sábado, 22 de junio de 2013

Utopodcast - El Anarquismo Insostenible

El Anarquismo insurreccional en Rusia en los primeros años del siglo XX.
Un homenaje al heroísmo, valentía, convicción y coraje de los verdaderos anarquistas en el mundo.


Koan


viernes, 21 de junio de 2013

jueves, 20 de junio de 2013

Dominio Público

¿Quieres saber por qué se esta rebelando la gente en Brasil?...

Dominio Público (Domínio Público) - Subtitulos en Español from Paêbirú Realizações on Vimeo.

Estamos en defensa de nuestras familias y de la comunidad indígena: San Miguel Aquila

En el municipio de Aquila, que se encuentra en la costa del estado de Michoacán, a varios kilómetros de la cabecera municipal, acaba de surgir el grupo de autodefensa “por un Aquila libre”, después de que sus dirigentes fueron amenazados por el crimen organizado que opera en la región.
La presión y las amenazas llegaron con el apoyo de más de 150 elementos de la policía federal que arribaron este lunes a mediodía al municipio; los comuneros se encuentran refugiados entre los cerros del municipio, ya que el ejército mexicano los quería desarmar como condición “para que el gobierno pudiera ayudarlos”. Sin embargo, los comuneros que han formado el grupo de autodefensa advirtieron “nosotros no dejaremos las armas, ni nuestras camisas del grupo de autodefensa”.
La Agencia SubVersiones se introdujo a los campamentos que mantienen los grupos de autodefensa entre los cerros del municipio, donde requieren una fuerte vigilancia para mantenerse seguros. Ahí se pudo observar que también son muchos los comuneros que están posicionados en varios puntos de la zona.
En entrevista exclusiva, los dirigentes del grupo comentaron:
Somos comuneros del municipio; ya estamos hartos de la delincuencia organizada que opera en la región, vimos que lo hicieron los municipios de Tierra Caliente, por eso también nosotros nos organizamos; ya no aguantamos más la precisión del crimen organizado, que nos ha orillado a tomar las armas y escondernos entre estos cerros. Estamos en defensa de nuestras familias y de la comunidad indígena de San Miguel de Aquila, que no nos dejó otra alternativa el gobierno; vemos a los del ejército junto con los sicarios platicando, echando chelas, esta es la causa de que las comunidades del municipio decidieron organizarse para hacerles frente.
Llegó el gobierno del estado a querer solucionar el conflicto, pero llegaron con un plan de que “sí nos ayudan”, pero que nos desarmemos y nos quitemos nuestras playeras. Vienen a ponernos condicionantes; nosotros pensamos que desde ahí, que a esta altura de la situación la comunidad indígena de San Miguel de Aquila, junto con su población, ya no estamos para recibir condiciones, al gobierno ya no le creemos.
Están explotando nuestros recursos naturales, que principalmente es fierro, ese día que llegó el gobierno del estado y le dijimos que la mina de la comunidad lo estaban explotando la delincuencia organizada; y el gobierno en lugar de ir por ellos, mejor resguardó a los del crimen organizado, y fueron más personas de ellos que entraron a trabajar a la mina. Ya no creemos en el gobierno estatal, por eso le pedimos al gobierno federal que intervenga y que dé garantía para nuestras familias, para los recursos naturales de nuestra comunidad (…) Son tantos los recursos que tenemos en el municipio indígena de San miguel de Aquila, es uno de los más ricos en recursos, pero al mismo tiempo es de los más pobres, porque empresas trasnacionales son las que están aprovechando los recursos que la comunidad tiene.
La policía comunitaria de San Miguel de Aquila se va a identificar con una playera blanca que dice “por un Aquila libre”. Fuimos testigos de una manifestación que se hizo en el pueblo, por parte del crimen organizado, apoyados por algunos pobladores del municipio; por eso, de aquí en donde estamos en el cerro, nos vamos a levantar hasta que no tengamos justicia, por la seguridad del municipio y de sus habitantes.
Por último, el grupo de autodefensa “por un Aquila libre” pidió apoyo a los demás municipios, así como al pueblo de México, pues otros municipios han podido hacerle frente a la situación que ellos viven creando policías comunitarias, dado que los elementos del ejercito mexicano y la policía municipal tienen vínculos con el crimen organizado y lo protegen.
Cabes señalar que en Aquila el ejército está entorpeciendo el trabajo de la Policía Federal; al grado de que los Soldados prácticamente han intentado expulsar a la Policía federal de la zona. De acuerdo con los portavoces de la comuna (…) “El Diputado Mario Álvarez y todos los Narcopriístas, entre ellos el Alcalde Juan Hernández y José Cortés Cochelo, trajeron a los Soldados para protegerse. Es decir, esos soldados de la zona están coludidos con los criminales; ya tienen años en la zona y no los han cambiado. El plan de los narcos fue desarmar a los municipales para que el pueblo no les quitara la mina, además rodearon a los comunitarios, y cuando llegó la PF casi se enfrentan entre ellos.”
Por la tarde de este martes se realizó una manifestación frente a la presidencia municipal, en donde participaron hombres, mujeres y niños. La manifestación generó momentos de tensión entre los comunitarios y duró cerca de una hora, tras lo cual los manifestantes fueron dispersándose en diferentes direcciones.

