sábado, 9 de octubre de 2010

Blackwater-Los mismos que vienen a Mexico cortesia del plan Merida.

La firma privada de seguridad Blacwater, ahora llamada Servicios Xe LLC, ha ganado otro lucrativo contrato con la administración del presidente Barack Obama, a pesar de estar envuelta en una estela de problemas legales.
La notoria compañía ha sido premiada con un contrato de cinco años por el Departamento de Estado con un valor de hasta 10 mil millones de dólares para operaciones en Afganistán, informó Wired News.
El acuerdo fue concedido a “International Development Solutions”, uno de las muchas filiales de Blackwater.
La firma también aseguró otro contrato valorado en 100 millones de dólares para la CIA en Afganistán hace dos meses.
Los acuerdos se generan a pesar de la campaña de promesas de la Secretaria de Estado Hillary Clinton para mantener a Blackwater lejos de los contratos federales.
Clinton durante su campaña presidencial en 2008 dijo, “Cuando sea presidente le pediré ayuda al Estado Mayor Conjunto para reducir la dependencia de los armados contratistas militares privados con la meta de implementar a la larga una prohibición de semejantes contratistas”.
La compañía ha estado envuelta en una serie de problemas legales y demandas civiles, como el controversial caso del asesinato de 17 civiles iraquíes durante un tiroteo en Bagdad en el 2007, o el caso de facturar prostitutas y bailarinas sexuales al Departamento de Estado, que incluye la compra de drogas y armas en el mercado negro de Bagdad.
Blackwater también tiene miles de operadores fuera de las fronteras de EEUU, mayormente suministrando seguridad a diplomáticos estadounidenses.
A principios de junio, la CIA supuestamente admitió que la compañía privada de seguridad ha estado cargando bombas en los aviones no tripulados estadounidenses para atacar a presuntos militantes en Pakistán
Press TV, traducción al castellano de Ivana Cardinale para la Radio del Sur.

La inteligencia del telencefalo altamente desarrollado y el pulgar oponible-La isla de las flores

Excelente cortodocumental que nos muestra a lo extremo y absurdo que hemos llegado en nuestro afan de tener mas y mas a costa de otros seres humanos.
Despues de ver este documental cuestiono seriamente nuestra disque inteligencia...

La Historia de las Cosas

Sencilla explicación acerca de como funciona el sistema capitalista...

La espalda del mundo

Conmovedor documental, se los recomiendo mucho, los tres casos son dificiles pero el de los niños es desgarrador, me llama mucho la atención la forma de hablar de los pequeños, parecen pequeños adultos, las frases que utilizan me entristecen porque reflejan fielmente la resignación a una vida llena de sufrimiento y penurias...seguramente el poder quisiera que todos dieramos las...gracias por dejarnos respirar y comer aunque sea una vez al dia...
Ojo, no se trata de dar las gracias porque  algunos de nosotros  tenemos pan y comida o porque tenemos un trabajo "bien remunerado" y mirar con tristeza a estos pequeños y decir..."POBRES", hay que indignarnos, molestarnos , pensar, informarnos y estar inconformes en mundo que nos obliga y obliga a estos niños a hacer lo que no queremos solo para cumplir con un trato establecido sin nuestro consentimiento, y que solo porque este trato o pacto de libre explotación y competencia de los unos con los otros ha sido aceptado por muchos años o siglos, no significa que siempre vivamos en este sitema explotador , rapaz y cruel.
NO AGRADEZCAMOS QUE NOS HUMILLEN Y EXPLOTEN
Koan

No encontre el video en youtube ni la descarga, pero les dejo el visionado en linea, denle click y enseguida veran completo el documental...saludos.

 LA ESPALDA DEL MUNDO (2000)
VISIONADO EN LÍNEA:

El Crash Course

Este video necesitan verlo y escucharlo con mucha atención, es largo (24 videos en total) y un poco denso, pero en lo personal me aclaró muchas dudas y me ayudó a introducirme en un mundo que desconocia o entendia dificilmente y que despues de ver este video creo que en este ambito se mueve mucho de lo que determina la problematica de la sociedad...veanlo con calma.
Koan

Les dejo esta lista de reproducción, para ver los 22 capítulos, solo hay que llegar al final de cada episodio sucesivamente...saludos.

