la mentira con sus propios puntos de vista escépticos y no piensan que la gente sea tonta, sino que está desinformada. El que subscribe se obliga a ser un escéptico activo y, desgraciadamente, me encuentro constantemente con personas que han abrazado "su" verdad y son incapaces de escuchar un posicionamiento crítico, de aceptar la condición seudocientífica de lo que afirman -al margen de su "validez" empírica, tal vez para ellos y para otras personas- y de entender que nada más lejos de mi intención que señalar su ignorancia o estulticia o de caer yo mismo en el dogmatismo en mi afán escéptico -este punto también se ha discutido en la historia del pensamiento, pero creo que, a estas alturas y con las ideas claras, corresponde más al juego filosófico que a la realidad práctica-. Muchas de estas creencias -atentos a las sabidurías orientales tan de boga hoy en día- pueden tener una base verdadera, con cierta tradición filosófica, en el estudio de la naturaleza y el ser humano, pero el problema lo encontramos en su conversión en dogma, en que se planteen interrogantes que corresponden al terreno de lo sobrenatural y desemboquen en algo parecido a una religión, en que se acepte la seudociencia, lo paranormal, como una ideología y filosofía vital, y se acepte una supuesta "verdad" -en la religión tradicional sería revelada, en este caso la finalidad será parecida, de base falsamente natural o cientifica- que impide el progreso y el pensamiento crítico. No quiero confundir ni contraponer la tolerancia que se pueda tener hacia la búsqueda de salud o de alguna suerte de consuelo, que puedan buscar las personas en ciertas doctrinas o terapias alternativas, con un fuerte compromiso con una búsqueda del conocimiento que amplíe el horizonte del saber y una práctica vital coherente, la superstición siempre es dañina.
Anécdotas en mi vida, donde personas presuntamente ilustradas se indignan dogmáticamente ante las dudas y preguntas que realizo ante sus "verdades" encontradas, me obligan a ese compromiso con el escepticismo. En cierta ocasión, me encontraba tratando de salvar la vida a un animal con múltiples problemas físicos -seguramente, somatizados ante la falta de cuidados que había recibido-, con continuas atenciones y visitas al veterinario; ciertas personas, practicantes de reiki, provocaron mi indignación y afirmaron sin ninguna ironía la posibilidad de transmitir energía al animal a distancia -creo que era utilizando un objeto que actuara como símbolo-. El problema no radica en que las personas practiquen lo que les venga en gana que les pueda reportar una serie de beneficios, el auténtico problema -y algo de pena diría yo- viene si las personas acaben creyendo científicamente, como era el caso de estas personas, que pueda existir energía negativa y positiva -el reiki es de origen japonés, pero podemos encontrar algo similar en el feng-shui o en el tai-chi, originados en China y que buscan la canalización de energía en el espacio y en el cuerpo humano, respectivamente-, una especie de conexión energética entre los seres vivos y que algunos "expertos" pueden manipular esa energía en bien de sus semejantes -y más irrisorio aún, la posibilidad de hacerlo… ¡a distancia!-. En otra ocasión, una persona me habló de las terapias de regresión, afirmando sin ninguna duda sus recuerdos de una "vida anterior". Mi estupor era indescriptible cuando no admitía ninguna duda ante lo que consideraba haber vivido en otro cuerpo y haberlo recordado perfectamente gracias a esta técnica o terapia; el dogmatismo llegaba a un punto en que, ante mi comentario sobre lo inescrutable todavía en el conocimiento humano en lo que atañe a la mente humana, afirmaba con indignación que ésta -la mente humana- era mucho más simple de lo que creíamos. La lista de psicologías alternativas que poco o nada tienen que ver con el estudio serio de la mente es interminable. La terapia de regresión parece que tiene un origen sicoanalítico y pretende acceder a experiencias pasadas para poder cambiar contenidos de tipo inconsciente de nuestra mente que pueden ser causa de males actuales; los críticos de esta técnica afirman que los recuerdos pueden estar inducidos por la misma terapia, en lugar de ser inconscientes, tal y como ha demostrado múltiples veces la Psicología Cognitiva. Son dos casos que me resultaron cercanos, no deseo con ello ridiculizar a nadie -muchas veces, nuestra reacción ante una defensa de lo que creemos es desmedida-, pero sí quería que sirvieran como ejemplos de esa conversión en dogma que tan peligrosa resulta para el progreso.
