viernes, 21 de enero de 2011

La guerra que Calderón pactó con Bush y que debió librarse en USA y no en México...y un comentario a titulo personal

Creo que el analisis de Paco Ignacio es acertado, nadie puede negar  lo que aqui se dice, tan solo hay que ver la situación social y de podredumbre generalizada. El problema que trato de apuntar, es que (para variar) estamos atacando quimeras, fantasmas...la raíz del problema no es el narco y su profunda penetración en el Estado, o la gran corrupción de los funcionarios en los diferentes gobiernos. La raíz del problema tiene que ver con factores económicos y culturales (todos ellos creados por humanos) que generan todo tipo de contradicciones en la sociedad. ¿Como podemos empatar el decirle a un joven que trabaje y estudie, que lleve una vida  alegre, de sabiduría y conocimiento, cuando permitimos y aceptamos que se promueva la competencia y el miedo al error desde la educación mas básica?, o el amor y gusto por el dinero, como forma de demostrar valía y poder (que en si no son mas que formas de decir "Quiéreme, quiéreme aunque sea por mi dinero pero quiéreme").
Yo no veo todavía que la gente rechace la forma de vida actual, esta mas bien orientada totalmente al consumismo y a pasar los dias de la mejor manera posible,( que su amos les permitan) aunque esto signifique que otros se jodan. Y entendamos...No se trata de salir a matar nosotros mismos, o que vendamos drogas o secuestremos a alguien...se trata de que en el actual estado de organización social, en la base misma de nuestras actividades diarias, esta implícita la aceptación y consenso de toda la injusticia que hay en el mundo...Es decir, NO PUEDO PEDIR QUE NO HAYA MUERTOS, CUANDO ACEPTO QUE SE CONSTRUYAN ARMAS, O QUE HAYA UN EJERCITO O POLICIA...NO PUEDO PEDIR QUE NO HAYA NIÑOS EN LA CALLE ,CUANDO ACEPTO EL DINERO PARA REGIRME EN LA VIDA Y MAS QUE ACEPTARLO, JUSTIFICO Y DEFIENDO SU EXISTENCIA, no puedo pedir que no haya desintegración y violencia familiar, si acepto las reglas de trabajo que otro ser humano me impone de manera coercitiva con ayuda del Estado, el Capital y sus teóricos económicos, o si acepto que tengo que trabajar como burro en cosas que me deprimen, entristecen, desesperan, cansan o simple y sencillamente no veo el porque de entregar mi tiempo y vida a labores tan insulsas como poner tornillos,a no ser que mi máximo en la vida sea hacer rico a mi patrón o prefiera trabajar doble turno en lugar de convivir, viajar y educar a mi hijo.
Todo esto de quejarse y darse golpes en el pecho es un gran HIPOCRECIA, a lo mas , lo que queremos es que no nos toque las de "perder" a nosotros o nuestras familias, cuando se trata de que otros salgan heridos , asesinados, violados o explotados, tal vez solo nos quejaremos, pero en el fondo no estamos dispuestos a sacrificar nada de nuestras comodidades y mucho menos de nuestro paradigma...NO, MEJOR ASI ME QUEDO...Ojalá no me toque a mi.
Koan

Ocho tesis y muchas preguntas
Las balas que matan a mexicanos se venden alegremente en EU
El sistema judicial está podrido; lleva muchos, muchos años estándolo
Paco Ignacio Taibo II (La Jornada)

Tras una persecución de más de dos kilómetros, policías de Coahuila dieron muerte ayer a un sujeto de unos 25 años que conducía la camioneta de Saúl Vara Rivera, el recién asesinado edil de Zaragoza, en el mismo estado, en la carretera Saltillo-Torreón. Foto Alberto Puente
Hace más de tres años el hombre que dirige desde Los Pinos los destinos de esta nación declaró una guerra contra los cárteles mexicanos de la droga. Al paso del tiempo los mexicanos habíamos aportado a esta guerra más de 31 mil muertos, según cifras oficiales, un número incontable de heridos, varias de las grandes ciudades del país (Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Tampico, Morelia, Culiacán, Mazatlán) viviendo bajo el miedo y en virtual estado de sitio, regiones abandonadas por su habitantes, zonas rurales que son tierra de nadie, carreteras federales intransitables, 17 estados de la República en crisis profunda de inseguridad, más de un millar de quejas ante las comisiones de derechos humanos (y esas son las que se hacen públicas, porque el miedo impide que se conozca más allá de la punta del iceberg) por violaciones, secuestros, chantajes, cateos ilegales, robos y todo tipo de abusos producidos por las fuerzas policiacas, el Ejército y en menor medida por la Marina, barrios urbanos y zonas industriales en los que no entran inspectores de Hacienda o de salubridad, porque el narco es el Estado.

Fuego cruzado. Las víctimas atrapadas en la guerra del narco

Sin duda al leer esto (y saber todo lo demas), puedo ver como se estan creando las condiciones para crear un levantamiento, yo no se bien si intencionado (lo cual da mucho que pensar) o simplemente de manera estúpida.
Para todos aquellos que tenemos hijos, sabemos la locura que puede causar el perderlos...un verdadero caldo de cultivo para el terrorismo...¿Y quien podría criticarlos?
Koan

La guerra infame de Calderón
Marcela Turati (Proceso)
En el conflicto que se extiende por todo el país –que oficialmente sólo debe llamarse guerra para fines propagandísticos, sin que esto implique asumir la indispensable protección de los civiles– el mayor peligro se corre al quedar en medio de dos bandos, es decir, cuando no se combate. Esta es la situación que describe el libro Fuego cruzado. Las víctimas atrapadas en la guerra del narco, de la periodista Marcela Turati, reportera de Proceso,  del cual reproducimos, con autorización de la editorial Grijalbo, el capítulo dedicado a los menores de edad: una especie de macabro álbum donde se muestra cómo caen heridos o muertos niño por niño, joven por joven….
MÉXICO, D.F., 15 de enero (Proceso).- …los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán… tras… tras… tras…
Carlos Javier caminaba a la tienda a hacer un mandado. A me­dio camino lo envolvió una balacera. Intentó resguardarse del enjambre de balas. No pudo. Los vecinos y el tendero ya habían atrancado sus puertas. Quedó sin refugio. Se tiró al piso hasta que llegó la ambulancia a recogerlo. Ya muerto, agujerado por varias balas. Tenía nueve años.1
… agáchense, y vuélvanse a agachar…
Daniela está en el patio de su colegio. Hace unos minutos se divertía en el recreo. Sabrá la niña de 13 a qué jugaba y con quién platicaba. Ahora está tirada. Y sangra. Tiene un hoyo en la pierna. Es un balazo. Le cayó del cielo. Salió de un helicóptero.2
… un bracito ya se le rompió, su carita está llena de hollín…
Liliana acompañaba a su papá de camino a la guardería. Papá e hija juntos, ¿puede haber mayor alegría? El ambiente en el auto familiar se tornó denso en un parpadeo. Entró un mosquerío de balas. Una se le incrustó en el cuello. La mató apenas cumplidos los tres años.3
Cada mes se cavan al menos 24 tumbas para albergar huesos tier­nos en México.4 Corresponden a los restos de los “ejecutados” más pequeños y más inocentes del conflicto armado desatado durante el sexenio calderonista. Cosidos a balas, despedazados con explosivos, torturados hasta la muerte, heridos con esquirlas de granadas, asesinados al estilo de la mafia, un niño o una niña caen casi al ritmo de uno por día.
(Extracto del reportaje principal que se publica en la edición 1785 de la revista Proceso, ya en circulación.)

Fuente:Pocamadre news

FALLARAS...

