sábado, 15 de septiembre de 2012

El Junior del ratero y asesino Salinas de Gortari pide su mesa de regalos...

Ya que andamos con lo del junior del maleante exgobernador de Aguascalientes, ¿qué decir del junior de Salinas de Gortari?, chequemos la lista de regalos de estos asesinos y carteristas del pueblo...
Koan
Carlos y Cristobal Salinas...padre e hijo parásitos del pueblo

¿Qué pidió en su mesa de regalos el hijo de Carlos Salinas?


Imagen: Cuna de grillos
Me sorprendí. Hasta eso se vieron tranquis. Para su boda del próximo sábado 22 de septiembre, Juan Cristóbal Salinas Occelli y su esposa Natalia Esponda Rojas (ya se casaron por lo civil el pasado mes de mayo) pusieron su mesa de regalos en El Palacio de Hierro y, a decir de una militante de #MiCisen, “no se dejaron ir como uno esperaría”.

Entre las cosas que la pareja pidió para su casa se encuentran: 1 generador de vapor de Tefal de $4,389; 1 sábanas de Frette de $7,000; 2 juegos de cubiertos de WMF de $12,335; 2 candelabros Abysse de Baccarat de $21,610; 1 lámpara de piso Ralph Lauren $45,690 y otros 314 artículos que van desde los $95 pesos como 1 plato para huevo, hasta los $209,990 del refrigerador GE Monogram, que es lo más caro de la lista junto con la televisión Aquos LED 3D de Sharp con un valor de $179,999 pesos.

Imagen: Cuna de grillosEn mis post anterior ya les había dado la primicia de que el hijo menor del matrimonio que el ex Presidente de México tuvo con su primera esposa Cecilia Occelli contraerá nupcias en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, en las Lomas de Chapultepec y que el banquete será en un jardín de San Ángel. Lo que no les dije en aquella ocasión porque #MiCisen me tenía amenazado con #ZapatoDeTacón era que para la boda se esperan aproximadamente 800 invitados.

El banquete, me informa mi espía, lo servirá el afamado banquetero Eduardo Kohlmann y habrá una mesa de postres no apta para diabéticos. “Más que ostentosa será una boda llena de detalles de muy buen gusto”, me dice la mujer a la que sí invitaron a la boda, quien revela que el DJ encargado de poner a bailar a la familia Salinas de Gortari será César Álvarez quien, por si no estaban enterados, ha estado al frente de las tornamesas en el cumpleaños de Paris Hilton y en el after de los Black Eyed Peas.

Para la canción de boda se espera que los novios bailen una de las mushas interpretaciones de Michael Bublé, este extraordinario cantante canadiense que me estremece hasta el tuétano #PorSiEstabanConPendiente. Con lo que respecta al vestido de la novia, ése sí, como debe de ser, será el secreto mejor guardado hasta el día del enlace. Que no nos sorprenda que la futura señora de Salinas abofetee a las invitadas con el modelito pues, debido a su paso como coordinadora de moda en la revista InStyle, Natalia sabe de buenos diseños.

Antes de que se me olvide, mi súper informanta también me confirmó que a “El Charro” Salinas y a Natalia los casará ni más ni menos que el padre Jesús Quirce Andrés L.C (Legionario de Cristo) quien es el rector de la Universidad Anáhuac. Ufffff. ¿Me faltó algo?


Fuente:Yahoo noticias

Aqui un video que nos recuerda y describe lo que es y como se maneja esta familia saqueadora y cínica de mierda...

El miedo como arma política




Kenneth Rexroth - poeta e intelectual libertario



Audio con la lectura de los diversos prólogos que se hicieron a la obra "El Capital" de Karl Marx...




viernes, 14 de septiembre de 2012

Amenazas veladas a Félix Rodrigo Mora...

           ¿Crítica legítima o montaje parapolicial?

Por Félix Rodrigo Mora

Siempre he defendido que la libertad de crítica, manifestación social de la libertad de conciencia, es intocable y sagrada. Por eso he ofrecido mi página a quienes han realizado críticas, incluso las más agrias e inamistosas, a mis ideas.

La aparición de un libelo sin firma contra las formulaciones que defiendo (por lo demás, amañadas y deformadas sin ética) pero sobre todo contra mi persona, sin respetar una de las prerrogativas naturales de todo ser humano, el derecho a la intimidad y al honor, plantea una situación nueva.

Al insultar, calumniar y agredir sus autores se descalifican, pero la cuestión decisiva no es esa. Reside en que su naturaleza anónima, tirar la piedra y esconder la mano, en unas circunstancias como las actuales  lleva a la sospecha de que estamos ante un montaje de los servicios especiales de seguridad del Estado dedicados a la contrainformación, la intoxicación ideológica y política, el hostigamiento de personas molestas para el orden constituido y la acción antisubversiva.

Si cuelgo en mi página todo lo crítico que me llega (que es muy poco, pues sobre todo recibo un número grande y creciente de manifestaciones de apoyo y adhesión, o bien de críticas amigables y constructivas), nadie necesita situarse en la “clandestinidad”, máxime cuando lo que preconiza es la más zafia apología de las religiones políticas (“antirracismo” neo-racista, feminismo de Estado, alianza de civilizaciones, etc.), el credo oficial y obligatorio hoy del par Estado-capital, todos los días repetidos por la prensa burguesa, el diario El País en primer lugar, cuyos editoriales copia el libelo, adobados con una jerigonza muy crispada y amenazante.

Su naturaleza policíaca se manifiesta también en los procedimientos de que se vale. Dado que no tiene argumentos ha de acudir a la violencia verbal, para intimidad, ya que convencer no puede. La agresión de palabra, sobre todo la de este libelo, tan desmesurada, es la antesala de la violencia física. Eso también pone en evidencia a sus autores en tanto que sujetos policiales, esto es, habituados al ejercicio de la fuerza contra las personas.

Esas cuatro características: anonimato, loa fanatizada de las religiones políticas, agresión continuada a mi persona en vez de crítica a mis ideas y violencia verbal extrema, apuntan hacia los servicios especiales del Estado. La cosa está clara: no voy a colaborar con un montaje parapolicial dándole difusión. No voy a colgarlo.
Pero si, con todo, no fuera así, si sus urdidores se presentan en público de manera que puedan ser reconocidos, en ese caso sí lo colgaré. De ellos depende. Aunque es imposible razonar con las y los creyentes de las religiones políticas, entre las más fanáticas y oscurantistas de la historia, les invito a un debate abierto y público, con una única condición, que garanticen mi integridad personal.

La intervención de los servicios especiales del Estado/Estados y de la gran empresa en la vida política, cultural, social, sindical, etc. no es nueva.  Ahí está el libro de Alfredo Grimaldos, “La CIA en España”, que aporta datos sobre la íntima vinculación existente entre esa temible institución del Estado de EEUU y el PSOE. Muchos visos de credibilidad tienen los rumores de que el financiero George Soros probablemente esté detrás de ciertos movimientos de masas habidos en EEUU en 2011. Aquí se ha alcanzado un consenso casi general acerca de que alguno de los grupos “dirigentes” del 15-M es una máscara de uno o varios servicios secretos.

Bastante credibilidad suscita el artículo “Financiado la disidencia: Quien paga, manda”, de M. Chossudovsky, que acusa al Foro Social Mundial, a las ONGs y a otras organizaciones de similar estofa de estar financiados por las grandes empresas multinacionales, para crear un pseudo-radicalismo capaz de controlar mental y orgánicamente a las masas.

Los defensores de las religiones políticas se sirven siempre de la misma artimaña: impedir el debate sereno y amistoso, libre y plural, en el cual todas las posiciones puedan expresarse, sin demonizar a nada ni a nadie, sin amedrentar. Lo hacen porque saben que en tal debate nada tienen que hacer, pues sus argumentos son pobres y fuleros, lastimosos y reaccionarios. Desean hacer creer en sus formulaciones por la fe del carbonero, buscan que las personas se pongan de rodillas ante las religiones políticas y reciten el nuevo Credo del régimen estatal y capitalista. Por eso han de promover la violencia y el miedo, esto es, el silencio y el asentimiento pasivo y acrítico.

