sábado, 25 de junio de 2011

El dogma religioso...una cadena mas del canal de las cadenas

ES NECESARIO DESPRENDERSE DEL DOGMA RELIGIOSO

Sam Harris«Así que uno de los mayores desafíos de la civilización en este siglo veintiuno es que por fin los seres humanos aprendan a hablar sobre sus elecciones personales más profundas, sobre ética, sobre experiencia espiritual y sobre lo inevitable del sufrimiento humano, de una forma que no sea radicalmente irracional. Y nada se opone a este proyecto de una forma más poderosa que el respeto que le concedemos a la fe religiosa. Mientras que no hay garantías de que dos personas racionales estén siempre de acuerdo, sí las hay de que a dos personas irracionales les separen sus dogmas.

Me parece improbable que podamos superar las divisiones actuales simplemente multiplicando ocasiones para el diálogo entre creencias. El juego de la civilización no puede ser la mutua tolerancia entre irracionalidades patentes. Aunque todas las partes del discurso ecuménico y religioso estén de acuerdo en tratar con amabilidad los temas donde sus puntos de vista sobre el mundo irremediablemente colisionan, esos temas seguirán siendo por siempre fuentes de intolerancia entre sus correligionarios. La corrección política simplemente no garantiza una base duradera para la cooperación humana. Para que las guerras por religión nos resulten tan incomprensibles como ya nos resultan la esclavitud o el canibalismo, sólo hay que desprenderse del dogma religioso».

Mata a Buda (2006)
[Extracto del ensayo escrito por Sam Harris]

Fuente: Ser pensador

Fondo Monetario Internacional (FMI)...o privatizas o cuello

Es fascinante ver como estos organismos de "ayuda" internacional, cada vez son mas y mas descarados, muy a doc con todos los gobiernos del mundo y los tiempos de cinísmo y podredumbre en que vivimos, ya no se cuidan de amenazar en lo oscurito, ahora gritan alto, claro y fuerte a los cuatro vientos...¡SI NO HACES LO QUE TE DIGO, TE JODES!
Koan

Merkel: “Si Grecia no aplica nuevos recortes y privatizaciones no recibirá más préstamos”

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete lo han dejado claro: si Grecia no aplica nuevos recortes sociales no recibirá un segundo préstamo por parte de la UE y el FMI.
La UE exige la aprobación de este paquetazo neoliberal como requisito previo para que Atenas reciba 12.000 millones de euros.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se reunieron este jueves con el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, antes del inicio del Consejo Europeo.
Tras el encuentro, Merkel advirtió de que no habrá más ayudas para Grecia si no aprueba el plan de recortes y privatizaciones acordado con Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
LibreRed.net

Un nuevo estudio descubre la relación directa entre las vacunas y la mortalidad infantil


