viernes, 14 de diciembre de 2012

Foro de análisis sobre la reforma laboral en México

Si bien la discusión y denuncia que nos proponen estos audios se desenvuelve en el terreno de la mediocridad, el amor por el estado de bienestar, la idolatría al trabajo asalariado y la rogatoria a ser explotados "con dignidad", se aportan datos interesantes y que sin duda son de más inclinación para la grán mayoría de gente y trabajadores que la lucha por la emancipación social o el amor por la libertad...en fin.
Con todo se dan datos interesantes que ayudan a reforzar el conocimiento de el gran engaño, estafa y abuso que UNA VEZ MÁS el gobierno mexicano comete en contra de los trabajadores.
Koan


Parte 1                                                          Parte 2




                                               Parte 3

 

Análisis Crítico de los Gastos Militares para 2013 en España


Cualquier persona tiene donde encajar en el universo social

Por Acratosaurio Rex

El Acratosaurio puede sacar pecho, ya que nuevamente ha solucionado el conflicto de una atribulada madre que no sabía lidiar con su hijo. El gañán de 18 años era fracaso escolar, más bruto que un saco de martillos. No haciendo nada en la casa más que escuchar música atronadora, no haciendo en la calle nada más que conducir el coche, la madre sufría, porque si estaba en casa, desazón, y si estaba fuera, intranquila. Tras sucesivas consultas a sicólogos, siquiatras, videntes de barrio, tras estudio de metabolismo, homeópata, gotas de Bach, y de practicarle un exorcismo, viendo la hembra el caso de imposible solución, puso el asunto en mis manos. Algo bueno tiene que tener el  cabronazo. —me dijo la jefa del hogar mono parental—. No hay problema mujer, yo descubriré su don para que te quites de encima esa garrapata.
Lo primero que hice fue ganarme al rapaz.  Cabeza afeitada, agujeros, tatuajes, cuello grueso, camiseta… Conduce bastante bien el coche hasta el Centro de Especialidades Doctora Bernarda. Me lleva para que me revisen la próstata.
Cuando llegamos, me propone tomar unas setas. Saca un papel aluminio que envuelve algo, lo despliega y me muestra una lasaña que se hubiera dejado un mes fuera de la nevera. Le pregunto que si tú has consumido alguna vez. Me responde que no. Y le digo que vayamos inmediatamente a alguna parte a comer de eso. Él me lleva donde su abuela, que tiene un cuarto piso sin ascensor, y que pasa la tarde en talleres municipales haciendo tapices.
Entramos. Tomamos las libretas y los lápices para apuntar nuestras impresiones. Anotamos la hora de la toma, la cantidad, y lo que se nos ocurre. A la tercera toma, el muchacho saca una pistola cargada y me pide un móvil para llamar a la madre. Le doy su móvil y me exige que salga de la habitación. Llama a la madre diciéndole que se está asfixiando, que necesita un médico, y que yo le he inducido a tomar drogas. No, no sabe dónde estamos. Por lo visto le tengo secuestrado con una pistola. El muchacho se da la vuelta y viene a donde mí. Yo me hago el desentendido en el medio de la habitación en posición del loto, sonrisa estúpida y ojos bizcos. El chico entra donde yo revólver en mano, móvil en otra, desencajado. Babea un poco. Se ve que está viajando.
Bueno, pasaron algunas cosas más, pero por la limitación de espacio no puedo contarlas. La cuestión es que cuando todo acabó, el chico quedó iluminado y yo supe lo que había que hacer. La madre le pagó al muchacho la ampliación del carnet de conducir, y ahora pasa el día escuchando música, libre. Él es feliz, tras darle sentido a su vida y hacer lo que realmente le gusta: camionero de larga distancia. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Decepción post-electoral en un representante del pueblo

Por Acratosaurio Rex

Hoy viene a cuento, la verdadera historia del honrado y ejemplar concejal de oposición, que se pasa por la sede de Bienestar Social a ofrecerse al pueblo que hace cola, para ver si les atienden bien o si puede echar una mano… No ha obtenido el éxito esperado. ¿Por qué? Por el problema de la separación entre el representante, y el representado. Vamos a viajar a un par de años antes para entenderlo.
El aspirante celebra que ha ganado su acta de concejal. Peleó para desplazar a la dirección del Partido. Unos tramposos y vagos. Él representa la honradez y la dignidad.  Está taaan contento tras la toma de posesión, cuando le llegan los dos mil primeros folios del PIRP (Plan Integral de Residuos Porcinos), en versión sexto borrador. Los ojea horrorizado. Se da cuenta de que la materia es densa, árida, pegajosa, y sus recursos, en inteligencia, en asesores y en voluntad, son escasos. Y es dura esa vida, venga a sonar el móvil con mensajes extraños de peticiones, citas, viajes, conferencias, comisiones, comparecencias, discursos, contubernios, plenos, conspiraciones, asambleas, comisiones de control, la tele local, el periodista que pregunta algo incomprensible, que ya no sabe uno ni lo que vota… A las tres de la madrugada Mateo le envía un mensaje por guasa para recordarle la cita de mañana. “¿Pero quién cojones es Mateo?”
 Y, poco a poco, el edil se va distanciando. Por su cargo él pertenece al Poder, es una autoridad. Establece otras relaciones: con el alcalde, con los del partido del alcalde. Sus denuncias son soplo al viento, parte del deletéreo trámite democrático. Llegado el momento, el concejal está en su despacho, deprimido, encerrado con llave, descifrando el PIRP. Sus problemas, ya no son de este mundo. El abogado del Partido, no responde. El Partido, no responde. Las Juventudes del Partido…, mejor que no respondan.
Así que, mosqueado, se va a la sede de Bienestar Social, con los suyos, con el pueblo. Y se les ofrece a manos abiertas. La cola es enorme. Minorías étnicas, mujeres embarazadas, parapléjicos, niños desescolarizados, parados de larguísima duración, jubilados que tienen menos vida que un ratón embalsamado… Hay gente que espera desde hace tres horas, con la cita previa, número en pantalla, a la asistente social, una que queda tras los recortes. Los peticionarios, desesperados, le exigen al representante del pueblo, que si puede darles una paga, un empleo, una casa, una cuidadora, lo de la dependencia, algo…
No, él no puede hacer nada. Eso es cosa del alcalde, del Concejal de Empleo, del de Cultura, de Rajoy. Él sabe solo del PIRP.
La discusión se prolonga y se agria. Y, en ese instante, se hace la luz en las obtusas cabezotas populares. Allí, ante ellos, sin escolta, está un miembro del Partido del Orden que es un cero a la izquierda. De inmediato descargan su frustración sobre él. Del reproche se pasa al grito, del grito al zarandeo, del zarandeo al empujón por la ventana. Alguien saca una cuerda y la tira por encima de una farola. Hijo Puta, cabrón, esgrasiao —le dicen los electores—. “¿Por qué Dios mío, por qué? ¡Pero si soy de izquierdas!” —se pregunta el atribulado edil intentando quitarse la soga. Menos mal que pasaba yo por allí y pude rescatarle haciendo molinetes con un tronco de alcornoque. Me costó mucho contener al parapléjico.
Ahora, el hombre digno y honrado de izquierdas, puesto a salvo en la choza de Julián (1), medita sobre el fundamento de la separación entre pueblo y su representante. Moraleja: si quieres estar con el pueblo, no te hagas concejal, so capullo. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

------------------------------

NOTA
(1) La choza de Julián es un refugio seguro para cualquier huido de la injusticia. Ver de él en http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/22601 y en http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/19157

jueves, 13 de diciembre de 2012

La Dictadura de la Estupidez

Todo depende del cristal con que se mire...?

