miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Quién tiene el poder?

Creo que estas frases del tal Tyler son toda una verdad, el problema es que los esclavos están contentos y orgullosos de serlo, y esta el otro problema: ¿Qué sociedad se puede formar una vez caidos los oligarcas y plutocratas, si los pobres y clase mierderos (perdón clase medieros) solo aspiran , viven y tienen su ser con la ilusa esperanza de poder ser ellos mismos unos burgueses derrochadores explotadores malnacidos?
No basta con quitarnos de encima a los ricos, autoritarios y poderosos, hace falta que seamos hombres nuevos, hombres con ética y valores, capaces de ser mejores que la escoria que nos gobierna y la clase que nos oprime...
Koan



3 comentarios:

  1. Recuerdo que en alguna de nuestras charlas mencione lo de la ética, pero bueno, tendríamos que regresar 200 millones de años atrás y tal vez tendíamos una oportunidad.

    Es duro ver el comportamiento de nuestra especie, ahora que publicas esto, has revivido una gran tristeza que viví el pasado 9 de septiembre...

    Acudí al zócalo al discurso del peje, no por crédulo de la política, sino porque pensé que era importante recoger mi sentir de esta minoría, que pronto descubrí que no llega ni a minoría.

    Me sentí algo desanimado, sobre Madero no había gente marchando, solo algunas pequeñas concentraciones, llegue al zócalo y me detuve a escuchar al peje, me interne un poco entre la gente para poder percibir su sentir, mientras el peje, con una mirada triste, el rostro desencajado y el cuerpo vencido, hablaba a sus seguidores, pude percibir un silencio y en momentos hasta un frio, propios de los momentos tristes y en soledad. Pena por todos, incluyéndome. Cuando termino el peje, vi en la pantalla a un tipo que le aventó una alabanza y le dio un abrazo, entonces me di cuenta de que ya éramos menos, la gente se había estado retirando mientras el peje hablaba, muchos otros sólo agacharon las cabezas, no sé si esperaban algo más o la tristeza estaba a punto de vencerles.

    Comencé a caminar de regreso, entonces vi con más calma aquellas pequeñas concentraciones de gente y me acerque, unos eran defensores de animales, supongo que del toro en particular, quienes interceptaban a la gente para pedirle su firma, otro era defensor del arte urbano o algo así, al que le regale una moneda de cinco pesos, más adelante vi a un par de monjas que gritaban quien sabe qué cosa para meter gente a una iglesita que está casi llegando al eje central y finalmente vi unos bordados en letra roja que no me detuve a ver quien puso y que pedía, pues para entonces me dolía ya un poco la cabeza y sentía nauseas, un pensamiento había comenzado a darme vueltas en la cabeza “cada quien su lucha” haciéndome sentir peor aún, por un instante tuve la intención de regresar un par de metros y ver de qué se trataba, pero vi a la distancia a un hombre en el piso, recargado sobre la pared y pidiendo, supongo, para su comida.

    Retome mi camino y por un momento hasta me arrepentí de regalar la monedita que, buena falta me hace, me dio coraje sospechar que todos aprovechan para pedir dinero y sentí una gran tristeza cuando entre dientes dije “cada quien su lucha”, porque en ese momento supe, que tenías razón y que, yo estaba de acuerdo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo y comparto lo que dices amigo mio. Yo mismo creo que cada vez más me alejo del impulso original que tenía y de la visión optimista que ponderaba. Sin embargo y aunque parezca contradictorio, me siento más fuerte y convencido de la lucha, por lo menos de intentarla. Queda claro en estos momentos para mi, que efectivamente hay muchas luchas, y muchos bandos que aunque en una primera instancia parezcan tener un mismo objetivo, en realidad persiguen fines y metas muy distintas. Hay muchas divisiones y la gran mayoría se da entre quien tendría que estar más unido y compacto. No se puede así, pero creo que eso no indica que no se puede hacer nada. Mucho he aprendido en estos añitos y creo que me falta mucho por aprender aún.
      Te mando un abrazo y espero pronto poder charlar contigo...

      Eliminar
    2. Si puedes y tienes tiempo échale un ojo a la entrada "la praxis revolucionaria como terapia anti-estrés", me gustaría saber tu visión...

      Eliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.