Paul Joseph Watson
Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com
Un impactante estudio recientemente publicado en una prestigiosa revista médica ha encontrado una relación estadística directa entre un elevado número de vacunaciones y tasas de mortalidad infantil en el mundo desarrollado, lo que sugiere que el aumento del número de inoculaciones  obligatorias por las autoridades médicas a niños , particularmente en los Estados Unidos, y que administra un elevado número de vacunas también tiene un mayor número de muertes infantiles, de hecho tiene un impacto negativo en la salud.
El estudio  titulado,   tasas bajas de mortalidad infantil contra el número de vacunaciones administradas rutinariamente: ¿Existe una toxicidad bioquímica o sinérgica? , fue realizado por Neil Z. Miller y Gary S. Goldman. El estudio fue publicado en la respetable revista Experimental Toxicology journal, y  fue indexado por la Biblioteca Nacional de Medicina.
Según su biografía , “Goldman era crítico de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), Vaccine, AJMC, ERV, ERD, JEADV y de la British Medical Journal (BMJ). También estuvo en el Consejo de Redacción, Investigación y Revisión de BioSciences. “
Miller, un periodista de investigación médica y  Director del  Thinktwice Global Vaccine Institute , ha estado estudiando los peligros de las vacunas durante 25 años.
“Los análisis de regresión lineal mostraron una alta correlación estadísticamente significativa entre el número creciente de vacunaciones y el aumento de las tasas de mortalidad infantil”, señala el estudio, agregando que los resultados exigen una investigación “esencial” sobre la correlación entre el número de vacunaciones, la toxicidad bioquímica o sinérgica y las tasas de mortalidad infantil.
A pesar de que los Estados Unidos administra el mayor número de vacunaciones  a  niños en todo el mundo desarrollado, 26 vacunas antes de cumplir el primer año de vida, su tasa de mortalidad infantil es más alta que otras 33 naciones, donde administran menos vacunas. El estudio ilustra claramente el hecho de que los países desarrollados que administran menor número de vacunas tienen menores tasas de mortalidad infantil, lo que sugiere una relación estadística directa entre la vacunación, los efectos secundarios y las muertes infantiles.
Por ejemplo, los dos países desarrollados que requieren que los niños sean inmunizados con una menor cantidad de vacunas, Japón y Suecia, también tienen las tasas de mortalidad infantil más bajas.
De los diez primeros países desarrollados con menor índice de mortalidad infantil, siete de los  diez  aparecen como los  primeros en la tabla que administran un menor número de vacunas.
A pesar de que se administra un mayor número de vacunas, los Estados Unidos tiene la tasa de mortalidad infantil más alta de todos los países desarrollados, con un promedio de 6,22 muertes por cada 1000 nacidos vivos. Los EE.UU. tiene una tasa de mortalidad infantil mucho mayor que  Cuba y  Eslovenia a pesar de gastar mucho más en el cuidado de la salud.
Haga clic en la imagen para verlo a mayor resolución.
La tabla de la izquierda muestra los países con la tasa de muerte infantil más baja en la parte superior de la lista. La tabla de la derecha muestra los países con el menor número de vacunas administradas en la parte superior de la lista. ¿Está viendo el  patrón? Los Estados Unidos, que administra el mayor número de vacunas a niños en el mundo desarrollado, también tiene el mayor número de muertes infantiles por cada 1.000 nacimientos en todo el mundo desarrollado.
La correlación entre un mayor número de vacunas y las cifras de mortalidad infantil tiene un contexto  más que siniestro si tenemos en cuenta el hecho de que durante la conferencia de Bill Gates en TED  enfebrero de 2010, es  un entusiasta defensor de los programas de vacunación, declaró abiertamente que las vacunas deben ser utilizadas para bajar población mundial en la búsqueda de la reducción de las emisiones de CO2.
Gates es un eugenesista declarado que se ha comprometido a reducir drásticamente la población del mundo en nombre de la lucha contra el calentamiento global. Esto es alarmante dado el hecho de que la Fundación  Bill y Melinda Gates da  fondos para la producción y distribución de vacunas en el tercer mundo.
Denunciando el hecho de que la población mundial se dirigía a 9 mil millones, Gates dijo: “Si hacemos un gran trabajo sobre nuevas vacunas, atención médica y en servicios de salud reproductiva, podríamos bajar  esto en un 10 ó 15 por ciento.”
Gates siguió  en el Festival de Ideas de Aspen en julio de 2010, Colorado, defendiendo los llamados “paneles de la muerte”, que implicaba que los pacientes ancianos sometidos a costosos tratamientos en el cuidado de su salud había que dejarlos morir gastando ese dinero en otra parte.
Como uno de los hombres más ricos del planeta, Gates se reúne regularmente con otros multimillonarios en secreto para discutir las maneras de reducir la población mundial. En su  última  confabulación, también asistieron David Rockefeller Jr, Warren Buffett, George Soros, Michael Bloomberg, Ted Turner y Oprah Winfrey, y tuvo lugar el 5 de mayo 2009 en la casa de Sir Paul Nurse, un bioquímico británico  premio Nobel y el presidente de la la Universidad Rockefeller de Manhattan.
Los padres  cada vez están mejor informados sobre los riesgos que plantea el número siempre creciente de vacunas que están siendo impuestas a sus hijos. El calendario de vacunación infantil en EE.UU.  recomienda ahora que todos los niños deben recibir  26 dosis antes de que lleguen al primer año de edad. Una encuesta de Rasmussen realizada en agosto pasado encontró que el 52 por ciento de los estadounidenses estaban preocupados por la seguridad de las vacunas.
Los efectos secundarios de las vacunas, las lesiones y las muertes se han disparado , pero esto hace que el encubrimiento de la supervisión de la industria farmacéutica implosione, lo que lleva a más personas a rechazar las vacunas a nivel mundial con el conocimiento de que las inoculaciones están más estrechamente relacionados con el  ánimo de lucro que  en proteger la salud pública.
Fuente: Infowars

EL ABRAZO DE JUDAS

A menos que sea una treta para infiltrar la asquerosa  familia de CALDERATA ASESINO y darle un tiro en el culo cuando menos se lo espere, es una gran lástima y asco el ver como un padre abraza al perpetrador y asesino indirecto de su hijo cuando menos y burlón e insultador  directo de su dolor, por muy preocupadito y diplomático que aparezca...barato, barato, barato...a otro perro con tus posiciones radicales de pacotilla...barato, barato, barato...
Koan

El PRI lavandole el coco a el pueblo...y confesión en vivo

Argumentos tan estúpidos y  faltos de inteligencia como "el mantener unido al partido", solo pueden funcionar con borregos faltos de visión y entendimiento, asi pues, leamos , estudiemos, reflexionemos, para no caer en la verborrea barata e insultante de la inteligencia que politicuchos de quinta y gente malsana nos quieren vender y presentar como grandes elucubraciones...
Koan

Video de político estupido (perdón por la redundancia) 1...