Capitalism_large

PRONUNCIAMIENTO DE LA RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD CONTRA LAS AGRESIONES A LAS BASES DE APOYO DEL EZLN DE LA ZONA DE LA GARRUCHA

Zapatistas
La Primera Declaración de la Selva Lacandona, del EZLN, no es sólo llama a derrocar a un Estado, sino terminar con la pesadilla capitalista y crear, entre todos y con todos, otros mundos y otras realidades.  El sueño zapatista se empezó a materializar con la recuperación de tierras, con la elección libre y democrática de sus autoridades, con el ejercicio de sus distintas formas de gobierno de acuerdo a su historia y su cultura, con la participación fundamental y directa de las mujeres en las decisiones de sus comunidades, con la recuperación de su identidad colectiva, en suma, con tomar en sus manos el control de sus vidas, sin recibir nada, absolutamente nada de los partidos políticos, del Estado o de los consorcios internacionales. A lo largo de estos casi 19 años, el proyecto zapatista sigue vigente, la construcción cotidiana de esa otra forma de hacer política es lo que desvela, angustia y preocupa al Poder.
Las comunidades indígenas zapatistas han construido, por medio de las Juntas de Buen Gobierno y los Caracoles, un referente a nivel global de esa otra forma de hacer política.  Los proyectos de educación, salud, de cooperativas de mujeres, de agroecología son parte de ese proyecto que vislumbra la liberación nacional y el florecimiento de otro mundo. Han demostrado que sí es posible, en la práctica, desarrollar otro tipo de relaciones sociales: ahí está el proyecto zapatista para demostrarlo.
No han sido pocos los intentos del mal gobierno y del capital que pretenden (de manera estéril) acabar con la resistencia zapatista; se han valido de militares, policías, paramilitares, “programas sociales”, desalojos, desplazamientos forzados, matanzas, traiciones, persecuciones, y la cárcel. Frente a este proceso de destrucción, las comunidades rebeldes han elegido crear las condiciones necesarias para una vida digna, por medio de la palabra, el acuerdo, el diálogo y el consenso.
Durante este año, particularmente en el último tercio, las Juntas de Buen Gobierno han hecho públicas distintas denuncias. La más reciente de estas denuncias públicas, viene de las compañeras y los compañeros del Caracol de La Garrucha, las autoridades de la Junta de Buen Gobierno, nos explican que los gobiernos federal y estatal han girado una orden de aprehensión en contra del compañero base de apoyo Alfonso Cruz Espinosa del pueblo San Antonio Tonina, Municipio Autónomo Rebelde Zapatista, Francisco Gómez. El burdo pretexto de las autoridades de los malos gobiernos es por el hecho de que en su legítimo derecho, el compa construyó una tienda colectiva de artesanía en Tonina, el terreno dónde está el proyecto es recuperado y es utilizado en beneficio de la comunidad. De nueva cuenta se desconocen los acuerdos firmados y con ello comienza la persecución de compañeros zapatistas.
Pero no conforme con ello y demostrando que sólo se busca el lucro y beneficio personal, las autoridades del municipio oficial de Ocosingo, están llevando a cabo la destrucción del patrimonio cultural de la zona mencionada, esto con el objetivo de construir un puente que beneficiará al ex alcalde Arturo Suñiga y otros rancheros de la zona.
Esta denuncia, se da en el marco del cambio de poderes en el estado de Chiapas, donde Manuel Velasco Coello, el nuevo virrey del estado, hace de manera cínica, un “reconocimiento” al EZLN y a las Juntas de Buen Gobierno; confirmando con ello lo que desde hace más de once años el Ejército Zapatista ha venido afirmando y remarcando, allá arriba, con la clase política y sus partidos, no hay nada qué hacer, no se puede esperar más que mentiras, golpes, cárcel y muerte.
La manera en cómo inician sus mandatos los grupos de poder enquistados a nivel local y nacional, atrincherados en sus palacios, valiéndose de leyes amañadas y racistas y utilizando la fuerza pública como argumentos, nos habla del miedo que les produce que experiencias como la zapatista cobren más fuerza y más eco en los procesos organizativos que desde abajo y a la izquierda se construyen en el día a día.
Nosotras y nosotros, integrantes de la Red contra la Represión y por la Solidaridad, refrendamos nuestro compromiso con las Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, seguiremos difundiendo la propuesta zapatista, los avances de su autonomía y lo que han construido, así como dar eco a las distintas agresiones, en las cuales TODA la clase política es culpable y responsable.
Exigimos que se cancele la orden de aprehensión en contra del compañero Alonso Cruz Espinosa, hacemos responsables de su integridad y de cualquier acto represivo en contra de las Bases de Apoyo del EZLN a Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Velasco Coello, Julissa Camacho Ramirez, Juan Yadeum, Maria del Socorro Espinosa Trujillo, Berenice Cruz Espinosa y Dalia Maribel Cruz Espinosa.
Nos sumamos a la exigencia de la Junta de Buen Gobierno de que renuncien a sus cargos Juan Yadeum y Juliza Camacho Ramirez.
Entendemos y sabemos que estas y otras agresiones tienen la intención de intimidar e inhibir la resistencia zapatista, pero no lo lograrán, las comunidades zapatistas han demostrado en este tiempo que sólo con la organización se puede poner fin a esta pesadilla, la madrugada del 1 de enero de 1994 aún nos sigue cobijando, la esperanza que nos devolvió a millones de mujeres y hombres no permitiremos que nos la roben, la antesala de ese nuevo mundo se llama zapatismo.
¡ALTO A LAS AGRESIONES EN CONTRA DE LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!

¡CANCELACIÓN INMEDIATA DE LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN!

¡LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS NO ESTÁN SOLAS!

¡SI TOCAN A LOS ZAPATISTAS, NOS TOCAN A TODOS!

¡VIVAN LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO!

¡VIVA EL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL!

Contra el despojo y la represión…  ¡la solidaridad!

Red contra la Represión y por la Solidaridad
 (RvsR)

Subversivo


Capitalismo...una estructura solida



Capitalismo es Democracia


La sangre de Marx

Desigual...Tengo un plan

 Yo también #tengounplan, pero necesitaré un helicóptero y napalm

Ya es la septuagésimo segunda vez que me sale el anuncio de Desigual antes de un vídeo de Youtube, y ya no me aguanto. He aquí mi opinión (y digo "opinión" para indicaros sutilmente que me la suda lo que me contestéis).
Ayer me desperté con la maravillosa visión de la nueva campaña publicitaria de la marca Desigual. No por gusto, si no porque tengo algún amigo por ahí que me conoce muy bien y me manda cosas así para que me motive. Pues lo has conseguido, maldito.
En dichos anuncios lo que se ve, a grandes rasgos, es una tía vistiéndose y desvistiéndose 3646 veces y hablando... ¿de política? ¿economía? No. Una habla de que se quiere tirar al jefe, otra de que se va a Tailandia y la otra de que le va a presentar a sus padres a su novia. Que muy bien, que en los anuncios no van a ponerse a hablar de desahucios, lo entiendo. Pero no son los temas, si no el cómo son tratados esos temas, lo que me hace estar condenaíta. Pero, como dijo Jack "El Destripador", vayamos por partes.
¡Primer anuncio!

