jueves, 13 de enero de 2011

La Nueva Educación - Richard Gerver

La Educación libre, conciente y voluntaria es una de las CLAVES para cambiar al mundo. Hasta que no dejemos de aplicar este paradigma basado en la competencia, las jerarquias, la consecución de objetivos, la calificación, la valorización del cuanto tienes cuanto vales y el miedo al error, este mundo seguirá teniendo humanos dispuestos a aplastar a quien sea cuando sea, por unos miseros papelitos o una palabra de "amor".
Abramos los ojos y demonos cuenta que este sistema esta especialmente diseñado para crear a seres humanos profundamente insatisfechos, enajenados, obedientes, pesimistas y tristes...si bien , tambien nos enseñan a fingir lo contrario, es decir...LA HIPOCRECIA, el AUTOENGAÑO.
Koan


La nueva educacion: Richard Gerver
Cargado por raulespert. - Vídeos de ecología, sociedad, economía y sostenibilidad.


Fuente:Humanismo y Conectividad

Charlas sobre Antimilitarismo

Dos interesantes charlas sobre el antmilitarismo, la primera de Felix Rodrigo Mora y la segunda de Prado Esteban.
Tengo un tiempo ya escuchando (y publicando en este blog) a Felix,  sus analisis me han dejado una perspectiva diferente acerca de la sociedad actual y sus formas de organización. Las sugerencias, observaciones y puestas en duda son sin duda una provocación a replantearnos no solo el pasado , sino el curso actual de las cosas; Podría parecer hasta conspiranóico si no fuera por sus argumentos convincentes y bien documentados. Es una lastima que en México no se publiquen sus libros, aunque al escuchar sus conferencias es obvio el saber porque...Lo que menos quiere el Estado es a alguien que critique no su funcionamiento (en cuyo caso siempre hay componendas), sino su existencia misma.
Koan


Función del ejercito en la Constitución Española de 1978: Dictadura y Militarismo



Mujeres contra el feminismo imperial y militarismo


Fuente:Equipo Mizar

Atraso político y nacionalismo autonomista Gallego - Felix Rodrigo Mora

Les dejo ahora una serie de 5 audios sobre la vida rural en Galicia. Conferencia dada por Felix Rodrigo Mora, que en lo personal me parece un autor e investigador serio y bien documentado, critico de la sociedad actual, pero sobre todo que ayuda a la reflexión. 
Si bien el tema es de España, el analisis y varias observaciónes son aplicables a muchas comunidades rurales y sociedades actuales... ojalá les guste
Koan

                                     Felix Rodrigo Mora


Parte 1                                                                                               Parte 2



Parte 3                                                                                              Parte 4



                                                     Parte 5

miércoles, 12 de enero de 2011

La economía de la felicidad


La globalización económica ha dado lugar a una expansión masiva a una escala y poder sin precedentes de las grandes empresas y del sistema financiero. Pero también ha empeorado la mayoría de los problemas que la civilización ha enfrentado: el fundamentalismo y los conflictos étnicos, el caos climático y la extinción de especies, la inestabilidad financiera, el desempleo y fundamentalmente, la desigualdad. En este contexto, para la mayoría de la gente en el planeta, la vida es cada vez más agobiante. Disponemos de menos tiempo para estar con nuestros amigos y nuestra familia y nos enfrentamos a crecientes presiones en el terreno laboral.
The Economics of Happiness es un film recientemente estrenado realizado por Helena Norberg-Hodge, Steven Gorelick y John Page que busca describir un mundo que se mueve simultáneamente en dos direcciones opuestas. Por un lado, una perversa alianza de los gobiernos y las grandes empresas que promueve la globalización y la consolidación del poder corporativo. Al mismo tiempo, la gente de todo el mundo resistiendo y exigiendo una nueva regulación de las relaciones comerciales y financieras de la sociedad. La gente organizándose lejos de las viejas instituciones de poder, está empezando a forjar un futuro muy diferente. Comunidades se unen para reconstruir a escala más humana la economía respetando el medio ambiente a partir de un nuevo paradigma: La economía de la localización.
La civilización aprende sobre los residuos de lo obsceno. La economía de la felicidad (The Economics of Happiness) busca catalizar esa obsenidad planteándonos el desafío de restaurar nuestra fe en la humanidad, nos desafía a creer que es posible construir un mundo mejor. Les dejo a continuación el trailer de este interesante documental, espero les guste:




Fuente:Humanismo y Conectividad

PRIVILEGIADOS




.

A continuación aprovecharemos algunos extractos de un artículo de David Cotilla Vaca publicado en Kaos en la Red (recomendamos su lectura completa), ilustrados con varios apuntes de prensa, para denunciar el atraco a mano armada perpetrado por los políticos que nos “representan”, los recortes dictatoriales de derechos asestados a los ciudadanos y las subidas desorbitadas en las tarifas que a todos se nos cobran mes tras mes.

.
.

“Cuando uno mira a su alrededor, es decir, a los países que nos rodean, uno se plantea cómo leches nos han afectado las décadas anteriores en este país, incluso a muchos que no las hemos vivido. Pues cómo se entiende si no, que mientras las huelgas se suceden en Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda… en cambio, en España hasta hace seis meses y con cuatro millones de parados, no se había producido ningún movimiento ciudadano importante.

LA CLASE POLÍTICA DE ESTE PAÍS SE HA ENCARGADO MUY BIEN DURANTE AÑOS DE HACERNOS SENTIR MIEDO POR MANIFESTARNOS e incluso, a los pocos que se han manifestado en estos últimos años, se les ha criminalizado para que su voz no fuera escuchada por el resto de la sociedad.

