domingo, 9 de septiembre de 2012

Yemen víctima de la reconversión militar de EE.UU.: 28 muertos con drones en 8 días

predatorEl dominio del lobby armamenístico en la política y economía Norteamericana es total. Su teórica función es salvaguardar los intereses nacionales tanto dentro como fuera de su propio estado. En la práctica el sistema depende totalmente de esta industria para su mantenimiento como nación.
Los ataques de esta semana.
29muertos en poco más de una semana. Cerca de 200 este año. La Casa Blanca está intensificando su campaña de ataques con aviones no tripulados en Yemen, con cuatro ataques en ocho días. Y ni siquiera la muerte de 10 civiles durante el fin de semana parece haber disminuido el ritmo en esta guerra secretista (que no secreta) y no declarada de Estados Unidos.
El último ataque se produjo en la provincia Hadramout , donde una andanada de ocho misiles chocó contra un presunto refugio de la milicia el miércoles, matando a seis personas. "El objetivo exacto del ataque de hoy no ha sido revelado, no se ha informado del asesinato de líderes AQAP (Alqaeda en la Península Arábica) en el ataque", señala Long War Journal. La mayoría de los muertos eran nuevos reclutas, y sólo uno podría ser considerado veterano extremista, dijo a CNN un funcionario de seguridad . Varios fueron capaces de escapar vivos de la guarida .
El domingo, al menos 10 civiles no fueron tan afortunados. Fueron asesinados en un ataque que salió mal, cerca de la ciudad de Rada'a en la provincia de Al-Baitha . Un avión - se cree que un avión no tripulado estadounidense - disparó un par de misiles contra un vehículo que supuestamente llevaba un líder de AQAP local. Uno de los misiles en vez explotó cerca de un minibús . Una niña de 10 años de edad y su madre estaban entre los muertos. "Las familias trataron de llevar los cadáveres de las víctimas a la capital, Saná, para presentarlos frente la residencia del recién elegido presidente Abdurabu Hadi, pero fueron repelidos por las fuerzas de seguridad locales", según CNN.
Ataques de USA en Yemen.
Se sabe que los EE.UU. han llevado a cabo 32 ataques aéreos contra AQAP en Yemen hasta ahora este año: una en enero, seis en marzo, más seis en abril, nueve en mayo, dos en junio, uno en julio, cinco en agosto, y dos lo que va del mes. Otros ataques aéreos recientes se cree que han sido llevadas a cabo por los EE.UU. también, pero poca evidencia ha surgido de vincular directamente los ataques a los EE.UU.
Los EE.UU. mantiene dos campaentos de aviones no tripulados activos en la actualidad en Yemen - uno dirigido por la CIA, y el otro por el Comando Especial Conjunto de las fuerzas armadas de operaciones. Entre ambos, se han llevado a cabo 43 ataques desde el inicio de 2011, según un recuento Long War Journal, matando a 274 personas. Exactamente cuántos de los 274 eran militantes es difícil de decir, los EE.UU. "incluye a todos los hombres en edad militar en una zona de ataque como combatientes", informó al New York Times recientemente. Siempre que alguien actúa como un terrorista - sea lo que sea que quiera decir - podría ser incluido en lo que se denomina "objetivo" de ataque.
Del artículo: 29 muertos en 8 días sobrecarga la Guerra de los Drones de Estados Unidos en el Yemen/ 29 Dead in 8 Days as U.S. Puts Yemen Drone War in Overdrive
Significado del aumento de ataques.
El aumento de ataques de esta semana ha puesto la guerra del Yemen en el ojo del huracán. Desde la primavera árabe de 2011 y la intervención de Arabia Saudí en el territorio las condiciones no han hecho más que empeorar en términos de represión. Su posición estratégica en el Golfo Pérsico lo convierten en objetivo militar. Más aún cuando existen amenazas de guerra contra Irán y peligra el paso de petroleros por el mismo. Usa controlaba el territorio por medio del gobierno títere del dictador Alli Abdullah Saleh, que contaba con el apoyo de las distintas tribus del país. Una vez derrocado el territorio es dominado de facto por USA por medio de su embajador. , tras haber sido derrocado el dictador. A las tribus se les acabó la buena vida, las que no se dobleguen sobran, la CIA y el ejército ya están haciendo limpieza, preparando el terreno para una posible intervención en Irán y la toma total de control del Golfo.
Asistimos pues a los preámbulos, a la preparación de la guerra en Irán allanando el camino para una posible invasión.
Las facturas de las guerras de Estados Unidos y la economía financiera.
Desde la 2º Guerra Mundial la apuesta de Estadounidense por la economía militar le ha pasado un par de facturas gordas.
- En los 60 se inicia la guerra de Vietnam, crece la deuda del país hasta que en los 70 Nixon, abrumado por la misma rompe la paridad con el Oro y se pasa a la moneda fiducidaria.
- En una economía en contracción en los 70 se dejó libre fluctuación al precio del petróleo para incentivar su extracción y bajar los precios. Estados unidos perdió así parte del control a nivel mundial que ejercía.
- En los 80 se aumentó el porcentaje de presupuesto armantístico y se inició la desregularización fiscal de la economía, lo que inició el crecimiento exponencial de la economía financiera neoliberal que arrasó 20 años después. Asistimos a la primera relocalizción industrial de empresas en el sudeste asiático.
- En los 90 vivimos la Invasión de Kubait. La ingeniería fiscal hace explotar las primeras burbujas financieras. Primero de las empresas en internet, después de las del sudeste asiático.
- En el 2001 se produce la Invasión de Irak, en 2003 la Invasión de Afganistán y con ellas se declara que la deuda Estadounidense es materialmente impagable, ya que existe más deuda que dinero en circulación.
Así como se incrementa la deuda americana lo hace su actividad militar.
El círculo vicioso, huida hacia delante:
Me falta dinero pero tengo fuerza, luego invado. Como invado pierdo dinero, pero tengo fuerza, luego...

