sábado, 11 de junio de 2011

Controlando la resistencia

La cuestión mas bien , creo que es que si en verdad serán tan necesarios estos metodos, a mi en lo personal me parece que con el futbol, las telenovelas, la cerveza, drogas y propaganda mediatica y pro estado en general tenemos mas que suficiente...Vaya, que la gente esta absoluta y totalmente dormida, conforme, agradecida y suplicante de mas castigo...por lo menos, un cambio de castigo. ¿Cuando exigiremos no un cambio de castigo, sino una liberación?
De cualquier forma aqui les dejo este video, que no esta por demas estar enterados; despues de todo estos oligarcas explotadores y dominadores son capaces de todo con tal de mantenernos sojuzgados...
Koan

viernes, 10 de junio de 2011

Morir por las Ideas

Yo no quiero morir, no lo quiero, no lo deseo, pero morir esperando, morir acabado, rendido, temeroso y angustiado, para mi no es vida. Morir por una idea creo que no es correcto, no asi por un ideal. Finalmente creo que lo que muchos hacemos es tratar de morir de manera lenta, lenta, convenciendonos de que cada uno a su manera, juntos o separados, estamos luchando por una idea, y nos gusta pensar que daríamos la vida de ser necesario...lo que mucho me temo, es que cuando queramos (o tengamos que) dar la vida sea demasiado tarde, quien sabe, no lo se. Supongo quer antes que nada debemos de saber muy bien porque daremos la vida y no solo dejarselo al impulso soberano de una rebeldía irracional mucho timpo acallada por la injusticia, el abuso y la opresión.


Acratosaurio me dijo esto: La cuestión es que si morimos por ideas,¿quien luchará por ellas?...
Koan


Los Anarquistas

Todos los dias se aprende algo nuevo y se enseña a alguien nuevo, y nunca es demasiado tarde para retomar el rumbo y escuchar buena música, inteligente y sobre todo noble, aqui les dejo una recomendación mas de Acratosaurio...gracias amigo
Les dejo la letra...
Koan



Letra:
"Les Anarchistes" (los Anarquistas)

NO HAY UN@ ENTRE CIEN Y SIN EMBARGO EXISTEN

LA MAYORÍA ESPAÑOLES VETE A SABER POR QUE

PARECE QUE EN ESPAÑA NADIE ENTIENDE A

L@S ANARQUISTAS

SE HAN LLEVADO DE TODO

SOPAPOS Y PALIZAS

HAN GRITADO TANTO QUE

AÚN PUEDEN SEGUIR GRITANDO.

TIENEN EL CORAZÓN DELANTE

Y LOS SUEÑOS EN MEDIO

Y EL ALMA ATORMENTADA

POR MALDITAS IDEAS.

NO HAY UNÓ ENTRE CIEN Y SIN EMBARGO EXISTEN

LA MAYORÍA ESPAÑOLES VETE A SABER POR QUE

PARECE QUE EN ESPAÑA NADIE ENTIENDE A

L@S ANARQUISTAS

HAN MUERTO CIENTO DIEZ VECES

PARA NADA Y POR QUE

CON EL ARMA EN EL PUÑO

SOBRE LA MESA O SOBRE NADA

CON UN AIRE TERCO.

QUE HACE DERRAMAR LA SANGRE

HAN DADO TANTOS GOLPES

QUE AÚN PUEDEN SEGUIR DÁNDOLOS.

NO HAY UN@ ENTRE CIEN Y SIN EMBARGO EXISTEN

LA MAYORÍA ESPAÑOLES VETE A SABER POR QUE

PARECE QUE EN ESPAÑA NADIE ENTIENDE A

L@S ANARQUISTAS.

TIENEN UNA BANDERA NEGRA

A MEDIA ASTA SOBRE LAS ESPERANZAS

Y LA MELANCOLÍA

PARA ARRASTRAS POR LA VIDA

CUCHILLOS PARA CORTAR

EL PAN DE LA AMISTAD

Y ARMAS OXIDADAS.