¿y tu cuanto cuestas?

En lo personal me gusta escuchar a Olallo Rubio (realizador de este documental), es un cuate un poco polemico pero su constante es una critica al sistema y al poder...¿Quieres saber cuanto cuesta un humano?...no te pierdas este documental.
Koan
Les dejo el video en youtube (1 de 10), el visionado en linea y la descarga.


Subprime la crisis de la economia basura

Si te interesa saber una de las grandes causas de la actual crisis financiera mundial, este documental te dara buena información...
Koan
Les dejo el video en youtube (1 de 5), el visionado en linea y la descarga.

SUBPRIME: LA CRISIS DE LA ECONOMÍA BASURA  (2009)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:

La Corporación

Este documental hace unas interesantes comparaciones y una explicación para que entendamos lo que es una corporación, ojala les guste y sirva.
Koan
Les dejo en youtube un trailer del documental y el visionado en linea y la descarga.
THE CORPORATION: THE PATHOLOGY OF COMMERCE / LA  CORPORACIÓN: LA PATOLOGÍA DEL COMERCIO  (2003)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:

América: de la libertad al fascismo

Este es un excelente documental, que me ha planteado una pregunta que pienso investigar...¿es obligatorio pagar el impuesto sobre el trabajo en Mexico?...¿en que ley Mexicana lo dice?, si alguien sabe la ley le agradeceria mucho nos la hiciera saber, de cualquier forma la investigare...no se pierdan este video.
Koan
Les dejo el video completo, el visionado en linea y la descarga.
AMERIA FREEDON TO FASCIM / AMÉRICA DE LA LIBERTAD AL FASCISMO   (2006)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:



America, de la libertad al fascismo from Rafael Palacios on Vimeo.

La Doctrina del Shock

Este video muestra la manera en que somos manipulados no solo individualmente sino en masa...¿les suena el narcoterror en Mexico, el 11-S, el 11-M , etc?
Haciendo un repaso del mensaje de este video, creo que el poder utiliza esta tactica en varios grados, desde cuestiones de farandula, hasta ataques terreoristas...
Koan

Zero

Aqui les dejo este excelente video que nos muestra la tremenda manipulación que han hecho con el ataque terrorista del 11 de Septiembre a las torres gemelas...si investigan un poco, manipulaciones como esta son la regla, no la excepción.
Koan
Les dejo el video en youtube (1 de 11), el visionado en linea y la descarga.
ZERO: INVESTIGATION ON 9/11 (2008)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:



.

viernes, 8 de octubre de 2010

Krishnamurti -¿Existe un proceso, un sistema, un metodo para terminar con el yo?

MIS MOTIVOS PARA LA HUELGA

Encontre este escrito en el blog Quebrantando el silencio
Koan

Hay gente que sigue meditando acerca de la necesidad de una huelga general, no acaban de ver ningún problema sustancial en nuestra situación actual por el que valga la pena movilizarse y protestar. Muchas personas estiman que las medidas tomadas por el Gobierno son necesarias (la única duda que se plantean es si no habrán llegado demasiado tarde) tal vez por la incapacidad de ver más allá de las acciones de los políticos.
Solamente, tal y como dicen los sindicatos mayoritarios de este país, el recorte en los salarios de los empleados públicos, en las pensiones y en los derechos de los trabajadores con el abaratamiento del despido (porque eso es lo que es, digan lo que digan) sería suficiente motivo para una protesta masiva por parte de todos.

