sábado, 14 de mayo de 2011

La Máquina de Guerra Americana


La Maquina de Guerra Americana - Joe Rogan from Georgina Miller Carrasco on Vimeo.

Estatismo es Esclavitud

Solo apuntar que los hermanos inseparables del Estatismo, son el Capitalismo y sus sistema de corporaciones internacionales; El Estatismo es en muchos sentidos, el brazo ejecutor a la vez que solapador y permisivo de las politicas expoliadoras y asesinas de las grandes multinacionales y su capital...
Koan

TODOS SOMOS ATRAIDOS POR LA LLAMA

Bello video musical...
Koan

Bill Hicks...Puras Verdades

¿Cuán adentro tiene que estar...?

Mensaje para Obama...Y se quedó corto

Y bueno, no es para menos, cualquier cosa o insulto que se les pueda decir a quienes abierta y cínicamente nos dicen mentiras arteras pero sobre todo, insultan nuestra inteligencia y sentido común, a costa de nuestros derechos y manipulación, es poco.
El grado de control que estos tipos en el poder tienen sobre nosotros es tal, que ya nisiquiera le hechan coco a las estupideces y mentiras que nos cuentan, simple y sencillamente vomitan lo que se les ocurre y lo demás se lo dejan a la fuerza repetitiva y propagandistica de los medios de (des)comunicación...
Koan

LA RABIA



Fuente:Despierta Libertad

¿Quién cambia a quién?



Fuente:Anarquía en la cabeza y en el corazón

La Historia Sionista

Un documental que nos muestra el origen del conflicto Palestino - Israeli y la forma en que ha sido manipulado en favor de Israel.
Atando los cabos, nexos y cabezas de poder E.U.- Inglaterra e Israel, se puede ver claramente la agenda que se esta llevando acabo y la forma tan artera, cruel y manipuladora en la que se perpetra...
Ahora, el asunto es, que en todo el mundo, en diferentes paises, en distintas epocas, las manipulaciones imperialistas y dominadoras se han dejado sentir y han forjado el panorama mundial actual y ,sin duda, el que vendrá, desgraciadamente no en favor de los pueblos, sino de los que controlan a estos...
Koan

viernes, 13 de mayo de 2011

Seis Ciudades en Armonía con la Naturaleza

Aqui les dejo, unas imagenes que se exhiben en el museo nacional de antropología de la ciudad de México, me han gustado mucho porque en lo personal me parece que asi deberían de ser las ciudades; Unos centros para el desarrollo, educación e investigación humanas, rodeadas de bellos paisajes naturales y vida en general...
Habrá muchos que piensen que eso es retrogrado o imposible (utópico), pero creo que la ciencia y tecnología actuales nos darían para esto y mas; Lo que sucede es que a el capitalismo asesino e intereses de dominación por parte de las grandes familias explotadoras y oligarcas, les conviene que creamos que vivir rodeados de naturaleza es imposible, ellos nos quieren trabajando, produciendo, consumiendo y bien enajenados...
Ellos (los oligarcas y gobernantes) viven en estos paisajes (o por lo menos tienen acceso a voluntad), mientras que nosotros nos conformamos con ir a Chapultepec y ver (si bien nos va) el mar de vez en cuando. Si no nos creemos con el derecho y capacidad de intentar nuevos rumbos fuera de los que nos dicen que son posibles, simplemente estarémos confinados para siempre, a vivir con, para y como nos dicen, es decir: LIMITADOS, HUMILLADOS, EXPLOTADOS Y TEMEROSOS...Intentemos la Utopía
Koan

                                                                 MONTE ALBÁN
                               
                                                                TEOTIHUACAN

                                                                    PALENQUE

                                                                     EL TAJIN

                                                 TENOCHTITLAN -TLATELOLCO

Sociedad y Hegemonía

9 minutos que no te quitan tiempo y si te abren puertas...frase clave:
                                     HEGEMONÍA = CULTURA

¿Porqué no se puede resolver un problema con el mismo pensamiento que lo creo?

Activen los subtitulos en la ventanita que dice "cc"...