Comprar, Tirar, Comprar: La Obsolescencia Programada


¿Cuántas veces has pensado que los móviles cada vez duran menos? ¿No te planteás cómo es posible que la batería de tu cámara de fotos se haya estropeado y no exista manera humana de encontrar otra en el mercado, si sólo hace un año que la compraste? Alguien se está forrando de guita a nuestra costa y Cosima Dannoritzer te lo cuenta todo en el documental que dirigió: 'Comprar, tirar, comprar', que te muestro a continuación.
Chips que se instalan en productos electrónicos para limitar su uso, baterías programadas para una duración límite de un año, medias que se estropean a los cinco lavados... ¿No te planteaste por qué las cosas ya no se hacen como antes? El problema es que existe una práctica empresarial conocida como obsolescencia programada, que consiste en la reducción deliberada de la vida útil de los productos para incrementar su consumo. En el documental 'Comprar, tirar, comprar' que les dejo a continuación se hace un recorrido por la historia de la muerte programada de los bienes de consumo, impulsada por las empresas para incentivar las compras.
La práctica de la obsolescencia programada comenzó a realizarse en los años veinte cuando las principales fábricas de bombillas pactaron en secreto que la vida útil de sus productos debería reducirse de 2.500 a 1.000 horas para multiplicar sus ventas. Según lo afirma Cosima Dannoritzer, directora del documental: "esta práctica empresarial se ha convertido en la base de la economía moderna, a pesar de las terribles consecuencias medioambientales de un sistema que genera toneladas de residuos inútilmente".
A continuación los dejo con el documental, cuya duración es de aproximadamente 52 minutos. Espero les agrade
Comprar, Tirar, Compra de Cosima Dannoritzer





Fuente: Humanismo y Conectividad

Ex CIA revela complicidad del Mossad y de EU en ataques del 9-11

Susan Lindauer revela que su manejador dentro de la CIA tenía conocimiento previo de que se realizaría un ataque contra las Torres Gemelas; el agente Richard Fuisz le dijo que agentes del Mossad estaban involucrados en los ataques

 

Susan Lindauer, ex contacto de la CIA en Iraq, ha sonado el silbato y revelado en un libro y en entrevistas que la CIA tenía conocimientos previos de que se realizarían ataques en las Torres Gemelas y que estos estarían siendo operados por la agencia de inteligencia israelí, el Mossad. Lindauer le dijo al investigador Kevin Barret que su manejador en la CIA, el agente Richard Fuisz, conversó con ella sobre la preplaneación de los ataques del 11 de septiembre del 2001 y la participación de agentes del Mossad, los cuales habrían grabado las imágenes de uno de los impactos contra el WTC para entregraselas a los medios en el momento de los supuestos ataques terroristas. Lindauer, además, reveló que un alto official militar, le comentó que se usó una mezlca reactante de termita para colapsar las torres gemelas.
Lindauer trabajó como contacto de la CIA (asset) por 7 años antes de la invasion a Irak, sirviendo como un “canal negro” con este país con el cual tenía una buena relación y, según ella, un genuino interés por su bien (después sería acusada de trabajar para la inteligencia iraquí). Su motivación era que estaba en contra de las sanciones de las Naciones Unidas para con este país, algo que fue utilizado por la CIA para hacer contacto con oficiales iraquíes.
Según Lindauer, nueves meses antes del 9-11, Iraq accedió a permitir que Estados Unidos hiciera investigaciones sobre terrorismo en Bagdad y entregar registros financieros de al-Qaeda a Estados Unidos, pero Estados Unidos por alguna razón no quiso esos registros. Lindauer dice que su manejador le dijo que presionara a Iraq con amenazas de guerra antes del 9-11, a lo cual Irak respondió de manera positiva, ofreciendo contratos preferenciales a empresas estadounidenses en diferentes sectores y toda la información requerida en materia de terrorismo. Su impresión es que la Guerra contra Iraq había sido planeada antes del 9-11. Algo que concuerda con documentos oficiales declasificados del Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, donde se muestra que el gobierno de Bush plaenó la guerra contra Irak  por lo menos 9 meses antes de los ataques del 9-11.
Susan Lindauer añade que Irak estaba dispuesto a comprar millones de automóviles estadounidenses y que Saddam Hussein, quien había sido un agente de la CIA, una marioneta en el poder, estaba dispuesto a ceder a las presiones de Estados Unidos, por lo cual la guerra fue completamente innecesaria.
“En cambio, lo que hacemos es crear un enemigo. Porque se ve mejor –los politicos se vuelven grandilocuentes. Como ex contacto de la CIA te puedo asegurar que en realidad no hacen nada contra el terrorismo. Dan discursos. Saludan a la gente en las celebraciones. Pero no hacen nada para contribuir con los esfuerzos anti terroristas. Pero las personas han sido engañadas por sus espectáculos y su lucimiento público".
Lindauer relata que en mayo del 2001 fue llamada a la oficina de su manejador dentro de la CIA,  quien le requirió inteligencia sobre la toma de aviones o el bombardeo de aeronaves, relacionado con un ataque a las Torres Gemelas. En agosto del 2001, Richard Fuisz le estaba diciendo que no fuera a Nueva York, ya que el ataque era inminente. En este tiempo, William Cooper, que más tarde moriría a manos de la policía, ya había dicho en su programa de radio que habría un falso ataque terrorista y que Osama bin Lade sería culpado.
Susan Lindauer dice que se sabía mucho antes del ataque y que “lo interesante es que después del 9-11 a mi me arrestaron y a él (su manejador) le dieron 13 millones de dólares en compensaciones”.
Lindauer fue arrestada y juzgada por conspirar a favor de Irak , en un juicio algo confuso fue liberada por no estar en condiciones mentales apropiadas y luego se retiraron los cargos; no fue institucionalizada a un hospital mental.  Su abogado declaró que siempre estuvo en condiciones mentales para el juicio pero que el Deaprtamento de Justicia quiso ahorrase el juicio para evitar se expuesto. Esto podría hacernos cuestionar su testimonio, ya sea porque está mentalmente incapacitada para percibir la realidad –aunque esto parece ser solamente la forma en la que el gobierno busca deslegitimarla- o porque, por otro lado, podría ser un agente desinformador, como suele ocurrir en casos en los que se infiltran las teorías de la conspiración con información que oculta la verdadera conspiración. Pero esto son especulaciones, lo cierto es que sí trabajó para la CIA y que en su testimonio -sea para ganar dinero o para revelar la verdad-  revela lo que parece ser un autoatentado por parte de facciones zionistas dentro de Estados Unidos.
Cuando ocurrieron los ataques, Susan Lindauer dice que habló con su manejador; justo cuando estaban pasando las imágenes del primer avión chocando contra el WTC, y Richard Fuisz le dijo que tenían que haber sido agentes del Mossad los que grabaron, sobre aviso, estas imágenes para ser difundidas. Lindauer le dijo a Richard Barret que cree que hubo complicidad, si no conspiración, entre Estados Unidos e Isarel en los ataques del 11 de septiembre.
En la entrevista con Richard Barret, Susan Lindauer, quien ha escrito el libro"Extreme Prejudice", le dijo a este investigador que un alto oficial militar, cuyo nombre prefiere no revelar, le mencionó que unas semanas antes del ataque del 9-11, unas camionetas estuvieron yendo al World Trade Center en la noches, no relacionadas a ningún servicio de limpieza u otra cosa similar, y que estaba convencido de que esto fue parte de una operación para instalar explosivos de basado en termita en las torres.
Fuente: Truth Jihad e Investigar 11-S