En el Mundo Occidental se puede decir que se vive una época de retroceso de la Razón, el oscurantismo gana posiciones y las creencias son cada vez más anticientíficas y antirracionales. Creo que hay que afirmar sin ambages que la sociedad española se caracteriza por una pérdida de formación cultural, por su escasa preparación científica, donde los medios no solo no divulgan el conocimiento sino que abundan en la especulación absurda y en datos acientíficos. El ejemplo más evidente es el programa "Cuarto Milenio", de una canal de televisión que pretende ser una opción progresista -esta palabra produce cada vez más hilaridad en la sociedad mediática en la que vivimos-, con divulgación de auténticas imbecilidades especulativas en lo paranormal, sin el menor análisis racional que actúe de balanza y presentados con cierto atractivo esotérico para que atraiga el morbo de la audiencia. Ya Hume afirmó hace tiempo, de manera brillantemente sencilla, que "las afirmaciones extraordinarias necesitan pruebas extraordinarias". Se puede extender lo mencionado anteriormente a la política y a los problemas sociales, con puntos de vista limitados, excesiva subjetividad -con todo lo que tiene de delicada tal afirmación, soy consciente- y, finalmente, de clara manipulación. La mayoría de los medios produce programas incalificables: ocultismo, astrología y, en general, pseudociencia de toda índole, el falseamiento de la realidad más evidente que alimenta la ignorancia. A pesar de algunos, podemos considerar la historia también como una ciencia y observamos también como pseudoprofesionales manipulan los datos históricos por su propio beneficio y, entonces, la escasa memoria que poseen las personas jovenes se encuentra además pervertida.
José María Fernández Paniagua
Artículo publicado en el periódico anarquista Tierra y libertad núm.237 (Abril 2008) http://acracia.org/Acracia/El_combate_contra_el_dogma.html
Los Ilegales, por Ricardo Flores Magón
Dedicado a toda la bola de pseudo estudiantes burguesitos, clase medieros lameculos y proletariados deslumbrados por el "exito", de la UNAM. Cuando en lugar de pelear contra sus hermanos, luchen contra quien los oprime y se burla de ustedes, tal vez tengan una oportunidad de forjarse en verdaderos seres humanos y no en meros números y máquinas reproductoras del paradigma capitalista.
Mi más sincero desprecio para todos los traidores de la clase obrera trabajadora y clase mediera; que tristemente es esta misma clase la que es usada por el poder y la oligarquía (via el paradigma y hegemonía capitalista) para boicotear y destruir a su misma clase.
No hace falta aclarar, para quien conoce un poco sobre Ricardo Flores Magón, donde hubiera estado el anarquista...¿dentro o fuera de rectoría?
Como vemos, el enfrentamiento entre Magón y Zapata vs Díaz, Madero, Carranza, Obregón y demás traidores al pueblo (que no a su clase)...continua en nuestros días.
Koan
El verdadero revolucionario es un ilegal por excelencia. El hombre que ajusta sus actos a la Ley podrá ser a lo sumo, un buen animal domesticado; pero no un revolucionario.
La ley conserva, la Revolución renueva. Por lo mismo, si hay que renovar, hay que comenzar por romper la Ley.
Pretender que la revolución sea hecha dentro de la Ley, es una locura, es un contrasentido. La Ley es yugo, y el que quiera librarse del yugo tiene que quebrarlo.
El que predica a los trabajadores que dentro de la Ley puede obtenerse la emancipación del proletariado, es un embaucador, porque la Ley ordena que no arranquemos de las manos del rico la riqueza que nos ha robado, y la expropiación de la riqueza para el beneficio de todos es la condición sin la cual no puede conquistarse la emancipación humana.
La Ley es un freno, y con frenos no se puede llegar a la libertad.
La Ley castra, y los castrados no pueden aspirar a ser hombres.