Darwinismo: La Teoría preferida de la Oligarquía

Bueno, aqui les dejo esta entrevista, donde Máximo Sandin nos explica las implicaciones que el Darwinismo, el Maltusianismo o las estupideces de Adam Smith, tienen para las concepción de la cultura actual y dominante...muy interesante, ojalá la reflexionen.
Koan


DESMONTANDO A DARWIN - ENTREVISTA MAXIMO SANDIN from ALISH on Vimeo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Nuevo Orden Mundial...¿Para que pelear si queremos lo mismo?

Hay que entender que los arreglos, las negociaciones, los beneficios, los acuerdos y los tratos, son entre OLIGARQIAS, no entre pueblos, son entre EMPRESAS TRANSANCIONALES, no entre la gente que es esclavizada y explotada para hacer millonarios a los OLIGARCAS DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES...Si no estamos claros en esto, seguiremos creyendo que cuando los politiquetes dicen "estamos negociando", "estamos trabajando", "estamos consultando", se refieren a algo concerniente al pueblo, y no es asi, los politiquetes están y son llevados al poder, para trabajar por las agendas de los poderosos, de los pudientes, de los injustos y los explotadores.
Abramos los ojos, se burlan en nuestra cara...
Koan

Especulación y acaparamiento de alimentos vs Soberanía Alimentaria

Aclaro, Soberanía del pueblo, no del Estado...
Koan




Fuente:Pocamadre news

La FALSA guerra contra el Narco

Vaya, porfín alguien que se acerca a la realidad.
Lo que nosotros creemos como una guerra fallida del Asesino imbécil de Calderón y su grupo de sicarios, es un acierto de la Agenda Estadounidense y sus esclavos politiquetes Mexicanos...
La guerra es contra el pueblo...Y NOS VAN GANANDO.
Koan

Comprando Conciencias

 En lo personal no me gusta mucho meterme en política bananera como la de México, para mi, es inutil perder el tiempo en la política de esclavos, me centro mas en lo amos de los amos, es decir, los países imperialistas y sus empresas que son los verdaderos jefes, aun asi, valoro y entiendo que se difunda (yo aún asi lo hago) los problemas de México, aunque trato de no caer en politiquerías. Para mi ,la cosa es sencilla, no hay arreglo con el poder en México (ni en el mundo), el León no se va a hacer vegetariano nada mas porque las cebras sufren...
Este artículo me llamo la atención porque es una perfecta muestra de lo que sucede en estos casos no solo en México, sino en todo el mundo...Las grandes empresas, via los gobiernos, coptan, financían, compran, y se acuestan con los disque movimientos sociales para, de a poco en poco, hacerlos sus perros guardianes, el mundo esta lleno de ONGs que empezando con una buena intención (tal vez), termínan trabajando por los intereses imperialistas y explotadores de las multinacionales y gobiernos manipuladores y abusivos  (osea...todos).
¿Mi consejo?, si vas a hecer algún movimiento, marcha, agrupamiento o grupo de estudio con el afan de cambiar o mejorar las cosas, NO ACEPTES NI DIALOGUES CON EL PODER, DI ¡NO! y cuentaselo a quien mas confianza le tengas...
El pueblo solo con el pueblo, no con sus representantes y pseudo dirigentes. Mientras sigamos pidiendo permiso al explotador y canalla, seguiremos pidiendo limosnas y dando gracias por las miserias e insultos...
Koan