Video de político estupido (perdón por la redundancia) 2...


Fuente:Poca madre news

Vietnam exige a EEUU responsabilizarse por los millones de víctimas del “Agente Naranja”

Asi, tan fácil, tan sencillo, tan crudo...30 años despues, solo peticiones de indemnizaciónes y disculpas baratas, son lo que que queda de muertes, asesinatos y crueldad en nombre de falsas banderas y falsos objetivos...todo al final acaba siendo una gran burla...
Koan

La Asociación de Víctimas vietnamitas del Agente Naranja exigió a Estados Unidos responsabilizarse jurídica y moralmente por su agresión química.
La organización reclamó además un mayor respaldo nacional e internacional para su lucha jurídica a fin de que Washington indemnice a las víctimas del bombardeo con dioxinas.
Según datos oficiales, el ejército de Estados Unidos roció entre 1961-1971 el frente de combate sureño con 80 millones de litros de herbicidas.
Los defoliantes destruyeron el hábitat natural, dejaron a cinco millones de personas expuestas al agente naranja y provocaron enfermedades irreversibles.
Entre los males destacan las malformaciones congénitas, el cáncer y otras afecciones que persisten a 36 años de terminar la guerra. Aún nacen niños deformados por el Agente Naranja.
Estados Unidos se comprometió a limpiar los alrededores de su antigua base aérea en Da Nang, pero su aporte financiero aún dista del que necesitan las víctimas para su atención.
Expertos en Derecho Internacional estimaron recién que un juicio a Estados Unidos en la Corte Penal Internacional por sus crímenes impunes duraría casi una década.(...y lo que le falta)
PG

Intervencionismo e Imperialismo via internet...lo mismo pero mas barato.

Ya se hacía pero ahora mas descarado...
Koan

Washington incluye los ciberataques en su estrategia militar

El Ejército estadounidense podrá perpetrar ciberataques contra supuestos enemigos para defender sus intereses nacionales, después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, firmara una serie de ordenanzas que contemplan operaciones de este tipo en la estrategia militar de EEUU.
El contenido completo de los documentos firmados no ha sido revelado, pero según datos de la agencia Associated Press, las instrucciones son similares a las directivas sobre el uso de armas convencionales o nucleares.
En ellas se indica que los militares tienen derecho a lanzar ciberataques durante los conflictos bélicos y en épocas de paz. Ello les autoriza a infectar con virus servidores extranjeros y provocar apagones eléctricos.
La instrucción permite a los militares difundir códigos informáticos en las redes internas de otros países para verificar la calidad de la conexión. Esos códigos no contienen virus y en principio no tienen por qué afectar a los servidores mientras haya paz, pero en caso de estallar un conflicto con EEUU, la ruta para la transferencia de virus ya habría quedado establecida.

Ciberespacio, ¿el nuevo campo de batalla?

La disposición correspondiente fue firmada hace un mes y responde a los esfuerzos del Pentágono para reglamentar la aplicación de ciberataques por parte del ejército estadounidense, lo que se suma a la decisión de catalogar los ciberataques como acciones de guerra. Asimismo Washington se reserva el derecho de dar una respuesta militar a cualquier sabotaje informático.
“Tenemos que estar preparados para poder defendernos en el ciberespacio”, anunció el viceministro de defensa de EEUU, William Lynn. Según James Lewis, experto en seguridad cibernáutica del centro de Investigaciones estratégicas, la nueva estrategia militar concibe el ciberespacio como un nuevo campo de batalla. “Ya no tienen necesidad de bombardear. Es un mundo totalmente nuevo”, señala.
Se espera que en un futuro próximo el Pentágono presente la estrategia oficialmente.