Por el momento no sé a quién en concreto sirven mis anónimos calumniadores y perseguidores, pero sí que son parte del bloque de la nueva reacción española. En ellos se junta, como digo, la repetición de los editoriales de El País[1], la copia de lo elaborado por la Fundación Alternativas, que dirige Felipe González, y el calco de todos los tópicos socialdemócratas de los partidos de izquierda. Hoy todo va mezclado, aparatos policiales, Fundaciones de las multinacionales, pseudo-radicalismo, izquierdismo residual, anarquismo de Estado y así por el estilo.

Una particularidad de este hiper-criticismo es el uso a gran escala del anticlericalismo burgués. Al parecer, algún gurú del laicismo izquierdista más carca pretende hoy ser la reencarnación de Alejandro Lerroux.  Éste, el gran comecuras de nuestra historia, fundó el Partido Republicano Radical y estaba financiado por el Ministerio de la Gobernación para crear una corriente populista ultra-reaccionaria de masas en Cataluña, a fin de ahogar el ascenso del movimiento libertario y CNT. En 1934, siendo Presidente del Gobierno de derechas en la II República, fue quien llamó a Franco para reprimir a sangre y fuego la heroica insurrección del proletariado asturiano.

En Lerroux se aúnan las cuatro características del anticlericalismo burgués: financiación por el fondo de reptiles del Estado, usar la denuncia de la Iglesia como pretexto para ensalzar la política e ideología del capital, caricaturización de la crítica legítima-necesaria de la religión y servicio al ejército, que es el núcleo del Estado.  Hoy los comecuras imponen a las clases populares las religiones políticas, nuevas fes obligatorias construidas para sustituir las viejas religiones, en desintegración.

Por encima de todo, no debemos consentir que se nos prive del derecho a debatir y pensar libremente por medio de la intimidación, la violencia contra las personas, la colocación de sambenitos y el abandono de las normas éticas que deben regir la civilizada controversia de las ideas. Las religiones políticas se refieren a asuntos complejos, poco y mal conocidos por falta de estudios suficientes, lo que exige un análisis sereno y una reflexión colectiva cuidadosa y prudente, de larga duración. Todo lo que vaya contra lo uno y lo otro nos niega la libertad de conciencia.

Es grotesco que el anticlericalismo pro-capitalista apoye el Estado laico y ¡se llame “libertario”!, del mismo modo que se diga “sin religión” al mismo tiempo que se despepita en pro de las religiones políticas, como se observa en el libelo que dirige contra mi persona. Los anticlericales estatal-burgueses de ayer y hoy sólo tienen una meta: defender al Estado y promover el capitalismo so pretexto de “denunciar” a la religión católica y a la Iglesia. Su meta es hacer imposible la revolución.

Llama la atención que los comecuras de oficio “olviden” siempre criticar al ejército (además de al capital), que es quien más está interesado hoy en el ascenso de las religiones políticas. Su militarismo les pone en evidencia. Pero todos los ataques citados van, en realidad, contra la idea de revolución integral, que preconizo.
La revolución es necesaria, y la vamos a hacer, Ningún Lerroux viejo o nuevo, de derechas o “libertario”, la va a impedir. Las religiones políticas no la frenarán porque las vamos a refutar y denunciar hasta su definitivo descrédito y  extinción, que ya no está lejana.



[1]
He de concretar, aunque sólo sea para reírnos un rato, que el panfleto que me demoniza es una copia sin imaginación de los contenidos que el ahora diario más importante al servicio del par Estado y capital (durante años propiedad de PRISA, en ese tiempo en manos del hombre más rico de España, Jesús de Polanco, y ahora de una multinacional USA con buenas relaciones con el sionismo) desarrolla en su edición de, por ejemplo, 1-5-2011.

Fuente:Esfuerzo y servicio desinteresados

jueves, 13 de septiembre de 2012

La Culpa

Aunque no me gusta la filosofía de dar la otra mejilla o rendirse contra el opresor, este corto no deja de dar en el grano de un hecho irrefutable...La eterna espiral de la culpa y el sin sentido que la venganza y actos provocados por la ira y el dolor provoca. Profundo y fuerte cortometraje...
Tal vez estemos dando vueltas intentando bajar y no nos hemos dado cuenta.
Koan


