sábado, 20 de noviembre de 2010

El orden criminal del mundo

Excelente documental que nos muestra como su nombre lo dice, que hay un orden en lo que nosotros creemos que es un caos...asi es...nos joden sabiendo y queriendo jodernos.
Koan

Aqui esta completo...

Peña Nieto...¿porque no hablas de los 556 feminicidios en tu jurisdicción?

Feminicidio, los Expedientes Ocultos tras la Guerra contra el Narco y la Publicidad de Peña Nieto 

En cualquier país civilizado la cifra de 2 mil 15 homicidios dolosos contra mujeres, la mayoría jóvenes soteras menores de 25 años de edad, entre 2007 y 2009, provocaría una movilización ciudadana digna de atenderse. Peor aún, ningún político como Enrique Peña Nieto, popular entre el electorado femenino, estaría como puntero para ser candidato presidencial en 2012 si se da a conocer que en su entidad, el Estado de México, se han registrado 556 de esos 2 mil 15 homicidios (más de la cuarta parte), especialmente en las ciudades de Toluca, Naucalpan y Chimalhuacán. Estos tres municipios, junto con Ciudad Juárez, constituyen los epicentros de los crímenes de mujeres más graves.

Esta semana, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios volvió a destacar este drama que ha quedado oculto tras las notas cotidianas sobre las masacres y crímenes producidos en la guerra entre los cárteles de las drogas en México. El feminicidio, junto con el juvenicidio, constituyen los dos rostros más perversos de esta guerra que se ha desatado en todo el territorio mexicano.
En un desplegado periodístico, publicado el viernes 12 de noviembre, la misión internacional observadora del feminicidio que visitó México destacó que Ciudad Juárez sigue siendo, por desgracia, el caso paradigmático de la violencia feminicida. Entre enero de 2008 y marzo de 2010, se alcanzó el mismo nivel de feminicidios acumulados durante 14 años precedentes: 567 casos. En este mismo periodo, los crímenes contra mujeres se incrementaron en el Estado de México, Veracruz y Quintana Roo.
“En México, ante la situación de violencia criminal y en el marco de una virtual guerra contra el narcotráfico que arroja casi 30 mil muertos en los últimos cuatro años, se han invisibilizado los feminicidios que se extienden a más de la mitad de las entidades federativas y se tiende un velo de ignorancia sobre el recrudecimiento de la violencia en contra de las mujeres en todo el país”, advierte el desplegado, firmado por Julia Monárrez Fragoso, investigadora del Colegio de la Frontera Norte, una de las académicas más rigurosas en el seguimiento e investigación de los feminicidios en el país.
La pesadilla de las “muertas de Juárez” –como desgraciadamente se conoce a nivel internacional la serie de crímenes seriales y de odio contra mujeres en la ciudad fronteriza- se ha agravado. Ahora, se ha expandido al Estado de México, a Sinaola y al Distrito Federal, que constituyen las entidades con mayor número de crímenes.
Pero esta realidad no despeina el copete de Peña Nieto ni sensibiliza al gobierno federal de Calderón a crear una fiscalía que investigue auténticamente estos casos y no simplemente actúen como tapaderas o medidas cosméticas, como desgraciadamente ha ocurrido en Ciudad Juárez.
Fuente Jenaro Villamil

Entrevista de Carmen Aristegui...Feminicidios (1 de 2)

Un juez federal ordena la CIA producir archivos de experimentos “MKUltra” en soldados con armas biológicas, químicas y psicológicas entre 1950-1975

17 de noviembre 2010

Por Youderian Annie

(CN) - Un juez magistrado federal en San Francisco ordenó a la CIA producir archivos específicos y testimonios acerca de los experimentos con humanos que supuestamente llevaron a cabo en miles de soldados desde 1950 hasta 1975.

Tres grupos de veteranos y seis veteranos individuales demandaron a la CIA y otras agencias del gobierno, alegando que utilizaron a alrededor de 7.800 soldados como conejillos de indias humanos para la investigación de armas biológicas, químicas y psicológicas.

Los experimentos, muchos de los cuales tuvieron lugar en Edgewood Arsenal y Fort Detrick en Maryland, al parecer expusieron a los sujetos a pruebas de productos químicos, medicamentos e implantes electrónicos. Aunque los soldados participaron voluntariamente, nunca dieron su consentimiento informado, porque el gobierno no reveló plenamente los riesgos, los veteranos declaran. También fueron obligados a firmar un juramento de secreto, según la denuncia.




Los veteranos presentaron tres tipos de solicitudes de documentos para averiguar quién ha sido sujeto a experimentación, qué sustancias se les dio, y cómo les afectaron. Entre Octubre y Abril el gobierno produjo cerca de 15.000 páginas de documentos relacionados con los demandantes nombrados solamente.

La CIA argumentó que gran parte de la información solicitada era protegido por la Ley de Privacidad y la Health Insurance Portability and Accountability Act.

Ciudad Juárez, México: Otra más de los federales, catean sin orden, torturan y levantan a compañero UACJ

Hoy en la madrugada, un grupo de aprox. 30 Federales irrumpieron en el domicilio del compañero universitario Xavier Ordóñez Neyra (3er. Semestre de Mecatrónica), ubicado en C. Benito Álvarez  #22  en el poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez.
La Familia nos informa que alrededor de las 2 am irrumpieron violentamente sin orden de Cateo. Xavier al abrir la puerta de su cuarto fue golpeado en el pecho con la culeta del arma por un federal, en ese momento el federal lo tomo de la camisa y lo arrojo al suelo para posteriormente patearlo.
Los federales también rompieron a patadas la puerta del cuarto del hermano menor (14 años), ante esto Xavier se intento parar para defender a su hermano, pero los federales lo volvieron a someter a golpes.
El Padre de Xavier también fue sacado de su habitación a golpes junto con su primo político Daniel Angel Vázquez Montecinos.
El que daba las órdenes al resto de los federales, preguntó al papá de Xavier si este se llamaba Arnoldo. A lo que este respondió que sí. El mando dio la orden de encapucharlos y ponerles mas manos en la nuca pasándolos al patio, semidesnudos y descalzos, en el caso de don Arnoldo con el rostro cubierto con su propia camisa.
En otro de los cuartos un grupo de Federales retuvieron a la madre de Xavier junto con una de sus hijas (10 años) y el hermano de 14 años.
A Xavier y a su padre los pusieron en medio patio con las manos en la nuca y con la cabeza agachada. La raron era para que, según el mando de los federales, otra persona los pudiera identificar, lo extraño es que alrededor no se veía otra persona que no fueran federales, nos platica la familia. El mando pregunto: ¿Es él? (echándole las luz en el rostro a Xavier) A lo que una voz entre los federales respondió –No!, volvió a preguntar lo mismo pero señalando a Don Arnoldo de la misma forma. La misma voz respondió con titubeo un siseo para terminar con un No! En eso el mando de los federales dio la orden: Bájenme al otro cabrón! Los federales sacaron a culetazos al primo de Xavier, Daniel Angel Vázquez Montecinos. Ya en el patio, al echarle la luz en el rostro, el mando volvió a preguntar lo mismo. Y la misma voz respondió con titubeo un nuevo siseo para terminar con un No! A lo que el mando respondió categórico: Sí, sí es él! , a lo que los federales respondieron llevándoselo a unos 10 mts de donde estaban, donde Xavier puedo ver que los federales empezaron a torturarlo con la llama de soplete en la espalda descubierta de Daniel. Daniel empezó a gritar y a patalear. Mientras esto pasaba los federales cuestionaban a Xavier y a su papá de que si no decían donde estaban las armas, los siguientes serían ellos. A lo que Don Arnoldo respondió: Aunque me hagan eso yo no puedo decirles lo que ustedes quieren oír!