Lo que le dicen a Rockefeller es nada, pero absolutamente nada, comparado con el daño que el y su familia han hecho en el mundo...
Koan




Si quieres saber mas acerca de este explotador asesino y de su familia de oligarcas...dale Aqui

Voces contra la Globalización 4...¿Otro mundo es posible? - Un Mundo Desigual

Aqui la cuarta entrega de esta grandiosa serie documental acerca de la verdadera historia, propositos y consecuencias de la globalización...
Koan

Les dejo el video completo

Haití: Duvalier se reúne con un grupo de paramilitares afines a su antiguo régimen

Como diria PoKaMa...esta si es la POCA MADRE DE LOS PODEROSOS. Mira que aparecerse en Haiti despues de haber asesinado a tantos...bueno, de que me quejo, aqui en México tambien seguimos recibiendo y hasta pagandoles a toda la mierda de expresidentes y exfuncionarios que se han encargado de vender a nuestro país en pedacitos y pedazotes...ha! y asesinar tambien.
Koan


El ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier, que regresó a su país el pasado domingo después de 25 años de exilio en Francia, ha recibido a varios de sus partidarios y a ex-integrantes de su milicia paramilitar, los “Tontons Macoutes”.
Un grupo de antiguos partidarios del régimen de Duvalier (1971-1986) se ha presentado en su hotel, en Juvenat, en la periferia este de Puerto Príncipe, y han esperado a ser recibidos. También han acudido miembros de su milicia, los Tontons Macoutes, una guardia a la que se consideró responsable, junto al Ejército, de la época de terror que protagonizó el régimen.
Congregados a la entrada del hotel, fueron seleccionados uno por uno para subir a la habitación de Duvalier dependiendo de las órdenes del expresidente, han comunicado fuentes de su entorno.
Decenas de miles de crímenes
Jean Claude Baby Doc Duvalier gobernó Haití de 1971 a 1986 como sucesor de su padre, Francois Papa Doc Duvalier, quien lo había hecho desde 1957. Los Duvalier lideraron un régimen al que se considera responsable de decenas de miles de crímenes y del desvío de sumas millonarias pertenecientes a los fondos del Estado.
Durante las visitas, Duvalier ha permanecido en su habitación, mientras en el exterior, cerca del hotel, permanecía un pequeño equipo de policías y de agentes de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).
Su esposa, Veronique Roy, ha salido a saludar a simpatizantes del régimen y ha abrazado a una de ellas sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.
Tras las reuniones mantenidas, el dictador ha salido del hotel para dirigirse a una residencia privada, según ha informado el digital Haití Press Network.
Crímenes de lesa humanidad
También ha pasado por el hotel Reynold Georges uno de los abogados de Duvalier, quien se entrevistó con el dictador antes de dirigirse a la fiscalía para recabar, ha declarado, información sobre las demandas que se registraron ayer contra Duvalier, a las que se ha referido como “supuestas querellas”.
El pasado martes, el dictador quedó en libertad tras prestar declaración en la fiscalía de Puerto Príncipe, pero acusado de desvío de capitales durante su mandato (1971-1986).
Un día después, cuatro haitianos, entre ellos una exportavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentaron denuncias por crímenes de lesa humanidad contra Duvalier. Georges no quiso comentar un comunicado citado por medios locales en el que Duvalier desmintió que tenga intención de participar en el proceso electoral haitiano. “Si el presidente lo dice, no tengo nada que comentar”, ha declarado.
Agencias

Se los suplicamos, haganos el gran favor de darnos atención medica (de calidad), para no morir ni ver morir a nuestros seres queridos si??...SE LOS SUPLICAMOS wau wau!!

Esta noticia es una burla, como casi todo lo que tiene que ver con reformas, leyes, acuerdos, estatutos, votaciones, camara baja, camara alta, camara media, camara de llanta, camara fotografica, etc. etc...puras babosadas creadas para no ver la realidad.
Es decir, ¿vamos a esperar que esta bola de imbeciles, que trabajan para su propio bienestar y el de sus amos el Estado y el Capital, se dignen a autorizar que la gente tenga derecho a ser atendida medicamente? o en palabras mas certeras, ¿vamos a esperar que esta bola de rateros, lacras, avariciosos, egoistas se dignen a autorizar una reforma que diga que la gente tiene derecho a no morirse en la calle como perro?, vaya ...GRACIAS POR SER TAN BUENOS.
Esto si que es una vacilada...si, si, vamos a esperar a ver que se dignan a darnos, a ver que, entre sus tantas falacias y manipulaciones, nos quieren dar, nos regalan o nos dan de caridad.
¿Hasta cuando el pueblo seguirá soportando que lo traten como un retrasado incapaz de decidir por si mismo?, ¿acaso no vemos que la solución esta en pensar fuera de la caja, fuera del sistema?
Si no somos capaces de repensar la sociedad y sus formas de oranización, entonces estamos sentenciados a ser explotados y manejados al antojo de seres ruines que aprovechandose de su poder, invetan LITERALMENTE las reglas del juego...
NUESTRO ERROR ESTA EN QUERER SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON LAS REGLAS FALLIDAS, MANIPULADAS Y TENDENCIOSAS QUE LOS OLIGARCAS, INTELECTUALES Y GOBERNANTES CORRUPTOS HAN CREADO, EN LUGAR DE CREAR NOSOTROS LAS NUESTRAS...UNAS REGLAS SIMPLE Y SENCILLAMENTE HUMANAS.
SALTEMONOS A LA DISQUE "AUTORIDAD", QUE NADA HA HECHO NI HARA POR SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE RAIZ...si nosotros mismos no lo hacemos, les juro que los que estan en el poder (viviendo de lo lindo mientras nosotros nos jodemos) jamas lo harán.
Koan
(como si dar atención sanitaria gratuita, fuera la solución a los problemas de explotación, enajenación, estupidización, abuso e injusticia que hay en el mundo...somos perros saltando por huesos)
Si quieres enterarte de como se las gastan en E.U.( y en muchas partes del mundo) con esto del seguro checa este documental: SICKO

E.U. : La camara de representantes aprueba la derogación de la reforma sanitaria...

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por la oposición republicana, ha aprobado la derogación de la reforma sanitaria impulsada por el presidente, Barack Obama, con 245 votos a favor y 189 en contra. No obstante, la medida todavía deberá pasar el filtro del Senado, donde el Partido Demócrata ostenta la mayoría.
Los republicanos consiguieron frenar la reforma gracias a su mayoría en la Cámara Baja y al apoyo de tres demócratas –Mike Ross, Dan Boren, Mike McIntyre–, quienes a principios de este mes votaron a favor de la norma. La sesión contó con la presencia de todos los congresistas, a excepción de Gabrielle Giffords, que se encuentra ingresada tras resultar gravemente herida en el ataque de Tucson del pasado 8 de enero.
La votación se llevó a cabo después de una larga discusión en la que los demócratas intentaron convencer a sus colegas de la oposición de la necesidad de implementar esta reforma. A pesar de que sus esfuerzos fracasaron, la decisión de la Cámara de Representantes deberá ser ratificada por el Senado, donde se prevé que la mayoría demócrata logre sacar adelante la ley.
El presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, alabó la revocación al considerar que supondrá un ahorro importante para las arcas públicas. Así, indicó que frenará una subida de los impuestos de 770.000 millones de dólares (unos 573.000 millones de euros), conseguirá reducir el gasto en 540.000 millones (unos 401.800 millones) y evitará que unos siete millones de ancianos pierdan la cobertura del actual Medicare Advantage.
“La derogación significa allanar el camino para una mejor solución que reducirá los costes sin destruir empleos o llevar a la bancarrota a nuestro Gobierno. La derogación significa mantener nuestra promesa: esto es lo que dijimos que íbamos a hacer”, dijo Boehner, en declaraciones recogidas por el diario ‘The Washington Post’.
Por su parte, la representante de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, defendió la norma aludiendo a las historias personales que hace unos días se escucharon en el órgano legislativo. “Nada refleja mejor el éxito de la reforma sanitaria que el éxito de nuestras vivencias personales”, aseveró Pelosi.
La reforma sanitaria, promulgada el pasado 30 de marzo por Obama, supone la mayor transformación del sistema de salud estadounidense desde la década de 1960. Para los demócratas la revocación de esta medida sería una importante derrota legislativa que esperan poder evitar, a pesar de que los republicanos han centrado todos sus esfuerzos en, al menos, modificarla, alegando el elevado coste que supone.
EP

jueves, 20 de enero de 2011

Reunión de los Promoteres del Engaño y la Ignorancia..."para hablar de las perspectivas de desarrollo en México"...¡¡hay nanita!!