Sin embargo, y a pesar de que esos mismos sindicatos no digan nada al respecto, todo esto no es más que la punta del iceberg que se nos viene encima y que acabará por sumirnos en un estado demencial en el que la vida de los seres humanos no tendrá ningún valor. Para todos aquellos que crean que esto es exagerado, sólo tienen que reflexionar un momento sobre el valor que este sistema que nos imponen le da a la vida humana en la gran mayoría del planeta.
Esta huelga es algo más que disconformidad con unas decisiones gubernamentales, debe ser la expresión de un rechazo unánime contra un sistema capitalista que exprime hasta el último aliento a las personas para luego condenarlas a una vida de miseria y a una muerte lenta y dolorosa.
Esta huelga es contra todos aquellos tiranos que, al frente de sus grandes empresas, sólo sienten la preocupación de haber ganado un 5% menos de lo esperado sin tener ningún reparo en matar de hambre a millones de personas. Es contra todos aquellos banqueros sin escrúpulos que arruinan a millones de trabajadores del llamado primer mundo y luego dedican sus beneficios a la fabricación de armas para poder aniquilar al resto del planeta. Es contra aquellos políticos que nunca han sabido lo que significa ejercer esa profesión y sólo se han dedicado a arrimarse al árbol que mas sombra les ha hecho y, por supuesto, más dinero les ha ofrecido. Es contra todos aquellos periodistas que desconocen el valor del verbo informar y han optado por servir al poder repitiendo una y otra vez su mensaje hasta conseguir convertirlo en dogma de fe. Es contra todas aquellas instituciones que nacieron con el propósito de servir a la humanidad y acabaron confundiendo los términos y se dedican a servir al capital haciéndonos creer que eso es precisamente lo que la humanidad necesita. Es contra todos aquellos que creen que la verdadera razón reside en la fuerza y se dedican a imponer su verdad con las armas alrededor del mundo, sembrando muerte y desesperanza allá por donde pasan.
Pero, sobre todo, es contra nosotros mismos. Contra nuestra apatía y nuestra pasividad ante todo lo que sucede a nuestro alrededor. Contra nuestra manera cobarde de no afrontar la verdad y refugiarnos en un mundo de fantasía que nos han fabricado para ese propósito. Es contra todos los que pensamos que tenemos suerte de vivir tan bien como vivimos, contra todos los que no hemos aprendido nada de la historia, contra todos los que nos sentimos satisfechos pagando cuotas a cambio de caridad, en definitiva, contra todos los que sabemos que el mundo no camina en la dirección correcta y seguimos día a día viendo el televisor idiotizándonos un poco más a cada momento.

Esta huelga debería ser el principio de una nueva manera de pensar y actuar, debería servir para dejar de lado el miedo a perder la vida que llevamos porque esta vida no nos pertenece a nosotros sino que pertenece a ese sistema que tan bien nos la ha diseñado.
Porque este momento es el de la rebelión, el de decir que hasta aquí hemos llegado y que con nosotros no cuenten. Así que desde aquí les digo a los señores financieros, políticos, directivos, militares, medios de desinformación y demás piezas del sistema que hasta aquí hemos llegado, yo me apeo y, desde ya, no pienso permanecer callado y sumiso, no voy a seguir su juego y no voy a dejar de protestar hasta que su criminal sistema capitalista desaparezca.
 Raúl

Confundido pero no ciego

En estos últimos días me he sentido un poco presionado por la cantidad de información y pensamientos que quiero poner en este blog, creo que se le podría llamar ansiedad…Y esto me plantea un auto cuestionamiento, ¿porque me siento ansioso?

En este blog quiero ante todo no engañar ni engañarme, quiero profundamente no ser lo que critico, y parte de lo que critico y pienso que en gran parte es culpable de que nos usen y abusen es nuestra ansia de escapar de nuestra realidad… y entonces  me pregunte,  ¿Acaso estas escapando?, ¿de qué?...me viene a la mente la frase de mi amigo Lord Ricardo “a veces parece que en lugar de deshacer el nudo lo quieres trozar”…tal vez quiero trozar no solo el nudo, sino con él a mí mismo…
Me siento tan bien (aquí en el blog), siento que mi vida significa algo más que solo el levantarme y tratar de luchar y trabajar un día más…me gusta soñar que estoy haciendo algo por acabar con este sistema explotador, me gusta soñar que algún día yo podré ver  un cambio verdadero…
Cada vez que escribo (y realmente casi todo el día) empieza un dialogo interno tremendo, muchas voces, muchas opiniones, muchos deseos…