El mito del sufragio

Hoy día, el gobierno, compuesto de propietarios y de gentes puestas a su servicio,hállase del todo a disposición de los propietarios, hasta el punto de que los más ricos llegan hasta a desdeñar el formar parte de él. Rothschild no tiene necesidad ni de ser diputado ni de ser ministro; le basta simplemente con tener a su disposición a los ministros y a los diputados.
En multitud de países el proletariado obtiene nominalmente una mayor participación en la elección del gobierno. Es ésta una concesión hecha por la burguesía, sea para obtener el concurso del pueblo en la lucha contra el poder real o aristocrático, sea para apartar al pueblo de la idea de emanciparse concediéndole una apariencia o sombra de soberanía.
Háyalo o no previsto la burguesía, desde que ha concedido al pueblo el derecho de sufragio, lo cierto es que tal derecho ha resultado siempre, en toda ocasión y en todo lugar, ilusorio y bueno tan sólo para consolidar el poder de la burguesía, engañando a la parte más exaltada del proletariado con la esperanza remota de poder escalar las alturas del poder.
Aun con el sufragio universal, y, hasta podríamos decir: sobre todo con el sufragio universal, el gobierno ha continuado siendo el gendarme de la burguesía. Si fuera cosa distinta, si el gobierno adoptase una actitud hostil, si la Democracia pudiera ser otra cosa que un medio de engañar al pueblo, la burguesía, amenazada en sus intereses, se aprestaría a la rebelión sirviéndose de toda la fuerza y toda la influencia que la posesión de la riqueza le proporciona para reducir al gobierno a la función de simple gendarme puesto a su servicio.
En todo lugar y tiempo, sea cualquiera el nombre ostentado por el gobierno, sean cualesquiera su origen y organización, su función esencial vemos que es siempre la de oprimir y explotar a las masas, la de defender a los opresores y a los acaparadores; sus órganos principales, característicos, indispensables, son el gendarme y el recaudador de contribuciones, el soldado y el carcelero, a quienes se unen indefectiblemente el tratante de mentiras, cura o maestro, pagados y protegidos por el gobierno para envilecer las inteligencias y hacerlas dóciles al yugo.
Cierto que a estas funciones primordiales, a estos organismos esenciales del gobierno, aparecen unidos en el curso de la historia otras funciones y otros organismos. Admitimos de buen grado, por tanto, el que nunca o casi nunca ha existido en un país algo civilizado, un gobierno que, además de sus funciones opresoras y expoliadoras, no se haya asignado otras útiles o indispensables a la vida social, pero esto no impide que el gobierno sea, por su propia naturaleza, opresivo y expoliador, que esté forzosamente condenado, por su origen y su posición a defender y confortar a la clase dominante; este hecho confirma no sólo lo que antes hemos dicho, sino que lo agrava más.
En efecto, el gobierno toma sobre sí la tarea de proteger, en mayor o menor grado, la vida de los ciudadanos contra los ataques directos y brutales. Reconoce y legaliza un cierto número de derechos y deberes primordiales y de usos y costumbres, sin los cuales la vida en sociedad resultaría imposible. Organiza y dirige algunos servicios públicos como son los correos, caminos, higiene pública, régimen de las aguas, protección de los montes, etc… Crea orfelinatos y hospitales y se complace en aparecer, y esto se comprende, como el protector y el bienhechor de los pobres y de los débiles. Pero basta con observar cómo y por qué desempeña estas funciones para obtener la prueba experimental, práctica, de que todo lo que el gobierno hace está inspirado siempre en el espíritu de dominación y ordenado para la mejor defensa, engrandecimiento y perpetuación de sus propios privilegios, así como los de la clase por él defendida y representada.
Un gobierno no puede existir mucho tiempo sin desfigurar su naturaleza bajo una máscara o pretexto de utilidad general; no hay posibilidad de que haga respetar la vida de los privilegiados sin fingir que trata o procura hacer respetar la de todos; no puede exigir la aceptación de los privilegios de unos pocos sin aparentar que deja a salvo los derechos de todos. «La ley -dice Kropotkin- o sea los que la hacen, el gobierno, ha utilizado los sentimientos sociales del hombre para hacer cumplir, con los preceptos de moral que el hombre aceptaba, órdenes útiles a la minoría de los expoliadores, contra los cuales él se habría, seguramente, rebelado».
Un gobierno no puede pretender que la sociedad se disuelva, porque entonces desaparecería para él y para la clase dominante la materia explotable. Un gobierno no puede permitir que la sociedad se rija por sí misma, sin intromisión alguna oficial, porque entonces el pueblo advertirá bien pronto que el gobierno no sirve para nada, si se exceptúa la defensa de los propietarios que lo esquilman, y se prepararía a desembarazarse de unos y del otro.
Hoy día, ante las reclamaciones insistentes y amenazadoras del proletariado, muestran los gobiernos la tendencia de interponerse en las relaciones entre patronos y obreros. Ensayan desviar de este modo el movimiento obrero e impedir, por medio de algunas falaces reformas, el que los pobres tomen por su mano todo aquello de lo cual necesiten, es decir, una parte del bienestar general, igual a aquella de que los otros disfrutan.
Es necesario, además, no olvidar, por una parte, que los burgueses, los proletarios, están ellos mismos preparados en todo momento para declararse la guerra, para comerse unos a otros, y, por otra parte que el gobierno, aunque hijo, esclavo y protector de la burguesía, tiende, como todo siervo, a emanciparse, y como todo protector, tiende a dominar al protegido. De aquí este juego de componendas, de tira y afloja, de concesiones hoy acordadas y mañana suprimidas, esta busca de aliados entre los conservadores contra el pueblo, y entre el pueblo contra los conservadores, juego que constituye la ciencia de los gobernantes y que es la ilusión de cándidos y holgazanes acostumbrados a esperar el maná que ha de caer de lo alto.
Con todo esto, el gobierno no cambia, sin embargo, de naturaleza; si el gobierno se aplica a regular y a garantizar los derechos y deberes de cada uno, pronto pervierte el sentimiento de justicia, calificando de crimen y castigando todo acto que ofenda o amenace los privilegios de los gobernantes y de los propietarios; así es como declara justa, legal, la más atroz explotación de los miserables, el lento y continuo asesinato moral y material perpetrado por los poseedores en detrimento de los desposeídos.
Si se asigna el papel de «administrador de los servicios públicos», no olvida ni desatiende en ningún caso los intereses de los gobernantes ni de los propietarios, y tan sólo se ocupa de los de la clase trabajadora en tanto que esto puede ser indispensable para obtener como resultado final el que la masa consienta en pagar. Cuando ejerce el papel de maestro impide la propaganda de la verdad y tiende a preparar el espíritu y el corazón de la juventud para que de ella salgan los tiranos implacables o esclavos dóciles, según sea la clase a que pertenezcan. Todo en manos del gobierno se convierte en medio de explotación, todo se reduce a instituciones de policía para tener encadenado al pueblo.
Y en verdad que no puede ser de otro modo. Si la vida humana es lucha entre hombres, tiene que haber naturalmente vencedores y vencidos, y el gobierno que es el premio de la lucha o un medio para asegurar a los vencedores los resultados de la victoria y perpetuarlos –no estará jamás, esto es evidente, en manos de los vencidos, bien que la lucha haya tenido efecto en el terreno de la fuerza física o intelectual, bien que se haya realizado en el terreno económico. Los que han luchado para vencer, para asegurarse mejores condiciones, para conquistar privilegios, mando o poder, una vez obtenido el triunfo, no habrán de servirse de él, ciertamente, para defender los derechos de los vencidos, sí para poner trabas y limitaciones a su propia voluntad y a la de sus amigos y partidarios.
El gobierno, o como se llama, el Estado justiciero, moderador de las luchas sociales, administrador imparcial de los intereses públicos, es una mentira, una ilusión, una utopía jamás realizada y jamás realizable.
Si los intereses de los hombres debieran ser contrarios unos a otros, si la lucha entre los hombres fuese una ley necesaria de las sociedades humanas, si la libertad de unos hubiera de constituir un límite a la libertad de los otros, entonces, cada uno trataría siempre de hacer triunfar sus propios intereses sobre los de los demás; cada uno procuraría aumentar su libertad en perjuicio de la libertad ajena. Si fuera cierto que debe existir un gobierno, no porque sea más o menos útil a la totalidad de los miembros de una sociedad, sino porque los vencedores quieren asegurar los frutos de la victoria sometiendo fuertemente a los vencidos, eximiéndose de la carga de estar continuamente a la defensiva, encomendando su defensa a hombres que de ello hagan su profesión habitual, entonces la humanidad estaría destinada a perecer o a debatirse eternamente entre la tiranía de los vencedores y la rebelión de los vencidos.
Errico Malatesta
Fragmento extraído del Libro “La Anarquía” de Errico Malatesta  http://www.kclibertaria.comyr.com/lpdf/l062.pdf
También te puede interesar : Bakunin, Elecciones y Democracia http://noticiasyanarquia.blogspot.com/2012/08/bakunin-sobre-las-elecciones-y-la.html

Vota, pero escucha - Ricardo Mella

Increíble como puede ser tan actual...increíble que aún no entendamos.
Koan

Ricardo MellaTuve, en vísperas de las pasadas elecciones, la humorada de asomarme al paraíso de cierto teatro donde se celebraba un mitin electoral. Era para mí un espectáculo nuevo en el que tomaban parte antiguos amigos de amplias ideas con gentes nuevas de limitadísimas orientaciones. Salí de allí con la cabeza caliente y los pies fríos. Tuve que soportar una regular jaqueca de providencialismo político y, naturalmente, sufrí las consecuencias. Estoy maravillado. No pasan días por las gentes. No hay experiencia bastante fuerte para abrirles los ojos. No hay razón que los aparte de la rutina.
Como los creyentes que todo lo fían a la providencia, así los radicales, aunque se llamen socialistas, continúan poniendo sus esperanzas en los concejales y diputados y ministros del respectivo partido. «Nuestros concejales harán esto y lo otro y lo de más allá.» «Nuestros diputados conquistarán tanto y cuanto y tanto más.» «Nuestros ministros decretarán, crearán, transformarán cuanto haya que decretar, crear y transformar.» Tal es la enseñanza de ayer, de hoy y de mañana. Y así el pueblo, a quien se apela a toda hora, sigue aprendiendo que no tiene otra cosa que hacer sino votar y esperar pacientemente a que todo se le dé hecho. Y va y vota y espera.
Tentado estuve de pedir la palabra y arremeter de frente contra la falaz rutina que así adormece a las gentes. Tentado estuve de gritar al obrero allí presente y en gran mayoría:
«Vota, si, vota; pero escucha. Tu primer deber es salir de aquí y seguidamente actuar por cuenta propia. Ve y en cada barrio abre una escuela laica, funda un periódico, una biblioteca; organiza un centro de cultura, un sindicato, un círculo obrero, una cooperación, algo de lo mucho que te queda por hacer. Y verás, cuando esto hayas hecho, como los concejales, los diputados y los ministros, aunque no sean tus representantes, los representantes de tus ideas, siguen esta corriente de acción y, por seguirla, promulgan leyes que ni les pides ni necesitas; administran conforme a estas tendencias, aunque tu nada les exijas; gobiernan, en fin, según el ambiente por ti creado directamente, aunque a ti maldito lo que te importe de lo que ellos hagan(*). Mientras que ahora, como te cruzas de brazos y duermes sobre los laureles del voto-providencia, concejales, diputados y ministros, por muy radicales y socialistas que sean, continuarán la rutina de los discursos vacíos, de las leyes necias y de la administración cominera. Y suspirarás por la instrucción popular, y continuarás tan burro como antes, clamarás por la libertad y tan amarrado como antes a la argolla del salario seguirás, demandarás equidad, justicia, solidaridad, y te darán fárragos y más fárragos de decretos, de leyes, reglamentos, pero ni una pizca de aquello a que tienes derecho y no gozas porque ni sabes ni quieres tomártelo por tu mano.
«¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas. La fuerza que tú no tengas, siéndolo todo, no la tendrán unos cuantos, pequeña parte de ti mismo. Ese milagro de la política no se ha realizado nunca, no se realizará jamás. Tu emancipación será tu obra misma, o no te emanciparás en todos los siglos de los siglos.
«Y ahora ve y vota y remacha tu cadena.»
(*) Aclaración del transcriptor; Aunque a ti te de igual lo que ellos hagan.
Ricardo Mella
"Solidaridad Obrera", Gijón, 25-XII-1909
Fuente: http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/2012/09/vota-pero-escucha.html