En los acontecimientos políticos y mediáticos no existen casualidades. Justo el mismo día que la conductora de origen peruano, Laura Bozzo, oficializó en entrevistas con medios que transmitirá a partir del próximo lunes 24 de enero su programa de talk show para Televisa y para Univisión, el presidente mexicano Felipe Calderón sostuvo una reunión con los cuatro principales ejecutivos de la primera empresa, encabezados por Emilio Azcárraga Jean, y con el presidente del Consejo de Administración de Univisión, el empresario Haim Saban, creador de los Power Rangers.
En un escueto comunicado, difundido en la página oficial de la presidencia de la República, se informó que Calderón sostuvo un encuentro con Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, José Bastón y Alfonso de Angoitia –autodenominados como los Cuatro Fantásticos que dirigen los destinos de Televisa- para “intercambiar puntos de vista sobre los principales temas de interés general, así como las perspectivas de desarrollo para nuestro país en 2011”.
El boletín fue acompañado por una foto donde se fotografiaron Los Cuatro Fantásticos con Calderón, en el marco de la Plática Inaugural Estrategia 2011. Lo más significativo es que ese encuentro que para la presidencia de la República mereció un comunicado, para Televisa pasó desapercibido, al menos en sus páginas oficiales.
Después de ese encuentro, Calderón se reunió con Haim Saban, el presidente del Consejo de Administración de Univisión, la cadena de televisión de habla hispana más importante  de Estados Unidos. Televisa ha divulgado su nuevo acuerdo de sociedad con Univisión. Después de haber perdido la posibilidad de comprar la mayoría de las acciones de control de esta cadena televisiva en junio de 2006, Azcárraga Jean ha logrado un acuerdo para renovar el acuerdo de intercambio de programación y para incrementar en más de 5 por ciento su participación en Univisión.
No es casual que en vísperas del año prelectoral más importante de México, Calderón presuma estos encuentros. Y que coincidan con el “estreno” de Laura Bozzo en el canal de las estrellas.
Laura Bozzo, la Propagandista Sospechosa
El programa Laura en América, grabado entre 1998 y 2000, alcanzó una gran popularidad durante el régimen del ex presidente peruano Alberto Fujimori. Laura Bozzo, quien inició en los noventas con programas de corte feminista, se transformó en firme promotora de los excesos de la política de mano dura y de militarización del gobierno de Fujimori y, en especial, de su asesor Vladimiro Montesinos.
El talk show caracterizado por su sensacionalismo y por las sospechas de que muchos testimonios eran falsos, fue suspendido el 29 de septiembre de 2000, coincidiendo con la difusión de los famosos videoescándalos en los que se veía a Vladimiro Montesinos corromper a legisladores, funcionarios y artistas de televisión.
Entre esos personajes sospechosos estuvo Laura Bozzo. En 2002, después de un largo litigio jurídico, la conductora y abogada fue sentenciada a 4 años de arresto domiciliario, de los cuales cumplió tres. En 2006 fue encontrada culpable de haber recibido una joya de oro, regalada por Vladimiro Montesinos. Se presumió que esta joya fue adquirida con dinero público. Sin embargo, los principales testigos de este acto de colusión ya se habían suicidado.
Bozzo contratacó llevando su caso ante la Corte Interamericana de Justicia. E inició una trayectoria mediática en Miami, desde donde repitió la línea ideológica de su programa. Trabajó para Telemundo, la televisora que buscó ser la “tercera cadena” de televisión en México, que firmó un acuerdo de sociedad con Televisa y que finalmente acabó diluyéndose ante la nueva sociedad entre Televisa y Univisión.
Ahora, Bozzo llegará con toda su fuerza para repetir la fórmula de sensacionalismo y propaganda política a través de Televisa y de Univisión. Deja así TV Azteca, la empresa que le sirvió de mecanismo para ingresar al ambiente mediático mexicano.
Una nota publicada este jueves 20 de enero en El Universal destaca que “Laura quiere ser mexicana y hablar de política”. Con su singular estilo egocéntrico, Bozzo afirmó:
“A mí me pueden criticar todo el mundo y yo acepto las críticas, pero aquí lo real y lo concreto es que siempre he resuelto casos, estando en aquel programa –refiriéndose a cuando estuvo en TV Azteca-, resolví el caso de Celia Lora, yo fui la que hice el acta para que se llegara a un acuerdo, se hizo una ayuda social”.
¡Ayuda social! Le llama Bozzo a su negocio de talk show. En los canales de Televisa ya se promociona el programa de la conductora peruana con los testimonios del caso de Kalimba, el cantante sobre quien pesa ya una orden judicial de arresto por presunta violación de menores.
No es extraño que en este año, veamos a Bozzo entrevistando al JJ, a los narcotraficantes detenidos y lanzando loas a la estrategia de guerra contra el narco del gobierno de Felipe Calderón.
Y esos programas se divulgarán en México y entre la comunidad hispana de Estados Unidos.
Fuente: http://jenarovillamil.wordpress.comxx
Fuente: Pocamadre news

¿Cuando todos sabían lo que querian?

EL TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS

Tal vez lo único que deba de apuntar, es que no caigamos en unas especie de catarsis permitidas por el Estado y el sistema,es decir, griten, pataleen y lloren lo que quieran, pero no me creen problemas...la pregunta es...¿ESTAMOS CREANDO LOS SUFICIENTES PROBLEMAS?
Koan

A pesar de que en los últimos tiempos parece que todos los acontecimientos nos conducen hacia el fin de la libertad y de la dignidad del ser humano, es importante destacar la existencia de iniciativas, tanto a nivel nacional como internacional, cuya finalidad es precisamente esa: defender la dignidad de las personas frente a los sistemáticos ataques del sistema capitalista.
Encuadrado en este tipo de iniciativas se encuentra el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP). Este tribunal es de carácter no gubernamental y tiene su origen en los Tribunales Russell que sesionaron dos veces en su historia, la primera, para juzgar los crímenes de lesa humanidad cometidos por los Estados Unidos en la guerra de Vietnam. La segunda, para enjuiciar las dictaduras militares de América Latina. Es aquí, donde una de las audiencias se dedicó al papel crítico de las empresas transnacionales en las dictaduras y donde se articuló el marco de referencia para la elaboración de la Declaración Universal de los Pueblos (Argel 1976) que más tarde pasaría a ser el Estatuto formal del TPP. De esta forma, se entiende que el papel central del poder económico transnacional y de sus alianzas estructurales con las diferentes instituciones estatales sea una parte fundamental del TPP.

