martes, 16 de noviembre de 2010

Demasiado tarde

Unas 100,000 personas protestan contra lor recortes sociales en AlemaniaalemaniaUnas 100.000 personas, según los convocantes, han salido a las calles de varias ciudades alemanas para protestar contra los recortes sociales impuestos por el Gobierno de la canciller Angela Merkel. La protesta, organizada por el sindicato DGB, se ha celebrado en Stuttgart, Dortmund, Nuremberg y Erfurt.
“No queremos una república en la que los grupos de interés poderosos decidan las directrices de la política con su dinero, su poder y su influencia (DEMASIADO TARDE...Koan), afirmó el secretario general del principal sindicato alemán, IG Metall, Berthold Huber, durante su intervención ante los manifestantes concentrados en Stuttgart.
Huber exigió la subida de los salarios y la introducción de un salario mínimo para que los trabajadores se beneficien también de la recuperación económica.
Estas protestas se producen un día antes del congreso anual del partido de Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), que se reunirá del 14 al 16 de noviembre en Karlsruhe. Los delegados deberán votar este lunes al líder del partido, aunque Merkel parta como clara ventaja, el nivel de apoyo será un indicador del respaldo de las bases del partido.
Reuters / Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.