Programadores con talento: una amenaza para EEUU

El Comando Central intensificó su lucha contra los ciberdelitos después de sufrir un importante ataque informático perpetrado en 2008 contra todos los servidores del Ejército de Estados Unidos. Una llave de memoria USB infectada fue insertada en un ordenador portátil del Ejército estadounidense que se encontraba en una base de Oriente Próximo.
El código informático maligno se introdujo en la red interna del Comando Central y se extendió por todas las computadoras. Se trató de la mayor violación cometida contra la seguridad del país.
La ‘infección’ de 2008 alertó al Pentágono, que desde entonces ha establecido un Ciber Comando para combatir estas acciones y ha tomado medidas para reforzar su defensa informática. A ello se une la creación del sofisticado virus Stuxnet, diseñado para atacar los sistemas informáticos del programa nuclear de Irán.
EEUU considera los ‘ciberataques’ como una de las mayores amenazas para su seguridad, y es una de sus prioridades defensivas. “Si decenas de programadores talentosos encontraran una brecha digital, podrían representar una amenaza real para EEUU: podrían robar planes de operaciones militares, debilitar el servicio de inteligencia y poner en riesgo la capacidad defensiva” (en resumen, acabar con su aparato asesino, torturador,esclavizador y criminal...Koan), advierte el viceministro de defensa, William Lynn.
El analista político Atilio Borón considera “muy desafortunada” la decisión de la Casa Blanca. “Pensemos lo qué podría suceder si ciertos mecanismos de información en materia de seguridad o de salud pública resultaran afectados por este ataque. (este es el típico argumento "METE MIEDOS", con el cual los gobiernos provocan y consiguen el apoyo de las masas ignorantes y asustadizas, vendiendonos gatom por liebre)

Ello desencadenaría una guerra sin reglas. En las guerras existen algunas reglas, convenciones de Ginebra que de alguna manera establecen ciertos límites sobre lo que se puede o no se puede hacer en materia militar, pero acá no va a haber reglas de ningún tipo”, advierte el experto.
RT

Controlando el tiempo


Por Seth Borenstein
Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com 
Un experimento de un año de duración en la red eléctrica de los Estados Unidos podría estropear  semáforos, sistemas de seguridad, algunos equipos y hacer que  relojes y electrodomésticos como cafeteras programables vayan  hasta 20 minutos mas rápidos.
“Mucha gente verán que las cosas se rompen y no sabrán por qué”, dijo Demetrios Matsakis, jefe del departamento de servicio de tiempo en el Observatorio Naval de los EE.UU., uno de los dos organismos de cronometraje oficial del gobierno federal.
Desde 1930, los relojes eléctricos han mantenido el tiempo sobre la base de la  corriente eléctrica que les llega. Si la corriente se desliza fuera de su ritmo normal, los relojes funcionarán un poco más rápido o lento. Las compañías eléctricas ya están tomando medidas para corregir y mantener la frecuencia de la corriente, y el tiempo,  lo más preciso posible.
El grupo que supervisa la red eléctrica de EE.UU. propone un experimento que permitirá una mayor variación de la frecuencia que lo que hace ahora, sin correcciones, de acuerdo con una presentación de la compañía obtenida por The Associated Press.
Las autoridades dicen que quieren probar esto para hacer que el suministro de energía sea más confiable, ahorre dinero y reduzca lo que puedan ser esfuerzos innecesarios. El comienzo de la prueba está fijada para  mediados de julio, pero eso podría cambiar.
Ajustar la frecuencia de la red eléctrica es costoso y toma mucho esfuerzo, dijo Joe McClelland, director de  confiabilidad eléctrica de la Comisión Federal Reguladora de Energía.
“¿Hay alguien que usando  la red mantenga  la noción del tiempo?” McClelland dijo. “Ya veremos si alguien se queja si lo eliminamos.”
No afectará GPS o Internet
Nadie está muy seguro  lo que se verá afectado. Esto no va a afectar a  los relojes de los teléfonos celulares, los GPS, o incluso  las computadoras, y no tendrá nada que ver con la hora oficial de EE.UU. o el tiempo de Internet.
Pero los relojes de pared y los de los hornos y cafeteras – cualquier cosa que parpadea “12:00″ cuando hay un corte de corriente – puede perder un segundo  y  el error puede crecer con el tiempo.
No es fácil imaginar  que va a correr rápido y qué no. Por ejemplo, reproductores de video o DVR que obtienen su tiempo de los sistemas de cable o de Internet, probablemente no se verán afectados, pero los que tienen relojes conectados  a la corriente eléctrica puede que le afecte un poco, dijo Marios.
Esto será un experimento interesante para ver cómo depende nuestra hora normal de la red eléctrica, dijo Marios.
La North American Electric Reliability Corp. controla el entramado de líneas de transmisión y  centrales eléctricas de la nación. El 14 de junio la empresa presentó  los efectos potenciales del cambio: los relojes de la Costa Este  adelantarán hasta 20 minutos durante un año, pero los relojes de la Costa Oeste sólo es probable que adelanten 8 minutos. En Texas, sólo se espera una aceleración de 2 minutos.
Algunas partes de la red, al igual que en el este, tienden a correr más rápido que otros. Los errores se acumulan. Si el promedio de la red es un poco más de 60 ciclos por segundo ( 60 herzios, frecuencia), los relojes que estén conectados a la red eléctrica  adelantarán 14 segundos por día, de acuerdo a la presentación de la compañía.
La portavoz Kimberly Mielcarek dijo que la compañía todavía está discutiendo la prueba y medir las reacciones a su propuesta pudiéndose  retrasar el experimento un poco.
Dirigido para  hacer la red más confiable, Mielcarek dijo en un correo electrónico que el cambio  trata de hacer la red más confiable y que la corrección de la frecuencia de las desviaciones de tiempo puede causar otros problemas innecesarios a la red. Ella escribió que los problemas de la prueba son sólo posibilidades.
En el futuro, un mayor uso de energía renovable del sol y el viento significa más variaciones en la frecuencia de la red, dijo McClelland. La energía solar y el viento pueden caer fuera de la red con los cambios momentáneos en el tiempo. La corrección de las desviaciones es costoso y requiere de energía de reserva al instante para estar siempre a la mano, dijo.
La prueba tiene sentido y no debería causar demasiada molestia a las personas, dijo Jay Apt, un profesor de negocios y director del Centro de la Industria Eléctrica en la Universidad Carnegie Mellon.
Pero Tom O’Brian, quien dirige la división de tiempo y frecuencia en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, espera que los efectos sean generalizados.
Dijo que hay alternativas si la gente tiene problemas en la prueba: El gobierno federal proporciona la hora oficial por teléfono y en Internet.

