martes, 18 de junio de 2013

Ex canciller francés asegura que Reino Unido planeó la violencia en Siria hace dos años

El Reino Unido había estado planeando una guerra contra Siria unos dos años antes de que comenzaran a operar los grupos opositores armados en el país árabe.
Así lo afirmó el ex ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Roland Dumas, durante una reciente entrevista con el canal parlamentario francés LCP.
“Voy a decirle algo. Yo estuve en Inglaterra dos años antes de la violencia en Siria por otro asunto. Me reuní con altos funcionarios británicos, que me confesaron que estaban preparando algo en Siria”, empezó Dumas, según lo cita la cadena iraní Press TV.
“Esto fue en Gran Bretaña, no en Estados Unidos. Gran Bretaña estaba organizando una invasión de rebeldes en Siria. Incluso me preguntaron, aunque ya no era ministro de Asuntos Exteriores, si me gustaría participar”.
Además, dio a entender que la violencia en Siria tiene mucho que ver con la postura anti-israelí que tiene el Gobierno del país árabe.
En este contexto, el ex ministro señaló que había sido informado por un primer ministro israelí hace mucho tiempo de que Tel Aviv trataría de “destruir” a cualquier país que no se “llevase bien” con Israel en la región.
Desde que en marzo del 2011 estalló la violencia en Siria, ya son casi 93.000 las personas que han muerto según el cómputo realizado por la ONU.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.