Quiero ante todo ser humano  y no pretender algo que no soy… soy humano, soy humano y soy un buscador, siempre lo he sido y creo siempre lo seré, este blog es parte de esa búsqueda y lo que me de miedo es que esa búsqueda termine, que tras tanto leer , pensar y estudiar, me canse, y tal vez despierte pero haca la oscuridad (en ocasiones anteriores me ha pasado), haca la justificación del abuso, del dolor, del enojo y el egocentrismo, hacia la desidia…

Ahora entiendo y siento la importancia de estar de acuerdo con uno mismo antes que querer agradar a los demás, a veces el sentimiento de complacer y agradar me quiere dominar (algo educacional sin duda) y es contra esto que lucho también…

Como dije antes, tengo un compromiso, un compromiso con los demás pero antes conmigo mismo…
Que es lo que critico entonces?...contra que peleo?...¡contra la mentira maldita sea!,¡ contra la mentira!, contra la mentira que hay en el mundo pero sobre todo contra la mentira que hay en mí, estoy harto de la mentira, de engañar y engañarme, de querer agradar, de querer ser alguien, de querer llegar a ser…no quiero llegar a ser nada…solo quiero ser, y que me dejen ser…

Quiero ser para mi hijo, ser para mi familia, ser para mi sociedad, ser para mis amigos, ser para bien…solo ser y no pretender ni luchar por ser…
Me reúso a escribir por escribir, me reúso  a ser lo que no quiero ser y que tanto daño me ha causado.
No puedo hablar de maltrato infantil  si no atiendo y cuido antes a mi hijo, no puedo hablar de  los derechos de la mujer si no valoro antes a mi madre, a mi hermana…a mi pareja, no puedo hablar de cambio si no intento cambiar yo, no puedo criticar a la sociedad sin criticarme a mí mismo y mi papel en ella.

Desde ayer me siento tan abrumado…triste, ¿acaso debo dar gracias porque no me están torturando, porque nadie de mi familia está muriendo hoy?...NO!, hoy no me están torturando pero pueden hacerlo mañana si a alguien con poder se le ocurre, no está muriendo alguien  de mi familia hoy, pero si han muerto …¡maldita sea! Han muerto! Si han muerto! Y han muerto en la miseria , en la mentira, en la ilusión y en el engaño,¡¡ LA IGNORANCIA HUMANA SE MANIFIESTA COMO DESTINO!!, estoy harto , estoy enojado y luchare siempre, siempre hasta el final por acabar con esta ilusión, caminare este camino con corazón hasta el final, hasta que se acabe, hasta que todo termine, hasta que acaben conmigo, hasta que me harte y decida dejar de luchar , hasta que me rinda y entonces sin ningún problema de conciencia sea un torturador, un mentiroso, un golpeador, un tranza , un embustero, un maldito malnacido que no le importe nada más que su propio bienestar …luchare hasta el final porque en esto siempre he sido constante, me he equivocado una y mil veces , millones de veces pero siempre regreso... no me acostumbro a la maldad
Koan

Krishnamurti - La Naturaleza De La Mente - Dialogo 4

Aqui les dejo una serie de videos de unas conversaciones de Jiddu Krishnamurti con tres personajes del ambito académico y cientifico acerca de la naturaleza de la mente...en verdad no tiene desperdicio.
Jiddu krishnamurti me ha impresionado mucho con su forma penetrante de pensar, indirectamente tuve acceso a su filosofia o manera de ver las cosas desde muy chico y ahora que soy adulto me impresiona aun mas. Es un personaje interesante, los invito a que vean los 4 dialogos con atención y cuidado para poder captar la profundidad de lo que dice, saludos y gracias.
Este es el cuarto dialogo de 4, cada dialogo consta de 6 videos, asi que les dejo el primer video del cuarto dialogo...
Koan

Krishnamurti - La Naturaleza De La Mente - Dialogo 3

Aqui les dejo una serie de videos de unas conversaciones de Jiddu Krishnamurti con tres personajes del ambito académico y cientifico acerca de la naturaleza de la mente...en verdad no tiene desperdicio.
Jiddu krishnamurti me ha impresionado mucho con su forma penetrante de pensar, indirectamente tuve acceso a su filosofia o manera de ver las cosas desde muy chico y ahora que soy adulto me impresiona aun mas. Es un personaje interesante, los invito a que vean los 4 dialogos con atención y cuidado para poder captar la profundidad de lo que dice, saludos y gracias.
Este es el tercer dialogo de 4, cada dialogo consta de 6 videos, asi que les dejo el primer video del tercer dialogo...
Koan

