viernes, 15 de abril de 2011

Islandia: Un ejemplo que el poder ruega (y hace lo posible) por que no copiemos

En Islandia hace meses que el pueblo ha empezado a tomar el poder en sus manos y hasta los banqueros especuladores empiezan a entrar en prisión. Los islandeses se han organizado y están decidiendo y construyendo la sociedad que desean, dando un ejemplo al mundo, y especialmente a occidente, arrodillada ante el poder financiero.
Islandia ha sido víctima, como otros países (yo diría todos...Koan), del saqueo de varias decenas de personas y grupos financieros, que llevó el país a la quiebra. Fue entonces cuando los ciudadanos dieron un paso al frente y comenzaron una revolución que ha sido silenciada por los grandes medios, quizá para que no tomemos ejemplo.
Hicieron dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se creó una asamblea popular para reescribir su constitución. Todo de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual.
Hace unos días caía el presidente ejecutivo de uno de los grandes bancos de Islandia, que estaba incluido en la lista de la interpol, con una órden de detención.Fue detenido hace unos días en su mansión de Londres. Y es uno de los protagonistas del libro más leído de Islandia: nueve volúmenes y 2.400 páginas para una especie de saga delirante sobre los desmanes que puede llegar a perpetrar la industria financiera cuando está totalmente fuera de control.





Fuente:La República

La Banca Siempre Gana...y no es chiste

¿Y entonces?, pues todos vamos a pedir trabajo en los bancos, aunque sea de mesas...hay que estar siempre con los ganadores jejeje
Koan

jueves, 14 de abril de 2011

Reforma Laboral en México...¡Achis achis! ¿que no siempre ha sido asi?


 El trabajo en México y en todo el mundo, bajo el sistema capitalista, bajo el sistema actual y en general bajo el sistema de perspectiva competitiva, apesta, es y ha sido explotador e injusto de base. Todos y cada unos de los 26 puntos que aquí se señalan ya existen, estan muy vigentes actualmente y desde hace ya varios años, asi que en la realidad "NADA CAMBIA".
Pero creo que el énfasis se debe de hacer en que si antes, tal vez (y solo tal vez) podíamos tener una oportunidad de demandar o exigir nuestros derechos de explotac...¡ups! perdón de trabajo, ahora y de aprovarse esta ley, ya ni eso podrémos hacer ( y no es que se demande mucho porque es casi casi de trámite que el trabajador salga perdiendo, tiempo, dinero y esfuerzo ante el "patrón").
Ojalá no se apruebe esta reforma y nos permitan seguir trabajando para papá Estado y demás empresas explotadoras, agusto...aunque repito...LA REFORMA DE HECHO, YA ESTA SIENDO APLICADA DESDE HACE MUCHOS AÑOS. Así que no cunda el pánico; podemos aguantar esto y más...mucho más.
Koan

P.D.
Si eres trabajador, aprendetelas para que sepas porqué nos joden como nos joden y no nos andemos quejando. Y si eres jefe o dueño , ¿a que estas esperando para aplicarselas a tus esclav...¡ups! perdón, a tus empleados?

La reforma laboral del PRI en contra de los derechos de los trabajadores.

Se trata de una reforma que toma como referencia las propuestas fundamentales contenidas en la iniciativa de reforma
laboral del Partido Acción Nacional del 18 de marzo de 2010 que afectan gravemente los derechos individuales, sumada a la ventaja empresarial que mantiene un
modelo sindical que impide la participación de los trabajadores en la definición de las relaciones laborales y legitima la intervención gubernamental en la vida interna de los sindicatos y la anulación en los hechos del derecho de huelga y la contratación colectiva.
La iniciativa del PRI negociada con el PAN teniendo como actores principales en la confección de esta iniciativa a empresarios que militan en ambos partidos tendría consecuencias muy graves de aprobarse y de las que contabilizamos por lo menos 26 grandes afectaciones en contra de los trabajadores, que son las siguientes:


EN MATERIA INDIVIDUAL
Estabilidad en el empleo
1.Rompe con el principio de bilateralidad y de estabilidad en el empleo al modificar el artículo 39 de la ley laboral suprimiendo el texto que refiere que la existencia de un contrato se dará mientras subsista la materia de trabajo. De aprobarse esta iniciativa, la existencia de un contrato de trabajo dependería exclusivamente de la voluntad del patrón y no de la subsistencia de la materia de trabajo.
2.Se anula por completo la estabilidad en el empleo y permite el libre despido sin costo para el patrón al permitirle crear contratos de:
A) Prueba,
B) Capacitación inicial y de
C) Labores discontinúas (en este caso que pueden ser de temporada o que no exijan la prestación de servicios toda la semana, el mes o el año) Este último es el más grave, porque puede darse el caso que una persona trabaje 5 días de los 6 a los que está obligado (como ocurre con muchos trabajadores) permitiendo despidos sin indemnización alguna.
3.Permite el despido libre, pues ya no será obligatorio para el patrón entregar personalmente al trabajador del aviso de rescisión ya que lo podrá hacer por correo certificado o por medio de la Junta de Conciliación y Arbitraje quién podrá comunicarlo “por cualquier medio que estime conveniente”
4.Se incrementan causales de despido como faltas contra los clientes del patrón.
5. Desaparece el derecho al aviso de despido para los trabajadores domésticos.
6.Legitima las renuncias “en blanco” al modificar el artículo 53 de la LFT que en la vigente requiere de un acuerdo entre las partes.
7.Se crean “Normas nuevas” dirigidas a los
Jornaleros Agrícolas, que se refieren especialmente a un “Registro especial de trabajadores eventuales o de temporada” para justificar el despido libre y sin costo en contra de ellos.


OUTSOURCING
8.Legaliza el contratismo de terceristas que hoy es ilegal, permitiendo que los patrones no asuman sus obligaciones laborales y lo hagan por ellos los contratistas, materializándose “fraudes legales” contra los trabajadores al suprimirse la responsabilidad solidaria en el artículo 13 de la Ley Federal del Trabajo.
 

SALARIO
9.Permite su fijación de manera unilateral por parte del patrón sin intervención sindical.
10.Legaliza la polivalencia (el multiusos) con el mismo salario.
11.Con la certificación laboral permite la imposición de condiciones unilaterales de trabajo sin beneficio salarial acordado bilateralmente;
12.Permite la fijación del monto de bonos, incentivos y comisiones de manera unilateral los cuales no son obligatorios revisarlos.
13.Desaparece el salario mínimo y se crea el “salario infinitesimal”, porque el artículo 83 de la LFT se modifica para que el salario se pueda pagar de manera proporcional por el tiempo laborado con la base del salario mínimo; si se trabaja una hora diaria, se podrá pagar un octavo del salario mínimo, $7.47 pesos por hora. Una persona que labore 4 horas diarias se pagarían apenas $29.90 diarios, la mitad del salario mínimo.
14.Legaliza la subcontratación vía “outsourcing” reduciendo el costo de la fuerza de trabajo y permitiendo que en una misma empresa haya trabajadores con mismas funciones con diferente salario y prestaciones.
 

CONDICIONES DE TRABAJO
15.Se permite la ampliación de tareas, cambio de los días de descanso contenidos en los contratos y de las horas de la jornada de trabajo que pueden ajustarse diariamente en función de las necesidades de la producción.



SEGURIDAD SOCIAL
16.La “TABLA DE ENFERMEDADES DE TRABAJO” y la “TABLA DE VALUACIÓN DE INCAPACIDADES PERMANENTES”, que hoy contemplan los artículos 513 y 514 de la Ley Federal del Trabajo dejan estar incorporadas a ella para convertirlas en una clasificación meramente administrativa, dejado de ser derechos laborales básicos.
 

EN MATERIA COLECTIVA
17.Deja intocado el control sindical corporativo
18.Al legalizar la subcontratación vía “outsourcing”, permite fragmentar aún más a las organizaciones de los trabajadores, pudiendo existir dos o más sindicatos por la misma actividad y centro de trabajo con diferentes condiciones de trabajo.
19.Cancela la existencia de los sindicatos gremiales.
 

EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
20.Con la iniciativa se alargan los juicios al dividir la primera audiencia en dos apartados, uno de Conciliación y Mediación y de Demanda y Excepciones y en otro de Ofrecimiento de las Pruebas que se celebrará en otra fecha, cuando ahora solo se puede celebrar en una única fecha.
21.Se reduce el pago de los salarios caídos a un año independientemente del tiempo que dure el juicio laboral, lo que al alargarse los juicios será en perjuicio del obrero y sin costo para el patrón.

22.Afectaría a los trabajadores burócratas federales, estatales y municipales porque la Ley Federal del Trabajo es supletoria en la aplicación de sus normas laborales.
23.La prueba del recuento de los trabajadores se hará tomando como base además de las cuotas del IMSS, nominas de pago un listado de trabajadores sindicalizados que reconozca el patrón (art. 931 fracción IV inciso c) de la LFT) hecho que permitiría indebidamente la injerencia de éstos en materia gremial.
 