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Quién tiene el poder?

Creo que estas frases del tal Tyler son toda una verdad, el problema es que los esclavos están contentos y orgullosos de serlo, y esta el otro problema: ¿Qué sociedad se puede formar una vez caidos los oligarcas y plutocratas, si los pobres y clase mierderos (perdón clase medieros) solo aspiran , viven y tienen su ser con la ilusa esperanza de poder ser ellos mismos unos burgueses derrochadores explotadores malnacidos?
No basta con quitarnos de encima a los ricos, autoritarios y poderosos, hace falta que seamos hombres nuevos, hombres con ética y valores, capaces de ser mejores que la escoria que nos gobierna y la clase que nos oprime...
Koan



Camino hacia el comunismo libertario

Aquì podemos leer un poco acerca de como les va a los españoles con su reforma laboral...¡Ah! por cierto, es casi identica a la que propone el imbécil de Calderón y el PRIAN en México...
Koan

anarquíaLas últimas reformas laborales impuestas por los gobiernos del PSOE y el PP a modo de rodillo (esclarecedora paráfrasis de la democracia), han venido a significar la muerte terminal de los maltrechos derechos que aún disponíamos los trabajadores. Después de estos terribles envites perpetrados por los políticos, con la tutela y la supervisión de los lobbies capitalistas, la clase empresarial ha logrado finalmente dos ansiados logros que venía persiguiendo para los despidos en este país: la carta blanca y la cuasi-gratuidad. Estos dos pilares de las reformas han sido además acompañados de brutales recortes en los sueldos y en las ayudas, de subidas en los impuestos directos e indirectos, de liberalizaciones en comercio y transporte para favorecer a los más poderosos, etc.
En nuestro sector, el de las telecomunicaciones, la informática y las tecnologías de la información, el saqueo a la fuerza productiva, al trabajador, se ha convertido en un festín: las horas extras y los turnos, el principal azote de nuestro entorno laboral, son ahora la coartada perfecta para el despido procedente; los subcontratados, ya debilitados de por sí, han quedado expuestos a los propósitos unilaterales del patrón; la rebaja en los sueldos por capricho del empresario se ha extendido detrás del pretexto de la destrucción de empleo.
Es por tanto indiscutible que la precariedad y la carestía se ha agudizado con estas reformas hasta un límite crítico e insostenible pero, además, la dignidad de nuestros oficios, y por ende la nuestra propia, ha sido socavada de forma sutil y viperina. La cacareada competitividad y productividad ha sido el principal objetivo con el que el gobierno y su cortejo han enmascarado todas las tropelías que están cometiendo pero, en realidad, están siendo los dos factores nefastos que está llevando a nuestro oficio hacia la deshumanización más cruel y tétrica.
Los trabajadores, la Confederación Nacional del Trabajo y, en concreto, nuestro sindicato, han reaccionado ante estas agresiones plantándose en la calle, entre iguales, con mayor o menor acierto, pero con la firme voluntad de combatir estas violentas agresiones.
Y es aquí, ahora, y en este entorno, donde se desenvuelve nuestra lucha; un contexto entrópico donde emergen convocatorias espontáneas, llamamientos de los sindicatos del poder o movilizaciones provocadas por intereses de fuerzas políticas de todo tipo. Ante este magma, la lucha de los anarcosindicalistas debiera ser inteligente, firme y de objetivos nítidos, con capacidad de adaptarse a cada situación puntual y sacar el máximo provecho. Una lucha, y un mensaje, que no se diluya entre siglas y banderas, coherente, vigoroso y reconocible, con la brillantez característica de la idiosincrasia libertaria.
En avance de unos meses en los que se vislumbra un recrudecimiento de las condiciones de los trabajadores, y por tanto de la respuesta combativa de este sindicato, el trazado de un plan de acción para este camino resulta urgente e imprescindible. Los anarcosindicalistas no deberíamos nadar a la zaga de los movimientos contestatarios, acudiendo aquí o allá sin saber muy bien en calidad de qué lo hacemos, puesto que terminaría por resultar exhausto tanto para los militantes como para el sindicato, además de posicionarnos lejos de nuestro objetivo. Nuestra estrategia, concreta, específica y delimitada, debiera ser la fuerza fulgente que, yuxtapuesta a nuestros métodos y convicciones, nos acerque a nuestra meta. Si no meditamos y discernimos cuál va a ser nuestro camino y en qué manera vamos a transitar por él, no podremos llegar a nuestro destino.
La CNT, por su carácter y sus anhelos, está comprometida con la lucha social, así lo demostramos sus militantes y afines, pero a veces nuestros deseos y propósitos se extinguen y confunden en el trayecto.
¡En camino hacia el comunismo libertario!
Sección de informática, SOV Madrid
http://www.cnt.es/noticias/sov-madrid-camino-hacia-el-comunismo-libertario

Tierra y Tempestad 14

martes, 11 de septiembre de 2012

¿Cómo se divierten los ricos?

Bueno este video no es ilustrativo para mí, de la gran corrupción, cinísmo y descaro de la clase política y sus JUNIORS, cosa de más sabida en México y hasta puesta como meta de vida de millones de pubertos clase medieros. Para mi, este video es tan solo una muestra de las miles de fiestas y bacanales que se organizan los riquillos y millonarios del mundo a costa del trabajo de sus millones de empleados a los cuáles explotan y de los cuáles viven.
Asisten decenas de juniors mierderos y centenares de imbéciles lameculos esperando que se les caiga algo del plato a sus amitos hijos de papi caguengues...patético.
Changos, meseros,payasos y neo esclavos, listos para limpiarles el culo a esta lacra y azote de la sociedad que son los opulentos...PARASITOS DEL PUEBLO.

Me pregunto si a estos hijos de su puta madre les mataran a sus hijos, los secuestraran y los obligarán a trabajar en lugares y cosas delesnables; o tan solo se levantarán de sus acaudaladas camitas para ver en que se gastan el dinerito que se roban sus padres o que estupida faldita de moda las hace verse más grotescas.

Lo peor del caso es que si preguntamos a millones de pobres y clase mierderos ¡ups!, perdon clase medieros si quisieran vivirsela asi, sin duda nos contastarían que estan dispuestos a hacer TODO con tal de tener la oportunidad de comportarse como retrasados en una fiesta asi, de hecho, lo hacen igual pero a pequeña escala y con bebidas baratas. El modo de vida burgues es un mal que no solo afecta a los ricos, sino a los neo esclavos mediocres también.

Supongo que en estas fiestas no llegará un comando armado a reventarlos y cortarles las cabezas, ni explotará alguna bomba mientras contonean sus asquerosos cuerpos atascados de champagne...no, eso se lo dejamos a los jodidos (me refiero al horror, no al champagne claro esta). 