Krishnamurti - La Naturaleza De La Mente - Dialogo 2

Aqui les dejo una serie de videos de unas conversaciones de Jiddu Krishnamurti con tres personajes del ambito académico y cientifico acerca de la naturaleza de la mente...en verdad no tiene desperdicio.
Jiddu krishnamurti me ha impresionado mucho con su forma penetrante de pensar, indirectamente tuve acceso a su filosofia o manera de ver las cosas desde muy chico y ahora que soy adulto me impresiona aun mas. Es un personaje interesante, los invito a que vean los 4 dialogos con atención y cuidado para poder captar la profundidad de lo que dice, saludos y gracias.
Este es el segundo dialogo de 4, cada dialogo consta de 6 videos, asi que les dejo el primer video del segundo dialogo...
Koan

Krishnamurti - La Naturaleza De La Mente - Dialogo 1

Aqui les dejo una serie de videos de unas conversaciones de Jiddu Krishnamurti con tres personajes del ambito académico y cientifico acerca de la naturaleza de la mente...en verdad no tiene desperdicio.
Jiddu krishnamurti me ha impresionado mucho con su forma penetrante de pensar, indirectamente tuve acceso a su filosofia o manera de ver las cosas desde muy chico y ahora que soy adulto me impresiona aun mas. Es un personaje interesante, los invito a que vean los 4 dialogos con atención y cuidado para poder captar la profundidad de lo que dice, saludos y gracias.
Este es el primer dialogo de 4, cada dialogo consta de 6 videos, asi que les dejo el primer video del primer dialogo...
Koan

miércoles, 6 de octubre de 2010

El mundo según Monsanto

El mundo según monsanto es un documental que me ha causado gran impresión, a partir de lecturas anteriores e información acerca del tema de los transgenicos mi modo de comer y ver la comida a cambiado...y ni hablar (o lo haremos mas adelante) de toda la manipulación política, explotación y practicas monopolicas que a nivel mundial hace esta empresa.
Les dejo el link en youtube (1 de 11), el visionado en linea y la descarga.
Koan

THE WORLD ACCORDING MONSANTO /  EL MUNDO SEGÚN MONSANTO  (2008)
 VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:

Comentario sobre la amenaza de Brozo

Brozo amenaza

Bueno, tal vez muchos ya hayan visto a este pseudolocutor vendido y convertido ahora en lamebotas y perro de ataque de televisa, yo me acabao de enterar y da una lastima el ver a este tipo que algun dia me hizo reir con estetoscopio, y que en algun momento de mi ignorancia ciudadana creí en su honestidad y critica hacia el poder. Verlo ahora tan sumido en su propio fango de  su prepotencia, soberbia y orgullo...
No justifico el que se robe la identidad de otra persona, pero para los que somos un poco mas desconfiados del poder y sabemos leer entre lineas, en su amenaza esta escondida a su vez una amenaza a toda la gente que usa internet y que critica al sistema..."TE PODEMOS ENCONTRAR Y CUANDO LO HAGAMOS YA TE CHINGASTE" es el verdadero mensaje...
En lo personal hace mucho que abri los ojos y respecto a este tipejo vendido desde que era lamebotas de TV azteca yo deje de creer en sus estupideces de criticas a modo. Ojala la gente exigiera mejores programas con gente honesta y no que se vende a la mas minima provocación.

Koan

martes, 5 de octubre de 2010

Walmart - El Alto Costo De Los Precios Bajos

Excelente documental, donde se muestra la explotación y doble cara de esta empresa, el sistema de abuso que esta empresa transnacional utiliza es una muestra de lo que se lleva a cabo por muchas otras a nivel mundial.
Les dejo el video en youtube(1 de 10), el visionado en linea y la descarga.
Koan
Links obtenidos de El fin del letargo-Walmart
  WAL-MART: EL ALTO COSTE DE LOS PRECIOS BAJOS  (2005) 
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:

Fabricantes de dinero

El dinero es deuda

Video muy revelador, nos muestra como es el sistema actual de creacion del dinero, es indignante sin duda pero yo sigo manteniendo que el dinero nisiquiera tendría que existir, el dinero es la maxima derrota del ser humano ante su incapacidad de solidaridad, respeto y honestidad para con sus hermanos.