La ultraderecha contra el movimiento de Sicilia

Por Álvaro Delgado (Proceso)
La cooptación, domesticación y amordazamiento de las organizaciones ciudadanas y sus dirigentes, por la vía de la transferencia de los recursos públicos y el reparto de cargos, es una práctica común en México, afirma el activista Eduardo Gallo, expresidente de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).
El objetivo es claro: desnaturalizar las organizaciones cívicas para neutralizar el rechazo a las estrategias oficiales, como la “guerra” del gobierno de Felipe Calderón contra el crimen organizado, y que sea menos sonoro el clamor social de seguridad, justicia y paz.
“Pero esto se da no sólo con dinero, sino con otras maneras: invitaciones a reuniones, eventos, comidas y cenas en las que es posible codearse con altos miembros del poder público, con el secretario de Gobernación o el procurador, que dan rápidamente un cita. Esto es muy seductor para quienes se marean al subirse a un ladrillo y desgraciadamente le ocurre a la mayoría.”
A Gallo –quien dice haber renunciado a MUCD por falta de transparencia y rendición de cuentas en ese organismo y por no canjear independencia por recursos públicos– le consta cómo los políticos buscan mediatizar la acción ciudadana también con el ofrecimiento de cargos y candidaturas.
No es sólo el caso de Elena Herrejón, presidenta de la organización Provecino, quien en 2006 fue candidata a senadora por Nueva Alianza (Panal, el partido de Elba Esther Gordillo), sino la propia experiencia de Gallo: el Partido Acción Nacional (PAN) le ofreció, también ese año, ser candidato a delegado y diputado local en la capital del país.
–¿De quién fue la invitación?
–Del entonces presidente del partido, Manuel Espino, a quien aprecio como persona pero a quien le dije que no me interesaba. Me insistió: “¿Qué te parece diputado federal por Morelos?”. “Manuel”, le respondí, “¿qué parte no me has entendido? Mi vida no va en esa dirección”.
Gallo, a quien Convergencia le hizo también una oferta, recuerda cómo en 1998 un hijo de María Elena Morera, expresidenta de MUCD y quien ahora encabeza Causa Común, se convirtió en asesor del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y por ello él se distanció temporalmente de esa organización.
“Son formas diferentes con las que los políticos buscan consentir a los integrantes de la sociedad civil, cooptarlos o cuando menos jalar sus voluntades para que haya buena disposición en disculpar los actos equivocados o la no acción en algún área que pudiera ser criticada ante la opinión pública. Son formas que se siguen por todos lados.”
Tras una década de participar en el activismo cívico, a raíz del secuestro y asesinato de su hija Paola en Morelos, en junio de 2000 –cuya investigación asumió personalmente por la incompetencia de las autoridades–, afirma que la cooptación de organizaciones no se ha dado sólo en el gobierno de Calderón, sino desde el sexenio de Vicente Fox, cuyo secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, lo hizo tras la multitudinaria marcha contra la delincuencia del 27 de junio 2004.
Recuerda cómo Fox se comprometió a crear un observatorio ciudadano para evaluar la acción gubernamental, pero Martín Huerta ofreció solamente crear un consejo de participación ciudadana. “A veces el presidente promete cosas que no puede cumplir”, le dijo a Gallo en una reunión.
Ante el reclamo del activista de que Fox mintió, el funcionario dijo que interpretara como quisiera. “Lo tomo como que todo esto es una farsa y frente a una farsa lo que te digo es: chinga tu madre. No estamos para que jueguen con nosotros. A los ciudadanos se les respeta”.
Indiferente al reclamo del activista, Martín Huerta lanzó el anzuelo: “Les vamos a asignar recursos a cada una de las organizaciones para que puedan elaborar sus programas, sus trípticos y puedan llegar a la comunidad”.
Gallo, quien tiene fama de claridoso, subraya: “Fue así como de manera directa, precisa y específica se buscó cooptar a las organizaciones ciudadanas que habían participado en la organización de la marcha (de 2004) ofreciéndoles dinero”.
El Yunque otra vez
En ese entonces las organizaciones que convalidaron la decisión del gobierno de Fox fueron, entre otras, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presidida entonces por Jorge Espina Reyes; la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), encabezada por Guillermo Bustamante, y el Consejo Ciudadano de Justicia Penal, liderada por José Antonio Ortega Sánchez.
Son los mismos organismos bajo el control de la organización ultraderechista El Yunque que el pasado lunes 2 repudiaron la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad que el jueves 5 salió de Cuernavaca y llegará a la Ciudad de México el domingo 8, encabezada por el poeta Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado junto con otros seis jóvenes.
“Denunciamos la manipulación del repudio a la violencia, a quienes pretenden manipular el repudio a la violencia para generar un movimiento sociopolítico demoledor de la institución presidencial, con odio al Ejército, que puede inducir a pactar con los criminales, entregando como botín a nuestras familias”, afirmaron organizaciones encabezadas por Ortega Sánchez.