 Por Juan José Estrada Serafín

 

Fuente:Subversiones

Los falsos escaparates de la economía

El FBI acepta el uso de drones contra los ciudadanos de los E.U.

Pasividad y Nuevo orden mundial


FAO: El mundo desperdicia 1,300 toneladas de comida al año

miércoles, 19 de junio de 2013

Vulnerabilidad en Chrome permitiría a un tercero espiarnos con nuestra webcam

Una vulnerabilidad de flash solventada en 2011 podría seguir estando latente en Google Chrome, o al menos eso ha reportado un experto en seguridad. Según parece, un tercero podría aprovechar este fallo para activar en remoto nuestra webcam y, por tanto, espiar nuestros movimientos.
Google Chrome

Sentirnos cómodos con el navegador que utilizamos es algo de gran importancia, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de horas que podamos pasarnos delante del navegador (ya sea en nuestro tiempo de ocio, estudiando o trabajando con alguna aplicación web). Por tanto, además de la personalización, el bajo consumo de recursos o la rapidez en la carga de páginas, la seguridad de nuestro navegador es un factor de gran importancia que solemos exigir y cualquier vulnerabilidad que aparece es algo a tener muy en cuenta. Según ha publicado un experto en seguridad, llamado Egor Homakov, Google Chrome arrastra una vieja vulnerabilidad de flash que permitiría a un tercero activar nuestra webcam en remoto.
Lo curioso de este caso es que esta vulnerabilidad en Chrome está vinculada a flash, viene del año 2011 y ya fue solventada por Adobe (o al menos eso dice la teoría) en octubre de dicho año. De hecho, tras saltar esta noticia desde Adobe se han apresurado a aclarar que ellos ya solventaron el problema y que, por tanto, este fallo de seguridad solamente se daría en Google Chrome (por lo que son los de Mountain View los que tienen que solventarlo).
¿Y de qué tipo de vulnerabilidad estamos hablando? ¿Cómo nos podría afectar? Esta vulnerabilidad podría materializarse en el despliegue de un "objeto transparente" diseñado en flash que, por accidente, podría ser pulsado por el usuario en una web que estuviese visitando. Al pulsar sobre este objeto, y sin darse cuenta, se podría activar la webcam y el audio y, por tanto, de manera remota alguien podría ver qué estamos haciendo, qué hablamos o qué sucede a nuestro alrededor (suponiendo que tengamos una webcam, lo cual no es nada extraño hoy en día).
Este fallo, por ahora, solamente se ha confirmado en Google Chrome sobre OS X pero podría ser susceptible de darse en cualquier dispositivo que use Google Chrome y Flash y ha saltado a la luz gracias a Egor Homakov que ha desarrollado un exploit para aprovechar esta vulnerabilidad y así demostrar de su existencia.
En el caso de Google Chrome, Adoble Flash Player es un componente que está integrado en el propio navegador y, por defecto, viene activado. El usuario tiene la posibilidad de desactivarlo de manera manual pero las actualizaciones están vinculadas a las propias de Chrome, por tanto, hay que esperar para ver cuánto tarda Google en responder a este problema y lanzar una actualización de Chrome que ataje este problema de flash.