Les dejo el video completo, visionado en linea y en descargas.
Koan

El enlace es en El fin del letargo-Dinero es deuda
1. MONEY AS DEBT / EL DINERO ES DEUDA (2006)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:

De la servidumbre moderna-Guion

Aqui les dejo el guion del excelente documental "de la servidumbre moderna", ya habia dejado el link antes pero creo que no tiene desperdicio que a parte de verlo y escucharlo lo leamos...
Koan

Capítulo I: Epígrafe


“Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”



la terre

La televisión refleja los cambios que promueve e inspira a largo plazo

«Según Herstgaard: "Los sondeos de opinión reinan como soberanos. Quinientos americanos son continuamente interrogados para decirnos a nosotros, es decir, a los otros 250 millones de americanos lo que debemos pensar". Y es falso que la televisión se limite a reflejar los cambios que se están produciendo en la sociedad y en su cultura. En realidad, la televisión refleja los cambios que promueve e inspira a largo plazo».

Homo videns: La sociedad teledirigida (1997)
[Extracto del libro escrito por Giovanni Sartori]
Referido por el blog SER PENSADOR.

¿Podemos ser totalmente libres?

¿Podemos ser totalmente libres?, bueno, depende. Depende en primer lugar de lo que consideremos libertad cada uno de nosotros y de la búsqueda individual, pero creo que hay que diferenciar entre lo que intrínseca e ineludiblemente  nos hace esclavos o nos quita la libertad y lo que nos esclaviza y nos quita la libertad por consenso general, personal e ignorancia, es decir porque así lo queremos, permitimos y  creemos.

Si hablamos de la muerte, de la vejez, de la enfermedad, del dolor físico, de los accidentes y de las fuerzas de la naturaleza creo que no podemos ser libres, porque son situaciones fuera de nuestro control aunque quiero hacer una observación, y es que en cada uno de estos rubros la humanidad siempre ha estado intentando liberarse y hay muchas tradiciones antiguas y algunas muy modernas que afirman haber podido liberarse de algunas de estas situaciones del ser humano, en el caso de la muerte  se habla en muchas tradiciones como la Taoísta o la Egipcia de la inmortalidad y hasta hay técnicas específicas para lograrlo, en cuanto a la vejez volvemos a algunas tradiciones en donde se nos dan técnicas de respiración y manejo de la energía interna para evitar la vejez. La ciencia por su parte, cada vez más avanza en los descubrimientos anti vejez. En el dolor físico  existen ya muchas técnicas y drogas que evitan totalmente el dolor pero al parecer nunca se podrá ser libre del dolor repentino tanto físico como emocional. En cuanto a los accidentes, un buen amigo mío que es psicólogo me refirió a una frase de Jung en la cual decía palabras más palabras menos que “la ignorancia humana se manifiesta como destino” (todo un tema en sí),  tal vez en este terreno es donde nunca podremos liberarnos porque el destino aquí se manifiesta ya sea por ignorancia o por causas aún más fuertes en forma de accidentes; Los accidentes en el caso de ser por ignorancia serian un mecanismo de la vida misma para crear conciencia de nuestra ignorancia y en el caso de que aun con conocimiento sucedan, son un seguro de control de la vida misma sobre nosotros. Podremos (creo yo) acabar con mucha ignorancia pero la vida misma es un misterio, podemos ser muy cuidadosos en muchos aspectos pero no podemos tener absoluto control de todo nuestro entorno. Y por último están las fuerzas de la naturaleza donde la ciencia cada vez más hace avances en el manejo de estas,  y como muestra está el proyecto HAARP que afirman ya puede manipular el clima y provocar terremotos aunque esto ciertamente no implique que se pueda controlar a la naturaleza. Y a fin de cuentas creo que todos estos avances, descubrimientos y técnicas  son todas un intento por postergar  y evadir la primera y más mortal  de nuestras anti libertades (o para algunos la de nuestro ego)…LA MUERTE.