Arte para cambiar el mundo


Fuente humanismo y conectividad

Policías españoles realizaron interrogatorios ilegales en Guantánamo

GUANTANAMO/Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que policías españoles de la Unidad Central de Información realizaron viajes a Guantánamo para participar en interrogatorios “ilegales” practicados a los presos, según se desprende del testimonio de los ex reclusos trasladados a España.
En concreto, fueron cuatro los viajes que realizaron los policías y en al menos uno de ellos, en 2002, estuvieron acompañados de un diplomático español, a tenor de los informes que realizaron los agentes a su vuelta y a los que ha tenido acceso Amnistía.
Hasta ahora se había hablado de la participación de policías españoles en los interrogatorios -un extremo que el partido entonces en el Gobierno, el PP, justificó como “misiones diplomáticas” para averiguar si entre los detenidos había ciudadanos de nacionalidad española-.
Sin embargo, es novedoso el testimonio de los ex presos repatriados a España que, según Amnistía, habrían revelado que los policías españoles llevaron con ellos fotografías de más de 60 personas que supuestamente tenían vínculos con células terrorista.
En concreto, Amnistía informa de que algunas de las personas interrogadas fueron Hamed Abderrahaman, de nacionalidad española, y Lahcen Ikassrien, marroquí con residencia española. También obtuvieron declaraciones de detenidos de origen kurdo, sirio, argelino, tunecino, palestino, saudí y danés, según la organización que lucha por el respeto a los Derechos Humanos.
Amnistía denuncia que los policías se aprovecharon del limbo extralegal y las condiciones coercitivas de Guantánamo para practiar los interrogatorios.
Urge a la UE a que hagan justicia
Además, AI ha reclamado este lunes a los gobiernos europeos que hagan justicia a las víctimas de los programas de entrada ilegal y detención secreta de la CIA, que hicieron posible la desaparición forzada, tortura y maltrato de varias personas sospechosas por terrorismo.
En un informe, con el título “Un secreto a voces: Crecientes indicios sobre la complicidad de Europa en entregas extraordinarias y detenciones secretas”, AI recoge los indicios más recientes de complicidad de países europeos en los programas de la CIA emprendidos en el contexto de la lucha contra el terrorismo en Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El director de la Oficina de AI ante las Instituciones Europeas, Nicolas Beger, ha afirmado que “la UE no ha tomado en absoluto medidas para hacer rendir cuentas a los Estados miembros por los abusos que han cometido”.
Europa, ¿otra zona sin rendición de cuentas?
“Estos abusos se cometieron en suelo europeo. No podemos dejar sin más que Europa se sume a Estados Unidos para convertirse también en zona sin rendición de cuentas . Las cosas están cambiando, pues algunos países han iniciado investigaciones, pero hay que hacer mucho más”, añadió.
AI indica en su informe que varias personas fueron objeto de desaparición forzada, incluida la detención secreta a manos de la CIA, y sigue sin conocerse el paradero de algunas.
Todas las víctimas entrevistadas por Amnistía Internacional manifestaron que fueron torturadas o sometidas a otros malos tratos bajo custodia.
RTVE / Servimedia

Mas declaraciones que ratifican que el atentado de el 11-S es un autoatentado destinado a manipular a la gente para que apoyase la guerra contra Irak

¿Saben?, me da la impresión de que ahora ya hay tantas pruebas de que el atentado del 11 de Septiembre del 2001 a las torres gemelas y el edificio 7 fue perpetrado por lo menos con ayuda y cooperacón del mismo gobierno de E.U. (si matan a su propia gente ,¿porque nos sorprende que asesinen a tanta gente en todo el mundo?), que en realidad el gobierno asesino de E.U. ya sabía que se hiba a fugar mucha información que a su vez hiba a revelar la identidad de los verdaderos culpables (osea ellos mismos). Pero en verdad me parece ahora obvio que les importa un carajo que la gente lo sepa, su objetivo principal de este autoatentado que era invadir Irak y adueñarse de el ya esta hecho, la manipulación fue todo un exito y la gente (miles de gentes y niños) de Irak ya esta muerta y sigue muriendo...Es justo que se exija justicia por los asesinados en las torres gemelas, pero hay que ver tambien que todo el pueblo norteamericano es complice por creer y apoyar una guerra contra un país mucho menos poderoso sin la investigación correspondiente, en el cual los muertos han sido muchisimos mas que en las torres gemelas...
Veo en todo este cinismo y descaro del gobirno de E.U. una declaracion implicita de que no les importa cuanto se sepa lo que hacen (hay miles de documentos, investigaciones y declaraciones que no dejan duda de todo el mal que ha generado E.U y compañia) y como manipulan a la opinión publica mundial (con ayuda de los medios de comunicación claro). Lo importante para ellos es que todas y cada una de sus manipulaciónes surten efecto y que aunque la gente se entere, no pasa de convertirse en un reality show que para variar los medios tambien ordeñan hasta decir basta...para mi es claro...SE ESTAN BURLANDO DE NOSOTROS.
Koan

La DEA estuvo detrás de los atentados de Mumbai-2008

[1978mahdi PRODUCTIONS] http://ademuzexperience.wordpress.com

El principal actor en los ataques de Mumbai en el año 2008 fue un hombre llamado DAVID COLEMAN. ¿No os levanta sospechas ese nombre y apellido, su procedencia? Prestad atención al video, porque comprobaréis como OTRA VEZ MÁS, son agentes al servicio del contraespionaje, agencias encargadas de las drogas, la mafia y las agencias de Inteligencia, quienes realizan los atentados para luego usar esos actos como material inflamable contra el mundo Islámico y en general contra cualquiera que esté en su Agenda.

Visionado obligatorio de esta serie (Al-Qaeda NO existe)http://www.youtube.com/my_playlists?p=A6D9CA523B4CDB5E[1978mahdi PRODUCTIONS] http://ademuzexperience.wordpress.com
Fuente Investigar 11-S

¿Como se reparte el presupuesto?...y unas cuantas verdades

No soy Fernandez Noroñista...pero lo que dice Fernandez Noroña...ES VERDAD.
Koan

Fernández Noroña pone en su lugar a los ladrones… digo, diputados y explica gráficamente como se reparte el presupuesto. Además Mario Di Costanzo denuncia con documentos en mano que Calderón evade impuestos igual que Wal-Mart.
Para qué les digo más, vean el video:



Aquí va el otro:


“Porque aquí el pueblo de México no tiene quién le cabildee. El 40% de los jóvenes que no tienen preparatoria no son considerados. Los que no tienen salud y no tienen ni para medicamentos no tienen quien defienda aquí sus intereses. Apenas un puñado de diputados y diputadas del movimiento (lopezobradorista) somos los que estamos alzando la voz en defensa de la gente”


“Es inaceptable que se hagan reasignaciones presupuestales por 100 mil millones de pesos cuando sólo la CFE tiene 83 mil millones de disponibilidad en efectivo. Así es que, magazos, regresen el presupuesto que le corresponde a la nación. No es de ustedes, ladrones”

Por eso en el 2009 les decía que votaran por los diputados lopezobradoristas pero no, muchos de ustedes prefirieron anular su voto o votar por el PRI, PAN, Verde, Nueva Alianza o por los chuchos del PRD, ya ven!
Texto y fuente pocamadre news

Poniendo en su lugar a un pseudo-artista

Como no soy Lopez Obradorista, tampoco soy Chavista, pero me da gusto que pongan en su lugar a gente que vive de la miseria e ignorancia de la gente pobre...
Koan

El cantante español Alejandro Sanz pidió permiso al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para cantar en el país.
En el mensaje publicado en la página de Twitter de Sanz, el cantante le expresa al presidente su deseo de cerrar su gira de concierto en el país pero además le dice que tiene que haber un compromiso de su parte.
La respuesta no es de Chávez, es un artículo en que José Varela da una respuesta como pretendidamente la daría Chávez, muy buena respuesta para tapar la boca a estos señores de derecha que han venido denigrando la democracia Venezolana. Venezuela está mejor ahora que con los gobiernos títeres de USA de antes, nos guste o no.

 
Chávez responde a Alejandro Sanz
PREGUNTA . “Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país… ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra que no le pasara nada ni a mi público, ni a mi gente, ni a la empresa, ni a mí?”: Alejandro Sanz

RESPUESTA – Señor Alejandro: sabe usted lo que significa ser esclavo sin cadena… Esclavo sin cadenas, es simplemente continuar siendo esclavos sin cargar los grilletes… ¿Porque razón no te has preguntado todavía, del por qué Venezuela es atacada con artillería pesada solamente por las potencias occidentales? ¿O será que formas parte de ellos y te haces el distraído? Infórmate amigo mío, y pregúntate porque Colombia es considerada una de las naciones donde existe mas desigualdad por culpa de gobiernos que solo mandan para unos pocos y las riquezas son distribuidas para unos privilegiados; mientras Venezuela es reconocida como el primer país de la región en cuando a bajar la pobreza extrema, de manera drástica en el gobierno de Hugo Chávez Frías. ¿No te llamó nunca la atención que después que nuestro país se volcó a la izquierda, automáticamente se comenzaron a unir la mayoría de los pueblos de América Latina, en una clara señal de lo que querían los pueblos?…
¿Pides permiso para venir a cantar? ¿No te da vergüenza decir eso? ¿En un país democrático donde cualquier persona puede decir lo que se le venga en gana y no como te cuentan? Te diré algo: La mayoría de los latinoamericanos que levantaban su voz por intermedio del canto, en señal de protesta por las infinitas injusticias que sufrían sus pueblos por culpa de dictaduras asesinas de derecha…Nunca pidieron permiso para arriesgar su vida en nombre de los miserables, y en esos tiempos si que arriesgaban el pellejo…