Lo digo sin tapujos...LOS RICOS DE MIERDA ME DAN ASCO.

Koan



Supongo que no faltará el pendejo que diga que tan solo son jovenes. Una cosa es ser jovenes y otra muy distinta es ser descarados, malparidos y parasitos retrasados. Ayayay, y pensar que estos hijos de puta serán los lideres y dueños de empresas y puestos políticos de México...estamos perdidos.


Finalmente, dejo aquí algunos videos del otro lado de la moneda...para quien le interese y no haya quedado absorto con tanto lujo y derroche del junior del ex gobernador de Aguascalientes, recuerden, no solo es el junior de Aguascalientes, son los ricos en su totalidad...

El arte contemporáneo es una farsa: Avelina Lésper

"La carencia de rigor (en las obras) ha permitido que el vacío de creación, la ocurrencia, la falta de inteligencia sean los valores de este falso arte, y que cualquier cosa se muestre en los museos", afirmó Lésper.

Ciudad de México.- Con la finalidad de dar a conocer sus argumentos sobre el por qué el arte contemporáneo es un "falso arte", la crítica de arte Avelina Lésper ofreció la conferencia "El Arte Contemporáneo- El dogma incuestionable" en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) en donde fue ovacionada por los estudiantes.

"La carencia de rigor (en las obras) ha permitido que el vacío de creación, la ocurrencia, la falta de inteligencia sean los valores de este falso arte, y que cualquier cosa se muestre en los museos", afirmó Lésper.

Explicó que los Los objetos y valores estéticos que se presentan como arte, son aceptados, en completa sumisión a los principios que una autoridad que impone.

Lo que ocasiona que cada día se formen sociedades menos inteligentes y llevándolos a la barbarie. También abordó el tema del Ready Made, sobre el que expresó que mediante esta corriente "artística", se ha regresado a lo más elemental e irracional del pensamiento humano, al pensamiento mágico, negando la realidad. El arte queda reducido a una creencia fantasiosa y su presencia en un significado. "Necesitamos arte y no creencias".

Asimismo, destacó la figura del "genio", artista con obras insustituible, personajes que en la actualidad ya no existen. "Hoy con la sobrepoblación de artistas, estos no son prescindibles y la obra se sustituye por otra, porque carece de singularidad".

Detalló que la sustitución de artistas se da por la poca calidad de sus trabajos, "todo lo que el artista realice esta predestinado a ser arte, excremento, filias, odios, objetos personales, imitaciones, ignorancia, enfermedades, fotos personales, mensajes de internet, juguetes, etc. Actualmente hacer arte es un ejercicio ególatra, los performances, los videos, instalaciones están hechos con tal obviedad que abruma la simpleza creadora, y son piezas que en su inmensa mayoría apelan al menor esfuerzo, y que su accesibilidad creativa nos dice que es una realidad, que cualquiera puede hacerlo".

En ese sentido, afirmó que no darle el status al artista que lo merece, ocasiona un alejamiento del arte a las personas, lo demerita, lo banaliza. "Cada ves que alguien sin méritos y sin trabajo real excepcional expone, el arte va decreciendo en su presencia y concepción. Entre más artistas hay, las obras son peores, la cantidad no está aportando calidad".

"El artista ready made toca todas las áreas, y todas con poca profesionalidad, si hace video, no alcanza los estándares que piden en el cine o en la publicidad; si hace obras electrónicas o las manda a hacer, no logra lo que un técnico medio; si se involucra con sonidos, no llega ni a la experiencia de un Dj. Se asume ya que sí la obra es de arte contemporáneo, no tiene por que alcanzar el mínimo rango de calidad en su realización. Los artistas hacen cosas extraordinarias y demuestran en cada trabajo su condición de creadores, ni Demian Hirst, ni Gabriel Orozco ni Teresa Margolles, ni la inmensa lista de gente que crece son artistas, y esto no lo digo yo, lo dicen sus obras", aseveró.

Como consejo a los estudiantes, les indicó que dejen que su obra hable por ellos, no un curador, no un sistema, no un dogma, "su obra dirá si son o no artistas, y si hacen este falso arte, se los repito no son artistas".

Lésper aseguró que hoy día, el arte dejó de ser incluyente, por lo que se ha vuelto en contra de sus propios principios dogmáticos y en caso de que al espectador no le guste, lo acusa de "ignorante, de estúpido y le dice con gran arrogancia, si no te gusta es que no entiendes".

"El espectador, para evitar ser llamado ignorante, no puede ni por asomo decir lo que piensa, para este arte todo público que no es sumiso a sus obras es imbécil, ignorante y nunca está a la altura de lo expuesto ni de sus artistas, así el espectador presencia obras que no demuestran inteligencia", denunció.

Finalmente, señaló que el arte contemporáneo es endogámico, elitista; como vocación segregacionista, realizado para su estructura burocrática, para complacer a las instituciones y a sus patrocinadores. "Su obsesión pedagógica, su necesidad de explicar cada obra, cada exposición, su sobre producción de textos es la implícita acotación del criterio, la negación a la experiencia estética libre, define, nombra, sobreintelectualiza la obra para sobrevalorarla y para impedir que la percepción sea ejercida con naturalidad".

La creación es libre, pero la contemplación no lo es. "Estamos ante a dictadura del más mediocre"


Fuente:Vanguardia

Legitimando a nuestros verdugos se conjuga asi...



domingo, 9 de septiembre de 2012

La Reforma Laboral de Calderón

Y bueno, como era de esperarse y como lo vengo anunciando no solo yo sino mucha más gente...LA REFORMA LABORAL HACE SU REAPARICIÓN. 
En España, en Grecia, en Portugal, en cualquier parte del mundo que se deje; el FMI y demás bancos dueños del mundo están imponiendo este expolio a los pueblos, vía la quiebra de países o vía los gobernantes vendidos, corruptos y rateros en turno, como es el caso de México...PERFECTO EJEMPLO.
El imbécil de Calderón parece que le quiere dejar hechas algunas chambas a Peña Mierda, ¿y porqué no?, si son exactamente lo mismo, si obedecen exactamente a los mismos intereses, es decir: Al capital financiero mundial.
¿Ahora entendemos lo que quería decir Peña Mierda y demás candidatos corruptos, con lo de "Reformas Estructurales"?, bueno he aquí una de ellas...y las que faltan.
Ojalá se den la oportunidad de leer no solo este artículo, sino la reforma completa a la que lleva el link...


¡Ánimo México!, esto apenas comienza y aún nos queda mucho por aguantar.