Fuente:alt1040

martes, 18 de junio de 2013

La teoría económica del "¡Ay, me equivoqué!"

La privatización corrupta

Perros lameculos del Estado Brasileño, retroceden ante el poder del pueblo...

Misterios por desvelar

Bilderberg 2013. El lobby para conseguir un Nuevo Orden Mundial

NO SOMOS CAPACES DE RECONOCERNOS



Es una idea que recurrentemente me viene a la cabeza y que creo que está en la base del triunfo del capitalismo como sistema de sometimiento y poder. No somos capaces de reconocernos como lo que somos, como iguales.
Hace mucho tiempo que sabemos que más de medio mundo malvive al borde de la muerte por inanición, sabemos que hay pueblos enteros sometidos bajo el dominio militar y represor y sin embargo, no somos capaces de actuar en consecuencia. No nos reconocemos como iguales, si lo hiciéramos sería imposible no tomar partido de inmediato y de forma decidida hasta acabar con esta situación.

Podríamos pensar que la distancia nos impide comprender la verdadera dimensión de este crimen, que el innegable sesgo etnocentrista con el que se nos presenta la información y la analizamos nosotros puede hacer muy difícil alcanzar ese posicionamiento claro. No obstante, este débil argumento (difícilmente sostenible) se desmorona al poner el foco de atención en lo cercano donde esos condicionantes y esos sesgos no existen.
 

A nuestro alrededor vemos día a día como la vida de muchas personas se va desmoronando a cada instante, gente sin un techo bajo el vivir, personas que no tienen qué comer, múltiples sufrimientos desatendidos y dejados de lado porque no son compatibles con la lógica capitalista, niños pasando hambre en nuestro entorno y un sinfín de problemas a cada cual más desesperante. Tanto que el número de suicidios ha aumentado espectacularmente desde que se inició esta ofensiva capitalista contra los seres humanos. Este dato debería ser extremadamente doloroso porque un suicidio no es más que la terrible confirmación de una derrota, de una derrota de la sociedad, de todos nosotros.  

En un sistema cuya mejor arma de desactivación es el individualismo llevado al extremo, la respuesta natural debe ser lo colectivo. Para ello, debemos empezar a reconocernos en un plano de igualdad. Lo colectivo sólo puede surgir de la conciencia y del reconocimiento de que hemos sido anulados como seres críticos a través de cientos de años de sometimiento.

La alianza entre el Estado y el Capitalismo ha trabajado y sigue haciéndolo de manera intensa dedicando sus mayores esfuerzos a fabricar individuos y no personas. Este es el paso previo fundamental para anular nuestra capacidad de reconocernos como iguales.
 

La enajenación a la que se somete a cualquier ser humano (especialmente si desarrolla su existencia en los mal llamados países democráticos) desde la infancia es constante. Sistemas educativos diseñados para crear autómatas sin capacidad de raciocinio, perfectamente dispuestos a acatar todo aquello que le está reservado en la vida; modelos sociales vacíos de contenido moral a los que admirar con la secreta esperanza de convertirse en uno de ellos; referentes culturales prefabricados con el único propósito de hacer olvidar la verdadera cultura: la cultura popular; un inmenso sector dedicado exclusivamente a entretener al personal cumpliendo de manera tan eficaz su objetivo que ha acabado por convertirse en el analgésico más potente jamás utilizado por el ser humano.

El fomento de la diferencia es otra de las grandes armas del sistema. A lo largo de la historia, las religiones, las características personales, los determinantes culturales, la lengua, el territorio,... Todo ha sido utilizado siempre por los poderosos para mantenernos ocupados en guerras estériles que no nos dejan siquiera atisbar las verdaderas causas de la situación de opresión bajo la cual llevamos muchísimos años.