Fukushima...vivir en la radioactividad

Debemos tener claro el porque existen y se consienten estas centrales nucleares; todo es en aras de la producción y el capitalismo, del crecimiento y el consumismo, del egoismo y la avaricia, de unos cuantos si, pero con el consentimiento y aprovechamiento de nosotros tambien, aunque cierto es que nos lo hacen consentir y aprovechar por la fuerza.
Nos hacen creer que todo lo que a ellos se les ocurre, es por nuestro bien, que lo necesitamos...Hoy por hoy, ¿necesitamos la energía nuclear, o el poder nos dice que la necesitamos?...¿o son ellos los que la necesitan para sus fines imperialistas?
¿Cuantos de los hijos y familiares de los gobernantes y oligarcas de Japón, estarán en las inmediaciones, soportando las radiaciones como todos los demás?
Koan





Fuente: Pocamadre news

El ciclo de las democracias

Encontre este comentario en el blog de contra el new order, respecto a lo que acontece en España, pero que creo que es una reflexión en si misma...
Koan

Por Aritmia
El historiador Alexander Tytler 1747-1813, nos ilustra con su teoría del Ciclo de las democracias, siempre es temporal, y por su naturaleza, no puede existir como una forma permanente de gobierno, y solo seguirá existiendo, hasta el día que los votantes descubran que sus gobernantes, ya no pueden seguir comprando sus voluntades, por haber agotado las reservas del estado. Gracias a esa mayoría, que vota a los candidatos que más prometen, siempre se impondrá el sistema político de la complacencia, del Pan y circo, modelo que aspira al apaciguamiento y al entretenimiento, donde la trivialidad y la frivolidad, son el camino hacia una enfermedad letal, que será purgada con la penitencia de la esclavitud.
Históricamente, las naciones siempre progresaron pasando por la siguiente secuencia: de la esclavitud a la fe espiritual; de la fe espiritual al gran valor; del valor a la libertad, de la libertad a la abundancia, de la abundancia a la complacencia, de la complacencia a la apatía, de la apatía a la dependencia, de la dependencia de regreso a la esclavitud”.
Es fácil deducir donde nos hallamos, cuando el poder político, doblegado por unos intereses oscuros nos conducen de vuelta hacia la esclavitud, y como bien decía León Tolstoi, el dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo.
Desde el principio de los tiempos de nuestra convulsa historia, el hombre uso la violencia para dominar, colonizar, doblegar, esclavizar, dogmatizar, y prohibir la individualidad, concepto este, propio del hombre como individuo identificado con su yo personal, y como participante de una realidad social integrada por otras personas. Pero construimos una sociedad prohibicionista, infectada por los dogmas, políticos, religiosos, morales y sociales, donde el individuo ha sido relegado a lo colectivo, a la masa, y ahora lo social, una sociedad vertical, de arriba hacia abajo, y de lo general a lo particular, lejos del Renacimiento creativo del individualismo en la sabiduría, donde el individuo en la creencia en sí mismo, hizo de la individualidad lo colectivo y no al revés como pretenden hacernos ver, los partidos.
Si difícil es cambiar el mundo, ya no basta con cambiar el significado de las palabras, o moldear, las formas y el contenido, se acabó el tiempo, ”Es hora de morir”, nosotros la colectividad, hemos dejado de creer.