Aquí la señorita, de la cual evidentemente no sabemos su trabajo, dice que se quiere tirar a su jefe. Que cada una y cada uno puede tirarse a quien quiera, hoygan, y cada uno puede pensar lo que quiera de su jefe. Pero que no es lo único en lo que pensamos, ni la única meta que tenemos en la vida. Y ya me saltarán algunos con "pero si es una tía liberal, que sabe lo que quiere". Si yo no digo que no lo sepa, pero que no creo que sea lo único que piensa por las mañanas cuando va al curro. Y que siempre pongan a una tía que se quiere tirar a su jefe, y no al contrario se llama sexismo. Y no me digáis que si fuese al revés todas las feministas saltaríamos diciendo que el anuncio es machista y nuestra guerra sólo está ahí, porque está claro que en la sociedad patriarcal en la que vivimos la igualdad no se alcanza cambiando esos roles y punto. Se alcanza desde una educación igualitaria desde la base.
No me neguéis que la imagen que da el anuncio es de la secretaria cachonda que se quiere tirar al jefe perfecto de los abdominales de oro. Y si fuese al revés veríais al pobrecito chico que ansía tirarse a la jefa "dominatrix", la madurita cachonda. Eso es porque en nuestra mente tenemos establecidas unas relaciones de poder y de género que nos llevan a forjar unas ideas preconcebidas, sin cuestionarlas. ¡Cuánto daño ha hecho "Sexo en Nueva York"! Sobre todo cuando nos pensamos que lo único que hace a una tía empoderarse es hablar de tíos y de a quién quiere tirarse. La libertad sexual es un paso, pero no el único, y en este caso  lo parece. Tampoco ayuda que la señorita diga "qué digan lo que quieran las de contabilidad", pues lo único que hace es afianzar la creencia de que cuando a una mujer le va bien y se siente bien, el resto son unas envidiosas y unas víboras. No os excuséis en que esto es un caso concreto, no me vale. Es un anuncio, y la publicidad está hecha para vender, ya sea un producto, un pensamiento o una idea.
¡¡Segundo anuncio!!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ni viejos ni traidores

Poderoso, reflexivo y potente documental, que nos lleva a cavilar en el valor (o no) de la acción directa y en el gran valor de quienes aún teniendo todo en contra, luchan por sus ideales, muchas y la gran mayoría de las veces...pagando el precio.
Que fácil es no protestar, vivir sometido, resignado y distraido, esperando tan solo los momentos de terror que la vida creada por humanos nos depara. Terror que podría no serlo...si tan solo tuvieramos el valor, la fortaleza y el entendimiento.
Mi más sincera y fuerte admiración para todos los luchadores sociales y presos políticos de ayer, hoy...y mañana...

Koan

martes, 11 de diciembre de 2012

Paz ¿dónde estás?


pazSigo sin saber donde te encuentras
donde perdistes las plumas, donde
te hirieron de muerte, si respiras
si estás moribunda si sangras de
dolor o yaces en la heladas tumbas.

Paz que no aparces, siempre muda
del silencio, siempre hueca y desnuda
siempre mencionada por los que matan
siempre mancillada por los que ganan
siempre muriendo de pena y de hambruna.

Eres la hermana gemela de la libertad
eres la paloma blanca que simboliza
lo que no existe con tenebrosa verdad
de aquellas mentiras decoradas que
encarcelan las alas para no poder volar.

Cuantas vidas perdidas bajo las bombas
bajo los sables, los tanques y las botas
cuantas vidas perdidas por las balas
bajo los poderes que matan sin piedad
de sus negocios vendiendo a la humanidad.

Aunque no hayan guerras ni misiles
seguimos muriendo de hambre y enfermedad
seguimos buscando sin encontrar la libertad
seguimos caminando entre asfaltos y trincheras
seguimos peleando por la triste supervivencia.

Paz donde estás ??..nunca te he encontrado
ni en los días cotidianos!! somos prisioneros
del paro y del tajo, de la violencia del estado
de la miseria compartida y de los desahucios,
de los derechos que alguna vez se conquistaron

Nunca estuviste de nuestro lado!!
huyendo de los barrotes de los amos
siempre buscando lo que nunca existió
una paz literaria de versos, de ilustres sueños
sin la libertad de poder hacerla realidad.

Maijos Cuacos

Reunión de Superandos (superando el SIDA) en México, 15-16 de dic. de 2012

Quienes nos hemos conocido aquí en Superando el Sida, tendremos el placer de conocernos personalmente, platicar, intercambiar experiencias, mirarnos, sonreirnos, abrazarnos...ahora en México, en el D.F.
El 15 dic. compartiremos una reuniónen el Parque de Los Venados a las 11 am, comeremos juntos en un restaurant cercano al parque y luego caminaremos a Eje Central entre Eje 5 y Eje 6 para hacer una tardeada con la presentación de un documental, seguido de una plática.
El 16 dic a las 11 am, proyectaremos el documental La ciencia del Pánico abierto a todo público y también abriremos la plática. Para la dirección favor de enviar un mail.
Silvia Flores

Sábado 15 y domingo 16, en la Colonia Narvarte, de Ciudad de México

Contactos: Silvia Flores  correo: silvia@cultur-art.com y tel. 62 34 95 85
y Manoel Penín: manoel1@hotmail.es
Para más información y datos en:SUPERANDO EL SIDA

LOS PUEBLOS DE EGIPTO Y TÚNEZ CONTRA EL ISLAMOFASCISMO



Las grandes movilizaciones populares en Egipto en diciembre de 2012, que han tenido como escenario no sólo la plaza de Tahrir sino otros muchos lugares, contra el gobierno islamofascista de los Hermanos Musulmanes, agentes del capitalismo egipcio, del ejército, del imperialismo yanki y del saudí, han significado que la insurgencia popular que comenzó en enero de 2011 ha entrado en una nueva fase, esta vez con el fascismo islámico como blanco político principal.

        

Los Hermanos Musulmanes son una organización islamofascista creada en 1923 bajo la protección de los servicios especiales británicos, destinada a ser fuerza de choque del colonialismo inglés, entonces la potencia dominadora en Egipto. So pretexto de ortodoxia religiosa, manipuló los textos fundamentales del Islam para ofrecer una interpretación en lo medular indistinguible de las teorías de Mussolini, entonces en ascenso en todo el mundo.

        

Su esencia es un culto ciego por el Estado, además de por el capitalismo, y una veneración por la violencia y el terror que se eleva incluso a necrofilia (recordemos el ¡Viva la muerte! de Millán Astray, el compadre de Franco). Esto explica que el patrono de los Hermanos Musulmanes sea el multimillonario islamista Jairat el Shater que es, junto con EEUU y Arabia Saudí, principal financiador del partido fascista religioso egipcio.

        

Iniciado el alzamiento popular a comienzos de 2011 contra el régimen autocrático de Mubarak, los islamofascistas, que habían colaborado con el dictador de muchas maneras, y que habían sido multi-subvencionados por él, se mantuvieron por un tiempo a la expectativa, dudando entre lanzarse contra el pueblo, junto con el ejército, o “sumarse” a la revuelta para manipularla desde dentro. Finalmente, optaron por esta segunda estrategia, asesorados por su actual jefe político y militar, EEUU.

        

Valiéndose de la explotación de los sentimientos religiosos de una parte del pueblo, y anunciando a voz en grito que eran “un partido democrático” (después de decenios de una violencia terrible, en especial contra las mujeres, por ejemplo, contra la escritora Nawal al Saadawi), los Hermanos Musulmanes ganaron las elecciones, igual que hizo el partido nazi en 1933.

        

Tal fue el primer paso de su estrategia para la conquista del poder, calcada de la llevada adelante por el nacional-socialismo en Alemania a partir de 1930. El segundo momento ha sido otorgar al presidente, Mohamed Morsi, poderes excepcionales en la nueva Constitución, para convertirle en un dictador. El tercer paso será, según la planificación nazi, la ilegalización de las organizaciones populares, la apertura de campos de concentración, la persecución aún más atroz de las mujeres y el inicio de los asesinatos a gran escala. Como expresa el escritor egipcio Ahmed A. Latif, para los salafistas, que desempeñan ahora en Egipto la función que las SA tuvieron en Alemania en los años decisivos de la conquista del gobierno por los nazis, quienes luchan por la libertad “son infieles a los que pueden matar con la conciencia tranquila.