Incluso en los ambientes más comprometidos con la lucha por la justicia social se percibe esta incapacidad que hace que se parcialicen las luchas en función de la capacidad de identificarse como iguales con los destinatarios de esas luchas.

El trabajo por romper el egoísmo inducido en el que vivimos es imprescindible. Para ello, debemos perder el miedo al compromiso y al sacrificio, sin la capacidad de creer y pensar en el otro, sin el esfuerzo que supone la formación personal para poder actuar con conciencia, es imposible siquiera hacerle un rasguño al sistema.

Es imprescindible empezar a pensar de forma colectiva ya que lo contrario nos ha conducido a la interminable espiral de reivindicaciones y luchas parciales (basadas en la aparente mejora de las condiciones de vida para unos a costa del sometimiento y la humillación de otros muchos) que tan sólo han conducido al fortalecimiento de este sistema criminal que tiene sometida a la inmensa mayoría de la humanidad.

Es necesario recuperar la capacidad de reconocernos como iguales, como partes de lo colectivo. Sólo así, será posible empezar a socavar los espacios de poder y dominación que están en la base de nuestra aniquilación como seres humanos.

Fuente:Quebrantando el silencio

En Contra del miedo

Por Acratosaurio Rex

Echando cuentas aquí y allí, mirando estas y otras, el Acratosaurio comprueba que en estos momentos hay en España miles de personas imputadas por daños, resistencia, agresión a la autoridad, lesiones, tenencia de drogas y mil mentiras, siendo su único delito, el único, haber participado en una protesta o haber largado más de la cuenta. Aquí y ahora, en España, la policía por decir «mierda» en el face, va, registra tu casa, encuentra cinta americana, y ya tienen la prueba: un rollo de un euro comprado en el chino para arreglar el sillín viejo de la bici, se convierte en un tapabocas para efectuar secuestros. No es ninguna broma. Lo han hecho, han informado al juez y el juez de la Audiencia Nacional y el fiscal han aceptado el cargo, mandando a los interfectos a Soto del Real en régimen de aislamiento.
En esta bendita democracia que tenemos, la policía puede detenerte a la salida del trabajo y llevarte a comisaría por haber estado en un piquete en una huelga hace semanas o meses. En cualquier concentración por lo que sea, puede llegarte el agente y decirte… «¿Es usted tan amable de…»? Y, hostias, como para no ser amable. Te toman los datos, te vas para casa y días, semanas o meses después recibes un multazo de no te menees. O luego, en el juicio por daños en el que el mismo poli jura que le mordiste el chaleco anti-balas, llevas testigos y no los aceptan, explicas tu causa y no te escuchan, que verás al juez mirar al techo, al fiscal dormitar y llegado su turno, sacar un papel de acusación fotocopiado vale-para-todo y pedirte una burrada.
Pues claro: son procedimientos de intimidación. Métodos de matón de juzgado. Buscan meterte el miedo en el cuerpo, para que cuando salgas a la calle no seas capaz ni de mirar en los contenedores de basura. Ellos, los dueños de este tinglado que llaman Patria, España o Mercado, se dan perfecta cuenta de que la miseria galopa, y de que ello lleva a la protesta. Y aunque la protesta del los excluidos sea paniaguada, a base de carteles, gritos y peticiones para volver al Sistema del que han sido echados a patadas, no les gusta ver a gente lamentándose. Y te meten miedo, te quieren ver temblar.
Pero hay gente que no teme. Ni identificaciones, ni juicios-farsa, ni multas, ni peticiones de cárcel les hacen recular. Hay personas que ahora mismo afrontan decenas de juicios en los que les exigen que paguen, que se retracten, que cedan. Y no ceden. Y, precisamente por no ceder, son fuertes y todos les prestamos aliento.
Ahora en serio… ¿Vas a ser tú menos? Quienes tienen miedo de ti, en serio, son Ellos. Y por desgracia, si tú caes en el miedo…, lo peor aún estará por llegar. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Guerras intestinas