Las libertades conquistadas por la especie humana son la obra de ilegales de todos los tiempos que tomaron las leyes en sus manos y las hicieron pedazos.
El tirano muere a puñaladas, no con artículos del código.
La expropiación se hace pisoteando la Ley , no llevándola a cuestas. Por eso los revolucionarios tenemos que ser forzosamente ilegales. Tenemos que salirnos del camino trillado de los convencionalismos y abrir nuevas vías en sus carnes viejas los surcos que dejó nuestro látigo al caer.
Aquí estamos, con la antorcha de la Revolución en una mano y el programa del Partido Liberal en la otra, anunciando la guerra. No somos gemebundos mensajeros de paz: somos revolucionarios. Nuestras boletas electorales van a ser las balas que disparen nuestros fusiles. De hoy en adelante, los marrazos de los mercenarios del César no encontrarán el pecho inerme del ciudadano que ejercita sus funciones cívicas, sino las bayonetas de los rebeldes prontas a devolver golpe por golpe.
Sería insensato responder con la ley a quien no respeta le ley; sería absurdo abrir el Código para defendernos de la agresión del puñal o de la Ley fuga. ¿Talionizan? ¡Talionicemos! ¿A balazos se nos quiere someter? ¡sometámoslos a balazos también!
Ahora a trabajar. Que se aparten los cobardes: no los queremos; para la revolución sólo se alistan los valientes.
Aquí estamos, como siempre, en nuestro puesto de combate. El martirio nos ha hecho más fuertes y más resueltos: estamos prontos a más grandes sacrificios. Venimos a decir al pueblo mexicano que se acerca el día de su liberación. A nueva vista está la espléndida aurora del nuevo día; a nuestros oídos llega el rumor de la tormenta salvadora que está próxima a desencadenarse: es que fermenta el espíritu revolucionario; es que la Patria entera es un volcán a punto de escupir colérico el fuego de sus entrañas. “¡No más paz!” es el grito de los valientes; mejor la muerte que esta paz infame. La melena de los futuros héroes flota el aire a los primeros soplos de la tragedia que se avecina. Un acre, fuerte y sano aliento de guerra vigoriza el medio afeminado. El apóstol va anunciando de oído en oído cómo y cuándo comenzará la catástrofe, y los rifles aguardan impacientes el momento de abandonar el escondite en que yacen, para lucir altaneros bajo el sol de los combates.
Mexicanos: ¡a la guerra!
Ricardo Flores Magón, Regeneración Septiembre 3 de 1910
Mi más sincero desprecio para todos los traidores de la clase obrera trabajadora y clase mediera; que tristemente es esta misma clase la que es usada por el poder y la oligarquía (via el paradigma y hegemonía capitalista) para boicotear y destruir a su misma clase.
No hace falta aclarar, para quien conoce un poco sobre Ricardo Flores Magón, donde hubiera estado el anarquista...¿dentro o fuera de rectoría?
Como vemos, el enfrentamiento entre Magón y Zapata vs Díaz, Madero, Carranza, Obregón y demás traidores al pueblo (que no a su clase)...continua en nuestros días.
Koan
El verdadero revolucionario es un ilegal por excelencia. El hombre que ajusta sus actos a la Ley podrá ser a lo sumo, un buen animal domesticado; pero no un revolucionario.
La ley conserva, la Revolución renueva. Por lo mismo, si hay que renovar, hay que comenzar por romper la Ley.
Pretender que la revolución sea hecha dentro de la Ley, es una locura, es un contrasentido. La Ley es yugo, y el que quiera librarse del yugo tiene que quebrarlo.
El que predica a los trabajadores que dentro de la Ley puede obtenerse la emancipación del proletariado, es un embaucador, porque la Ley ordena que no arranquemos de las manos del rico la riqueza que nos ha robado, y la expropiación de la riqueza para el beneficio de todos es la condición sin la cual no puede conquistarse la emancipación humana.
La Ley es un freno, y con frenos no se puede llegar a la libertad.
La Ley castra, y los castrados no pueden aspirar a ser hombres.
Las libertades conquistadas por la especie humana son la obra de ilegales de todos los tiempos que tomaron las leyes en sus manos y las hicieron pedazos.