PARA NO OLVIDAR

NO HAY UN@ ENTRE CIEN Y SIN EMBARGO EXISTEN

LA MAYORIA ESPAÑOLES VETE A SABER POR QUE

PARECE QUE EN ESPAÑA NADIE ENTIENDE A

L@S ANARQUISTAS

LEO FERRÉ

Palabras para mi hijo...

Bueno, esta canción en verdad que me gusta, es muy bella y expresa para mi, la impotencia muchas veces que los padres sentimos al no poder dar todo lo que queremos a nuestros hijos, ni protegerlos en todo momento, muchas veces solo queda decir que los amamos tanto que ni los errores, carencias, sufrimientos y ausencias podrán jamas acabar con el amor que les tenemos...
TE AMO TANTO HIJO...TE ADORO HIJA.

Les dejo una versión de una película llamada Kamchatka, que no he visto pero que me gustaría mucho ver (si alguien sabe en donde la puedo bajar , no sean malos y diganme porfavor) y la versión que yo originalmente escuche de la voz de Mercedes Sosa...
Koan



La mala reputación

Otra pieza musical referida por el buen Acratosaurio, dedicada para todos aquellos que de alguna u otra forma tratán de luchar contra la corriente establecida, corriente de aguas negras...
Les dejo la versión de Paco Ibañez y la original de Georges Brassens, autor de esta canción.
Koan



Los Campanilleros

Aqui les dejo un poco de Música referida amablemente por mi amigo Acratosaurio, les dejo la letra también...Saludos
Koan



Letra:

Por los campos de mi Andalucía
los campanilleros de la libertad
van luchando, gritando y cantando
los campanilleros de la libertad.

Y en la cárcel están sin comida
anarquistas que un día
a la España esclava querían libertar.

Amnistía reclaman los parias
para sus hermanos que sufren prisión
y sus gritos se ahogan en sangre
por los opresores de la situación.

Pero un día será
en que el pueblo se lance a la lucha
y de estas mazmorras los libertará.


Anarquía sublime palabra,
la idea más hermosa de la Humanidad.

Enrique Peña Nieto: Es un pequeño lujo pero creo que lo valgo...mientras todos los demás valemos M...

A diferencia de lo que dice la persona del video de que: "No hay nada de malo con las personas que tienen dinero, sino que la gente se haga rica por dinero mal habido"...ayayay, yo digo,¿acaso hay dinero bien habido??, esta es una de las concepciones mas erroneas de nuestros tiempos, uno de los mayores logros del sistema constituido y de dominación y explotación establecidos. Cualquier persona que venda algo, que le ponga precio a lo que la naturaleza nos ha dado, aún con el pretexto del famoso esfuerzo de trabajo, esta cometiendo una injusticia, un abuso, y si bien es verdad que no podemos en la actualidad subsistir ni mantener a nuestras familias sin recurrir al susodicho dinero, tampoco debemos de caer en el error de darlo por hecho , aceptarlo y creer que esta bien, sobre todo que hay dinero "bien habido y dinero mal habido", el dinero por excelencia, por definición, es la máxima derrota del ser humano ante la desconfianza, el temor, el  afan de control, la avaricia y el egoismo...¿como puede salir algo bueno de esto?
Por lo demás pues, nada, lo que todos ya sabemos y que solo sacamos para aquellos despistados que aún creen que algo bueno puede salir de los politiquetes rateros de México y del mundo entero, demos gracias a esa tienducha oligarca de que ponen fotos de sus compradores expoliadores del pueblo y nos dimos cuenta, pero sin dudad hay muchas tiendas y restaoranes mas que este tipo llamado Peña Nieto debe de visitar y gastar el llamado "dinerito mal habido" de todos los Méxicanos...en fin, una rata, siempre será rata, por lo menos hasta que le den unos buenos palazos.
Koan

El misterio de las compras de Peña Nieto (o, el dilema de ser tan guapo)


Por Miguel Ángel Castillo Ortíz

En Beverly Hills existe una tienda exclusiva llamada Casa Bijan, creada por el iraní Bijan Pakzard, donde personalidades con un alto poder adquisitivo acuden a ensanchar su guardarropa con  prendas imposibles de adquirir con un ingreso de seis mil pesos, aún cuando el salario mínimo ahora alcance para más.