Comida Chatarra




Fuente:Poca madre news

martes, 10 de mayo de 2011

La Guerra que Usted no ve

Excelente documental, que nos muestra la forma en que el Gobierno, Medios de (des)comunicación, "periodistas" y aparatos de Estado en general, nos guían, imponen y manipulan para ver, creer, y defender, lo que ellos quieren que veamos, creamos y defendamos. Todo esto (obviamente), sin menospreciar la injusticia y asesinato artero que sobre medio oriente (y practicamente todo el terecer mundo), perpetra Estados Unidos e Israel, con la complicidad y ayuda de Inglaterra y demas países imperialistas. ¿Somos libres en verdad, si todo lo que conocemos y creemos que sucede en el exterior ( y el interior) es producido, editado y etiquetado por el aparato propagandistico del los grandes oligarcas y poderosos del mundo?, ¿quien nos informará la verdad?, ¿acaso será que debemos de empezar a desconfiar de todo y mejor creer en nosotros mismos y unir fuerzas cercanas?. ¿acaso ha llegado el momento de pensar...de reflexionar?
Koan

CINCO DIFICULTADES PARA QUIEN ESCRIBE LA VERDAD...POR BERTOLT BRECHT

 Hay textos que se deben de leer completos...Este es uno de ellos
Koan

Quien hoy pretenda combatir la mentira y la ignorancia y escribir la verdad, debe superar, cuando menos cinco dificultades. Debe tener el valor de escribir la verdad, aunque en todas partes la sofoquen; la sagacidad de reconocerla, aunque en todas partes la desfiguren, el arte de hacerla manejable como arma: el juicio de escoger aquellos en cuyas manos resultará más eficaz; la maña de propagarla entre éstos. Tales dificultades son grandes para quienes escriben bajo el fascismo, pero existen también para los desterrados o prófugos y son válidas hasta para los que escriben en los países de la democracia burguesa.


I. EL VALOR DE ESCRIBIR LA VERDAD

Parece hecho obvio que quien escribe, escriba la verdad, es decir, que no la sofoque o calle, o no diga cosas falsas; que no se pliegue ante los poderosos ni engañe a los débiles. Cierto, es bastante difícil no plegarse ante los poderosos y bastante ventajoso engañar a los débiles. Desagradar a los poseedores, significa renunciar a la propiedad. Renunciar al pago por el trabajo hecho, puede querer
decir renunciar al trabajo y rechazar la fama entre los potentados, significa a menudo rechazar toda la fama. Hacerlo requiere valor.

Los tiempos en que la opresión es grande son casi siempre tiempos en que se discurre mucho sobre cosas grandes y elevadas. Se necesita valor, en tales tiempos, para hablar de cosas pequeñas y mezquinas, como la alimentación v la vivienda de los trabajadores, mientras alrededor se dice que sólo el espíritu de sacrificio cuenta.
Cuando se ensalza continuamente a los campesinos, es valeroso hablar de máquinas y forrajes a buen precio, capaces de facilitar aquel trabajo tan elogiado. Cuando todos los altoparlantes vociferan que es mejor el hombre sin conocimientos ni
instrucción, que el instruido, se necesita valor para preguntar: ¿mejor para quién?
Cuando se habla de razas perfectas e imperfectas, es valeroso preguntarse si el hambre, la ignorancia y la guerra no producen cierta deformidad.

Asimismo se necesita valor para decir la verdad sobre sí mismo, sobre nosotros mismos, los vencidos. Muchos que son perseguidos, pierden la facultad de reconocer los propios defectos. La persecución parece la más grave injusticia, los perseguidores, ya que persiguen, son los malvados; ellos, los perseguidos, son perseguidos por su bondad. Pero esta bondad fue golpeada, vencida, esposada; luego era bondad débil, defectuosa, insostenible, que no contaba, porque no es lícito admitir como propia de la bondad la debilidad, como se admite que la lluvia debe ser mojada. Decir que los buenos fueron vencidos, no por buenos, sino por débiles, requiere valor.

La verdad no puede escribirse sino en Iucha contra la mentira ni puede expresarse de modo genérico, elevado, ambiguo. A tal especie, esto es, genérica, elevada, ambigua, pertenece exactamente la mentira. Hablar de alguien que dijo la verdad implica que antes algunos, muchos, o uno solo, dijeron algo distinto, una
mentira o cuestiones genéricas; él en cambio dijo la verdad, esto es, algo práctico, concreto, irrefutable, precisamente lo que se necesitaba.