El tirano muere a puñaladas, no con artículos del código.
La expropiación se hace pisoteando la Ley , no llevándola a cuestas. Por eso los revolucionarios tenemos que ser forzosamente ilegales. Tenemos que salirnos del camino trillado de los convencionalismos y abrir nuevas vías en sus carnes viejas los surcos que dejó nuestro látigo al caer.
Aquí estamos, con la antorcha de la Revolución en una mano y el programa del Partido Liberal en la otra, anunciando la guerra. No somos gemebundos mensajeros de paz: somos revolucionarios. Nuestras boletas electorales van a ser las balas que disparen nuestros fusiles. De hoy en adelante, los marrazos de los mercenarios del César no encontrarán el pecho inerme del ciudadano que ejercita sus funciones cívicas, sino las bayonetas de los rebeldes prontas a devolver golpe por golpe.
Sería insensato responder con la ley a quien no respeta le ley; sería absurdo abrir el Código para defendernos de la agresión del puñal o de la Ley fuga. ¿Talionizan? ¡Talionicemos! ¿A balazos se nos quiere someter? ¡sometámoslos a balazos también!
Ahora a trabajar. Que se aparten los cobardes: no los queremos; para la revolución sólo se alistan los valientes.
Aquí estamos, como siempre, en nuestro puesto de combate. El martirio nos ha hecho más fuertes y más resueltos: estamos prontos a más grandes sacrificios. Venimos a decir al pueblo mexicano que se acerca el día de su liberación. A nueva vista está la espléndida aurora del nuevo día; a nuestros oídos llega el rumor de la tormenta salvadora que está próxima a desencadenarse: es que fermenta el espíritu revolucionario; es que la Patria entera es un volcán a punto de escupir colérico el fuego de sus entrañas. “¡No más paz!” es el grito de los valientes; mejor la muerte que esta paz infame. La melena de los futuros héroes flota el aire a los primeros soplos de la tragedia que se avecina. Un acre, fuerte y sano aliento de guerra vigoriza el medio afeminado. El apóstol va anunciando de oído en oído cómo y cuándo comenzará la catástrofe, y los rifles aguardan impacientes el momento de abandonar el escondite en que yacen, para lucir altaneros bajo el sol de los combates.
Mexicanos: ¡a la guerra!
Ricardo Flores Magón, Regeneración Septiembre 3 de 1910
lunes, 22 de abril de 2013
Los anarquistas molestan
Los anarquistas son enemigos declarados del Estado y de todas las
realizaciones institucionales concretas de las que este se dota para
controlar y reprimir. Esta declaración de principio, aun con su carácter
abstracto, es uno de las características esenciales del anarquismo y
nunca ha sido puesta en duda.
El Estado sabe perfectamente que los anarquistas son sus irreductibles enemigos, los que, con más o menos eficacia, lo combatirán hasta el final.
Pero sabe también que, propiamente por esta posición de total y radical enemistad, los anarquistas no pueden encontrar aliados en su lucha contra el Estado, salvo en la participación espontánea de individuos deseosos de transformar las condiciones de opresión en las cuales vivimos todos.
Lejanos de cualquier juego de poder, diamantes en su cristalina pureza ideal, los anarquistas han representado desde siempre la espina clavada de todo Estado, desde el despótico al democrático, de aquí la particular atención que los órganos de policía de cualquier tipo han mantenido sobre ellos.
Y ya que policía y magistratura saben bien que los anarquistas, aunque extraños a toda búsqueda de alianzas políticas, logran encender las simpatías de los que no se han vendido definitivamente, y ahí los tienes con todos los medios para tratar de implicarles en acciones que a menudo no pueden ser obra de ellos, no tanto por motivos de hecho sino por elección de fondo, por motivación de principio.
Los anarquistas están al lado de quien sufre la opresión a menudo sin saber como reaccionar, y esto lo saben todos. Su cercanía es a veces ideal, pero otras tantas ofrecen una mano para el ataque contra los intereses de los dominadores. El sabotaje constituye un ejemplo fácil de seguir, especialmente cundo se realiza con medias simples y por lo tanto resulta al alcance de todos. Esto molesta.