En la famosa boutique, unos calcetines pueden costar hasta 500 dólares, un traje más de 50 mil dólares y una corbata tiene un precio superior a los 3 mil dólares. Pero para todo hay niveles y entre ricos y poderosos existen 'clientes frecuentes y distinguidos' que merecen un trato especial. De ahí que existe el rumor de que a aquellos que gastan un mínimo de dos millones de dólares se les reconoce con un reloj expuesto en un vistoso aparador con el nombre del comprador, la bandera de su país y su hora local.

En dicha vitrina, esta semana apareció uno dedicado a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, según se pudo constatar con video subido a You Tube por un internauta.

Ante esto, la oficina de prensa del gobierno mexiquense emitió un boletín para desmentir que Peña Nieto sea un 'cliente frecuente', aclarando que el reloj fue puesto como una decisión personal del dueño de la tienda.

Por su parte, la Casa Bijan asegura que las aseveraciones de que Peña Nieto sea un cliente asiduo de la tienda de Rodeo Drive son falsas, pues el político nunca ha estado en el establecimiento y que el reloj se debe a un 'gesto' "al buen gusto, estilo y poder de los hombres, para mostrar respeto y honor para ciertos caballeros alrededor del mundo", según reporta el portal Quien.com.

En ese sentido, todo indica que se le ha rendido culto también a otros personajes entre los que se incluye a los Príncipes William y Carlos de Inglaterra, el Rey Juan Carlos de España, así como los mexicanos Carlos Slim y Jorge Hank Rhon, este último empresario y ex alcalde de Tijuana que recién ingresó a prisión por posesión ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.

Lo cierto es que el tema ya levantó tanta polémica que el dichoso reloj fue retirado de la ventana, como lo demostró el grupo Reforma en este video.


Según información recabada por Quien.com, el gerente de Casa Bijan señaló que si Enrique Peña Nieto aparece entre las personalidades destacadas del establecimiento se debe a que pertecece a un grupo de hombres que "son muy guapos y tienen poder".(¿alguien en verdad cree todas estas justificaciónes baratas?)

Luego entonces, esta sería la primera vez que la cuidada y aliñada imagen del gobernador, que tantos beneficios le ha traído entre diversos sectores, ahora le hizo un flaco favor, poniéndolo en aprietos y despertando protestas entre sus detractores y posibles futuros rivales, como es el caso de Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública y aspirante a una candidatura presidencial para 2012.

En otras palabras, él no tiene la culpa de ser tan guapo.






Gracias al Dr. Adolfo por su ayuda...

martes, 7 de junio de 2011

Anarquismo, algunas reflexiones...

1a parte

2a parte

Las 25 reglas de la desinformación

 Reglas que de hecho se usan...creo que es asi en todo los países, pero aqui en México los oligarcas, medios de comunicación, instituciones de (in)justicia y políticos de quinta se las saben de memoria...
Koan
 
Bienvenidos a la Era de la Desinformación... Una serie de reglas que siguen los políticos o las agencias de inteligencia para subvertir la opinión pública y ocultar la verdad


En la medida en que Internet y demás medios aumentan el acceso a la información, las técnicas de manipulación de la opinión pública y ocultamiento de la verdad se van modificando. Estamos en la Era de la Desinformación, donde las prácticas maquiavélicas operan más a través de la inundación, la saturación y la tergiversación que del mero encubrimiento de información.

A continuación les presentamos una traducción de las 25 Reglas de Desinformación del desinformador H. Michael Sweeney. Estas reglas pueden usarse tanto para manipular a los demás como para descubrir la manipulación de la que somos objeto. Como todas las cosas, este manual está vacío, es decir, no es bueno ni malo, es solamente potencia y puede ser lo que quieras.

Actualmente en Internet existen varias técnicas como crear perfiles falsos en redes sociales, inventar expertos en temas científicos, generar sitios de conspiración (y autogenerar teorías de la conspiración), sembrar comentarios en los sitios de noticias o sembrar rumores en las redes sociales para que se viralizen de manera supuestamente orgánica. Si bien estas 25 reglas de desinformación se encuentran redactadas como un manual a seguir para un siniestro político, se pueden aplicar para el establecimiento de una agenda política o para influir en la opinión pública según una estrategia velada.