Animales muriendo...¿una casualidad?

Abundan los rumores y teorías sobre los varios casos de muerte súbita en masa de pájaros y peces.

El psicosis empezó con las noticias de una lluvia de miles de pájaros muertos en el estado de Arkansas, EEUU., seguida por incidentes similares, involucrando tanto pájaros como peces por todo el mundo.

Seguir a las muertes en masa de animales en Google maps.

Y aquí una lista cronológica

A lo largo de los últimos años se ha informado sobre la alarmante reducción de población de abejas e insectos polinizadores, pájaros y murciélagos, sin que los medios corporativos se interesaran demasiado. Varias investigaciones científicas sobre las causas han sido publicadas que apuntan a las insecticidas, los organismos genéticamente manipulados y la contaminación radio electromagnética entre las más destacadas razones. En medios “alternativos”, como este blog, se ha especulado como posibles causas, los programas de “aerosolezación” de la atmósfera con “chemtrails” o estelas químicas producidas por la aviación, con el empleo oculto de aditivos de nanopartículas de metales pesados en el combustible o la irradiación de la ionosfera con sistemas de tecnología Tesla como el Proyecto HAARP estadounidense. También se ha publicado informes que apuntan a los rayos Gamma y demás energías emitidas por el Sol y el resto del Cosmos.

Hasta ahora parecía que nadie notaba ni se importaba escuchar cada vez menos zumbidos de abejas y cantos de pájaros. Pero, hasta ahora los animales muertos no se veían sino sencillamente se desaparecían de manera incógnita y los medios corporativos no hicieron eco del fenómeno.

A esta lista de posibilidades sería prudente añadir la de una operación psicológica oculta (psy-op). Es tan probable como cualquier otro hipótesis que las muertes se están provocando y los medios corporativos repiten declaraciones ridículas de la “comunidad científica” que postulan a fuegos artificiales, tormentas o impactos contra edificios como las causas. También los sucesos se han relacionado con el asesinato del anterior asesor de la Casa Blanca, John Wheeler, y su asociación con el almacén de armas químicas en Pine Bluff del estado de Arkanas.

El motivo de la psy-op sería un especie de experimento en “laboratorio abierto” para provocar reacciones del público y analizar comportamientos con el objetivo de afinar detalles para “eventos” o “El Evento” (un 11-$ Cyber para justificar un Patriot Act Cyber) en un próximo futuro, según los resultados. Se analiza patrones de reacción entre distintos grupos o “guetos intelectuales” incluido el de las “teorístas” de conspiración. Una operación de esta escala siempre cumple por lo menos tres objetivos, en este caso el principal sería como el ganadero empleará a los perros para dividir el rebaño a finales de la campaña. 


Fuente:Investigar 11-S

¿A qué se debe la muerte de miles de aves, peces y otros animales? Esta puede ser parte de la explicación

Fuente:Pocamadre news

Es posible que esta sea la verdadera causa de la muerte de miles de aves y peces en Arkansas, EEUU. Aunque no se habla de la más reciente muerte de aves a unos 500 kilómetros más al sur en Louisiana, la explicación puede ser la misma o similar ya que es la misma zona, sin embargo más abajo trato brevemente de muertes masivas de aves y peces que no se explican con este artículo y que ya hay gente hablando del HAARP, cambio de polos magnéticos de la tierra, experimentos secretos de varios tipos, etc. Pero creo que vale la pena ver una explicación científica de un caso y de allí ver qué pude estar causando los demás.
Rompiendo la Vida en Arkansas y más allá
Por Rady Ananda / Global Research
Los últimos cuatro meses de 2010, cerca de 500 terremotos sacudieron Guy, Arkansas. [1] Mientras que durante todo el 2009 solo hubo 38 terremotos. [2] El aumento en la frecuencia de la actividad sísmica precede y coincide con la muerte de 100,000 peses el 30 de diciembre pasado en un tramo de unos 30 kilómetros del río Arkansas, en el condado de Roseville. La noche siguiente, (31 de diciembre) 5000 mirlos de alas rojas y estorninos cayeron muertos en la población de Beebe. [3] La ruptura del subsuelo por perforaciones para pozos de gas y petróleo es la causa más probable de los tres eventos, ya que causa terremotos con una consiguiente liberación de toxinas en el medio ambiente. [4]

Un vistazo a la historia sísmica y de perforaciones de Arkansas revela un aumento sorprendente en la frecuencia de sismos a medida que las perforaciones avanzan. El número de terremotos en el 2010 fue casi igual a todos los terremotos de Arkansas en todo el siglo 20. La industria del petróleo y el gas niega cualquier relación, pero esta es una historia repetida en todo el país. Que por desgracia no se va a detener en el corto plazo. Este tipo de perforación para extraer principalmente gas del subsuelo se ha vuelto una actividad global.
Las perforaciones para extraer gas y petróleo hacen que fluya agua y productos químicos del subsuelo a una tasa de presión superior a lo que la base puede soportar, resultando en sismos de magnitud menor que producen fracturas en la capa rocosa.
La tabla de abajo muestra una sección del río Arkansas, en el condado de Roseville, donde se originaron los primeros informes de la muerte de peces. Las líneas verdes que rodean y cruzan el río indican las tuberías de gas, que van desde 8 hasta 20pulgadas de diámetro. La fuga en las tuberías puede explicar la muerte de peces. Los pozos de gas se muestran en círculos amarillo (ver flechas rojas) y el rango de 1.500 a 6.500 metros de profundidad. (los pozos de eliminación, donde los productos de residuos de perforación se inyectan a alta presión a una profundidad de 12,000 pies.) Los números rojos al lado de los círculos amarillos da el número de pozos de gas en ese lugar, son casi 50 en esta pequeña área. [8]

