jueves, 13 de enero de 2011

La Nueva Educación - Richard Gerver

La Educación libre, conciente y voluntaria es una de las CLAVES para cambiar al mundo. Hasta que no dejemos de aplicar este paradigma basado en la competencia, las jerarquias, la consecución de objetivos, la calificación, la valorización del cuanto tienes cuanto vales y el miedo al error, este mundo seguirá teniendo humanos dispuestos a aplastar a quien sea cuando sea, por unos miseros papelitos o una palabra de "amor".
Abramos los ojos y demonos cuenta que este sistema esta especialmente diseñado para crear a seres humanos profundamente insatisfechos, enajenados, obedientes, pesimistas y tristes...si bien , tambien nos enseñan a fingir lo contrario, es decir...LA HIPOCRECIA, el AUTOENGAÑO.
Koan


La nueva educacion: Richard Gerver
Cargado por raulespert. - Vídeos de ecología, sociedad, economía y sostenibilidad.


Fuente:Humanismo y Conectividad

5 comentarios:

  1. Hola Koan, vi tus comentarios referentes a los documentales, pongo las ligas o te las paso la próxima semana.
    Este fondo luce mejor, más fresco.
    Realmente no sé si soy un terco o como dices tú, me cierro, ya leí lo que escribiste, sean tus palabras o las de otro, si las públicas es porque las respaldas, también escuche el video y créeme, estoy de acuerdo con lo que he leído y escuchado, pero no sé porque, cuando leo o escucho que es el sistema el culpable, que está diseñado para tal o cual cosa, me provoca un rechazo en automático, yo no estoy a favor del llamado sistema, pero creo que el problema está en que la humanidad (no todos claro), ha equivocado el sentido de la vida, al querer lo mejor para uno y los suyos, se ha pasado por alto el ¿qué es lo mejor?. Lo peor de todo (en mi opinión) es que los más equivocados son los que comprendieron y aprovecharon la naturaleza humana para su gozo.
    Con honestidad te digo, no sé si exista otro sistema que se extienda a todo el mundo y que sea más justo, pero creo que este sistema funciona, creo que realmente funciona, dicen que no hay sistema perfecto, necesitamos que estos tiranos se pongan en nuestro lugar y nos traten como a humanos que somos.
    Dejo estas palabras de Shakespeare con la más grande ilusión de que sean leídas, escuchadas, comprendidas y vividas.
    Todos los humanos estamos hechos de la sustancia con la que se trenzan los sueños. Que se note que nos damos cuenta de ese parentesco.
    Por cierto… ¿te das cuenta de lo que estas logrando? Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me gustaría que le echaras un vistazo a esta página http://chicablogger.com/category/blogger-templates/
    Ya vez que el diseño es importante, espero te sea de utilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muachas gracias Amigo, te agradezco siempre tus observaciones, ahorita ando un poco atareado pero sin duda te agradezco la página de referencia, seguro la veo...
    Ojalá algún dia podamos platicar en persona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis Elias Cuadros15 de enero de 2011, 18:24

    lo felicito me parece muy atinada su vision y sin duda que el autentico promotor al conocimiento es la activacion a la inquietante aspiracion de corrovorar por tus propios medios si lo que oyes o ves en relacion al aprendizaje es verdad o mentira y si esto lo logra despertar en educador en el educando esta grarantizando la autentica ser de aprender gracias

    ResponderEliminar
  5. Saludos Jose Luis, que bueno que le ha gustado esta entrada. Asi es, esta es para mi una cuestion nodal no solo en la educación, sino en la creación de una cultura y sociedad libre y justa, tenemos que logarar una educación hecha y motivada por la conciencia, es una tarea de base.
    Ojala pueda contar con siguientes comentarios suyos...
    Gracias a usted.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.