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional cumple 27 años de lucha popular en México

ezlnEste 17 de noviembre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de México cumple 27 años de lucha y resistencia desde que nació en 1983 no como una guerrilla, sino como un ejercito popular relacionado estrechamente con las comunidades indígenas en defensa de los ataques tanto de policías como militares.
Su primeras consignas anunciaban que “hemos empezado la lucha que necesitamos hacer para alcanzar demandas que nunca ha satisfecho el Estado mexicano: trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia y paz”.
Estas proclamas se concretaron en los acuerdos de San Andrés sobre Derechos y Cultura Indígena que rubricaron el gobierno de México y el EZLN el 16 de febrero de 1996.
El objetivo del acuerdo fue el compromiso por parte del gobierno de modificar la constitución de manera que se incluyera el respeto a los derechos de los pueblos indígenas, el reconocimiento a su autonomía y la atención de las demandas en materia de justicia e igualdad.
Sin embargo no es hasta 1994 cuando el mundo entero conoció la naturaleza, fuerza y temple del pueblo mexicano chiapaneco.
Fue el 1º de enero de 1994 en ocasión de que comandos armados y grupos sociales tomaron las cabeceras de varios municipios de Chiapas en protesta por la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC o Nafta, según sus siglas en inglés) rubricada por Estados Unidos, Canadá y México, cuando a través de esa acción se conoce ampliamente la existencia del EZLN.
En el libro de Gloria Muñoz Ramírez, titulado: “20 y 10: el fuego y la palabra”, una serie de testimonios recogidos por la autora indican que el movimiento nació entre 1983 y 1994.
Muñoz afirmó en su libro que “entre 1983 y 1994 el EZLN dedicaría sus principales esfuerzos a una paciente organización interna. El encuentro entre la tradición marxista-leninista con una realidad que no puede explicar, de la que no puede dar cuenta y con la que tiene que trabajar”.
Esta organización indígena-militar tiene como mando el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General (CCRI-CG) del EZLN, que surge de una composición mayoritariamente indígena.
Los comandantes son los que mandan en común, en un tipo de mandato que obedece al pueblo.
El EZLN nace en el mismo parto donde vieron la luz movimientos como Los Sin Tierra de Brasil, El Piquetero de Argentina, El Cocalero de Bolivia, El Okupa de Europa, los cuales comparten la misma raíz en teoría y praxis.
Son los años en que la corriente ultraconservadora en Estados Unidos comienza a impactar al mundo desde la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989) y la jefatura de la CIA en manos de George H.Bush (padre) quien luego fue presidente (1989-1993) y activo anticomunista que desplegó una fuerte labor contra el campo socialista y la Unión Soviética.
En esa década de los 80 ocurren los extraños accidentes o atentados mortíferos de líderes populares como Omar Torrijos (Panamá), Jaimes Roldós (Ecuador), Olof Palme (Suecia), Indira Ghandi (India), Ernesto Jovel (El Salvador), Maurice Bishop (Granada), todos considerados adversarios de EEUU por la corriente ultraderechista en el poder estadounidense.
Es a mediados de esa década, según el politólogo y excandidato presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, en que la tecnocracia llegó al más alto poder y se negoció el TLC o Nafta con EEUU y Canadá que tantos problemas económicos, sociales y políticos ha ocasionado al país por la desestructuración y la articulación de los mexicanos a los negocios legales y turbios estadounidenses.
A diferencia de otros movimientos tipificados como “estadocentristas” el ELZN no pretende ni aspira a la toma del poder estatal.
Sus objetivos giran en torno a la defensa de los derechos humanos, colectivos e individuales; la construcción de un modelo nuevo de nación donde impere la democracia, libertad y justicia y la creación de redes de resistencia y rebeldías que luchen en nombre de la humanidad contra el neoliberalismo.
De acuerdo con el portal de zapateando wordpress el movimiento zapatista padeció y padece la represión del Estado mexicano ante las iniciativas de defensa de su territorio, a su expansión geográfica fuera de Chiapas.
Entre los logros que la organización ha cosechado según reportó el sitio web, resaltó la construcción de la autonomía forjada a través de años de lucha y resistencia.
Así se ha constituido en un referente nacional e internacional de organización el autogobierno que consolidaron las comunidades zapatistas de Chiapas, sentando así las bases de gobierno donde el pueblo es quien manda.
El Subcomandante Marcos es el líder, principal ideólogo, portavoz y mando militar del grupo, ha declarado en numerosas oportunidades que “es necesario hacer un mundo nuevo. Un mundo donde quepan muchos mundos, donde quepan todos los mundos”.
Hermann Bellinghausen, en su artículo titulado “México: Gracias a los Zapatistas”, publicado por el diario La Jornada, aseguró que “gracias a los zapatistas, en la izquierda desmoronada tras el colapso del muro de Berlín renació algo más que una esperanza (…) Los indígenas se volvieron extrovertidos, dejaron de pedir, determinados a exigir y resistir. El epicentro de su onda expansiva fue la recuperación de las tierras acaparadas por finqueros y ganaderos que despreciaban a los pueblos, y a sus peones, acasillados o no”.
También agradeció a los zapatistas por “el concepto latinoamericano de guerrilla –y su larga causa de dolor– dio paso a algo nuevo, y a la vez tan viejo como la civilización: un ejército campesino. Éste, comprometido con la vida, sus pueblos y la liberación nacional desde una insospechada lucidez. Mientras, la sociedad civil se percataba de su propia existencia”.
La lucha emancipadora de los pueblos por la defensa de sus derechos, por el trabajo digno, por la justicia y la paz, es un batalla que día a día libran todos los pueblos de nuestra América quienes rebeldes y plenos de esperanza no cesan en su empeño por la liberación del dominio y la explotación.
AVN

Dinero a cambio de dolor y dignidad

David Cameron
David Cameron
El gobierno británico accedió a una millonaria indemnización a ex prisioneros sometidos a interrogatorios y torturas sin amparo legal en la cárcel de Guantánamo como sospechosos de terrorismo, en coordinación con Estados Unidos.
La noticia se hizo pública en medio de un inédito proceso entablado por abogados de las víctimas contra el Ejecutivo y los servicios secretos de Reino Unido, acusados de colaborar con el Pentágono en las entregas extrajudiciales de ciudadanos de este país y residentes.
De acuerdo con el periódico The Guardian, el Gobierno quiso evitar la revelación de miles de documentos que comprometen a los organismos internos en la violación del debido proceso y en el tratamiento de prisioneros.
Una de las acusaciones apunta a que el Ejecutivo británico conocía que los detenidos eran transferidos ilegalmente a Guantánamo y no hizo nada para evitarlo.
La posibilidad de indemnizar a esas personas fue resultado de semanas de negociaciones entre las autoridades y el equipo de defensores, notificaron este martes fuentes cercanas al proceso.
Se espera que la ministra de Justicia, Kenneth Clarke, exponga en la Cámara de los Comunes (Parlamento) los detalles del pago y permitan un debate con preguntas sobre el tema, cuya trascendencia ha estado controlada por el Gobierno por temor a nuevos cuestionamientos de la opinión pública británica.
Medios periodísticos londinenses dan cuenta que muchos de los ex detenidos fueron trasladados ilegalmente a instalaciones secretas en diversas partes del mundo antes de ser internados en Guantánamo.
El primer ministro conservador, David Cameron, dio luz verde en julio pasado a la fórmula de las indemnizaciones, después que el Tribunal Supremo de Londres fallara por la desclasificación de documentos confidenciales que implican a los servicios de inteligencia interior y exterior (MI5 y MI6).
Llaman la atención, por otra parte, de cómo el Gobierno maneja el asunto al declararlo interés nacional y evitar así que pase a los tribunales, lo cual supondría poner en la picota pública a los cuerpos de seguridad británicos.
Para Shami Chakrabarti, directora de la organización defensora de los derechos humanos Liberty, la noticia causa disgusto y desconcierto, pero “hay un precio que pagar por la arbitrariedad, la falta de legalidad y la tortura”, aseveró la activista.
Algunos ex prisioneros de Guantánamo denunciaron que fueron sometidos a la práctica de ahogamiento simulado (el submarino), método defendido recientemente por el ex presidente de Estados Unidos George W.Bush para arrancar confesiones a sospechosos.
La administración conservadora enfrenta al mismo tiempo unas 200 demandas en procesos civiles por abusos y torturas a detenidos iraquíes en centros de reclusión controlados por militares británicos en el país árabe.
Prensa Latina

En memoria de Bety Cariño Trujillo

Testimonio de Betty Cariño, dirigente de la ONG CACTUS, e integrante del Equipo Nacional de Coordinación de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), luchadora por los DDHH y contra la acción depredadora de las multinacionales, asesinada en la emboscada de paramilitares el pasado jueves 27 en San Juan Copala, estado mexicano de Oaxaca.

Vale la pena que ocupen unos pocos minutos en ver y escuchar este video, con la intervención de esta joven y valiente mujer en Dublin en febrero pasado, durante un encuentro de defensores de los Derechos Humanos.

Sugerímos verlo porque se comprende mejor porqué la mataron. Porque para ellos, para el sistema, son "muertes ejemplares". Quieren recordar que ellos no tienen la razón pero tienen la fuerza. Son asesinos. No tienen reparo alguno en matar, en destruír en aniquilar todo lo que se puede convertir en un obstáculo para sus intereses.

Sugerimos verlo para sentir más cerca el mensaje, el testimonio y el compromiso de Betty. Para que no olvidemos. Para tener un motivo más para continuar luchando por un mundo mejor. Para sumarnos a sus palabras cuando expresó que "en la medida que ellos sigan apostando por la muerte, nosotros seguiremos apostando por la vida".
Texto y fuente Equipo Mizar

Estudio de procesos de aerosol en nubes cúmulus humilis (CHAPS) ...¿Chemtrails?

Esto no es nada nuevo. Busca en Google "geoingeniería" y encontrarás cientos de miles de enlaces a los estudios, fotos, planos y patentes, tratando de aerosoles transmitidos por aviones.