Koan


Busca Calderón que la reforma laboral se apruebe en su sexenio

El presidente Felipe Calderón envió ayer al Congreso de la Unión –junto con su último Informe de labores– dos iniciativas de ley con carácter preferente. En una propone la reforma laboral, que limita el derecho de huelga y flexibiliza al máximo las condiciones de trabajo.
Asimismo, sugiere nuevas formas de contratación, como periodo de pruebas hasta por 180 días, pago por hora, legalizar la subcontratación o outsourcing, facilita los despidos, impulsa la figura de multihabilidades y establece un límite de 12 meses para el pago de salarios caídos en caso de huelgas o conflictos.
En el documento de 132 cuartillas se señalan nuevas causales para que la autoridad laboral rechace el trámite de un emplazamiento a huelga y obliga al arbitraje de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el caso de conflictos de paro prolongados por más de 60 días.
La iniciativa laboral de Calderón es prácticamente una copia al carbón de la propuesta que presentó el PAN en marzo de 2010 en la Cámara de Diputados, y que fue elaborada por el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano. Incluye mecanismos para obligar a que se transparenten las finanzas de los sindicatos y para que la elección de las dirigencias gremiales sea por voto secreto y directo.
Propone que cada seis meses los dirigentes rindan cuentas a los trabajadores del manejo de las cuotas y, en general, de los ingresos sindicales. El patrimonio gremial deberá ser dictaminado anualmente por un auditor externo. Incluso, sugiere que los bienes de un sindicato que se extinga pasen a la propiedad del Instituto Mexicano del Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de que no esté claramente definido entre quiénes se distribuirán.
La otra iniciativa modifica la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para establecer obligaciones a los tres niveles de gobierno, fundamentalmente estados y municipios, de transparentar todo compromiso financiero y deuda que contraten. Fue remitida al Senado.
Ambas propuestas fueron entregadas por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, a los presidentes de ambas cámaras, el diputado Jesús Murillo Karam y el senador Ernesto Cordero. Dado que se trata de iniciativas preferentes –nueva facultad que se otorgó al Ejecutivo federal en la reciente reforma política–, el Congreso dispone de 60 días naturales para votarlas.
En la exposición de motivos de su proyecto para cambiar la Ley Federal del Trabajo, Calderón argumenta que se incluirán nuevas modalidades de contratación, como los periodos de prueba y los contratos de capacitación inicial y para el trabajo de temporada, con el propósito de atender las circunstancias que privan en el mercado laboral.
Esa modalidad, además, permitirá al patrón conocer la aptitud, actitud y competencia de los trabajadores en un breve tiempo.
Asimismo, privilegia la productividad por encima de la antigüedad, como criterio para acceder a plazas definitivas o provi- sionales y a puestos de nueva creación.
Calderón pidió que la iniciativa laboral sea turnada a la Cámara de Diputados y la de rendición de cuentas gubernamentales al Senado.
Cada cámara tiene un plazo de 30 días para discutir el dictamen respectivo ante el pleno, pero hay dudas sobre cuándo comienza a correr. El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que, de acuerdo con su interpretación, es cuando las comisiones se hayan conformado, dado que se trata de una nueva legislatura.
El senador panista Héctor Larios consideró que el plazo corre a partir de anoche, cuando se recibieron las iniciativas, por lo que la reforma laboral debe votarse el primero de octubre en la Cámara de Diputados.

Fuente:La Jornada


Si quieres enterarte por completo de este siguiente paso en el robo y explotación de los mexicanos, dale click aquí


Si quieren ver el historial de como se empezó a orquestar este robo, dale click aquí

Utopodcast - Antología Libertaria


                                                       Primera parte...

Segunda parte...                                                                                  Final...






Si quieres leer el texto completo dale click aquí

Dirigentes y dirigidos. Reciprocidad y redistribución

 Por Acratosaurio Rex

Me pide uno a través del face, que hable de los dirigentes anarquistas, cómo localizarlos y cómo destruirlos sin piedad. Muy fácil.

En primer lugar hay que consignar que donde hay un dirigente, hay gente dirigida que hace lo que el otro quiere, aunque sea de buena gana. O sea: hay desequilibrio. Todo desequilibrio conduce a una pérdida de reciprocidad. Allí donde reina la reciprocidad, existe un intercambio de afectos, conocimientos y bienes más o menos igualitario. Todos se reconocen como que forman parte de un pacto de interés común, en el que todos dan, todos reciben, y nadie acumula más o menos que el de al lado. Y en ese círculo de transacciones, lo más importante no es lo que se da o se recibe, sino el vínculo comunitario, el pacto de los iguales que se ve reforzado, la organización común que vence. En un sistema de reciprocidad, nadie pasa hambre porque es indigno y vergonzoso para el que come, que su vecino no almuerce, aunque se lleve a matar con él. En la reciprocidad hay una interdependencia igualitaria, y aunque haya personas que destaquen, no se benefician de una acumulación de bienes escandalosa. El esquema de esta relación, es horizontal, no hay centro, cualquier miembro depende de otro cualquiera, todos están con todos.

En cambio, allí donde hay un dirigente, suele haber un sistema de redistribución centralizado. La redistribución hace que el dirigente sea centro de una red de reparto de recursos, que son muy variados: dinero, empleo, ayudas, subsidios, servicios, habilidades extraordinarias… La forma que adopta este tipo de reparto es el de la rueda de un carro: todos los radios van al centro. La gente periférica no tiene por qué conocerse ni relacionarse (es lo mejor para que esto funcione), ya que casi todo se hace a través del centro. ¿Y qué recibe el dirigente? Es un error pensar que puede hacerlo todo por dinero.  La lista de pagos con los que el dirigido premia al dirigente es variadísima, e incluye reconocimiento, popularidad, afecto, prestigio, apoyo político, sexo… Y esos bienes intangibles, que no pueden ser guardados en una caja fuerte, son también un capital acumulable. El dirigente atesora su prestigio, y ese prestigio fortalece su posición central y su rol. A su vez el dirigente depende de sus pupilos (pueden dejar de apoyarle si él deja de cumplir), pero se trata de una interdependencia desequilibrada, en la que él acumula recursos que le dan prerrogativas, mando. Cuando él habla, los demás callan. También puede transformar el prestigio en dinero y el dinero en prestigio. E incluso puede transferir ese prestigio a sus ayudantes. Pero téngase en cuenta que hay dirigentes que padecen avaricia de reconocimiento, no de dinero, y que son más pobres que las ratas… Precisamente para ser centro de su rueda y tener mando en plaza.

Otro detalle: hay veces que puede parecer que el dirigente opta por mantenerse en la sombra, no destaca. Bueno, fíjate: si el que coge el megáfono pide voluntarios para pelar papas mientras el dirigente habla por móvil, estás ante un subalterno de funciones secundarias. Un buen dirigente conseguirá que mucha gente actúe en el sentido que él quiere, y puede dedicarse de ese modo a otras cuestiones más productivas de cara a salir en la foto. E incluso el dirigente puede ponerse a pelar papas, y todos dirán… “¡ohhh, qué grande y humilde eres!”. Muy curioso.

Entonces, ¿cómo saber si tienes un dirigente libertario? Pregúntate qué es lo que hace fulano por ti, por ése y por el otro, cuáles bienes son los que recibes y qué es lo que tú le das. En la medida que identifiques la fuente de su poder, puedes socavarlo desarrollando esa habilidad especial en ti, en otros, o fomentando otras que la contrarresten. Y eso hazlo siempre de buen rollo, sin enfrentamientos directos, porque si un dirigente se ve atacado, no solo vas a tener que lidiar con un Hijo de Satanás, sino con todos cuantos dependen de la rueda y que pueden devolverle en ese duro momento los bienes recibidos anteriormente, en forma de apoyo incondicional.

Traducido: te darán patadas en el culo hasta que te lo suban a las orejas, porque a un dirigente solo puede vencerlo otro dirigente. En la pelea muchas veces la rueda del carro es destruida, y el carro se queda inutilizado. O sea, sé libertario, practica la no-dominación, difunde la reciprocidad, crea conflictos fuera, no dentro del grupo, diluye el dirigente en el colectivo, y no te pases, pedazo de capullo, porque seguramente a ti el dirigente de marras, te habrá venido bien en algún momento. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