Por Acratosaurio Rex

Mi corazón se entristece, porque escucho orrorisao a otro chaval que, ilusionado hace un par de años, está dispuesto a embarcarse en la guerra intestina (1), y dentro de unos meses estará má quemao c’un pollo azao. Los oficiales de reclutamiento ya lo tienen bastante malmetido, y su calenturienta mente asume la Última Purga. Como si fuese Dugruti en la Batalla del Embudo, me explica que las cosas se están haciendo mal, y que hay que hacerlas bien. Ante mi estupefacción me pide que no intervenga y me mantenga al margen. ¡Cómo no muchacho!, ahora mismo hago la maleta, yo, y otros treinta. Ese es el resumen, la cosa es espantosa, y que gane el que sea.
¿Qué leches de importancia tiene que se haga esto o lo otro bien o mal, cuando los del agua te están cortando el flujo? Puedes amargarte la vida todo lo que quieras, ya que vivimos en el reino de la arquía, y de ahí se deriva que todo lo que llevamos a cabo lleve la impronta del poder. Ahora bien, imagina que el problema es que la organización prístina y libertaria, está en manos de una camarilla autoritaria, que devora el grano, propaga miasmas,  y practica la coprofagia. Todo lo dirige El Telépata Rosa. Y tú dices: «eso no puede ser».
Mal. Muy mal. Para oponerte a la camarilla de ese cabrón revenío, lo único que puedes hacer es meterte en otra camarilla, maniobrar, leerte El Estatuto y El Informe Sellado y liarte a interpretarlo igual que el rabino de Jerusalén estudia el Majarabata. Mal. Esos papeles solo se leen con interés, cuando se busca cómo ponerlos de tu parte. Muy requetemal. Te estás metiendo en un berenjenal del que solo se sale con la huída, tomando pastillas, o volviéndote como Ellos: loco. O acabas agotado, o le coges gusto a la cosa, y cuando te veas sobre un montón de cenizas, echarás el ojo a tu redor para ver a quién purgar.
Claro, me dice que si cobardía, que si miro al otro lado y no sé qué puñeta. Joer, como pa mirar el sol sin casco de soldar: una vez me ahogué en un embalse por la cosa de una presa no-ecologista. ¿Eso no cuenta?… Pues amigos y amigas, a eso le llaman «activismo ciego». Por lo visto eso no conduce a ná. La acción que no está guiada por una vigorosa teoría, conduce a no sé qué mierda.
Pues seguramente. Y lo otro… ¿A qué hostias conduce?
Mejor que funcione mal, a que no funcione. Y cualquiera sabe. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

----------------------------
NOTA
(1) Las guerras intestinas son las que se llevan a cabo en el intestino, que es un lugar oscuro, estrecho y lleno de vellosidades, mocos, enzimas y detritus, que te acaban digiriendo.

Ex canciller francés asegura que Reino Unido planeó la violencia en Siria hace dos años

El Reino Unido había estado planeando una guerra contra Siria unos dos años antes de que comenzaran a operar los grupos opositores armados en el país árabe.
Así lo afirmó el ex ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Roland Dumas, durante una reciente entrevista con el canal parlamentario francés LCP.
“Voy a decirle algo. Yo estuve en Inglaterra dos años antes de la violencia en Siria por otro asunto. Me reuní con altos funcionarios británicos, que me confesaron que estaban preparando algo en Siria”, empezó Dumas, según lo cita la cadena iraní Press TV.
“Esto fue en Gran Bretaña, no en Estados Unidos. Gran Bretaña estaba organizando una invasión de rebeldes en Siria. Incluso me preguntaron, aunque ya no era ministro de Asuntos Exteriores, si me gustaría participar”.
Además, dio a entender que la violencia en Siria tiene mucho que ver con la postura anti-israelí que tiene el Gobierno del país árabe.
En este contexto, el ex ministro señaló que había sido informado por un primer ministro israelí hace mucho tiempo de que Tel Aviv trataría de “destruir” a cualquier país que no se “llevase bien” con Israel en la región.
Desde que en marzo del 2011 estalló la violencia en Siria, ya son casi 93.000 las personas que han muerto según el cómputo realizado por la ONU.
RT

