domingo, 9 de enero de 2011

Km 0

Les dejo ahora, este mini documental llamdo Km 0, cuando recién comence a conocer sobre este y otros temas, me sentí muy entusiasmado con el movimiento de Enric Duran (si gustan pueden checar mis primeras entradas y varias hablan de las propuestas de Enric), ahora aunque apoyo mucho de lo que propone su movimiento, ha entrado en mi contexto la cuestión de la dominación del Estado y la mentalidad codiciosa y explotadora del sistema capitalista. Me parece excelente que nos organicemos y construyamos nuestra sociedad desde el Km 0, pero sin duda alguna creo que el Estado en primer lugar pero bajo las ordenes del capitalismo, harán todo lo posible para impedir que se les vaya el control de nuestras vidas de sus manos.
En este aspecto, creo que el movimiento de Enric a sido hasta cierto modo permitido porque representa una minoría, habrá que ver si cuando estos movimientos y coperativas empiecen a reproducirse (si es que lo hacen), serán tan tolerados.
Estoy por la libertad y la autogestión individual y colectiva, pero no creo que esto suceda sin pelear contra nuestros opresores...ojalá me equivoque.


Koan


Les dejo el primero de los 3 videos, para obtener los subtitulos en español, denle click en "cc"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.