Ahora entramos  a la naturaleza humana, lujuria, orgullo, ira, codicia, avaricia, odio, envidia, ignorancia, etc., de todos estos instintos somos esclavos, no somos libres, pero podemos llegar a serlo…¿Cómo?, con lo mejor de la humanidad, con lo mejor del espíritu y mente humanas, con el amor, con la razón, con la solidaridad, con el respeto,  con la equidad, con el desprendimiento, con la humildad y la paciencia, con tantas virtudes de las cuales han dejado muestra tantas y tantas personas (creo que todos hemos conocido gente buena y virtuosa), que nos han enseñado que un mundo mejor y más libre se puede, que no tenemos porque conformarnos con lo que se han conformado tantas generaciones de seres humanos, que se puede cambiar la esclavitud por la libertad si en verdad lo buscamos, si en verdad lo queremos.

Creo en resumen, que no podemos ser totalmente libres, hay muchas cosas y situaciones que escapan al ser humano, y tal vez en el reconocimiento de esta falta de control radique nuestra mayor libertad, pero también debemos reconocer que estamos siendo engañados y  nos engañamos nosotros mismos, cuando habiendo tanta comida y pudiendo producir aún más, la gente se muere de hambre, cuando habiendo tanta tierra y materia prima para poder vivir, la gente vive en lugares como hormigueros o colmenas en espacios donde no alcanza para una sola persona viven 5 o más, cuando habiendo mar, montañas, nieve, desiertos y paisajes sin igual en todo el mundo, la gente muere sin haber conocido nada más que su trayecto al trabajo, cuando habiendo tanta abundancia en este planeta tengamos tantas carencias y vivamos en la pobreza, que deseando tanto la paz cada vez haya más guerras, que deseando ser amados cada vez haya más violencia y más muerte, que desando más libertad busquemos más trabajo para poder tener más libertad, que buscando  felicidad busquemos más dinero, que buscando que nuestra familia nos ame y demostrarles que los amamos nos alejemos buscando siempre como ganar más dinero para poderles demostrar cuanto los amamos, que para conseguir o hacer algo que tenga sentido para nosotros hagamos algo sin sentido para nosotros,   que habiendo conocimiento y recursos en medicina la gente muera de enfermedades solo porque las patentes de lo que podría curarnos son propiedades de empresas y el dinero que ganan es más importante que la salud de un ser humano…de un niño…podría continuar y continuar.

Para mí, amigo mío, todo esto es un sinsentido, me duele despertarme y pensar que esta será la historia de mi vida  (y la de mi hijo), que a lo más que puedo aspirar es a encontrar o generar  un trabajo en el que gane mucho dinero y ganar tanto y tanto que pueda refugiarme en él, en sus lujos que puede comprar, en las miles de distracciones que puede generar, en comprar y comprar hasta que me arte, en viajar y viajar, en mandar y mandar hasta que termine aislado en mi mundo de ricos, lejos de los que mueren, de los que sufren, de los que añoran, de la realidad…Si , la realidad, porque la realidad de este mundo la conforma la mayoría, si todos fuéramos ricos, si todos pudiéramos vivir como ricos haciendo lo que los ricos, disfrutando y viajando como los ricos  esa sería la realidad; Pero la realidad es la de la mayoría, la realidad es que la mayoría trabajamos por el sustento del día, con unos cuantos ahorros esperando que una desgracia no acabe con ellos, agradeciendo que podemos salir a la playa una vez cada 5 años unos dos o tres días nada más, agradeciendo que hoy podemos ir al cine, que podemos comer en un restaurant, que podemos comprar una tele nueva para seguir idiotizándonos, agradeciendo que nos esclavicen, agradeciendo que nos quiten cada vez más libertades con el único argumento de que, por el motivo que sea…NO GANAMOS SUFICIENTE DINERO

NO, NO PODEMOS SER TOTALMENTE LIBRES PERO HAY COSAS DE LAS QUE NO TENEMOS QUE SER ESCLAVOS.
Koan