El tribunal se constituye en 1979 tras la muerte de su inspirador Lelio Basso, senador italiano que fue figura clave en los Tribunales Russell. Es precisamente la Fundación Internacional Lelio Basso por el Derecho y la Liberación de los Pueblos la que nombra a los casi 130 miembros del tribunal.
La finalidad del TPP es calificar en términos de derecho y hacer visibles aquellas situaciones en que se planteen violaciones masivas de los derechos fundamentales de la humanidad que no encuentren reconocimiento ni respuesta en las instituciones oficiales (que prácticamente son la mayoría de los que se producen por la acción directa del poder transnacional). Es decir, su función es que no queden en el olvido todos los abusos que el orden económico internacional comete contra todos aquellos que son excluidos del propio sistema. Obviamente, esto es una consecuencia directa de la interesada omisión que el derecho internacional hace con todos los delitos relacionados con la economía. De hecho, la Corte Penal Internacional (que es el órgano judicial que tiene el deber de juzgar los casos que exceden la capacidad o voluntad de las autoridades nacionales) ha excluido de su competencia los crímenes económicos, lo que significa la imposibilidad de juzgar la mayoría de las acciones que se producen o coinciden con la violación de los derechos de la vida, para los cuales no existe la posibilidad de formular juicios que tengan efectividad.
Por ello, el TPP se ha convertido en un referente a la hora de juzgar los desastres provocados por el sistema neoliberal y globalizado. A lo largo de los años no sólo ha juzgado las violaciones cometidas por las transnacionales si no que también ha juzgado las implicaciones de las grandes instituciones creadas para mantener y reforzar el sistema como el FMI, el Banco Mundial, La Unión Europea, la OMC,...

Llegados a este punto, es importante señalar que el TPP no es un organismo oficial, por tanto, sus sentencias no tienen un valor real en cuanto que nadie se siente obligado a acatarlas. Sin embargo, si tiene un alto valor moral para las víctimas de los atropellos cometidos que, por primera vez, tienen un lugar al que acudir y donde poder expresar sus vivencias y sus sentimientos. Esto es muy importante porque, por lo general, las víctimas de estos abusos carecen del derecho a ser formalmente tratadas como tales. Porque por encima de todo se trata aquí de una cuestión de dignidad humana, como se recoge en la sentencia formulada en Madrid en mayo de 2010 (echadle un vistazo aquí y veréis la cantidad de empresas implicadas en delitos gravísimos) donde se juzgaba a la UE y las empresas transnacionales en América Latina:


La dignidad-libertad del individuo, su capacidad de determinarse con autonomía en las relaciones de los demás, es un valor que connota a la persona por el mero hecho de serlo y hace de ella un fin, que excluye, como ilegítimo, cualquier uso instrumental de la misma para otros ajenos. La dignidad es el sentimiento que funda la relación entre los sujetos autónomos de la sociedad moderna, porque genera y reclama reciprocidad de trato, reconocimiento mutuo entre portadores de iguales dignidades.
Y la dignidad es el primer valor, el primer bien agredido por los modos de actuar que aquí se juzgan.

El trabajo del TPP también debe servir para poner sobre la mesa con testimonios reales y datos concretos el abuso indecente que el sistema capitalista y sus instituciones cometen sobre las personas y los territorios que habitan. Debe servir para que todos podamos darnos cuenta de que estas atrocidades son reales y que debemos detenerlas cuanto antes porque este camino sólo lleva a la devastación del planeta y de los que vivimos en él.


Fuente: Quebrantando el silencio

PARA QUE LOS PRECIOS PUDIERAN SER LIBRES

Hace un tiempo, leí en algún sitio una frase de Eduardo Galeano que, refiriéndose a las dictaduras económico-políticas del llamado Cono Sur (Argentina, Uruguay, Chile, Brasil), decía así: se metía a la gente en la cárcel para que los precios pudieran ser libres.
Esta sentencia es un magnífico resumen de lo acontecido en los últimos tres siglos en la historia de la humanidad y la culminación del pensamiento ideológico dominante.
Desde la Declaración de Independencia de los Estados Unidos (1776) considerada como el documento matriz de las posteriores constituciones y declaraciones de derechos humanos y civiles aparecidas por todo el mundo, la política ha sido el fiel ejecutor de la economía y los intereses de pequeños grupos de elegidos hasta conseguir la implantación global de un sistema encaminado al lucro de unos pocos y la servidumbre de la inmensa mayoría.
Durante todo este tiempo se ha encarcelado o eliminado a todos aquellos que pudieran ser elementos distorsionadores del orden establecido. Las tácticas usadas por el poder han ido variando en función de la época y el lugar, hasta llegar a la actualidad en lo que se denomina Occidente. Es aquí y ahora donde los señores del sistema han alcanzado la cúspide de su régimen opresivo, han logrado lo que ni siquiera los más despóticos y crueles mandatarios de todos los tiempos lograron imaginar: sumisión total de sus siervos e identificación con los objetivos de sus dueños a pesar de que ello supone su total aniquilación como seres libres. Todo esto acompañado por la creación de una ilusión mágica consistente en hacer creer a las personas que viven en la mejor de las sociedades posibles y que son unos afortunados.
La estrategia de las últimas décadas ha sido precisa como un bisturí, abarcando multitud de frentes para conseguir un solo fin: disociar al ser humano de su naturaleza social y de su apego a la Tierra para poder así trabajar mejor el lado más individualista de las personas, reforzando el egoísmo y la exclusión y creando una imagen colectiva de seres consumidores cuyo único fin es aumentar su producción como ciudadanos para poder, así, pasar por encima de aquellos que se queden atrás.
El poder económico amparado en su fiel escudero, el Estado, iniciaron una cruzada a través de la educación, los medios de comunicación, el sistema judicial y la fe en una democracia reducida al cambio de cromos cada cuatro años.
Nuestra sociedad aceptó la total pérdida del control sobre su destino a cambio de unas cuantas chucherías en forma de bienes de consumo que, al fin y al cabo, sólo benefician a quien los financia y los vende.
Han creado seres que únicamente se preocupan por tener trabajo para poder adquirir lo que el modelo social considera un mejor nivel de vida sin pararse un momento a reflexionar sobre qué es lo que realmente quieren o necesitan. Han conseguido fabricar perfectos desconocidos que conviven con otros desconocidos a pesar de compartir un pequeño espacio vital durante toda su vida, con el sentido de colectividad totalmente atrofiado a favor de la competencia de unos contra otros.
Todos formamos parte de esa sociedad que han creado artificialmente a base de represión, el ser humano no es egoísta, ni competitivo, ni mucho menos un destructor de la naturaleza. Los grandes logros de la humanidad se consiguieron con colaboración y respeto entre las personas y el medio ambiente y ese es el legado que debemos transmitir y por el que debemos luchar ahora y siempre. 


Fuente:Quebrantando el silencio

EN ESTE 2011

Iniciamos un nuevo año que tiene toda la pinta de ser la continuación de la carrera que el mundo ha iniciado hacia la aniquilación total de los seres humanos. Definitivamente, los poderosos han conseguido encauzar los planes que llevaban décadas poniendo en marcha y han conseguido el sometimiento prácticamente total de la humanidad. Por fin han conseguido rendir a sus pies todos los continentes y ahora tienen el camino libre en su objetivo final: eliminar todo tipo de clases sociales para dejar tan sólo dos estratos sociales; ellos y todo el resto de humanidad que simplemente seremos sus esclavos en las diversas formas de esclavitud moderna. Finalmente, la clase política se ha quitado la máscara y ha dejado bien claro, si es que no lo estaba ya, quienes son los que rigen nuestro destino en esta falsa democracia en la que vivimos los afortunados, porque hay gran cantidad de personas que ni siquiera tienen la oportunidad de vivir esta fingida realidad y subsisten como pueden bajo terribles dictaduras económicas y militares.