DIRIGIDA CONTRA LOS JÓVENES Y MUJERES
24.Es discriminatoria contra las trabajadores domesticas porque en caso de despido el patrón no estaría obligado a entregar un aviso de rescisión de contrato.
25.El creciente desempleo permitirá mayor explotación en el trabajo con los jóvenes, más bajos salarios e incremento en los accidentes de trabajo al no tomarse medidas legales para evitarlos; no se otorgan facultades a inspectores para cerrar centros de trabajo en caso de incumplimiento de normas de seguridad y se mantienen las ridículas sanciones de hasta 315 salarios mínimos en caso de incumplimiento (las cuales casi nunca se aplican).

26.La iniciativa carece de perspectiva de género permitiendo se mantenga la inequidad, explotación y hostigamiento sexual contra las mujeres.

En conclusión de aprobarse la propuesta del PRI-PAN para reformar la Ley Federal del Trabajo generará más pobreza, problemas sociales y una grave afectación a los derechos humanos de los trabajadores. Por este motivo hacemos un llamado a las organizaciones sindicales, a la clase trabajadora en su conjunto, a organismos de derechos humanos a que no permitan se consume esta contra reforma laboral.

Estados Unidos...siempre quiere ser el primero en todo

EEUU bate récord y cuenta ya con 44 millones de pobres

La proporción de personas que viven en la pobreza en Estados Unidos alcanzó un nivel récord, según el Registro de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2010 publicado este lunes por el gobierno de China.
El informe reveló que un total de 44 millones de estadounidenses vivían en pobreza en 2009, cuatro millones más que en 2008, reseñó La Radio del Sur.
El Registro fue creado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China.
Datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos sostienen que la proporción de residentes en pobreza aumentó a 14,3% en 2009, el nivel más alto desde 1994.
El informe chino explicó que las personas que sufren de hambre y los indigentes estadounidenses aumentaron de manera pronunciada, al igual que los ciudadanos sin seguro médico.
También se citaron cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos donde se muestra que 14,7% de los hogares carecían de seguridad alimentaria en 2009.
En referencia a este tema, medios de comunicación norteamericanos sostuvieron que se trató de un aumento de casi un 30% desde 2006, razón por la cual alrededor de 50 millones de estadounidenses padecieron escasez de alimentos ese año.
El informe chino reveló que el número de familias en refugios para indigentes aumentó un 7%, unas 170 mil personas, en el año fiscal 2009, en comparación con el año fiscal 2008.
La situación en Estados Unidos se agravó en los últimos meses, debido al recorte presupuestario impulsado por la Casa Blanca, al que se suman las reducciones de gastos sociales aplicados por los gobernadores estatales que afectan principalmente a sectores como salud y educación, además de prever el despido de empleados públicos.
AVN

Costa de Marfil: La lucha por el botín...¿Quien se lo quedará, las transnacionales o el Estado?

Alain Toussaint, consejero del ex presidente marfileño Laurent Gbagbo, acusó este miércoles a Francia de haber llevado a cabo “un golpe de Estado” para apoderarse de “los recursos” de Costa de Marfil.
Toussaint insistió en que “elementos de las fuerzas especiales francesas secuestraron” a su dirigente el pasado lunes en la sede presidencial.
Gbagbo fue sacado de la residencia oficial en Abiyán, junto a su esposa Simone, así como un hijo del ex mandatario en otro matrimonio. En la operación habrían participado elementos de las fuerzas especiales francesas, aunque el Gobierno negó esa información.
“La intervención militar (de Francia) atenta gravemente contra la soberanía de nuestro país. Se trata de un golpe de Estado que no tiene más designios que apoderarse de los recursos de Costa de Marfil”, añadió Toussaint en rueda de prensa celebrada ayer en París.
La fuerza francesa Licorne y las tropas de la Misión de Naciones Unidas para Costa de Marfil (ONUCI) actuaron en apoyo de las fuerzas favorables a Alassane Ouattara, según una fuente del Ministerio de Defensa de Francia.
La convulsa situación en Costa de Marfil surgió en noviembre pasado, después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
La Comisión Electoral proclamó vencedor a Ouattara con 54,15% de los votos recibidos. Pero el Consejo Constitucional rechazó esa decisión y proclamó la victoria de Gbagbo con 51,45%.