Los anarquistas tienen el olfato afilado para señalar los lugares donde las realizaciones del dominio se muestran a penas visibles, y aquí golpean. Su modo de proceder es fácilmente reconocible porque esta destinado a ser reproducido de la manera más ampliamente posible. No tienen pretensión de señalar corazones sensibles del Estado o de arrogarse la competencia de golpearlos. Esto molesta.
Los anarquistas no aceptan «subvenciones» y/o sustentos, encuentran por si solos los propios medios para su lucha. Normalmente recurriendo a la ayuda de los propios compañeros, con aportaciones o similares. No aman prostituirse. Por eso no poseen el sagrado respeto por la propiedad de los ricos. Cuando alguno de ellos, a título personal, porque así lo ha decidido, llama a la puerta de cualquier banco, si algo va mal esta dispuesto a pagar las consecuencias. Vivir libre tiene sus costes. Esto molesta.
Pero algunas cosas no están dispuestos a hacer. No están dispuestos a asesinar a la gente indiscriminadamente, como hacen los Estados[1] en las guerras y en los periodos de la llamada «paz social». No aceptarían nunca la idea de una masacre indiscriminada de personas.
De igual manera los anarquistas están contra la cárcel, contra cualquier tipo de cárcel, también la que los secuestradores inflingen a los secuestrados en espera de que se decidan a pagar la suma solicitada como el rescate. Encerrar bajo llave a un ser humano es una práctica envilecedora.
Otra cosa que los anarquistas rechazan es una estructura armada jerárquica, dotada de organigrama, de reglas de funcionamiento, de proyecto político y todo lo demás. Lo que el lenguaje común define como «banda armada» está a años luz de la idea que los anarquistas tienen de la contraposición con el Estado, contraposición que si alguna vez puede ser violenta, y por lo tanto armada, no estará jamás fijada sobre los rígidos cánones que, en definitiva, resultan obtenidos a partir de la imagen a la inversa de la misma estructura que se quiere combatir.
Todas los montajes que en los últimos diez años se han construidos contra los anarquistas han seguido dos directrices: por un lado los órganos del Estado han tenido presente la extrema peligrosidad de un modelo de vida y acción que, si a penas se viese generalizado o fuese conocido de manea adecuada, podría desbaratar la sociedad de los adormecidos y de los conformistas; por otra parte han tratado de señalar a los anarquistas como responsables de masacres, de secuestros, de banda armada: propiamente lo que los anarquistas no pueden decidir de hacer.
Pero, ¿por qué el Estado trata de «usar» a los anarquistas?
Porque con su elección de manifestarse contrarios a cualquier compromiso y a cualquier connivencia política con los actuales o los futuros dominadores se prestan de forma ideal para ser utilizados en este sentido.
¿Dónde encontrarán quien les defienda?
¿Quién se arriesgará por su causa?
Ninguna persona de bien podría hacerlo, y propiamente por esto, para tenerse para si a las personas de bien, es por lo que el Estado controla, roba, masacra y todo lo demás.
El Estado podría contentarse metiendo en la cárcel a los anarquistas simplemente acusándoles de comportamiento antisocial, de profesar una doctrina peligrosa, de vilipendio de los órganos institucionales, de apología de delitos varios, de incitación a la revuelta. Decenas y decenas, por no decir centenares, de procesos de este tipo se han celebrado y nunca ha habido condenas serias: de pocos meses a algún año.
Pero los anarquistas quebrantan la quietud dorada de los bienpensantes, pueden constituir la pequeña llama que inicie el incendio, y con los tiempos que corren es necesario tener una estrategia adecuada para ponerlos completamente fuera de juego.
Sale así a relucir un señor Antonio Marini, sustituto procurador de Roma. Un señor de dientes afilados y de fértil cerebro para inventar historias. Tiene a sus espaldas la experiencia de procesos como los de el caso Moro[2] o el atentado al Papa, por lo tanto no hay persona más idónea que él para el menester: nunca jamás podría llegar a entender como razonan los anarquistas y de que cosas — en términos legales — son constantemente responsables.