A pesar de todo esto, no creemos en la rendición ni en la fatalidad del destino, por eso no estamos dispuestos a renunciar a lo que sinceramente creemos que debe ser nuestro objetivo: una vida en paz en la que todo el mundo pueda aspirar a mejorar como persona y en la que sea posible el respeto mutuo entre las personas y el medio ambiente, una vida en que nuestras preocupaciones no sean económicas sino que nuestras preocupaciones sean la mejora de la calidad de vida de todos.
Sé que muchos pensáis que todo esto es utópico y que nada podemos hacer para influir en el rumbo de los acontecimientos. Por supuesto, yo tampoco veo factible de momento una revolución planetaria que subvierta el orden de las cosas. Lo que sí puedo imaginar son millones de pequeñas revoluciones personales que van uniéndose sin descanso hasta conseguir pequeños cambios que acaban por crear una marea capaz de arrastrar todo aquello que sabemos que está mal aunque ahora no seamos capaces de verlo.

¿A quien beneficia el "TERRORISMO"?

Los estados capitalistas, a través de medios de comunicación y políticos, han explotado hasta el hartazgo el fenómeno del terrorismo espectáculo en su propio beneficio, para justificar un mayor control social, el aumento de medidas represivas y las diferentes guerras imperialistas de saqueo.
Desde su nacimiento, el terrorismo se ha revelado como un método muy eficaz para fortalecer (nunca para debilitar) los poderes absolutistas del Estado frente a los ciudadanos/as. A pesar de ello, multitud de personas siguen creyendo en la independencia y originalidad de este fenómeno, gracias a la mitificación del mismo realizada por los medios de comunicación de masas y grupos políticos (tanto favorables al sistema como, en muchos casos, detractores del mismo).
Ya va siendo hora de recuperar el sentido común y desmontar esta maquiavélica estrategia, tan útil en las sociedades capitalistas para justificar estados de excepción permanentes, gracias a la excusa del mito terrorista y la consiguiente lucha antiterrorista.
"El terrorismo es el mito social moderno más importante sobre el que el sistema capitalista fundamenta y justifica sus criminales políticas. El primer deber de todo/a anticapitalista y antiimperialista debería ser el de desmontar este gigantesco fraude, no hacerlo sólo significa dos cosas: cobardía y complicidad." (ANTIMPERIALISTA)


¿A quién beneficia el "terrorismo"? from Antimperialista on Vimeo.

Fuente:Antimperialista

Anti-comunismo para tontos: Manual básico para nuevos fascistas.

J. Slavyanski | marxismo-leninismo.org


1. Insistir constantemente en que el marxismo está desacreditado, obsoleto y totalmente muerto y enterrado. Entonces prosiga en la construcción de una lucrativa carrera para superar esta teoría supuestamente ‘muerta’ durante el resto de su vida laboral.
2. Recuerde, cualquier muerte no natural que ocurra bajo un régimen ‘comunista’ es atribuible exclusivamente a los líderes de Estado, también lo es al marxismo como ideología. Ignore las muertes ocurridas por la misma razón en Estados no socialistas.
3. Comunismo y marxismo son lo que usted quiera que sea. Siéntase con la voluntad para etiquetar países, movimientos y regímenes de ‘comunistas’ independientemente de sus objetivos reales, ideología adoptada, relaciones diplomáticas, políticas económicas o relaciones de propiedad.
4. Si hubiese un conflicto en el que se viesen envueltos los comunistas, todos los muertos y consecuencias posteriores al enfrentamiento serán culpa de los comunistas. Tenga cuidado al aplicar esto a la Segunda Guerra Mundial. Movimientos fascistas que lucharon contra los soviéticos o partisanos comunistas fueron buenos, pero trate de no alabar abiertamente a la Alemania nazi. Deje esto para conversaciones particulares si lo desea.
5. Usted decide lo que el marxismo “realmente significa” y quiénes fueron los verdaderos representantes del comunismo. Simule interés por Trotski por perder, de alguna manera, el poder en manos de Stalin, aunque usted lo odie también.
6. Hable constantemente de George Orwell. Cite obras como Rebelión en la Granja y 1984. No se preocupe por el hecho de no haber pisado nunca la URSS y los dos libros serán mucho más veraces.
7. Cite números de muertes masivas sin tener en cuenta la demografía o la coherencia. ¿Tres millones de muertos por el hambre? ¿7 millones? ¿10 millones? ¿100 millones de muertos en total? Usted no precisa comparar su trabajo con nadie, lo que es bueno, ya que probablemente usted tampoco comprobó dato alguno.
8. Todo aquel que estuvo preso bajo un régimen comunista probablemente era inocente de cualquier crimen. Los comunistas solo encerraban a poetas inofensivos y profetas políticos que tenían un hermoso mensaje para compartir con el mundo.
9. Todo lo que Stalin hizo o dejó de hacer tenía una motivación siniestra oculta. TODO.
10. Manteniendo el espíritu de la regla nº9, recuerde que Stalin era un ser omnipotente, tal vez la encarnación del dios hindú Vishnu, que tenía plena consciencia de todo lo que ocurría en la Unión Soviética y un control total sobre todo lo acontecido entre 1924 y 1953. Todo lo que ocurrió en esta época era a voluntad de Stalin. Éste conocía los detalles exactos de todos los sucesos criminales de su tiempo y debido a su crueldad sin límites, mandó fusilar millares de personas inocentes sin humanidad alguna, independientemente de donde estaban o de sus posiciones en vida. Siendo omnipotente, no era dependiente de informaciones pasadas para él por decenas de millares de subordinados.
11. Ataque constantemente a los regímenes ‘comunistas’ por acciones que ocurren HOY en los regímenes capitalistas.

"No más sangre" VS. "No más sangre" (Universos paralelos)

por Rius, El Fisgón, Helguera, Hernández y Patricio


A mediados del siglo XX, apoyado en la física cuántica, el científico norteamericano Hugh Everett desarrolló la hipótesis de los universos paralelos; según esta idea, podrían existir varios universos más o menos independientes pero simultáneos.

Hasta ahora, esto se consideraba una mera teoría científica, pero el debate que se da hoy en torno a la guerra contra el crimen organizado, iniciada por Calderón, parece confirmar que sí pueden existir y hasta coexistir universos paralelos y simultáneos.

En un primer universo viven funcionarios del gobierno calderonista, locutores de radio y televisión, algunos columnistas de prensa, uno que otro escritor y un puñado de grandes empresarios. Para ellos, México es un país democrático, próspero, de instituciones sólidas y el presidente es un hombre valiente que asumió el reto de combatir a la delincuencia organizada; la violencia que enluta y aterra al país es culpa de los delincuentes -de nadie más- y el que ésta se haya recrudecido en los últimos años sólo prueba que hay que redoblar esfuerzos para combatirla.

En este universo, en la guerra contra el narco, prácticamente todos los muertos son delincuentes y todos los asesinatos son cometidos por las bandas criminales; para los habitantes de ese mundo, cuestionar las políticas de seguridad pública del gobierno es justificar las acciones delincuenciales y el reclamo de “¡No más sangre!” sólo puede ir dirigido a los criminales, a nadie más. En especial, les resulta inadmisible que una exigencia de este tipo se le haga al gobierno porque, según ellos, no hay cómo demostrar que éste tenga que ver con el derramamiento de sangre, y están convencidos que detrás de la campaña “No más sangre” no hay una intención humanista, sino intereses políticos inconfesables.


En un segundo universo estamos una bola de ciudadanos indefensos, sin guaruras. En este mundo paralelo, México es un país en demolición. Aquí, el modelo económico ha contribuido al crecimiento del narco, el pacto democrático se rompió de manera unilateral en 2006, el presidente tiene problemas de legitimidad y echó a andar -con torpeza y descuido- una guerra que ha desatado la violencia a niveles de escalofrío.