        

El pueblo de Egipto se ha alzado contra el islamofascismo en defensa de la libertad y, sobre todo, para llevar adelante el proceso insurgente iniciado hace ahora dos años. Una causa principal de insurrección está siendo la respuesta al acoso callejero de las mujeres que están haciendo los SA-salafistas, en particular a las que no llevan velo, forzadas, agredidas y humilladas en la calle por miles.

        

Pero no sólo el pueblo se opone al islamofascismo. También lo hace una parte de las elites del poder, temerosas de que la brutalidad, codicia, misoginia y fanatismo de aquél tenga efectos contraproducentes, al promover una respuesta popular que culmine en un gran estallido revolucionario que ponga fin a la dictadura del Estado y de la clase empresarial, hasta ahora protegida por el islamismo de Estado, impuesto por primera vez en la Constitución egipcia de 1971, que incorpora la “sharia”. Tal documento legal fue obra del presidente Sadat, un títere de EEUU… y por ello mismo un promotor del actual islamofascismo. La ley debe realizarse exclusivamente desde la voluntad del pueblo, y demandar que sea una pretendida normativa clerical la que la haga o la inspire es una de las señas identificadoras del fascismo islámico.

        

Lo que sorprende favorablemente en Egipto es la fuerza colosal de la reacción popular, que se ha enfrentado en la calle a los islamofascistas en centenares de ocasiones, haciéndoles retroceder y obligándoles a ponerse en evidencia como aliados del ejército, que ha tenido que salir a la calle a proteger a los fascistas, como suele hacer en todos los países y en todos los tiempos. Sin el apoyo del ejército y la financiación del gran capital, egipcio y sobre todo extranjero, el fascismo islámico habría ya sido barrido en Egipto. Hay que comprender que el imperialismo saudí desea convertir a Egipto en una semi-colonia suya, para lo cual financia a fuerzas que traicionan los intereses del país, en primer lugar los salafistas y los Hermanos Musulmanes.

        

Parece, pues, que ante la estrategia nazi-clerical de conquista del poder el pueblo egipcio está contraatacando con una contra-estrategia antifascista integral, similar a la que se aplicó en “España” en 1933-1936. Esperemos que la confrontación total con el fascismo se eleve a acción popular en pro de una revolución integral.

        

En Túnez las cosas están en una situación similar. Después que el gobierno islamista estableciera de facto que toda mujer violada lo es por su propia “inmoralidad”, atrocidad que desató una respuesta popular contundente, el partido islamofascista en el poder, Ennahda, reforzó sus bandas de matones y apaleadores, que ahora están concentrados en atacar con las armas en la mano a los trabajadores organizados en UGTT, el principal sindicato tunecino. Aquí vemos también como el islamofascismo sigue al pie de la letra el manual nazi para la conquista del poder gubernamental. Lo mismo hizo en Argelia en los años 80 y 90 del siglo pasado, pero entonces no se quiso ver lo que estaba sucediendo, cegados por la reaccionaria estrategia e ideología del “antiimperialismo”.

        

La reacción de la clase obrera tunecina está siendo muy rotunda, y es posible que una gran huelga general pare los pies a los escuadristas y pistoleros del nuevo fascismo religioso.

        

En numerosos países el islamofascismo es ya la forma principal de fascismo, promovida por el imperialismo occidental (sobre todo EEUU, Inglaterra, Francia y España), por el gran capital islámico y por Arabia Saudí (en ciertos casos también por Irán), país islamofascista por excelencia y firmísimo aliado del imperialismo estadounidense, la renacida Alemania Nazi del siglo XXI.



El fascismo se ha manifestado hasta el momento como: 1) partidos de masas lanzados a la conquista del gobierno, en Alemania e Italia, y, 2) fascismo militar, sobre todo en España y numerosos países (por ejemplo Chile en 1973, con Pinochet) de Latinoamérica, Asia y África. Ahora adopta una tercera forma, la del islamofascismo, que pretende crear movimientos multitudinarios para conquistar el poder, de ahí que siga milimétricamente la estrategia hitleriana.

        

Aunque siguen existiendo las formas clásicas de fascismo, los partidos neonazis y de extrema derecha (sin olvidar a las religiones políticas, matriz fecunda de ideología totalitaria), ésas están bastante debilitadas. Por ello, desde hace decenios, los planificadores y estrategas del imperialismo occidental han ido poniendo a punto la ideología, organización, cuadros y programa del islamofascismo, para utilizarlo no sólo en los países árabes sino en todo el mundo, incluida Europa, lo que ya denuncio en mi libro “Crisis y utopía en el siglo XXI”. Esta imputación sorprendió a muchos, exactamente a aquéllos que viven intelectualmente de tramposos dogmatismos fabricados en tiempos de la guerra fría, por lo que no estudian día a día la realidad. Ahora los hechos vienen a dar la razón, con toda rotundidad, a las formulaciones que en él se contienen.

        

En Argelia, Libia, Siria, Palestina, Mali y tantos otros países, el imperialismo occidental y el gran capital árabe, sin olvidar al sionismo, se están sirviendo del islamofascismo, esto es, del fascismo del futuro, el mejor adaptado a las condiciones del siglo XXI. Pero el alzamiento popular en Egipto y Tunez, así como en otros muchos países (por ejemplo, Mali) significa, probablemente, el inicio de su fin, el desenmascaramiento de esta forma atroz de dictadura clerical del Estado y el capital. Aún costará mucho derrotarlo, pero será vencido finalmente. De hecho, los últimos acontecimientos manifiestan su esencial debilidad y fundamental descrédito, incluso en países donde el Islam político ha dominado los medios de comunicación, los órganos legislativos, las asociaciones patronales y los centros educativos desde hace muchísimo tiempo.

        

Una importancia enorme en la resistencia al islamofascismo están teniendo las mujeres, su principal víctima, por causa de la trastornada misoginia de ese totalitarismo. Claro que no son sólo las mujeres las que padecen al nuevo fascismo. Bajo el islamismo de Estado, los agnósticos y ateos están sometidos a una terrible persecución. Los trabajadores, como se observa ahora en Túnez, son atacados en sus organizaciones sindicales. Los pueblos oprimidos, los tuareg por ejemplo, son asimismo victimas de aquél (en este caso directamente fabricado y financiado por Francia). Los homosexuales están siendo exterminados, sobre todo en el Irán islamofascista, cuando tienen derecho a la libertad más completa para manifestarse como son en todos los países del mundo. Los intelectuales son también blanco del nuevo fascismo, pues bajo el pretexto de perseguir “la blasfemia” el Estado islámico les impone una férrea censura. Los musulmanes que tiene una interpretación popular y revolucionaria de su fe son quizá los más violentados y acosados por el islamofascismo. Y podría añadirse a esta lista a otros muchos sectores sociales que están siendo agredidos.

        

El islamofascismo ataca y oprime a todos, al mismo tiempo que se fusiona con el ejército, la policía, la gran banca, las empresas petroleras multinacionales, el imperialismo occidental, los jeques multimillonarios de Qatar, los Emiratos Árabes y Arabia Saudí y, en definitiva, toda la flor y nata de la reacción mundial. Hoy es el enemigo principal inmediato de la libertad a escala planetaria y la formación anti-revolucionaria más militante.