La Caravana por la Paz se topa con la Escuela de las Américas

¿David contra Goliat? Recuerden quien venció cuando lean esta crónica desde las puertas de la que fuera la tétrica Escuela de las Américas (Georgia, Estados Unidos). Allí, los mexicanos de la Caravana por la Paz y el resto de americanos que se les han unido protestan contra el mantenimiento del proyecto, ahora con nombre renovado.
La Caravana por la Paz en Estados Unidos a su paso por el estado de Georgia ha encontrado una diversidad de organizaciones sociales que en su composición reflejan la diversidad del tejido social, hablan de población migrante, de iglesias que han decidido optar por la reestructuración del tejido social a partir de diversas problemáticas. Y sobre todo ha encontrado solidaridad con las razones que han motivado este periplo, pese a no haber grandes concentraciones como las que en México se suscitaron, las reuniones y actos han sido emotivos y fuertes en los lazos establecidos. Sin embargo, en este estado en particular, la Caravana por la Paz realizó un acto de protesta muy significativo en las puertas de lo que, con un escalofrío que recorre la memoria, se hacía llamar hasta 2001, Escuela de las Américas, hoy Instituto para la Cooperación en Seguridad del Hemisferio Occidental. Fort Benning nos daba la bienvenida en una mañana soleada y calurosa como seguro fueron otras tantas en que muchos militares latinoamericanos estudiaron en este complejo militar antes de convertirse en asesinos profesionales en sus países de origen.
Salvo un sobrio letrero y una bandera (como las muchas que hay por ahí regadas), la carretera que lleva a esta escuela de asesinos no cambia en nada su imagen. Los dos autobuses de la Caravana se estacionan a escasos metros y las personas comienzan a bajar, una especie de contingente se forma bajo el sol antes de parar el paso de autos, la prensa se posiciona para hacer las mejores tomas, conseguir las mejores imágenes de este acto de David contra Goliat: un grupo de mexicanos, algunos de ellos víctimas de una guerra sin sentido, están por comenzar una conferencia de prensa y luego un acto de protesta justo en la puerta de uno de los referentes más oscuros en Latinoamérica, una escuela creada por el gobierno estadounidense para que los oficiales de alto rango o estratégicamente seleccionados se formen en técnicas de tortura, en contrainsurgencia, en asesoría militar y en muchas de las artes que la intervención de este país desarrolló para controlar a nuestros convulsos países en sus intentos por lograr una vida mejor. Y la gente se arremolina pausadamente entre algunas risas y sudores, pero la sombra es gigantesca y pesa.
Salí huyendo de mi país en los años 80 porque una guerra devastaba mi país. Y el gobierno de Estados Unidos estaba ayudando con entrenamiento al ejército de mi país, uno de los más sangrientos luego de haber pasado por la Escuela de las Américas”, cuenta amargamente doña Mercedes, mujer salvadoreña que ahora se ha unido a la Caravana por la Paz porque, como ella misma expresa, “esta lucha para lograr la paz es de todos los latinoamericanos”. Mientras cruzamos algunas palabras más, tengo la sensación de que algo más se oculta en su mirada dura, algo tan desgarrador como la historia de uno de sus hijos que fue deportado desde Estados Unidos y que al pasar por México fue desaparecido. “Antes no podía porque tenía que trabajar, pero ahora tengo el tiempo del mundo para buscar a mi hijo, porque no puede ser que desapareció así nomás”. Me da la mano y su testimonio se une al de las demás víctimas que dan cuerpo a este periplo a lo largo de una nación tan asfixiante como contradictoria.
“La Escuela de las Américas se creo únicamente con un propósito: el de mantener relaciones militares entre el gobierno de los Estados Unidos y los países de América Latina”, nos comenta un mayor retirado del ejército estadounidense que trabajó durante 12 años como instructor en este sector militar. “La Escuela de las Américas enseñaba tortura en sus aulas y estaba dando a los militares de América Latina la aprobación de los Estados Unidos para usar cualquier clase de método de tortura en sus países. Yo trabajaba con oficiales de América Latina, oficiales que comandaban los escuadrones de la muerte y que antes de venir a la Escuela tenían ya responsabilidad sobre más de mil muertes de gente de su país en menos de un año”. Tanto el mayor como Doña Carmen se encontraban compartiendo el recinto en donde se nos dio de comer, así que durante un corto tiempo, dos mundos antagónicos se unieron de una extraña manera, en el marasmo de causas que lleva consigo esta Caravana por la Paz.

Protesta en el presente
En la conferencia de prensa y más tarde en el acto de protesta participaron personas del SOA Watch (Observador de la Escuela de las Américas), quienes desde hace más de 30 años luchan para la destrucción de esta escuela y de esta manera de entender la cooperación entre su gobierno y los de los demás en la región. Habla el padre Roy Bourgeois y las encargadas locales de esta organización, hablan algunas víctimas de la guerra en México, habla un ex preso político indígena tzotzil, hablan las miles de vidas que esta escuela se ha llevado entre sus cursos, hablan las necesidad y la urgencia de la extinción definitiva de este centro, hablan los números y nos dicen que actualmente México es uno de los países que más elementos militares manda a tomar cursos a este “instituto”, tal y como en su momento fue El Salvador o Guatemala, Argentina o Chile, los números nos dicen también que más de un tercio de los militares mexicanos egresados dieron origen al grupo criminal de los Zetas y que ahora muchos son la columna vertebral de la violencia que azota amplias regiones del herido país. Ante la puerta de este cementerio –porque no puede ser sino la muerte la que cubra este lugar- varios cuerpos aparecen para cobrar la cuenta de la memoria e impedir el olvido de las cientos de miles de víctimas que sus mejores hombres ocasionaron, mientras este acto simbólico ocurre, los nombres de estos funestos protagonistas resuena a manera de condena y de reclamo. ¿Por qué mantener un proyecto así? ¿Por qué continuar alimentando la violencia?
El acto concluye y la Caravana por la Paz se retira pausadamente, el calor hace sudar a muchos mientras que otros tratan de que el aire acondicionado de los autobuses los refresque. Atrás queda la triste figura de la Escuela de las Américas, la policía que ha venido hasta aquí para decirnos que no podemos pisar la carretera pero sí el césped que forma la entrada, atrás queda un joven militar que se asombra cuando se le pregunta si conoce este oscuro proyecto, al mismo tiempo que desconoce el terreno que va pisando campechanamente, como si se tratase de un campo militar más. Pocas personas se quedan con este sabor de boca amargo, con esta sensación de que las cosas aún están muy enredadas. Mejor. Siempre es preferible intuir que las revoluciones no las hace una caravana, ni mil, pero que es este acto un gesto de tal magnitud que significa reconectar las respuestas con las preguntas, ver una de las causas de las cosas, la mecánica de la violencia en México y muchos otras países, si bien falta por desentrañarse, ahora es posible mirarla de frente, no en un arma, pero sí en una escuela militar que enseñaba cómo matar de manera legal y con la convicción de que se hace todo por la patria.

Heriberto Paredes Coronel pertenece al colectivo de la Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones
Fuente: http://otramerica.com/radar/la-caravana-por-la-paz-se-topa-con-la-escuela-de-las-americas/2349

A ocupar la tierra

¿Qué es aquella polvareda,
qué rumores trae el viento?
¿Qué es aquel color que surge
por el llano como un fuego?
Son los hombres y mujeres
verdes, blancos, rojos, negros
que iluminan la mañana
entonando un canto viejo
de los campos andaluces:
“Tierra y libertad queremos”.
Como una marea el grito
se va extendiendo muy lejos
y va llegando a las plazas,
a las ciudades y pueblos
donde ya prendió la rabia
y se despertó un anhelo:
“Quiero tierra y libertad
y pan y rosas queremos,
que el amor se desparrame
y que la Luna en el cielo
baile una rumba gitana
con el Sol y los luceros.”
Los dueños del gallinero
no quieren que un gallo rojo
vaya a robarles sus huevos:
ya va la Guardia Civil,
y si es preciso el ejército,
por si la prensa no basta
para difundir el miedo.
Pero no puede pararse
la razón común del pueblo:
“La propiedad es un robo,
pero aquí todos cabemos”.
Se llama Sánchez Gordillo,
y también se llama Diego,
y se llama Rosa y Juana,
y se llama jornaleros,
nadie se llama la gente,
pues no tiene nombre el viento
ni al polvo de los caminos
pueden llevárselo preso.