Así es como el egregio Marini se pone en la estela de sus ilustres predecesores y construye su teorema: los anarquistas son responsables de las miles de acciones contra el Estado y contra sus tentáculos económicos que en los últimos años se han producido en todo el territorio nacional. Sin embargo el teorema hace agua. ¿Como se puede demostrar que unos pocos anarquistas han tirado abajo centenares de postes eléctricos o incendiado las filiales Standa del señor Berlusconi? No se puede. Es necesario por lo tanto ponerles en el centro de otro tipo de hechos más graves: masacres no es que haya demasiadas a mano (en el futuro no se sabe, ya veremos), pero hay secuestros. Se les puede atribuir a ellos los hechos, verdaderamente desconcertantes, de haber tomado parte en todos los más importantes secuestros de los últimos años.
Que importa que muchísimos anarquistas estén en contra de cualquier forma de prisión; esto el señor Marini no lo sabe. Elaborado el teorema, conducido por el corolario de la banda armada, se encuentra también una joven que sostiene de conocer a los anarquistas, de conocerles bien, de haber hecho incluso un atraco con algunos de ellos. El resto vendrá por si solo.
Adelante señores, estamos en la enésima escenificación.
En su tiempo fueron las bombas de la Feria de Muestras de Milán. Algunos compañeros de Milán serán acusados de intento de masacre y retenidos en la cárcel durante casi un año. Durante el proceso todo se desinfla. Montaje.
Después la masacre de Plaza Fontana, con decenas de muertos. Los anarquistas responsables. El asesinato de Pinelli, arrojado al vacío desde una ventana de la comisaría de Milán. Hoy la misma magistratura, después de casi un cuarto de siglo, ha tenido que admitir que quienes pusieron las bombas fueron los servicios secretos del Estado democrático italiano. Montaje.
En 1980 se producen decenas de detenciones de anarquistas en toda Italia, acusados de atracos, de banda armada e insurrección contra el Estado. El proceso no supera ni tan siquiera la fase instructora. Montaje.
De 1984 a 1988 se producen al menos cuatro tentativas de implicar a los anarquistas en los hechos relacionados con los postes de alta tensión saboteados por casi todo el territorio italiano. A pesar de los diversos procesos celebrados no se produce ninguna condena. Montaje.
En 1989 se trata de construir ad hoc una «asociación subversiva» después de la detención de algunos anarquistas durante un atraco. La acción judicial queda abortada. Montaje.
En 1991 clamorosa operación dirigida a implicar a un presunto grupo Anarchismo e provocazione en el secuestro de Mirella Silocchi. El grupo se revela como inexistente, mientras existen desde hace mucho tiempo una revista que se llama Anarchismo y un periódico que se llama Provocazione. La intentona de dar vida a esta maquinación queda abortada. Montaje.
En 1994 registro en Florencia en la redacción del semanal anarquista «Canenero» (en el mismo local poco antes había sido encontrado un micrófono) y se consignan tres «avisos de garantía» a varios compañeros en relación a los atentados contra los negocios Standa propiedad de Silvio Berlusconi. En este caso también el proceso no supera ni tan siquiera la fase instructora. Montaje.
Aquí estamos otra vez de nuevo.
[1] Y los que quieren imitarlos (N. del T.).
[2] Político conservador secuestrado y asesinado por las Brigadas Rojas (N. del T.).
Alfredo María Bonanno Fuente: http://es.theanarchistlibrary.org/library/alfredo-maria-bonanno-los-anarquistas-molestan
El Estado sabe perfectamente que los anarquistas son sus irreductibles enemigos, los que, con más o menos eficacia, lo combatirán hasta el final.
Pero sabe también que, propiamente por esta posición de total y radical enemistad, los anarquistas no pueden encontrar aliados en su lucha contra el Estado, salvo en la participación espontánea de individuos deseosos de transformar las condiciones de opresión en las cuales vivimos todos.
Lejanos de cualquier juego de poder, diamantes en su cristalina pureza ideal, los anarquistas han representado desde siempre la espina clavada de todo Estado, desde el despótico al democrático, de aquí la particular atención que los órganos de policía de cualquier tipo han mantenido sobre ellos.