        

Las mujeres son la fuerza principal de la resistencia al islamofascismo. Ellas son sus víctimas y al mismo las combatientes en la primera línea. Entre las que en los países de islamismo de Estado están resistiendo al nuevo fascismo destaca Tawakul Karman, una musulmana de 34 años que, además de enfatizar la función desempeñada por las féminas en los alzamientos populares de 2011 en los países de islamismo obligatorio, advierte que “la religión debe ser personal, no algo impuesto por el Estado. Muy bien, muy correcto. Hay que separar por completo el Estado y la mezquita, hay que poner fin al Estado islámico, haciendo de la religión (o de su ausencia) un acto espiritual e íntimo, que tiene lugar en el corazón de cada ser humano, y que por eso mismo es un acontecimiento libre, no una imposición del aparato estatal.

        

Cuando la fe religiosa brota de la propia convicción interior, cuando expresa el deseo de infinitud y trascendencia del ser humano, es del todo respetable, igual que lo es el ateísmo. Pero cuando es impuesta por el Estado, como sucede en todos los países de islamismo de Estado, además de convertirse en una caricatura de sí misma, se degrada a mero fanatismo homicida, manipulado desde el poder político, militar y económico.

        

Aquella mujer expresa el islamismo popular y revolucionario que se está desarrollando en contra del islamofascismo. En la lucha contra éste, musulmanes, creyentes de otras fes y no creyentes deben mantenerse unidos, comprendiéndose y respetándose mutualmente y compartiendo el programa de una revolución integral planetaria, para crear unas sociedades donde la libertad de conciencia sea real, prevalezca la convicción interior sobre las imposiciones exteriores, convivan muchas formas de concebir lo humano y no exista ni Estado (por tanto, islamismo de Estado) ni capitalismo (por tanto, islamismo financiado por el gran capital).

        

En efecto, se ha de contar con todas y todos para la tarea de la revolución integral también con el Islam popular y revolucionario, ¡cómo no!
                                                                                    (Continuará)

Fuente:Esfuerzo y Servicio Desinteresados

Aumentarán número de espías estadounidenses en el extranjero


El 2 de diciembre de 2012, el Washington Post reportó que la comunidad de inteligencia está atravesando una importante remodelación. El Pentágono enviará cientos de agentes adicionales al extranjero como parte de un plan ambicioso para crear una red de espionaje más grande que la CIA en tamaño.

Según el reporte del periódico, el proyecto de cinco años pretende transformar la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), que ha sido dominada en la última década por demandas de las guerras de Irak y Afganistán, en un servicio de espías enfocado en amenazas emergentes y alineado más con la CIA y unidades militares de comando. Con la expansión completada, la agencia tendría 1600 agentes desplegados alrededor del mundo – algo que nunca ha ocurrido antes. Aparte de los agregados militares y otros que trabajan abiertamente sin cobertura, existirán más operaciones clandestinas desplegadas en el extranjero. El personal será entrenado por la CIA y trabajará de vez en cuando con el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas de Estados Unidos (JSOP), pero recibirá órdenes del Departamento de Defensa.

Como explica el reporte, el incremento de agentes de la DIA es parte de una tendencia mayor: la convergencia de agencias militares y de inteligencia que ha desdibujado sus misiones inicialmente distintas, capacidades e incluso rangos de liderazgo. El Washington Post sostiene que la iniciativa, combinada con la expansión de la CIA desde el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, creará una red de espionaje de tamaño sin precedentes. Entre las altas prioridades de inteligencia del Pentágono, dijeron funcionarios, se encuentran grupos militantes islámicos en África, transferencias de armamento de Corea del Norte e Irán, y la modernización militar que está ocurriendo en China.

Según un artículo del Taipei Times, se sabe que un número de agentes de la DIA operan en Taiwán. Señala que, “la proximidad geográfica de Taiwán con China, como también sus estrechos vínculos culturales y comerciales con la potencia emergente, han demostrado ser atractivos y convenientes para agentes estadounidenses durante años, al igual que la calidad de inteligencia sobre China recolectada por agencias civiles y militares de Taiwán. Además de la DIA, la CIA y el Departamento de Homeland Security, la altamente secreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) también ha estado cooperando con el Bureau Nacional de Seguridad de Taiwán, compartiendo intervenciones de las comunicaciones chinas. La NSA también es conocida por haber ayudado a Taiwán a construir una base de inteligencia en Yangmingshan en Taipei”.
¿Qué es la DIA?
La DIA fue creada en 1961 por el presidente John F. Kennedy y su famoso jefe de Defensa, Robert McNamara. El número de empleados rodea los 16.500 (35% de militares y 65% de civiles) en todo el mundo. La agencia es parte de la Comunidad de Inteligencia. Está encabezada por un director, quien preside el Directorio de Inteligencia Militar. Se trata de un oficial militar de tres estrellas que sirve como asesor principal del Secretario de Defensa y el líder del Estado Mayor Conjunto. Actualmente, el puesto lo tiene el coronel del Ejército, general Michael T. Flynn.

Los números exactos e información específica de su presupuesto no son dados a conocer públicamente por consideraciones de seguridad. Sus actividades comprenden todo aspecto de los requerimientos militares – desde datos técnicos altamente complejos, a biografías de líderes militares extranjeros. Se encarga de coordinar las actividades de componentes de los servicios de inteligencia para proveer datos a combatientes en el campo de batalla, legisladores de políticas de defensa, como también a aquellos involucrados en operaciones de adquisición de armamento. Ahora mismo, está en proceso de construir una nueva instalación en Bethesda, Maryland, que servirá como un nuevo campus para la Universidad de Inteligencia Nacional y una instalación de la DIA y otros miembros de la Comunidad de Inteligencia.

Aparte de la DIA, la comunidad de inteligencia estadounidense se encuentra compuesta por un millar de organizaciones clandestinas, que incluyen a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), y otras agencias que se enfocan en amenazas y tecnologías específicas, como el Centro Nacional de Contraterrorismo (NCTC) o la Oficina Nacional de Reconocimiento y la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, responsable de detectar remotamente los satélites espías.

*Este es un segmento del artículo "US Intelligence Goes Through Drastic Reshuffle", originalmente publicado por el columnista Andrei Akulov en la revista rusa Strategic Culture.

COMUNICADO DE INDIVIDUOS LIBERTARIOS SOBRE 1D

El día uno de diciembre del 2012 un gran número de individuos demostró su  ira por vivir en un sistema de muerte, represión y explotación. Saludamos fraternalmente a todos los compañeros que ejercieron la acción violenta contra los guaruras del estado y la destrucción contra los símbolos del capital; aunque no estamos de acuerdo en que se diera en un contexto de indignación por un fraude electoral, discurso en el que se exalta la democracia burguesa, situación en la que nunca estaremos de acuerdo; aún así queremos reiterarles nuestro apoyo solidario.

En relación con el nada nuevo discurso de la infiltración, nuestra postura es la siguiente: no negamos el hecho de que existen provocadores pagados por el estado con la finalidad de favorecer las detenciones sobre personas que creen en la acción directa y la llevan a cabo; porque para ellos representan el mayor peligro contra el estado, pero rechazamos contundentemente la idea de que las acciones emprendidas en las pasadas protestas hayan surgido por la provocación. Estamos convencidos de que los hechos de ese día son resultado del hartazgo generalizado; por un lado, hacia las políticas que agudizan las condiciones de miseria de la clase históricamente empobrecida y explotada y por otro lado hacia las protestas pacíficas que sirven como válvula de escape del descontento social y con ello dan vida nueva al capitalismo.

Si el estado actúa con tanta saña en contra de los que se oponen a él, no es sólo para terminar con esa expresión de forma inmediata sino para infundir miedo y dar un castigo ejemplar con la intención de evitar que  estas acciones proliferen.