Fuente:Portal OACA

Yemen víctima de la reconversión militar de EE.UU.: 28 muertos con drones en 8 días

predatorEl dominio del lobby armamenístico en la política y economía Norteamericana es total. Su teórica función es salvaguardar los intereses nacionales tanto dentro como fuera de su propio estado. En la práctica el sistema depende totalmente de esta industria para su mantenimiento como nación.
Los ataques de esta semana.
29muertos en poco más de una semana. Cerca de 200 este año. La Casa Blanca está intensificando su campaña de ataques con aviones no tripulados en Yemen, con cuatro ataques en ocho días. Y ni siquiera la muerte de 10 civiles durante el fin de semana parece haber disminuido el ritmo en esta guerra secretista (que no secreta) y no declarada de Estados Unidos.
El último ataque se produjo en la provincia Hadramout , donde una andanada de ocho misiles chocó contra un presunto refugio de la milicia el miércoles, matando a seis personas. "El objetivo exacto del ataque de hoy no ha sido revelado, no se ha informado del asesinato de líderes AQAP (Alqaeda en la Península Arábica) en el ataque", señala Long War Journal. La mayoría de los muertos eran nuevos reclutas, y sólo uno podría ser considerado veterano extremista, dijo a CNN un funcionario de seguridad . Varios fueron capaces de escapar vivos de la guarida .
El domingo, al menos 10 civiles no fueron tan afortunados. Fueron asesinados en un ataque que salió mal, cerca de la ciudad de Rada'a en la provincia de Al-Baitha . Un avión - se cree que un avión no tripulado estadounidense - disparó un par de misiles contra un vehículo que supuestamente llevaba un líder de AQAP local. Uno de los misiles en vez explotó cerca de un minibús . Una niña de 10 años de edad y su madre estaban entre los muertos. "Las familias trataron de llevar los cadáveres de las víctimas a la capital, Saná, para presentarlos frente la residencia del recién elegido presidente Abdurabu Hadi, pero fueron repelidos por las fuerzas de seguridad locales", según CNN.
Ataques de USA en Yemen.
Se sabe que los EE.UU. han llevado a cabo 32 ataques aéreos contra AQAP en Yemen hasta ahora este año: una en enero, seis en marzo, más seis en abril, nueve en mayo, dos en junio, uno en julio, cinco en agosto, y dos lo que va del mes. Otros ataques aéreos recientes se cree que han sido llevadas a cabo por los EE.UU. también, pero poca evidencia ha surgido de vincular directamente los ataques a los EE.UU.
Los EE.UU. mantiene dos campaentos de aviones no tripulados activos en la actualidad en Yemen - uno dirigido por la CIA, y el otro por el Comando Especial Conjunto de las fuerzas armadas de operaciones. Entre ambos, se han llevado a cabo 43 ataques desde el inicio de 2011, según un recuento Long War Journal, matando a 274 personas. Exactamente cuántos de los 274 eran militantes es difícil de decir, los EE.UU. "incluye a todos los hombres en edad militar en una zona de ataque como combatientes", informó al New York Times recientemente. Siempre que alguien actúa como un terrorista - sea lo que sea que quiera decir - podría ser incluido en lo que se denomina "objetivo" de ataque.
Del artículo: 29 muertos en 8 días sobrecarga la Guerra de los Drones de Estados Unidos en el Yemen/ 29 Dead in 8 Days as U.S. Puts Yemen Drone War in Overdrive
Significado del aumento de ataques.
El aumento de ataques de esta semana ha puesto la guerra del Yemen en el ojo del huracán. Desde la primavera árabe de 2011 y la intervención de Arabia Saudí en el territorio las condiciones no han hecho más que empeorar en términos de represión. Su posición estratégica en el Golfo Pérsico lo convierten en objetivo militar. Más aún cuando existen amenazas de guerra contra Irán y peligra el paso de petroleros por el mismo. Usa controlaba el territorio por medio del gobierno títere del dictador Alli Abdullah Saleh, que contaba con el apoyo de las distintas tribus del país. Una vez derrocado el territorio es dominado de facto por USA por medio de su embajador. , tras haber sido derrocado el dictador. A las tribus se les acabó la buena vida, las que no se dobleguen sobran, la CIA y el ejército ya están haciendo limpieza, preparando el terreno para una posible intervención en Irán y la toma total de control del Golfo.
Asistimos pues a los preámbulos, a la preparación de la guerra en Irán allanando el camino para una posible invasión.
Las facturas de las guerras de Estados Unidos y la economía financiera.
Desde la 2º Guerra Mundial la apuesta de Estadounidense por la economía militar le ha pasado un par de facturas gordas.
- En los 60 se inicia la guerra de Vietnam, crece la deuda del país hasta que en los 70 Nixon, abrumado por la misma rompe la paridad con el Oro y se pasa a la moneda fiducidaria.
- En una economía en contracción en los 70 se dejó libre fluctuación al precio del petróleo para incentivar su extracción y bajar los precios. Estados unidos perdió así parte del control a nivel mundial que ejercía.
- En los 80 se aumentó el porcentaje de presupuesto armantístico y se inició la desregularización fiscal de la economía, lo que inició el crecimiento exponencial de la economía financiera neoliberal que arrasó 20 años después. Asistimos a la primera relocalizción industrial de empresas en el sudeste asiático.
- En los 90 vivimos la Invasión de Kubait. La ingeniería fiscal hace explotar las primeras burbujas financieras. Primero de las empresas en internet, después de las del sudeste asiático.
- En el 2001 se produce la Invasión de Irak, en 2003 la Invasión de Afganistán y con ellas se declara que la deuda Estadounidense es materialmente impagable, ya que existe más deuda que dinero en circulación.
Así como se incrementa la deuda americana lo hace su actividad militar.
El círculo vicioso, huida hacia delante:
Me falta dinero pero tengo fuerza, luego invado. Como invado pierdo dinero, pero tengo fuerza, luego...

La guerra con drones y la reconversión del sector militar.
El problema es que las invasiones no han reportado beneficios tangibles a la economía real y la ha desinflado. El dinero está en paraísos fiscales. Las industrias americanas cierran por su recolocalización en países de producción más económica. El estado se ve exhausto por la inversión militar. Quieren reconvertir el sector militar, manteniendo el supuesto poder pero disminuyendo la inversión, sobre todo en personal. Se aumenta la tecnificación y se disminuye el estipendio y beneficio para los soldados. Se recurre a ejércitos mercenarios que ellos llaman contratistas.
La guerra con drones, potenciada por la administración Obama, se muestra como la forma de guerra más económica: un aeropuerto ridículamente pequeño, aviones de juguete y solo personal de logística, seguridad y mantenimiento. Descerebrados Soldados que creen que juegan a la consola desde confortables asientos en las bases de Estados Unidos, cero psicópatas atiborrados de drogas y esteroides y cero indemnizaciones por suicidios.

¿Cómo soportará la industria armamentística este empleo de técnicas más efectivas y baratas?
Sabemos que la bases militares en el extranjero son más económicas que en su propio territorio. Que existe una masa popular cada vez más empobrecida y un aumeto de la tasa de paro por las reconversiones industriales. También sabemos que a pesar de la competencia entre las distintas empresas para atraer contratos actúan como un cártel, y el reflejo de esta actividad es que forman un bloque de presión en el congreso.
Respuesta: aumentando el número de intervenciones armamentísticas para justificar el gasto y asegurarse el poder.

Conclusiones
La guerra para Estados Unidos no es una opción  es un hecho.
Los estrategas conocen las capacidades militares de los territorio donde actúan, se mueven con margenes de costes-beneficios, como las empresas. Sabían que la ocupación de Irak impediría su explotación petrolera más allá de 20 años, que los oleoductos en Afganistán serían saboteados por décadas y que la guerra con Irán será impedida por China y Rusia a toda costa, lo que producirá nuevos escenarios, lo cual les beneficia porque pueden extender su influencia. Como ejemplo Siria o Irán.
El aumento de la desregulación de los mercados crece conforme estados unidos establece bases militares en el mundo. Necesitan mover el dinero
Por todo ello, el objetivo de Estados Unidos no es ganar la guerra, sino la guerra es sí.
Dentro policía, fuera militares, en todos lados psicópatas dispuestos a morir y matar por dinero.

Ni guerra entre pueblo ni paz entre clases!
LA TARCOTECA Contrainfo: Yemen víctima de la reconversión militar estadounidense: 28 muertos en 8 días por ataques con drones preparando la guerra de Irán.