Sobre el país

Costa de Marfil es una ex colonia francesa que se independizó en 1960 y que en la actualidad es el primer productor de cacao en el mundo. Las primeras elecciones democráticas, aunque todavía bajo una fuerte influencia de la metropoli, se produjeron en 1990.
Laurent Gbagbo, historiador y fundador en la clandestinidad del partido socialista, salió elegido presidente del país en el año 2000 y dos años más tarde sufrió un golpe de estado fallido impulsado por el general Robert Güei. Algunas fuentes indicaron que Alassane Ouattara, economista, tecnócrata y que trabajó en el FMI (el candidato apoyado actualmente por Occidente) coordinó y apoyó el golpe en la sombra. A raíz de dichos hechos se desató una guerra civil.
En 2003 Francia y otros países occidentales desplegaron tropas en Costa de Marfil en el marco de una Misión de Naciones Unidas con el pretexto de ”pacificar” la zona. 6.000 cascos azules (ONU) y otros 4.000 soldados franceses permanecieron en territorio marfileño hasta 2007, cuando se firmó una tregua y se conformó un gobierno de coalición.
En 2011, tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la Comisión Electoral proclamó vencedor a Ouattara con 54,15% de los votos recibidos. Pero el Consejo Constitucional rechazó esa decisión y proclamó la victoria de Gbagbo con 51,45%. Inmediatamente, los países occidentales se posicionaron a favor de Ouattara.

Los intereses de Francia

En Costa de Marfil todos los sectores clave están dominados por 240 filiales de empresas francesas: petróleo (Total), electricidad (Bouygues), agua (también Bouygues), obras públicas (de nuevo Bouygues, Vinci, Setao, Colas), transporte marítimo (Bolloré), recursos naturales (también Bolloré, Castel), telecomunicaciones (France Telecom) y banca (Générale, Lyonnais, BNP-Paribas). Estos grupos franceses poseen el 27 % del capital social de las empresas marfileñas. Por lo tanto, Francia es el principal proveedor y cliente del país.
Además, otros países occidentales como Estados Unidos, Holanda o Reino Unido, son los principales importadores de cacao en el mundo.

Blackwater (o similares) al rescate

Potencias occidentales abren las puertas a Blackwater en Libia

El gobierno del Reino Unido ha presentado la propuesta para emplear a firmas de seguridad privadas en Libia para ayudar a reforzar a los rebeldes en su lucha contra Gaddafi.
Oficiales militares y expertos de defensa plantearon la idea luego de que altos oficiales de la OTAN, incluyendo al Secretario General Andres Fogh Rasmussen, admitieron que “no hay solución militar en el conflicto de Libia”, y que la crisis debería ser resuelta a través de políticas.
Las potencias occidentales, incluyendo EE.UU., Gran Bretaña y Francia, quienes encabezaron los intentos en el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia como parte de la resolución 1973, desde el principio han tratado de derrocar a Gaddafi, pero sus cálculos resultaron equivocados, luego que las fuerzas que están dentro del país apoyadas por ellos, fracasaron en consolidar su control sobre las posiciones que habían capturado de las tropas a favor de Gaddafi.
Además, el costo financiero de la interferencia de occidente en Libia ha puesto más peso en los países involucrados cuyas economías están ya fundidas como resultado de la crisis global.
El gobierno británico, como uno de los que planeó la invasión a Libia, está presentando propuestas crudas en su intento de librarse de la pesadilla que ha creado para sí mismo.

La idea de contratistas de seguridad privadas ya es tan impopular que puede encender otro aluvión de fuertes críticas al gobierno.
La imagen internacional de las firmas privadas de seguridad fue severamente empañada cuando se reveló que el contratista de seguridad estadounidense Blackwater Worldwide cometió serios crímenes y abusos en Irak, incluyendo el asesinato de civiles.
La propuesta británica también se presenta cuando el gobierno de Afganistán ha anunciado planes para expulsar totalmente a las firmas de seguridad privadas durante los próximos 12 meses.
Mientras tanto, estas firmas de seguridad, que operan en nombre de gobiernos occidentales en zonas de guerra, disfrutan de una fuerte impunidad que numerosas investigaciones de sus abusos y crímenes se han derrumbado planteando interrogantes acerca de su responsabilidad legal.
Sin embargo, las sugerencias occidentales de contratar firmas de seguridad privadas y entrenar a rebeldes libios, todos ellos financiados por los países árabes, muestran que los países occidentales están determinados en poner fin al gobierno de Gaddafi.
A pesar del hecho de que Gaddafi aceptó un mapa de ruta para la paz propuesta por la Unión Africana, los países occidentales están tratando de convencer a los aliados árabes para financiar la lucha armada y la consolidación de los rebeldes en las áreas que controlan antes que un alto al fuego entre en vigor.
Press Tv (Traducción de Ivana Cardinale)

Las Mujeres asesinadas en Juarez...¿Hasta cuando?