Muchos piensan de manera ingenua que la pasividad y el pacifismo son la mejor estrategia para combatir la represión por parte del estado y con ello obtener dádivas de éste, no pueden estar más equivocados. Sin embargo es necesario denunciar que esas posiciones también las enarbolan personas para nada ingenuas que tienen por objetivo evitar el desbordamiento de la protesta. Personas con intereses definidos a quienes viene bien el sistema capitalista y sólo pretenden obtener mejores privilegios de éste. Para nosotros la cuestión es clara: cualquier matiz de gobierno de uno o varios individuos sobre otros (sea de izquierda o de derecha) tiene que ser combatido de manera violenta hasta su total destrucción.

La mejor forma de combatir la explotación, sometimiento y represión es la acción directa violenta y no sólo como defensa que, como hemos visto, ha sido insuficiente; sino también como ofensiva contra el estado.

La revuelta sigue y seguirá en cada rincón, en cada calle, cada día y cada noche. No descansaremos  hasta que la libertad sea la única mediación entre los individuos.

Nos solidarizamos con los 14 compañeros que aún continúan presos, enviamos un saludo fraterno y combativo a nuestro compañero Mario López Hernández secuestrado por el estado y a todos los presos y presas de todas las cárceles. ¡A derribarlas con dinamita! 

Saludamos a todos los compañeros anarquistas o no, que el primero de diciembre desataron su furia en las calles, confiamos en su imaginación para seguir combatiendo al estado sin que este ponga sus garras sobre ustedes, también confiamos en su solidaridad para lograr la liberación de todos los compañeros presos.

La pasión por la destrucción también es una pasión creadora Presos políticos libertad Presos a la calle Muerte al estado que viva la anarquía
Individuos Libertarios


Fuente:Ke arrecie la tormenta

¿Quiénes son culpables que los expresidentes les paguen millones y tengan un ejército a su servicio?

1. Me pareció increíble lo que escribe hoy en Proceso Ernesto Villanueva: “Autorregalito de Calderón”. Le creo porque es un buen investigador y especialista en comunicación, pero no entiendo nuestra cobardía, el “valemadrismo” de millones de mexicanos que seguimos aceptando que se les entregue mensualmente a los expresidentes un salario vitalicio de más de 2 mil 677 salarios mínimos (con el que viven igual número de trabajadores) y, al mismo tiempo “se ponga a su servicio 425 activos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada”. ¿Qué harán diariamente esos 425 militares y civiles, además de actuar como guardaespaldas de la familia y como vigilantes domiciliarios? Seguramente cocinan, van al mercado, limpian la casa, alimentan a los animales y los limpian después de hacer sus necesidades fisiológicas. Pero a pesar de ello sigue siendo mucha gente, tanta que hasta podrían levantarse en armas.
 

2. Según Villanueva, esta tremenda corrupción que todos aceptamos irresponsablemente, no se registra en otros países. “En Italia, Canadá Dinamarca, Nueva Zelanda, Reino Unido, no hay estos servicios de seguridad pagados del erario público. En EEUU a Bush sólo le pagan 10 años y le dan 15 elementos del servicio secreto”. Es decir, a los expresidentes los repudian en México, a los mandatarios de EEUU los odian en todo el mundo por los saqueos y las guerras que han impulsado. En Francia se les otorgan dos escoltas y cinco personas más para su protección. ¿Piensan personas como Calderón que así no lo secuestrarán y asesinarán? El presidente de Uruguay (José Mujica) –que se rebajó el salario de presidente en un 70 por ciento- sin temerle a nadie, gobierna y pasea por su país como un habitante más: sin ningún guarura cuidándolo y dice que si lo van a matar aunque se esconda en un bunker.
 

3. México está clasificado entre los 25 países de mayor corrupción en el mundo. No es que los mexicanos nazcan así, sino que es tan poderosa la estructura capitalista de corrupción, las relaciones sociales dominantes, que pareciera que no podemos escapar de ellas. ¿De dónde vino esa idea que jubilación presidencial y el servicio de guardaespaldas si en la mayoría de los países no existía o sólo era algo insignificante? Villanueva dice que estos servicios se aprobaron en 1976, pero que sólo fueron asignados 78 militares y civiles al expresidente Echeverría Álvarez; que en 1987 se asignaron a 25 milicos más para llegar a 103, pero ya con Calderón de cuadriplicaron. ¿Será porque su gobierno se distinguió por los 100 mil muertos y asesinados en el sexenio? De todas maneras son muchos los militares asignados, muy grande el salario y los gastos en comida que cada uno recibe.
 

4. Es tan grande esa fuerza militar de seguridad de la familia Calderón que es muy probable que algunos tengan contactos con los narcotraficantes y muchas cosas puedan enredarse o descomponerse. ¿No surgirán roces, peleas, entre los 425 militares activos por problemas de comodidad y de gustos al querer estar en la cocina, en la sala, al querer unos cuidar a los niños, otros cuidar a Calderón y otras más a la esposa? En un artículo, hace unos días publiqué que los expresidentes tenían a su servicio, bien pagados por el erario público, a un personal de unos 20 elementos: dos para vigilar la casa y dos para cada uno de la familia, esto quiere decir que ando bobeando en muchas cosas. Me olvido que el gobierno tira a manos llenas, de manera abierta y libre, dinero que no es suyo y comisionar a 425 elementos con altos salarios y comida libre, es nada.
 

5. Fue por eso que el artículo de Villanueva me causó mucha sorpresa. Seguramente le causaría mucho más al pueblo que ni se imagina que con el dinero y los servicios que recibe un solo expresidente seguramente pueden comer unas cuatro mil o cinco mil familias. No estoy enterado si después de muertos la expresidentes sus familiares siguen cobrando la pensión; pero parece que aún siguen con vida, Echeverría, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón. Si a todos ellos les pagan mensualmente 2,677 salarios mínimos y les autorizan a 425 militares para que los cuiden, pues tenemos que podrían vivir más de 25 mil familias mexicanas –comer más de 125 mil bocas, con los privilegios de esos cinco expresidentes. ¿Por qué no luchar por eliminar ese terrible gasto que sangra el presupuesto nacional que todos pagamos a pesar que el 60 por ciento de la población vive en la pobreza y miseria? 
(9/XII/12)
Consultar Blog: http://pedroecheverriav.wordpress.com
pedroe@cablered.net.mx

Documento soviético reveló poderes de la familia Rockefeller en 1959


El imperio global petrolífero y bancario de los Rockefeller ha sido objeto de varias críticas en internet. Sin embargo, la inserción de los tentáculos de Rockefeller en cada faceta de la banca estadounidense, el petróleo (a través del control de Standard Oil), el Ejército, la educación y el aparato de política exterior, fue expuesta en una monografía preparada por la Unión Soviética en 1959. Una traducción al inglés del artículo soviético, preparada por la División de Documentos Extranjeros de la Agencia Central de Inteligencia y fechada el 16 de diciembre de 1959, fue rescatada de los archivos de la CIA. El documento se titula: “About Those Who Are Against Peace” (Sobre aquellos que están en contra de la paz).

Los argumentos del documento soviético concuerdan en términos generales con el discurso del presidente Dwight Eisenhower a la nación, poco antes de la inauguración del presidente Kennedy en enero de 1961. En su discurso, Eisenhower advirtió al pueblo estadounidense sobre los peligros que el “complejo industrial-militar” representaba para la democracia de Estados Unidos.

No hay nada en el documento soviético que suene falso sobre los Rockefeller. La familia oligárquica ha ejercido control sobre la política exterior de Estados Unidos a través de su patrocinio del Council on Foreign Relations (CFR) , la Comisión Trilateral y el Grupo Bilderberg – tres organizaciones reservadas de la clase elitista del mundo, las cuales determinan políticas monetarias, externas y militares a puerta cerrada. El financiamiento de Rockefeller a la Universidad de Columbia y la Universidad de Chicago han ayudado a infligir sobre Estados Unidos a algunos de los más descarados neo-conservadores que actualmente sirven dentro y fuera del gobierno.