Aquí ofrecemos solamente una página dedicada a un estudio de un programa de una agencia del gobierno estadounidense entre los tantos que podemos imaginar actualmente existen gracias a los bolsillos vacíos de los contribuyentes.

Se supone todo se debe a contrarrestar el ya desacreditado "Calentamiento Global".
Nuestros cielos casi a diario seriamente alterados por estelas químicas (chemtrails) persistentes, y que ocultan la luz solar, no tendrá nada que ver, ¿Verdad? Pues fijarse a continuación en el logotipo de la ASP.









Verano 2007 ASP campaña de campo
Fecha de esta versión: 26 de mayo 2006

Berkowitz Carl Berg Larry
(Carl.berkowitz pnl.gov @; larry.berg pnl.gov @)
Química Atmosférica y el Grupo de Meteorología
Pacific Northwest National Laboratory

John Ogren
(John.a.ogren @ noaa.gov)
Sistema de la Tierra del Laboratorio de Investigación
Nacional del Océano y la Atmósfera

Chris A. Hostetler y Ferrara Rico
(Chris.a.hostetler nasa.gov @, @ nasa.gov richard.a.ferrare)
Directorio de Ciencias
Centro de Investigación Langley de la NASA


Estudio de procesos de aerosol en nubes cumulus humilis (CHAPS)

El objetivo principal de esta campaña es la caracterización y el contraste de los aerosoles emitidos recientemente por encima de, en y por debajo de formaciones de cúmulus humilis y usar estas observaciones para determinar las distintas propiedades entre aerosol óptico y aerosol de nucleación, entre el uso por encima y por debajo de las nubes y entre el aire contaminada viento abajo de una ciudad y el aire más limpio viento arriba. Las observaciones de esta campaña también se utilizarán para ayudar en el desarrollo y evaluación de las “parametrizaciones” de la transformación y el transporte de estos aerosoles por las nubes cúmulos humilis para su uso en modelos climáticos globales y regionales. Este producto final tiene el potencial para reducir las incertidumbres asociadas con el tratamiento de aerosoles por estos modelos.

Apoyo a las observaciones in situ a realizar por el DOE con avión Gulfstream-1 (G-1) Se desarrollará perfiles de retrodispersión de aerosoles y extinción en los alrededores de estas nubes que se hace con una alta resolución espectral Lidar (HSRL) a bordo del Langley de la NASA Investigación CenterÕs King Air Be-200.





Las mediciones también se harán de la composición de los aerosoles en el interior y el exterior de la pluma urbana con el fin de caracterizar los aerosoles activa e intersticial.debido a la naturaleza transitoria y la pequeña escala espacial de una nube cúmulos humilis individual. Este estudio analizará las propiedades de los aerosoles en áridos, en lugar de los datos de traversas individuales a través de una nube. Mediciones de superficie se utilizará para registrar continuamente las características de aerosoles y productos químicos en la capa límite.



Documentos revelan que EEUU intervino en el golpe contra Allende

El director del Chile Documentation Project del National Archive de la Universidad George Washington, Peter Kornbluh, presentó este miércoles más de 20 mil documentos desclasificados que confirman que Estados Unidos (EE.UU.) intervino en el golpe de Estado que en 1973 Augusto Pinochet le propinó al presidente chileno, Salvador Allende.
Los documentos, un conjunto de bases de datos, fueron donados al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Santiago.
Entre los archivos, ahora a disposición del Museo, se encuentran el caso de los quemados, en donde se constata que el ex dictador chileno rechazó en los años 80 un documento en el que Carabineros (policía de Chile) se responsabilizaba por el asesinato de dos jóvenes.
También se hallan textos sobre los planes de Pinochet para llevar un derramamiento de sangre, después de presentarse el plebiscito en el año 1988, junto a transcripciones de conversaciones del secretario de Estado norteamericano, para aquel entonces, Henry Kissinger.
Kornbluh, calificó al ex secretario de Estado estadounidense como el arquitecto y supervisor para sacar al presidente constitucional de Chile, Salvador Allende.
Kissinger “era el arquitecto del programa que intentó derrocar a Allende entre 1970 y 1973”. El ex Secretario se desempeñó como consejero de Seguridad Nacional y posteriormente como titular de la Secretaría de Estado durante la presidencia de Richard Nixon (1964-1974).
En este contexto, en el año 1976, Pinochet y Kissinger sostuvieron una conversación en la que este último le expresa su total respaldo, según la documentación.
“Deseamos que el suyo sea un Gobierno próspero. Queremos ayudarle y no obstruir su labor”, dijo Kissinger a Pinochet, antes de pronunciar un discurso sobre derechos humanos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
El entonces secretario de Estado insistió, en su diálogo con Pinochet, que éste estaba “siendo víctima de todos los grupos de izquierda del mundo y su mayor pecado no ha sido otro que el de derrocar un Gobierno que se convierte al comunismo”, añadió.
Kornbluh aseguró que el Secretario de Nixon “era la persona más responsable de ayudar económica y militarmente a Pinochet a consolidar su régimen”.
El director del Chile Documentation Project del National Archive de la Universidad George Washington, es el autor de varias obras literarias sobre la dictadura chilena.
The Pinochet File: A Declassified Dossier on Atrocity and Accountability, es el libro más reciente de Kornbluh, quien ha ejercido un papel importante en la campaña de desclasificación de los archivos secretos del Gobierno de EE.UU.
Kornbluh explicó también que existe más información oficial sobre la dictadura chilena y ésta fue escondida.
De los casi 24 mil documentos entregados a Santiago, un total de dos mil son de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), que según los escritos, desde 1971 presionó para que se concretara el golpe de Estado contra el Gobierno de Allende.
El material desclasificado fue ordenado en cuatro colecciones, en las que se incluyen transcripciones de conversaciones entre Pinochet y Kissinger; información de cómo el ex dictador y ex jefe de la policía secreta (DINA), Manuel Conteras, querían encubrir un asesinato.
Pinochet y Contreras pretendían mentir sobre la muerte del ex canciller Orlando Letelier, víctima de un atentado cometido en Washington en septiembre del 76. Estos documentos estarán disponibles después de su procesamiento.
El director Kornbluh afirmó que los textos podrían contribuir a esclarecer los procesos judiciales abiertos actualmente sobre crímenes contra los derechos humanos cometidos durante la dictadura, además de colaborar con el “veredicto de la Historia” y a educar a la próxima generación.
En una presentación detallada y completa de los documentos, Kornbluh llamó a los Gobiernos de las naciones a promover leyes de transparencias y a presionar por la desclasificación de este tipo de archivos donde “podemos encontrar muchas respuestas a las preguntas que la historia nos deja”.
“Estos documentos deben contribuir a darnos poder y a ayudar a hacer avanzar la justicia y la dignidad en Chile”, sostuvo.
Entretanto, la directora del Museo de la Memoria, Romy Schmidt, se mostró honrada con una donación que “enriquece nuestra historia y la del mundo y contribuye a que algo así no vuelva a ocurrir”.
LibreRed.net ( Con información de EFE y Telesur)

Guy Allard: “La derecha se reunió en Washington para destruir la soberanía latinoamericana”