Quiero aprovechar para dar las gracias a nombre de todas las asesinadas en Juarez, a esas grandiosas benefactoras y humanas empresas que son la MAQUILADORAS, gracias por permitir aunque sea por un breve tiempo, que estas muchachas que tan solo buscaban sobrevivir, tuvieran aunque sea lo mas mínimo para alimentarse y alimentar a sus pequeños y asi poder ir preparando la nueva materia humana para su uso y explotación. Gracias maquiladoras, y a su gran padre el sistema capitalista, gracias por explotar a las mujeres que dejan la vida en tus entrañas por unos miseros pesos...¡Viva México!, ¡Vivan las maquiladoras aqui y en TODO EL MUNDO!, ¡Viva el capitalismo!...¡VIVA!
Koan


Violación de jóvenes y asesinatos en ciudad... por v4zq63z

El sabio Papá Rata a los ratitas: Una cosa es ser ratero, pero otra ser una RATOTA, calmense mis ratitas, aquí el único que roba sabroso soy yo...y mis jefes los MEGA RATAS

¡Hay! que buen y conciente jefe es este "comandante"...¡VAMOS MÉXICO!
Koan



Fuente:Poca madre news

Manipulando los Genes, y el programete pro-sistema y Darwinista de REDES

Durante estos días, he estado escuchando cerca de 20 programas de Redes y salvo el de "El anacronismo del sistema educativo", todos me han parecido que son pro-sistema y que se basan de manera muy tendenciosa en el Darwinismo y sus famosas leyes justificadoras del abuso y la opreción, es decir, nos tratan de vender que la naturaleza humana tiende por esencia a abusar y sojuzgar a sus congeneres. Lo que yo no veo en ningún momento , es que se haga una crítica profunda del status quo, ni del sistema de base, ni de los paradigmas y filosofías a modo del poder, ni que entre tanta faramallada de pseudo-descubrimientos cientificos y demas parafernalia de ciencia eugenesica, se haga un análizis minusioso de la creación del dinero, o del 11-S, o del mito de las revoluciónes y del Estado...creo sin duda que a este programa se le puede calificar de manipulador ideológico del Estado y sus Empresas...No tarda en estar en el canal 40 del DF...
Hubo un programa en especial que se tituló "Los entresijos de la economía mundial" (si quieren hacer corajes denle click AQUÍ), y de verdad que tuve que hacer un esfuerzo por terminar de escuchar tanta estupidez y ver hasta donde pueden llegar en su cinísmo estos imbéciles lavadores de cerebros; Lo peor, es que no debe de faltar quien se sienta informado y a la última moda de la ciencia escuchando estos programetes...en fin, si buscamos mas información que la que nos da de beber la televisión y demás maquinaria propagandistica, tenemos una oportunidad de safarnos de tanta manipulación y enajenación.
Finalmente, aquí les dejo un programa que sin salirse de la línea de la manipulación, la confusión y el vendernos gato por liebre, nos deja entrever lo que se esta gestando y lo que nos depara el futuro...¿adivinen que es? jejejeje Bueno, solo si seguimos dejando que otros piensen por nosotros...
Koan


Máximo Sandín - El Darwinismo, la teoría favorita del explotador

Bueno, aqui les dejo esta interesantísima ponencia y exposición acerca de lo que el Darwinismo ha representado para la ciencia y la sociedad y su consiguiente influencia en los aparatos y medios de poder y propagandisticos del régimen y la ley del mas fuerte. Ojalá se tomen un poco de su tiempo y la puedan ver completa (les recomiendo que con calma y en silencio porque el audio no es muy bueno).
Es interesante escuchar a Máximo y luego hacer un reflexión individual acerca de las conotaciones que ha tenido esta Teoría del Darwinismo en nuestro mundo y en sus leyes e instituciones...y mas aún...EN NOSOTROS MISMOS.
Koan




Estas son las diapositivas o imagenes que utilizó Sandín en su ponencia...


Fuente:Lights in the dark

miércoles, 13 de abril de 2011

Dinero y Medicamentos

Bueno, el video dice Medicamentos y dinero, pero creo que para los que están un poco enterados, saben que debería decir: Dinero y Medicamentos...porque, primero lo primero (como casi todo en este sistema).
Koan 

P.D.
Nuestra perdida, nuestro sufrimiento...ESTAN CALCULADOS DENTRO DE LOS GASTOS; LOS COSTOS LOS PAGAMOS NOSOTROS