lunes, 17 de junio de 2013

El Orden del Discurso

Por Acratosaurio Rex

Hoy el tema es muy intelectual. Me dicen que hable de Foucault, que fue un tío muy interesante y tal. ¿Que si sé algo de Foucault? Joder, ni idea. Pero eso no es obstáculo, ya que si un intelectual es capaz de hablar de todo sin saber de nada, el Acratosaurio con su título de Manipulador de Alimentos, no puede ser menos. Solo que a la inversa. Porque tú le das el cuento de La Casita de Chocolate a un académico, y te hace una interpretación con la Hermenéutica, la Epistemología, la Teoría de los Nudos y la Afasia Sublingual, que no la entiende ni el que lo ha escrito. En cambio tú me das «El Orden del Discurso» (1), y te monto el cuento de Pinocho que lo comprende cualquiera. Voy allá.
Imagina a Foucault, que fue un tío calvo y con gafas, que se llega a su clase en el Collège de la France (2), que es una institución donde las ratas comen con servilleta. Los alumnos están sentados y no toman apuntes, ya que son capaces de memorizar el listín de teléfonos mientras hacen sus cosas. Foucault empieza a hablar y afirma que los discursos son armas del poder, y que el que él mismo esté dando un discurso le preocupa, ya que puede hablar gracias a que su discurso está respaldado por el Estado. Pero —añade— el hecho de que la Vanguardia de la Violencia Simbólica se preocupe de respaldarlo, le muestra que su discurso es peligroso por ese esfuerzo que realiza por controlarlo… Y aquí llegado, me carcajeo… ¿Te ponen el aula, te pagan el sueldo, te escuchan los futuros manijeros… Y piensas que tu discurso es peligroso, so tonto? Llegado a este punto, se me hace complicado continuar. En fin, ¿qué aplicación técnica le podemos dar a ese rollo en la izquierda radical?
Los izquierdistas tienen su propio orden, orden que viene a decir que para triunfar hay que seguir un plan. Nada de espontaneísmos. Al joven que queme un contenedor antes de las 22h, se le arranca la piel a tiras, para que aprenda. Los contenedores se queman a partir de las 22h, siguiendo el plan. Orden ante todo, el encargado de hablar tiene que ser esa persona y no otra, ha de decir lo que se debe decir, en el lugar correcto, a la gente adecuada, en el momento justo. Las condiciones de producción, distribución, consumo,  límites, conveniencia del discurso…, y la destrucción del discurso disidente, es de una importancia muy importante.
El discurso, claro, no puede entenderse solo como lo que se habla. Por ejemplo: entras en la oficina del sindicato, ves tres mesas ocupadas por gente que no hace nada. Te sientas y esperas. Todo es silencio. Un insecto grande entra en el achicharrador de insectos y muere carbonizado. Acojonante, ¿no? Ese es otro discurso. Ese sí que es Poder ordenado. Conste que yo no tengo ni santa puta idea de lo que estoy hablando. Solo digo lo que se me ocurre, que para eso soy licenciado. Foucault —que era muy rompedor— decía que ante el «orden del discurso» había que subvertirlo, y daba una serie de recetas que están en la wikipedia, quien quiera que se las lea. Para Foucault era fundamental ante el infierno del Orden Discursivo «replantearnos nuestra voluntad de verdad , restituir al discurso su carácter de acontecimiento y borrar finalmente la soberanía del significante». Eso decía el tío. ¿Qué eso que significa? Yo que sé, cómo quieres que lo sepa.
La cuestión es que ese esfuerzo subversivo, en mi opinión, es innecesario, porque el discurso ordenado no es más que un montón de mierda. Y ya me diréis como puede subvertirse un montón de mierda. ¿Echándole colonia? Os lo demuestro:
Toda esa gente que decía que iba a traer la Libertad a la Nación mediante la guerrilla, la Paz de Cristo por la Iglesia, el Socialismo a través del partido, era gente muy lista y muy disciplinada, con un Gran Plan. Lenin, Cristo, Ibarretxe… Gente así. Su fracaso es evidente. Porque tanto plan y tanta leche, y ni Libertad, ni Paz, ni Socialismo, ni vida eterna.
Ni dios, ni amo, ni Foucault. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