1. No obstante lo que sepas, no lo discutas, especialmente si eres una figura pública o un conductor de noticias, etc. Si no se reporta, no sucedió, y así no tienes que lidiar con los posibles problemas (esto es: en nuestra era sólo lo que sucede en los medios es real, lo demás es como una manzana que cae en un bosque vacío).

2. Conviértete en incrédulo e indignado. Evita discutir temas importantes y enfócate en temas periféricos que pueden ser usados para criticar a otro grupo considerado como “sagrado” por algún sector de la población.

3. Evita discutir temas inconvenientes describiendo toda acusación, independientemente de dónde venga, como meros rumores y especulaciones. Si puedes asocia las acusaciones con rumores de “Internet” y dí que se trata sólo de “teorías de la conspiración”.

4. Utiliza la técnica de “la falacia del espantapájaros”. Encuentra un argumento en tu oponente que puedes fácilmente rebatir para hacerte ver bien a su costa.  Inventa un tema que en consideración de tu oponente pueda ser fácilmente argumentado en su contra (sin poder probarse) o explota las debilidades de tu oponente llevando la discusión a sus puntos más endebles. Amplifica su importancia de tal forma que las acusaciones que se te hacen parezcan refutarse y los temas de fondo no lleguen a discutirse.

5. Distrae a tus oponentes etiquetándolos y ridiculizándolos con títulos como “conservadores”, “radicales”, “terroristas”, “conspiranoicos”, “racistas”, “fanáticos”, “liberales” “pervertidos sexuales”, “ateos”, “fundamentalistas”, “homofóbicos”, etc.

6. Pega y corre.  En cualquier foro público haz un ataque a tu oponente (puede ser una persona o un tema)  o a su posición en cierto asunto de forma que puedas retirarte sin que el oponente pueda contestar la acusación. Esto puede hacerse en programas de televisión antes de un corte o en Internet ignorando los comentarios (o editando) de los usuarios y de tu oponente.

7. Cuestiona motivos. Tergiversa o amplifica todo hecho que pueda sugerir que tu oponente opera bajo una agenda personal oculta.

8. Invoca autoridad. Conserva tu autoridad o allégate algún tipo de autoridad o experto para presentar tu argumento con suficientes tecnicismos y jerga minuciosa para ilustrar que eres “alguien que sabe”. (Esto es lo que en México se conoce como “un choro mareador”).

9. En casos extremos: hazte el tonto. No obstante la evidencia o la lógica de un argumento, evita discutir ciertos temas deslegitimándolos, invalidando toda discusión.

10. Asocia a tus oponentes con noticias viejas o acusaciones pasadas. Esto es especialmente útil antes de una discusión o un evento en el que podrías ser cuestionado. Haz que tu equipo prepare una acusación y fíltrala a los medios poco antes.

11. Haz falsas confesiones. Confiesa un mal menor de manera candorosa para ganarte la simpatía de los demás como alguien que se responsabiliza de sus actos. Esto sirve como un distractor de los verdaderos temas que quieres evitar. (Un ejemplo de esto a gran escala podría ser WikiLeaks, donde es posible que el mismo sistema corrupto que WikiLeaks expone haga una especie de confesión de sus “pecados menores” haciendo creer a las personas que lo que se filtra son todos sus pecados o conductas corruptas y no hay nada más grave, descalificando, por ejemplo, los ataques del 9/11).

12. Los enigmas no tienen soluciones. Llena de giros, contradicciones y detalles complejos una situación para que parezca demasiado difícil  de resolver. Esto hará que la verdad se pierda entre el arsenal de desinformación o que el público pierda interés.

13. Utiliza regresiones y digresiones para evitar llegar al punto de un tema que te es inconveniente.

14. Exige soluciones completas. Evita los asuntos nodales requiriendo que tus oponentes solucione el crimen (o el asunto en cuestión) completamente. Argumenta que antes de solucionarse este asunto (el cual es demasiado complejo) todo lo que se discuta son suposiciones.