Fuente:Lights in the dark

lunes, 11 de abril de 2011

Con la pena, pero...SE JODEN jajajajajaja

Jajajajaja, una vez mas, jajajaja...asi es amigos, el típico y nunca bien ponderado, "Con la pena" o "Con la novedad" o "Nos duele tanto comunicarles" o "Se hizo lo que se pudo" o "De verdad lo intentamos" o ya de plano "Se nos chispoteo" pero...ya no les podremos cumplir TODO lo que les prometimos, asi que ahora haremos lo que podamos (osea, lo que queramos) y se tragarán TODO lo que les ordenemos...
Ni hablar, asi nos pasa por imbeciles creídos y esperanzados a que seres que para llegar a sus puestos "de mando", hayan tenido que mentir, robar, engañar, asesinar y manipular, y todavía confiar en que alimañas de esta calaña puedan (o quieran) hacer algo por el bien del pueblo...no, no y no, me niego a participar de esta manipulación. 
Mientras sigamos esperando que un tipo, caudillo o mesias (por muy santurron que se venda) nos venga a salvar y a prometer las perlas de la virgen con su demagógia esclavizante, seguiremos recibiendo respuestas como estas que da el tal Obama..."CON LA PENA PERO..."
No podemos seguir creyendo que si alguien pretende continuar con el sistema de explotación de base, pueda hacer cambios justos de base...¡POR FAVOR!, ¡SENTIDO COMÚN!
Koan

EEUU reducirá en 38.500 millones de dólares el presupuesto para programas sociales

El Gobierno de Estados Unidos recortará un total de 38.500 millones de dólares en gastos sociales hasta el próximo 30 de septiembre, fecha para la cual se aprobará una nueva financiación administrativa.
Tras varias horas de intensos debates (jajajajaja, si, intensos porque no sabían que iban a pedir de comer jajaja...Koan) entre los partidos Republicanos y Demócratas del senado estadounidense, se llegó a un acuerdo(¡que democráticos!) para reducir la inversión en miles de millones de dólares en temas como la protección ambiental y el proyecto de ley de reforma sanitaria (al fin y al cabo los hijos de los oligarcas tienen sus hospitalitos privados por si se rompen una uña o se pasan en sus borracheras) del presidente de esa nación, Barack Obama.
“Algunos de los recortes que hemos acordado serán dolorosos (no creo que para los millonarios del gobierno y demas plutocratas sea tan solo un poco doloroso, esta demostrado que entre mas pobre el pueblo, mas ricos los ricos), programas de los que la gente depende serán recortados, infraestructura necesaria será pospuesta.”, aseveró (querra decir, advirtio, y sobre advertencia no hay engaño) el mandatario.
Los congresistas pactaron (¡Ha bueno, si los congresistas pactaron, entonces no hay nada que decir...¡a jodernos!...¡GRACIAS DEMOCRACIA REPRESNTATIVA!) faltando apenas 90 minutos para que venciera la partida de gastos y el gobierno entrara en una parálisis por falta de fondos, ello aunado a la fuerte crisis económica en la que se encuentra EEUU desde hace varios años, que ha generado desempleo, caída de la economía, y reducciones importantes en la inversión social. (¡Orale, como en Hollywood!, faltando tan solo 90 minutos para otro gran desastre, tenian que ser los fregones de E.U., ellos si que hacen las cosas con estilo y cache jejejeje; son tan complicadas las aberraciones inventadas de las finanzas, que demos gracias a que estos tipos economistas les entienden, ya que gracias a ellos podemos seguir esclavizados a gusto y en paz jajajajaja)

Con el acuerdo temporal, hasta que mediados de este año inicie nuevamente el debate presupuestario (donde ...primero diosito -para los que creen en el- , todo será mejor y las decisiones serán radicalmente diferentes y en favor del pueblo...ánimo , ya verán, ellos se encargan), las autoridades norteamericanas evitaron la paralización thank god!), a duras penas(¡uufff!), de las actividades administrativas del Gobierno de EEUU.
Obama enfatizó que el acuerdo contempla “los mayores recortes anuales de la historia” del país. (¡Wow ...de la historia...esto es historia jejeje!)
De no haber alcanzado un acuerdo, el gobierno estadounidense habría quedado paralizado y cientos de miles de funcionarios habrían visto peligrar el cobro de sus salarios. (A no, pus entonces asi si..QUE NOS CHINGUEN jajajajaja, ahora hasta salvadores del pueblo resultaron, jajaja)
Disculpen tanta risa y sarcasmo, pero esque el artículo ( y las declaraciones de Mr. Obama) se prestan...y la situación mundial también jejejeje.
AVN

Geraldo Rivera, Fox News y los asesinos Estadounidenses en: "TODO SEA POR EL BIEN DEL PUEBLO"

Bueno...el cinismo a todo lo que da. A veces no me gusta el estilo de Alex Jones (a veces si, sobre todo cuando grita lo que otros susurran), pero aqui si que no hay vuelta de hoja; Nos quieren ver la cara de imbéciles (si, aún más).
El descaro de la plutocracia y la oligarquía no tiene limites. Ojalá que todos los amantes de las películas baratas de militares y aspirantes a asesinos con licencia, valoren y vean la verdadera naturaleza de las "heróicas fuerzas armadas"(en el mundo)...¡¡A asesinar , mentir y robar se ha dicho!! (osea, a continuar igual que siempre)
Koan



Fuente:Investigar 11- S

Un poco de luz hacia el Sionismo...

