Por parte de Venezuela viajará el titular de la televisora Globovisión y prófugo de la justicia, Guillermo Zuloaga, informó la agencia Télam.
Participarán también el presidente del opositor Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Núñez, y el titular de la Fundación de Derechos Humanos (FDH) de Bolivia, Javier El-Hage.
La FDH es acusada de financiar al terrorista abatido Eduardo Rózsa Flores, quien integraba un grupo que planeaba acciones desestabilizadoras en la nación andina.
Las dos agrupaciones cruceñas son señaladas por el diario boliviano Cambio de “dar un golpe de Estado cívico-prefectural en contra del presidente” Evo Morales en 2008.
Uno de los puntos que se analizarán en la reunión se titula ¿Está la democracia y los derechos humanos en peligro bajo el socialismo del siglo 21 de Venezuela, Ecuador y Bolivia?.
Otro tema es ¿La Alianza Bolivariana de las Américas (Alba) de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua constituirá una amenaza a los intereses de Estados Unidos y a la seguridad interamericana?.
Por Estados Unidos participarán Otto Reich, ex enviado especial para América Latina del ex presidente George W. Bush, y Roger Noriega, secretario de Estado para la región en la gestión del mismo mandatario.
También concurrirán a la reunión derechista el congresista Eliot Engel, presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores para América Latina de la Cámara de Representantes, Connie Mack, otro de sus miembros; y la cubano-norteamericana Ileana Ros-Lehtinen, integrante del Comité de Asuntos Exteriores de la misma cámara y acusada de ser promotora de acciones terroristas contra Cuba.
El titular de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Alejandro Aguirre, y José Cárdenas, ex administrador adjunto para América Latina de la Usaid y ex miembro del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, también estarán presentes en el cónclave derechista.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.