Y ya que policía y magistratura saben bien que los anarquistas, aunque extraños a toda búsqueda de alianzas políticas, logran encender las simpatías de los que no se han vendido definitivamente, y ahí los tienes con todos los medios para tratar de implicarles en acciones que a menudo no pueden ser obra de ellos, no tanto por motivos de hecho sino por elección de fondo, por motivación de principio.
Los anarquistas están al lado de quien sufre la opresión a menudo sin saber como reaccionar, y esto lo saben todos. Su cercanía es a veces ideal, pero otras tantas ofrecen una mano para el ataque contra los intereses de los dominadores. El sabotaje constituye un ejemplo fácil de seguir, especialmente cundo se realiza con medias simples y por lo tanto resulta al alcance de todos. Esto molesta.
Los anarquistas tienen el olfato afilado para señalar los lugares donde las realizaciones del dominio se muestran a penas visibles, y aquí golpean. Su modo de proceder es fácilmente reconocible porque esta destinado a ser reproducido de la manera más ampliamente posible. No tienen pretensión de señalar corazones sensibles del Estado o de arrogarse la competencia de golpearlos. Esto molesta.
Los anarquistas no aceptan «subvenciones» y/o sustentos, encuentran por si solos los propios medios para su lucha. Normalmente recurriendo a la ayuda de los propios compañeros, con aportaciones o similares. No aman prostituirse. Por eso no poseen el sagrado respeto por la propiedad de los ricos. Cuando alguno de ellos, a título personal, porque así lo ha decidido, llama a la puerta de cualquier banco, si algo va mal esta dispuesto a pagar las consecuencias. Vivir libre tiene sus costes. Esto molesta.
Pero algunas cosas no están dispuestos a hacer. No están dispuestos a asesinar a la gente indiscriminadamente, como hacen los Estados[1] en las guerras y en los periodos de la llamada «paz social». No aceptarían nunca la idea de una masacre indiscriminada de personas.
De igual manera los anarquistas están contra la cárcel, contra cualquier tipo de cárcel, también la que los secuestradores inflingen a los secuestrados en espera de que se decidan a pagar la suma solicitada como el rescate. Encerrar bajo llave a un ser humano es una práctica envilecedora.
Otra cosa que los anarquistas rechazan es una estructura armada jerárquica, dotada de organigrama, de reglas de funcionamiento, de proyecto político y todo lo demás. Lo que el lenguaje común define como «banda armada» está a años luz de la idea que los anarquistas tienen de la contraposición con el Estado, contraposición que si alguna vez puede ser violenta, y por lo tanto armada, no estará jamás fijada sobre los rígidos cánones que, en definitiva, resultan obtenidos a partir de la imagen a la inversa de la misma estructura que se quiere combatir.
Todas los montajes que en los últimos diez años se han construidos contra los anarquistas han seguido dos directrices: por un lado los órganos del Estado han tenido presente la extrema peligrosidad de un modelo de vida y acción que, si a penas se viese generalizado o fuese conocido de manea adecuada, podría desbaratar la sociedad de los adormecidos y de los conformistas; por otra parte han tratado de señalar a los anarquistas como responsables de masacres, de secuestros, de banda armada: propiamente lo que los anarquistas no pueden decidir de hacer.
Pero, ¿por qué el Estado trata de «usar» a los anarquistas?
Porque con su elección de manifestarse contrarios a cualquier compromiso y a cualquier connivencia política con los actuales o los futuros dominadores se prestan de forma ideal para ser utilizados en este sentido.
¿Dónde encontrarán quien les defienda?
¿Quién se arriesgará por su causa?
Ninguna persona de bien podría hacerlo, y propiamente por esto, para tenerse para si a las personas de bien, es por lo que el Estado controla, roba, masacra y todo lo demás.
El Estado podría contentarse metiendo en la cárcel a los anarquistas simplemente acusándoles de comportamiento antisocial, de profesar una doctrina peligrosa, de vilipendio de los órganos institucionales, de apología de delitos varios, de incitación a la revuelta. Decenas y decenas, por no decir centenares, de procesos de este tipo se han celebrado y nunca ha habido condenas serias: de pocos meses a algún año.