El documento señala: “En 1957, la oligarquía Rockefeller de industrialistas estadounidenses del petróleo controlaban un capital de 61.4 mil millones de dólares. El tamaño preciso de la fortuna de los Rockefeller es un secreto de Estado en EEUU. La prensa estadounidense notó una vez que se toman medidas especiales para que la información sobre las fortunas más grandes de EEUU no sean publicadas.”

Cincuenta años más tarde, las fortunas de la élite estadounidense continúan siendo un secreto, vistas con el secretismo que rodeaba los impuestos del candidato presidencial Mitt Romney y sus holdings financieros en el extranjero, en lugares como las Islas Caimán, Suiza, Bermuda y, según algunos reportes, las Islas Vírgenes Británicas.

Pero los Rockefeller hicieron todo lo posible por ocultar su inmensa fortuna, artificios corporativos y cuentas bancarias secretas, una tarea fácil considerando que son dueños del Chase Manhattan Bank, conocido ahora como JP Morgan Chase.

El documento soviético pinta una imagen de los Rockefeller similar a la de la familia Romney: “La gente quiere saber la verdad. Y la verdad sobre la riqueza de los Rockefeller consiste en hechos oscuros, miles de familias arruinadas, cientos de miles de obreros en muchos países del mundo atormentados por trabajos más allá de la fuerza que tienen. La verdad es la historia oculta de muchas guerras – es petróleo manchado con sangre”. Por supuesto, hoy puede decirse lo mismo sobre la familia Bush conectada con los Rockefeller, al igual que Dick Cheney, George Soros, Rupert Murdoch y la familia Rothschild.

El artículo identifica a los miembros del clan Rockefeller en 1959: “John D. Rockefeller II no dirige solo su amplio imperio. Tiene cinco hijos – John D. III, Laurance, David, Winthrop, y Nelson. Ellos son todos grandes capitalistas. Cada uno tiene su rol, su departamento. Sólo Winthrop no se ha vuelto famoso de nada, a menos que uno cuente un divorcio escandaloso”. De hecho, Winthrop saltó a la fama tras convertirse más tarde en el gobernador de Arkansas, en 1966. Su hermano Nelson sirvió como gobernador de New York desde 1959.

David es el único sobreviviente entre los hijos de John D. II y ha sido uno de los actores más importantes en organizaciones secretas como Bilderberg y la Trilateral. El comportamiento de David Rockefeller es descrito en el documento: “La prensa burguesa lo publicita como el propietario de la mejor colección de insectos del mundo, y como dueño de modales extremadamente caballerosos. Pero cuando entra a la oficina del banco [Chase Manhattan] y las puertas de acero se cierran detrás de él, el amante de las mariposas se convierte en un hombre codicioso por dólares. Los biógrafos contratados tienen todas las razones para llamarlo ‘la personificación de las virtudes de Wall Street’”.

Nelson Rockefeller, quien en 1975 pudo haberse convertido en presidente de Estados Unidos, es reconocido en el artículo por su rol en América Latina, planes complementados por Richard Nixon y el secretario de Estado e íntimo de Rockefeller, Henry Kissinger. El documento señala: “Los Rockefeller han tenido durante mucho tiempo una atracción irresistible por los países de América Latina: el olor provocativo del petróleo los alcanza desde el continente sudamericano. Por ende, Nelson Rockefeller, quien ha intentado hace bastante tiempo de convertir a Sudamérica en su Estado familiar, fue instalado una vez a la cabeza del llamado ‘Departamento de Asuntos Inter-Americanos’”.

El artículo cita al periódico izquierdista Daily Compass, el cual ha publicado columnas del periodista investigativo I.F. Stone, para describir el poder de los Rockefeller sobre el Depto. de Estado norteamericano: “La política del Departamento de Estado nace en las oficinas de Standard Oil. Desde allí es transmitida al Departamento de Defensa, donde los líderes del Ejército y la Marina la aprueban. Cuando esta política llega al Departamento de Estado, se convierte en política de gobierno, y debiera ser confirmada rápidamente por el Congreso y sin cargo alguno. Cuando una orden de leyes que pretenden proteger los intereses de los reyes del petróleo proviene de la misma dinastía Rockefeller, todo el Congreso – desde el más pequeño al más grande – toman ‘atención’ y hacen lo que sus jefes ordenen”.

Considerando la reciente intervención de Estados Unidos y la OTAN en Libia y Siria, países donde el petróleo es clave, poco ha cambiado respecto a cómo la política exterior y bélica de EEUU es creada.

Los nexos de Rockefeller con la CIA y el Mossad israelí también son mencionados en la monografía soviética. El documento revela que los Rockefeller regalaron a la inteligencia estadounidense la Escuela de Estudios Orientales de Jerusalén con dinero de la compañía petrolífera árabe-americana (ARAMCO). La escuela, que operó bajo el completo conocimiento del Mossad, entrenó a funcionarios estadounidenses para realizar espionaje en Medio Oriente.

Existió un tiempo en que el gobierno estadounidense y la prensa corporative (burguesa) tildaron artículos como la monografía soviética sobre los Rockefeller como propaganda pura. En retrospectiva, los autores soviétivos del artículo entendieron en 1959 lo que muchos estadounidenses han llegado tarde para percibir: que EEUU está siendo destruido por una élite enormemente rica que pretende depredar al país como un enjambre de langostas.


Fuente:Verdad ahora

Ladillas – Las Treinta Familias y el Teleton

Por el Lic. Mefistófeles Satanás
De acuerdo a http://en.wikipedia.org/wiki/Median_household_income, en el 2007 el ingreso medio de las familias mexicanas fue de $4689 dólares anuales.  Es decir, asumiendo que esta cifra NO empeoro durante el gobierno del enano borrachin, pues equivale a unos 66 mil pesos anuales (mas o menos 2500 pesos por quincena).  Ansina de jodidos están los mexicanos.
Los datos del mismo Teleton México indican que en el 2011 se recaudaron 447 millones de pesos.
Asumiremos 25 millones de familias en México.  De ahí entonces que cada familia mexicana dono 17.88 pesos en el 2011.  Esto es el 0.0272% de sus ingresos.
Según http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Slim, Carlos Slim posee una fortuna de 69 mil millones de dólares (es decir, esta es la lana del chupacabras Salinas de Gortari).  Esto equivale a 966 mil millones de pesos.
Si Slim hiciera como todos los demás mexicanos y donara el 0.0272% de su riqueza, esto seria 263 millones de pesos, es decir, mas de la mitad de la cantidad recaudada en el 2011.  Y si juntamos al resto de la plutocracia, las treinta familias que (mal) gobiernan a México, entonces de ahí saldría el resto.  Y las jodidas familias mexicanas NO tendrían que andar donando ni un centavo de sus ingresos.
Así pues, si andan boteando pos que sea entre las treinta familias y NO estén chingando al pueblo mexicano.