--------------------------------------------
NOTAS
(1) Que no se diga que desprecio a los grandes pensadores franceses que se rompieron el coco pensando sobre el poder. El texto de «El Orden del Discurso» es de libre acceso y está disponible en: http://www.uruguaypiensa.org.uy/imgnoticias/680.pdf
 
(2) El Collège de la France es una prestigiosa institución educativa francesa. No da títulos y su profesorado es de lo mejorcito que existe. Se presenta como lugar de debate y confrontación de ideas, libertad de búsqueda del conocimiento, libre acceso al saber, y enseñanza de la ciencia al tiempo que se la construye. O sea, nada que ver con la escuela del barrio, cuya logopeda se pasa el día bebiendo café, fumando, y farfullando incoherencias a los niños de educación especial.

El trabajo en la anarquía

Por Acratosaurio Rex

Bueno, esta pregunta se la hacen muchos recién iniciados en las ideas. ¿Tendremos que trabajar en la anarquía? Y responden que no, que lo que se hará en la anarquía no será trabajar, sino que los humanos llevarán a cabo «tareas no alienadas al servicio de la comunidad». Bueno, el Acratosaurio lo desmiente. En la anarquía habrá que trabajar, y será un rollo, como siempre lo ha sido.
Desalentado, el joven continúa y piensa que a pesar de todo alguna diferencia habrá con el ahora. Y, pues claro. Os lo explico. En la actualidad la pirámide social está bien clara. Una inmensa masa de trabajadores mexicanos, pakistaníes, indonesios, nigerianos… Producen comida, ropa, tornillos. Un poco más arriba están los trabajadores occidentales, que se dedican a los servicios de unos a otros, que si camareros, que si oficinistas, que si profesores, que si médicos... A partir de ahí la pirámide se estrecha y encontramos a un pequeño número de parásitos, ricos hasta la podredumbre, que no dan palo al agua porque se dedican a cosas extrañísimas de especulación, dinero virtual y negociaciones de alto nivel. Esa pequeña casta es la que dirige el mundo de la política, la economía y la religión. Evidentemente, una pirámide de este tipo, es una barbaridad. Hay que cambiarla. ¿Cuál será la tendencia en la anarquía?
Si tenemos en cuenta que los anarquistas son los que en el aquí y ahora construyen el anarquismo, podemos intuir por dónde van a ir los tiros. Y por ello ilustro este asunto con dos fotos. El Acratosaurio solo describe.
En la primera podéis ver a cinco sujetos, con gesto triste. Se han tragado el marrón de la reforma del local. Han perforado, derribado, arrancado, roto lo viejo. Han desescombrado y limpiado. Y han levantado, construido y renovado. Todo ello, sin cobrar. Voluntariosamente. El rostro de los pavos es entre cansado y resignado. Podéis comprobar que los cinco tienen colocadas las manos sobre los genitales, diciéndonos sin ningún género de dudas, que estarían mucho mejor tocándose las pelotas, pero que qué se le va a hacer. El ambiente es gris y siniestro.

 La segunda foto muestra a más de cincuenta personas de todas las edades, alegres y contentas, celebrando que el local está nuevecito. Han ido a zamparse el copioso, nutritivo y artístico ágape, sonríen y se han puesto sus mejores ropas. Todo es de colorines.


¿Qué quiere decir esto? Que en la anarquía habrá que trabajar, pero que la pirámide estará invertida. Trabajarán cinco para mantener a cincuenta, y todos seremos felices.
Cinco fuerzas bien dirigidas para trabajar el mundo, y nada podrá detenernos. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.