15. Llega a conclusiones alternas moldeando los hechos. Esto requiere cierta creatividad y es básicamente una forma de alterar las piezas de un rompecabezas para que formen la figura que necesitas.

16. Desaparece la evidencia o los testigos. Esta es una de las técnicas más usadas por la élite más poderosa:  cuando detectan que alguien está por hablar o cobrar importancia (y tiene un discurso inconveniente) simplemente se desaparece (por ejemplo, en el caso de John F. Kennedy).

17. Utiliza comparsas o colegas a través de los cuales puedas cambiar el tema (estos sujetos pueden o no saber que son parte de esta estratagema). Esta es una variación de la típica técnica del chivo expiatorio, sólo que prefabricada.

18. Emocionaliza y antagoniza. Si estás por ser atacado lleva la discusión a temas emocionales o antagónicos que cautiven la atención de los demás. De igual forma toca puntos sensibles en tus oponentes que puedan generar respuestas emocionales que los haga perder el control. Esto también puede ser usado para distraer argumentando que tus oponentes son ”demasiado sensibles a la crítica”.

19. Pide pruebas imposibles. Lleva la discusión hacia el requerimiento de pruebas como exigencia para seguir discutiendo un tema y pide pruebas que son demasiado difíciles de obtener pero que tienen una cuota de relevancia sobre el tema que se discute.

20. Evidencia falsa. Introduce nueva información o pistas diseñadas para entrar en conflicto con lo que presenta tu oponente. Esto es útil para neutralizar temas sensibles e impedir su resolución.

21. Llama a una investigación legal o de algún cuerpo de poder que pueda investigar los hechos. Seguramente al ser parte del sistema podrás influenciar lo que se dice en el caso y lo que se filtra a los medios, así como obtener una resolución benéfica. Esto te dará mayor legitimidad. Esto puede usarse también como un movimiento ofensivo al llevar a alguien inocente a un proceso judicial (este persona puede ser un enemigo o simplemente alguien mediático que acapare la atención del público).

22. Elabora una nueva verdad. Crea tu propio panel de expertos, autores, líderes etc., o coopta a los existentes para forjar a través de una investigación científica o académica una nueva versión de los hechos  o un tema que pueda distraer a la opinión pública. Esto te permitirá, si es que llegas  al punto de tener que discutir el tema que quieres evitar, conseguir autoridad.

23. Crea eventos de distracción masiva. Similar a los anteriores —sólo que explícitamente—, crear historias en las noticias que acaparen la atención pública como una novela de suspenso es una de las tácticas de desinformación más usadas (por ejemplo: El Chupacabras, los mineros chilenos, etc.).

24. Silencia a tus críticos. Utiliza tu poder para sobornar o chantajear a las personas que tienen información negativa sobre ti o que se interponen en tu camino. (Esto es también una práctica común de las empresas en el caso de la competencia para bloquear innovación científica que va en contra de sus intréses económicos).

25. Desaparece. En caso de que las cosas se pongan demasiado calientes en la cocina, simplemente date a la fuga. Tus conexiones te mantendrán escudado y podrás vivir en un paraíso fiscal, gastándote el dinero del erario tranquilamente.  Y, ¿quién sabe? Tal vez en unos años, con la memoria de corto plazo de la sociedad y tu capacidad de ingeniería de la opinión pública, puedas regresar como si nada hubiera ocurrido.
Fuente:Pijama surf 

Buenaventura Durruti . Anarquista

Aqui les dejo este video documental, o video u obra de teatro o algo asi...
No me defino bajo ninguna corriente de pensamiento o ideología, pero debo de admitir que la Anarquía, el anarquismo y los anarquistas me llaman poderosamente la atención, sus postulados, exigencias y visión son con las que mas concuerdo. Según este documental, Durruti fue un idealista práctico, que a pesar de los difíciles tiempos, la presión encima y la muerte tras de el, no claudico en sus ideales de libertad real, no solo de cambio de engaño, reforma barata y triste conformismo...como tantos y tantos movimientos por los actuales días.
Koan