Sobredosis

Hace unos días me llegó la noticia de que Nassim Nicholas Taleb, el autor del libro “El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable” afirmó que el índice S&P 500 que mide el desempeño bursatil de las 500 principales empresas norteamericanas, podría registrar una corrección a la baja del 40% o más en los próximos tres años. Según un artículo de investigación publicado el 13 de junio por Inversiones Universa, una consultora vinculada a Taleb, que ayuda sus clientes a identificar los peores mercados bursátiles para beneficiarse a través de opciones y otros productos de inversión, el valor de las acciones en la renta variable, puestos en el contexto de la evolución de los últimos 110 años de historia bursátil, se encaminan a una profunda decadencia. Ciertamente, este pronóstico parece tremendamente alarmante.
No se si por casualidad o sincronicidad, justo por estos días llegó también a mi la reciente publicación de un nuevo documental sobre situación de la economía mundial. Se trata de Sobredosis. Cuando realizamos un diagnóstico profundo acerca del gran desafío de la humanidad en los tiempos presentes, encontramos que el mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente. En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero… ¿Qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre? El documental Sobredosis (Overdose) describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.
Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución fue el problema, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos…
Las previsiones apuntan a que el gigantesco endeudamiento sin precedentes de todos los países superará el 100% del PIB en breve. La economía de Grecia e Islandia ya se derrumbaron. Hay otros países que están en la cuerda floja… como España, Portugal y otros… ¿Cuál será el próximo? ¿Qué sucederá cuando se produzca el inevitable efecto dominó en toda la economía mundial?
Esta tormenta que conmueve al planeta comenzó a gestarse en los Estados Unidos, cuando el Congreso a instancias del gobierno federal decidió impulsar masivos planes hipotecarios de vivienda, inclusive para quienes no podrían pagarlos. En dicha oportunidad el mercado acuñó el ingenioso acrónimo NINA: “Ningún ingreso. Ningún activo. Ningún problema”. Dicho esquema basado en las corporaciones privadas Fannie Mae y Freddie Mac que estaban patrocinadas por el Estado, generó en todo el mundo una burbuja financiera de proporciones sin precedentes.
¿Querías irte de vacaciones? ¿Deseabas renovar todo tu guardarropa o cambiar el vehículo? Sólo tenías que usar tu casa como si fuera un banco, hipotecándola y pidiendo el dinero prestado. ¿Por qué trabajar en actividades productivas si se puede ganar dinero tan fácilmente? Mientras el gobierno garantizaba todos esos préstamos sin respaldo, era de tontos no continuar endeudándose sin límites. Y para apagar el incendio la Reserva Federal no tuvo mejor idea que darle más alcohol a los ebrios, inyectando nuevos paquetes de estímulo millonarios en un sistema virtualmente quebrado.
Varios de los analistas entrevistados en este documental habían anticipado el desenlace de toda esta locura y la orgía del dinero sin respaldo, pero fueron ridiculizados y hostigados cuando en medio del auge de la fiesta y la borrachera del consumo, intentaron una y otra vez advertir sobre las catastróficas e inevitables consecuencias que tal descontrol tendría en el futuro.
Sin embargo aún hoy continúa aplicándose esta lógica financiera sin sentido, con rescates estatales gigantescos a compañías quebradas, y más creación de dinero ficticio para mantener en funcionamiento artificialmente la economía. Sobredosis (Overdose) aporta una visión razonada sobre el inevitable final que tendrá todo esto, advirtiéndonos que la peor crisis financiera jamás vista, es la que nos está esperando. Aca les dejo este interesante documental (subtitulado) que vale la pena ver:


Sobredosis from Horatiux on Vimeo.