Creo que esta información es noticia de interés en cuanto a ser uno de los pocos presidentes que destapan algo de los entresijos de la alta política sin entrar a valorar su labor como presidente, ni entrar en ningún otro tipo de juicio.



Texto y fuente :Investigar 11-S

domingo, 10 de abril de 2011

Arno Peters - Economía de Equivalencia

Extracto del libro "Socialismo del siglo XXI" de Heinz Dieterich Steffan

«Los países comunistas, igual que los capitalistas [...] sólo pueden realizar históricamente el regreso a la economía equivalente a un nivel superior, si combinan la teoría sobre el valor del trabajo con el principio de la equivalencia. Entonces, el salario equivaldrá al tiempo de trabajo invertido, independientemente de la edad, del sexo, del estado civil, del color de la piel, de la nacionalidad, del tipo de trabajo, del esfuerzo físico, de la preparación escolar, del desgaste, de la habilidad, de la experiencia profesional, de la entrega personal al trabajo; independientemente también, de la pesadez del trabajo y de los peligros que implique para la salud. En pocas palabras: el salario equivale directa y absolutamente al tiempo laborado. Los precios equivalen a los valores, y no contienen otra cosa que no sea la absoluta equivalencia del trabajo incorporado en los bienes. De esta manera se cierra el circuito de la economía en valores, que sustituye a la de precios. Se acabó la
explotación de los hombres por sus prójimos, es decir, la apropiación de los productos del trabajo de otros, por encima del valor del trabajo propio. Cada ser humano recibe el valor completo que él
agregó a los bienes o a los servicios.
»Este proceso sencillo, claramente comprensible, que cambia las bases de la economía, está sujeto a algunas condiciones. Habrá que incluir en la teoría sobre el valor del trabajo todas las actividades humanas que trasciendan el autoabastecimiento del individuo. Se trata, ante todo, de actividades que hoy día se reúnen bajo el término “servicios”: el trabajo que realizan los médicos, jueces, enfermeros, mecanógrafos, carteros, abogados, maestros, dirigentes de plantas industriales, operadores de camión, directores, barrenderos, cocineros, ministros, peluqueros, periodistas, tipógrafos; en pocas palabras, todas las actividades cuyos resultados no entran directamente a los bienes.
»Cuando hayamos analizado el tiempo invertido y, en consecuencia, el valor de cada bien, podremos reducirlo a un común denominador con los servicios mediante el cálculo del tiempo invertido. Esta conmensurabilidad de los servicios con los trabajos de la producción (que sólo se puede lograr deduciendo ambos de la medida de valor objetiva, absoluta), pone a toda la economía bajo un principio uniforme, y su circuito puede cerrarse sobre una base equivalente: una base que siempre empieza con el individuo y concluye con él; una base que en la era de la economía global —que radica en la condición de que cada ser humano tenga la misma categoría, el mismo valor y los mismos derechos— incluye a todo individuo, independientemente del tipo de actividad que realice.
»También las actividades que hoy en día todavía tienen como fin el enriquecimiento personal, tienen que incluirse, en la medida en que la economía las necesite. En esto, el comercio se limita a la distribución de los bienes, su transporte y almacenamiento; estas actividades, como acciones necesarias en un mundo con división del trabajo, se convierten en una parte del valor y tienen que remunerarse como cualquier otro trabajo: conforme al tiempo laborado. Normas similares deben aplicarse a los dueños de empresas que no pertenecen al comercio, sino a la producción. Después de que desaparezca su ganancia, su actividad empresarial —que como cualquier otro trabajo forma parte proporcional de los bienes— debe pagarse de manera equivalente, mientras la economía tenga una estructura jerárquica y, por lo tanto, siga manteniendo una organización militar que requiera de su actividad. En la actualidad, ésta es la situación en casi todos los países.
»Más difícil es, regular el trabajo materializado o acumulado. Al socializarse los medios de producción, este porcentaje del valor que forma parte de cualquier nuevo bien, favorecería a la comunidad representada por el Estado, la cual también está obligada a renovar y modernizar los medios de producción. Si se mantuviera la propiedad privada en los medios de producción, el porcentaje del valor que resulte del trabajo materializado y que se integraría en los bienes, podría seguir siendo parte de los ingresos del empresario. Combinados con la obligación de una completa reinversión, aquí podrían conservarse algunos elementos estructurales de la economía noequivalente en la transición a la economía equivalente. El suelo y los recursos naturales se convertirían en propiedad común, tal como fue el caso durante la mayor parte de la época de la economía local equivalente. Pero no como en aquel entonces, cuando estaban disponibles ilimitadamente para todo el mundo, como el aire y el agua, sino como un bien valioso controlado por el Estado, cuya conservación y utilización debe tener prioridad para toda la humanidad ante cualquier interés particular.
»Para poder asegurar el derecho a la vivienda y habitación para todos los hombres, la comunidad que está organizada en el Estado, tiene que ordenar el uso del suelo y de los inmuebles conforme a
las necesidades generales. Todas las actividades públicas que no crean valores (como la educación, la atención médica, la previsión para el retiro, la jurisprudencia, la administración) podrían pagarse
mediante los impuestos conforme al tiempo laborado. La equiparación de los trabajos de la producción con la prestación de servicios, sugiere el uso del mismo nombre para ambas actividades,
para lo cual se ofrece la palabra “esfuerzo” (Leistung). De esta manera, todo el curso de la economía se reduce a esfuerzos individuales para satisfacer las necesidades generales de la mejor
manera posible. El principio de equivalencia queda realizado en todos los niveles por medio de la equivalencia entre esfuerzo y compensación (Gegenleistung).
»La transición hacia la economía equivalente es facilitada y activada por la rápida computarización de la economía, administración y vida privada, ya que el entrelazamiento de la
producción, la distribución, el consumo y la prestación de servicios puede garantizarse por medio de la computadora: la averiguación mundial de las necesidades (inclusive las prioridades de estas
necesidades), la dirección de la producción (inclusive la construcción de nuevas plantas de producción), y la distribución de los bienes y servicios, podrían ser manejadas por computadoras
desde ahora mismo. El inventor de la computadora, el profesor Konrad Zuse, llamó “socialismo computarizado” a este orden económico, cuando combina el principio de la equivalencia con la
teoría sobre el valor del trabajo.