Aristegui: Campaña “No más sangre” y/o “Ya basta de sangre”

Carmen Aristegui entrevista a los creadores de la iniciativa No Más Sangre y Ya Basta de Sangre:




Fuente:Pocamadre news

Ni una muerta más: asesinaron a la activista Susana Chávez

A Susana la recordaremos por ser quien acuñó la frase “Ni una muerta más”

El día de hoy se confirmó el asesinato de la activista y poetiza Susana Chávez, al parecer ocurrido la semana pasada. Susana, al igual que Marisela Escobedo, decidió levantar la voz en contra de los feminicidios y realizó un gran labor de denuncia ante la situación de violencia que hoy por hoy flagela a su natal Ciudad Juárez, “Juaritos” como comúnmente se le conoce a esta ciudad del norte de México.
A Susana la recordaremos por ser quien acuñó la frase “Ni una muerta más”,frase que día a día se grita con la esperanza de que nuestras autoridades la escuchen y decidan actuar para poner fin a los asesinatos de mujeres, por el simple hecho de la condición de género.
El cuerpo de esta valiente mujer, de acuerdo con el periódico El Universal, fue hallado con la mano izquierda cercenada, como si la hubiesen castigado por lo que se atrevió a escribir y a denunciar.
Las autoridades pretendieron ocultar este atroz crimen bajo el pretexto de “no querer despertar la furia social”, esto es el colmo del cinismo, ¿cómo pretenden que la sociedad no se enfurezca por estos crímenes? Si no desean que la sociedad mexicana les recrimine nada que hagan el trabajo necesario para ponerle fin a los feminicidios en nuestro país, que trabajen para acabar con la impunidad y que los responsables de cegar la vida de cientos de mujeres reciban el castigo por sus crímenes, que el Estado mexicano deje de ser cómplice de los feminicidios que a diario ocurren.
Desgraciadamente los índices de asesinatos de mujeres en el país, especialmente Ciudad Juárez, aumentaron con la militarización producto de la estúpida guerra calderónica contra el narco, una guerra “sin ton ni son”que continúa cobrando vidas, pero de las que nadie se responsabiliza.
Es deber nuestro continuar con la lucha de estas dos mujeres valientes, Marisela y Susana, que la sangre que han derramado no quede impune, así como tampoco debe quedar impune la de ninguna víctima de feminicidio. No dejemos que el miedo nos venza, hoy más que nunca debemos gritar con todas nuestras fuerzas “Ni un muerta más”.
Para mayor información:

LA SANTA IGLESIA

                                               Eric Frattini

Con 23 libros en su cuerpo, Eric Frattini, investigador y escritor, se ha convertido en un hombre de respeto para los “poderosos”. Libros sobre la Mafia, el Mossad, corrupción en la ONU, entre otros, le han dado un nombre. Documentalista y asiduo colaborador de programas como Cuarto Milenio, el limeño profesor universitario y de academias policiales contestó directamente el teléfono en su domicilio, en España: “Tengo tiempo, podemos conversar ahora”, señaló al otro extremo del auricular y esto registró la grabadora.

-¿Cómo nace su interés de escribir sobre temas relacionados con la Iglesia Católica y el Vaticano?
-Mi afición por la información sobre el Vaticano, me hace un vaticanista bastante polémico en los últimos años, me viene desde el año 2006, que es cuando la editorial Espasa, del grupo Planeta, me envía a Estados Unidos con el encargo de escribir la historia oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Yo me voy a los archivos desclasificados en la Universidad de Boston y a los Archivos de Seguridad Nacional y en eso descubro un documento de 11 páginas donde había datos de un servicio secreto del Estado Vaticano llamado Santa Alianza.
Llamé a mi editora en España y le conté del documento, y en vez de escribir sobre la CIA, que ya se ha escrito mucho, investigué durante dos años sobre el servicio secreto papal para concluir publicando el libro la Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano.

-Y qué hay de la Santa Alianza ¿Son comparables sus operaciones secretas a las de otros organismo como la CIA, el Mossad, la KGB?
-Sí, totalmente. Tienen una estructura totalmente piramidal. Desde el pontificado de Pablo VI, la organización cambió de nombre de Santa Alianza a La Entidad, que es con el nombre que se conoce hoy al servicio de inteligencia vaticano. Existe un prefecto que dirige toda la estructura. Con Ratzinger desconozco quién es esa persona, pero durante los años más activos de Juan Pablo II fue Lugi Poggi.

-¿Hay muertes asociadas con el operar de este servicio secreto?
-Ha habido muchas muertes conectadas con La Entidad, no solamente sobre los pontificados de la Edad Media o del Renacimiento donde se dieron muchos casos.

-¿Cuándo y por qué nace La Entidad?
-Este servicio nace para intentar matar a Isabel de Inglaterra, en 1566, y para apoyar la Reina Católica María Estuardo, Reina de Escocia, y devolver el trono de Inglaterra al catolicismo. Entonces, Pio V crea una unidad, la mayor parte de ellos jesuitas, con el fin de matar a Isabel de Inglaterra, y nace con el nombre de la Santa Alianza.
Posteriormente participaron en la muerte de varios reyes y primeros ministros, ya en la etapa contemporánea, durante la etapa de Paul Marcinckus, el presidente y responsable del Banco Vaticano, un protegido de Pablo VI y de Juan Pablo II, hubo muchas muertes que se le han achacado a La Entidad. Nunca se demostró, pero hay demasiadas coincidencias que indican que el servicio secreto tomó medidas.