En este planeta bizarro hay una clara relación entre las decisiones del gobierno en materia de seguridad pública y el incremento de la violencia. Antes de que Calderón declarara su guerra, los asesinatos relacionados con el narco estaban muy por debajo de las cifras alcanzadas en este sexenio: en 2007 hubo 2 mil 673 muertes ligadas al crimen organizado; 5 mil 630 en 2008; 7 mil 724 en 2009 y 15 mil 273 en 2010.

En este universo, decenas de analistas advirtieron de los riesgos de declararle una guerra así al crimen organizado y han señalado, una y otra vez, fallas importantes en la estrategia; las más evidentes: que no se persigue el lavado de dinero ni las redes de protección política.

Aquí hay periodistas que denuncian el enriquecimiento inexplicable de policías y funcionarios y documentan su posible colusión con el crimen organizado, pero el gobierno hace caso omiso de estos señalamientos; hay un sesgo en la lucha contra los cárteles, pues mientras uno maneja el 70% de la droga que se mueve en el país, sólo el 12% de los narcos detenidos pertenecen a ese bando. 

En este universo hay un retroceso de 20 años en materia de libertades civiles, han aumentado las violaciones a los derechos humanos por parte del ejército y la marina, las fuerzas armadas desechan las recomendaciones de la CNDH, han sido asesinados importantes activistas de derechos humanos –entre ellos, Josefina Reyes, Marisela Escobedo y Susana Chávez- y se ha denunciado que muchos levantones atribuidos al narco son, en realidad, desapariciones políticas.

En este universo, nadie -pero nadie- defiende a los delincuentes, ni los exime de culpas, ni culpa al gobierno de crímenes ajenos. En este universo, el lema “No más sangre” sirve para exigirle al gobierno que cumpla con el deber fundamental de todo Estado: darle seguridad a sus ciudadanos; que haga lo que está en sus manos para evitar que el baño de sangre siga y se profundice; recordarle que las fallas, desaciertos y errores que comete en este terreno cuestan vidas y causan dolor. (Es la naturaleza del Estado...¿de que nos sorprendemos?, siempre ha sido asi, solo que en estos años ha sido mucho mas...Koan)

Los que vivimos en este universo esperamos que Hugh Everett tenga razón, que sí existan universos paralelos y que podamos aspirar a un país mejor, menos cruel y violento. Deseamos estar viviendo en el universo equivocado y les deseamos a quienes viven en el mundo paralelo que el horror del nuestro no los alcance.

Tomado del blog del monero Hernández: "Mi blog tamaño carta"
Mensaje llegado a mi por Eleutheria

Uno de los hombres más ricos del mundo, David Rockefeller, increpado en Chile

En silla de ruedas y protegido por guardaespaldas, llegó a Chile uno de los hombres más ricos del mundo, fundador del selecto Club Bilderberg, David Rockefeller.
rockefeller
A su llegada fue repudiado y filmado por un ciudadano que le encaró en repetidas ocasiones diciéndole “estás matando a mucha gente”, que abandone Chile y que sus planes de un Nuevo Orden Mundial han de fracasar. El magnate patriarca de la fortuna recibida de John D. Rockefeller, el fundador de SantdarOil, está nuevamente en Chile.
También fue incprepado su recpecionista, Agustín Edwards, a quien el joven lleno de rabia y coraje acusó de traidor de Chile, recordándole su accionar como gestor del golpe de Estado en Chile, tras su huida a Estados Unidos junto a Nixon y Kissinger, para poner su medio de comunicación El Mercurio, al servicio de la infamia y los organismos de inteligencia norteamericanos.
Se espera que el magnate pase varios días en el país, lugar que habitualmente visita para compartir junto a Edwards en una isla privada ubicada en el lago Ranco, donde Agustín mantiene un viejo vapor que restauró y llevó desde el río Bueno al Lago Ranco, entre otras “joyitas náuticas” que también son hobbie de David cuya fortuna se calcula en 222,500,000.00 millones de dólares.

Angye Gaona


 
Apresada la poetisa y periodista Angye Gaona: el Estado colombiano quiere callarla para mantener la oscuridad genocida.
 
Angye Gaona Poetisa y comunicadora, apresada por pensar, en Colombia, país en el que el estado ha convertido el hecho de pensar en un crimen.
 
Angye Gaona es una mujer creativa y comprometida socialmente, siempre activa en el desarrollo de la cultura;  parte del  comité organizador del conocido Festival Internacional de Poesía de Medellín, cuya calidad testimonia de trabajo y sueños tejidos entre los pueblos.   
 
Urge la movilización internacional por su liberación y por denunciar que el estado colombiano mantiene encarceladas a más de 7.500 personas por el "delito de opinión": estamos ante una verdadera dictadura camuflada.
   
 
He aquí un fragmento de un poema de Angye Gaona, para que conozcan su alma sincera y tierna, solidaria y creativa:
 
"Tejido blando" 
 
Respira y prepárate, pecho blando.
No quieras contener todo el aire de los abismos,
toma sólo el de tu pequeña inspiración,
acarícialo por instantes,
susúrrale como si al último aliento
y déjalo libre ir allí,
a donde tú también quisieras:
vasto, inmenso, indistinto.
Sopla fuerte lo que guardas.  
No recojas más lágrimas, pecho blando.
Y si un niño preso llora, dirás,
y si un hombre es torturado, dirás.
Que no es tiempo de guardar la ira, te digo.
Es momento de fraguar y hacer lucir
el filo. 
 
 
Es una situación insoportable: cada día detienen, asesinan o desaparecen a un opositor político, estudiante, sindicalista, sociólogo, campesino... La represión ejercida por el Estado colombiano contra el pueblo colombiano para acallar sus reivindicaciones sociales es brutal. ¡Urge que el mundo se mueva en solidaridad! Que se dé a conocer esta realidad y sus dimensiones que rebasan todo en el Orbe. 
   
 
Tres detenciones arbitrarias de estudiantes en Cúcuta y Bucaramanga


Las organizaciones populares firmantes, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención arbitraria de 3 luchadores sociales residentes en Bucaramanga y pertenecientes a las organizaciones populares del Nor-Oriente Colombiano.
Obtuvimos información que el día 13 de enero en horas de la mañana en la ciudad de Cúcuta fue detenida Angye Gaona, estudiante de Licenciatura en Idiomas de la Universidad Industrial de Santander y conocida trabajadora del arte y la cultura. Hoy lunes 17 de enero de 2011 siendo aproximadamente las 10:00 am conocimos de la detención de Julian Andoni Domínguez estudiante universitario; una hora después en las inmediaciones de la CUT Santander integrantes del CTI de la fiscalía y del GAULA detienen a William Rivera Rueda, estudiante universitario de derecho y defensor de Derechos Humanos, del sector gremial de los trabajadores informales, quien fue amedrantado después de haber sido detenido por integrantes de la Armada Nacional quienes le dijeron “a usted lo conocemos, por ahí le mandaron una razoncita después hablamos” ; estas últimas detenciones se produjeron en Bucaramanga.
La razones de las detenciones oficialmente no son conocidas, indirectamente un miembro de la fiscalía se refirió a que procedían de un juzgado de Cartagena. A esta hora la Estudiante Gaona se halla recluida en la cárcel de Cúcuta y los detenidos en Bucaramanga en momentos en que adelantamos diligencias de asistencia jurídica se nos ha informado que han sido trasladados en avión a Cartagena.
Estas detenciones se suceden semanas después de haber soportado un atentado contra 2 defensores de DDHH, amenazas de muerte e intento de desaparición forzada o secuestro en la hija, también estudiante de la presidenta de una reconocida organización sindical de trabajadores del estado. Igualmente de haber padecido amenazas de muerte y persecución en varios dirigentes sindicales, estudiantiles y populares y una andanada de maltratos y golpizas en trabajadores informales de Bucaramanga, agremiados en la CUT Santander.
Nos manifestamos altamente preocupados ante esta sistemática racha de persecución y de violación de los Derechos Humanos en una región profundamente atravesada por conflictos sociales, injusticia y pobreza; es coincidente que en momentos en que las organizaciones populares del nororiente reorganizan la actividad social y la búsqueda de soluciones a las agudas problemáticas que les afecta antes que las garantías contempladas en el estado social de derecho se generen hechos como los aquí denunciados.
Llamamos al movimiento popular a permanecer en estado de alerta y a expresar solidaridad con las víctimas de la persecución las detenciones y las amenazas y a exigir el respeto a la vida y a los Derechos Humanos.