La guerra con drones y la reconversión del sector militar.
El problema es que las invasiones no han reportado beneficios tangibles a la economía real y la ha desinflado. El dinero está en paraísos fiscales. Las industrias americanas cierran por su recolocalización en países de producción más económica. El estado se ve exhausto por la inversión militar. Quieren reconvertir el sector militar, manteniendo el supuesto poder pero disminuyendo la inversión, sobre todo en personal. Se aumenta la tecnificación y se disminuye el estipendio y beneficio para los soldados. Se recurre a ejércitos mercenarios que ellos llaman contratistas.
La guerra con drones, potenciada por la administración Obama, se muestra como la forma de guerra más económica: un aeropuerto ridículamente pequeño, aviones de juguete y solo personal de logística, seguridad y mantenimiento. Descerebrados Soldados que creen que juegan a la consola desde confortables asientos en las bases de Estados Unidos, cero psicópatas atiborrados de drogas y esteroides y cero indemnizaciones por suicidios.

¿Cómo soportará la industria armamentística este empleo de técnicas más efectivas y baratas?
Sabemos que la bases militares en el extranjero son más económicas que en su propio territorio. Que existe una masa popular cada vez más empobrecida y un aumeto de la tasa de paro por las reconversiones industriales. También sabemos que a pesar de la competencia entre las distintas empresas para atraer contratos actúan como un cártel, y el reflejo de esta actividad es que forman un bloque de presión en el congreso.
Respuesta: aumentando el número de intervenciones armamentísticas para justificar el gasto y asegurarse el poder.

Conclusiones
La guerra para Estados Unidos no es una opción  es un hecho.
Los estrategas conocen las capacidades militares de los territorio donde actúan, se mueven con margenes de costes-beneficios, como las empresas. Sabían que la ocupación de Irak impediría su explotación petrolera más allá de 20 años, que los oleoductos en Afganistán serían saboteados por décadas y que la guerra con Irán será impedida por China y Rusia a toda costa, lo que producirá nuevos escenarios, lo cual les beneficia porque pueden extender su influencia. Como ejemplo Siria o Irán.
El aumento de la desregulación de los mercados crece conforme estados unidos establece bases militares en el mundo. Necesitan mover el dinero
Por todo ello, el objetivo de Estados Unidos no es ganar la guerra, sino la guerra es sí.
Dentro policía, fuera militares, en todos lados psicópatas dispuestos a morir y matar por dinero.

Ni guerra entre pueblo ni paz entre clases!
LA TARCOTECA Contrainfo: Yemen víctima de la reconversión militar estadounidense: 28 muertos en 8 días por ataques con drones preparando la guerra de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.