El periodista Jean Guy Allard denunció este miércoles que en la reunión que desarrollan representantes de la derecha latinoamericana con congresistas estadounidenses en Washington, se planifica la destrucción de las soberanías de las naciones administradas por Gobiernos de la Alianza Bolivariana para Pueblos de América (ALBA).
En declaraciones a teleSUR, Guy Allard sostuvo que los reunidos en Washington buscan “el anexionismo virtual de América Latina, planchar, destruir, las soberanías de América Latina, de las naciones de América Latina, eso es el propósito de esa gente”.
De acuerdo con un reporte de la corresponsal de teleSUR en Washington, Andrea Arenas, entre los participantes al encuentro estadounidense están el ex enviado especial de la Casa Blanca para América Latina, Otto Reich, el empresario venezolano acusado de corrupción y prófugo de la justicia, Guillermo Zuloaga, entre otros.
Para Guy, los asistentes a la reunión titulada “Peligro en los Andes: amenazas a la democracia, derechos humanos y la seguridad interamericana”, son “personas que tienen relaciones con el terrorismo contra América Latina, contra los países progresistas de América Latina”.
Aseguró que las denuncias de supuestas violaciones a los Derechos Humanos (DDHH) desglosadas en el cónclave, son excusas para golpear las democracias del continente.
“Pretenden siempre más democracia, más libertad de expresión, esos son los trucos que usan constantemente, es parte del manual de instrucción de esa gente”, refirió.
Varios de los presentes en el foro de Washington también “tienen relación con el golpismo, hay golpistas”, agregó el periodista, para luego citar el caso de la presencia de Zuloaga como representante de Venezuela en la conferencia.
“Zuloaga, que es prófugo de la justicia venezolana, que se encuentra en Miami (Florida, sur de EE.UU.) para escapar”.
Guillermo Zuloaga está solicitado por las autoridades venezolanas por usuradelito de ofensa y vilipendio a la primera autoridad del Presidente de la República, Hugo Chávez.
De hecho, Zuloaga, durante su exposición en el Salón de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), condenó las relaciones entre el mandatario Hugo Chávez y el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, tal como lo informó la corresponsal de teleSUR, Andrea Arenas.
Los invitados que representan a Bolivia en el foro, provienen de la oriental Santa Cruz, departamento cuyos políticos son de mayoría de oposición al Gobierno del presidente Evo Morales.
Con respecto a los voceros bolivianos, Guy expresó que “son gente sospechada, denunciada por ser (…) financistas, organizadores de la conspiración paramilitar que se terminó hace dos años con la muerte del húngaro croata Eduardo Rossa Flores, iban a matar a Evo Morales”.
Consideró a la reunión como un “concilio de asesinos de golpistas”, que “están todos juntos para poner en común sus planes, ideas, proyectos de magnicidios, de actos terroristas”, contra América Latina.
Por su parte la corresponsal Andrea Arenas, reportó que un representante de una fundación de defensora de las garantías ciudadanas , durante su intervención en el cónclave, “hizo una petición, que Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador sean expulsados de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante lo que ellos consideran constantes atropellos a los DDHH en estos países”.
Reuniones como la abordada se han realizado en repetidas ocasiones pero a espaldas de la opinión pública. Ésta es la primera vez que los medios internacionales tuvieron acceso a las declaraciones de los ponentes.
Varios analistas han coincidido en que los asistentes al congreso buscan retomar las cuestionadas políticas internacionales que tenía Estados Unidos hacia América Latina, durante el gobierno del ex presidente estadounidense, George W. Bush.
En una entrevista exclusiva para teleSUR, la analista política Deborah James sostuvo que el evento “no representa la política oficial de EE.UU. pero va a representar la política que va a tomar el nuevo Congreso, dominado por los republicanos”.
“En el encuentro hay gente que sueña con retomar el control de la situación que perdieron”, señaló, por su parte, el periodista Guy, tras recordar que la pretensión se sustenta en el debilitamiento del partido demócrata en la Cámara de Representantes, en las pasadas elecciones del 2 de noviembre.
AVN / Telesur

viernes, 19 de noviembre de 2010

Tabasco: muertes injustificables

El fin de semana pasado, en el municipio tabasqueño de Jalpa de Méndez, dos jóvenes civiles, Víctor Manuel Chan Javier y Ramón Pérez Román (21 y 23 años, comerciante y trabajador de Pemex, respectivamente), fueron acribillados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el contexto de un operativo conjunto, en el que participaban, además, fuerzas del Ejército, de la Procuraduría General de la República y de las policías federal y estatal. Las versiones de lo ocurrido difieren: mientras la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que las víctimas “intentaron evadir un puesto de control, por lo que personal de la Armada de México accionó sus armas de fuego” contra ellas, la Semar dijo, en un comunicado emitido ayer, que los jóvenes “efectuaron disparos”.
Por su parte, habitantes de la localidad aseguraron que los fallecidos fueron tiroteados tras rebasar un convoy de las fuerzas federales. De acuerdo con reportes de la prensa local, tras las muertes de los jóvenes, un grupo de pobladores intentó, sin éxito, linchar a decenas de efectivos castrenses. Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció ayer el inicio de una queja de oficio y enfatizó que las tareas de seguridad pública deben efectuarse “con apego a derecho y con respeto a los derechos fundamentales a la vida y la integridad física de todas las personas”.
En este caso, como en todos los otros episodios en los que el accionar de las fuerzas de seguridad ha desembocado en la muerte de civiles, resulta perentorio esclarecer los hechos con precisión y honestidad, no sólo porque ello resulta indispensable para la procuración e impartición de justicia, sino porque, además, los intentos por distorsionar lo ocurrido acaban por ahondar la falta de credibilidad de las instituciones, en este caso, las castrenses. Sin embargo, en lugar de desempeñarse con transparencia, en el episodio referido ha resultado notoria la opacidad en el recuento de lo ocurrido. Tras la muerte de los jóvenes, las fuerzas que participaban en el operativo acordonaron el lugar e impidieron, durante horas, que las autoridades municipales ingresaran para dar fe de los hechos.

VIVÍS DE MI PASTA (carta de Oscar Molina)

La carta de Oscar Molina está dando la vuelta a España a través de Internet porque sus críticas al poder representan una bofetada rebelde a la “casta” de parásitos e inútiles que domina este país y que ha convertido la democracia española en una pocilga. Hoy la reproducimos en Voto en Blanco.
Oscar Molina (Madrid, España) es piloto de Transporte de Línea Aérea y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerce su profesión en la compañía Iberia. Fue Director de la revista MACH 82, órgano de comunicación oficial del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas. Actualmente colabora en la revista “Epoca”, es contertulio de Radio Intereconomía y escribe sobre temas aeronáuticos profesionales en la página web Aviación Digital Global.
———————
Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.
Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes. Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro. Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta. Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero.

Luces en el cielo...niños muertos en la tierra

Vean las declaraciones de los soldados...estan enajenados, como si no fueran humanos, tal vez se dan tanta cuenta de su crueldad y violencia que su reacción sea  negarlo mediante bromas...es demasiado duro aceptar que por su culpa estan muriendo niños...
Koan

¡Arriba el sueño americano!...abajo la humanidad

Pan B. Los invisibles están aquí
Por Lydia Cacho
Una joven salvadoreña de 19 años asiste al médico antes de salir en un camión de polleros que, le han prometido, la internará legalmente en México para encontrar trabajo como niñera de una familia rica. Solicita al doctor que le inyecte algún tipo de anticonceptivo por si la violan al entrar. Esa es una de las recomendaciones “humanitarias” que los traficantes de personas hacen a las mujeres y niñas internadas ilegalmente.
Ella sabe que no hay más opciones; otras adolescentes en el campamento preguntan qué deben hacer ante un ataque sexual de policías, militares o maleantes en la frontera de Chiapas. Saben que es la cuota, por eso el esposo de una de ellas le propuso que en lugar de que la violen, él puede ofrecerla a los soldados, para ir juntando “una platita” y así se cuidan y ayudan juntos.
Desde Guatemala, El Salvador, Bolivia, Nicaragua, hombres, mujeres, niños y niñas ahorran trabajando aquí y allá para poder pagar su viaje a un futuro posible. La violencia no les es ajena, en su país la viven, la pobreza les expulsa. Algunos aseguran que resulta mejor ser pobre en México que en su país de origen, porque al menos hay más gente dispuesta a dar trabajo.
Y lo dicen a sabiendas de que pueden ser violadas, asesinadas, que les pueden robar hasta la ropa y los zapatos. Porque su experiencia les demuestra que siempre hay alguien en México que les da de comer, aunque sea tortillas, que les da refugio en un albergue para migrantes, y agua y jabón para bañarse.
En sus tragedias, ellas y ellos, migrantes de Latinoamérica, mantienen viva la esperanza, sueñan con el futuro, se doblan pero no se quiebran, porque detrás han dejado hijos, familiares que les miran como héroes que conquistarán la libertad económica. Es mejor morir en el intento, antes que el hambre te coma las tripas hasta que te preguntas por qué tuviste hijos si les ves consumirse de hambre e ignorancia. Y por eso México es el destino, el futuro posible.
Gael García, nuestro comprometido y estupendo actor y cineasta entrevistó a quienes viven a diario el paso de la muerte, el cruce de la ilusión. Bajo la producción de Sarah Shebbeare y la dirección de Marc Silver y el patrocinio de Amnistía Internacional, las 4 piezas de corto documental nos revelan cómo cada año 20 mil migrantes sufren diferentes formas de secuestro al pisar tierra mexicana. Nueve de cada 10 vienen de Centroamérica y seis de cada 10 mujeres y niñas son violadas al entrar en nuestro país. Los perpetradores son policías, militares, delincuentes comunes o bandas de delincuentes cazainmigrantes.
Al ver los cortos, me quedé con la sensación de que todavía hay mucho por hacer, más allá de la denuncia. La magia de estas piezas es que nos muestran la esperanza humana, la sonrisa de la solidaridad, la fuerza de quienes escapan de la pobreza como de un tsunami. Y los rostros de la solidaridad mexicana, del profesionalismo e integridad de quienes rescatan y acompañan a migrantes para que sepan que son ciudadanos del mundo, aunque los gobiernos no lo reconozcan. Actuar ahora y para largo plazo es la única salida. No es sólo México, el mundo entero enfrenta una crisis migratoria con su doble moral y prejuicios raciales y culturales.
Cuando criticamos las estrategias neoliberales de globalización, dijeron que no entendíamos de economía, ahora que está aquí la pandemia de la xenofobia, la criminalización de la migración por pobreza, el diálogo debe volver. Urge replantear las reglas migratorias de esta “aldea global”. Parece simple pero no lo es: el modelo económico y el migratorio han fracasado.

¿Este edificio Chino habrá sido mejor hecho que las torres gemelas?...naaaa

Con respeto para las personas que murieron en este edificio...

La Ciencia...un aliado

Felipe Calderón evade impuestos...¿a quien le sorprende?