»La acumulación de la riqueza y la acumulación de la pobreza, también en su polarización, son procesos que dependen uno del otro, por lo cual sólo pueden resolverse juntos. Si todas las mercancías en el mundo se intercambiaran con base en el tiempo laborado contenido en ellas (tal vez tendrían que pagarse sólo siete mil trescientos sacos de café por una locomotora; es decir, tantos
como los obreros en Brasil cosechan durante el mismo tiempo que se requiere para construir una locomotora), esta nueva relación de precios entre los productos naturales y los productos industriales, traería consigo la necesaria igualdad de derechos económicos de los pueblos entre sí.
Terminaría tanto la sobresaturación en los países industrializados, como el hambre en los países en vías de desarrollo.
»Esta elevación del nivel de vida de los pueblos pobres del mundo, por cuenta de los pueblos ricos de Europa, Norteamérica y Japón; su participación igualitaria en los frutos de la técnica moderna, como estaría relacionada con la realización mundial del principio de la equivalencia, es una consecuencia necesaria del reconocimiento del principio de la igualdad de derechos de todos los pueblos. [...] Sin embargo, como la secular explotación colonial del noventa por ciento del mundo, por parte de los europeos, ha sido la base de la industrialización europea-estadunidense, se ofrece la idea de no aplicar el porcentaje del valor del trabajo materializado por un tiempo transitorio, al intercambiar los bienes equivalentemente en la era de la economía global, sino de aportarlo como un bien común de la humanidad, sin aplicación de valor, como el suelo, las riquezas del subsuelo y los recursos naturales. Esto representaría una reparación histórica de la explotación que los pueblos
no-europeos sufrieron por parte de los pueblos dominantes europeos, puesto que no es una coincidencia que la industria moderna partió de aquella Gran Bretaña que fundó su riqueza en la venta de millones de africanos a Norteamérica y después explotó a una cuarta parte del mundo como su territorio colonial. De esta manera, históricamente, los países industrializados europeos son sólo fiduciarios de la industrialización lograda por todos los pueblos del mundo, bajo inmensos sacrificios; y con el intercambio no-equivalente no hacen otra cosa que estafar a los pueblos noeuropeos
diariamente con la parte que les corresponde históricamente, de la riqueza que se genera hoy día.