Voces contra la Globalización 3...¿Otro mundo es posible? - El Mundo de Hoy

Este documental me dejó muy indignado (si es posible mas), hay varios datos y dos que tres escenas que en verdad dan coraje...Me hace cuestionarme si tal vez el ser humano se merezca lo que le pasa, no es posible que este sucediendo esto en el mundo y no hagamos algo...como alguien dijera, algo, lo que sea, pero algo.

600 NIÑOS CON SUS MADRES...y solo es una parte del mundo.

Koan

miércoles, 19 de enero de 2011

Tenemos una guerra por pelear...

El Tiempo se acerca...

Respira Herman@...Respira

Elogio del Caos: Cuando el orden es trastorno


Supongamos que se nos ha dado la opción de elegir una vida para ser vivida en perfecta armonía y orden o, por el contrario, una existencia signada por el caos y el desorden. ¿Cuál vida escogerías?¿Quién en su sano juicio elegiría el desorden del caos? Intuyo que para la mayoría de la gente, la elección es más que simple: optar por la armonía.
Existe una miríada de expertos que nos muestran que el camino hacia el equilibrio emocional y la tranquilidad acontece gracias a nuestra inmersión en la armonía y el orden. La imagen del “Ser” sentado en meditación tranquila, impasible ante los remolinos del caos circundantes a que el agitado mundo de hoy nos somete es la metáfora de la armonía. Sabemos que los beneficios de estas prácticas son numerosas, incluida la menor exposición al estrés, la ansiedad y el dolor existencial. Si buscamos en la red por “talleres de la felicidad” encontraremos innumerables opciones para elegir. Un ejército de promotores de la psicología positiva ha salido a publicitar sus servicios. Sabemos que la tranquilidad y orden son importantes no sólo para la salud física, sino en el ámbito interpersonal y social.
“Armonía” y “Coherencia” son términos que se han utilizado para describir los estados idealizados de conciencia clara. Ambos términos se refieren a la búsqueda intencional de integración con los flujos y procesos sistémicos circundantes de la vida. Por el contrario, un comportamiento caótico, irregular e incoherente suelen identificarse con niveles de actividad artificiales y discordantes que quedan reflejados en un mayor nivel de estrés y pone de manifiesto el uso poco eficiente de la energía disponible para desarrollar los procesos de la vida. Puesto en el imaginario de la gente está que la sanidad se relaciona con la regularidad, el orden, la periodicidad y que la coherencia son siempre necesarios para el funcionamiento físico y psicológico saludable y que dondequiera que se vea algo saludable debe subyacer un funcionamiento coherente y armónico.
Sin embargo, hoy en día existe cierta evidencia que sugiere que la coherencia, la armonía, el orden, la regularidad, periodicidad en el funcionamiento de lo humano a veces puede ser patológico y, muy por el contrario, son el caos y el desorden componentes necesarios para la salud y la longevidad.
Ary L. Goldberger, profesor de medicina de la Harvard Medical School también director del Margret & H. A. Rey Institute for Nonlinear Dynamics in Medicine (ReyLab), un pionero en el estudio del caos en la función humana, piensa en esta línea. Ya desde la década de 1980, siendo cardiólogo de la Universidad de California en San Diego mostró que los corazones sanos tienden a producir patrones de pulsaciones de índole caótico, es decir: impredecibles. Según él, esto tiene sentido si se tiene en cuenta que la fisiología saludable debe ser ágil y adaptable al medio ambiente, por lo que la enfermedad y el envejecimiento prematuro pueden deberse a que los sistemas físicos quedan atrapados en pautas demasiado rígidas, regulares y predecibles. Después de más de 3 décadas de investigación se anima a firmar que el caos en el funcionamiento corporal es señal de salud y que los comportamientos periódicos, regulares, rítmicos y coherentes pueden anticipar o señalizar la enfermedad.

Aceptar que somos...

Cuando hablo de aceptar que esto somos, es decir, aceptar la naturaleza dual (destructiva-creadora) del hombre, me refiero a no pretender que en nosotros yacen, absolutamente, puras nociones e intenciones, digamos, buenas. En realidad, estoy convencida de que el derrotero que tomemos de adultos (las valoraciones y elecciones morales que vayamos tomando) serán resultado de un amplio conjunto de cosas, entre las cuales destacan la educación, el entorno social, determinadas vivencias personales, etc. El ser humano es como una masa de arcilla a la que se le da forma. La bronca quizá resida en que, por alguna razón, las arcillas que somos los humanos, no siempre tenemos el privilegio de contar con un escultor-formador que inculque en todos nosotros algo elemental para que la vida florezca sin contratiempos: el respeto a ella misma, a la vida (me refiero a la vida humana) y, después, el conocimiento de la naturaleza, cuyo manantial informe, desbordado, implacable, no condicionado es, justamente, uno de los atributos que, a través de un mal uso de la razón, los humanos hemos pretendido aplacar en nosotros mismos y que, como resultado de ello –en algunos casos- se han construido -y aceptado- códigos morales totalmente anti naturales. Muchas concepciones culpígenas y moteadas de "pecaminosas" de la religión católica (quiero decir, usar una palabra (pecado) –después- para una noción que surgió antes (la idea que dicha palabra significa)), por ejemplo, van en contra de todos los instintos más primarios y naturales del hombre. Así, cuando -por ejemplo- se le tilda a una mujer de “puta” por el hecho natural de requerir –sí- constantemente de sexo –lo mismo que el hombre-, pues, bueno, uno se siente indefectiblemente inclinado a soltar una gran carcajada. El sexo es la cosa más natural, inherente a nuestro ser. El sexo es la antesala de la vida humana, el origen, causa, mecanismo por el cual estamos aquí todos. La cópula sexual hombre-mujer (lo mismo que en otras varias especies) es el mecanismo biológico por el cual la vida surge. Dicho mecanismo precede a la mayoría de nuestras construcciones culturales, a todos nuestros códigos morales, al rubor que ahora nos impide salir desnudos a la calle (carne, al fin carne que un día será ceniza o alimento para microorganismos que se hallan en la tierra).

Cultura y moral son, entonces –también- represión. Lo dijeron ya Nietzsche, ya Freud, ya pensadores que hacia el XIX construyeron filosofías críticas de los idealismos que les antecedieron. Pero uno debe tener cuidado con esto y no confundirse. Uno debe advertir qué, de nuestros instintos más vitales, han de resurgir y oponerse con fuerza a las falsas morales (a las moralinas) –gran parte de la moral católica es una moralina-, con el propósito de -resurgidos y renovados- permitirnos vivir más libres, liberados de toda absurda represión. En esta búsqueda, sin embargo, en este determinar qué ya no puede vivir reprimido en nosotros, se llega a caer en tremendos yerros. Los yerros son resultado de olvidar que todas nuestras aspiraciones, nuestras motivaciones, nuestras elecciones han de basarse en un imperativo ético (quizá ya el único que yo exigiría en cualquier moral): el del respeto a la vida humana y, después, el respeto a nuestro hábitat. No diré que a toda la gran naturaleza porque ello implicaría caer en una gran contradicción. Hacer conciliar las leyes humanas con las leyes naturales no siempre es posible. La naturaleza misma no siempre respeta al hombre, muchas veces actúa en contra de él.