Por V. Hernández

Con documentos en mano tomados directamente del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010 y 2011, el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, denunció ante los medios de comunicación que Felipe Calderón no sólo tendrá un aumento de sueldo de 24.4% en 2011–producto de un aumento en sus percepciones extraordinarias con cargo al erario–sino que además durante 2010 no le descuentan de su sueldo el 30% de ISR, sino sólo el 28%.
Es decir, Calderón no paga los impuestos que debería pagar y que usted sí paga.
Esto a pesar de que fue Calderón quien pidió al Congreso en 2009 que aumentaran el ISR a 30%, cosa que aprobaron el PAN y el PRI.
Y fueron diputados del PAN y del PRI los que avalaron en comisiones el aumento de sueldo de Calderón y el que no pagara los impuestos que sí obligan a pagar a la clase media.
Mario Di Costanzo exigió que a Calderón se le de el mismo trato que se le da al resto de los mexicanos y que se le envíen auditores para que pague lo que no ha pagado de ISR.
Preguntas:
1. Si lo que dice el PEF es cierto ¿por qué permiten los diputados del PAN y del PRI que Calderón evada impuestos mientras que al mismo tiempo le suben el ISR a la clase media y además le otorgan a Calderón un aumento salarial de 24.4%?
2. Si sólo se trata de un error en el PEF, entonces dos años consecutivos los diputados del PAN y del PRI o nisiquiera se han tomado la molestia de hacer el trabajo de revisar bien la manera en la que se gasta el dinero de los impuestos que pagan los mexicanos. ¿Fue por negligencia, o por complicidad?
3. Y si los errores ocurren dos años consecutivos por negligencia o complicidad ¿por qué debería la gente seguir votando por el PAN y el PRI?
Ahora le pregunto a usted, lector de clase media: ¿le gusta la idea de que el PAN y el PRI le suban los impuestos pero permitan que Calderón no pague ese mismo aumento y además le suban el sueldo?
Por eso mejor AMLO 2012, quien hasta al IFE le mostró su declaración de impuestos a Hacienda, y pagó el 30% de ISR completo, pero lo que busca es que no se le suban los impuestos a la clase media, sino que desaparezcan los privilegios fiscales.
PD: Para los que desconocen la ley pero de todos modos opinan sandeces: la evasión fiscal es un delito que Hacienda debe perseguir de oficio, sin que nadie lo denuncie. Ahora pregúntenle a Hacienda por qué de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2010 Calderón sólo paga el 28% de ISR.
Fuente  pocamadre news

Aqui el audio de la declaración de Mario Di Costanzo


Y aqui el documento donde se demuestra lo que ha venido pasando desde siempre jejejeje...¿porque nos sorprendemos?

Coppel pone precio a vidas...¿y tu vida , cuanto cuesta?

Ayer vi un breve reportaje de este suceso y me dio mucha tristeza ver como entrevistaron a una de las madres de las victimas y mas o menos dijo: " a mi hija nadie me la va a devolver, pero pues yo me doy por bien servida, yo estoy conforme con el acuerdo"...me quede mas que indignado, triste...no juzgo a las personas, entiendo que esta señora se quedo a cargo de los hijos de su hija (sus nietos), pero yo les digo una cosa...EN MI VIDA YO ACEPTARIA NI AUNQUE FUERA TODO EL DINERO DEL MUNDO, UN PAGO POR QUEDAR EN PAZ O "BIEN" CON LA EMPRESA QUE APARTE DE EXPLOTAR A MI HIJA QUIERE TAPAR SU IRRESPONSABILIDAD CON MISERABLE DINERO...PREFERIRIA PEDIR LIMOSNA O QUE MIS NIETOS NO TUVIERAN TANTAS COMODIDADES, PERO PODERLES DECIR A LA CARA...NO RECIBI LIMOSNAS POR LA VIDA DE TU MADRE.
Perdón si me ofusque, entiendo muy bien la posición de los familiares y sobre todo que acepten esa miseria de dinero con sangre por los hijos de las victimas (si no tenian hijos, la verdad no entiendo que lo hayan aceptado).
Es solo que me da coraje que empresas capitalistas y explotadoras de seres humanos como coopel y similares se puedan lavar las manos (que no la conciencia), con un dinero que se gastan en un desayuno de los dueños...¿Y saben que?, olvidense de cualquier investigación a coopel, ya pagaron las vidas que debían, ya no deben nada...como diria Lagrimita ¡Que barato!, ¡Que barato!

Koan


¿Qué no se paga con cárcel el homicidio imprudencial y la explotación de seres humanos? …ah! estamos en México, ese es el detalle!

Ofrece Coppel 640 mil pesos por cada una de las jóvenes muertas en incendio

Por Javier Valdez Cárdenas / La Jornada

La empresa Coppel ofreció 240 mil pesos por seguro de vida y 400 mil para la adquisición o remodelación de viviendas a cada una da las familias de las seis empleadas que murieron en el incendio ocurrido en la tienda Hidalgo, que se encontraba en el primer cuadro de Culiacán.
Representantes de Coppel reiteraron su promesa de pagar a los deudos aguinaldo completo y salarios durante 10 años, así como otorgar ascensos a los familiares de las occisas que laboran en esa empresa, además de indemnización, becas y seguro médico para los nueve huérfanos y otros dependientes económicos, entre ellos los padres de las fallecidas.
Los convenios firmados se depositarán en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para garantizar su cumplimiento, explicó Joel Hernández Niño, director de Gobierno estatal.
Teresa Guerra Ochoa, abogada de las familias afectadas, reconoció que la empresa ha mostrado disposición para otorgar más compensaciones de las que marca la ley, pero esto no implica que se le exonere de la responsabilidad administrativa y penal que determine el Ministerio Público una vez que concluyan las investigaciones sobre el incendio.
No existe manera alguna de reparar el daño emocional a los deudos, pero los familiares tienen derecho a recibir estos apoyos sin que ello signifique que doblarán las manos para seguir exigiendo que la Procuraduría de Justicia del Estado deslinde responsabilidades y sancione, en caso de que así se determine, las omisiones que causaron la muerte de seis trabajadoras, dijo.
Entre el martes y el miércoles de la semana pasada las seis trabajadoras quedaron atrapadas en la tienda Coppel Hidalgo durante un incendio que los bomberos tardaron 15 horas en sofocar. Las puertas del inmueble estaban cerradas por fuera y las jóvenes murieron asfixiadas.
Funcionarios de Protección Civil del estado y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal detectaron diversas irregularidades en esta tienda, entre ellas falta de salida de emergencia y el hecho de que las empleadas hayan quedado encerradas durante el incendio, que además provocó pérdidas millonarias, pues la tienda fue arrasada por el fuego.

Fuente pocamadre news

Prosiguen violentas protestas de los haitianos contra las tropas de la ONU

haiti-protestassLa Policía Nacional de Haití arremetió este jueves con gases tóxicos contra los manifestantes que participan en las protestas que desde el lunes exigen la salida de soldados nepaleses de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización (Minustah), a quienes acusan de haber originado la epidemia del cólera que ha cobrado la vida de mil 110 víctimas.
El enviado especial de teleSUR en el país caribeño, Jordán Rodríguez, relató cómo se registraron los primeros disturbios en la capital, Puerto Príncipe, donde las autoridades lanzaron sustancias tóxicas que se presume podría tratarse de gas pimienta.
“Fuertes sustancias han sido lanzadas contra las protestas de personas que reclaman el retiro de las fuerzas de soldados de Nepal por creer que trajeron las primeras cepas de cólera. El gas es muy fuerte, podría tratarse de gas pimienta”, reportó el periodista.
En su reporte desde Haití el enviado especial de teleSUR agregó que se desconoce la existencia de detenidos o de heridos tras las acciones de las fuerzas de seguridad nacional en esa zona ubicada en la costa norte del país.
“Tratamos de trasladarnos hasta Cabo Haitiano pero no hay paso por vía terrestre, la carretera estaba trancada por una barricada de metal y la única forma de acceso es por vía aérea”, expresó. Los vuelos fueron suspendidos este jueves por las autoridades aeroportuarias.
Según el relato del enviado de teleSUR las personas que forman parte de la manifestación pacífica tuvieron que correr hacia un barrio cercano, huyendo de los efectos del gas.
Las acciones de las autoridades policiales han dejado 3 muertos y más de 50 heridos . Se desconoce si la movilización está siendo coordinada por algún líder o si continuarán en las próximas horas o días.
Desde el pasado lunes se iniciaron las protestas en contra de los soldados nepaleses de la Minustah, luego que trascendiera la hipótesis según la cual miembros de esta misión vertieron desechos fecales en un río que atraviesa las regiones, lo que puede convertirlos en agentes causantes de la epidemia del cólera.
Los soldados nepaleses han negado su responsabilidad en la aparición de la epidemia. Argumentan que realizan un tratamiento adecuado de los desperdicios humanos, por lo que calificó de “erróneo” e “incorrecto” que se les vincule con el origen de la enfermedad.
Esta es la segunda vez que los haitianos deciden salir a las calles para pedir la expulsión de las fuerzas de paz de la ONU de Nepal que arribaron a Haití el pasado 9 de octubre, pocos días antes de la aparición del cólera en el territorio.
Telesur