Poco valor se necesita en cambio para lamentarse, en general, de la maldad del mundo, del triunfo de la brutalidad y para sacudir la amenaza que flota sobre el espíritu, cuando se vive en una parte del mundo en que eso aún se permite.
Muchos se comportan entonces como si estuvieran bajo el tiro de los cañones, cuando sólo están bajo el tiro de los binóculos. Van gritando sus vagas reivindicaciones en el mundo amigo de la gente inocua; demandan, genéricamente, la justicia, pero nunca hicieron nada por tenerla y piden genéricamente la libertad, la de obtener parte de aquel botín antes largamente repartido con ellos. Encuentran verdadero sólo cuanto les suena bien. Si la verdad tiene que ver con cifras, con hechos, si es cuestión árida, cuyo hallazgo exige pena y estudio, entonces no les corresponde, nada tiene que los embriague. Sólo exteriormente se comportan como los que dicen la verdad. El mal que sufren es no saber la verdad.


II. LA SAGACIDAD DE RECONOCER LA VERDAD

Ya que es difícil reconocer la verdad, que por doquier sofocan, muchos creen que escribirla o no escribirla es problema de carácter; creen que basta el valor; y olvidan la segunda dificultad: encontrar la verdad. En ningún caso se podrá decir que encontrarla sea fácil.

En primer lugar, no es fácil darse cuenta de cuál verdad vale la pena decir.
Hoy, por ejemplo, ante los ojos del mundo entero, los Estados de gran civilización se sumergen, uno tras otro, en la extrema barbarie, y además todos saben que la guerra interna, conducida con los medios más despiadados, puede, de un día a otro, transformarse en otra exterior, reduciendo quizá nuestro Continente a un montón de escombros. Esta, sin duda, es una verdad; pero, naturalmente, existen además otras verdades. También es cierto que las sillas sirven para sentarse, y que la lluvia cae de arriba para abajo. Muchos poetas escriben verdades de esta especie, similares a pintores que cubrieran con naturalezas muertas las paredes de
un barco que se hunde. Nuestra primera dificultad, para ellos no existe, a pesar de tener la conciencia en su sitio. Sin dejarse turbar por los potentados, pero no menos imperturbables para oír los gritos de quienes sufren la violencia, avanzan vendiendo sus imágenes.
La absurdidad de su comportamiento les provoca “profundo” pesimismo, que venden caro y resultaría más justificado en los otros, frente a tales maestros v tales ventas. Y, es necesario decirlo, no es tan fácil reconocer que las suyas son verdades del género de aquellas sobre las sillas y la lluvia: ya que, por lo general, suenan bien distinto, como si fuesen verdades que se
refirieran a las cosas importantes, y la creación artística consiste, precisamente, en conferir importancia a una cosa.
Sólo mediante cuidadosa observación se puede reconocer que no dicen sino que la silla es silla y que nadie puede hacer nada si la lluvia cae de arriba para abajo.

Esta gente no sabe encontrar la verdad que vale la pena escribir. Otros, al contrario, se ocupan realmente de las tareas más urgentes, no temen a los potentados ni a la pobreza y no obstante todo, no encuentran la verdad. Les faltan las nociones más necesarias. Están llenos de viejas supersticiones, de prejuicios famosos, cuya feliz formulación se remonta a las más lejanas edades. Para ellos el mundo es demasiado complicado: no conocen los hechos ni ven las relaciones.

Además de la intención se requieren nociones accesibles v métodos quo se pueden aprender. Aquellos que en nuestra época escriben informes complicados sobre grandes cambios, deben conocer el materialismo dialéctico, la economía y la historia. Son nociones adquiribles en los libros, mediante enseñanza práctica, aún cuando no sea inmediata la aplicación necesaria. Muchas verdades, partes de verdades o situaciones de hecho que llevan a encontrar la verdad, se pueden describir con más facilidad. Cuando se busca, es bueno tener método, pero se puede encontrar aún sin método y hasta sin buscar. En esta forma casual quedará, sin embargo, casi excluida la posibilidad de representar la verdad, de tal manera que los hombres, gracias a tal representació n, sepan cómo deben obrar.

La persona que anota sólo pequeños hechos, no tiene capacidad de hacer manejables los problemas de este mundo. Pero la verdad tiene este fin y ningún otro. Aquella persona no está a la altura de escribir la verdad.

Cuando no está listo para escribir la verdad y es capaz de reconocerla, quedan aún tres dificultades por superar.