-¿De qué forma opera La Entidad?
-La información que llega al Vaticano, a La Entidad, opera de tres formas. Una es vía las nunciaturas; en cada una de ellas, que son las embajadas de la Santa Sede -en Santiago tenéis una-, hay un agente de La Entidad.
Luego, la otra parte, son los propios sacerdotes en diferentes partes del mundo, donde la misma CIA ha dicho que el servicio secreto vaticano tenía la mejor red operativa del mundo y que se comienza a montar hace dos mil años.
Y la tercera, son agentes destinados directamente por La Entidad a posiciones en lugares conflictivos para ellos.
-Podríamos decir que La Entidad es parte de esa unión entre Iglesia Católica e imperialismo.
-Durante la etapa del Gran Triunvirato, para terminar con el muro de Berlín, formado por Ronald Regan, Margaret Tatcher y Juan Pablo II, y si eso lo podemos ver como la relación con el imperialismo, ahí se ve de forma muy efectiva la unión entre la CIA, el MI6 británico, y La Entidad para realizar operaciones encubiertas en lo que era la Europa del Este y esas las realizaron con el visto bueno de Juan Pablo II. Durante Reagan se establecieron lineas directas entre la CIA y La Entidad.

Versiones dispersas sobre la evolución de la conciencia

Bueno amigos, les dejo esta interesnte entrada  de Humanismo y conectividad , esta un poco densa, pero con atención, podemos sacar cosas interesantes...
Koan


La conciencia de sí está en sí y para sí cuando y porque está en sí y para sí para otra conciencia de sí; es decir, que no existe sino como ser reconocido
Hegel, Fenomenología del espíritu.

Las convenciones, los sistemas de creencias, las concepciones estéticas y las ideas que iluminan una sociedad, se desenvuelven en el marco de una matriz cultural. Esta matriz prescribe y determina los sistemas de valores y necesidades a partir de los cuales, por ejemplo, surgen modelos distributivos, modos de intercambio, costumbres y estilos de vida que son ampliamente refrendados por la élite dominante y, por derrame educativo-publicitario-cultural, aceptados por la mayoría de los miembros de la comunidad. Detrás de todo este andamiaje psico-social, subyacen representaciones mentales afines. Algunos autores como Erwin Lazlo denominan a estos modelos o esquemas mentales como mapas cognitivos, también suele llamarse visiones de mundo o modelos mentales o, cómo lo hace Jean Gebser: estructuras de conciencia o Memes de Valores tal como los describen Chris Cowan y Don Beck.
Un mapa cognitivo es una representación abstracta que individuos, grupos, organizaciones y sociedades enteras erigen y organizan para observar, interpretar, entender y representar el mundo fenoménico circundante. Las representaciones implícitas de los mapas cognitivos, se pueden inferir del comportamiento explícito de los individuos y de la sociedad en su conjunto. Por ejemplo, la ley constitucional de una nación hace las veces de mapa cognitivo explícito, ya que resume, en su contenido, creencias, valores y percepciones, y, a su vez, guía y coordina el comportamiento de un país y sus habitantes como colectivo.
De acuerdo a muchos filósofos, antropólogos culturales y psicólogos, estos mapas cognitivos o estructuras de conciencia han seguido un proceso evolutivo a lo largo de la historia de la humanidad.. En este post me he tomado el trabajo de hacer un más que brevísimo resumen de lo que algunos de ellos han intuido. Quedará para otros post desarrollar más en detalle la versión de Jean Gebser que ha sido la que más he estudiado y considerado.

El fenómeno Wikileaks...¿sirve?

Permitame, ahorita lo comunico...

173 personas siguen retenidas sin cargos ni juicio en Guantánamo

Amnistía Internacional (AI) ha puesto de relieve que nueve años después de los primeros traslados a la base de Guantánamo 173 personas siguen detenidas, “la mayoría sin cargos ni juicios”.
En un comunicado difundido este lunes, AI recuerda que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció en enero de 2010 el cierre de la base y se muestra preocupada por los efectos físicos y psicológicos que puedan tener en estas personas la detención indefinida y prolongada. Además indica que el Gobierno estadounidense sigue llevando a cabo juicios ante comisiones militares a los que AI se “opone por no cumplir las normas internacionales sobre juicios justos”.
guantanamo2Amnistía Internacional considera que de todas las personas aún detenidas aproximadamente 20 necesitan protección internacional ya que correrían el riesgo de sufrir nuevas violaciones de derechos humanos si son devueltas a sus países de origen. “Se desconoce cuántos de estos hombres han recibido la aprobación para su traslado fuera de Guantánamo”, explica AI.
Hasta la fecha, según AI, 32 ex detenidos han recibido protección internacional en terceros países como Albania, Alemania, Bélgica, Bermudas, Bulgaria, Cabo Verde, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Hungría, Irlanda, Letonia, Portugal y Suiza. España tiene acogidos en su territorio desde el pasado mes de agosto a tres ex detenidos de Guantánamo de nacionalidad yemení, palestina y afgana, indica la organización.
Tras varias gestiones realizadas por la organización, el Ministerio del Interior contestó que se les está “facilitando residencia, medios de vida y ayuda para su recuperación física y mental”, que “sus familiares conocen su situación y paradero, y pueden comunicarse libremente con ellos, si bien se mantiene reserva pública sobre su lugar de residencia para preservar su derecho a la intimidad y su seguridad”, indica la nota.
Por último, AI pide a las autoridades estadounidenses que se ponga fin a la detención indefinida sin juicio, tanto en Guantánamo como en cualquier otro lugar y que se cierre la base. A su vez, solicitan que se garantice que todos los detenidos en Guantánamo sean sometidos a juicio ante tribunales federales y no ante comisiones militares.
EFE