"La ONU está aquí para matarnos", grita un manifestante en Puerto Príncipe

Pedradas contra los cascos azules, barricadas en los cruces de calles, disparos y gases lacrimógenes: las escenas de guerrilla urbana se multiplicaban el jueves en el centro de Puerto Príncipe, donde los manifestantes reprochaban a la ONU haber introducido el cólera en Haití. 
En medio de un calor sofocante, y gritando en creole "la Minustah trajo el cólera", unos 150 jóvenes se reunieron en el centro de la capital para pedir a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) que abandone el país, en plena psicosis por el desarrollo de la epidemia.
Desde el comienzo de la manifestación, los participantes arrojan piedras, que se encuentran por todas partes desde el seísmo del 12 de enero, contra una decena escasa de cascos azules brasileños que pasan a bordo de una camioneta blanca de la ONU.
Bajo una lluvia de piedras, los militares encaran a los manifestantes que los rodean. En vano. De modo que haciendo chirriar los neumáticos parten a toda velocidad. Un soldado cae al suelo, soporta las pedradas, vuelve a subir al vehículo, que emprende la fuga.
Los manifestantes corren por la calle. En pocos minutos se transforman en varios cientos. Algunos llevan pasamontañas. Dicen que quieren llegar a la base de la Minustah en Gourdon. En una calle que sale del centro, son detenidos por militares no identificados.
Hay disparos que no se sabe de dónde provienen. Más lejos, gases lacrimógenes lanzados por otros militares dispersan a los manifestantes que se vuelven a juntar luego en la plaza de Campo de Marte, ante el Palacio presidencial en ruinas.
"La ONU vino aquí para matar, para envenenarnos", grita Alexis Clérius, un agricultor de 40 años mientras levanta una barricada en medio de la plaza. "Revolución social", gritan sus amigos bajo un sol inclemente.
Un joven lleva una cruz de madera sobre la que colocó una enorme fotografía de un caso azul. Estudiantes que protestan contra el partido Unidad del presidente haitiano, René Préval, se unen a los manifestantes con un ataúd de madera con los colores del partido. Queman neumáticos y el ataúd mientras profieren gritos de alegría.
Luego levantan los baños de plástico instalados por la ONG Acción contra el Hambre y los tiran a la calle.
Los enfrentamientos duran varias horas en medio del campo de desplazados, donde miles de haitianos viven en tiendas de campaña. De un lado, los jóvenes que tiran piedras. Del otro, blindados de la ONU que lanzan gases lacrimógenos bajo la mirada perdida de las familias que allí viven.
Una mujer en lágrimas, que nada tiene que ver con los enfrentamientos, se vacía un cubo de agua en la cara para contrarrestar los efectos de los gases. Otra observa a los jóvenes. "Deberían ayudarnos a luchar contra la enfermedad limpiando el campo, en lugar de crearnos nuevos problemas", opina Marta Joseph, de 22 años.
Fuente Yahoo noticias España

Censuran una web con datos de 200 israelíes autores de crímenes de guerra en Gaza

israelUna página web que publicaba datos de 200 israelíes que supuestamente participaron en la operación militar “Plomo Fundido” en Gaza a finales de 2008, en la que murieron más de 1.400 palestinos, ha dejado de funcionar por causas desconocidas.
El documento, accesible para cualquiera en la dirección http://israeliwarcriminals.zzl.org, detallaba los nombres, rango, posición, fecha de nacimiento, número de documento de identidad, dirección postal y, en la mayoría de los casos, fotos de los dos centenares de militares israelíes.
Los autores de la información, que no se identifican, afirman haberla recibido “de forma anónima, presumiblemente de una fuente del Ejército israelí”.
“Las siguientes personas son los autores directos, que entre diciembre de 2008 y enero de 2009 atacaron a cientos de personas en la asediada Gaza”, indicaba un escrito en la página, titulada Criminales de guerra israelíes.
Las personas señaladas, la mayoría hombres pero también mujeres, agregaba, “tuvieron posiciones de comando en el momento del ataque, por lo que no solo actuaron en nombre de un mecanismo de estado asesino, sino que activamente alentaron a otra gente a hacer lo mismo”.
5.500 visitas en 48 horas
En sus 48 horas en funcionamiento la web fue visitada por 5.500 personas, según marcaba esta mañana un contador situado en la misma.
El hallazgo de la web ha generado reacciones a lo largo del día en Israel. El ex ministro del partido Kadima Majallie Whbee pidió a la Fiscalía y la Policía que investiguen quién esta detrás de la página para que se “castigue” a quienes “incitan contra soldados israelíes y les llaman ‘criminales de guerra”.
Por su parte, una organización ultranacionalista, “Mi Israel”, ha anunciado que entregará en efectivo 10.000 shekels (unos 2.000 euros o 2.730 dólares) a quien provea información que permita la captura de los responsables.
Dos soldados de la lista han defendido públicamente su actuación en la operación “Plomo Fundido”, que se inició el 27 de diciembre de 2008 y se prolongó durante 22 días.
“A quien quiera hablar conmigo le puedo dar también mi número de teléfono. Defiendo todo lo que hice en la Operación Plomo Fundido. No tengo nada de lo que avergonzarme”, señala el sargento primero en la reserva Ziv Danieli.
Otro de los participantes, Noam Kashivski, ha asegurado estar “en paz, y contento y orgulloso de formar parte de una lista de honorables hombres y mujeres”.
“Resistencia sostenible”
En algunos casos visten uniforme, si bien también hay muchas imágenes que pertenecen a escenas de la vida cotidiana de los presuntos soldados y que podrían haber sido sacadas de redes sociales como Facebook.
En el número 64 aparece Gaby Ashkenazy, jefe del Estado Mayor del Ejército israelí.
La página anima a todo el que la lea a buscar y enviar información similar, “asequible en la esfera pública y dentro de los armarios cerrados con llave de los oficiales”, acto que considera “una forma de resistencia sostenible”.
La Oficina de Información del Ejército ha respondido que “las Fuerzas de Defensa de Israel deploran la publicación de detalles personales de cientos de soldados y oficiales israelíes, sin ninguna base objetiva”.
El comité de la ONU que investigó la operación militar “Plomo Fundido”, que comenzó el 27 de diciembre de 2008 y duró 22 días, acusó a Israel y al movimiento islamista palestino Hamás de cometer “crímenes de guerra”, al atacar de manera deliberada a la población civil durante el conflicto.
La comisión encabezada por el jurista sudafricano Richard Goldstone acusó a los dos bandos de ignorar la obligación que impone el derecho internacional de distinguir entre objetivos militares y civiles, y aseguró que las acciones de ambas partes podrían constituir crímenes contra la humanidad.
Durante la ofensiva murieron 13 israelíes y unos 1.420 palestinos, además de resultar heridos otros 5.000 palestinos, en su mayoría civiles.
RTVE / EFE

El desquiciado gobierno calderonista

La irracionalidad
Luis Javier Garrido
La crisis económica y social de México, que el gobierno calderonista busca a toda costa ocultar con cifras mentirosas, va aunada a la crisis institucional derivada del ejercicio despótico e irracional del poder de los panistas, que ahora se agrava por la obsesión de Felipe Calderón por el 2012.

1. El gobierno de ultraderecha de Calderón que se instauró en México por la vía del fraude demuestra en los hechos tener una vocación aún más antidemocrática que el de su predecesor Vicente Fox, y esto se está tornando escandaloso con las iniciativas que está tomando en vistas a 2012 con la obsesión desenfrenada de mantener el poder que México va a tener que enfrentar con instituciones cada vez más desprestigiadas.
2. El hecho que muchos actores políticos y analistas no habían tomado en consideración en estos años aparece ahora de manera cada vez más clara, y es que el gobierno espurio de Felipe Calderón, antecedido por la deplorable gestión de Vicente Fox, constituyen en su conjunto la primera experiencia histórica de gobierno de la extrema derecha en México, y que en consecuencia sus políticas son atípicas en el contexto de la globalización, pues los panistas mexicanos no han sido sólo los disciplinados ejecutores e intérpretes de los programas neoliberales auspiciados por fuerzas del exterior, sino que a la vez que han actuado como peleles de los grandes intereses trasnacionales han tratado torpemente de instaurar los programas históricos de la derecha criolla en nuestro país y hacer valer los ideales de viejos hacendados y empresarios y de los sectores más retardatarios de la jerarquía católica y de las fuerzas armadas.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El Estado, principal enemigo...