Fuente:Humanismo y conectividad

Este es el saldo de la guerra humanitaria de los Estados imperialistas en Libia

¿Cabe alguna furia mas grande, que el que mueran asesinados niños por la ambición y ansia de dominación y poder de los oligarcas asesinos del mundo?, ¿quienes mantiennen funcionando este sistema económico mundial?, ¿quienes vivimos agradecidos y contentos por tanta rapiña y expolio de países pobres y gente humilde (incluyendo al nuestro), aún cuando criticamos esto?...¿Esto tiene una solución pacífica?
Koan

La verdad sobre el pacto del Euro

Noam Chomsky - El derrumbe del centro, reencendiendo la imaginación radical

Aqui les dejo estos tres videos excelentes, donde Chomsky reflexiona acerca de la verdadera radicalidad ante los pobres intentos de protesta desembocados en conformismo barato de hoy en día. Nos avisa asi mismo, de los peligros que encierra el artasgo mal informado y manipulado por las mismas fuerzas que nos oprimen y que podrían ser usados en nuestra contra, volviendo asi, el ansia de libertad en mas esclavitud, por lo menos en una esclavitud menos disimulada...
Koan
Mención especial a esta oración:
"y esos que tienen quejas verdaderas, estan sin duda siendo movilizados, pero movilizados en formas que no representan el más mínimo peligro, para ellos , para el resto de nosotros y el mundo."




viernes, 24 de junio de 2011

Utopodcast 2 - Entrevista a Fernando Ventura, Anarquista

Bueno amigos, aqui les dejo esta charla - entrevista a Fernando,que en lo personal me ha gustado mucho y ojalá les guste y sirva de algo a ustedes. Les dejo la primera parte con la entrevista formal y la segunda con un estracto de una charla mas informal.
Y ya lo saben, si alguien quiere hablar, charlar, discutir o debatir, tienen las puertas abiertas de este espacio...un saludo a todos.
Koan

Primera parte...                                                                                  Segunda parte...


Las letras de las canciones en frances y español estan en los siguientes links...
Súplica para ser enterrado en la playa de sete
Morir por las ideas
La mala reputación

martes, 21 de junio de 2011

El Sentido de la Vida

Por Acratosaurio Rex

Recibo la carta de Marta Barbosa, una joven veinte añera de Porto que se emparejó con un guitarrista cincuentón de Vigo. Por lo que deduzco del correo de Marta, el tipo se medicina por bipolaridad. En sus ratos buenos habla de sí mismo y de sus teorías sobre dios, los faraones y los ovnis. En sus ratos malos produce ansiedad en quienes le soportan, que se une al reguero de ropa sucia, platos sin lavar, papeles de los mocos… Necesita mucho dinero (de ella) para pagar la heroína que fuma, no se le pone dura, le gusta que se la mame sin condón, es infiel, y además no tira de la cadena ni baja la tapa del bate. Finalmente le ha dicho a Marta en su cumpleaños que necesita a alguien joven y que la abandona por una menor de Alacant. Marta dice que se resigna porque le ama y quiere que sea feliz…, pero en la luna de miel un autobús de ALSA ha matado a ambos accidentalmente… Marta se dice que sin él la vida carece de sentido. La hierba ha dejado de crecer… La hostia. La cosa está clara.
Marta: con él, sin él…, la vida carece de sentido. Hablando en términos objetivos, el sentido de la vida es la muerte, y el sentido de la muerte es ninguno. Para comprobar esto despliega una tira atrapamoscas Cruz Verde en verano, y espera unas horas.
De lo absurdo de la vida, deriva el deseo de que no lo sea. Y por ello, al pretender ir más allá de tu insignificancia, al no aceptarte tal como eres, fijas el interés en fantasmas exteriores creados por extraños que les dotan de trascendencia: dios, la patria, el pueblo, la madre, la naturaleza, la cerveza, la sociedad, la revolución, el amado… Actitud errónea, porque al hacer esta operación, estás renunciando a fijar tu atención en ti.
La vida personal carece de sentido…, aunque puedes darle sentido personal a tu vida. ¿Cómo puedes hacerlo —ejem— sin antes desesperar, sin antes sentirte sola y desnuda —ejem, ejem— ante el abismo? La libertad exige que tomes aquella decisión que surge de tu deseo. ¿Cómo podrás tomarla si previamente te has adscrito a un espectro construido por comecocos que se llaman jefes, parientes, o en tu caso (¡agh!) novio…?
Esas adhesiones te llevan a servir las fantasmagorías de otros… O a pretender que otros hagan lo que ellos quieren, a joder la vida de los demás y a que ellos te la jodan a ti. Ambas actitudes son nefastas. No obstante, si quieres encontrar a alguien como tu difunto, no hará falta que busques mucho. Los cabrones abundan más que los botellines.
Camaradas: mil años de vida al comunismo trinitario, circular y perecedero. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

lunes, 20 de junio de 2011

Utopodcast 1 - Contra uno y contra el otro, que al fin y al cabo son lo mismo

Sin mas...