Estonia despide funcionarios, reduce salarios y amplía la edad de jubilación

A pesar de la profunda crisis en la que está inmersa desde 2009, la pequeña Republica báltica de Estonia ha adoptado la moneda única el 1 de enero de 2011. Con este objetivo, las autoridades han puesto en marcha medidas draconianas que han llevado a la pobreza a una parte importante de la población.
estoniaTomando como pretexto la crisis mundial, el gobierno derechista, dirigido por el primer ministro Andrus Ansip, ha impuesto el despido de miles de funcionarios y la disminución de un 10% de los salarios de los trabajadores del sector público. Siguiendo el ejemplo del sector público, el sector privado ha ido más lejos incluso llegando a reducir los salarios una media del 15%.
Los gastos públicos se han reducido igualmente un 20%, debido en parte a una disminución del montante de las pensiones y de la ampliación de la edad de jubilación de 63 a 65 años. Las capas más desfavorecidas han tenido además que soportar el aumento del IVA del 18 al 20%, mientras que los trabajadores han perdido la poca seguridad en el empleo que les quedaba.
Efectivamente, la reforma del derecho del Trabajo ha liberalizado los despidos, sin obligaciones y gratuitos para la patronal. Sin embargo, no es preciso imaginar que esto no ha llevado a la creación de empleos. Al contrario, el paro ha estallado, hasta alcanzar al 18% de la población activa y, en las regiones ruso parlantes al 25%. Y eso a pesar del hecho de que se ha mantiene un salario mínimo de miseria que gira en torno a los 245 euros mensuales.
Para las empresas, el gobierno multiplica los regalos, les exonera en la práctica del pago de impuestos sobre los beneficios, ya que les permite deducir de los impuestos las sumas reinvertidas.
De esta manera, el miembro nº 17 de la zona euro se enorgullece de presentar las finanzas saneadas, con solamente un déficit del 1,7% del PIB y una deuda pública del 7,2% aunque el reverso de la medalla sea una economía caída a los niveles de 2005 (-14% en 2009) y todavía muy lejos de una verdadera recuperación.
Un sondeo publicado a mediados de diciembre indica que los cerca de 1,3 millones de estonios están divididos en cuanto a su valoración del euro : un 49% son favorables al mismo, mientras que un 43% lo rechazan, temiendo nuevos aumentos de precios y mayores dificultades para sobrevivir.
Avante

Enfermos de Morbo

No me gusta el ska, pero el mensaje es cierto...

El Juego de la Muerte

martes, 11 de enero de 2011

Somos seres Humanos

Somos seres humanos, no dejemos que nos conviertan en ganado, en masas de animales que nacen, son adoctrinados (“educados”), trabajan, se reproducen, consumen y mueren. Hagamos conciencia para luchar contra este sistema y sus intereses, que nos quiere convencer que somos solamente robots, objetos, productos, que solo somos una masa de músculos que para lo único que sirve es para trabajar para ellos y para consumir y consumir los productos de ellos mientras nos hacen creer que somos modernos, civilizados y libres.



Fuente: Pocamadre news

Madre Solidaria

lunes, 10 de enero de 2011

Homo Internecticus - Revolución Virtual - Documental 2010

Este es el último de la serie Revolución Virtual, espero este si lo vean (jeje), ya que en él se puede ver cuales son las condiciones que se tienen que dar para modificar la naturaleza humana (en la medida de lo posible).




Sinopsis:
El mundo online nos permite mostrar aquello que más nos gusta de nosotros en un mundo virtual. Pero ¿somos en realidad unos conejillos de india formando parte de un experimento global? Algunos expertos hablan de los peligros de la web en nuestro cerebro y nuestras relaciones, y de las consecuencias negativas que provoca la falta de delimitación entre la identidad pública y la privada. Nos acercaremos a historias que hablan de todo ello: Jenny Kaye nos cuenta cómo a través de webcams instaladas en su casa mostró toda su vida online y las graves razones por las que siete años después se desconectó; un grupo de bloggers nos habla del bullying y las amenazas de muerte que recibieron a través de la red; y un psicólogo cuestiona el cambio en la naturaleza de las relaciones humanas cuando los amigos son gente que se conoce y con las que uno se relaciona a través de este mundo online.



Saludos...

Fuente: Lord Ricardo y Despierta Libertad

El precio de lo gratuito - Revolución Virtual - Documental 2010

Sinopsis:
La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web. Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán de los anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que estarían dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos cuando pulsamos “Buscar”. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?



Saludos...

 Fuente: Lord Ricardo y Despierta Libertad

¿Enemigo del estado? - Revolución Virtual - Documental 2010


Sinopsis
En la red no importa de dónde eres. De hecho algunos predicen que el concepto de comunidad global está restando presencia a la idea de estado o nación. Aunque algunos Estados ya están contraatacando y utilizan la red para sus propios intereses, unos cómo método de control, otros para censurar, e incluso algunos para hacer la guerra. Vemos, por un lado, cómo Twitter ayudó a los votantes a protestar ante el mundo sobre unas elecciones fraudulentas, y por otro, cómo Internet contribuye a promover ideologías radicales y alentar movimientos terroristas. ¿Somos los ciudadanos más vulnerables al control por parte del Estado gracias a la  red de redes? ¿Innovaciones como eBay o PayPal están contribuyendo a la americanización del planeta?


Saludos


Fuente: Lord Ricardo y Despierta Libertad

¿Libertad en la red? - Revolución Virtual - Documental 2010

El primero de una serie de documentales que no pedes dejar de ver:



Sinopsis
Con su nacimiento, Internet nos propuso un mundo de la comunicación sin fronteras, donde la información es compartida entre los usuarios y su acceso es rápido, sencillo y gratuito. En el primer episodio de esta serie, analizaremos quiénes están detrás de las redes de información y si realmente son tan libres como, a priori, pueden parecer. Conoceremos las entrañas de Wikipedia, veremos cómo se dirigió la campaña electoral online del presidente Obama o qué función tienen los controladores de blogs. Además, nos adentraremos en el mundo del software libre y de las descargas, y conoceremos el marco jurídico y el debate actual y nos aproximaremos a las consecuencias que todo ello tiene en industrias como la de la música.