 Saludos amigos, les quiero dejar una pequeña aportación que hice en el blog Versión alternativa-Lideres Mundiales sobre la siguiente pregunta:


¿Es el Nuevo Orden Mundial una conspiración occidental? Por si no queda clara la pregunta, lo que quiero plantear como reflexión es si la élite financiera, iluminati, sionista, masónica o como la queramos llamar… se circunscribe a los paises democráticos occidentales, colocando y manejando a los políticos gracias al poder del dinero… o se extiende a todas las naciones

Aqui les pongo mi respuesta:

Bueno, estoy totalmente de acuerdo con lo del control que se ejerce sobre la sociedad de todo el mundo, pero también desde la misma sociedad. Este es un control hecho, suministrado, alentado, promovido y cuidado por los Illuminati, Bilderberg, FMI, banco mundial, partidos políticos, las bancas nacionales, la burguesía, la oligarquía, los masones, el sionismo y los demas grupos represores, manipuladores, explotadores y abusivos que me falte mencionar.
En lo personal he estado reflexionando acerca del papel del Estado, esta reflexión ha sido motivada por una selección de León Tolstoi titulada “Patriotismo y Gobierno... y otros escritos contra el militarismo” y también por 4 conferencias de Felix Rodrigo Mora que me han gustado mucho por su documentación y explicación que aclara que el origen de nuestra opresión es nuestra propia validación y legitimación del Estado.
Dos conferencias aqui
Una video conferencia aqui
Y una mas aqui
Doy por entendido que si el líder es parte del Estado entonces hay algo turbio.
Entendiendo el papel primordial del Estado y su configuración represiva intrínseca es imposible que un movimiento verdaderamente libertador salga del mismo Estado,cualquiera que este sea, de izquierda, derecha, izquierda derecha, derecha izquierda, centro, centro izquierda o centro derecha...(jajajajaja, suena a trabalenguas).
Creo que el verdadero cambio viene por la propia organización del pueblo y de la gente totalmente fuera del estado y sus sistemas de control.
Aún así, no puedo dejar de pensar que haya movimientos sociales dentro del Estado que puedan ayudar o generar un cambio en pro del pueblo, pero no un cambio radical.
En la conferencia en video que les dejo arriba, Felix menciona una pequeña discusión con el grupo de Enric Duran acerca de que el sistema tiene sus días contados. Los del grupo de Enric (por el cual siento simpatía por lo que he leído y sus ideas) sostienen que el sistema monetario actual tiene sus días contados y por ende el sistema capitalista, esto creo que puede ser asi, pero el que sea el fin del capitalismo no implica que sea el fin de la opresión, la manipulación y la explotación de los grupos en el poder en contra de la gente pobre o inocente. Felix menciona que si los grupos en el poder son los que controlan y crean el dinero a voluntad entonces pueden controlar absolutamente todo incluyendo el sistema monetario actual y su subsistencia-
Pero ademas creo que puedo complementar con la opinión de que si nos han hecho comerciar y vivir a costa y control de papel y metal (porque los billetes y las monedas no son otra cosa), nos harán si ellos quieren, comerciar y comprar con cagada si es necesario o con palos (¿esto ya se ha hecho saben?...en Inglaterra); No importa si hay o no hay petroleo y recursos naturaleza, mientras siga existiendo el control y manipulación del Estado...seguiremos siendo ESCLAVOS.)
Atte
Koan

Sobre agricultura, politica y vida rural

Lo que me gusta de Felix es no solo su conocimiento y su documentación, sino que habla de la manipulación a la que somos sujetos, sin mencionar a los illuminati o los bilderberg (por lo menos hasta donde he leido...y escuchado), pues tales grupos luego son motivo ya de burla o incredulidad.
Nos explica en este audio, como otras formas de organizaciòn no solo pueden ser posibles, sino que ya lo fueron...Lo que me lleva a plantearme la siguiente pregunta ¿Quien nos ha enseñado todo lo que sabemos acerca de la historia y de la sociedad y sus formas de organización?, ¿acaso no ha sido el Estado mismo?...yo no recuerdo que alguna vez en la escuela me hayan mencionado las ventajas de las formas de organización de la antiguedad o por lo menos puesto a debate en cuales eran mejores. Solo nos mencionaban el que eran coolectivistas o algo por el estilo pero jamas nos enseñaban que significaba o implicaba hacer trabajo conjunto y comunitario, ayudarse a otros y dejar que nos ayudaran nuestros vecinos, confiar en los demas y sentirnos parte y responsables de nuestra comunidad. Ah! pero eso si, nos hablaban de las virtudes de la industrialización y la producción en masa, de que gracias a las fabricas podiamos "disfrutar de mas comodidades" jajajajajaja...perdón no me pude aguantar la risa ante tal idea.
Bueno les sigo recomendando que investiguen y lean...
Koan
Aqui les dejo este buen audio...

Participemos, no solo opinemos...

Esta reflexión la hice en  Versión Alternativa, los invito a participar en cualquier actividad que tenga oportunidad...

Amigo Zpoky...me a gustado tu convocatoria y desde ya me siento parte de esta comunidad, así que voy a ejercer mi derecho de libre expresión:

1-Los siguientes comentarios son totalmente despersonalizados y no van dirigidos hacia nadie en particular (salvo en los que sea explicito), solo pretenden crear una reflexión.

2-Si de algo me he dado cuenta es de que "uno a uno no somos nada (para el sistema),pero juntos y solo juntos tenemos una oportunidad”, en mi humilde opinión debemos de pasar de nuestra opinión proteccionista (interna) y auto protectora de “digo pero sin compromiso”, “digo pero no digo”, “digo pero pues al final de cuentas todo esta jodido y pues que se le va a hacer”,”digo para mi, pero para los demás es su problema”.

3-Me entusiasmo tu invitación a este blog porque creo que lo que se necesita no es nada mas conocer, investigar u opinar, sino crear consenso y articular acciones. Estoy totalmente de acuerdo que no todos tengan las ganas o la voluntad de hacerlo, pero creo que hay muchos que si.

4-¿No será que es mas fácil solo emitir pequeñas opiniones sin ningún tipo de compromiso  mas que con la neurosis?, ¿No será que entonces estamos todos cayendo en el juego del sistema de “te dejamos expresar todos tus problemas e inquietudes pero sigue igual, sigue manteniendo el sistema”?.

5-Si lo que pretendemos es “cambiar en nosotros mismos las cosas que están mal”, entonces tenemos una tarea que durará toda nuestra vida...no será mejor “¿comprender las cosas que están mal?”.Soy partidario de que como decía Krishnamurti “la compresión del problema genera el cambio”. ¿Porque no pensar que hablando y conociendo gente, organizándonos (libremente claro) también estamos hablando, conociéndonos y organizándonos nosotros mismos?...Este punto para mi es clave si en verdad queremos (los que queramos) que las cosas cambien en este mundo y no solo dar opiniones que están bien claro, pero que deben de ir acompañadas de actitudes y acciones o si no, creo que nos estamos dando “atole con el dedo” o cuando menos retrasando el cambio.

6-Estoy totalmente de acuerdo con Zpoky de que todo debe de ser libre y sin presión alguna, solo quiero dejarles la reflexión interna de hasta donde en verdad nos molesta el actual estado de las cosas, tal vez lo único que queremos es un espacio para desfogar nuestras neurosis (no tengo que aclarar que generadas por el sistema) y que finalmente todo siga igual, porque los que en verdad no somos capaces de sacrificar nuestra comodidad somos nosotros mismos.

7-Amigo Zpoky, deja el miedo atrás, que a lo mas, dices que finalmente no puedes o no tienes tiempo y nada pasará, te necesitamos y el mundo necesita gente que en verdad crea que puede ser factor de cambio...EL NO CREER EN NOSOTROS MISMOS NI EN LOS DEMAS, ES UNA DE LAS MAYORES VICTORIAS DEL SISTEMA OPRESOR,MANIPULADOR Y DE CONTROL.

Bueno, la invitación sigue en pie, y también invito a todos a leer no solo lo que dice Zpoky o lo que nosotros mismos escribimos sino lo que dicen todos, aprendamos de todos y ayudémonos mutuamente, creamos en esto.
Y ya para despedirme...Contestaré un poco Mr.Zpoky acerca de lo que dice Félix Rodrigo en el debate que abriste...saludos a todos.

Atte
Koan

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sólo hay cooperación y afecto cuando se desecha la autoridad

«Someterse a la autoridad tiene muchas ventajas si se piensa en términos de ganancias y motivos personales; pero una educación basada en la prosperidad y el beneficio personales sólo puede edificar una estructura social caracterizada por la competencia, el antagonismo y la crueldad. Esta es la clase de sociedad en que hemos sido educados, y son evidentes nuestra animosidad y confusión.

Se nos ha enseñado a doblegarnos ante la autoridad de un maestro, de un libro, de un partido, porque es provechoso hacerlo así. Los especialistas en todos los compartimentos de la vida, desde el sacerdote hasta el burócrata, ejercen su autoridad y nos dominan; pero ningún maestro ni ningún gobierno que usen la fuerza, podrán jamás crear el espíritu de cooperación en la vida de relación, que es esencial para el bienestar de la sociedad.

Si hemos de tener verdaderas relaciones humanas los unos con los otros, no debe haber compulsión, ni siquiera persuasión. ¿Cómo puede haber afecto y cooperación genuinos entre los que están en el poder y los que están sometidos a ese poder? Mediante la consideración desapasionada de esta cuestión de la autoridad y sus muchas implicaciones, a través de la observación de que el mismo deseo de poder es en sí destructivo, surge enseguida una comprensión espontánea de todo el proceso de la autoridad. Desde el momento en que desechamos la autoridad, estamos en consorcio con los demás, y sólo entonces es que hay cooperación y afecto».

La educación y el significado de la vida (1950)
[Extracto del libro escrito por Jiddu Krishnamurti]
Fuente:Ser pensador