Libertad sin cargos para Alfonso Fernández (carta y movilizaciones)

LIBERTAD SIN CARGOS PARA ALFONSO
LIBERTAD SIN CARGOS PARA LOS DETENIDOS Y DETENIDAS EN LA HUELGA GENERAL DEL 14N
BASTA YA DE MONTAJES POLICIALES

cárcelAlfonso Fernández fue detenido la mañana del día 14 de noviembre por la policía al salir de su casa para dirigirse al piquete informativo que se había convocado en el barrio de Vallekas (Madrid). Aquel día se produjeron en el barrio un total de 16 detenciones con relación a la huelga general.
A pesar de registrar el vehículo de Alfonso, la casa de sus padres, la de su novia y de haber allanado el local de Bukaneros (peña deportiva del club Rayo Vallekano a la que pertenece, aficionados que llevan la protesta social a los estadios de futbol y que hicieron una llamada a la huelga general el domingo anterior a ésta), la policía no encontró nada que justificara ni la prisión, ni el allanamiento de un local social.
El día 14 por la noche el propio Ministerio del Interior empieza a filtrar su información a los medios periodísticos de la derecha, cuando se supone que es el juez el que tiene que juzgar, y si las acusaciones fuesen para ir a prisión, se supone que convendría el secreto ya que la instrucción seguiría su curso.
Dicha información va encaminada a crear una imagen pública falsa del detenido al que se desprestigia y acusa por ir al piquete el día de la huelga. No es la primera vez que Interior hace esto. En la huelga general del 29 de Marzo, en Barcelona ocurrió esta práctica que demuestra la impunidad policial. En aquel momento, la policía realizó otras detenciones y retenciones aleatorias en el barrio, algunas terminaron en denuncias por malos tratos y tortura.
Hemos podido ver, difundido por todo el mundo en noticia de primera plana, como la policía se infiltra y crea situaciones ilegales que luego acusa a la protesta y que paga la protesta. Se infiltra en asambleas, partidos y sindicatos, y en cualquier asociación.
El propio Sindicato Unificado de la Policía ha denunciado la imposición de mandos saltándose el reglamento, mandos que ordenan disparar directamente a las personas, balas de goma, pelotas y botes de humo. Si esto ocurre en el terreno abierto de la calle, ¿qué no estará ocurriendo en los siempre turbios sótanos de este Ministerio al mando de un miembro del OPUS DEI?, como denuncia el propio sindicato de policía.
Alfon fue puesto a disposición judicial, la juez decretó su ingreso en prisión (actualmente se encuentra en la madrileña Soto del Real) alegando en un primer momento “alarma social”, y desde el día 5 de diciembre “riesgo de fuga”.
En la prisión de Soto se le aplica, de manera arbitraria, el régimen F. I. E. S. -5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), que implica una serie de restricciones en los derechos que corresponden a los presos.
Alfonso es la única persona que permanece en prisión de todas las que fueron detenidas en la mencionada jornada de lucha, que se saldó con numeras detenciones, identificaciones y heridos por cargas policiales.
Esperamos vuestra solidaridad y difusión de las próximas convocatorias por la libertad de Alfon durante el mes de diciembre.
Viernes 14, 12h: rueda de prensa frente a Junta Municipal de Vallekas (Avda. de la Albufera nº 42, metro Nueva Numancia).
Sábado 15, 12h: concentración en la Delegación de Gobierno de Madrid (calle Miguel Angel, 25; metros Gregorio Marañón y Rubén Darío).
Domingo 16: Marcha a la cárcel de Soto.
Viernes 28, 18h: Concentración frente a las embajadas españolas en toda Europa y en todas las delegaciones de gobierno de Estado Español.

Fuente: http://www.rojoynegro.info/evento/acci%C3%B3n-sindical/libertad-sin-cargaos-alfonso-fern%C3%A1ndez-carta-movilizaciones

Solfonica Indignados

Repsol ha derramado 31500 barriles de petróleo en la selva de Ecuador en 5 años

Anarquistas dan su postura ante las acusaciones del gobierno federal y del Distrito Federal sobre los hechos del 1 de diciembre

Video de la conferencia al final del artículo... 

Cruz Negra Anarquista México / Alianza Anarquista Revolucionaria
En días pasados, a raíz de los hechos ocurridos en las manifestaciones del día 1° de Diciembre por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente, en las que los cuerpos policiacos, tanto federales como del Distrito Federal, reprimieron brutalmente a los manifestantes, funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, entre los que se encuentran el propio jefe de gobierno y el procurador capitalino, han realizado pronunciamientos, declarando que los responsables de los enfrentamientos son grupos anarquistas.

Ante esto queremos aclarar:

La Cruz Negra Anarquista y la Alianza Anarquista Revolucionaria somos dos grupos que formamos parte del movimiento anarquista en la ciudad de México; nuestras actividades van encaminadas a difundir los ideales libertarios de apoyo mutuo, solidaridad, autogestión y autonomía'entre la sociedad. Para ello, realizamos diferentes eventos como foros, talleres, edición de folletos y libros, etc.

Promovemos la auto organización en nuestras comunidades, pues estamos convencidos que la solución a nuestros problemas no vendrán desde arriba, desde la clase política, el Estado y los grandes empresarios, pues son ellos mismos los causantes de nuestras desgracias. Pensamos mas bien que mediante la organización horizontal y sin coacciones 'de las personas podemos construir una sociedad diferente.

En ese sentido, nos declaramos contrarios no solo de un determinado candidato o grupo de Poder, si no de todo un sistema político económico basado en la explotación y la dominación de un reducido grupo de personas e intereses sobre la inmensa mayoría de la población y la naturaleza.

Entendemos que estas declaraciones, con las que pretenden implicarnos como autores de los hechos ocurridos en las manifestaciones, son parte de una campaña de criminal¡zación y persecución en contra de grupos e individuos anarquistas y libertarios. Marcelo Ebrard se ha caracterizado por señalar y criminalizar a los grupos anarquistas, desde su gestión como Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad, por lo que no nos resulta extraña esta campaña

Denunciamos que esta campaña persecutoria, iniciada en 2003 con señalamientos a grupos anarquistas después de la marcha conmemorativa del 2 de octubre y que en el último año se ha agudizado,( basta mencionar que en días pasados circulo una convocatoria apócrifa a una actividad en solidaridad con presos), continuará con la administración de Miguel Ángel Mancera, quien tampoco ha dudado en dar declaraciones.incúlpatorias sobre grupos anarquistas que actuamos-en la Ciudad de la Desesperanza.

Lo acontecido el Io de diciembre es producto del descontento social. La toma de protesta de EPN es solo una parle, no podemos dejar de ver qtie existe una indignación creciente ante el clima social, económico y político actual, en el que la concentración del Poder en un reducido grupo de personas y empresas está trayendo graves consecuencias para la inmensa mayoría de la gente. La policía, federal y local, hizo gala de su acostumbrada brutalidad en contra de todos los manifestante; en contra de todo aquel que se encontraran a su paso, realizando detenciones arbitrarias e indiscriminadas. Esto, sumado a la noticia sobre los compañeros heridos en los alrededores de San, Lázaro, desencadeno aún más la rabia de los manifestantes. Para nosotros, la violencia se origina en el sistema político y en el Estado, que nos intenta someter mediante sus instrumentos de control social, y en el sistema económico que nos despoja de la capacidad de tener una vida digna y nos explota mediante la apropiación de nuestro trabajo.

Esta es la violencia originaria y ante ella siempre será legítimo organizamos. Los verdaderos terroristas son aquellos que con su acción o su silencio cómplice, han sumido a este país en una guerra sin sentido, llenando las ciudades de miedo y muerte, persiguiendo y criminalizando la pobreza y asesinando a quien se organiza y se atreve a plantar cara. Así pues, con este comunicado denunciamos la creciente campaña de criminalización de la protesta social, y en especial en contra de los grupos e individuos anarquistas. Responsabilizamos efe ella al Gobierno del Distrito Federal. Exigimos la libertad inmediata de todas y cada una de las personas detenidas.

Cruz Negra Anarquista México Alianza Anarquista Revolucionaria

Video Conferencia de Prensa: Organizaciones anarquistas darán su postura ante las acusaciones del gobierno federal y del Distrito Federal sobre los hechos  del 1 de diciembre

Video streaming by Ustream

Fuente:CENCOS