Documental en línea:



Si perfieres descargarlo... http://www.megaupload.com/?d=MBB4ED2B




Saludos


Fuente: Lord Ricardo y Despierta Libertad

ESTAMOS EN MANOS DE DELINCUENTES...

18 minutos concisos e imperdibles...



jajajajaja...Negocio redondo


Mohamed Al Ashkari
Mohamed Al AshkariEl Gobierno iraquí comprará armas a Estados Unidos (¿que pensarán los miles de familiares de los muertos por los ataques de E.U.?...Koan) por valor de 20.000 millones de euros en los próximos años, según informó el Ministerio de Defensa del país árabe.
Irak adquirirá armamento por valor de 10.000 millones de euros en 2013 y otros 10.000 millones más después de la primera compra, según informó el portavoz del Ministerio, general Mohamed Al Ashkari, al diario iraquí ‘Al Ittihad’.
El dinero será empleado para comprar aviones, helicópteros, tanques, vehículos acorazados, buques de guerra y misiles, según precisa la información, recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Europa Press

El YUNQUE

La existencia del Yunque ha sido negada por dirigentes de la derecha en México, pero en España sospechan que empieza a tener influencia

Fuente: Pocamadre news



En México desde hace medio siglo hasta la actualidad, el Yunque se ha ido moviendo de manera secreta para “conspirar y someter a los tres Poderes de la Unión, a las Fuerzas Armadas, a los tres órdenes de gobierno para lograr desde el secreto, instaurar un poder atrás del trono”, esto dice Luis Paredes, ex alcalde de la ciudad de Puebla y quien militó 31 años en dicha organización.
El también e­­x panista denunció en enero de 2010 al grupo secreto ante la Procuraduría General de la República (PGR) por manipular la ley y violentar las garantías individuales luego de haber sido expulsado “injustificadamente” del blanquiazul.
“Hay un modus operandi para hacerse del poder, someter a cualquier autoridad legítimamente constituida, no te combaten políticamente sino que utilizan a todos los poderes para violar las garantías individuales de la persona y en mi opinión es mas grave que lo hacen quienes gobiernan”, aseguró.
Paredes está a la espera de que la PGR “denuncie las acciones ilegales de esta organización que se valen del poder público para someter a las autoridades legítimamente constituidas y en ese momento nuestra democracia pasa hacer una quimera”, sentenció.
Pero la misma existencia del Yunque, a pesar de estar documentada, es puesta en duda por ex yunquistas, como el propio Manuel Espino.
“En 33 años de militancia en el PAN he escuchado las versiones francamente injustificadas de que el grupo u organización secreta del el Yunque tenga que ver institucionalmente con el PAN. No dudo que existan ese tipo de agrupaciones, lo que si afirmo con conocimiento de causa es que el PAN no esta vinculado institucionalmente a ese tipo de grupos secretos que haya habido o que exista todavía en este país”.
El periodista Álvaro Delgado, quien publicó en 2005 “El ejército de Dios: Nuevas revelaciones sobre la extrema derecha en México”, afirma que el ex presidente nacional del partido de la derecha fue militante del Yunque.
“Es muy curioso el caso de Espino, le hice una entrevista para el libro “El ejército de Dios” en la que el juega con su militancia y yo no tengo la menor duda de que es militante del yunque, ahora él se escabulle para negarlo”.
El pasado 2 de enero el periódico El País de España publicó un reportaje en donde se presume la infiltración en movimientos “cívicos-religiosos de una nueva masonería inspirada en el poderoso Yunque mexicano”, además, continua el reportaje “goza de gran influencia del Partido Acción Nacional”.
Delgado dice que no puede confirmar categóricamente lo publicado por el diario español. Sin embargo asegura que desde 1970 y hasta la fecha, el Yunque ha tenido éxito en la infiltración y control de organismos empresariales “no es casual que personajes que fueron presidentes de la Coparmex como el propio difunto Carlos Abascal, Antonio Sánchez Rivera, Jorge Ocejo Moreno, Ernesto Aranda sean hoy provenientes militantes del PAN, el Yunque terminó por apoderarse del Acción Nacional como ha buscado apoderarse de partidos hegemónicos en otros países, porque el Yunque no sólo opera en México ni en España como recientemente lo publica El País, la presencia del yunque se da prácticamente en todos los países de América latina en Europa, en Asia y hasta en Filipinas”.
También asegura que a partir del 2000, este grupo secreto ha logrado la conquista del poder primero a nivel de municipios luego en estados de la república y a partir del 2000 el Gobierno Federal.
El yunque, de acuerdo con la investigación de Delgado, ha utilizado a diversos movimientos como fachada para participar en la lucha política. El Frente Universitario Anticomunistas (FUA), el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), el movimiento de Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC) y el grupo Cívica Femenina (CIFEM) son algunos grupos creados con el propósito de que los juramentados de la organización secreta puedan participar de manera abierta no solamente en los asuntos políticos.
El periodista y escritor Álvaro Delgado apuntó que: “El Yunque se propuso desde su fundación también participar en la lucha política para la conquista del poder y con el propósito de evangelizar las instituciones y lograr el principio fundamental de la existencia de esta organización que es instaurar el reino de Dios sobre la tierra”.
Delgado señala que el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y Norberto Rivera “son los capellanes del Yunque”.
“En España hay pasto para un movimiento como el yunque, hay sectores proclives que respaldan organizaciones como esta” sentenció.
En cuanto a la denuncia que hizo el ex alcalde de Puebla en contra de la organización secreta, Álvaro Delgado sospecha que la PGR no procederá en las investigaciones pues afirma que Arturo Chávez Chávez titular de la dependencia integra el grupo secreto. (El Universal)

Más sobre el Yunque:

Alvaro Delgado habla más sobre el Yunque en una entrevista reciente en una estación de radio de EEUU:
Les dejo el primero de los 5 videos de esta entrevista, al termiar cada video da la opción de ver el siguiente...

Y tu...¿Ya intentas la Utopía?