España completa se indigna...

Multitudinaria marcha de “indignados” en Barcelona

75.000 “indignados”, según datos del Ayuntamiento de Barcelona, y 260.000, según los organizadores, han protagonizado este domingo una marcha por el centro de Barcelona bajo el lema “La calle es nuestra, no pagaremos la crisis” para reivindicar un nuevo sistema político, económico y social.
La protesta, que ha comenzado en plaza Catalunya, ha transcurrido por Via Layetana para culminar en Pla de Palau y no frente al Parc de la Ciutadella, que se encontraba acordonado por un fuerte dispositivo policial para evitar que los manifestantes se acercaran al Parlamento.
De forma lúdica y festiva con timbales y cánticos, los concentrados han portado pancartas y han coreado lemas contra la clase política y el capitalismo como ‘No nos representan’, ‘La crisis que la paguen los capitalistas’, ‘El dinero del banquero, para el obrero’ y ‘Hoy la democracia está en la calle’, entre otras.
Uno de los cánticos más repetidos ha sido el que pedía la dimisión del Consejero de Interior, Felip Puig, y la del presidente del Gobierno catalán, Artur Mas.
La marcha, secundada por numerosos jóvenes, pero también personas de todas las edades, incluso ancianos y bebés, ha discurrido de forma pacífica y reivindicativa.
La marcha se ha canalizado a través de las asambleas de los barrios, después de que la organización del movimiento decidiera dejar de acampar y dividir el trabajo en la ciudad.
LibreRed.net (Con información de agencias)



Madrid: Los “indignados” abarrotan la Plaza de Neptuno

 Los miles de ‘indignados’ que se han sumado a las manifestaciones de este domingo en la Comunidad de Madrid se acercan al Congreso de los Diputados pidiendo a la gente “unirse” al movimiento, a lo largo de una jornada de protesta que está transcurriendo de manera festiva y pacífica, sin incidentes reseñables.
El fuerte calor que asuela a la capital madrileña no ha detenido a los manifestantes, que han comenzado las marchas entre las 9 o las 10 horas, dependiendo del barrio en el que partiera la protesta. Cerca de la 13 horas ya se encontraban en las inmediaciones del Congreso, donde se ha organizado un dispositivo de seguridad policial para evitar incidentes en el edificio de la calle San Jerónimo.
Bajo gritos dirigidos a los banqueros y a los políticos, los indignados han avanzado en un ambiente festivo con pancartas, algún disfraz e incluso instrumentos musicales. ‘Lo llaman democracia y no lo es’ o ‘Un bote, dos botes, banquero el que no bote’ han sido algunas de las consignas más coreadas por los participantes.
Los miles de manifestantes han comenzado a unirse en el paseo de la Castellana y, alrededor de la 13.15 horas, ya inundaban la plaza Cibeles acompañados de una pancarta gigante con letras de colores en la que los ‘indignados’ solicitaban ‘Respeto’.
En la capital estaban convocadas siete marchas, seis de asambleas vecinales y una central, que confluirán al filo de las 14 horas en la plaza de Neptuno, donde está previsto que suene la ‘Novena Sinfonía de Beethoven’.
La manifestación con origen en plaza de Castilla ha comenzado a las 10 horas con cerca de un millar de personas, entre las que había jóvenes, pero también familias enteras con niños. Asimismo, en Leganés y Getafe, las ‘columnas’ han partido desde las 9 horas también sin incidentes.
Entretanto, en Getafe alrededor de 500 personas se concentraban en la Plaza del Ayuntamiento para salir, en torno a las 10 horas, hacia la capital madrileña. Mientras, la columna del oeste de la manifestación de ‘indignados’, que ha salido a las 11.15 horas del Templo de Debod, ha arrancado con varios millares de participantes.
En las marchas también se ha contado con la presencia de ciudadanos procedentes no sólo de la capital, sino de diversas zonas madrileñas como Torrelodones, Las Rozas, Colmenarejo o Pozuelo.
EP




La constitución ha muerto...

Aqui les dejo este excelente audio de una pequeña obra de teatro, hecha por un grupo de Mexicanos en España, acerca de la vida de Ricardo Flores Magón; ilustrativa, reflexiva y provocadora. En lo personal , el diálogo con el enfermero carcelario , para mi es lo mas fuerte de esta obra...¿Quién hoy en día esta dispuesto a morir por sus ideales?...¿Valdrá la pena alejarse de lo mas amado por ayudar a un pueblo que lo único que desea es pan, bebida, trabajo y un poco de distracción, aún a costa de su dignidad y libertad?...
Koan