Pero los anarquistas quebrantan la quietud dorada de los bienpensantes, pueden constituir la pequeña llama que inicie el incendio, y con los tiempos que corren es necesario tener una estrategia adecuada para ponerlos completamente fuera de juego.
Sale así a relucir un señor Antonio Marini, sustituto procurador de Roma. Un señor de dientes afilados y de fértil cerebro para inventar historias. Tiene a sus espaldas la experiencia de procesos como los de el caso Moro[2] o el atentado al Papa, por lo tanto no hay persona más idónea que él para el menester: nunca jamás podría llegar a entender como razonan los anarquistas y de que cosas — en términos legales — son constantemente responsables.
Así es como el egregio Marini se pone en la estela de sus ilustres predecesores y construye su teorema: los anarquistas son responsables de las miles de acciones contra el Estado y contra sus tentáculos económicos que en los últimos años se han producido en todo el territorio nacional. Sin embargo el teorema hace agua. ¿Como se puede demostrar que unos pocos anarquistas han tirado abajo centenares de postes eléctricos o incendiado las filiales Standa del señor Berlusconi? No se puede. Es necesario por lo tanto ponerles en el centro de otro tipo de hechos más graves: masacres no es que haya demasiadas a mano (en el futuro no se sabe, ya veremos), pero hay secuestros. Se les puede atribuir a ellos los hechos, verdaderamente desconcertantes, de haber tomado parte en todos los más importantes secuestros de los últimos años.
Que importa que muchísimos anarquistas estén en contra de cualquier forma de prisión; esto el señor Marini no lo sabe. Elaborado el teorema, conducido por el corolario de la banda armada, se encuentra también una joven que sostiene de conocer a los anarquistas, de conocerles bien, de haber hecho incluso un atraco con algunos de ellos. El resto vendrá por si solo.
Adelante señores, estamos en la enésima escenificación.
En su tiempo fueron las bombas de la Feria de Muestras de Milán. Algunos compañeros de Milán serán acusados de intento de masacre y retenidos en la cárcel durante casi un año. Durante el proceso todo se desinfla. Montaje.
Después la masacre de Plaza Fontana, con decenas de muertos. Los anarquistas responsables. El asesinato de Pinelli, arrojado al vacío desde una ventana de la comisaría de Milán. Hoy la misma magistratura, después de casi un cuarto de siglo, ha tenido que admitir que quienes pusieron las bombas fueron los servicios secretos del Estado democrático italiano. Montaje.
En 1980 se producen decenas de detenciones de anarquistas en toda Italia, acusados de atracos, de banda armada e insurrección contra el Estado. El proceso no supera ni tan siquiera la fase instructora. Montaje.
De 1984 a 1988 se producen al menos cuatro tentativas de implicar a los anarquistas en los hechos relacionados con los postes de alta tensión saboteados por casi todo el territorio italiano. A pesar de los diversos procesos celebrados no se produce ninguna condena. Montaje.
En 1989 se trata de construir ad hoc una «asociación subversiva» después de la detención de algunos anarquistas durante un atraco. La acción judicial queda abortada. Montaje.
En 1991 clamorosa operación dirigida a implicar a un presunto grupo Anarchismo e provocazione en el secuestro de Mirella Silocchi. El grupo se revela como inexistente, mientras existen desde hace mucho tiempo una revista que se llama Anarchismo y un periódico que se llama Provocazione. La intentona de dar vida a esta maquinación queda abortada. Montaje.
En 1994 registro en Florencia en la redacción del semanal anarquista «Canenero» (en el mismo local poco antes había sido encontrado un micrófono) y se consignan tres «avisos de garantía» a varios compañeros en relación a los atentados contra los negocios Standa propiedad de Silvio Berlusconi. En este caso también el proceso no supera ni tan siquiera la fase instructora. Montaje.
Aquí estamos otra vez de nuevo.
[1] Y los que quieren imitarlos (N. del T.).
[2] Político conservador secuestrado y asesinado por las Brigadas Rojas (N. del T.).
Alfredo María Bonanno Fuente: http://es.theanarchistlibrary.org/library/alfredo-maria-bonanno-los-anarquistas-molestan
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