Saludos, en esta ocasión les dejo unos videos y direcciónes sobre un proyecto de moneda comunitaria, multitrueque y gratuidad que tiene varios exponentes en el DF y tambien en la república Mexicana, si bien no los suficientes. Aunque estos videos tienen un tiempo ya, la lucha y cambio que promueven sigue siendo tristemente muy actual.
En lo personal he entrado en contacto con el proyecto Tlathokan y con el Sr. Luis Lopezllera y puedo decir de primera mano que son gente con verdadera preocupación social, que están intentando un cambio de paradigma y cultural...ojalá se interesen por conocer mas acerca de esta Utopía.
Les dejo las direcciónes: Proyecto Tlahtokan y el e-mail del señor Luis Lopezllera - lopezllera@laneta.apc.org
Koan

Entrevista al Luis Lopezllera...


Tianguis Tlaloc 1...


Tianguis Tlaloc 2...


Tianguis Tlaloc 3...

Red de cambio...

Una moneda comunitaria, cuyo nombre es “Túmin”
¡¡Exijamos lo Imposible!!

 

México: ¿Quién carajos dijo que las utopías son irrealizables o que lo “imposible” no puede hacerse posible?
El trabajo comunitario es intenso. Recuerdo que desde que era niño me mal enseñaron que utopía quiere decir “irrealizable”
Pedro Echeverría
1. Mi queridísimo compañero Juan Castro Soto, junto con Álvaro López, encabezan un maravilloso proyecto en el norte de Veracruz, en Espinal de la zona indígena totonaca, con participación comunitaria, que le han llamado: «Mercado Alternativo y Economía Solidaria”; el objetivo es contrarrestar la crisis económica del sistema capitalista y neoliberal. El proyecto es impulsado por asociaciones civiles como el Centro de Investigación Intercultural para el Desarrollo (Ciides), la Red Unidos por los Derechos Humanos (rudh), alumnos y docentes de la Universidad Veracruzana Intercultural (uvi) y busca que los productores y demandantes de servicios consuman los productos de la región. Esta propuesta, que han comenzado a poner en práctica con todo cuidado y observando detenidamente sus resultados, es tan interesante e importante que ha comenzado a causar reacciones negativas de la burguesía alarmada de la región.
2. Consiste en poner en circulación una moneda comunitaria, cuyo nombre es “Túmin” (significa dinero en Totonaca) que equivale a un peso mexicano y hay denominaciones de 5t, 10t y 20t, mismos que comenzaron a circular en septiembre de 2010 entre 50 comerciantes; hasta la fecha ya suman 80 dueños de establecimientos que creyeron en “mercado alternativo” que no depende de los gobiernos sino de los ciudadanos que buscan solucionar dificultades en la economía de su pueblo. Juan Castro Soto, presidente del proyecto, ha dicho que no se trata de sustituir la moneda mexicana y agregó que «mientras el peso se fuga a las grandes tiendas que acaparan el comercio en otros pueblos o ciudades, el Túmin se recicla y es autosustentable». La moneda «alternativa» nunca se va de la comunidad pues sólo se acepta entre los participantes. «Es un circuito cerrado donde la gente siempre tiene dinero para comprar» detalla el díptico de diez ideas sobre la economía solidaria.
3. Los mas ricos comerciantes y negociantes del estado, pensando solamente en sus ganancias, sin reflexionar, y acostumbrados a controlar económica y políticamente a los indígenas, campesinos y gente pobre de la región, han puesto el grito en el cielo pensando en que podría ser una experiencia comunista o socialista (que por cierto tanto en Veracruz, Estado de México, Michoacán y Sinaloa se registraron ensayos de ayuda mutua, luego magonistas, desde antes de la Revolución Mexicana de 1910-17) que buscaban que las comunidades trabajaran y consumieran de manera colectiva con el fin de que los humildes trabajadoras tengan confianza y seguridad en sus vidas. Con toda seguridad gobierno y los más ricos, buscarán estrangular ese proyecto comunitario que –según han declarado: “podría ser una bonita utopía, pero que viola todas las normas del derecho mexicano y hasta a la cárcel deberían parar los creadores”.

domingo, 9 de enero de 2011

La ideologia Anarquista - por Ángel Cappelletti


                                               ANARQUIA

Les dejo estos dos videos donde se da un pequeño resumen del libro titulado "La ideología Anarquista", ademas les dejo el link donde pueden copiar este libro completo...un saludo a todos.
Koan

Video 1



Video 2



Descarga y texto para leer aqui:

Caperucita y el Lobo


La Cesta de Caperucita from Zentzuz Kontsumitu CCR on Vimeo.

Puta Incongruencia = Lógica Capitalista

Al caso de Haiti y su arroz, solo cambienle el producto tradicional o caracteristico de cada país,  y sabrán  la gran dimensión de este abuso e injusticia, países ganaderos importando carne y leche, países tortilleros importando maíz, países conocidos por sus vinos importando uvas...todo esto es una locura, una lógica torcida y retorcida por las falacias y manipulaciónes del  mercado y sus ideólogos.
Koan

Km 0

Les dejo ahora, este mini documental llamdo Km 0, cuando recién comence a conocer sobre este y otros temas, me sentí muy entusiasmado con el movimiento de Enric Duran (si gustan pueden checar mis primeras entradas y varias hablan de las propuestas de Enric), ahora aunque apoyo mucho de lo que propone su movimiento, ha entrado en mi contexto la cuestión de la dominación del Estado y la mentalidad codiciosa y explotadora del sistema capitalista. Me parece excelente que nos organicemos y construyamos nuestra sociedad desde el Km 0, pero sin duda alguna creo que el Estado en primer lugar pero bajo las ordenes del capitalismo, harán todo lo posible para impedir que se les vaya el control de nuestras vidas de sus manos.
En este aspecto, creo que el movimiento de Enric a sido hasta cierto modo permitido porque representa una minoría, habrá que ver si cuando estos movimientos y coperativas empiecen a reproducirse (si es que lo hacen), serán tan tolerados.
Estoy por la libertad y la autogestión individual y colectiva, pero no creo que esto suceda sin pelear contra nuestros opresores...ojalá me equivoque.


Koan


Les dejo el primero de los 3 videos, para obtener los subtitulos en español, denle click en "cc"...