Hacia una nueva crisis alimentaria III...

.

Este artículo es la tercera parte de:

HACIA UNA NUEVA CRISIS ALIMENTARIA  I

HACIA UNA NUEVA CRISIS ALIMENTARIA  II

.

Por VICENT BOIX

Escritor

Autor del libro El parque de las hamacas

.

LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y EL INTERMEDIARIO FEROZ

.
.

Se han ofrecido datos de la influencia de la especulación en los precios de los alimentos. También sobre el control que ejercen algunas transnacionales en algunos recursos agrícolas y los beneficios que acarrea dicho oligopolio. Se ha visto como algunas empresas alimentarias también ganaron sumas ingentes en periodos de hambre. Y en este punto nos centraremos un poco más en este aspecto del comercio de los alimentos.

Aquellos campesinos y agricultores que no cultivan para subsistir o no venden en mercados locales, tienen que luchar por su porción de pastel dentro del supermercado global. Eso conlleva acatar las condiciones de aquellos que especularán con sus cultivos y/o que comprarán sus productos (intermediarios, transnacionales agro-exportadoras, ciertos minoristas, centros comerciales, supermercados, etc.).

El principal problema que enfrenta el campesino es que estos intermediarios, transnacionales, etc. ejercen un control sobre el comercio de los alimentos y son los que imponen los precios y las características de los cultivos. Estamos pues ante otro eslabón de la cadena alimentaria, dominado una vez más por un oligopolio que establece los parámetros sin medir las consecuencias.

Estos productos que son literalmente “robados” al agricultor, luego multiplican su valor en las estanterías de comercios y supermercados.

.
.

En España, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y las organizaciones de consumidores, UCE y CEACCU, elaboran periódicamente el Índice de Precios en Origen y Destino de los Alimentos. En el último estudio correspondiente al año 2009, se denunciaba que LOS ALIMENTOS MULTIPLICABAN POR CINCO SU VALOR, DESDE EL AGRICULTOR AL CONSUMIDOR.

Hacia una crisis alimentaria II...


.

Este artículo es la segunda parte de:

HACIA UNA NUEVA CRISIS ALIMENTARIA  I

Por VICENT BOIX

Escritor

Autor del libro El parque de las hamacas

.

EL CONTROL DE LOS RECURSOS AGRÍCOLAS

.


.

El suculento negocio de los agro-combustibles fue señalado como otra de las causas principales del alza de precios en la comida en el año 2008. Jean Ziegler, el ex relator especial de la ONU para el derecho a la alimentación, llegó a afirmar que “Es un crimen de lesa humanidad quemar alimentos para generar agro-combustibles.” 12

La cuestión principal es que millones de hectáreas en el mundo -especialmente en los países del sur- ya no satisfacen las necesidades alimentarias de sus pueblos, sino que se han transformado en factorías para cultivar productos destinados a los países económicamente ricos.

.
.

Los agro-combustibles porque han supuesto la más reciente vuelta de tuerca, pero no hay que olvidar que existen otros productos como la soja que acaba de forraje para el ganado, el algodón, el café, el azúcar, flores y decenas más de productos agrícolas que se producen en países pobres, bien porque sólo pueden brotar en ciertos climas o bien porque es más rentable producirlos en dichos lugares.

El tinglado hoy en día se mantiene. Con la crisis de los precios millones de personas soportaron hambre, mientras unas pocas transnacionales de granos, productos agro-químicos, semillas, agro-exportadoras, así como grandes cadenas de supermercados y especuladores, lograron en 2007 y siguen generando ahora, extraordinarios beneficios gracias a que conforman oligopolios y controlan toda la cadena productiva. 13

"La realidad se construye no de realidades, sino de percepción de realidades"...Koan

Voces contra la Globalización 2...¿Otaro mundo es posible? - La Estrategia de Simbad

Les dejo ahora el segundo documental completo de Voces contra la Globalización - La estrategia de Simbad.
En este video se aborda el fenómeno de la deslocalización y la creación de competencia entre pueblos e individuos, cuyo beneficiario directo es el capitalista y dueño de empresas (entre otros) que se aprovechan de la lucha desgarradora de la gente por encontrar un trabajo aunque sea mal pagado, explotado y maltratado.
¿Si supieras que muchas de las cosas que usamos en la vida diaria, son producidas, construidas o hechas por niños esclavos...lo seguirias comprando?
Koan

Voces contra la Globalización 1... ¿Otro mundo es Posible? - Los Amos del Mundo

En esta ocasión les dejo el documental completo Voces contra la Globalización episodio 1, LOS AMOS DEL MUNDO.
Para mi es una de las series documentales mas completas, y en este video en especial nos hablan de quien detenta el verdadero poder de decisión y el destino de las naciones...se los recomiendo mucho...un saludo.
Koan

¿Como ser un buen Anarquista?

Por Acratosaurio Rex


Wafa, trabajadora sin papeles en Miranda do Douro, me refiere que habiendo descubierto la Idea tras la lectura de mis textos, no le queda claro cómo ser una buena anarquista.
Mira Wafa, no puedes ser mala anarquista. O eres, o no eres. Para aclarártelo: una anarquista es una mujer que ama la libertad, y no acepta ni el papel de víctima ni el de verdugo. Has de saber también que tu libertad deriva de tu independencia. Ella es la que te hace ser la reina de tu voluntad. Sabiendo esto podrás soportar las desgracias más terribles, sin merma de tu personalidad.
Ahora que lo sabes, ¿qué tienes que hacer como anarquista? Nada en concreto. Puedes protagonizar tu tragedia o tu comedia. Puedes ser Andrómaca o Catwoman. Puedes complicarte la vida muchísimo o nada. Hay tantas actitudes libertarias como personas adscritas a la Idea. Las hay que procuran pasar desapercibidas y vivir de la mejor manera posible en este mundo de tiranos. Hay —en cambio— otras que plantan cara abiertamente al poder (del Estado, de la Sociedad, del Estatuto, de la Costumbre…), y esas son las militantes. Entre una actitud y otra, se dan opciones mixtas. Todo este enredo de libertad, independencia y no dominación, precisa de un complemento indispensable: la fuerza. La fuerza es la determinación que te hace apartar al adversario que te cierra el camino. La que te permite desafiar prohibiciones, leyes, premios y castigos. Es la mezcla de decisión, astucia, sensatez, audacia, honor, sacrificio, disimulo, humor, miedo, sensibilidad, heroísmo y vileza…, que te posibilita hacer las cosas que quieres y que destruye los planes del enemigo. Si federas tu fuerza a la de tus compañeros, más fuerza tendrás, o tal vez no.
Eso es todo. Como anarquista no tienes que ser comunista, ni atea, ni amable, ni llevar cara de estreñida, ni odiar, ni vestirte así, ni liberar plantas de las macetas… Puedes ser ermitaña, bohemia, mística y tener tu propia fe…, o puedes ser trabajadora, esposa, madre… ¡y dar la voz de que ya está la merienda! Porque para ser anarquista, solo tienes que desearlo.
Larga vida al Materialismo Circular: lo que es de nadie es de todos, lo que es de todos es de uno, lo que es de uno es de nadie.